[HO] Automobilista 2 - ¡Ya a la venta! - Parche 1.5.6.1 disponible

654321 escribió:@PSX22 Yo diría que minimo baja a 18 como en las rebajas de verano del año pasado, pero espero que mas:

https://steamdb.info/app/1066890/




Eso creo yo minimo 18 ojala 15


Porque dicen arriba que va a desaparecer? A ver si cierran recien comprado no puede ser no?

En el juego base hay F1? Planeo basicamente usar F1 en VR
Gastarse 30 o 40 pavillos en el DLC por ver si le sale un competidor a iRacing no me parece algo descabellado, aunque luego salga mal la jugada.


PSX22 escribió:En el juego base hay F1? Planeo basicamente usar F1 en VR

Supongo que si, ya una vez que tienes DLCs, no sabes que es del juego base, y que de DLC, pero alguno de los F1 que hay será del juego base.
654321 escribió:Gastarse 30 o 40 pavillos en el DLC por ver si le sale un competidor a iRacing no me parece algo descabellado, aunque luego salga mal la jugada.


PSX22 escribió:En el juego base hay F1? Planeo basicamente usar F1 en VR

Supongo que si, ya una vez que tienes DLCs, no sabes que es del juego base, y que de DLC, pero alguno de los F1 que hay será del juego base.




Quieres decir que el dlc es mucho mejor que el juego base? No entiendo bien


Los dlc que aportan? Coches o mas circuitos?
PSX22 escribió:Quieres decir que el dlc es mucho mejor que el juego base? No entiendo bien

Lo que digo es que hay varios F1, de distintas epocas, cilindradas, etc, y que puede que algunos no estén en el juego base, pero la mayoría sí que estan. El juego es de 2020, así que los de los ultimos 4 años no estaran en el juego base, suponiendo que hayan sacado alguno moderno.

Los que no estan en el juego base son los Indycar, esos son DLC.

Los DLCs aportan coches y circuitos.

https://www.overtake.gg/news/automobilista-2-the-ultimate-formula-1-season-guide-updated.567/

Edito: Creo que los F1 modernos los metieron como updates gratuitos ...
@654321


Gracias me vale con esto de mucho
@PSX22 por aportar un poco más a la respuesta que ya te han dado sí, tienes Fórmulas de base.

Empezando por los F3, Vee y otros tipos de formulas... Como gran parte de F1 clásicos (entre los 60-80), F1 de principio de los 90 (F1 V12), de los 98-2000 (F1 V10 Gen1 y Gen2, incluido el McLaren MP4-13 licenciado) y luego los Formula de 2012 (Formula Reiza) más los Ultimate Gen1 y Gen 2(que son los de 2020 y 2022). Todo estos en juego base si no me equivoco, aunque luego metieron más en DLC.

Vamos, que tienes par aburrir en contenido base.
Gr93p escribió:@PSX22 por aportar un poco más a la respuesta que ya te han dado sí, tienes Fórmulas de base.

Empezando por los F3, Vee y otros tipos de formulas... Como gran parte de F1 clásicos (entre los 60-80), F1 de principio de los 90 (F1 V12), de los 98-2000 (F1 V10 Gen1 y Gen2, incluido el McLaren MP4-13 licenciado) y luego los Formula de 2012 (Formula Reiza) más los Ultimate Gen1 y Gen 2(que son los de 2020 y 2022). Todo estos en juego base si no me equivoco, aunque luego metieron más en DLC.

Vamos, que tienes par aburrir en contenido base.




Tengo una barbaridad entonces

Genial con el base voy sobradisimo, como mañana no lo rebajen me da algo llevo 4 dias con la demo y las quest3
654321 escribió:@PSX22 Dale duro a ese Polo [qmparto]




No tira ni cuesta abajo jaja

Siempre 24/24


Pillo F1 y ya no me bajo mañana
Comunicado de Reiza Studios con mas detalles sobre lo de LFM
https://x.com/ReizaStudios/status/1805934034624581784
Yo hace 1 año o incluso ya 2, me compre el ams 2 con todos los season pass por 60€. Vinieron todos los dlcs y lo siguente que salian me venian gratis tambien. Es una gran compra y vale la pena "invertir" en Reiza.
er185 escribió:Comunicado de Reiza Studios con mas detalles sobre lo de LFM
https://x.com/ReizaStudios/status/1805934034624581784


Pues no es para nada buena noticia.
Van a seguir como hasta ahora, dando el mismo soporte que ya daban a racecraft online y alguna más, que es prácticamente ninguno.
No están trabajando con LFM, solo que LFM se va a beneficiar de lo mismo que racecraft online y de cualquiera que se lo pida. Información técnica.

Copio el comunicado en español:

Como aclaración a las noticias sobre nuestra colaboración con Low Fuel Motorsports, nos gustaría señalar que esto es parte de un esfuerzo general para respaldar todos los servicios similares, independientemente de su tamaño: estos sitios ofrecen algo que no pretendemos ofrecer.

Por lo tanto, nuestros objetivos son asegurar que la calidad de estos servicios no se vea comprometida de ninguna manera por falta de soporte, información técnica o nuestra comunicación en general.

Esto también nos ayudará con datos y comentarios importantes para desarrollar aún más el componente multijugador en Automobilista 2. Otros servicios que reciben soporte similar son JustRace y Racecraft Online, los cuales ya han establecido soporte para carreras AMS2.

Otras empresas similares que se dedican seriamente a ofrecer carreras en línea programadas de calidad pueden contactarnos y lograr beneficios similares.

Estas empresas siguen siendo completamente independientes de Reiza y no exclusivas de AMS2; esta es solo una forma de reconocer el valor que agregan no solo a AMS2, sino al deporte de motor virtual, y tomar medidas para garantizar que no nos interpongamos en el camino de su éxito.


Mucho me temo que este va a ser el mismo caso que Rfactor 2 y Assetto Corsa. Un boom momentáneo y en un mes, olvidado.
@Dark_pruko La verdad que es una pena, me hace "gracia" que dice algo así como reforzar "aún mas" el componente online competitivo de ams2, pero es que tiene algún tipo de online competitivo? Porque que yo sepa de esto tiene entre poco y nada [+risas]

Igualmente, hay mucha gente (entre los que me incluyo) que le encanta ams2 y si no juega es por falta de un multi competitivo, quizá tenga más éxito que AC, ACC lleva ya mucho tiempo y aún teniendo unos requisitos para acceder sigue bastante activo, es más, me atrevo a decir de que de no ser por LFM ACC no lo jugaría ni Cristo.
Si hasta se ha visto estos días en el hilo.
Normalmente hay 0 mensajes y lo poco que hay es para quejarnos de la falta de multi.
Fue anunciar esto, y de repente se ha revitalizado el hilo.
Supongo que volveremos al principio....
Yo quiero creer que hay más soporte de lo que quiere dejar caer ese comunicado... Después del anuncio yo vi a gente quejándose de que por qué racecraft y sucedáneos no tenían ese soporte y tal... Lo cual en parte me suena a que han sacado ahora esto para evitarse líos, pero con las otras plataformas no hicieron ningún anuncio oficial como si han hecho con LFM. Así que por eso pienso que tal vez haya algo más detrás (no hablo de que lo vayan a integrar en el juego, que eso no lo espero para nada).

Y como @carokix , quiero pensar que hay más gente que lo tiene cogiendo polvo por la falta de un multijugador decente ... Yo también me incluyo en ese grupo, y mira que estuve corriendo campeonatos en dos comunidades distintas [carcajad]
Dark_pruko escribió:Otros servicios que reciben soporte similar son JustRace y Racecraft Online, los cuales ya han establecido soporte para carreras AMS2.

La competencia puede ser buena, pero en este caso, la fragmentación de los usuarios entre las distintas plataformas, creo que va a ser algo malo.

Molaría que alguno de ellos, aunque no sea el mejor, se acabase integrando con AMS2, y al ser oficial seguro que aumentaría mucho la participación, y mejoraría con el tiempo.
Hombre, decir que LFM en AC fue un boom momentáneo... Hay una buena base de jugadores a casi cualquier hora, aunque es cierto que hay series muertas.

Yo tengo AMS2 desinstalado desde hace casi dos años, porque cuando lo probé me sabía muchísimo a PC2. Y durante todo este tiempo de mejoras no he tenido el incentivo de volver a probar porque el online actual que tiene no me llama a ello. El anuncio de la colaboración con LFM ha vuelto a reactivar mi interes.

Pero también os digo, si no es un sistema integrado en el juego, va a ser un quiero y no puedo. Y ni hablar de meterle mano a iR. Eso son palabras mayores y deberían hacer algo diferente a lo visto con ACC, AC o rF2.
Pues si es asi, podemos darlo por muerto y enterrado en cuanto al online...

Esperemos que no y realmente haya algo mas [decaio]
Se comenta que lo de racecraft.online estará integrado dentro del juego ... igual ponen una especie de cliente web los de Reiza, y hay posibilidad de tener cualquiera dentro del juego.
Que cerdos no lo ha bajado de oferta en steam


El dirt si a 5€
@PSX22 Si solo querías de momento el juego base, en instantgaming lo tienes por 6€ ;)
Gr93p escribió:@PSX22 Si solo querías de momento el juego base, en instantgaming lo tienes por 6€ ;)




acaban de ponerle el 50% a 18€€€€ han tardado unas horas
Que dlc recomendais? Tiene tantos como el rfactor 2....
Esta a 6 euros en pagina de keys, perl los dlc no estan mas baratos
ellanoeshumana escribió:Que dlc recomendais? Tiene tantos como el rfactor 2....
Esta a 6 euros en pagina de keys, perl los dlc no estan mas baratos

Pues el que te guste, tienes rallycross, ovales, circuitos miticos ...
Acabo de leer un comunicado de reiza que dice que al igual que van a trabajar con LFM, tambien con racecraft online y just race, por lo que dudo entonces que esté implementado dentro del juego. Que no este implementado dentro del juego, hace que la gente luego no juegue. Mira assetto corsa en lfm, no tiene nada que ver con la gente que habia al principio
ellanoeshumana escribió:Que dlc recomendais? Tiene tantos como el rfactor 2....
Esta a 6 euros en pagina de keys, perl los dlc no estan mas baratos

Suele haber buenos descuentos de packs, en plan.. seasson pass del año 20-22 y cosas así, la verdad merecen la pena.

ellanoeshumana escribió:Acabo de leer un comunicado de reiza que dice que al igual que van a trabajar con LFM, tambien con racecraft online y just race, por lo que dudo entonces que esté implementado dentro del juego. Que no este implementado dentro del juego, hace que la gente luego no juegue. Mira assetto corsa en lfm, no tiene nada que ver con la gente que habia al principio

Depende, como dije antes en ACC a pesar de tener requisitos para entrar (por fácil que sea) tiene bastante comunidad, pero en general estoy de acuerdo en que desde luego lo suyo sería que estuviera dentro del juego.
Con respecto a AC también piensa que el tema mods aunque la mayoría controlemos hay gente que le tira para atrás o le da pereza ponerse a trastear con ellos
Para mi si el online no lo integran, que no hagan na porque no durará ni dos meses. No compareis Assetto Corsa con AMS2 por mucho que nos pese.
Auto2 es una pasada ayer ya con el F1 p1 en VR tela, eso si es mucho mas simulador que Gt7 tuve que poner todas las ayudas o es incontrolable





El AC es un timo 2€ pero no me va ni el mando quiza es la bateria aun no se, es como un trabajo cutre los menus pequeñisimos y como hecho trozos por aficionados…. Es asi? Hay que bajarse un mod que lo mejore?
PSX22 escribió:Auto2 es una pasada ayer ya con el F1 p1 en VR tela, eso si es mucho mas simulador que Gt7 tuve que poner todas las ayudas o es incontrolable





El AC es un timo 2€ pero no me va ni el mando quiza es la bateria aun no se, es como un trabajo cutre los menus pequeñisimos y como hecho trozos por aficionados…. Es asi? Hay que bajarse un mod que lo mejore?

La madre que me parió, que afirmación es esa?! AC es sin lugar a dudas el simulador con más posibilidades, más barato y probablemente el mejor para jugar offline, tiene una cantidad de contenido que difícilmente puedas probar en 2 vidas, desde hacerte la temporada actual de F1 a un campeonato de c15 pasando por una carrera en el karting de tu pueblo.

Tienes que leer un poco porque necesitas varias cosas, primero el content manager (hay versión gratuita y de pago) que es un launcher más en condiciones y que facilita la instalación de mods (arrastrarlos a la ventana vaya), el custom shaders patch y otro que creo que se llamaba Sol, a partir de ahí ya el límite es tu imaginación porque lo que se te ocurra alguien lo ha creado.

Con respecto al tema de los controles no te puedo ayudar porque nunca he usado mando pero vaya, supongo que será asignar los ejes botones y ya, he tenido logitech thrustmaster fanatec moza y ahora simagic y AC nunca me ha dado problemas con ninguna marca, algo tan estándar como el mando debe funcionar si o si
@carokix


Ya decia que de serie no sirve

Ese panel de control espero que ayude no veia ni los menus , no se adapta a pantallas VR y monitor tampoco


Hablo tal cual descarga de steam sin nada mas



Tengo que revisar bien porque no es usable asi, el mando creo que era la bateria
PSX22 escribió:Auto2 es una pasada ayer ya con el F1 p1 en VR tela, eso si es mucho mas simulador que Gt7 tuve que poner todas las ayudas o es incontrolable





El AC es un timo 2€ pero no me va ni el mando quiza es la bateria aun no se, es como un trabajo cutre los menus pequeñisimos y como hecho trozos por aficionados…. Es asi? Hay que bajarse un mod que lo mejore?


Ac, timo y mando todo en la misma frase... [carcajad]
@clockwok timo es 2€ y no me va ni el mando


Esta noche seguire intentandolo graficamente mejora con mods? Se ve bastante peor que am2
Pero le has cambiado las pilas ya?
fluzo escribió:Pero le has cambiado las pilas ya?



Que pilas si es un dual sens xd por suerte cargando lo tengo crucemos dedos pero el manager lo necesito como comer , ni con lupa se ve
PSX22 escribió:@clockwok timo es 2€ y no me va ni el mando


Esta noche seguire intentandolo graficamente mejora con mods? Se ve bastante peor que am2

Necesitas lo que te he dicho, content manager primero y luego instalas el custom shaders patch y el sol, activalos y los configuras (tira de Google que yo de cabeza no recuerdo) y ya a descargar los coches/circuitos que te apetezca, igualmente algo peor que ams2 se ve pero es que hablamos de un juego que tiene un montón de años...
carokix escribió:
PSX22 escribió:@clockwok timo es 2€ y no me va ni el mando


Esta noche seguire intentandolo graficamente mejora con mods? Se ve bastante peor que am2

Necesitas lo que te he dicho, content manager primero y luego instalas el custom shaders patch y el sol, activalos y los configuras (tira de Google que yo de cabeza no recuerdo) y ya a descargar los coches/circuitos que te apetezca, igualmente algo peor que ams2 se ve pero es que hablamos de un juego que tiene un montón de años...



Ahora me pongo al content pero no quiero riesgos de virus esta todo en steam worlshop?

ya me va el dual sense, era la bateria y ademas he cargado el perfil dualsense de la comunidad con gyro y el F1 asi se maneja super realista ( para no tener volante quiero decir)


esto ya es otra cosa, lo probe en plano primero para ver que todo va y se ve muy digno al maximo lo corre sin problemas de momento no he puesto mods, pero las pistas no vienen la nordschleife ring sin GP... otra vez a pagar ..... me la han liado [sati]
AC workshop?
Se nota que has comparado el simulador después de ver 3 fotos y 1 video, no sabes lo que has comprado ese es tu problema no de AC.
clockwok escribió:AC workshop?
Se nota que has comparado el simulador después de ver 3 fotos y 1 video, no sabes lo que has comprado ese es tu problema no de AC.



no , digo que a mi los mods me gustan oficiales de steam workshop, no bajarme un zip y ejecutar nada random, nunca sabes lo que estas poniendo en este ultimo caso.

Pero si ya tengo el juego, me va perfecto en plano a 4K 120fps, se ve bien al maximo sin florituras, disfrutable con mando, y por 2€ es lo mismo que gratis, lo recomiendo aunque sea para jugar 2 horas.

Ahora bien no lo recomiendo para NADA si es para VR, da problemas de lanzamiento con oculus, falla el sonido que no me sale por los speakers integrados del visor, y se ve manifiestamente bastante peor que AM2 ( que tampoco es la ruina por 18). Otra cosa es que por 2€ no te dan casi ningun circuito y es casi una trampa freemium para que vayas a los DLC.

Los mods si hay muchos pero eso no va resolver los problemas VR que comento, no tiene ni launcher dedicado a VR , AM2 si pregunta que modo quieres lanzar, luego el modo renderizado es oculus rift que es obsoleto no hay perfil quest 3, y en modo openXR pone "early access! y con virtualdesktop no carga nunca, y todos los demas juegos perfecto, asi que esta claro que lo anuncian como VR; pero es una chapucilla y he dedicado 3 horas al AC porque no me rindo en 4min si algo no va.

Como digo para jugar en plano esta muy bien, para lo demas AM2 y Dirt 2.0 ( aunque es algo peor este dirt en integracion VR)
PSX22 escribió:
clockwok escribió:AC workshop?
Se nota que has comparado el simulador después de ver 3 fotos y 1 video, no sabes lo que has comprado ese es tu problema no de AC.



no , digo que a mi los mods me gustan oficiales de steam workshop, no bajarme un zip y ejecutar nada random, nunca sabes lo que estas poniendo en este ultimo caso.

Pero si ya tengo el juego, me va perfecto en plano a 4K 120fps, se ve bien al maximo sin florituras, disfrutable con mando, y por 2€ es lo mismo que gratis, lo recomiendo aunque sea para jugar 2 horas.

Ahora bien no lo recomiendo para NADA si es para VR, da problemas de lanzamiento con oculus, falla el sonido que no me sale por los speakers integrados del visor, y se ve manifiestamente bastante peor que AM2 ( que tampoco es la ruina por 18). Otra cosa es que por 2€ no te dan casi ningun circuito y es casi una trampa freemium para que vayas a los DLC.

Los mods si hay muchos pero eso no va resolver los problemas VR que comento, no tiene ni launcher dedicado a VR , AM2 si pregunta que modo quieres lanzar, luego el modo renderizado es oculus rift que es obsoleto no hay perfil quest 3, y en modo openXR pone "early access! y con virtualdesktop no carga nunca, y todos los demas juegos perfecto, asi que esta claro que lo anuncian como VR; pero es una chapucilla y he dedicado 3 horas al AC porque no me rindo en 4min si algo no va.

Como digo para jugar en plano esta muy bien, para lo demas AM2 y Dirt 2.0 ( aunque es algo peor este dirt en integracion VR)

Pero hombre, si el contenido propio de AC yo creo que no lo usa ni Dios... la gracia de este juego está en los mods, igualmente la edición completa con todo el contenido "oficial" suele estar por 2 duros también y es recomendable cogerla, pero luego la mayor parte del contenido interesante son eso, mods, para correr lo "tipico" tienes simuladores más modernos.

El tema de AC es, en que simulador puedes hacer una carrera con la C15? Y hacerte un mundial de F1 actual? Y darte unas vueltas en el karting de tu pueblo? Además de estar probablemente todos los circuitos del mundo (vigentes o no), y todo esto sin pagar un duro a través de mods (aunque pensándolo me suena que el último F1 es de pago, pero vamos 1€ o asi)
También se puede tratar todo esto en su hilo...

Pobre Autombilista, que pa una vez que hay movimiento en su hilo y no se habla de el [qmparto]
carokix escribió:
PSX22 escribió:
clockwok escribió:AC workshop?
Se nota que has comparado el simulador después de ver 3 fotos y 1 video, no sabes lo que has comprado ese es tu problema no de AC.



no , digo que a mi los mods me gustan oficiales de steam workshop, no bajarme un zip y ejecutar nada random, nunca sabes lo que estas poniendo en este ultimo caso.

Pero si ya tengo el juego, me va perfecto en plano a 4K 120fps, se ve bien al maximo sin florituras, disfrutable con mando, y por 2€ es lo mismo que gratis, lo recomiendo aunque sea para jugar 2 horas.

Ahora bien no lo recomiendo para NADA si es para VR, da problemas de lanzamiento con oculus, falla el sonido que no me sale por los speakers integrados del visor, y se ve manifiestamente bastante peor que AM2 ( que tampoco es la ruina por 18). Otra cosa es que por 2€ no te dan casi ningun circuito y es casi una trampa freemium para que vayas a los DLC.

Los mods si hay muchos pero eso no va resolver los problemas VR que comento, no tiene ni launcher dedicado a VR , AM2 si pregunta que modo quieres lanzar, luego el modo renderizado es oculus rift que es obsoleto no hay perfil quest 3, y en modo openXR pone "early access! y con virtualdesktop no carga nunca, y todos los demas juegos perfecto, asi que esta claro que lo anuncian como VR; pero es una chapucilla y he dedicado 3 horas al AC porque no me rindo en 4min si algo no va.

Como digo para jugar en plano esta muy bien, para lo demas AM2 y Dirt 2.0 ( aunque es algo peor este dirt en integracion VR)

Pero hombre, si el contenido propio de AC yo creo que no lo usa ni Dios... la gracia de este juego está en los mods, igualmente la edición completa con todo el contenido "oficial" suele estar por 2 duros también y es recomendable cogerla, pero luego la mayor parte del contenido interesante son eso, mods, para correr lo "tipico" tienes simuladores más modernos.

El tema de AC es, en que simulador puedes hacer una carrera con la C15? Y hacerte un mundial de F1 actual? Y darte unas vueltas en el karting de tu pueblo? Además de estar probablemente todos los circuitos del mundo (vigentes o no), y todo esto sin pagar un duro a través de mods (aunque pensándolo me suena que el último F1 es de pago, pero vamos 1€ o asi)


no eso si, los mods son baratos, el pack de dlcs vale somo 15€ o asi, no es que sea nada caro, pero la sorpresa es que el juego base tiene pocas cosas si no pones mods, no entiendo porque esta nurburing 24 con el GP , pero no se puede jugar el circuito sin el GP , coches estan aceptables, hay F1 sin pagar mas de los 2€ del base.

en youtube ya vi tutorial como para meter 10 mods o asi de golpe y configurarlos es un juego muy enfocado a mods y dlcs







El auto2 me esta encantando me falta comprar nurburing nords por 4€ y ya me va todo con mando y gyro todo bien


Ac tambien va perfecto en VR pero se ve peor y no me quiero liar a mods
Como te han comentado más arriba, necesitas leer un poco más acerca de AC, ya que es el simulador. Es muy fácil instalar Content Manager, CSP y Pure (Pure tiene un ppfilter para VR), al igual que el resto de mods, que los hay de grandísima calidad como los de RSS, VRC o URD.

No sabría decirte cual de los dos juegos se ve mejor en VR, si AMS2 o AC. Yo los tengo configurados con un preset gráfico relativamente alto porque tengo una rtx 4090.

Si realmente quieres disfrutar de un simulador mínimamente, lo suyo sería que pensaras en pillarte un volante, porque te estás perdiendo donde está toda la chicha, que es el force feedback.

Por aquí dejo una carrerita en VR que me eché ayer en AMS2:

kak4rot escribió:Si realmente quieres disfrutar de un simulador mínimamente, lo suyo sería que pensaras en pillarte un volante, porque te estás perdiendo donde está toda la chicha, que es el force feedback.

Claro, volante lo mas importante, ya no solo el force feedback, la precisión, y la inmersion con pedales y todo !!!!

Un simple Driving Force Gt de segunda mano, uffff, menuda diferencia !!!!!
Dicen que se viene Sebring
843 respuestas
113, 14, 15, 16, 17