[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Dantepincho escribió:Ahí han dado hoy algo de info.

https://store.steampowered.com/news/app ... 6B8ys-bgdg

Aquí dicen que no habrá predescarga
A ver si me podéis ayudar con esta duda.

Desde el otro día que mandaron el código he podido catar como está el EA en estos últimos días, y ha avanzado muchísimo desde la última vez que lo jugué en Stadia hará como dos años.

El caso es que tenía pensado instalarlo en la ROG Ally para echar ratos en vacaciones fuera de casa pero no he encontrado que se pueda controlar con un mando por ningún lado. La opción está confirmada, ¿no?

Gracias.

Poco más de 2 días [sonrisa]
Es cierto que han dicho desde Larian que las razas no van a tener ventajas o desventajas? Es decir, si te coges un elfo no vas a tener +2 a la inteligencia o si te coges un semiorco no tienes +2 a la fuerza? Si es así, para mi es la primera cagada de Larian. Se cargan el lore de D&D en cuanto a razas. He escuchado que es para que puedas coger cualquier raza y puedas ser lo que quieras, pero yo opino que puedes hacer eso pero te comes la deficiencia que esa raza tenga. Es decir, si quieres ser un bárbaro gnomo que tiene -2 a la fuerza, pues lo eres pero con sus desventajas. Como hayan hecho eso, menuda cagada...
Imrahil_dol escribió:Es cierto que han dicho desde Larian que las razas no van a tener ventajas o desventajas? Es decir, si te coges un elfo no vas a tener +2 a la inteligencia o si te coges un semiorco no tienes +2 a la fuerza? Si es así, para mi es la primera cagada de Larian. Se cargan el lore de D&D en cuanto a razas. He escuchado que es para que puedas coger cualquier raza y puedas ser lo que quieras, pero yo opino que puedes hacer eso pero te comes la deficiencia que esa raza tenga. Es decir, si quieres ser un bárbaro gnomo que tiene -2 a la fuerza, pues lo eres pero con sus desventajas. Como hayan hecho eso, menuda cagada...

Si no me equivoco,eso no lo ha cambiado Larian si no que lo ha cambiado wizards of the coast con la quinta edición de D&D.
De todas maneras también creo que vas a poder asignar esos +2 y el +1 a lo que tú quieras.

@jesusgandalf confirmado plena compatibilidad con mando.
En Steam deck hay hasta perfiles hechos por la comunidad.
IIIBORTXIII escribió:@jesusgandalf confirmado plena compatibilidad con mando.
En Steam deck hay hasta perfiles hechos por la comunidad.

Muchas gracias. Confirmado que soy un zoquete y la opción tiene que estar por ahí pero no la he encontrado [+risas]
Imrahil_dol escribió:Es cierto que han dicho desde Larian que las razas no van a tener ventajas o desventajas? Es decir, si te coges un elfo no vas a tener +2 a la inteligencia o si te coges un semiorco no tienes +2 a la fuerza? Si es así, para mi es la primera cagada de Larian. Se cargan el lore de D&D en cuanto a razas. He escuchado que es para que puedas coger cualquier raza y puedas ser lo que quieras, pero yo opino que puedes hacer eso pero te comes la deficiencia que esa raza tenga. Es decir, si quieres ser un bárbaro gnomo que tiene -2 a la fuerza, pues lo eres pero con sus desventajas. Como hayan hecho eso, menuda cagada...


A mi no me parece una cagada. Da mucha más flexibilidad y capacidad de roleo, y menos arquetipos. ¿Por qué no voy a poder tener un semiorco pícaro que haya nacido con habilidad para ello?
Una duda gente, de que sirve tener compañeros con carisma alta. Te dan algún bonificador a tu main en tus conversaciones? O es que se puede usar para que hablen ellos por ti en las conversaciones? Si es esto segundo la verdad es que perdería un poco la gracia de meterte en el personaje.
nasgul escribió:Una duda gente, de que sirve tener compañeros con carisma alta. Te dan algún bonificar a tu main en tus conversaciones? O es que se puede usar para que hablen ellos por ti en las conversaciones? Si es esto segundo la verdad es que perdería un poco la gracia de meterte en el personaje.


Hay clases que funcionan a carisma para el combate (bardo, brujo, hechicero...). Da igual si son main o PJs. No solo sirve para el paliqueo
Si, eso lo se, pero en lo que respecta a mi pregunta, afecta a las conversaciones que mi personaje (con 10 de carisma) tenga mejores tiradas de competencia si tengo en el grupo a uno con 16 de carisma? O solo será aplicable ese +3 si hablo con ese personaje en la conversacion?
Ishael escribió:
Imrahil_dol escribió:Es cierto que han dicho desde Larian que las razas no van a tener ventajas o desventajas? Es decir, si te coges un elfo no vas a tener +2 a la inteligencia o si te coges un semiorco no tienes +2 a la fuerza? Si es así, para mi es la primera cagada de Larian. Se cargan el lore de D&D en cuanto a razas. He escuchado que es para que puedas coger cualquier raza y puedas ser lo que quieras, pero yo opino que puedes hacer eso pero te comes la deficiencia que esa raza tenga. Es decir, si quieres ser un bárbaro gnomo que tiene -2 a la fuerza, pues lo eres pero con sus desventajas. Como hayan hecho eso, menuda cagada...


A mi no me parece una cagada. Da mucha más flexibilidad y capacidad de roleo, y menos arquetipos. ¿Por qué no voy a poder tener un semiorco pícaro que haya nacido con habilidad para ello?


Hombre, podrías llevarlo pero por trasfondo tendrías que tratar con las desventajas de tu raza. Es como si a los Drow les quitan la visión en la oscuridad, y ya se la pones tu si quieres. Lo veo fatal, y va en contra del lore de D&D. Si quieres que el elegir raza sea solo un skin, y que no te predisponga para nada, pues juega al Divinity, que ese si que es así, pero no cojas un lore ya inventado y le quites sus particularidades.
Wizard of the coast se lo había podido cargar, pero en el Early Acces seguías teniendo tus características de raza, espero que recapaciten y no las quiten.
nasgul escribió:Si, eso lo se, pero en lo que respecta a mi pregunta, afecta a las conversaciones que mi personaje (con 10 de carisma) tenga mejores tiradas de competencia si tengo en el grupo a uno con 16 de carisma? O solo será aplicable ese +3 si hablo con ese personaje en la conversacion?


No todas las pruebas de habilidad en conversaciones requieren carisma, no me obsesionaría con eso.
El PJ que realiza la acción es el que cuenta.

...

Respecto al tema de las razas/skins. ¿Pq no esperamos a ver cómo está resuelto el tema al final antes de juzgar?
Solo dos días más de espera, ya esta aquí gente [looco]
Yo aún no se que clase elegir para empezar, ahora mismo estoy entre un Bardo (College of Swords) o un Explorador (Beast Master). Se vienen días y días de reinicios, esta primera semana avanzaremos poco en el juego [qmparto]
kjavi escribió:
nasgul escribió:Si, eso lo se, pero en lo que respecta a mi pregunta, afecta a las conversaciones que mi personaje (con 10 de carisma) tenga mejores tiradas de competencia si tengo en el grupo a uno con 16 de carisma? O solo será aplicable ese +3 si hablo con ese personaje en la conversacion?


No todas las pruebas de habilidad en conversaciones requieren carisma, no me obsesionaría con eso.
El PJ que realiza la acción es el que cuenta.

...

Respecto al tema de las razas/skins. ¿Pq no esperamos a ver cómo está resuelto el tema al final antes de juzgar?


Yo diría que si, que si tienes +16 tienes si o si bonificador +3 en la tirada y luego ya si tienes engaño, persuasión, intimidación, etc dependido de la respuesta que elijas y la competencia en esas cosas te dan otros bonificadores, pero el +3 por carisma lo tienes en todas las respuestas.

Bueno, en principio hablaré siempre con mi main aunque lleve a personajes con carisma, por respetar el roleo y meterme en el personaje.
buenas!!!! Se supone q hoy empieza lo del acceso anticipado de tres dias, no???
Lahera88 escribió:buenas!!!! Se supone q hoy empieza lo del acceso anticipado de tres dias, no???

Hola, esa noticia es antigua, cuando avanzaron la publicación del juego al día 3/08 se elimino el acceso anticipado de tres días (con toda la razón, ya se había anticipado un mes su publicación :) ).
Esto es para los usuarios de PC, los usuarios de ps5 tendrán que esperar a Septiembre.
nasgul escribió:Si, eso lo se, pero en lo que respecta a mi pregunta, afecta a las conversaciones que mi personaje (con 10 de carisma) tenga mejores tiradas de competencia si tengo en el grupo a uno con 16 de carisma? O solo será aplicable ese +3 si hablo con ese personaje en la conversacion?

Por lo que he probado se aplica el del personaje que habla. Luego otros pueden ayudarlo con el truco de Guía por ejemplo. El truco de Amigos adquiere mucha importancia porque te da ventaja en las pruebas, así que hablar con un Hechicero con dicho truco y la respectiva competencia en habilidad ya es un buen punto de partida. A eso le sumamos un Detectar Pensamientos (hechizo de nivel 2) y ya veremos si meten algo más, y se tiene un buen manipulador.

He jugado el EA con un Hechicero (que es justo la clase que me gusta), con el truco Amigos + hechizo Detectar Pensamientos, y acompañado de un clérigo con Guía, y prácticamente hacen lo que yo quiero [burla2] es difícil fallar en las conversaciones. Vamos que ya en niveles bajos es un +5 (+3 carisma +2 competencia), con ventaja, y +1d4 con Guía.

Realmente la duda la tengo en la dote de nivel 4, si bien me subo el carisma, o me doy Habilidoso para otras 3 competencias de habilidades y así tener todas las opciones sociales, ya que siempre empiezo con Conocimiento Arcano + una social entre Persuasión o Engaño. Si cuando juguemos uno va con un mago con Conocimiento Arcano, posiblemente me ponga 2 sociales de inicio y entonces la dote no sería tan necesaria.
Bueno, ayer compré el juego, full price en Steam [qmparto] rara vez pillo algo de lanzamiento quitando tal vez algún juego de la saga Yakuza pero con este sentía que debía hacerlo, por los buenos ratos que pasé en sus tiempos con el BG1 y 2 y para apoyar las ventas en España.

Había procurado no informarme mucho sobre el EA hasta hace unas semanas, quería llegar verde al juego, le he echado unas horas y las impresiones son muy buenas. Creo que va a ser un juegazo, no le voy a dar más hasta el día 3 porque total, para lo que falta ya y teniendo en cuenta que no se guarda el progreso.

Lo único que me ha chocado es una cosa, las descripciones de los objetos, hechizos etc tienen una fuente de texto diminuta, he visto que hay opciones para aumentar el texto de los diálogos y del texto flotante pero nada más, os dejo una captura donde se aprecia el asunto:

Imagen


Espero que con el lanzamiento metan alguna opción de reescalado de UI o puedas aumentar el texto de las descripciones porque o juegas cerca del monitor o la cosa está jodida, no me quiero imaginar el que lo juegue en Steam Deck para leer eso.
darksch escribió:
nasgul escribió:Si, eso lo se, pero en lo que respecta a mi pregunta, afecta a las conversaciones que mi personaje (con 10 de carisma) tenga mejores tiradas de competencia si tengo en el grupo a uno con 16 de carisma? O solo será aplicable ese +3 si hablo con ese personaje en la conversacion?

Por lo que he probado se aplica el del personaje que habla. Luego otros pueden ayudarlo con el truco de Guía por ejemplo. El truco de Amigos adquiere mucha importancia porque te da ventaja en las pruebas, así que hablar con un Hechicero con dicho truco y la respectiva competencia en habilidad ya es un buen punto de partida. A eso le sumamos un Detectar Pensamientos (hechizo de nivel 2) y ya veremos si meten algo más, y se tiene un buen manipulador.

He jugado el EA con un Hechicero (que es justo la clase que me gusta), con el truco Amigos + hechizo Detectar Pensamientos, y acompañado de un clérigo con Guía, y prácticamente hacen lo que yo quiero [burla2] es difícil fallar en las conversaciones. Vamos que ya en niveles bajos es un +5 (+3 carisma +2 competencia), con ventaja, y +1d4 con Guía.

Realmente la duda la tengo en la dote de nivel 4, si bien me subo el carisma, o me doy Habilidoso para otras 3 competencias de habilidades y así tener todas las opciones sociales, ya que siempre empiezo con Conocimiento Arcano + una social entre Persuasión o Engaño. Si cuando juguemos uno va con un mago con Conocimiento Arcano, posiblemente me ponga 2 sociales de inicio y entonces la dote no sería tan necesaria.


Y sabes si el truco Amigos y el hechizo de Leer pensamiento solo vale para quien lo lanza? O puedo pillar a Gale lanzarselo a quien vaya a hablar y luego con mi main beneficiarme de ello al hablar con el NPC?

Por cierto, el hechizo hablar con los muertos es un puntazo jajaja, la verdad es que las posibilidades jugables que dan muchos hechizos en el mundo son increíbles.

Que lento pasan los días!
Mi pj inicial va a ser custom. Quiero hacerme una bruja, tipo folclore clásico. Que haga pociones, que tenga hechizos oscuros y pueda hacer cosas como hablar con los muertos, levitar etc. y será bastante malvada [666]
A ver como me las apaño con la build que he visto cero del juego. Quiero llegar virgen [angelito]
nasgul escribió:
darksch escribió:
nasgul escribió:Si, eso lo se, pero en lo que respecta a mi pregunta, afecta a las conversaciones que mi personaje (con 10 de carisma) tenga mejores tiradas de competencia si tengo en el grupo a uno con 16 de carisma? O solo será aplicable ese +3 si hablo con ese personaje en la conversacion?

Por lo que he probado se aplica el del personaje que habla. Luego otros pueden ayudarlo con el truco de Guía por ejemplo. El truco de Amigos adquiere mucha importancia porque te da ventaja en las pruebas, así que hablar con un Hechicero con dicho truco y la respectiva competencia en habilidad ya es un buen punto de partida. A eso le sumamos un Detectar Pensamientos (hechizo de nivel 2) y ya veremos si meten algo más, y se tiene un buen manipulador.

He jugado el EA con un Hechicero (que es justo la clase que me gusta), con el truco Amigos + hechizo Detectar Pensamientos, y acompañado de un clérigo con Guía, y prácticamente hacen lo que yo quiero [burla2] es difícil fallar en las conversaciones. Vamos que ya en niveles bajos es un +5 (+3 carisma +2 competencia), con ventaja, y +1d4 con Guía.

Realmente la duda la tengo en la dote de nivel 4, si bien me subo el carisma, o me doy Habilidoso para otras 3 competencias de habilidades y así tener todas las opciones sociales, ya que siempre empiezo con Conocimiento Arcano + una social entre Persuasión o Engaño. Si cuando juguemos uno va con un mago con Conocimiento Arcano, posiblemente me ponga 2 sociales de inicio y entonces la dote no sería tan necesaria.


Y sabes si el truco Amigos y el hechizo de Leer pensamiento solo vale para quien lo lanza? O puedo pillar a Gale lanzarselo a quien vaya a hablar y luego con mi main beneficiarme de ello al hablar con el NPC?

Por cierto, el hechizo hablar con los muertos es un puntazo jajaja, la verdad es que las posibilidades jugables que dan muchos hechizos en el mundo son increíbles.

Que lento pasan los días!

Si es sólo para quien lo lanza. El Guía sí que puede lanzártelo otro. Además lo bueno es que no hay que andar lanzándoselo por anticipado, se puede hacer en mitad de la charla como opciones.
Mail de Larian:

122GB de descarga
Compatibilidad full con mando de salida
Cross save de partidas guardadas entre sistemas a través de la cuenta de Larian
Compatibilidad con Steam Deck
Compatibilidad con Ultra Wide y 4K
Twitch Drops a partir del 3 de Agosto
Los personajes de Origen se pueden respequear completamente
El día 3 a las 17:00 sale en Europa Continental
Los personajes origen pueden tener romances SIN el jugador. Es decir, entre ellos.
@darksch Ostras pues es un puntazo eso, mi segunda run me haré un Dark Urge con alguna clase con carisma alta y que tenga esos hechizos para las conversaciones, me encanta todo el mundo de posibilidades que se va a abrir a la hora de afrontar las situaciones.
NicOtE escribió:Los personajes origen pueden tener romances SIN el jugador. Es decir, entre ellos.

No, dice lo contrario xD

An NPC Origin cannot romance an NPC Origin
NicOtE escribió:Mi pj inicial va a ser custom. Quiero hacerme una bruja, tipo folclore clásico. Que haga pociones, que tenga hechizos oscuros y pueda hacer cosas como hablar con los muertos, levitar etc. y será bastante malvada [666]
A ver como me las apaño con la build que he visto cero del juego. Quiero llegar virgen [angelito]

donde estais viendo builds?
xecollons escribió:
NicOtE escribió:Los personajes origen pueden tener romances SIN el jugador. Es decir, entre ellos.

No, dice lo contrario xD

An NPC Origin cannot romance an NPC Origin


En el mail de ayer a las 19:42 dice esto [carcajad] :

Even if you fail to connect with some of your companions on a romantic level, that doesn't dash their chances of finding love in Baldur’s Gate. Origin characters can romance other Origins so long as they’re not the primary character controlled by the player.


Mientras no sea tu main, los personajes de origen pueden tener romances entre ellos. [amor]
Dejad que el amor fluya!

Imagen

@Daicon Ese es precismante el tema, que no estoy mirando builds ni nada más allá de los comunicados oficiales.
pero vamos, por lo que sé de DnD5E, con una maga o druida con tendencias malvadas seguro que puedo hacerme algo.
Joder no aguanto más...el el jueves no llego a casa hasta las 19:00 espero que no esté petado el servidor jaja
adri079 escribió:Joder no aguanto más...el el jueves no llego a casa hasta las 19:00 espero que no esté petado el servidor jaja


No debería influir porque es 100% offline... podremos jugar sin problemas [beer]
Hola,se sabe cuándo sale los análisis?
¿A que hora española se desbloquea el juego el dia 3?
No habiendo jugado nunca a un BG, cómo es la curva de aprendizaje?
sokii escribió:Hola,se sabe cuándo sale los análisis?


Alguien sabe???
The Fiend escribió:¿A que hora española se desbloquea el juego el dia 3?



buenas.

segun larian es a las 17:00 horas.

saludos ;)
Zktwo escribió:
adri079 escribió:Joder no aguanto más...el el jueves no llego a casa hasta las 19:00 espero que no esté petado el servidor jaja


No debería influir porque es 100% offline... podremos jugar sin problemas [beer]


Y la descarga? Nadie piensa en las descargas? [qmparto]
GoG últimamente no va muy fino, esperemos que no petemos los servers

Yo aún no he decidido con qué empiezo, alguna recomendación? Me gustan las espadas y repartir leña pero a la vez me gustaría variar, un druida quizás? Ya veremos [plas]

Salu2
Vamos a ver, estáis soltando info contradictoria con respecto a los romances.
Creo haber entendido según lo que decís:

Con un personaje generado como main, se puede tener romance con los npc con origen, sin embargo con un personaje origen como main no se puede tener romance, pero si entre los NPCs de origen que no son el main.

¿Es así?
xecollons escribió:
NicOtE escribió:Los personajes origen pueden tener romances SIN el jugador. Es decir, entre ellos.

No, dice lo contrario xD

An NPC Origin cannot romance an NPC Origin

Con eso se ve que se hicieron la picha un lío, porque cuando leí yo ayer la publicación ponía que sí, como en el email ese, y por la noche ponía que no...
Dantepincho escribió:
xecollons escribió:
NicOtE escribió:Los personajes origen pueden tener romances SIN el jugador. Es decir, entre ellos.

No, dice lo contrario xD

An NPC Origin cannot romance an NPC Origin

Con eso se ve que se hicieron la picha un lío, porque cuando leí yo ayer la publicación ponía que sí, como en el email ese, y por la noche ponía que no...

Pues habrá que esperar a que salga. En el mail es muy claro, yo apuesto a que si, [burla2] Es muy difícil que en tantas frases tan largas se líen. Es más probable que en esa corta frase que citais sea donde está el error. :Ð
krullbantha escribió:
The Fiend escribió:¿A que hora española se desbloquea el juego el dia 3?



buenas.

segun larian es a las 17:00 horas.

saludos ;)

No se dónde leí que en España serían las 19:00
No creo que haya análisis porque larian a soltado las claves de prensa hace unos pocos días, con lo cual no creo que tengan tiempo a acabarse el juego, me imagino que habrán preanalisis o así, pero olvidaos de notas.
Yo con que me lo pueda montar con una tiefling.
Zktwo escribió:
adri079 escribió:Joder no aguanto más...el el jueves no llego a casa hasta las 19:00 espero que no esté petado el servidor jaja


No debería influir porque es 100% offline... podremos jugar sin problemas [beer]

Me refería a la descarga. Que no deje descargar antes es putada jaja.
IIIBORTXIII escribió:
krullbantha escribió:
The Fiend escribió:¿A que hora española se desbloquea el juego el dia 3?



buenas.

segun larian es a las 17:00 horas.

saludos ;)

No se dónde leí que en España serían las 19:00

Está requeteconfirmado que para España será a las 17:00
Lo de los romances es así:

Con un personaje Custom o de origen puedes tener romances con personajes NPC de origen.

Los NPC de origen no pueden tener romances entre ellos.

En coop si manejais por ejemplo tu y tu amigo a un personaje de origen no puede haber romance entre ellos pero si con otro NPC de origen.
Sheri escribió:No habiendo jugado nunca a un BG, cómo es la curva de aprendizaje?


Pero has jugado al DnD en pnp?

Yo veo el juego sencillo pero jugaba en papel y me pase los anteriores hace eones, pero si no tuviera idea alguna previa se me haría un poco cuesta arriba no ya jugarlo e ir avanzando si no llegar a entender las decisiones que estoy tomando y por el camino que me llevarán, sobre todo con el desarrollo del personaje.
Yo sin haber jugado nunca al D&D me he ido empapando de como funciona un poco a través de esta wiki:

https://bg3.wiki/wiki/Main_Page

Me ha ayudado mucho a entender cómo funcionan las habilidades, la competencia, como son las clases, saber que habilidades son mejores, porque subclase ir tirando.

Llevo una semana leyendola y la verdad es que me ayudado mucho a hacerme una idea de lo que quiero a efectos de formar mi grupo y más o menos que subclase ir eligiendo en cada caso, cuales son las debilidades y fortalezas de los compañeros de origen, etc...
una duda shurs
siempre me han gustado los rpgs occidentales (tes, cp2077, dark souls, etc)

estoy terminando el ffxvi ahora y he visto el bg3 y no se si me gustara o no.. veo videos y veo que el 90% del juego es combatir (por turnos), siempre que pongo un video de youtube de 6h, casi todo el rato estan combatiendo
cual es la gracia? el combate? las decisiones? por saber si lo compro o no
nasgul escribió:Yo sin haber jugado nunca al D&D me he ido empapando de como funciona un poco a través de esta wiki:

https://bg3.wiki/wiki/Main_Page

Me ha ayudado mucho a entender cómo funcionan las habilidades, la competencia, como son las clases, saber que habilidades son mejores, porque subclase ir tirando.

Llevo una semana leyendola y la verdad es que me ayudado mucho a hacerme una idea de lo que quiero a efectos de formar mi grupo y más o menos que subclase ir eligiendo en cada caso, cuales son las debilidades y fortalezas de los compañeros de origen, etc...

Brutal esa wiki


Nightmare_0 escribió:una duda shurs
siempre me han gustado los rpgs occidentales (tes, cp2077, dark souls, etc)

estoy terminando el ffxvi ahora y he visto el bg3 y no se si me gustara o no.. veo videos y veo que el 90% del juego es combatir (por turnos), siempre que pongo un video de youtube de 6h, casi todo el rato estan combatiendo
cual es la gracia? el combate? las decisiones? por saber si lo compro o no


En estos juegos es verdad que el combate puede llegar a hacerse pesado a ratos, no es como los jrpgs que puedes batallar rápido con los random, ...
Nightmare_0 escribió:una duda shurs
siempre me han gustado los rpgs occidentales (tes, cp2077, dark souls, etc)

estoy terminando el ffxvi ahora y he visto el bg3 y no se si me gustara o no.. veo videos y veo que el 90% del juego es combatir (por turnos), siempre que pongo un video de youtube de 6h, casi todo el rato estan combatiendo
cual es la gracia? el combate? las decisiones? por saber si lo compro o no


En los DOS el combate es de lo más importante del juego, están planteados como un gran puzzle, donde tienes libertad para hacer lo que quieras en ellos, todo lo que se te ocurra lo puedes hacer, usar el entorno, mezclar los elementos,.... es la gracia del combate, la libertad que tienes, después en DOS2 mejoraron mucho a nivel de narrativa y personajes, e imagino que este BG3 dará un paso más allá en eso...
De todas formas, este tipo de juegos son muy muy diferentes a los que nombras, yo probaría la versión sparrow que hay actualmente del EA y miraría...
Larian recomienda también borrar partidas guardadas tanto locales como en la nube para evitar conflictos
Y desinstalar después también.
8892 respuestas