[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
@onodanger A mi no me gustan nada, y no las suelo usar nunca. Deberían hacerlo como en juegos antiguos, en los que te daban objetos exclusivos, pero tenías que comprarlos en tiendas.
Por otro lado, voy a jugar mi personaje de siempre, un explorador. Ya veré de que tipo. He jugado un explorador en mi primera partida de Baldurs Gate 1, continué en el 2, en Icewind dale era el personaje con el que me identificaba de los 6, en el Icewind dale 2 igual, en el Neverwinter 1, en el Neverwinter 2, en el Pool of radiance 2, y en los Eye of the Beholder. Así que nada, a continuar la tradición.
Por cierto, en que momento desapareció de las reglas de D&D el escoger alineamiento? Siempre he sido un explorador Caótico Bueno.
@Imrahil_dol Desaparecen cosas de las reglas quien se "inventa" reglas, tienes unos pocos juegos de rol donde no se siguen estrictamente las reglas, Larian es un buen ejemplo de ello, Los Pillars (Obsidian) son otro ejemplo, como entenderás, no ser fiel a las reglas no lo hace peor juego, POE esta catalogado como uno de los mejores RPGs hechos hasta la fecha, con permiso de algunos viejunos [looco] total, que siendo Larian, no me extrañaría que hiciesen sus pequeños cambios, tampoco se hasta que punto van a ser fieles a las reglas, ni si quiera en qué versión se van a basar, trato de mantenerme alejado de toda info (en la medida de lo posible) hasta que decida jugarlo, y viendo que Larian no es de sacar contenido post lanzamiento (y creo que se ha confirmado que no van a sacar contenido nuevo (DLCs) en este tampoco), no tendré que esperar mucho, solo unos meses a que pulan y rebalanceen cosas con el feedback de la peña [360º]
davoker escribió:no tendré que esperar mucho [360º]


queda apuntado xD

Yo ya tengo bastante claro que me costumizaré un bardo y a manquear en Táctico. Goce. 4 días [looco]
Lo único que no me convence del juego es la cámara, la vista isométrica nunca me ha hecho gracia. Siempre he sido más de juegos RPG en tercera persona, con la cámara al estilo Mass Effect o Dragon Age antes, muchísimo más inmersivo en mi opinión.

¿Sabéis si al jugar se podrá acercar tanto la cámara como para ponerlo en 3ra persona al estilo los juegos que he mentado? Viendo el detalle de los gráficos y los escenarios sería una lástima que no dejara.
nestore93 escribió:Lo único que no me convence del juego es la cámara, la vista isométrica nunca me ha hecho gracia. Siempre he sido más de juegos RPG en tercera persona, con la cámara al estilo Mass Effect o Dragon Age antes, muchísimo más inmersivo en mi opinión.

¿Sabéis si al jugar se podrá acercar tanto la cámara como para ponerlo en 3ra persona al estilo los juegos que he mentado? Viendo el detalle de los gráficos y los escenarios sería una lástima que no dejara.

No deja.
Y menos mal.
Baldur gate debe de ser vista isométrica.
Es una de sus señas de identidad.
Daicon escribió:
nestore93 escribió:Lo único que no me convence del juego es la cámara, la vista isométrica nunca me ha hecho gracia. Siempre he sido más de juegos RPG en tercera persona, con la cámara al estilo Mass Effect o Dragon Age antes, muchísimo más inmersivo en mi opinión.

¿Sabéis si al jugar se podrá acercar tanto la cámara como para ponerlo en 3ra persona al estilo los juegos que he mentado? Viendo el detalle de los gráficos y los escenarios sería una lástima que no dejara.

No deja.
Y menos mal.
Baldur gate debe de ser vista isométrica.
Es una de sus señas de identidad.


Si que deja, lo puedes ver en cualquier video. Puedes acercar la cámara tanto como para ponerlo en 3ª persona y con el ratón manteniendo pulsado el botón de movimiento te vas moviendo. Lo malo es que no tiene un movimiento típico de juegos en 3ª persona con el wasd, pero te hace el apaño.

De hecho yo lo jugare asi, en 3ª persona para disfrutar mejor el escenario.
Rafaleitor96 escribió:
Daicon escribió:
nestore93 escribió:Lo único que no me convence del juego es la cámara, la vista isométrica nunca me ha hecho gracia. Siempre he sido más de juegos RPG en tercera persona, con la cámara al estilo Mass Effect o Dragon Age antes, muchísimo más inmersivo en mi opinión.

¿Sabéis si al jugar se podrá acercar tanto la cámara como para ponerlo en 3ra persona al estilo los juegos que he mentado? Viendo el detalle de los gráficos y los escenarios sería una lástima que no dejara.

No deja.
Y menos mal.
Baldur gate debe de ser vista isométrica.
Es una de sus señas de identidad.


Si que deja, lo puedes ver en cualquier video. Puedes acercar la cámara tanto como para ponerlo en 3ª persona y con el ratón manteniendo pulsado el botón de movimiento te vas moviendo. Lo malo es que no tiene un movimiento típico de juegos en 3ª persona con el wasd, pero te hace el apaño.

De hecho yo lo jugare asi, en 3ª persona para disfrutar mejor el escenario.

Tal cual. Como digo, yo creo que se gana muchísimo en inmersión un tipo de cámara en 3ra persona, sobre todo a la hora de apreciar los escenarios.

Pues me das una buena alegría; imagino que con mando y este tipo de cámara será casi como jugar a un Dragon Age (Buen sacrilegio deben de pensar de lo que estoy diciendo los más puristas XD ).
kjavi escribió:
davoker escribió:no tendré que esperar mucho [360º]


queda apuntado xD

Yo ya tengo bastante claro que me costumizaré un bardo y a manquear en Táctico. Goce. 4 días [looco]

Sisi, bueno Larian confirmó que no habrá DLCs no? contenido extra post lanzamiento, igual que con los DOS, y mira tu la duración de cualquiera de esos juegos, de 100 horas para arriba cualquiera de los 2 DOS "haciendo todo", y daban a la campaña principal 30 horas o así, aquí todavía dan más solo la campaña, imagina lo que va durarte si haces todo, quien quiere DLCs? [looco]

Sabiendo eso, que el juego sale completo, para que esperar año y medio o 2? con esperar 3 o 4 mesecitos de rigor para pulido de bugs y rebalanceos es suficiente, pero de salida jamás xD
@davoker que bribón estás hecho!! Yo también soy de los de de salida jamás, pero con este no he podido, el ansia viva ha vencido a la lógica y paciencia.

Perdoname señor porque he pecado, sufriré penitencia con los Bugs de salida.

Ahora enserio estamos todos super bangeran y vamos a darle desde el minuto uno pero tengo claro que algún bug "gordo" seguro que hay, igual el acto uno no porque está del early y habrán corregido los del early, pero el resto de actos no estaban por lo que en cuanto a Bugs ya veremos...

Mi mayor preocupación no es como alguno si se puede o no bajar la dificultad, si elegir una raza u otra tiene modificadores etc...
Mi mayor preocupación es que espero que no salga roto.
Va a ser la ostia que podamos tenerlo entero ya el día de salida y no podamos disfrutarlo porque este lleno de Bugs...

Joder, quedan 3-4 días!!!! No es por dar envidia pero las casualidad ha querido que pillo vacaciones 3 días después de la salida...

Espero que cuando salga la gente use el tag de spoiler y no le dé por spoilear el juego
Yo llegaré sin haber visto nada del early, unos pocos minutos de gameplay y nada más, y 24 días de vacaciones a partir del día 4…

[looco]
@The_Reaper pues yo no es por darte envidia pero tengo toda la próxima semana de vacaciones, las niñas en el pueblo con los abuelos y la mujer currando, así que……

Por cierto yo he jugado a muchos juegos de salida y eso que dicen por ahí que están rotos y con bugs y tal…. Seré un marciano pero en casi todas las ocasiones he podido jugar bien y sin problemas y si alguna vez he visto un bug es algo menor.

Los Balfour antiguos los jugué innumerables veces y nunca me preocupé de que versión era o si tenía bugs o no, te aseguro que los disfrute mogollón.
Pregunta para los que reservaron la coleccionista. Acabo de percatarme de que me mandaron un email el dia 20 diciendo que recibiria la key en el email el dia 26, pero aun no lo he recibido. Soy el unico? :(
Una duda, en los Divinitys se pueden tener romances con más de un compañero? O solo se podía con uno? Quiero trincarme a todo quisqui si se puede jajaja.
davoker escribió:
kjavi escribió:
davoker escribió:no tendré que esperar mucho [360º]


queda apuntado xD

Yo ya tengo bastante claro que me costumizaré un bardo y a manquear en Táctico. Goce. 4 días [looco]

Sisi, bueno Larian confirmó que no habrá DLCs no? contenido extra post lanzamiento, igual que con los DOS, y mira tu la duración de cualquiera de esos juegos, de 100 horas para arriba cualquiera de los 2 DOS "haciendo todo", y daban a la campaña principal 30 horas o así, aquí todavía dan más solo la campaña, imagina lo que va durarte si haces todo, quien quiere DLCs? [looco]

Sabiendo eso, que el juego sale completo, para que esperar año y medio o 2? con esperar 3 o 4 mesecitos de rigor para pulido de bugs y rebalanceos es suficiente, pero de salida jamás xD

Que yo sepa no han confirmado nunca nada de eso. Es más, tal cual matizan constantemente las clases 'de salida' del juego invita a que habrá nuevas más adelante, seguramente acompañadas de DLC.

Con los DOS no sacaron ninguna expansión, pero con este, y más dejando el level en 12, me da a mí que las habrá.

[fumando]
Me da igual lo que digan de que más de nivel 12 eres demasiado poderoso y bla bla bla...., el videojuego nunca va a reflejar las reglas 100%, que tiren por nerfeos de habilidades como en los anteriores baldurs y para alante. Si los de pathfinder lo hacen estos tambien.

Me decepcionaría si no sacan más contenido de este baldurs gate a excepcion de que vayan directamente a baldurs 4 (el 3 deje historia abierta a seguir en un 4 titulo). Sobretodo si no sacan nada sería desaprovechar la licencia (hay opciones de más clases, nuevas campañas, etc..).

ElBarto escribió:
onodanger escribió:Llamadme loco pero no me gustan los paquetes que te ayudan al principio.


totalmente, a mi hasta a veces me sacan un poco del juego tener un monton de cosas iniciales extra "porque si". Las suelo ignorar, pero me gustaria que no estuvieran o que te avisaran al iniciar el juego y poder elegir que no te dieran nada mas alla de lo que tiene pensado el juego de normal.


Yo nunca los uso, aunque quizas en una 2 partida los pruebe.
Yo no es por dar envidia, pero desde el 28 de julio que cese en mi plantilla de Madrid, estoy en mi mes de incorporacion, que ya me voy destinado a mi tierra a las palmas, un mesesito para darle a fuego, aunque con la mudanza y todo, que puta pereza, una mudanza madrid-las palmas ufff con coche y todo...
Yo creo que va a salie bastante bien pulido, ya el EA se jugaba de puta madre en sus versiones tempranas incluso...
spiderrrboy escribió:Yo no es por dar envidia, pero desde el 28 de julio que cese en mi plantilla de Madrid, estoy en mi mes de incorporacion, que ya me voy destinado a mi tierra a las palmas, un mesesito para darle a fuego, aunque con la mudanza y todo, que puta pereza, una mudanza madrid-las palmas ufff con coche y todo...
Yo creo que va a salie bastante bien pulido, ya el EA se jugaba de puta madre en sus versiones tempranas incluso...


Madrid Tenerife en coche hice yo cuando vivía allí jaja. Buena paliza si....


eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
kjavi escribió:
queda apuntado xD

Yo ya tengo bastante claro que me costumizaré un bardo y a manquear en Táctico. Goce. 4 días [looco]

Sisi, bueno Larian confirmó que no habrá DLCs no? contenido extra post lanzamiento, igual que con los DOS, y mira tu la duración de cualquiera de esos juegos, de 100 horas para arriba cualquiera de los 2 DOS "haciendo todo", y daban a la campaña principal 30 horas o así, aquí todavía dan más solo la campaña, imagina lo que va durarte si haces todo, quien quiere DLCs? [looco]

Sabiendo eso, que el juego sale completo, para que esperar año y medio o 2? con esperar 3 o 4 mesecitos de rigor para pulido de bugs y rebalanceos es suficiente, pero de salida jamás xD

Que yo sepa no han confirmado nunca nada de eso. Es más, tal cual matizan constantemente las clases 'de salida' del juego invita a que habrá nuevas más adelante, seguramente acompañadas de DLC.

Con los DOS no sacaron ninguna expansión, pero con este, y más dejando el level en 12, me da a mí que las habrá.

[fumando]


Dijeron que se pondrían con otra cosa si. Sonó a que no habrá expansión ni nahh
@eRiKaXPiReNCe Juraría haber leído más atrás de una entrevista o algo así donde le preguntaban sobre DLCs y respondía el propio Swen que el juego estaba completo y que se dedicarían a otra cosa despues de tomarse un descanso para refrescar ideas, o recuerdo muy mal o mi subconsciente se inventan cosas nivel Dios xD y te digo más, se rumorea de que lo próximo podría ser un Divinity, solo rumore, pero dado que con Divinity piensan seguir, no sería raro [looco]

En cualquier caso, si me estoy equivocando, no contaría con DLCs de nada, no es si proceder habitual, porqué iban a cambiar para un juego? yo no contaría con ello [360º]
@davoker

A mí me vale tanto que hagan expansiones como irse a DOS 3, el cual cuando lo hagan, espero que sea tirando la historia de Malady, ya que el final es abierto totalmente. Lo de poder llevarla en party sería... [babas] [babas]

[fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Es que ese final invita a llevarla de main y hacer su historia, deja entrever claramente que tiene algo pendiente y esperaba tu ayuda, sería muy grande la verdad [beer]
Han confirmado que planean continuar con Divinity. Si es el siguiente proyecto o no, eso ya no se sabe pero tiene pinta de que si.

Luego, han dicho que no pueden hablar de las conversaciones mantenidas con wizards of the coast por futuros proyectos. Lo cual me lleva a entender que algo hay, si no no habrían dicho que no pueden hablar de ello y dlcs no pueden ser porque ya han negado que vaya a haber contenido extra para BG3.

Aunque lo mismo me equivoco. Yo sí tuviera que apostar, tiran por un DOS3 fijo, pero no lo espero hasta dentro de muuuucho tiempo xD.
@davoker

Ella te dice que necesita tu ayuda todavía al final, y el Abogado dice que ha hecho tratos con personas peligrosas, y por eso acudía a él para lograr ciertos favores......... Donde tirar tienen. Espero que no dejen la historia ahí, y ella sea uno de los Origin para llevar.

[fumando]

@drowan

DOS 2 es de 2017 creo. Para DOS 3 nos iríamos a cerca de los 10 años entre uno y otro. Ya ha llovido.

[snif]
DOS3 igual se va cerca del 2030, espero que antes, algunos nos hacemos demasiado viejos para esperas tan largas, los de mi generación moriremos jugando [qmparto]
DOS3 al menos 6 años o 7 contando el descanso creativo que se quieren dar
acabo de iniciar el juego por primera vez para ir preparandome para el lanzamiento.
Me he quedado un poco chof con los graficos.

De cerca es muy bonito, animaciones y tal.

pero luego jugando (al menos los 4 primeros minutos), se ve todo muy "plasticoso" no?
es un motor antiguo antiguo lo que utilizan no?

no se... me esperaba otra cosa, en las fotos no se veia tan asi...

lo tengo todo en ultra.
Tzopo escribió:Pregunta para los que reservaron la coleccionista. Acabo de percatarme de que me mandaron un email el dia 20 diciendo que recibiria la key en el email el dia 26, pero aun no lo he recibido. Soy el unico? :(

Te debería de haber llegado el 26... si no es así, yo que tu me ponía en contacto con ellos.
@NicOtE Si, ya les he mandado un correo, espero que no se pongan tontitos con el tema [+risas]
DOS3 se va a 2030 fácil si jaja. Lo bueno es que si este lo revienta, saldrán más juegos del estilo. A mí me gustaría uno de este estilo con clichés japos la verdad. Un wrpg con estética jrpg xD. No waifus eso sí xD
Daicon escribió:acabo de iniciar el juego por primera vez para ir preparandome para el lanzamiento.
Me he quedado un poco chof con los graficos.

De cerca es muy bonito, animaciones y tal.

pero luego jugando (al menos los 4 primeros minutos), se ve todo muy "plasticoso" no?
es un motor antiguo antiguo lo que utilizan no?

no se... me esperaba otra cosa, en las fotos no se veia tan asi...

lo tengo todo en ultra.


Es un crpg, no esperes graficazos aun asi creo que es el crpg con mejores gráficos que ha salido. Yo he jugado el early en ultra y se ve bien sobretodo al acercarse las camaras en las conversaciones. Mejorara en la version final pero no esperes milagros.

Yo lo veo muy bien sobretodo si comparas graficos con wrath.
Daicon escribió:acabo de iniciar el juego por primera vez para ir preparandome para el lanzamiento.
Me he quedado un poco chof con los graficos.

De cerca es muy bonito, animaciones y tal.

pero luego jugando (al menos los 4 primeros minutos), se ve todo muy "plasticoso" no?
es un motor antiguo antiguo lo que utilizan no?

no se... me esperaba otra cosa, en las fotos no se veia tan asi...

lo tengo todo en ultra.

Que gráfica usas? Es mi mayor miedo xD. Lo voy a tener que jugar en una 1660ti al final. Espero que Rule bien
@tyranus_22 Es que los Path tienen ese royo "animado-cel shasing" como los DOS, con este parece que han tirado a gráficos un poco más realistas sin dejar de lado ese estilo realmente, las caras son acojonantes, aun que sin haberlo jugado, solo de vídeos, las animaciones me siguen pareciendo un poco "robóticas y sobreactuadas", sensación que me da cuando lo veo vamos [+risas]
adri079 escribió:
Daicon escribió:acabo de iniciar el juego por primera vez para ir preparandome para el lanzamiento.
Me he quedado un poco chof con los graficos.

De cerca es muy bonito, animaciones y tal.

pero luego jugando (al menos los 4 primeros minutos), se ve todo muy "plasticoso" no?
es un motor antiguo antiguo lo que utilizan no?

no se... me esperaba otra cosa, en las fotos no se veia tan asi...

lo tengo todo en ultra.

Que gráfica usas? Es mi mayor miedo xD. Lo voy a tener que jugar en una 1660ti al final. Espero que Rule bien

4080

davoker escribió:@tyranus_22 Es que los Path tienen ese royo "animado-cel shasing" como los DOS, con este parece que han tirado a gráficos un poco más realistas sin dejar de lado ese estilo realmente, las caras son acojonantes, aun que sin haberlo jugado, solo de vídeos, las animaciones me siguen pareciendo un poco "robóticas y sobreactuadas", sensación que me da cuando lo veo vamos [+risas]


pues eso es... que no se me da la impresion que era mas agradable de ver el dos o el path... no se... a ver cuando se avance mas
@Daicon compi, con todo el respeto, no acabo de entender cómo a alguien le pueden gustar más los gráficos de los path, que estos, es que me parece una auténtica locura.
Ivanfuci escribió:@Daicon compi, con todo el respeto, no acabo de entender cómo a alguien le pueden gustar más los gráficos de los path, que estos, es que me parece una auténtica locura.

no se... no me parecen tan malos los del path:

Imagen
vs con
Imagen

(no hablo de camara cerca... cuando se acerca la camara indudablemente se ve mejor bg3.... pero a la hora de estar jugando... asi en los primeros minutos se me ha hecho raro.)
@Daicon no digo que los del path sean malos, a mí me molan mucho, pero me parece que lo de este baldurs es otro puto nivel. Otra cosa es el tema de la cámara, Que en este juego cuesta un poco acostumbrarse, está más cerca de lo que solemos estar acostumbrados en este tipo de juegos. Pero es que joder, en detalles del mundo, en texturas, en efectos...lo de este baldurs es bastante gordo. Y no me extrañaría que mejorasen los gráficos algo con la 1.0.
Daicon escribió:
Ivanfuci escribió:@Daicon compi, con todo el respeto, no acabo de entender cómo a alguien le pueden gustar más los gráficos de los path, que estos, es que me parece una auténtica locura.

no se... no me parecen tan malos los del path:

Imagen
vs con
Imagen

(no hablo de camara cerca... cuando se acerca la camara indudablemente se ve mejor bg3.... pero a la hora de estar jugando... asi en los primeros minutos se me ha hecho raro.)


La foto que has puesto del BG3 es de la primera versión del Early Access, ha mejorado muchisimo desde entonces.
No es cuestion de que los gráficos de path sean malos sino que los de bg3 son mucho mejores. Puede que te guste mas o no el estilo, lo mismo con camara e interfaz respecto a wrath pero en gráficos se nota el claro ganador.
Y la comparación es Path cámara cerca y BG3 cámara alejada, para ser justos, hay que comparar los 2 juegos en su estado actual con cámara cerca y alejada, evidentemente BG3 es muy superior en gráficos, creo que es el juego de rol con mejores gráficos, y en vistas de cerca, mejor que otros juegos fuera del género [+risas]
Incluso en esa imagen se ve mejor el BG3 ¬_¬
A ver, si no digo que se vea mal.
Pero creo que o la gama de colores o no se qué...
Lo veo más resullton el Pathfinder2 que los 2 minutos que he visto bg3.
Que a ver, que en general claro que tiene mejores gráficos.
No se, es una primera impresión, actualizaré cuando empiece bien el día 3.
se sabe cuando se podra predescargar el jueg entero ?
Daicon escribió:A ver, si no digo que se vea mal.
Pero creo que o la gama de colores o no se qué...
Lo veo más resullton el Pathfinder2 que los 2 minutos que he visto bg3.
Que a ver, que en general claro que tiene mejores gráficos.
No se, es una primera impresión, actualizaré cuando empiece bien el día 3.


Gráficamente hereda mucho de los DOS que tienen un estilo que a mí en lo personal no me entusiasma. Mucho color y luz. Pero bueno, acerca de esto y de cómo se adecuaba a los Baldur's Gate ya corrieron ríos de tinta en su momento xD
El día 3 se va a colapsar Steam de tantas descargas!
son 150gb, deberían de poner pre-descarga para empezar a jugar a las 17:00 y no empezar a descargarlo a esa hora.
La pregunta más bien es... teniendo el EA bajado, este se actualizará teniendo que descargar menos? O tocará bajar el juego completo igualmente?
Dantepincho escribió:Ahí han dado hoy algo de info.

https://store.steampowered.com/news/app ... 6B8ys-bgdg


En verdad aquí no hablan de tener que descargarlo todo, o yo no lo he visto, simplemente comentan que las partidas guardadas no funcionarán.

Por cierto, "An NPC Origin cannot romance an NPC Origin". Esto no es que me importe demasiado, pero molaría que los NPC de tu party pudieran liarse entre ellos si tú no lo haces. En otros juegos hacen eso, que si tú vas muy adelante en la relación con otro personaje, y vas bastante atrás con otros, esos otros tienen sus propias relaciones, y está guay, porque parece que el mundo no gira alrededor tuyo.
Espero que a las 17:00 en GeForce Now ya aparezca la versión 1.0 directamente, es la ventaja de no tener que descargarlo. A ver cómo va...
8892 respuestas