Rhous escribió:@Jesugandalf A estas alturas el juego está financiado.Y ademas esta detrás Wizards, no me puedes vender lo de "estudio pequeño e independiente" porque en este caso esta muy lejos de la realidad.
Adoro a Larian, pero su gestión de los EA no me convence en absoluto y menos cuando estamos ante un AAA.El que lo compra ahora es por el ansia viva de jugar. Cambiará mucho en poco tiempo y solo tendrás una parte ínfima del juego que repetirás una y otra vez.
Pesforever escribió:Los Early Access son el sida de los videojuegos. Qué tiempos aquellos en los que salían completos. Pero estos "estudios menores" con la dichosa excusita viven dpm.
Sí. Hoy en día es más fácil hacer como DayZ. Lanzar un early access que representará una cuarta parte del trabajo que debo hacer. Llenar la boca de promesas y promesas vacías. Forrarme a costa de los pringados que creen mis mentiras, y luego a tocarme los pinreles y a vivir la vida que son dos días.
No tenéis ni idea de en qué mundo vivimos. Hoy en día ser programador de videojuegos es un chollo. Muy bien pagado y poco curro a costa de vivir de las ilusiones de la gente.
¿Os imagináis un mundo en el que los escritores os hacen pagar libro "early access" con tres capítulos y prometer una historia épica e ir ofreciéndoos el resto conforme pase el tiempo? ¿Una película que dura quince minutos y que verá la luz dentro de cuatro-cinco años? Eso con suerte si no queda a medias o el final no se parece en nada a lo que prometía al principio porque ya he cobrado la pasta y me dedico a hacer la ley del mínimo esfuerzo.
Y lo peor es leer a la gente defendiendo este tipo de praxis que son TAN MALAS y nocivas para el mundo del entretenimiento. Joder, que a día de hoy el 90% de los juegos de steam están en Early Access... ¡Por favor!
kjavi escribió:No entiendo lo del precio. ¿Pq ha de ser más barato? Pareciera que estás comprando un "juego inacabado" y no es así. Estás comprando un juego completo (para cuando salga) y además compras un acceso anticipado para participar en el desarrollo, algo que beneficia a ambos ya que el feedback directo beneficia tanto a devs como a jugadores.
Joder, si tendrías que pagar más xDD.
Claro que habrá devs, lo hemos visto mucho, que se apalancan con la sopa boba, que no cumplen, etc... pero Larian es seria, lo ha demostrado y qué mejor demostración hay que siga siendo un estudio grande e independiente a la vez.
kjavi escribió:No entiendo lo del precio. ¿Pq ha de ser más barato? Pareciera que estás comprando un "juego inacabado" y no es así. Estás comprando un juego completo (para cuando salga) y además compras un acceso anticipado para participar en el desarrollo, algo que beneficia a ambos ya que el feedback directo beneficia tanto a devs como a jugadores.
Joder, si tendrías que pagar más xDD.
Claro que habrá devs, lo hemos visto mucho, que se apalancan con la sopa boba, que no cumplen, etc... pero Larian es seria, lo ha demostrado y qué mejor demostración hay que siga siendo un estudio grande e independiente a la vez.
Bravo! Me parece muy acertado que monten un debate sobre "La Filosofía de EA". ¿Se saben ya los temas? ¿Lootboxes? ¿Destrucción de Estudios? ¿Juegos como servicio? Podrían debatir aquí cómo conseguir dinero sin brindar el servicio, con ciclo de conferencias sobre Anthem incluidas.
Qué pinta, dios, qué pinta....
Rhous escribió:Dejando atrás los AA ( como dice @Jesugandalf ), me gustaria saber como lo jugareis vosotros.Ya que se confirmó que podríamos jugar como neutrales y también malignos en la campaña.
Yo personalmente iré a NE (neutral maligno), y seré cabroncete y me haré con el poder.
¿Vosotros que seréis? o
Jesugandalf escribió:Yo creo que en la primera partida tiraré por lo que hago casi siempre, Neutral Bueno.
Pero tengo claro que habrá más de una partida y me interesa muchísimo ver cómo han resuelto en Larian los personajes malignos, así que seguramente en la segunda seré un Legal Maligno o, si tengo ganas de marcha, Caótico Maligno.
El Danés escribió:Por cierto ¿no tendría que estar traduciendo algo usted? Crunch, hombre, crunch! xD
Pesforever escribió:No tenéis ni idea de en qué mundo vivimos. Hoy en día ser programador de videojuegos es un chollo. Muy bien pagado y poco curro a costa de vivir de las ilusiones de la gente.
Ashenbach escribió:Pesforever escribió:No tenéis ni idea de en qué mundo vivimos. Hoy en día ser programador de videojuegos es un chollo. Muy bien pagado y poco curro a costa de vivir de las ilusiones de la gente.
Comentario del año.
Goncatin escribió:Pues yo estoy deseando que llegue el 30 y darle en español a todo el primer acto, como guerrero neutral, como vampiro hijoputesco, como pulperro acabalotodo, como paladín santurrón,.....
¿Se ha dicho algo de si los progresos se incorporan al juego final?
Goncatin escribió:Pues yo estoy deseando que llegue el 30 y darle en español a todo el primer acto, como guerrero neutral, como vampiro hijoputesco, como pulperro acabalotodo, como paladín santurrón,.....
¿Se ha dicho algo de si los progresos se incorporan al juego final?
Jesugandalf escribió:Perdón por lo que me toca. A partir de ahora intentaré usar AA... aunque muchos pensaremos en coches
Sr.Sotomonte escribió:Jesugandalf escribió:Perdón por lo que me toca. A partir de ahora intentaré usar AA... aunque muchos pensaremos en coches
Pues a mí se me viene a la cabeza un sistema antiaéreo... demasiados juegos de estrategia
Pues todo depende del EA o AA y de quién esté detrás. Por ejemplo yo pillé el Stellar Tactics, un EA desarrollado por un solo tipo y la verdad es que no me arrepiento.
Eso sí, EAs de grandes compañías como que no.
Un saludo.
Chervitte escribió:Los EA, los Kickstarter y los preorders son los chollos de las empresas de videojuegos. En ninguno de los casos el jugador sale ganando, sino justo al revés: se arriesga a que dejen el proyecto colgado, que no sea lo que espere, que se retrase de una manera absurda en el tiempo, que salga roto... La industria está viendo que vender ilusiones genera mucho dinero. ¿Para qué van a vender los productos acabados?
Por todo eso, siempre compraré productos acabados y que funcionen. Con las cosas que he visto, la verdad que la palabra de una desarrolladora me vale menos que una mierda. Que se jueguen su pasta, a mí no me regala nadie el dinero para estar apoyando productos inacabados y truños.
spiderrrboy escribió:Chervitte escribió:Los EA, los Kickstarter y los preorders son los chollos de las empresas de videojuegos. En ninguno de los casos el jugador sale ganando, sino justo al revés: se arriesga a que dejen el proyecto colgado, que no sea lo que espere, que se retrase de una manera absurda en el tiempo, que salga roto... La industria está viendo que vender ilusiones genera mucho dinero. ¿Para qué van a vender los productos acabados?
Por todo eso, siempre compraré productos acabados y que funcionen. Con las cosas que he visto, la verdad que la palabra de una desarrolladora me vale menos que una mierda. Que se jueguen su pasta, a mí no me regala nadie el dinero para estar apoyando productos inacabados y truños.
Hombre teniendo parte de razón, este juego podrá salir bien o muy bien, pero truño no va a ser seguro...Ya otra cosa es si respeta el legado de los Baldurs pero mal juego no va a ser. estoy seguro al 100%...Si te gusta el rol, el riesgo es 0 al apoyar el EA....
JyL escribió:
Cantidad de combates: 22 en DOS2 vs 80 en BG3
Cantidad de líneas de diálogo en inglés: 17.600 en DOS2 frente a 45.980 en BG3
Cantidad de personajes: 142 en DOS2 frente a 596 en BG3
Cantidad de hechizos / acciones: 69 en DOS2 frente a 146 en BG3
kjavi escribió:Lo que me ha llamado la atención es que el "x3" es en "permutaciones". Teniendo en cuenta que el nivel de permutaciones por metro cuadrado en DOS 2 ya está a años luz de cualquier rpg (hay que ser honestos, los escenarios prerenderizados y las mecánicas cerradas sobre sí mismas no dan para permutar en exceso) pinta muy loco.
Lo que llaman "permutaciones" son al rpg lo que las "físicas" a un shooter.
Nos va a explotar el cerebro. Y aún así habrá gente que no entenderá pq Larian está a años luz de cualquiera en esto.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que DOS 2 haciendo todo, se va a las 100 horas sin problemas.... Este apunta a bastante más.
JyL escribió:
Lo mismo ocurre con el manejo de animales, algo por lo que muchos preguntaron. La habilidad puede usarse para calmar a un animal, intuir las intenciones de un animal o potencialmente ayudar a domesticarlo. Encontrarás muchos usos para esta habilidad en el camino hacia Baldur's Gate, pero eso no es todo. También está el hechizo Hablar con animales. Durante el panel, insinuamos que el buen uso de estos hechizos o habilidades incluso podría llevar a reclutar a un compañero oso búho.
rMz escribió:JyL escribió:
Lo mismo ocurre con el manejo de animales, algo por lo que muchos preguntaron. La habilidad puede usarse para calmar a un animal, intuir las intenciones de un animal o potencialmente ayudar a domesticarlo. Encontrarás muchos usos para esta habilidad en el camino hacia Baldur's Gate, pero eso no es todo. También está el hechizo Hablar con animales. Durante el panel, insinuamos que el buen uso de estos hechizos o habilidades incluso podría llevar a reclutar a un compañero oso búho.
Vaya pinta el bicho, tiene la misma cara que yo cuando madrugo mucho, es mi animal espiritual.
Yo ya he decidido que voy a jugar el early access, no me aguanto >_< La pena es que haya solo 6 clases, supongo que mi monje no va a estar.
Goncatin escribió:5 semanas justas!!! Va a ser mi primer Early Access y estoy deseando!!!! ¿Se supone que luego el juego lo tienes porque ya has pagado el EA no?