Este finde le he dado un poquillo, hasta la mitad del acto 3. Me ha parecido un juego muy divertido (a falta de probarlo con amigos), pero sinceramente no me ha llenado como un L4D. Las físicas en general de los cuerpos, la interacción con los objetos del escenario, el movimiento del personaje aún siendo muy satisfactorio, lo noto extraño respecto a los L4D, incluso el carisma ya no de los personajes, si no de TODO, lo veo un peldaño por debajo. Incluso los enemigos especiales pasan desapercibidos mezclados con toda la maraña de zombies, dando igual que venga el que explota, el del brazo, o el tank, al final es disparar contra la masa. En L4 la aparición de según que infectado podía cambiar la partida y su notoriedad se percibía a la legua.
En un principio pensé en el motor gráfico, creo que Source era una maldita locura para los años que corrían, y por mucho Unreal 4 hay un tacto que es muy difícil igualar por muchos años que pasen. Y hablo a nivel jugable, evidentemente a nivel de gráficos se nota que es un juego desarrollado para plataformas actuales, es espectacular. Pero más allá de eso hay decisiones que bueno... Simplemente creo que no son para mi.
El tema de las cartas no lo veo mal implementado, en L4D era el "Director" quién decidía la dificultad en función de como te desenvolvías tú en cada nivel, algo mucho más integrado y que pasaba desapercibido, pero mucho menos profundo. El tema de hacerte un mazo de cartas y que la IA vaya sacando las suyas para marcar un poco el ritmo de lo que te vas a encontrar me parece muy divertido. Era algo que necesitaba el juego? Bueno, me imagino que es algo que alargará la vida, las opciones y las maneras de volver a jugarlo de formas muy diferentes, y eso siempre es bueno. Igual que lo de meter clases con diferentes roles, son cosas que aportan. Pero al final van añadiendo capas sobre un juego que para mi era muy bueno, entre otras cosas, por lo sencillo que era llegar y jugar.
Igual me pasa con el poblado, la tienda de armas y accesorios, ordenar ahora las partidas de manera diferente, el modo Solo es como si lo hubiesen dejado aparte y no le han dado nada de importancia, el feel de los menús me hecha mucho para atrás y en general creo que se hace muy complicado llegar a lo divertido. Algo absurdo para lo que es, y algo que es el extremo opuesto de lo que era L4D.
Evidentemente es juegazo, de hecho me lo he comprado aún con gamepass activo, ya que me caduca el servicio en unos días y no voy a continuar, pero quiero seguir jugando a ésto. Creo que va a dar para muchas horas tanto a solas como con amigos. Pero para mi NO es un L4D 3. No son las mismas sensaciones, no noto el mismo cariño y pulido final, y en general es un título que aún siendo básicamente lo mismo, te deja otro regusto cuando llegas al siguiente refugio.
Un saludito!!