[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

insomner escribió:Hola estoy pensando en comprarme una Wii u. tengo pensado ponerle un disco duro de 500 gigas con mis archivos de Wii y GameCube que estoy a medias de pasarme. Sería posible utilizar este mismo disco duro simultáneamente para instalar las compras digitales y todo lo que utiliza de la wii u? Más que nada sería por comprarme la de 8 gigabytes porque me la vende un amigo a precio bastante reducido pero si voy a tener problemas en comparación con la de 32 gigabytes prefiero cómprame la de 32.

Ustedes que opinan?

Gracias

No puedes usar el mismo HD, la Wii U no reconoce particiones, usará el disco en su totalidad.
La capacida depende de qué tantos juegos pienses comprar, incluso la de 32 puede quedarte corta si piensas adquirir muchos juegos. La de 8 no es mala opción.
Pues supongo que 1 juego o 2 al mes a no ser que empiecen como steam o humble bundle y se convierta en mi ruina xDDDDDDD.

El caso seria para juegos tipo consola virtual e indies, ya que los "gordos" los compraria en fisico, por eso del coleccionismo y poder venderlos si me hiciera falta ;)

Cuantos puertos USB tiene? por pinchar un pendrive de 64GB a la Wii U, y luego el de 500GB de Wii y game Cube en otro. lo que no quiero es tener que andar pinchando y despinchando.

gracias
Tienes dos delanteros y uno o dos traseros (los delanteros fijo son dos, los traseros como nunca los uso no me acuerdo bien XD)

Salu2 [bye] [bye]
Seguramente esté por algún hilo pero .....
Como puedo jugar a mis juegos de gamecube en Wii u a día de hoy ?
Ya se me acaba la garantía y quiero trastearle [360º] [360º]
andapinchao escribió:Seguramente esté por algún hilo pero .....
Como puedo jugar a mis juegos de gamecube en Wii u a día de hoy ?
Ya se me acaba la garantía y quiero trastearle [360º] [360º]


Pues no tienes que ir muy lejos, hay un par de hilos más abajo para investigar y preguntar sobre la emulación de GC, el de NINTENDONT y el de DEVOLUTION:

hilo_nintendont-emulador-de-gamecube-para-wii-u_1956130

hilo_tutorial-como-jugar-a-juegos-de-gamecube-en-wii-u-con-devolution_1914308

Espero que te sirvan :p
He visto alguna gente que usa el emulador de gamecube o wii y se ve la imagen en el gamepad, es posible usar los botones físicos del gamepad o por ahora no hay soporte de ello y hay que usar otros mandos usb/bluetooth tales como wiimote?
Lamentablemente sólo se puede utilizar un Wiimote para jugar a los juegos de Wii. El problema es que el tabletomando emite las pulsaciones de los botones por Wifi y eso la Wii no lo entiende. No sé si en un futuro se podrán usar los controles del tabletomando en Wii, pero creo que, de momento, la cosa va a seguir igual y no tiene visos de cambiar. Este problema, sin embargo, no es aplicable al mando Pro de WiiU, el cual transmite por Bluetooth y por ende puede ser utilizado para algunos homebrews de Wii, no siendo así con los juegos propios de Wii. En resumidas cuentas, si quieres jugar a la Wii, necesitas un Wiimote sí o sí.

Respecto a lo que comentas de Gamecube, recientemente, el Nintendont ha añadido soporte para puertos bluetooth (Wiimotes y Mando Pro). Así que, de momento, se puede improvisar con un mando clásico o un mando Pro. He de decir que funciona muy bien. [risita]
Yo me conformo con que al menos, en un futuro, se pueda utilizar el mando Pro para los juegos de Wii
Gracias por resolver mis dudas, lo del mando no sería problema ya que conservo un wiimote + y un mando clásico de wii, la única pena es que no se pueda sin accesorios ya que jugar a juegos de la GameCube en esa pantalla haría lucir genial los juegos.

Por otra parte la liberación del modo wii se puede hacer en firm recientes o ya no?Estoy contemplando el adquirir una por el tema de GameCube pero creo que el emulador necesitaba la comprobación de los discos en una wii o algo así me pareció leer.

Eso sigue siendo así?

Sorry pero he pasado mucho tiempo desenganchado de la scene de wii.
Con Devolution necesitas verificar los juegos de GC, con Nintendont no. Y estos son los únicos sandboxes de GC para WiiU.
Gracias por la aclaración.Hay mucha diferencia de optimización entre ambos? Y lo que más me interesa...en firm recientes se puede usar el bug del Smashing en wWii?
Sí, el SmashStack sigue funcionando, al igual que otros hacks aunque no me acuerdo cuáles.

Respecto a la compatibilidad de Nintendont, lo mejor es que le eches un vistazo a la lista: http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont ... ility_List
Thanks JuananBow, wiiu premium pack lego undercover pillada con oferton, y esperando a tener el smash para poder aprovecharla al máximo con el soporte dado por nintendon-t para gamecube :)
Pues nada de nada. ¿Qué te podemos decir?
Estare atento a este hilo, ahora que tengo por fin una WII U.

Mi Wii la verdad es que la aproveche muchisimo gracias a la Scene
Algún usuario de GBATemp dice que están trabajando en un exploit y que pronto tendremos noticias.
También leí que...nos olvidemos del mod del lector, básicamente porque sólo para encontrar un "dvd" de los que usa la WiiU sería imposible, ya que son como un "mod" de blu rays pero no son blu rays...creo que es lo que he entendido. Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sergiota23 escribió:Algún usuario de GBATemp dice que están trabajando en un exploit y que pronto tendremos noticias.
También leí que...nos olvidemos del mod del lector, básicamente porque sólo para encontrar un "dvd" de los que usa la WiiU sería imposible, ya que son como un "mod" de blu rays pero no son blu rays...creo que es lo que he entendido. Saludos.

Eso decian también de la Wii, que no eran DVDs, y anda que no flipe yo ná con mi pic casero y mi antigua Wii [sonrisa]
DRaGMaRe escribió:Vuelven nuestros queridos PICs?? xD

http://wiiuhax.com/wii-u-region-free-dr ... ment-free/



Bueno por lo menos en la tercera línea pone esto y nos ahorra la lectura entera a muchos xDD


Before anybody even asks, THIS WILL NOT SUPPORT BACKUP LOADING
Sinceramente no pondría esperanza alguna en TSK. Y no existirá por un tiempo (largo al parecer) carga de backups modificando el lector, básicamente por el drive key que hasta ahora es imposible que descifren sin un exploit funcional y un programa que los desencripte... no creo que se deba al tipo de disco físico ya que es un blue ray en realidad, lo que esta modificado es su estructura de datos, es por eso que al parecer solo algunos lectores con firmwares modificados para el propósito los pueden leer, y es por eso mismo que se han podido conseguir los volcados que andan por internet.
Entones los backups de juegos de WiiU que rulan por internet, ¿se supone que son/serán funcionales?
No son funcionales porque, de momento, no hay manera de ejecutar ese software en ese formato o desde otro medio que no sea el BluRay original de WiiU. Lo propio, más bien, sería preguntar por la calidad de los datos.

Según tengo entendido, son copias 1:1 y eso te hace tener el juego íntegro con, literalmente, toda la información del disco: válida, inválida, o de relleno. De otra manera tendrías información parcial e inútil.
Lo mejor que le podria pasar actualmente a wiiU seria que se pudiera hackear para hacer algo interesante con ella.
Si nintendo fuera lista actualizaria su version con algun agujero negro por el que poder meter mano a la scene....seria la unica forma en la que venderian wiiu's como churros....pero claro estan muy ocupados con la nueva consola que sustituira a su wiiu.....
Salu2
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Javiyaury escribió:Lo mejor que le podria pasar actualmente a wiiU seria que se pudiera hackear para hacer algo interesante con ella.
Si nintendo fuera lista actualizaria su version con algun agujero negro por el que poder meter mano a la scene....seria la unica forma en la que venderian wiiu's como churros....pero claro estan muy ocupados con la nueva consola que sustituira a su wiiu.....
Salu2

Imagen
Los volcados de los juegos que andan por internet si son copias integras de los juegos, 1:1 como les dicen, ya se ha logrado descifrar los datos según sé gracias a Crediar, solo los primeros dos o tres volcados estaban corruptos.
Tmv_Josue escribió:Los volcados de los juegos que andan por internet si son copias integras de los juegos, 1:1 como les dicen, ya se ha logrado descifrar los datos según sé gracias a Crediar, solo los primeros dos o tres volcados estaban corruptos.

Exacto, todos los backups salidos despues del xploit son "supuestamente" funcionales si se pudieran cargar.
Hola, no estoy muy puesto en el tema.
Wiiu no puede cargar juegos de otra región que no sea la española verdad? si quiero jugar a un juego en japonés tengo que comprarme la japonesa verdad?
A menos que lo de TSK salga adelante, sí (por fin un comentario que no hace referencia a los backups)
DRaGMaRe escribió:A menos que lo de TSK salga adelante, sí (por fin un comentario que no hace referencia a los backups)

ok, gracias.
Entonces me tocará comprar una en japón... a ver como lo hago
Bueno con la noticia de portada es hora de reflotar este hilo para ir viendo los avances...

noticia_la-common-key-de-wii-u-sale-a-la-luz_25692
Esperemos que los entendidos le metan mano rapido y veamos avances cada dia que pase y no tengamos que tirarnos meses sin saber nada de nada.....hoy es un gran dia, pero mas lo sera cuando salga homebrew :cool:
Me pregunto si esas common keys servirán para que alguien haga algún programa, aunque sea en PC, para que esa gente que copió sus saves en un pendrive y formateó la consola por algún error, puedan parchearlos y volver a usarlos de nuevo.
Sí, pero no directamente.

La Common Key (o clave común) sirve para descifrar el contenido de los binarios de la consola. Para hacer lo que dices hará falta la clave que cifra los contenidos del disco, que seguramente dependerá de una clave personal de cada consola. Para llegar a lo segundo hace falta lo primero, claro está. :p
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
JuananBow escribió:Sí, pero no directamente.

La Common Key (o clave común) sirve para descifrar el contenido de los binarios de la consola. Para hacer lo que dices hará falta la clave que cifra los contenidos del disco, que seguramente dependerá de una clave personal de cada consola. Para llegar a lo segundo hace falta lo primero, claro está. :p

O un xploit que permita cargar codigo sin firmar, mediante este xploit instalar un homebrew channel, y luego poder modificar ios y cosas de esas para crear un CFW que permita cargar codigo sin firmar [sonrisa]
Una vez encontrada la common key para descifrar, se descifran los firmwares oficiales y los juegos, se puede ver el codigo, y buscar xploits (fallos) facilmente, una vez encontrado fallo... se puede ejecutar un codigo no firmado, y de ahi a instalar CFW modificados hay un pasito.
Imagen
Yo estoy contento con la emulación en wii y vWii, pero me encantaría tener un un emulador mas perfeccionado de PSX, N64 y mame. También por soñar mr gustaría alguno medio funcional de DC y si fuera posible uno de psp que lleva un mips y no creo que resulte excesivamente complicado, de 32 bit para abajo ya lo emula casi perfecto y GC con nintendont está a muy buen nivel actualmente.

Si, ya lo sé, algunas cosas que he dicho seran muy dificil de que se produzcan pero soñar es gratis XD.
Lo que yo me.pregunto ed que tiene que salir para que se habra un subforo de SCENE en wiiu... por que en otros sistemas solo está "rota" la retocompatibilidad (ejemplo psvita) y tienen su subforo.....
aqui hasta que no salga un chip que convierta la wiiu en una termomix parece que no interesa.... [+furioso]
ducckke escribió:Lo que yo me.pregunto ed que tiene que salir para que se habra un subforo de SCENE en wiiu... por que en otros sistemas solo está "rota" la retocompatibilidad (ejemplo psvita) y tienen su subforo.....
aqui hasta que no salga un chip que convierta la wiiu en una termomix parece que no interesa.... [+furioso]

Jajaja estaria bueno que sirviera como termomix.....
Yo creo tambien que se deberia abrir ya un subforo de scene y mas ahora que esta destripada la key maestra.....creo que se pueden ver avances bastantes interesentes....esperemos que algun moderador nos ilumine.
Salu2
Bueno tranquilidad, ya tengo preparado el subforo scene....
Imagen
JuananBow escribió:Sí, pero no directamente.

La Common Key (o clave común) sirve para descifrar el contenido de los binarios de la consola. Para hacer lo que dices hará falta la clave que cifra los contenidos del disco, que seguramente dependerá de una clave personal de cada consola. Para llegar a lo segundo hace falta lo primero, claro está. :p


la clave privada solo la tiene nintendo. Es con la que se firma todo el contenido. Bueno, es hasta donde yo se como funcionan los sistemas de encriptacion.


Lo que si se obtendra sera algun bug como en wii por ejemplo que permita correr codigo no firmado.
txeriff escribió:
JuananBow escribió:Sí, pero no directamente.

La Common Key (o clave común) sirve para descifrar el contenido de los binarios de la consola. Para hacer lo que dices hará falta la clave que cifra los contenidos del disco, que seguramente dependerá de una clave personal de cada consola. Para llegar a lo segundo hace falta lo primero, claro está. :p


la clave privada solo la tiene nintendo. Es con la que se firma todo el contenido. Bueno, es hasta donde yo se como funcionan los sistemas de encriptacion.


Lo que si se obtendra sera algun bug como en wii por ejemplo que permita correr codigo no firmado.


Ais es, "encontrar" la clave de nintendo es prácticamente imposible, la solución es encontrar un xploit que permita cargar código no firmado por dicha clave.
No me habéis entendido.

La WiiU tiene un montón de claves almacenadas, no sé cuantas pero sé que son bastantes. La common key sirve para descifrar los contenidos generales de la consola, tales como el menú del sistema, los IOS (o su equivalente) y estas cosas. El disco duro, por otra parte, lleva una clave de cifrado que cambia cada vez que se formatea la consola y que es personal de cada consola; de ahí que se pierdan los saves porque no puedes volverlos a meter y que no se puedan transportar de consola a consola.

Así pues, para llegar a conseguir lo segundo (la clave del disco) hace falta tener la "common key", ya que, con ella, se podrá abrir la consola para homebrew y dará pie a investigar mejor estas cosas. Ahora bien, la common key no vale directamente para descifrar el contenido del disco, pero es un paso necesario para conseguir el objetivo.
insomner escribió:Pues supongo que 1 juego o 2 al mes a no ser que empiecen como steam o humble bundle y se convierta en mi ruina xDDDDDDD.

El caso seria para juegos tipo consola virtual e indies, ya que los "gordos" los compraria en fisico, por eso del coleccionismo y poder venderlos si me hiciera falta ;)

Cuantos puertos USB tiene? por pinchar un pendrive de 64GB a la Wii U, y luego el de 500GB de Wii y game Cube en otro. lo que no quiero es tener que andar pinchando y despinchando.

gracias


La de 8 GB es muy buena opción acompañada por un pendrive de 64 gb. Yo tengo la de 32 pero te quedas corto igual así que no vale la pena la diferencia de precio. Yo por mi parte tengo un disco rígido de notebook de 160 GB con un CASE y un cable en "Y" y va fenómeno.
Hola,

He estado mirando cables USB en Y en centros comerciales tipo Mediamark y no lo tienen por ningún sitio. ¿Dónde podría encontrarlo?

Saludos.
Yo tengo un disco duro Toshiba y el cable que necesitaba me lo he pillado en dealextreme:

http://www.dx.com/es/p/usb-3-0-mate-to- ... L0mDntA31I
Maito escribió:Hola,

He estado mirando cables USB en Y en centros comerciales tipo Mediamark y no lo tienen por ningún sitio. ¿Dónde podría encontrarlo?

Saludos.


Mira, yo he resuelto ese problema de la siguiente manera. Existen unos cases para discos rígidos de notebooks que los traen. Yo uso uno marca mx7 pero sé que hay otro por ejeplo marca usa-net que también los traen. solo es cuestión de preguntar y que vayas a una casa buena de computación. yo uso ese case con un disco rígido de de 160 GB y me funciona muy bien. También lo probé con un disco de 500 GB.
DiscU 2.1b

Poco despúes de la publicación de CDecrypt, el scener Crediar lanza una nueva herramienta que puede extraer toda una ISO (musica, imagenes, niveles, etc). Ésto será util para los developers y modders para utilizarlo en lo que les sea posible.
Cita:
--------------------

DiscU v 2.1b by crediar
Built: 08:31:09 Jan 16 2015
It is not allowed to resell, rehost, redistribute
or include this file in any packages!

Usage:
DiscU.exe disckey.bin game.wud ckey.bin
Se sabe algo si alguien esta buscando xploit o forma de cargar codigo no firmado?
Eso de discU 2.1b esta muy bien poder sacar .iso de un juego......solo faltaria algun cargador XD
Gracias a los dos por las respuestas. He pasado por varios appinformática y ninguno lo tenía o sabía qué era eso xD. Así que al final creo que lo pillaré en ebay xD.

Saludos.
2470 respuestas