[HO] Avowed

1, 2, 3, 4, 5
Juegazo épico. Es increíble que ahora Xbox saque un juegazo tras otro.

Tiene muy buena pinta. Visualmente me llama mucho, quizás un poco como demasiado en primera persona.
Creéis que saldrá con voces en español?
Se parece al The Witcher con la magia [tadoramo]
Puede ser un pepino igual que la el Indiana Jones,ojala salgan bien.

Lo único que me fastidia un poco es la primera persona.
Obsidian es uno de mis estudios fetiche así que no tenía ninguna duda que iban a hacer un gran trabajo y aunque en esos vídeos no se puede entrever la profundidad de la historia ... siendo Obsidian [tadoramo]

La primera persona me parece perfecta,también es porque la uso en todos los juegos de este tipo que la tienen,es más inmersiva. [beer]
A mi este tipo de juegos en primera persona me echa para atrás
De no tener apenas hype, a ser posiblemente el juego que más espere del line up de Microsoft. Me encanta el estilo artístico, el subidón de gráficos y los biomas.

Muy esperanzado en este rpg.
Pareymare escribió:A mi este tipo de juegos en primera persona me echa para atrás

Lo suyo es que tenga ambas opiniones y este también en tercera como creo recordar el the elder...
Hunder escribió:De no tener apenas hype, a ser posiblemente el juego que más espere del line up de Microsoft. Me encanta el estilo artístico, el subidón de gráficos y los biomas.

Muy esperanzado en este rpg.

Recuerdo el bajonazo que me dio lo visto anteriormente: parecía otro juego, literalmente...
Este se ve muy superior en el apartado técnico y diría que también en el diseño artístico.
Con muchas ganas de probarlo. Pinta a juegazo.
Yo el único pero que le pongo es que pegues un espadazo a un lagarto,salga un montón de sangre y no le hagas ni una marca.

Ojo que no estoy pidiendo gore pero ... [beer]
Pues a mí me está dejando frío el combate, por ejemplo, al final del vídeo se enfrenta contra un monstruo con escudo y este no se mueve casi, de hecho tienes tiempo suficiente para darle un espadaña en la cara y hacer un conjuro para matarlo, y el lagarto más parado que una farola. Espero que mejore en el combate.
Venga que ya va quedando menos [amor]
Se sabe si vendrá doblado al castellano?
Ningun juego de rol de obsidian se ha doblado. Dudo que este lo haga.
Ingles con subtitulos al resto de idiomas.
Se retrasaria por temas de calendario, no por problemas con el videojuego. Los 4 ultimos meses de MS no tiene sentido con tanto juego propio.
VideoGirlAi escribió:Se retrasaria por temas de calendario, no por problemas con el videojuego. Los 4 ultimos meses de MS no tiene sentido con tanto juego propio.

Es por ese motivo? Pero es que no tiene sentido los últimos meses del año en Xbox, podrían repartir algo más los juegos.

Me parece lógico el retraso, aunque es una pena porque es el juego al que más ganas le tengo.

Por otro lado me alegro porque entre la expansión de Diablo IV, la expansión del starfield, el COD [+risas] , que alguien le explique a Xbox cómo repartir mejor sus juegos durante el año.
dicanio1 escribió:
VideoGirlAi escribió:Se retrasaria por temas de calendario, no por problemas con el videojuego. Los 4 ultimos meses de MS no tiene sentido con tanto juego propio.

Es por ese motivo? Pero es que no tiene sentido los últimos meses del año en Xbox, podrían repartir algo más los juegos.

Me parece lógico el retraso, aunque es una pena porque es el juego al que más ganas le tengo.

Por otro lado me alegro porque entre la expansión de Diablo IV, la expansión del starfield, el COD [+risas] , que alguien le explique a Xbox cómo repartir mejor sus juegos durante el año.

Si. La expansión de WoW llega a finales de mes. Age of Mythology a principios de septiembre. Ara a finales de septiembre. La expansión de Diablo IV a principios de octubre. Blakc Ops 6 a finales de octubre. MFS 2024 a mediados de noviembre. Y aun queda por listar la expansión de Starfield, Towerborne e Indiana Jones... Que pongan Avowed el 18 de febrero de 2025 no es ningún drama.

Luego si en el primer trimestre no sacasen nada diríamos que menudos inútiles. De momento nos quedamos en 2025 con Avowed, Doom, South of Midnight y Fable. Esto a 3 de agosto de 2024. Nada mal.
Sacan expansiones de pago y un CoD lleno de microtransacciones...como van a sacar tambien un juegazo de Obsidian singleplayer que te acaba alejando de lo que les da pasta?
Lastima porque lo esperaba con más ganas que Stalker mismo. Hubiera sido un juego perfecto para sacarlo ahora en agosto pero si no han llegado veo razonable no lanzarlo en meses más saturados.
@Tmac_1 Justamente el retraso de Stalker 2 a Nov ha hecho que se desplace el Avowed, que en un principio, y por un error de la propia Obsidian, se había filtrado para ese mes.
Tmac_1 escribió:Lastima porque lo esperaba con más ganas que Stalker mismo. Hubiera sido un juego perfecto para sacarlo ahora en agosto pero si no han llegado veo razonable no lanzarlo en meses más saturados.

Pocos juegos importantes salen en agosto. Es cuando menos compensa en general. He inlcuso este año hay alguno que sale en Agosto. Así que dificil.

@Milik Yo creo que el retraso es sobre todo por Dragon Age Veliguard y dar espacio entre sus propios juegos.
Y aún le quedan 6 meses. [amor] [beer]
Espero que al final optimicen un modo a 60fps como e Starfield o Redfall, después del lanzamientontendran tiempo.
Joder que guapo se ve.
Incomprensible que en el caso de Xbox Series X no habiliten una opción a 60 fotogramas por segundo y más tratándose de un desarrollo "exclusivo" basado en el hardware de Xbox, no existiendo la excusa de la falta de optimización por estar desarrollado en base a otro sistema. Y no, no me valen las excusas de Obsidian tratando de justificar la ausencia de un modo rendimiento:
Así lo desvela Matt Hansen, director de arte de Avowed, en una entrevista concedida al canal de YouTube Iron Lords Podcast (vía IGN). "Nuestro objetivo son los 30 FPS, como mínimo", comenta el profesional. "Esa es la expectativa". A fin de cuentas, el equipo no considera que el RPG necesite una cantidad mayor de fotogramas por segundo: "Es un juego single player en primera persona, no necesitas necesariamente esos 60 FPS. Y eso nos permite ser más jugosos con los efectos especiales, la iluminación y esas cosas".

Según parece, Obsidian optó por apuntar a los 30 FPS hace bastante tiempo. "Es una compensación que decidimos hacer relativamente pronto [en el desarrollo] y estamos muy contentos con ello". Porque, desde su punto de vista, Avowed ya cumple la meta inicial del equipo a nivel técnico: "El juego funciona con bastante suavidad para lo visualmente denso que es, y ese siempre fue nuestro objetivo".

https://www.3djuegos.com/juegos/avowed/noticias/no-necesitas-esos-60-fps-avowed-funcionara-a-30-fps-xbox-series-rpg-fantasia-compensara-efectos-visuales-iluminacion-esas-cosas

Muy mal tanto por parte de Obsidian como de Xbox, está claro que no han querido invertir ese esfuerzo y han esgrimido una excusa sumamente barata y endeble. Es más, tengo la intuición que dentro de un tiempo, por "arte de magia", proporcionarán un modo a 60 fotogramas por segundo, como en el caso de Starfield... Evidenciando que en el fondo se trataba de una cuestión de tiempo, no de potencia o cuestiones "creativas", todo por no querer esperar unos meses más para lanzar el juego con dos modos de juego...

¡Saludos!
Si mas adelante sacan un modo a 60 fps no estarian mintiendo a nadie. Han dicho que se han centrado en 30 fps desde el principio en consola, porque preferían mejor calidad y siendo un juego para un jugador no es tan importante los 60 fps.

Tambien pensaron el juego en primera persona y han metido despues la camara en tercera persona.

La vida no es blanco o negro. Los devs no son robots y no hay que tomar todo de manera literal
El mayor error para mí es que no dan opción a jugar a 40 con vrr, en su día jugué así el a plague tale y se notaba la diferencia mucho respecto a 30.
Terminarán sacando el modo a 60fps fijo, si no sale de lanzamiento es por cuestión de prioridades. Yo me esperaré a que lo tenga para jugarlo porque los juegos en primera persona me marean a 30fps.
Parece que ultimamente es lo común en la industria el sacar el juego en "plazo" y luego con calma mejorarlo. Una lástima porque esto hace que pasemos de jugar juegos de salida.
Toda la vida ha sido así. Unos devs mejoran los juegos durante una temporada y otros lo dejan sin mejorar

Mejor lo primero. Porque sacar un juego perfecto dia uno, nadie lo hizo en la vida. Siempre se le pueden agregar modos graficos, modos de juego, mejoras de hud, arreglo de fallos con los que no contabas, peticiones de la comunidad etc ...

Es hasta hace relativamente poco que sea habitual que te den varias opciones de visualizacion de juego. Antes la mayoria de las veces jugabas a 30 o 60 en consolas. Sin opciones de cambiar. Y casi nunca eran 30 o 60 como rocas. Nos lo tragabamos y pocas veces mejoraban el rendimiento.

Ahora saldrá este a 30 fps fijos y con opcion a que con el tiempo lo mejoren y la peña se queja de vicio. Es un rpg sin parkour ni juego competitivo. Los 60 fps no son estrictamente necesarios
eloskuro escribió:Toda la vida ha sido así. Unos devs mejoran los juegos durante una temporada y otros lo dejan sin mejorar

Mejor lo primero. Porque sacar un juego perfecto dia uno, nadie lo hizo en la vida. Siempre se le pueden agregar modos graficos, modos de juego, mejoras de hud, arreglo de fallos con los que no contabas, peticiones de la comunidad etc ...

Es hasta hace relativamente poco que sea habitual que te den varias opciones de visualizacion de juego. Antes la mayoria de las veces jugabas a 30 o 60 en consolas. Sin opciones de cambiar. Y casi nunca eran 30 o 60 como rocas. Nos lo tragabamos y pocas veces mejoraban el rendimiento.

Ahora saldrá este a 30 fps fijos y con opcion a que con el tiempo lo mejoren y la peña se queja de vicio. Es un rpg sin parkour ni juego competitivo. Los 60 fps no son estrictamente necesarios

De acuerdo con lo que dices y ojalá saquen la opción a 60fps más adelante. Lo prometieron con el denostado Redfall y al final cumplieron. Con Starfield también lo lograron y creo que con este Avowed pasará lo mismo.
Aunque a mí los 30fps me provocan mareos depende del tipo de juego si resultan soportables o no. El Avowed lo probaré en cuanto salga y a ver qué tal.
Pueden sacar perfectamente un modo a 60 fps el día de lanzamiento. Pero como ocurre con otros títulos lo dejan para más adelante por cuestiones de marketing a futuro: los medios se hacen eco de la actualización y los streamers vuelven a probarlo con la excusa del modo rendimiento. Así logran visibilidad y un nuevo empujón de ventas. Lo importante es volver a estar en la palestra, porque el mercado está tan saturado que una vez tu juego se lanza a los dos meses ya nadie habla de él.

Es lo mismo que ocurre con las actualizaciones para meter el "Nueva partida +", el "Modo foto", etc... lo hemos visto mil veces.

No le busquéis otra explicación porque no la hay.
Eso que dices es un invent. No es fácil ni hacer modos fotos, partida +, ni poner el juego a 60 fps y hacer el consiguiente gasto en desarrollo y testeo de todos los modos. Son recursos y tiempo. Hablas como si fuese darle a un botón y se hiciese sólo.
Es lógico que a la que lo haces y lances mas contenido le dé algo de boost al juego. Pero vamos. Si saliese con todo saldria mas tarde pero mejor valorado y con algo mas de jugadores. No creo que aporte demasiado.

Simplemente son humanos y lo hacen todo al ritmo que pueden.
eloskuro escribió:Eso que dices es un invent. No es fácil ni hacer modos fotos, partida +, ni poner el juego a 60 fps y hacer el consiguiente gasto en desarrollo y testeo de todos los modos. Son recursos y tiempo. Hablas como si fuese darle a un botón y se hiciese sólo.
Es lógico que a la que lo haces y lances mas contenido le dé algo de boost al juego. Pero vamos. Si saliese con todo saldria mas tarde pero mejor valorado y con algo mas de jugadores. No creo que aporte demasiado.

Simplemente son humanos y lo hacen todo al ritmo que pueden.

Bueno, no deja de ser un negocio. Al final serán los jugadores que decidan si el juego cumple sus expectativas. Estos años no dejan de salir lanzamientos continuamente, la competencia es dura y cada cual lo intenta hacer mejor.

Personalmente me esperaría unos meses antes de jugarlo de salida, 30fps a estas alturas para un juego así … La lista de juegos es grande, además, al cabo de un tiempo tienes la versión mejorada con sus parches.

Por lo que he visto en el vídeo se ve interesante aunque no me transmite lo mismo que Skyrim o Witcher 3
Pues será que no te interesa mucho el juego, para no jugarlo por algo tan nimio.. A los que nos interesa nos lo jugaremos dia uno.
SI han conseguido los 60 fps en un universo gigantesco como Starfield, en este Avowed no creo que tarden mucho en sacarlo, lo que pasa es que es mucho mas fácil y rápido sacarlo limitado a 30. Yo lo empezaré a jugar a 30 a ver como va.
tranpoli escribió:Pueden sacar perfectamente un modo a 60 fps el día de lanzamiento. Pero como ocurre con otros títulos lo dejan para más adelante por cuestiones de marketing a futuro: los medios se hacen eco de la actualización y los streamers vuelven a probarlo con la excusa del modo rendimiento. Así logran visibilidad y un nuevo empujón de ventas. Lo importante es volver a estar en la palestra, porque el mercado está tan saturado que una vez tu juego se lanza a los dos meses ya nadie habla de él.

Es lo mismo que ocurre con las actualizaciones para meter el "Nueva partida +", el "Modo foto", etc... lo hemos visto mil veces.

No le busquéis otra explicación porque no la hay.

Pues no lo entiendo... si tu pagas por tener juegos día 1 en game pass, pero luego dices que por cuestiones de marketing lo sacan a 60 fps varios meses después, que sentido tiene?

El rollo es que salga lo mejor posible día 1 y luego parches "menores" como cualquier juego

Resulta que si yo quiero jugar día 1 me como los 30fps y cuando ya he acabado el juego me sacas los 60fps?

Pedazo de marketing, si señor
El juego es a 30 fps en consolas. Y tienes la potestad de quitarte game pass hasta que lo pongan algun año a 60 fps si quieres.
Nadie te ha prometido 60 fps en Avowed
No estas ni ganando ni perdiendo dinero por esa decision..el juego con suscripcion en consola estará tanto dia uno como cuando exista una hipotetica actualización a 60 fps. Así que la queja es entendible, pero el drama es absurdo.
eloskuro escribió:El juego es a 30 fps en consolas. Y tienes la potestad de quitarte game pass hasta que lo pongan algun año a 60 fps si quieres.
Nadie te ha prometido 60 fps en Avowed
No estas ni ganando ni perdiendo dinero por esa decision.

Yo he citado al compañero que hablaba de "marketing" yo no censuró que vaya a 30 o no
Entiendo. Como marketing para vender mas juegos a posteriori es un poco cogido con pinzas, como dije anteriormente.
Simplemente tienen que sacar el juego por presupuesto, ventana de lanzamiento, etc... Y lo van a sacar de la mejor forma que han podido. Que es con montones de endings diferentes, con diversas formas para hacer las misiones, cientos y cientos de decisiones, camara en primera y tercera, etc... Que ahora solo se está hablando de los 30 fps, pero el juego tiene mucho contenido.
se sabe fecha de salida?
frodito82 escribió:se sabe fecha de salida?

18 de Febrero [fumando]

A mi personalmente no me molestan los 30 fps. No soy muy exigente en cuanto a eso. Si lo soy con el acabado gráfico y la atmósfera que parece que estará a la altura. Contando los días para que salga [sonrisa]
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5