[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

El ScummVM... si ya con el Wiimote fue la caña, no me quiero imaginar con el táctil...
Habemus algún avance destacable?

Lo último que he leído por GBAtemp es que es seguro actualizar a 5.3.2 porque el exploit debería de ser fácilmente porteable (Esto es cierto? a ver si podéis confirmar alguno al 100%) y que parece ser que esperarán a la salida del DLC de MK8 para sacarlo, para asegurarse de que no se lo bloqueen nada mas salir.

Por el momento, lo que se permite es lo de siempre: emuladores y en este caso, modificación de juegos (cosas como meter las texturas del Hyrule Warriors al Link de Smash Bros)

A parte de eso, algo nuevo?
superfenix2020 escribió:
bartletrules escribió:...Los que tuviesen una Xbox original, la primera, saben lo que puede dar de sí una máquina de estas como centro multimedia y para emus. Todavía conservo la mía con un disco duro petado de emus, XBMC y pasarle los videos por red local.

Metes eso en una Wii U, con lo pequeña/elegante/de bajo consumo que es esa consola, y conquistas el salón fácilmente. Sé que mucha gente quiere que le metan mano a las consolas para jugar por la cara, pero os aseguro que no es mi caso. Yo tengo mi colección de juegos con todo lo que ha salido interesante para Wii U, no creo que haya un juego de Wii U actualmente que me interesase como para descargarlo "gratis".

Como bien dices, muchas de estas cosas las podría implementar de sobra Nintendo directamente. Pero pasan.

yo también tengo una Xbox original modificada y una Wii modificada, y con scene, cambian mucho, parecen otras consolas mucho más completas.

Imagino poder jugar a emuladores en el gamepad de la Wii U como el MAME, CPS1 y 2, FBA, SNES, NES. etc y es que ganaría mucho esta consola.
Pasa lo mismo que el emulador Nintendon't. Poder jugar a la Gamecube con el Pro Controller gana mucho.
A parte de un buen reproductor XBMC que permita el formato MKV y juegos de la propia Wii U de otras regiones.

Todo eso se gana gracias a la Scene. Algunos queremos eso, no poder jugar a backups.

En realidad quien está interesado en hacer eso se compra una raspberry pi, no una wii u.
Johny27 escribió:
superfenix2020 escribió:
bartletrules escribió:...Los que tuviesen una Xbox original, la primera, saben lo que puede dar de sí una máquina de estas como centro multimedia y para emus. Todavía conservo la mía con un disco duro petado de emus, XBMC y pasarle los videos por red local.

Metes eso en una Wii U, con lo pequeña/elegante/de bajo consumo que es esa consola, y conquistas el salón fácilmente. Sé que mucha gente quiere que le metan mano a las consolas para jugar por la cara, pero os aseguro que no es mi caso. Yo tengo mi colección de juegos con todo lo que ha salido interesante para Wii U, no creo que haya un juego de Wii U actualmente que me interesase como para descargarlo "gratis".

Como bien dices, muchas de estas cosas las podría implementar de sobra Nintendo directamente. Pero pasan.

yo también tengo una Xbox original modificada y una Wii modificada, y con scene, cambian mucho, parecen otras consolas mucho más completas.

Imagino poder jugar a emuladores en el gamepad de la Wii U como el MAME, CPS1 y 2, FBA, SNES, NES. etc y es que ganaría mucho esta consola.
Pasa lo mismo que el emulador Nintendon't. Poder jugar a la Gamecube con el Pro Controller gana mucho.
A parte de un buen reproductor XBMC que permita el formato MKV y juegos de la propia Wii U de otras regiones.

Todo eso se gana gracias a la Scene. Algunos queremos eso, no poder jugar a backups.

En realidad quien está interesado en hacer eso se compra una raspberry pi, no una wii u.

Yo estoy interesado en eso y no voy a comprarme una raspberry pi. No me he comprado la Wii U para hacer sólo eso, obviamente, la compré porque me interesaba, aunque hubiera preferido una mayor variedad de juegos. Lo que si quiero es la scene para eso, aunque la posibilidad de un XBMC me parece improbable, tal vez más posible algún reproductor. Ya que teniendo 23 juegos de wii u, poco iba a querer jugar a juegos que no tenga.

Y con 69, bueno 68 porque nunca me devolvieron el Luigis mansion, juegos de gamecube, usar nintendont con el Pro Controller es muy interesante.
Johny27 escribió:En realidad quien está interesado en hacer eso se compra una raspberry pi, no una wii u.

evidentemente, yo lo que quiero es jugar a emuladores en la pantalla del gamepad de la Wii U usando sus controles físicos y aprovechando la potencia de la consola para emular el MAME y otros emuladores más decentemente como de CPS3 o la misma Wii (pudiendo usar los controles físicos del gamepad).

Para jugar a emuladores en un televisor tengo otras opciones, como un PC barebone para juegos retros con cable RGB (15khz y 240p) conectado a un televisor de tubo CRT. También la Wii la uso en una tele de tubo para tales fines, que con lo pequeña que es, está muy bien.
Si hiciesen compatibilidad con los juegos de WII con el gamepad pongo el exploit. Piratearla por los juegos de la WIIU no vale la pena. Para emular ya tengo la WII y la 360·
ibrahimovic_28 escribió:Si hiciesen compatibilidad con los juegos de WII con el gamepad pongo el exploit. Piratearla por los juegos de la WIIU no vale la pena. Para emular ya tengo la WII y la 360·

Tu tienes un exploit?
skayred2005 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Si hiciesen compatibilidad con los juegos de WII con el gamepad pongo el exploit. Piratearla por los juegos de la WIIU no vale la pena. Para emular ya tengo la WII y la 360·

Tu tienes un exploit?
Me refiero a eso que quieren hacer.
Si en unos años sacan el pirateo de la WIIU.
Que creo que lo acabaran sacando.
soy el unico al que si le interesa por los backups¿?, hay juegos que es mejor probarlos antes de comprarlos por si te llevas un chasco.
davokazaki escribió:soy el unico al que si le interesa por los backups¿?, hay juegos que es mejor probarlos antes de comprarlos por si te llevas un chasco.

No, no eres el unico [oki]
Pues yo arto de esperar, actualice la consola a la 5.3.2 para poder jugar al Mario kart...espero que no la haya cagado [mad] [mad] [mad]
Chiquet135 escribió:Pues yo arto de esperar, actualice la consola a la 5.3.2 para poder jugar al Mario kart...espero que no la haya cagado [mad] [mad] [mad]

han dicho que es seguro estar en esa actualización, a si que tranquilo y disfruta del online :D
davokazaki escribió:
Chiquet135 escribió:Pues yo arto de esperar, actualice la consola a la 5.3.2 para poder jugar al Mario kart...espero que no la haya cagado [mad] [mad] [mad]

han dicho que es seguro estar en esa actualización, a si que tranquilo y disfruta del online :D

Espero que tengas razón [+risas].Desde la 4.1.0E que no había actualizado imagínate....Por cierto,como mola el inicio rápido de la consola en la ultima actualización XD
A mi me interesa sobre todo por instalar mis juegos originales en el hdd y que la consola no esté leyendo disco todo el rato. Es algo que tienen tanto 360 y ps3 de la anterior gen y me jode mucho que no lo hayan puesto.
davokazaki escribió:soy el unico al que si le interesa por los backups¿?, hay juegos que es mejor probarlos antes de comprarlos por si te llevas un chasco.

Yo creo que el 95% lo quiere por los backups XD XD
Torres escribió:

Yo creo que el 95% lo quiere por los backups XD XD

Los backups son como ver GH, o votar al PP...nadie lo hace, a nadie le interesa...pero luego ahi estan las audiencias, los votos y las descargas
Tengo una duda... resulta que quiero montar mis consolas de nintendo juntitas debajo de la tv, pero no se si obviar la Wii... Al tener la Wii u, no se si me vale la pensa dejar a un lado la wii.
Mi interés en la Wii es poder jugar a los juegos que tengo instalados en un disco duro portatil (son todos backups de juegos originales que tengo, nada de piratería). En la Wii sí tengo instalado el Homebrew channel y todo lo necesario para jugar desde el HDD, pero no se si es seguro hacerlo con la Wii u.
No estoy puesto en scene de wii u, y no se qué hacer... si dejar la wii u intacta, y ponerme al lado la wii para poder jugar a los backups. La púa es que la wii la tengo conectada mediante el cable RGB, y no puedo sacar la salida de audio hacia el equipo 5.1.... pero mediante la wii u sí que puedo.
¿Qué haríais en mi situación? Pido ideas jaja!! Gracias!!
Chiquet135 escribió:
davokazaki escribió:

Espero que tengas razón [+risas].Desde la 4.1.0E que no había actualizado imagínate....Por cierto,como mola el inicio rápido de la consola en la ultima actualización XD

Jejeje estoy en las mismas entonces a actualizar [fumando]
blackorwhite escribió:Tengo una duda... resulta que quiero montar mis consolas de nintendo juntitas debajo de la tv, pero no se si obviar la Wii... Al tener la Wii u, no se si me vale la pensa dejar a un lado la wii.
Mi interés en la Wii es poder jugar a los juegos que tengo instalados en un disco duro portatil (son todos backups de juegos originales que tengo, nada de piratería). En la Wii sí tengo instalado el Homebrew channel y todo lo necesario para jugar desde el HDD, pero no se si es seguro hacerlo con la Wii u.
No estoy puesto en scene de wii u, y no se qué hacer... si dejar la wii u intacta, y ponerme al lado la wii para poder jugar a los backups. La púa es que la wii la tengo conectada mediante el cable RGB, y no puedo sacar la salida de audio hacia el equipo 5.1.... pero mediante la wii u sí que puedo.

Yo me he quitado la wii de en medio ya... actualmente puedes cargar en vWii backups de wii y con nintendont backups de gamecube...
(mensaje borrado)
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
.
Editado por bieffe. Razón: No permitido.
Y el ban de nintendo no te lo va a quitar ni el papa
pero ya no tendria motivos para entrar a la eshop y menos con esos precios :o
lenkagamine03 escribió:pero ya no tendria motivos para entrar a la eshop y menos con esos precios :o

La diferencia es que con tu método literalmente robas a alguien, le arrebatas a alguien dinero que legalmente le pertenece y que se ha ganado.
La piratería representa una pérdida, gente que potencialmente compraría el producto lo obtiene gratis y la empresa no obtiene ganacia.
Ambos son ilegales, constituyen un robo. Pero el primero si es perseguido por la ley y castigado de manera más efectiva. [+risas]
aqui mismo en españa se vera cuanto roba el banco a las personas el banco roba las empresas roban el gobierno roba ahora dime quien es el verdadero ladron XD es un poco de justicia
blackorwhite escribió:Tengo una duda... resulta que quiero montar mis consolas de nintendo juntitas debajo de la tv, pero no se si obviar la Wii... Al tener la Wii u, no se si me vale la pensa dejar a un lado la wii.

Estoy en tu misma situación. Tengo una wii con el wiiflow y un disco duro cargado con todos mis juegos (sí, tengo los originales no es un eufemismo) de game cube y wii.

Se puede hacer lo mismo en wii u? Se pueden cargar en modo wii los juegos desde el disco duro de wii y gc? Se puede usar el adaptador controller con el mando de gc o el mando clásico en juegos de gc?
Aquí pone que es seguro actualizar a la 5.3.2 o eso es lo que entiendo, que creeis? http://gbatemp.net/threads/wii-u-homebr ... on.385895/
Serginho2009 escribió:

Estoy en tu misma situación. Tengo una wii con el wiiflow y un disco duro cargado con todos mis juegos (sí, tengo los originales no es un eufemismo) de game cube y wii.

Se puede hacer lo mismo en wii u? Se pueden cargar en modo wii los juegos desde el disco duro de wii y gc? Se puede usar el adaptador controller con el mando de gc o el mando clásico en juegos de gc?

Buenas,

Los juegos de Wii funcionan en la Wii U mediante lo que Nintendo ha llamado vWii (virtual Wii), que no es más que "un modo" que tiene la consola para hacer correr los juegos de Wii. Éste modo tiene los mismos exploits conocidos que tiene la Wii original, por tanto se puede ejecutar alguno para poder instalar cargadores del estilo Wii flow y demás.

Para los juegos de Gamecube se necesita el programa Nintendont, por ejemplo, que es software de la scene de Wii.

Saludos.
Serginho2009 escribió:

En vWii se puede hacer lo mismo que en una Wii normal en cuanto a carga de backups desde HDD. Nintendon't soporta el adaptador de mandos de GameCube del Smash y el Pro Controller de WiiU además de los mandos de Wii. Lo único que no vas a poder hacer como en una Wii es usar mandos de GC en los juegos de Wii que los soporten, como Mario Kart o Smash Bros. Brawl, aunque bueno, si tu Wii es de las más modernas sin los puertos de GC tampoco puedes hacerlo en ella [+risas]
Al parecer han sacado el Pong para testear desde la web de uno de los sceners (Relys).
Copio desde el hilo de GBAtemp https://gbatemp.net/threads/video-first-wii-u-homebrew-game-pong.383020/page-6
If anyone wants to test it out, it's available on my website: http://sylerclayton.com/blog/Wii-U-Homebrew/

Source is available here: https://github.com/Relys/libwiiu/tree/m ... mples/pong
xoye escribió:Al parecer han sacado el Pong para testear desde la web de uno de los sceners (Relys).
Copio desde el hilo de GBAtemp https://gbatemp.net/threads/video-first-wii-u-homebrew-game-pong.383020/page-6
If anyone wants to test it out, it's available on my website: http://sylerclayton.com/blog/Wii-U-Homebrew/

Source is available here: https://github.com/Relys/libwiiu/tree/m ... mples/pong

A mi no me funciona al entrar en "play demo" desde la WiiU. Tengo el ultimo firmware
En teoria en la 1 pàgina dice que es seguro, i en la segunda el forero NWplayer123, dice que también es seguro, pero otro le dice que es un troll, yo ya no se que creer alguien que sepa podría confirmar si es seguro?
http://gbatemp.net/threads/wii-u-homebr ... 895/page-2
snake-viper escribió:
xoye escribió:Al parecer han sacado el Pong para testear desde la web de uno de los sceners (Relys).

A mi no me funciona al entrar en "play demo" desde la WiiU. Tengo el ultimo firmware

A mi con el ultimo firm tampoco me va, a ver si alguien que no la tenga actualizada lo prueba y comenta.
una pregunta, si me apaño una sd de 128gb podré cargar mis bakups de wii, emuladores etc desde la wii u? o no son compatibles... lo digo porque prefiero pillarme eso a pillarme un usb de 128 para que no sobresalga nada de la consola.
Mr_Children escribió:una pregunta, si me apaño una sd de 128gb podré cargar mis bakups de wii, emuladores etc desde la wii u? o no son compatibles... lo digo porque prefiero pillarme eso a pillarme un usb de 128 para que no sobresalga nada de la consola.

Para juegos de Wii U no te sirve. La S Dsolo vale para el modo vWii.
Mokona Modoki escribió:
Mr_Children escribió:una pregunta, si me apaño una sd de 128gb podré cargar mis bakups de wii, emuladores etc desde la wii u? o no son compatibles... lo digo porque prefiero pillarme eso a pillarme un usb de 128 para que no sobresalga nada de la consola.

Para juegos de Wii U no te sirve. La S Dsolo vale para el modo vWii.

claro para meterle los backups ahí, me refiero si da igual que sea de ese tamaño en vez de los míticos 4gb... es que así lo tendría todo dentro de la consola sin pen por fuera ni nada, todo 'recogido'
"The WebKit UAF vulnerability was patched in 5.1.1"

Yo lo acabo de probar en la mía, con el último firmware también, y no va.
Hace falta alguien que tenga una versión inferior a la 5.1.1 :( .

Salu2

P.D: El mensaje sale en http://sylerclayton.com/blog/Wii-U-Homebrew/, en el segundo comentario, dicho por el autor del blog.
Estan trabajando en el webkit para la 5.3.2 ya se sabe desde hace, todavia no lo tienen pero se sabe que va a salir si o si.
Mr_Children escribió:claro para meterle los backups ahí, me refiero si da igual que sea de ese tamaño en vez de los míticos 4gb... es que así lo tendría todo dentro de la consola sin pen por fuera ni nada, todo 'recogido'

A saber...
En Wii el máximo era 32, quizá la vWii haya heredado esa limitación.
Yo he usado tarjetas de 4GB sdhc ( hay SD a secas que son de 4GB pero son muy muy raras) para modificarlas y sin problemas.En Wii tiene que tener minimo la versión 4.0 en Wii U supongo que dará igual
yo usé tanto para wii como para vwii una sdhc de 8 GB
Hola a todos

Estoy pensando en comprarme la Wii U, y me gustaria saber como está actualmente el tema de la carga de backups, carga de backups de wii etc...

Creeis que merece la pena a dia d ehoy?

Graciasss
sorianof escribió:Hola a todos

Estoy pensando en comprarme la Wii U, y me gustaria saber como está actualmente el tema de la carga de backups, carga de backups de wii etc...

Creeis que merece la pena a dia d ehoy?

Graciasss

La consola esta muy bien... tiene juegos muy buenos que no están en otras plataformas y ahora salen muchos juegos buenos.
La consola es muy adictiva por que tienes juegos con mucha jugabilidad, carga copias de seguridad de la Wii pero no de la Wiiu.
En el Eshop tienes consola virtual hasta la Nintendo 64, falta que llegue gamecube.
También tiene de pago Goltv por si te gusta el fútbol, y crunchyroll para ver las series de anime traducidas a castellano.
Y del tema de la carga de backups tanto de Wii U como Wii. HAy novedades? Ya se puede o todavia no?
sorianof escribió:Y del tema de la carga de backups tanto de Wii U como Wii. HAy novedades? Ya se puede o todavia no?

Solo se pueden de Wii y de Gamecube
Soy el unico que tiene la wiiU cogiendo polvo y ha desempolvado la SNES y vuelto a jugar a ella?
txeriff escribió:Soy el unico que tiene la wiiU cogiendo polvo y ha desempolvado la SNES y vuelto a jugar a ella?

Hombre con la WiiU cogiendo polvo te diría que mucha gente.., pero además de eso desempolvando la SNES ya sería mucha coincidencia XD XD XD
2470 respuestas