[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

JuananBow escribió:Siempre puedes recurrir a esta solución:
Imagen

yo tengo un hdd de 250 gb de 2,5 " que en una carcasa con ese tipo de cable , no me va .
lo he probado de mil maneras , pero nada , en cambio otro de 500gb de 2,5" y usb 3.0 y una sola entrada de cable si que me funciona formateado en ntfs con su carpeta de wbfs y mis backups dentro
¿Sabéis si en MM venden ese tipo de cables?
Yo si le he visto en MM pero carísimo a 11 Euros nada menos.
En Internet los he visto por 1.90, seguramente peor, pero para lo que es seguro que vale.
Imagen
sombra2000 escribió:Yo si le he visto en MM pero carísimo a 11 Euros nada menos.
En Internet los he visto por 1.90, seguramente peor, pero para lo que es seguro que vale.
Imagen

Algún enlace, por favor?
aceituno1982 escribió:
sombra2000 escribió:Yo si le he visto en MM pero carísimo a 11 Euros nada menos.
Imagen

Algún enlace, por favor?

http://www.pccomponentes.com/cable_doble_usb_a_miniusb.html
Esta esto un poco paraete... :p

A ver si nos cuentan que significan todos los hashes aunque sea poco a poco!
Yo creo que precisamente han parado de soltar "info" para que nos calláramos de una vez xD
creo que va a ser un parate un poco largo.
Era de esperar. Una vez que la vWii estuviera hackeada, la cosa se pararía. Ahora a esperar a un exploit de WiiU.

Y bueno, personalmente, para que anden soltando hashes y enigmas, prefiero que se estén calladitos. }:/
Pues si, a ver si va avanzando la cosa aunque sea lentamente. Con emuladores y posibilidad de ver video en hd ya me conformaba por un tiempo xD
sombra2000 escribió:
aceituno1982 escribió:
Imagen

Algún enlace, por favor?

http://www.pccomponentes.com/cable_doble_usb_a_miniusb.html

Gracias!
DRaGMaRe escribió:Yo creo que precisamente han parado de soltar "info" para que nos calláramos de una vez xD

Como solo se puede especular, llevo semanas pensando que esta gente esta preparando un HomebrewChannel para WiiU en condiciones. Ya sabeis, los que llevais en esto tiempo, lo meticulosos que son los chicos de TeamTwiizers (ahora llamados fail0verflow), y probablemente esten cocinando algo importante.

Por supuesto, esto son todo pajas mentales sin fundamento, lo que no quiere decir que no sea lo que estoy absolutamente convencido que estan haciendo. Espero no equivocarme.

Eso si, ojala tarden en sacarlo a la luz. El catalogo de wiiu es muy flojo, y un hackeo en toda regla espantaría a las pocas Third-party que le estan prestando apoyo.
sabandellos escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo creo que precisamente han parado de soltar "info" para que nos calláramos de una vez xD

Como solo se puede especular, llevo semanas pensando que esta gente esta preparando un HomebrewChannel para WiiU en condiciones. Ya sabeis, los que llevais en esto tiempo, lo meticulosos que son los chicos de TeamTwiizers (ahora llamados fail0verflow), y probablemente esten cocinando algo importante.

Por supuesto, esto son todo pajas mentales sin fundamento, lo que no quiere decir que no sea lo que estoy absolutamente convencido que estan haciendo. Espero no equivocarme.

Eso si, ojala tarden en sacarlo a la luz. El catalogo de wiiu es muy flojo, y un hackeo en toda regla espantaría a las pocas Third-party que le estan prestando apoyo.

Lo último es una verdad como un templo. Muchos esperan ansiosos a que se pueda piratear sus juegos, y no se dan cuenta que por ese camino pocos juegos habrá...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En Wii hay poquisimos juegos por los coj... Eso no tiene nada que ver con las thirds. Esta gente de los teams poco les importa las thirds o nintendo, miran por los usuarios.
chufirulo escribió:En Wii hay poquisimos juegos por los coj... Eso no tiene nada que ver con las thirds. Esta gente de los teams poco les importa las thirds o nintendo, miran por los usuarios.

Creo que no has leido del todo bien.

El comenta que hay pocos juegos para Wii U, no pasa Wii ;-)
Tito_CO escribió:
chufirulo escribió:En Wii hay poquisimos juegos por los coj... Eso no tiene nada que ver con las thirds. Esta gente de los teams poco les importa las thirds o nintendo, miran por los usuarios.

Creo que no has leido del todo bien.

El comenta que hay pocos juegos para Wii U, no pasa Wii ;-)

El dice que el "piratear" la consola hará que las thirds no le den su apoyo y apenas saquen juegos. Y yo he contestado que en wii se pirateo desde su primer año o antes y ha habido chorrecientos juegos de todas clases y compañias.
Voy a hacer una pregunta desde el más absoluto desconocimiento. ¿Se ha conseguido dumpear algún juego de Wii U? ¿Qué formato de disco utilizan? Lo pregunto porque si en 3DS algunos juegos llevan dumpeados desde hace mucho tiempo (casi desde que salió la consola) y no se ha encontrado aún ninguna forma de cargarlos; en Wii U la cosa irá para largo, ya que no sólo no se pueden cargar backups sino que ni siquiera se han conseguido dumpear los juegos.

Y otra duda que tengo. ¿Se ha contemplado la posibilidad de modificación por hardware mediante la instalación de un chip, o esa opción es inviable en esta consola? Lo pregunto porque parece que en esta ocasión (y a diferencia de lo que pasó con la Wii), sólo se está intentando la modificación por software. Entiendo que esta segunda opción es más fácil y económica para los usuarios.
el lector se supone que es una evolucion del de wii y los ultimos no admitian copias por dvd

Pues este Team fue el primero en estar en contra de la carga de juegos de Wii, mandó una carta a Nintendo avisándoles del agujero de seguridad y siempre estuvo en contra de las herramientas que facilitaran el hackeo de la CV, como por ejemplo el NAND Dumper de Waninkoko.
Petiso Carambanal escribió:el lector se supone que es una evolucion del de wii y los ultimos no admitian copias por dvd

En principio ningún lector de ninguna consola admite copias por DVD, ¿no? Para eso se instala un chip, para que el lector reconozca la copia como un disco "original". ¿O no es así?
victor_2203 escribió:
Petiso Carambanal escribió:el lector se supone que es una evolucion del de wii y los ultimos no admitian copias por dvd

En principio ningún lector de ninguna consola admite copias por DVD, ¿no? Para eso se instala un chip, para que el lector reconozca la copia como un disco "original". ¿O no es así?

En los últimos lectores de wii es diferente, el lector es especial y no lee DVD, sólo copias por usb. En wiiu pasa lo mismo.
yo en mi wii (abril de 2009) puedo cargar backups por dvd teniendo la modificacion por software simplemente, por lo que no necesito chip

ahora que pudiendo tirar de usb es innecesario
El lector de WiiU no se si admite DVD, creo que funciona con discos propietarios similares al Blueray, pero que alguien lo confirme pues no estoy totalmente seguro.
Hombre.... teniendo en cuenta que acepta juegos de Wii... está claro que sí acepta DVD.
Pero de cargar backups por lector olvidaros.
El lector de WiiU es básicamente un reproductor de bluray modificado que no admite DVDs ni CDs ni BluRays estándar, sólo admite los discos de WiiU y de Wii. Todo lo que no sea eso (incluso un disco de GC), lo escupe.

En cuanto a seguridad, ya no sé decir. Supongo que se habrán buscado alguna forma para evitar los reflasheos y los modchips.

Los discos de WiiU son blurays modificados, por cierto.
JuananBow escribió:El lector de WiiU es básicamente un reproductor de bluray modificado que no admite DVDs ni CDs ni BluRays estándar, sólo admite los discos de WiiU y de Wii. Todo lo que no sea eso (incluso un disco de GC), lo escupe.

En cuanto a seguridad, ya no sé decir. Supongo que se habrán buscado alguna forma para evitar los reflasheos y los modchips.

Los discos de WiiU son blurays modificados, por cierto.

como eran los mini dvd de gamecube o los gdrom de dreamcast.

para cuando el hack(?)
Corregidme si me equivoco, pero Gamecube y Wii tenían también sus propios discos "especiales". Creo recordar que eran discos GOD (gamecube optical disc) en el caso de la primera; y WOD (wii optical disc) en el caso de la segunda. En ambos casos se trataba de discos modificados, minidvd y dvd respectivamente. ¿Por qué en este caso se habla de "imposibilidad" de una modificación por hardware para cargar discos "estándar" (ya sean DVD ó Bluray)?
El lector de wii/U escupe aquellos discos que no admite. Es algo de la contoladora y por tanto no hay chip que valga, por lo que esa via está cerrada
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Petiso Carambanal escribió:El lector de wii/U escupe aquellos discos que no admite. Es algo de la contoladora y por tanto no hay chip que valga, por lo que esa via está cerrada

pues anda que no es facil soldar un chip en la controladora para que se salte el chequeo y se piense que es un disco de wii o de wiiu, lo que hace falta es poder grabar los juegos, que al estar en blueray como que va a ser mas costoso que en dvd, ademas de tener que comprar grabadora de blue ray
pues tan facil no será cuando ningun fabricante se ha animado a lanzar un chip para esas consolas hasta el día de hoy.
A lo mejor has descubierto un nuevo mercado.

Aunque si desde 2009 (y mira que ha llovido) no ha salido nada...
Petiso Carambanal escribió:El lector de wii/U escupe aquellos discos que no admite. Es algo de la contoladora y por tanto no hay chip que valga, por lo que esa via está cerrada

Es que eso es lo que yo pensaba, que cualquier consola expulsa los discos no originales, para eso están los chips, para que el lector acepte y lea como original un disco que no lo es. Si a una Wii sin modchip le metes un DVD no original también te lo expulsa. Por eso no entiendo por qué con la Wii U esa vía está cerrada. En un primer momento está cerrada para todas las consolas, ya que ninguna aceptará un disco no original sino se le realizan las modificaciones de hardware pertinentes.
Si con PS360 no ha habido chip no creo que lo vaya a haber con Wii U
jjrg89 escribió:Si con PS360 no ha habido chip no creo que lo vaya a haber con Wii U

Nintendo es mucho más cutre con la seguridad, de siempre.
jjrg89 escribió:Si con PS360 no ha habido chip no creo que lo vaya a haber con Wii U

Hombre no hay chip a la antigua usanza.....han tirado de un puerto usb para todo y de exploits....pero los usb utilizados son "chips" en formato usb.

pd:con wiiu habra de todo como en wii.....ahora lo que tarden en salir es otra cosa....ojala salgan chips tipo winja deluxe o yaoms......y asi destripen el blueray de 25 gb.
SUGUSAPPLE escribió:

Hombre no hay chip a la antigua usanza.....han tirado de un puerto usb para todo y de exploits....pero los usb utilizados son "chips" en formato usb.

pd:con wiiu habra de todo como en wii.....ahora lo que tarden en salir es otra cosa....ojala salgan chips tipo winja deluxe o yaoms......y asi destripen el blueray de 25 gb.

A ese tipo de chips me refiero yo: al wiinja deluxe, el wasabi, el yaoms, etc. Chips de los que se sueldan y/o se acoplan a la placa base de la consola. No entiendo por qué ya no se pueden utilizar...
Nintendo removió la controladora de la placa y elimino el modo DVD del lector, y con estas acciones parece que es imposible engañar al lector. No se puede ya que la propia controladora esta dentro del lector, no tienes donde soldar nada.

A disc drive chipset called the D3 introduced a radical change, as the chip the drivechip clipped to was no longer on the PCB. Drivechip manufacturers chose to use a dongle method to trick the drive to use its built-in DVD mode, which was meant for a potential DVD player on the Wii. This is the same method that software-modded Wiis use.
Following the D3, a newer chipset known as the D3-2, was released. It looks identical to a D3 chipset apart from the board serial number (generally serial numbers starting E or below are D3, F or above are D3-2) but the DVD mode has been removed from the drive, frustrating attempts to load any discs not sanctioned by Nintendo. An alternative is to replace the D3-2 chipset with an older revision, or getting a D3-2 compatible drivechip which must load via USB or SD.
victor_2203 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

A ese tipo de chips me refiero yo: al wiinja deluxe, el wasabi, el yaoms, etc. Chips de los que se sueldan y/o se acoplan a la placa base de la consola. No entiendo por qué ya no se pueden utilizar...

Aqui hay varias cuestiones:
Hay dos tipos de seguridad HW y SW:
La seguridad SW, te lo puedes saltar como decía un profesor mio (Vicente), con paciencia y café, pero para la seguridad HW necesitas tener "acceso físico" a la maquina, y ahora, aun teniéndola a veces imposible, algunos SoC incluyen CPU, GPU, DSP, SDRAM, que si tienes que soldar entre la CPU y la SDRAM...... son distancias de nanómetros, mejor café e intentar acceder en "modo kernel" de alguna manera.

Por otra parte, con las anteriores consolas veníamos de una época en la que los programas eran en cartuchos y ni el SW era tan complejo ni los PC's tan comunes, las maquinas tenían un SSOO/BIOS muy reducidos y se empezaban a comercializar las FPGA/CPLD (antes existían las PAL, los PICs/8051/6800) que se utilizaban para implementar los chips, consecuentemente también se han incrementado los dispositivos programables, en los que no es necesario nada mas que hacer las modificaciones en su SW embebido para conseguir que siempre te digan que es un disco/archivo válido.

Simplemente no es que el chip sea mejor o peor, solamente que ya no era necesario, pero la pregunta de ahora es ¿como será el siguiente asalto a la próxima generación de consolas?

También hay que reconocer a los fabricantes de chips y sceners todo el aporte y los avances que han hecho en el juego del gato y el ratón, por ejemplo: los clip para integrados y han popularizado el JTAG.

PD: Perdon por el off-topic del abuelo cebolleta. Sobre el formato MP3 y su criminalización hablaremos otro día.
Johny27 escribió:

no compares la seguridad de ahora con la de hace 6 años,o la de hace 12,que es basicamente la que tenia wii, ya veras la ps4 y la xbox como son muy muy seguras
Pues yo no tengo pensado pillarme la WiiU hasta que se pueda piratear, y visto lo visto parece que tardara bastante tiempo... [triston]
adrironda escribió:
Johny27 escribió:

no compares la seguridad de ahora con la de hace 6 años,o la de hace 12,que es basicamente la que tenia wii, ya veras la ps4 y la xbox como son muy muy seguras

Tu crees?....yo apostaria que esas dos consolas mas tarde o temprano las petaran como todas....querer es poder. [bye]
¿Se ha conseguido hacer backups de los juegos de Wii U? Porque se está hablando de carga de backups pero que yo sepa aún no se ha conseguido volcar los juegos, ¿verdad?
No que yo sepa. Y si se ha conseguido, no se ha hecho público. Sólo he oído especulación.
victor_2203 escribió:¿Se ha conseguido hacer backups de los juegos de Wii U? Porque se está hablando de carga de backups pero que yo sepa aún no se ha conseguido volcar los juegos, ¿verdad?

No se ha hecho backup porque los dvd's de Wii U tiene un corte especial que, por ahora, lo hace ilegible en otras unidades ópticas. Y se habla sólo de cargar backups de Wii en modo vWii porque como ya comenté, la arquitectura y estructura del modo vWii es muy similar a la Wii, tal y como hizo Nintendo con 3DS en modo DS. Ya dije, que de ahí a conseguir modificar la Wii U hay muchíiisimo.
Lo preguntaba porque me parecía curioso que se hable de intentar cargar backups en modo Wii U cuando ni siquiera se ha conseguido extraer dichos backups de los discos originales.

Nintendo siempre ha utilizado discos especiales para sus juegos, los llamados Nintendo Optical Disc (GOD para Gamecube, WOD para Wii y ahora los discos para Wii U). En el caso de la Wii los discos también eran especiales y estaban protegidos, pero curiosamente podían ser leídos por algunas unidades de DVD con un tipo de lector específico, unidades LG si mal no recuerdo, y con un software especial desarrollado a tal efecto (Rawdump) se extraían los backups. Esperemos que en el caso de la Wii U también existan unidades de Bluray que sean capaces de leer los discos de los juegos.
El tema irá en extraer los títulos virtuales del HDD cuando se consiga desencriptar el formato.
DRaGMaRe escribió:El tema irá en extraer los títulos virtuales del HDD cuando se consiga desencriptar el formato.

¿Todos los juegos comercializados en formato físico están o van a estar disponibles también en formato digital?
victor_2203 escribió:
DRaGMaRe escribió:El tema irá en extraer los títulos virtuales del HDD cuando se consiga desencriptar el formato.

¿Todos los juegos comercializados en formato físico están o van a estar disponibles también en formato digital?

A día de hoy así es y se dijo que todo juego comercializado tendrá su versión descargable.
Tb se podria extraer la backup desde la propia Wii U, como pasa con Wii.
kape escribió:Tb se podria extraer la backup desde la propia Wii U, como pasa con Wii.

Estamos hablando de los inicios creo yo y eso con Wii tardó mucho en hacerse.
Pero bueno, la carga de juegos es lo que menos me interesa, que esperen al menos un año para publicar exploits y al menos dos para la carga de backups.
DRaGMaRe escribió:
kape escribió:Tb se podria extraer la backup desde la propia Wii U, como pasa con Wii.

Estamos hablando de los inicios creo yo y eso con Wii tardó mucho en hacerse.
Pero bueno, la carga de juegos es lo que menos me interesa, que esperen al menos un año para publicar exploits y al menos dos para la carga de backups.

Si se habla de los inicios es una incongruencia hablar de carga de backups.
El dia q la scene llegue a cargar backups podra extraer dichas backups. Si no mal recuerdo con Wii paso asi.
2470 respuestas