Pretty certain Athletics is being used for Jump/Disengage
As BG3 currently is, this means that Athletics increases a character's speed which is pretty darn powerful
Senegio escribió:En verano o así del año que viene anunciarán un retraso a 2023, y saldrá en el primer trimestre de ese año
kjavi escribió:Sigo pensando que era mucho más sencillo y eficaz adaptar las reglas 5a tal cual como ha hecho Solasta (que es un juego menor pero con un sistema de combate divertidísimo) que intentar hacer potajes. Esto lo cojo, esto no, ahora pongo una mecánica de divinity... Es mucho más complicado. Si tienes una cosa probada y balanceada... Ojalá les salga bien... pero no puedo poner la mano en fuego con el juego tal cual está ahora.
darksch escribió:Tiene que ser difícil adaptar una normativa que aplica un DM a un programa.
Por ej. he visto la Fog Cloud, y pone que no se pueden hacer ataques a distancia desde/hacia la niebla. En realidad eso no es así, si tienes alguna manera de percibir al blanco por otros medios que no sean la vista, puedes realizar un ataque con desventaja.
Evidentemente un juego informático no va a poder igualar al real, a ver que tal se adapta al final la cosa. Mientras tenga un sistema bueno y equilibrado, pues tener en cuenta que no deja de ser programático para ciertos aspectos.
darksch escribió:Ojo no hablo de ataques AoE (Área of Effect), esos claro que afectan. Digo que si localizas al objetivo por algún medio (oído, etc.) puedes realizar un ataque normal directo, pero con desventaja (tirar 2d20 y quedarte con el peor).
davoker escribió:darksch escribió:Ojo no hablo de ataques AoE (Área of Effect), esos claro que afectan. Digo que si localizas al objetivo por algún medio (oído, etc.) puedes realizar un ataque normal directo, pero con desventaja (tirar 2d20 y quedarte con el peor).
Veo complicado programar algunas cosas para un juego, como esa por ejemplo, pero ellos son los expertos, si ya de por si lo han descartado, es que no debe ser algo facil de implementar
Gringo Alpha escribió:davoker escribió:darksch escribió:Ojo no hablo de ataques AoE (Área of Effect), esos claro que afectan. Digo que si localizas al objetivo por algún medio (oído, etc.) puedes realizar un ataque normal directo, pero con desventaja (tirar 2d20 y quedarte con el peor).
Veo complicado programar algunas cosas para un juego, como esa por ejemplo, pero ellos son los expertos, si ya de por si lo han descartado, es que no debe ser algo facil de implementar
Dónde está la dificultad en programar eso? es ponerle un radio más de visión al personaje. Uno de normal y otro que puede ser aumentado por ciertas características que inicialmente tenga el mismo radio que el normal. Si el enemigo está dentro del normal, le ves y atacas normal, si está dentro del "aumentado por características" por ejemplo, pues que se vea la silueta borrosa dentro de "la niebla de guerra" y le puedas atacar con desventaja.
Así se podría implementar fácilmente el "sentir/percibir". Ahora, lo complicado sería balancearlo dentro del sistema para que no estuviera rotísimo o se comiera otras habilidades dejándolas useless. Y es ahí donde empiezan los problemas y es por eso que no calcan las reglas y es un potaje de cosas.
Gringo Alpha escribió:@davoker
Había escrito un tocho poniendote en tu sitio, pero simplemente voy a decirte que lo siento, es sencillo de hacer lo que dice y si no lo hacen, sus motivos tendrán, pero que es sencillo, lo es.
Popoful escribió:Gringo Alpha escribió:@davoker
Había escrito un tocho poniendote en tu sitio, pero simplemente voy a decirte que lo siento, es sencillo de hacer lo que dice y si no lo hacen, sus motivos tendrán, pero que es sencillo, lo es.
Pues mira a ver, a lo mejor te contratan. Lo digo de buena fé
Gringo Alpha escribió:Popoful escribió:Gringo Alpha escribió:@davoker
Había escrito un tocho poniendote en tu sitio, pero simplemente voy a decirte que lo siento, es sencillo de hacer lo que dice y si no lo hacen, sus motivos tendrán, pero que es sencillo, lo es.
Pues mira a ver, a lo mejor te contratan. Lo digo de buena fé
Repito para las personas que parecen han sentido mi comentario como una ofensa a la empresa que parece que les da de comer:
...si no lo hacen, sus motivos tendrán, pero que es sencillo, lo es.
Naked.Snake escribió:Gringo Alpha escribió:Popoful escribió:
Pues mira a ver, a lo mejor te contratan. Lo digo de buena fé
Repito para las personas que parecen han sentido mi comentario como una ofensa a la empresa que parece que les da de comer:
...si no lo hacen, sus motivos tendrán, pero que es sencillo, lo es.
Sencillo es si lo quieres hacer con una capa de profundidad nula, si quieres añadir una mecánica bien hecha para un videojuego en el sentido que comenta y que esté a la altura del título que aporte bastante, no me parece para nada tan sencillo
Gringo Alpha escribió:@davoker
Había escrito un tocho poniendote en tu sitio, pero simplemente voy a decirte que lo siento, es sencillo de hacer lo que dice y si no lo hacen, sus motivos tendrán, pero que es sencillo, lo es.
Rhous escribió:A poco de cumplirse un año del aniversario del EA dejo mi reflexión sobre el juego y porque me produce desconfianza a pesar de ser Larian.
Los DOS sin duda están basados en los juegos de tablero y su máxima "si el jugador se lo imagina lo puede hacer" ( con alguna restricción) es lo que han hecho que la saga despunte como lo ha hecho.
Pero en este juego se están intentado hacer trampas al solitario y romper las reglas que ellos ya rompieron en sus juegos. Es evidente que a Sven no le gustan los dados y la ausencia de estos en DOS lo demuestra, pero aquí estamos hablando de la base del juego y quitarlos supone un cataclismo para la 5e.
BG3 está pensado para intentar minimizar los dados en todas las situaciones y las bonificaciones para pasar las tiradas las han hecho gigantescas en el último parche haciendo imposible fallarlas. De hecho solamente en conversaciones aparece el dado (de manera grotesca en mi opinión) pero para las demás situaciones las tiradas no están debidamente explicadas y no son intuitivas.
En DOS consiguieron la sensación de estar jugando una partida con un master que no te pedía tiradas para hacer las ocurrencias que querías. Y eso lo quieren trasladar al BG3, que el master sea alguien invisible y que las tiradas no aparezcan y si aparecen es para darle un toque rimbombante al asunto.
Todo esto hace que las reglas de 5e estén diluidas hasta el punto de que la coña de DOS3 ya no es tan coña. Han cambiado el atributo fuerza para mover objetos y empujar más lejos a los enemigos. Esto ya supone alterar las clases, porque resulta que es más efectivo tirar por un barranco a la peña que usar magia o espada. El pícaro ya no tiene las acciones adicionales como exclusiva y eso supone una debilidad enorme además de la pérdida de la personalidad del arquetipo.
Los ataques a distancia se han visto potenciados sin parangón, porque ahora subirte a un taburete te da ventaja de altura, haciendo que los magos, una clase diseñada para ser extremadamente débil al inicio, ahora sea extremadamente competente.
Lo que creo que Larian intenta hacer, es eliminar los dados y su aleatoriedad, ya está la opción de "dado trucado" que da RNG favorable al jugador para evitar frustraciones. Estos cambios no favorecen a la adaptación de 5e (o la no- adaptación) ya que el juego entero está pensado teniendo en cuenta el d20.
Si eliminamos eso, 5e deja de tener sentido y habría que remodelar todas las clases, la CA, los descansos, las tiradas de habilidad y un sinfín de cosas que nos acercarían curiosamente a la saga DOS. Es una guerra que Larian ya ha perdido antes de empezarla, porque todos estos cambios provocarán (y ya provocan) problemas que la 5e no tiene pero que esta si tendrá y estará en entredicho como adaptación de D&D.
Para resumir: el intento de Larian de darle determinismo a un juego de mesa que abraza la aleatoriedad resultará en un fracaso, porque necesitará ciertas bases para llamarse BG3 pero tampoco podrá salirse completamente del guión para acercarse a DOS y al final se quedará con un sistema mixto que ningún juego utiliza.
joanvicent escribió:yo fuí de los que hace más de 20 años pasaba 8 horas al día jugando al primero, mi vida era currar el turno de ocho horas, dormir, y jugar, así,en tramos de 8 horas, el 2 lo compré en la versión en caja de madera numerada y tal pero ya habían pasado unos años y tenía menos tiempo, así que ni me lo acabé, una lástima, recuerdo que tenía tantas secundarias que me mareaba, en comparación con el primero en el que no tenía tantas y me encantaba explorar, ¿cómo veis este? debería de probar primero alguno de los divinitis, pillars of eternity,etc.?
yo jugué en aquella época a los "retorno al templo del mal elemental", y otros que eran casi idénticos al bardur´s gate como Torment, Icewind dale y demás, creo que me he quedado oxidado , pero me está llamando la atención todo lo relacionado con la salida del 3
spiderrrboy escribió:Si abandonaste el 2 por las secundarias o que se te acumulaban misiones, los juegos de hoy en día la tendencia es cada vez hacerlos "mas abiertos", cuantas más misiones y tareas simultáneas mejor, en ese sentido quizás el primer Pillars of Eternity es quizás el más lineal de todos los últimos RPG que he jugado, la primera parte porque la segunda también tiende a meterte mil misiones a la vez....
spiderrrboy escribió:joanvicent escribió:yo fuí de los que hace más de 20 años pasaba 8 horas al día jugando al primero, mi vida era currar el turno de ocho horas, dormir, y jugar, así,en tramos de 8 horas, el 2 lo compré en la versión en caja de madera numerada y tal pero ya habían pasado unos años y tenía menos tiempo, así que ni me lo acabé, una lástima, recuerdo que tenía tantas secundarias que me mareaba, en comparación con el primero en el que no tenía tantas y me encantaba explorar, ¿cómo veis este? debería de probar primero alguno de los divinitis, pillars of eternity,etc.?
yo jugué en aquella época a los "retorno al templo del mal elemental", y otros que eran casi idénticos al bardur´s gate como Torment, Icewind dale y demás, creo que me he quedado oxidado , pero me está llamando la atención todo lo relacionado con la salida del 3
Si abandonaste el 2 por las secundarias o que se te acumulaban misiones, los juegos de hoy en día la tendencia es cada vez hacerlos "mas abiertos", cuantas más misiones y tareas simultáneas mejor, en ese sentido quizás el primer Pillars of Eternity es quizás el más lineal de todos los últimos RPG que he jugado, la primera parte porque la segunda también tiende a meterte mil misiones a la vez....
davoker escribió:spiderrrboy escribió:joanvicent escribió:yo fuí de los que hace más de 20 años pasaba 8 horas al día jugando al primero, mi vida era currar el turno de ocho horas, dormir, y jugar, así,en tramos de 8 horas, el 2 lo compré en la versión en caja de madera numerada y tal pero ya habían pasado unos años y tenía menos tiempo, así que ni me lo acabé, una lástima, recuerdo que tenía tantas secundarias que me mareaba, en comparación con el primero en el que no tenía tantas y me encantaba explorar, ¿cómo veis este? debería de probar primero alguno de los divinitis, pillars of eternity,etc.?
yo jugué en aquella época a los "retorno al templo del mal elemental", y otros que eran casi idénticos al bardur´s gate como Torment, Icewind dale y demás, creo que me he quedado oxidado , pero me está llamando la atención todo lo relacionado con la salida del 3
Si abandonaste el 2 por las secundarias o que se te acumulaban misiones, los juegos de hoy en día la tendencia es cada vez hacerlos "mas abiertos", cuantas más misiones y tareas simultáneas mejor, en ese sentido quizás el primer Pillars of Eternity es quizás el más lineal de todos los últimos RPG que he jugado, la primera parte porque la segunda también tiende a meterte mil misiones a la vez....
Ostia a mi en el POE se me juntaban mas de 15 misiones facil en el log he? pero facil facil, entre misiones del juego base, mas luego de DLC y las misiones de de caza recompensas era faci llegar a esa cifre incluso mas, te puede decir que cerca de 15 misiones sin tocar DLC y misiones de caza recompensas las coges rapidamente solo entre valle del oro y bahia del desafio, y te podias juntar con mas todavia ya en olmos gemelos, de pocas misones en el log nada, es una barbaridad como se te vaya la mano cogiendolas
davoker escribió:Ostia a mi en el POE se me juntaban mas de 15 misiones facil en el log he? pero facil facil, entre misiones del juego base, mas luego de DLC y las misiones de de caza recompensas era faci llegar a esa cifre incluso mas, te puede decir que cerca de 15 misiones sin tocar DLC y misiones de caza recompensas las coges rapidamente solo entre valle del oro y bahia del desafio, y te podias juntar con mas todavia ya en olmos gemelos, de pocas misones en el log nada, es una barbaridad como se te vaya la mano cogiendolas
joanvicent escribió:davoker escribió:Ostia a mi en el POE se me juntaban mas de 15 misiones facil en el log he? pero facil facil, entre misiones del juego base, mas luego de DLC y las misiones de de caza recompensas era faci llegar a esa cifre incluso mas, te puede decir que cerca de 15 misiones sin tocar DLC y misiones de caza recompensas las coges rapidamente solo entre valle del oro y bahia del desafio, y te podias juntar con mas todavia ya en olmos gemelos, de pocas misones en el log nada, es una barbaridad como se te vaya la mano cogiendolas
pues yo creo que se pasaron con el BG2 porque pasaron de que ibas casi a tu bola por el mundo a no poder moverme dos pasos por la ciudad sin que alguien me abordase para proponerme algo, la única forma que se me ocurría era tener una libreta para conocerlo todo , porque creo recordar que no tenías tantas ayudas visuales como ahora,que tan sólo te aparece marcado en el mapa y ya
Siril escribió:
Vamos que si es cierto que el juego estaba repleto de misiones secundarias pero con una calidad impresionante cada una de ellas, yo creo que a cualquier amante del rol no se habra ni quejado.. es mas todo lo contrario.
Por cierto yo si soy vos jugaria el BG2 si no lo terminaste en la epoca y luego si tienes ganas de mas vas directo al PoE1.
davoker escribió:@joanvicent Si te animas con el POE en algun momento, soy el guia, la biblia, la ultima palabra, el señor de las builds y otros apelativos compuestos flipantes que se te ocurran, sobre druida@tank/caster, druida@caster puro, Cifrador@melee (arma y escudo o dos manos), Cifrador@ranged (arco), Hechicero (sin mas, puede hasta tankear sin usar una build mas tanke, no necesita presentaciones xD) y mi favorito, Declamador@tank (deja que cante y destruye al sonido del dragon), builds especializadas todas para jugar en "SOLO en maxima dificultad", solo para hombres, tambien encajan en grupo mis builds claro si lo que quieres es una loca que te ponga vetos y retos muy muy locos, entonces tendras que hablar con con mi otra mitad en este mundillo, con @eRiKaXPiReNCe , pero está muy loca y los Midiclorianos del lado oscuro son fuertes en ella, avisado quedas, mi sabiduria se pulio bajo sus enseñanzas, pero intento matarla siempre que puedo, como un buen alumno Sith, segun la tradición, hace con su maestro
Rhous escribió:https://twitter.com/larianstudios/status/1445015347493494785
"Positively magical" ¿será que se viene el hechicero? . A lo mejor si que me reinstalo los millones de Gigas para probar esta clase
something positively magical for you to get your hands on in-game
Rhous escribió:https://twitter.com/larianstudios/status/1445015347493494785
"Positively magical" ¿será que se viene el hechicero? . A lo mejor si que me reinstalo los millones de Gigas para probar esta clase
Popoful escribió:Rhous escribió:https://twitter.com/larianstudios/status/1445015347493494785
"Positively magical" ¿será que se viene el hechicero? . A lo mejor si que me reinstalo los millones de Gigas para probar esta clase
En el clavo:
Rhous escribió:Curioso, cuando dijeron que no añadirían zonas nuevas al EA... Esto casi que confirma que el juego va para muy largo.