victor_2203 escribió:SUGUSAPPLE escribió:jjrg89 escribió:Si con PS360 no ha habido chip no creo que lo vaya a haber con Wii U
Hombre no hay chip a la antigua usanza.....han tirado de un puerto usb para todo y de exploits....pero los usb utilizados son "chips" en formato usb.
pd:con wiiu habra de todo como en wii.....ahora lo que tarden en salir es otra cosa....ojala salgan chips tipo winja deluxe o yaoms......y asi destripen el blueray de 25 gb.
A ese tipo de chips me refiero yo: al wiinja deluxe, el wasabi, el yaoms, etc. Chips de los que se sueldan y/o se acoplan a la placa base de la consola. No entiendo por qué ya no se pueden utilizar...
Aqui hay varias cuestiones:
Hay dos tipos de seguridad HW y SW:
La seguridad SW, te lo puedes saltar como decía un profesor mio (Vicente), con paciencia y café, pero para la seguridad HW necesitas tener "acceso físico" a la maquina, y ahora, aun teniéndola a veces imposible, algunos SoC incluyen CPU, GPU, DSP, SDRAM, que si tienes que soldar entre la CPU y la SDRAM...... son distancias de nanómetros, mejor café e intentar acceder en "modo kernel" de alguna manera.
Por otra parte, con las anteriores consolas veníamos de una época en la que los programas eran en cartuchos y ni el SW era tan complejo ni los PC's tan comunes, las maquinas tenían un SSOO/BIOS muy reducidos y se empezaban a comercializar las FPGA/CPLD (antes existían las PAL, los PICs/8051/6800) que se utilizaban para implementar los chips, consecuentemente también se han incrementado los dispositivos programables, en los que no es necesario nada mas que hacer las modificaciones en su SW embebido para conseguir que siempre te digan que es un disco/archivo válido.
Simplemente no es que el chip sea mejor o peor, solamente que ya no era necesario, pero la pregunta de ahora es ¿como será el siguiente asalto a la próxima generación de consolas?
También hay que reconocer a los fabricantes de chips y sceners todo el aporte y los avances que han hecho en el juego del gato y el ratón, por ejemplo: los clip para integrados y han popularizado el JTAG.
PD: Perdon por el off-topic del abuelo cebolleta. Sobre el formato MP3 y su criminalización hablaremos otro día.