[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

sadistics escribió:
DRaGMaRe escribió:No, hay una cosa que es el humor negro, cosa que me gusta y forma parte de la sociedad.
Pero parece que no os dais cuenta de nada, con comentarios como "quiero scene para no comprar juegos" sólo conseguiréis que algunos de los sceners, cuando lo lean (que os garantizo que este foro lo leen) piensen "Bah, no vale la pena molestarse para esto".
Yo ya lo dije muchas veces, después de el vergonzoso comportamiento de los usuarios con Wii, ya veremos lo que pasa con Wii U...

a mi no me importa, la carga de backups, pero siempre es un plus y en españa que es legal la copia privada, deberian de vender las consolas con la carga de backups desbloqueada, como bien hace un loader de gamecube en la wii...(no se si era el devolution o algo asi) y ya esta

Solo matizar que es lícita la copia privada de audio y video, no de software...

El vacío legal que tenemos con respecto a la modificación de consolas es por el uso de hombrew, no por las copias de los juegos xD
Serginho2009 escribió:
manixiu escribió:
DRaGMaRe escribió:Tiene todo que ver...
Que la Wii U ha sido hackeada es de suponer, pero no existe nada público, así que a efectos prácticos para los usuarios la Scene no existe.
Me llama la atención tu comentario pupila, como si lo único que aportara la Scene fuera la carga de "backups".
Desde que se publicó el primer Exploit en Wii hasta los primeros loaders, pasó más de un año.

Buenas!

Esta claro que, para la gente como yo, pobre :), que no nos podemos permitir gastar "una pasta" en Juegos originales, uno de los mejores alicientes que tiene la Scene es la Carga de Backups pero, tambien es verdad que gracias al "parche" que existe para la vWII ya es posible ejecutar casi toda la Scene antigua (wii) incluyendo los Emus y los reproductores de Media (WiiMC por ejemplo) y por supuesto los "backups".

Desde mi punto de vista, y sin hacer feos a nadie, lo mejor que tiene la Scene es añadir todo lo que ha Nintendo se le ha olvidado.

Un saludo!!!

Lo tuyo no es carga de backups, es piratería y es una verguenza que se te permita seguir posteando en el foro.Si ya es un eufemismo, en la mayoría de los casos ,el termino backups, decir que no compras originales y juegas a copias es reconocer la evidencia diretamente.

Me sabe mal que te lo hayas tomado asi pero, si has leido mi post ENTERO veras que mi opinion no incita a piratear nada, solo digo que es un aliciente mas, cada cual con su moral.

Por otro lado, si los juegos no fueran tan caros, la gente podria pagar por ellos y no habría tanta pirateria.

Yo personalmente uso la scene para Emus y WiiMC.

Un saludo a tod@s!
JaNCeR escribió:
sadistics escribió:
DRaGMaRe escribió:No, hay una cosa que es el humor negro, cosa que me gusta y forma parte de la sociedad.
Pero parece que no os dais cuenta de nada, con comentarios como "quiero scene para no comprar juegos" sólo conseguiréis que algunos de los sceners, cuando lo lean (que os garantizo que este foro lo leen) piensen "Bah, no vale la pena molestarse para esto".
Yo ya lo dije muchas veces, después de el vergonzoso comportamiento de los usuarios con Wii, ya veremos lo que pasa con Wii U...

a mi no me importa, la carga de backups, pero siempre es un plus y en españa que es legal la copia privada, deberian de vender las consolas con la carga de backups desbloqueada, como bien hace un loader de gamecube en la wii...(no se si era el devolution o algo asi) y ya esta

Solo matizar que es lícita la copia privada de audio y video, no de software...

El vacío legal que tenemos con respecto a la modificación de consolas es por el uso de hombrew, no por las copias de los juegos xD

pero teniendo el original y haciendo lo que hace el devolution que es confirmar que tienes el juego original, y por tanto te deja usar el backup, no se que problema hay...

pero vamos que por mi, mientras haiga homebrew bueno, que haga aprobechar la consola al 100% sea cual sea la consola me daria lo mismo... con que pueda ver peliculas en casi todos los formatos, como con el wiimc pero sin el limitante de que sea menor a 720 la resolucion, me conformo... y algun que otro juego de esos que se curran y emuladores.

claro esta que si pago 350€ por una consola por lo menos 10 juegos fisicos suelen caer... es la media mas o menos de juegos por consola que tengo(sin contar los que compras juegas y vendes)
El sistema que estaría bien es el de xbox360, no el de Devolution... ya que sino, le pides el juego a un amigo o lo alquilas y listo, ya tienes la validación de que posees el original (Devolution sólo comprueba la primera vez).
Zokormazo escribió:
Yuluga escribió:
jjrg89 escribió:Si, yo he actualizado y sigo teniendo acceso al homebrew channel, emus, backups etc..

Si con la actualización de Abril sigue funcionando significará que Nintendo pasa del modo Wii xD De todas formas no creo... intuyo que con la actualización grande taparán esto.

Esto Nintendo lo puede capar facilmente? :S Que quiero jugar al Okami en Español

Claro, actualizan la rom de vWii y listo, bloquean lo que les salga.

Y creeis que va hacer algo de eso? Sino me imagino que algo sacaran, mientras no se actualice a lo loco...

Si actualizan la vWii espero que sea para mejorar la emulación y no para tonterias
Yuluga escribió:Si actualizan la vWii espero que sea para mejorar la emulación y no para tonterias

actualizaran para lo de siempre, mejorar la estabilidad, añadir alguna cosilla, y bloquear la scene, como en wii y como en ds/3ds
Hombre, las actualizaciones son obligatorias precisamente por esos temas.
Yo sí creo que Nintendo en algún momento intentará cargarse la Scene de vWii.
La ventaja de eso, es que borra todo y listo, una vez actualices ya tienes la Wii U en "buen estado", por lo que no creo que baneen a nadie.
DRaGMaRe escribió:El sistema que estaría bien es el de xbox360, no el de Devolution... ya que sino, le pides el juego a un amigo o lo alquilas y listo, ya tienes la validación de que posees el original (Devolution sólo comprueba la primera vez).

si pero sin tener que pagar por el online xD eso no lo habia pensado... dices de instalar juegos en el disco duro no?? aunque se puede hacer con los de la eshop creo no?? pero en xbox tambien se pueden los fisicos??
DRaGMaRe escribió:Hombre, las actualizaciones son obligatorias precisamente por esos temas.
Yo sí creo que Nintendo en algún momento intentará cargarse la Scene de vWii.
La ventaja de eso, es que borra todo y listo, una vez actualices ya tienes la Wii U en "buen estado", por lo que no creo que baneen a nadie.

en 3ds no son obligatorias, y si son obligatorias para jugar online tienes la opcion de instalarla cuando quieras
Esto es un foro de Wii U y estamos hablando de Wii U.... no?
Además los juegos vendrán con la actualización en el disco en un futuro, yo creo que el primero será Pikmin3, que incluirá la actualización de Primavera.. y que será obligatoria, obviamente.

En 360 sí, se pueden instalar los juegos físicos en el HDD, pero tienes que tenerlo metido igual para jugar (hace chequeos)
DRaGMaRe escribió:Esto es un foro de Wii U y estamos hablando de Wii U.... no?
Además los juegos vendrán con la actualización en el disco en un futuro, yo creo que el primero será Pikmin3, que incluirá la actualización de Primavera.. y que será obligatoria, obviamente.

En 360 sí, se pueden instalar los juegos físicos en el HDD, pero tienes que tenerlo metido igual para jugar (hace chequeos)

de momento esta es la 2a actualizacion de wiiu, y la 1a que se instala sin decir esta boca es mia, la primera le podias dar a cancelar y que se descargase en segundo plano, e instalarla cuando quisieras, pero esta no da opcion a nada, simplemente se baja, se instala, si te gusta bien y sino tb

y creo que es algo normal fijarse en las otras consolas de nintendo para mirar que pueden hacer con las actualizaciones futuras
No he actualizado todavía, pero según el Wiimpersonator de Marcan, parece que la actualización sólo cambia 3 títulos de WiiU, que a saber son: (si alguien reconoce qué son, que lo diga.)
Title ID: 00050010-1000400a
Title ID: 00050010-100040ff
Title ID: 00050010-10041200
que si no me he equivocado al sumar, son unos 30MB aproximadamente (31129380 bytes = 29,70MiB), lo cual explica porqué va tan rápido.

Por otra parte, el último log de vWii data del 5 de diciembre, así que queda confirmado que no cambia nada de vWii (de momento).

Lo del tema del "capado" de vWii, yo no voy a aventurarme a decir nada. Lo más probable, viendo 3DS, es que sólo se dediquen a bloquear el homebrew. Lo pueden hacer de muchas formas: Restaurando los contenidos del sistema de vWii (lo que vendría a ser restaurar la ROM de un móvil), tapando los cIOS, etc. Veremos a ver qué pasa en la "Actualización de Primavera".

Que nadie espere a que una actualización vaya a mejorar la emulación o la retrocompatibilidad en vWii. Tal y como está constituída WiiU, ya es virtualmente 100% retrocompatible con Wii. Todas las mejoras que se le puedan meter a la vWii o son de software en el menu del sistema o son para fulminar cosas salvo contadas excepciones.

EDIT: En NeoGaf comentan que es posible que se actualize el firmware (o lo que coño lleve) del tabletomando:
Imagen
JuananBow escribió: Title ID: 00050010-1000400a
Title ID: 00050010-100040ff
Title ID: 00050010-10041200

00050010-1000400A OSv11
00050010-100040FF System menu
00050010-10041200 Específico de la PAL
El firmware del GamePad se suele actualizar al final de la instalación, por eso siempre requiere uno conectado y con batería suficiente. Digo yo, los 32MB internos del mando se usarán para algo no?
Pues he vendido mi Wii, gracias a que puedo cargar los backups en Wii U... como tapen eso, me hacen la gracia.

Tengo unos 12 juegos comprados, y no quiero estar metiendo/sacando disco... de hecho, la tengo con al mario WiiU dentro, y sólo juego a ese... a veces me ha apetecido poner el batman, pero por no buscarlo, sacar disco, buscar la caja del mario, guardarlo.... al final, he puesto el modo wii y un par de partidas a algo rapido...

Una vez te pones los juegos en disco duro, ya no quieres otra cosa...
Por favor su ayuda, tengo un disco duro que funcina bien en un Wii, lo intenté usar en un Wii U, pero parece que la falta potencia, los juegos arrancan pero al poco tiempo su traban y el disco duro se queda haciendo un ruido, algo como "quiero y no puedo". Estoy pensando instalar los IOS de Hermes porque algunos HD funcionan mejor; es posible instalarlos en Wii U? Como? Para Wii U, solo he visto los D2X si es el mismo método u otro por favor su información.
axy7 escribió:Por favor su ayuda, tengo un disco duro que funcina bien en un Wii, lo intenté usar en un Wii U, pero parece que la falta potencia, los juegos arrancan pero al poco tiempo su traban y el disco duro se queda haciendo un ruido, algo como "quiero y no puedo". Estoy pensando instalar los IOS de Hermes porque algunos HD funcionan mejor; es posible instalarlos en Wii U? Como? Para Wii U, solo he visto los D2X si es el mismo método u otro por favor su información.

Hola, yo de scene en wiiu ni idea, pero ¿has probado a usar un cable que tienes dos salidas usb para enchufar a la wiiu?, algo me suena de que ciertos discos duros fallaban si no conectabas los dos usb porque no les llegaba la energía.
Te lo digo por si es algo que no hayas tenido en cuenta.
pemagiar escribió:
axy7 escribió:Por favor su ayuda, tengo un disco duro que funcina bien en un Wii, lo intenté usar en un Wii U, pero parece que la falta potencia, los juegos arrancan pero al poco tiempo su traban y el disco duro se queda haciendo un ruido, algo como "quiero y no puedo". Estoy pensando instalar los IOS de Hermes porque algunos HD funcionan mejor; es posible instalarlos en Wii U? Como? Para Wii U, solo he visto los D2X si es el mismo método u otro por favor su información.

Hola, yo de scene en wiiu ni idea, pero ¿has probado a usar un cable que tienes dos salidas usb para enchufar a la wiiu?, algo me suena de que ciertos discos duros fallaban si no conectabas los dos usb porque no les llegaba la energía.
Te lo digo por si es algo que no hayas tenido en cuenta.

NO consigo los cables, supongo que es la energía pero no tengo los cables tipo "Y"
Pues intenta hacerte con uno, son unos 4 euros dependiendo de donde lo compres.
Es éste aunque supongo que lo sabrás de sobra.
http://www.dynos.es/cable-phoenix-2-con ... MINIB.html
Por cierto, lo de Hermes no son IOS, son cIOS y están más que obsoletos, además de que no podrás instalarnos en Wii U.

Por partes.

Creo que la WiiU no da la potencia necesaria para alimentar por un sólo USB los discos duros, especialmente los más grandes, y por ello recomiendan que se alimenten externamente o con apoyo del segundo USB aquellos discos duros que se vayan a usar con la consola. Para discos duros de 2,5 pulgadas, generalmente con un conector USB en Y como el que te recomienda pemagiar suele servir.

Respecto a Scene e IOS, no intentes moddear el Modo Wii con los mismos programas que usabas con la Wii. Si lo haces, generarás un brick del Modo Wii; usa sólo los adaptados a vWii. Los únicos cIOS que existen que funcionan en vWii son los d2x; el resto ni se instalan.
Buenas, una consulta: recomiendan instalar el homebrew channel una la vWii? Habra baneos por eso? Lo pueden bloquear? Se puede jugar todos los juegos de wii?
Estaba pensando en arrendar un juego de los compatibles para hacer el hack.. pero no se si valdra la pena..
Gracias!
¿Recomendar instalar el HBC?
Sí.
¿Habrá baneos?
Ni idea, no tengo una bola de cristal para saberlo
¿Lo pueden bloquear?
Sí.
¿Se puede jugar a todos los juegos de Wii?
La WiiU es virtualmente 100% retrocompatible con Wii. Así que sí.
Y la calidad de video de los juegos? Identica a wii? Mejor? Peor? Se puede brickear o algo parecido?
Yo me la modifique el otro día y de lujo,ahora estoy tirando de juegos wii (xenoblade, last history y demas) y emuladores y le estoy sacando partido jeje.

Los juegos creo que se ven un poco mejor, pero creo q es por el hdmi pq los juegos pone que van a 1980x1080 pero los juegos siguen con la misma calidad que antes.
La WiiU reescala los juegos de Wii a la resolución que tengas puesta en el menú de WiiU.
JuananBow escribió:La WiiU reescala los juegos de Wii a la resolución que tengas puesta en el menú de WiiU.

Eso y nada es lo mismo.
Tanto como nada... "gracias" a el reescalado a 1080p yo veo peor los juegos de Wii que con el cable RGB. Los dientes de sierra se notan una auténtica barbaridad
DRaGMaRe escribió:Tanto como nada... "gracias" a el reescalado a 1080p yo veo peor los juegos de Wii que con el cable RGB. Los dientes de sierra se notan una auténtica barbaridad

Tengo que decir que eso es cierto, pero despues de hacer pruebas con el smash bros y el xenoblade, puedo asegurar que la mejora basicamente es que las texturas se ven mas nitidas.
Johny27 escribió:
JuananBow escribió:La WiiU reescala los juegos de Wii a la resolución que tengas puesta en el menú de WiiU.

Eso y nada es lo mismo.

No estoy de acuerdo, el que la Wii U haga el reescalado (que lo hace perfecto por cierto) nos ahorra el tragarnos la basura de reescalado que hacen algunas TV's y monitores, así que tanto como nada...
Cosmyc escribió:
Johny27 escribió:

Eso y nada es lo mismo.

No estoy de acuerdo, el que la Wii U haga el reescalado (que lo hace perfecto por cierto) nos ahorra el tragarnos la basura de reescalado que hacen algunas TV's y monitores, así que tanto como nada...

por no hablar de comparativas entre wii y wiiu donde afirman q ese reescalado hacen q los juegos se vean mejor, pero de todos modos ya sabemos, viendo el usuario que escribe, de que lado esta...........
Cosmyc escribió:
Johny27 escribió:

Eso y nada es lo mismo.

Me refería a que no mejora los juegos (para mi reescalar no es mejorar). Lo que había es lo que hay.

De verdad que algunos son la hostia de victimistas.
Johny27 escribió:Eso y nada es lo mismo.

Me refería a que no mejora los juegos (para mi reescalar no es mejorar). Lo que había es lo que hay.

Es que para decir "eso y nada es lo mismo" pues se puede no decir nada y tambien es lo mismo. Aqui nadie habla de que mejore graficamente los juegos, solo se comenta que es la consola los que los reescala a 1080 en vez de tener que hacerlo el televisor que algunos modelos lo hacen de pena.
Sera eso, que somos unos victimistas. Otros son simplemente unos toca......
tonizar escribió:

Es que para decir "eso y nada es lo mismo" pues se puede no decir nada y tambien es lo mismo. Aqui nadie habla de que mejore graficamente los juegos, solo se comenta que es la consola los que los reescala a 1080 en vez de tener que hacerlo el televisor que algunos modelos lo hacen de pena.

Claro, porque si se habla de si mejora o no, y decir que reescalar y nada es lo mismo (es decir, no mejorar), es tocar los huevos.

Ale ale, ya pasó.
Johny27 escribió:
tonizar escribió:

Claro, porque si se habla de si mejora o no, y decir que reescalar y nada es lo mismo (es decir, no mejorar), es tocar los huevos.

Ale ale, ya pasó.

Es que yo no creo que nadie piense que con el reescalado los juegos mejoran lo mas minimo, en todo caso se veran mas nitidos los colores y poco mas a costa de que los defectos como dientes de sierra y demas se vean acuciados.
Decir eso es una cosa, ahora que la consola reescala los juegos perfectamente y mucho mejor que mi televisor por ejemplo es una realidad.
Por eso del comentario.
yo el nsmb si que notado una mejoria. En los otros mas o menos los veo igual.
neorasagi escribió:yo el nsmb si que notado una mejoria. En los otros mas o menos los veo igual.

Yo he probado mi Wii con cables compuesto, RGB y componentes y por mucho cable por componentes que uses el HDMI es digital por lo que no habrá pérdidas de calidad ni de información y además Wii U hace el reescalado perfecto así que es imposible sacar más calidad, por ende por HDMI en Wii U siempre se verá mejor en mayor o menor cantidad que en Wii por componentes. Que tú lo notes o no ya es otra cosa XD
se sabe algo de algun tipo de avance a nivel wiiu?no a nivel de vWii
Cuando ese día llegue será imposible no enterarse xD
DRaGMaRe escribió:Cuando ese día llegue será imposible no enterarse xD

no se, digo lo mismo hay algo sobre cosas no utiles para el gran publico xo q puedan dar un aviso de por donde van los tiros, o informacion de neogaf o similar
Hasta donde yo sé, se sigue jugueteando con el modo Wii; y en WiiU hay quien anda trasteando con el tabletomando para usar sus funciones fuera de una WiiU pero sin grandes resultados. Por detrás, y en las sombras, supongo que seguirán los Fail0verflow cacharreando la consola.

Poco más realmente...
Pues un avance le vendria de lujo jejeje
Buenas noches. Alguien puede decirme si es posible instalar el homebrew channel en la wiiU (modo wii) mediante el Letterbomb? O solo existen los metodos con varios de los juegos originales?

Un saludo!
No. El LetterBomb no funciona en el menú de vWii. Sólo puedes usar los métodos con juegos originales que puedes encontrar en el Tutorial de este hilo: hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack_1840575
a ver si hay más avances en la scene.

Flipando con la peña aquí que juegan el rol de inquisidores cuando alguien menciona el tema de carga de backups. dais pena. Os paga nintendo? Dejad que cada uno haga lo que le de la gana, metomentodos. Que asco..
Lo que haga esa persona es responsabilidad y cosa suya! Si no te gusta lo que lees, pues déjalo. Eso no es hacer apología de la piratería.

Apología de la piratería: Dónde puedo bajarme juegos gratis para jugar a la wii u sin pagar ni un duro a los desarrolladores? ESque soy muy pobre y hemos tenido que Hoperar a mi perro de los riñones.

A ver si os entra en la cabeza..
¿No decían que estaban esperando los sceeners a esta actualización para demostrar que se podía hacer algo? Yo la verdad que interés tengo en todo lo que sea scene... aunque luego no le de mucho uso, pero la idea de poder utilizar el gamepad para multitud de usos...

Ya veremos si realmente sale algo. Un saludo
yo siempre he "moddeado" mis consolas. Sin ir más lejos, la última que tuve, xbox 360, flasheada. Por qué? Porque hoy en día viendo que el tema demos está en decadencia no me arriesgo a comprar un juego (aunque sea de importación siguen siendo sus 25-30€) para que luego sea una birria. Mi modo de ver las cosas con los backups, yo no mentiré: Los he usado a modo de demos, y cuando me han gustaro, los he comprado. Igual me ha pasado con el pc y steam, en el que tengo ya más de 300 juegos, todos pagados of course.
Vivimos en una época de engaño mediático, en el que las revistas y los reviewers ponen las notas que les conviene ya que los billetes son muy verdes. Y a muchas compañías no les interesa que prueben primero sus juegos antes de comprarlos, ya que de ser así, mucha gente no los compraría.
Mi método? juego a un backup (en caso de que ningún colega me pueda prestar uno), me gusta? Lo compro. No? Backup a la basura.

La piratería, señores, es el copiar material intelectual protegido con AFAN DE LUCRO. A ver si os entra en la cabeza. Piratas son los que en webs de segunda mano como en milanuncios te venden copias de juegos a 3€. Pero yo, que busco un backup para testear si el juego me gusta antes de comprarlo, soy un pirata? Ja.. A microsoft, aparte de comprarle dos consolas (una flasheada y otra para jugar a los originales), le he comprado bastantes juegos.. Así que dudo mucho que sea yo un "pirata".

La scene en la wii u... pues para empezar, todos los backups de juegos de wii que tengo (que dicho sea no son muchos la verdad, unos 10), emuladores, aplicaciones caseras (por ejemplo similares a las que tenemos en android para ver canales de TV extranjeros, con lo que puedes ver muchos partidos de fútbol y demases que en españa son de pago). Si yo consigo tener todo eso en mi wii U, será una compra asegurada. Es lo que yo busco, un cacharro que poner en el salón y que me haga de centro multimedia propiamente dicho: Divx, youtube, navegación, canales de TV internacionales, emuladores, wii y wii U.

En cuanto se pueda meter homebrew, haya carga de backups o no, un servidor se comprará una wii U. Porque de momento tiro bien con mi wii (a falta de que saquen los nuevos bombazos en wii u.. que probablemente decanten la balanza a su favor)

No visualizo yo que otros usos le pueden dar al Gamepad... espero que no sea humo lo que están vendiendo los sceners y nintendo

Eso sí, una store online con juegos multiplataforma descargables al precio de Steam sería una pasada.
Booomm megaton XD

WiikeÜ - Its True!
[2013.05.01]

Yes, its real - we have now completely reversed the WiiU drive authentification, disk encryption, file system, and everything else needed for this next generation K3y. Stay tuned for updates!

WiikeÜ

'wēkē'

Wiikey U is the first and only optical drive emulator that allows you to play all your WiiU games from any USB media!

* Play your WiiU and Wii games from any USB media!
* Compatible with all WiiU models and regionsD
* User friendly intuitive interface
* No soldering required
* Multi-language support
* Supports most popular file systems, including EXT4/3/2, Max OS X, and NTFS
* Powerful embedded Linux system
* High-speed USB2 interface
* Firmware and FPGA fully in-system updatable from USB media
* Recovery mode - it is always possible to recover from a bad flash
* Stylish USB remote with powered USB hub and charger function
* Bulletproof high quality hardware (not manufactured in China!)

http://www.eurasia.nu/modules.php?name= ... e&sid=3169
Lo dudo. Por lo visto en 3ds nintendo aprendió como proteger la consola y me parece muy pronto para que la hayan reventado...
2470 respuestas