Fumadikto escribió:Efectivamente como dice mas arriba el compañero
@chufirulo el xploit no significa que YA podamos cargar emuladores o backups de nuestros juegos..... como bien dice esto es mucho mas complejo, voy a intentar explicar brevemente en que punto estamos ahora mismo según lo que llevo viendo durante los últimos meses.
- El xploit es compatible HASTA 5.3.2, esto quiere decir que hay mucha gente que ya lleva mas de un año trasteando con él, ya que desde 4.1.0 el xploit es público y ya se puede utilizar al100%, pero claro, no llegamos a conseguir nivel root o shell ya que lo que hay POR AHORA se limita a ciertas modificaciones, como pueden ser texturas, carga de escenarios no permitidos, etc..... pero lo más importante es que ya se tiene acceso a ciertas cosas desde hace mas de un año.
La aplicación Uwizard permite hacer cosas como las que comento mas arriba
Aquí un vídeo explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=sPRj2E51x9I&index=3&list=PLIuuWwtECM_n3CcaMzxVaKivvFNA3LzHoResumiendo, hace ya tiempo que se esta estudiando el xploit, y éste se ha conseguido portar hasta 5.3.2, segun los foros de gbatemp ya están trabajando en portarlo a 5.4 pero nada es seguro ya que han cerrado la vulnerabilidad del explorador.
Otra cosa que se puede leer por foros es el asunto del dumpeo de la nand ya que todo apunta a que se hará como con 3DS (de hecho en muchos foros se hacen eco de que la similitud de seguridad entre 3DS y WiiU es mas que notoria) es decir, Emular una NAND dentro del sistema, así empezó 3DS y 2 AÑOS despues de la primera emunand ya empiezan a aparecer los Custom Firmwares.
También, el usuario Crediar comenta en foros de gbatemp la posibilidad de hacer downgrade de la nand mediante un sistema que trae el kernel de fábrica utilizando los botones Eject+Power.
Aparte en unos foros italianos estudian la posibilidad de extraer la nand desde los propios pines de la placa (lo han conseguido, pero aun esta el tema muy verde).
Lo que me parece mas a recalcar es que el usuario Marionumber1 de gbatemp ha recalcado que ha conseguido acceso completo en 5.3.2.
Yo creo que ahora en verano (que es cuando mas tiempo tienen estos cerebritos de la scene) avanzará la cosa.