[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
10%
52
7%
38
8%
45
7%
39
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
98
7%
36
Hay 547 votos.
Me he perdido algo, de que cambio estáis hablando exactamente que está trayendo el debate de las "skins" que decís?
davoker escribió:Me he perdido algo, de que cambio estáis hablando exactamente que está trayendo el debate de las "skins" que decís?

Antes las razas traían definidos los bonus a las stats, ahora los pones tú independiente de la raza elegida.
davoker escribió:Me he perdido algo, de que cambio estáis hablando exactamente que está trayendo el debate de las "skins" que decís?

viewtopic.php?p=1754050294

viewtopic.php?p=1754056777

Larian está aplicando una pequeña parte de las nuevas reglas opcionales que pueden los DMs usar o no en sus campañas de un manual que salió hace un par de años (se desprende del panel from hell, no es oficial), en parte porque se pedía pero yo me apeo del debate ya. En general me parece positivo y ha venido para quedarse, este y los cambios futuros que ya planea WotC.
Hombre, solo joderia que las razas no tuvieran las habilidades de raza [+risas] [+risas] [+risas]
Entonces hagamos un Enano con visión en la oscuridad, midiendo 1.90, xq es un enano único en su raza y etc, total es rol no? Yo quiero mi puto personaje así.



Pero vaya que si os parece nornal que un enano sea igual de bueno en magia que un Tie por ejemplo, sin tener que comerte lo malo de la raza Tie,pues perfecto, yo no puedo entenderlo, pero vale, pero es como meterle al arma3 jetpacks gravitacionales, mechas etcétera.
@JyL @darksch
Me parece una ventaja a los que nos gusta "calcular a medida" las builds, o como han dicho atrás, a los "min/max", que viene a ser lo mismo, dicho eso, me gustaría dar mi opinión sin ir más allá, y es que ahora mismo las razas no están definidas por nada más que por su aspecto entonces, no se, es como joder todo el lore de cada raza, "el elfo era bueno en X", "no se qué otra raza en otra", etc etc, creo que estoy un poco chapado a la antigua para estas cosas XD

Dicho eso, en lo personal, me ofrece más posibilidades de buildeo si como decís los stats de la raza los pones tu, no me parece un cambio acertado pero no me va joder el juego, Larian siendo Larian, ya contaba con que "customizaría" algunas cosas, aun que están basadas en las nuevas reglas, por lo que no se ha inventado nada [+risas]
@davoker no trates de entender, yo he intentado explicar a la gente que no tiene por qué cambiar nada en su partida si no quiere y ya tiene la pureza de la raza, pero parece que les jode que el resto pueda cambiarlo, y para dárselas de puristas empiezan a hacerse pajas mentales filosóficas que no valen para nada, pero ahí siguen erre que erre.

Yo ya paso del tema, ya he gastado suficiente tiempo en tonterías l, si no quieren atender a razones que sigan haciendo el ridículo y listo, yo personalizare mi partida como me salga del nepe y gozaré el juego como un gorrino, a quien le guste bien y a quien no pues a aguantarse toca.
d2akl escribió:Hombre, solo joderia que las razas no tuvieran las habilidades de raza [+risas] [+risas] [+risas]
Entonces hagamos un Enano con visión en la oscuridad, midiendo 1.90, xq es un enano único en su raza y etc, total es rol no? Yo quiero mi puto personaje así.



Pero vaya que si os parece nornal que un enano sea igual de bueno en magia que un Tie por ejemplo, sin tener que comerte lo malo de la raza Tie,pues perfecto, yo no puedo entenderlo, pero vale, pero es como meterle al arma3 jetpacks gravitacionales, mechas etcétera.

Si quieres hacer cosas locas, si, puedes. Pero la decisión es tuya. Si a tí no te pega, no te mola, no te lo hagas porque te resulta poco creíble. Supongo que no lo podrías defender por trasfondo.
Ahí está el tema. Tienes abiertas posibilidades. Luego haz el uso que creas adecuado de ellas.

Irte al absurdo para desvirtuar un argumento no da la razón. Nadie ha dicho que un enano pueda medir 1,90. Aún así si en tu partida hay un motivo aceptado por todos, adelante con ello. Vamos, cosas más locas se han visto en mis partidas. [beer]
De hecho el gigantismo y enanismo está contemplado en otros juegos.
Yo estoy acostumbrado de otros juegos a hacerme cosas "loquillas", un sacerdote/druida con talentos de tanke (para mis solos [looco] ), un hechicero sin destreza y armadura pesada (también para mis solos [qmparto] ), cosas así que no encajan con la clase y que en los atributos de la misma es completamente contrario a lo recomendado y/o normal, tampoco hay que darle muchas vueltas supongo, quien quiera ponerle los stats de raza a la raza "que le pertenece", que se los ponga, yo me limito las razas porque no me gusta jugar con nada que no sea humano o elfo (y puedo hacer funcionar cualquier clase con esas 2 razas por mucho que las haya mejores para la clase, a eso estoy acostumbrado), cada cual que se limite como quiera [beer]

____________________________

Va venga, que os queda poquito, mañana estáis jugando como gorrinos en el fango y estos detallitos se olvidan en el fragor del roleo [looco] no olvidéis desinstalar la beta y borrar partidas y todo, parece que es lo que recomiendan [sonrisa]
A mi lo del tema razas y tal no le veo tan problema. Lo que si que me parece un poco meh es el tema de las voces. Como puede ser que tengan la misma voz tipo humano un orco o un tiefling? No deberian ser estas gruturales, oscuras/malignas? Entiendo que tener que doblar todos los dialogos unas cuantas veces mas (tantas como razas) debe ser un monton de curro pero hostias... Utilizar un modulador/sintetizador de voz que agregue efectos y las cambie no cuesta nada. Me saca bastante de la inmersion encontrarme un orco enorme con voz de Ken 😅
NicOtE escribió:
d2akl escribió:Hombre, solo joderia que las razas no tuvieran las habilidades de raza [+risas] [+risas] [+risas]
Entonces hagamos un Enano con visión en la oscuridad, midiendo 1.90, xq es un enano único en su raza y etc, total es rol no? Yo quiero mi puto personaje así.



Pero vaya que si os parece nornal que un enano sea igual de bueno en magia que un Tie por ejemplo, sin tener que comerte lo malo de la raza Tie,pues perfecto, yo no puedo entenderlo, pero vale, pero es como meterle al arma3 jetpacks gravitacionales, mechas etcétera.

Si quieres hacer cosas locas, si, puedes. Pero la decisión es tuya. Si a tí no te pega, no te mola, no te lo hagas porque te resulta poco creíble. Supongo que no lo podrías defender por trasfondo.
Ahí está el tema. Tienes abiertas posibilidades. Luego haz el uso que creas adecuado de ellas.

Irte al absurdo para desvirtuar un argumento no da la razón. Nadie ha dicho que un enano pueda medir 1,90. Aún así si en tu partida hay un motivo aceptado por todos, adelante con ello. Vamos, cosas más locas se han visto en mis partidas. [beer]



Absurdo es que un Enano pueda ser igual de bueno que un Tiefling en hechiceria,y además, de extra, no te comes lo malo que tiene ser un Tie, y es lo que "defendeis" yo sigo sin verlo.

A mi me parece un sinsentido por mucho que sean reglas opcionales para los DMs , pero vaya , IMO.
También teníamos grupos en mesa en la 3.5 sin picaros, y era otro sinsentido tambien, asique xD.

Pero que este cambio esta echo para la gente nueva que va entrar al juego, ni cotiza, a mi me parece "cargarse el Lore" pero si es el precio a pagar xq un juego de nicho salga al mercado y venda millones, lo acepto.
Que me lo voy meter por el culo durisimo igual el asunto, pero esta feo.
d2akl escribió:Absurdo es que un Enano pueda ser igual de bueno que un Tiefling en hechiceria,y además, de extra, no te comes lo malo que tiene ser un Tie, y es lo que "defendeis" yo sigo sin verlo.

A mi me parece un sinsentido por mucho que sean reglas opcionales para los DMs , pero vaya , IMO.
También teníamos grupos en mesa en la 3.5 sin picaros, y era otro sinsentido tambien, asique xD.

Pero que este cambio esta echo para la gente nueva que va entrar al juego, ni cotiza, a mi me parece "cargarse el Lore" pero si es el precio a pagar xq un juego de nicho salga al mercado y venda millones, lo acepto.
Que me lo voy meter por el culo durisimo igual el asunto, pero esta feo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, que cada uno lo juegue como quiera. Solo espero que todos lo disfrutemos como gorrinos en el fango. Joder que ganas ratataaaa
Yo me voy a hacer un gnomo bárbaro nazi y voy a matar a todo lo que no tenga la piel color piel [poraki]
A mí personalmente el tema de la libertad ya me empieza a cansar, es un juego de rol y tienes que apechugar con el rol y las características de tu raza, hoy me siento mujer, mañana hombre y luego elefante.

Si te quieres hacer un orco guerrero que lanze magias y un humano mago con espada a dos manos, pues tienes que ser penalizado, pero no claro....quiero tener la libertad de elegir y sentirme como yo quiera..

Como han dicho antes, me hago un enano de 2 metros, y quiero que sea enano, y que la gente me llame enano, aunque mida 2 metros...en fin

Alguien sabe a qué hora se va a poder jugar ?
davoker escribió:@d2akl

Imagen

Dale duro, que al final todo entra [qmparto]



Entra entra, verás que si , solo hace falta relajarse jajajaja [beer]
sigue funcionando lo de hacer el corazond e varshan de forma infinita? como se hace?
Vuelvo a recordar lo de los spoiler por favor. Como me coma uno gordo verás... me gustaría poder seguir entrando al hilo. Que no lo voy a poder jugar hasta el 26 [buuuaaaa]
No ha salido ninguna review todavía?
cage82 escribió:A mí personalmente el tema de la libertad ya me empieza a cansar, es un juego de rol y tienes que apechugar con el rol y las características de tu raza, hoy me siento mujer, mañana hombre y luego elefante.

Si te quieres hacer un orco guerrero que lanze magias y un humano mago con espada a dos manos, pues tienes que ser penalizado, pero no claro....quiero tener la libertad de elegir y sentirme como yo quiera..

Como han dicho antes, me hago un enano de 2 metros, y quiero que sea enano, y que la gente me llame enano, aunque mida 2 metros...en fin

Alguien sabe a qué hora se va a poder jugar ?


Completamente de acuerdo. Además ya habían conseguido muchísima popularidad con el juego no acabo de ver qué gana Larian exactamente con esto. Creo que vale la pena mantenerse un poco fiel a las raíces de l licencia en la que te basas.
santagar escribió:
cage82 escribió:A mí personalmente el tema de la libertad ya me empieza a cansar, es un juego de rol y tienes que apechugar con el rol y las características de tu raza, hoy me siento mujer, mañana hombre y luego elefante.

Si te quieres hacer un orco guerrero que lanze magias y un humano mago con espada a dos manos, pues tienes que ser penalizado, pero no claro....quiero tener la libertad de elegir y sentirme como yo quiera..

Como han dicho antes, me hago un enano de 2 metros, y quiero que sea enano, y que la gente me llame enano, aunque mida 2 metros...en fin

Alguien sabe a qué hora se va a poder jugar ?


Completamente de acuerdo. Además ya habían conseguido muchísima popularidad con el juego no acabo de ver qué gana Larian exactamente con esto. Creo que vale la pena mantenerse un poco fiel a las raíces de l licencia en la que te basas.


Lamentablemente, precisamente la "cagada" es que están basándose en la licencia, y WotC han sido los que han cambiado las reglas [decaio] esto no depende de Larian, ni aunque quisieran
santagar escribió:Completamente de acuerdo. Además ya habían conseguido muchísima popularidad con el juego no acabo de ver qué gana Larian exactamente con esto. Creo que vale la pena mantenerse un poco fiel a las raíces de l licencia en la que te basas.

Ya se ha explicado muchas veces. No es un cambio de Larian. Es un cambio de la propia WotC. Está en el Manual de Tasha. Es decisión del dueno del lore y del dueno de la licencia. No de Larian.

Ya me voy a acabar cansando de decirlo [qmparto]
NicOtE escribió:
santagar escribió:Completamente de acuerdo. Además ya habían conseguido muchísima popularidad con el juego no acabo de ver qué gana Larian exactamente con esto. Creo que vale la pena mantenerse un poco fiel a las raíces de l licencia en la que te basas.

Ya se ha explicado muchas veces. No es un cambio de Larian. Es un cambio de la propia WotC. Está en el Manual de Tasha. Es decisión del dueno del lore y del dueno de la licencia. No de Larian.

Ya me voy a acabar cansando de decirlo [qmparto]


Larian aplican una pequeña parte de las nuevas reglas opcionales ( dicho de otra forma, si Larian no quiere, no tiene xq meterlo)que pueden usar los DMs o no en sus campañas de un manual que salió en el 2022 y es una expansión del reglamento
https://online.anyflip.com/rliom/ypjg/mobile/index.html


Es bastante distinto.

Pero bueno, ya quedaron claras nuestras posturas, y la de mas compis,era para dar más información, no para volver a girar la rueda cual hamster.

Tictac, queda nada y menos para matar mercaderessssssss [sati] [sati]
Yo también, no puedo jugarlo de salida que marcho de viaje , usar el spoiler peña
Inicialmente en el early Larian las había metido "tradicionales".
Luego se ha cambiado.

Yo no lo sé a ciencia cierta, no sé si se ha confirmado. Pero me imagino muy mucho que ha sido cosa de WotC.
Al fin y al cabo el dueno de las reglas es WotC y ellos deciden en qué forma se deben de reflejar en el juego.
cuando salian las notas?
Davimaru escribió:Es que es ridículo que en un juego offline la gente se queje de eso. Quieres respetar las raza? pues ponte los puntos originales, pero deja al que quiera jugar a su manera que lo haga.
El problema real aquí no es tanto las razas, es el pensamiento de que este cambio se ha hecho por los "wokes".


Es que realmente se ha hecho por los wokes y no solo ese cambio sino bastantes más. Yo no soy un experto en D&D, ni en Reinos Olvidados, ni en productos derivados de ahí como puede ser Pathfinder pero si me doy cuenta de como ha cambiado todo basándome en mi conocimiento de BG 1 y 2, Icewindale, Planescape Torment, Neverwinter Nights 1 y 2, Pathfinder Kingmaker y algunas novelas de los Reinos que leí cuando era adolescente, si, me leí casi todas las novelas de Drizzt, algo lógico a esas edades [qmparto]

Lista de companions de BG:

Imagen

Faerum es un continente impresionante, con ciudades estado llenas de gente, alguna muy diferente entre si, de los companions de BG 1 y 2 hay dos personajes un tanto "diferentes" del resto, uno es Minsc y la otra es Dynaheir, ¿Por que son diferentes esteticamente? Porque vienen de Rashemen, ciudad inspirada en el mundo árabe, estos dos personajes aparecen en BG porque están haciendo una peregrinación, nada que objetar a eso, tiene su lógica y encima los personajes me gustan.

Lista de companions del Pathfinder Kingmaker:

Imagen

El único personaje "diferente" ahí en cuanto a humanos resalta a la vista, se trata de Ekundayo, un explorador moreno, el juego está hecho por rusos y si lo juegas dejan bien claro que la gente se sorprende al ver a Ekundayo que proviene de una tierra lejana, encima el acento de Ekundayo es diferente, tiene su lógica y encima el personaje me gusta.

Se ve que los de Paizo (encargados de la saga Pathfinder les dieron el toque al estudio ruso por estos temas) porque en el Pathfinder Wrath of the Righteous empieza la fiesta de razas:

Imagen

Aquí ya se pasan el lore del primer Pathfinder por el forro de los cojones, ni la tierra de Ekundayo ni pollas en vinagre, todos mezclados, como si hubieran convivido toda la vida juntos, entonces a que viene que la gente se sorprendiera al ver a Ekundayo en el primer Pathfinder?

También parece que ahora lo que se lleva es meter Tiefling hasta en la sopa, cuando en el Neverwinter Nights 2 dejaban bien claro cuando se unía a tu grupo la chica Tiefling que ibas a tener problemas por viajar con ella pues nadie quería cerca a una persona con cuernos en la cabeza, ahora parece que es la tónica y lo hacen en el segundo Pathfinder y lo hacen en este BG 3.

Como he comentado antes Faerum era un continente muy rico en países, cultura, ciudades, gente, todo estaba estructurado y tenía su lógica dentro del lore, por ejemplo en las novelas de Drizzt cuando este abandona la antípoda oscura opta por irse a Icewind Dale, lugar donde se refugian forajidos, marginados, gente fuera de la ley, pues incluso en ese sitio nevado y alejado la gente tiene prejuicios hacía Drizzt ya que este es un elfo oscuro y nadie quiere a un elfo oscuro cerca. En el mismo libro Drizzt dice: "Si incluso en Icewind Dale no me aceptan que es el sitio más mierda del continente que será de mi, a donde cojones voy a ir?"

Parece que alguna gente se molesta si escribes estas cosas o piensas estas cosas y algunos te tachan de algo que no eres o te dejan de hablar cuando yo simplemente recalco que no me parece bien que se carguen un lore que ha llevado mucho tiempo construir y el tema de las bonificaciones en las razas es más de lo mismo pero bueno, en fin, esto es un foro y aquí estamos para opinar y se debe respetar las opiniones mientras no se falte al respeto a nadie, sea como sea voy a disfrutar este BG 3 y estas cosas no me lo van a impedir.
nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?



No, y en un juego tan inmenso es imposible sea una review completa, a no ser que tengan el juego desde hace 1 mes y estén jugando a full.
Buenas, soy novato en baldurs gate la verdad y ando hypeado y con algo de vertigo al enfrentarme mañana a este juego. Llevo unos dias viendo un poco características de clases y tal, y tengo alguna duda a ver si alguien me puede recomendar.

Estaba pensando en un personaje humano tipo caballero que creo que para un novato esta bien, aunque también me llama el que tenga un poco de magia, tipo the witcher, y había visto las opciones de caballero de eldritch o tirar directamente a paladín.

¿Cual consideráis que sería mejor opción?

Muchas gracias.
Clean Up escribió:
Davimaru escribió:Es que es ridículo que en un juego offline la gente se queje de eso. Quieres respetar las raza? pues ponte los puntos originales, pero deja al que quiera jugar a su manera que lo haga.
El problema real aquí no es tanto las razas, es el pensamiento de que este cambio se ha hecho por los "wokes".


Es que realmente se ha hecho por los wokes y no solo ese cambio sino bastantes más. Yo no soy un experto en D&D, ni en Reinos Olvidados, ni en productos derivados de ahí como puede ser Pathfinder pero si me doy cuenta de como ha cambiado todo basándome en mi conocimiento de BG 1 y 2, Icewindale, Planescape Torment, Neverwinter Nights 1 y 2, Pathfinder Kingmaker y algunas novelas de los Reinos que leí cuando era adolescente, si, me leí casi todas las novelas de Drizzt, algo lógico a esas edades [qmparto]

Lista de companions de BG:

Imagen

Faerum es un continente impresionante, con ciudades estado llenas de gente, alguna muy diferente entre si, de los companions de BG 1 y 2 hay dos personajes un tanto "diferentes" del resto, uno es Minsc y la otra es Dynaheir, ¿Por que son diferentes esteticamente? Porque vienen de Rashemen, ciudad inspirada en el mundo árabe, estos dos personajes aparecen en BG porque están haciendo una peregrinación, nada que objetar a eso, tiene su lógica y encima los personajes me gustan.

Lista de companions del Pathfinder Kingmaker:

Imagen

El único personaje "diferente" ahí en cuanto a humanos resalta a la vista, se trata de Ekundayo, un explorador moreno, el juego está hecho por rusos y si lo juegas dejan bien claro que la gente se sorprende al ver a Ekundayo que proviene de una tierra lejana, encima el acento de Ekundayo es diferente, tiene su lógica y encima el personaje me gusta.

Se ve que los de Paizo (encargados de la saga Pathfinder les dieron el toque al estudio ruso por estos temas) porque en el Pathfinder Wrath of the Righteous empieza la fiesta de razas:

Imagen

Aquí ya se pasan el lore del primer Pathfinder por el forro de los cojones, ni la tierra de Ekundayo ni pollas en vinagre, todos mezclados, como si hubieran convivido toda la vida juntos, entonces a que viene que la gente se sorprendiera al ver a Ekundayo en el primer Pathfinder?

También parece que ahora lo que se lleva es meter Tiefling hasta en la sopa, cuando en el Neverwinter Nights 2 dejaban bien claro cuando se unía a tu grupo la chica Tiefling que ibas a tener problemas por viajar con ella pues nadie quería cerca a una persona con cuernos en la cabeza, ahora parece que es la tónica y lo hacen en el segundo Pathfinder y lo hacen en este BG 3.

Como he comentado antes Faerum era un continente muy rico en países, cultura, ciudades, gente, todo estaba estructurado y tenía su lógica dentro del lore, por ejemplo en las novelas de Drizzt cuando este abandona la antípoda oscura opta por irse a Icewind Dale, lugar donde se refugian forajidos, marginados, gente fuera de la ley, pues incluso en ese sitio nevado y alejado la gente tiene prejuicios hacía Drizzt ya que este es un elfo oscuro y nadie quiere a un elfo oscuro cerca. En el mismo libro Drizzt dice: "Si incluso en Icewind Dale no me aceptan que es el sitio más mierda del continente que será de mi, a donde cojones voy a ir?"

Parece que alguna gente se molesta si escribes estas cosas o piensas estas cosas y algunos te tachan de algo que no eres o te dejan de hablar cuando yo simplemente recalco que no me parece bien que se carguen un lore que ha llevado mucho tiempo construir y el tema de las bonificaciones en las razas es más de lo mismo pero bueno, en fin, esto es un foro y aquí estamos para opinar y se debe respetar las opiniones mientras no se falte al respeto a nadie, sea como sea voy a disfrutar este BG 3 y estas cosas no me lo van a impedir.

Sin ser tampoco ningún experto en Lore te puedo decir que por ejemplo lo de que haya más Tiefling hasta en la sopa como dices tú es a raíz del incidente de Elturel.
No es por que si y a calzador al menos...
@la_antena De no querer complicarte caballero de eldritch como dices, si ya quieres complicarte multiclase de ranger, druida, guerrero o ranger, rogue, guerrero.
@Clean Up

Te sorprendería las razas variopintas que hay en mi partida de mesa de Parthfinder 2E, y no ocurre nada porque básicamente nuestros alineamientos coinciden. Las razas de los Pathfinder de PC son MUY normalitas y basicotas, para las que te puedes encontrar en mesa [+risas] .

Por cierto Ekundayo viene de la Isla de Absalom que está muy al sur de las Stolen Lands, y es una capital de lo mas variopinta poblada de todo tipo de razas, donde él siendo humano es justamente el menos raro de todo lo que puebla esa zona. No recuerdo la conversación que dices de que el grupo lo trata como algo extraño la verdad.

PD: ¿Que cojones le han hecho a Amiri en ese recorte de los portraits del Kingmaker? [+risas] [+risas]
la_antena escribió:Buenas, soy novato en baldurs gate la verdad y ando hypeado y con algo de vertigo al enfrentarme mañana a este juego. Llevo unos dias viendo un poco características de clases y tal, y tengo alguna duda a ver si alguien me puede recomendar.

Estaba pensando en un personaje humano tipo caballero que creo que para un novato esta bien, aunque también me llama el que tenga un poco de magia, tipo the witcher, y había visto las opciones de caballero de eldritch o tirar directamente a paladín.

¿Cual consideráis que sería mejor opción?

Muchas gracias.

Si quieres guerrero con magia y te mola el rollo caballero, paladín sin duda alguna.


En cuanto a las razas solo voy a anadir una cosa más y ya me voy a callar.
Todo evoluciona. Los tiempos cambian. Hasta aquí mi aporte [bye]
Pues yo lo siento pero un enano de 1,9m no lo veo, al igual que tampoco veía en la serie de "Los anillos de poder" mujeres enanas sin barba ( y negras¿?), creo que es, cargarse el Lore, llevados por el pensamiento Woke al extremo de la inclusión, los enanos han sido bajitos, sin posibilidades de ser magos, etc.. al igual que los elfos altos y ágiles y menos fuertes, los orcos pues como todos sabemos, no veo ahora la chorrada de querer tener goblins por ejemplo fuertacos como orcos o al revés, orcos que asemejen goblins o medianos , o medianos mismamente que sean buenos en la magia, cada raza tiene sus pros, sus contras, y empezar a llevar ese sentimiento de libertad al extremo me parece más libertinaje que libertad, pero bueno, que voy a decir yo, que ya me chirriaban todas las cosas rarunas y fuera del canon que veía en "Los anillos de poder" ?, parece que al final todo vale, o eres un intransigente arcaico atado a un pasado rancio y carente de modernidad ni capacidad de evolucionar XD, qué será lo próximo?
joanvicent escribió:Pues yo lo siento pero un enano de 1,9m no lo veo, al igual que tampoco veía en la serie de "Los anillos de poder" mujeres enanas sin barba ( y negras¿?), creo que es, cargarse el Lore, llevados por el pensamiento Woke al extremo de la inclusión, los enanos han sido bajitos, sin posibilidades de ser magos, etc.. al igual que los elfos altos y ágiles y menos fuertes, los orcos pues como todos sabemos, no veo ahora la chorrada de querer tener goblins por ejemplo fuertacos como orcos o al revés, orcos que asemejen goblins o medianos , o medianos mismamente que sean buenos en la magia, cada raza tiene sus pros, sus contras, y empezar a llevar ese sentimiento de libertad al extremo me parece más libertinaje que libertad, pero bueno, que voy a decir yo, que ya me chirriaban todas las cosas rarunas y fuera del canon que veía en "Los anillos de poder" ?, parece que al final todo vale, o eres un intransigente arcaico atado a un pasado rancio y carente de modernidad ni capacidad de evolucionar XD, qué será lo próximo?


+1...
Yo creo que nos estamos yendo por la tangente, nadie dice que puedas crearte un Enano de 2 metros, simplemente los stats de bonificación por raza ahora los puedes poner al gusto, y encima no es ni cosa de Larian, es cosa de las propias reglas de 5ª Edición.

Y esto lo digo como una persona que le gustaban/gustan esas cosas, pero si encima te dan la posibilidad de escoger, y dejarlo como a ti te gusta, y la libertad de poder modificarlo para sentirte agusto con otra raza, ¿que hay de malo?
Pero es que D&D no es un subconjunto de los Reinos Olvidados, si no justamente al revés. Estáis queriendo imponer unos parámetros asociados a una ambientación a las reglas del juego, las cuales tiene que ser globales.

Luego ya cada uno que aplique lo que sea para su ambientación. De hecho ésta puede cambiar totalmente aún en el mismo mundo según conflictos o la propia época en la que se juega.

Si quiero usar las normas de D&D para jugar en la Tierra Media, pues ya se aplicará lo oportuno según la Edad en que juegues además. Empezando por pulirte los tiefling, que no existen.

Las propias aventuras de D&D pueden variar cientos de años entre unas y otras, así que te ponen en contexto. Es lo que miras y si por ej. donde sucede pone que los enanos están mal vistos, y en el grupo va alguno, pues ya será lo que tenga que ser, pero si no pone nada desde luego yo no aplico nada.
nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?

Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.
GordonFreeman escribió:
nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?

Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.

con que jueguen 50-60 horas ya pueden hacer una review si es malo las primeras 50 no va a mejorar después xD
GordonFreeman escribió:
nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?

Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.

¿Recomiendas algún youtuber?
Leí que el carisma es bueno para tener más opciones de diálogo, verdad ?? me atrae hacerme un mago pero creo que la característica de normal es inteligencia , pero me pierdo con tanta clase, ¿cuál era la clase mágica que usaba carisma? brujo?
Cosas a hacer antes de la 1.0 si tienes la Early Access

sonic5202 escribió:
GordonFreeman escribió:
nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?

Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.

con que jueguen 50-60 horas ya pueden hacer una review si es malo las primeras 50 no va a mejorar después xD


Sobre todo teniendo en cuenta que muchisimos redactores (no todos) analizan los juegos sin terminarselos...
sonic5202 escribió:
GordonFreeman escribió:
nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?

Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.

con que jueguen 50-60 horas ya pueden hacer una review si es malo las primeras 50 no va a mejorar después xD


En un juego de rol tan largo, jugar 50 o 60 horas no es suficiente para hacer un veredicto, perfectamente podría empeorar después porque se haya terminado con prisas o lo que sea. Pero que la mayoría de las reviews serán sin que hayan terminado el juego o jugado a la mayoría del contenido, eso seguro, como pasa con juegos mucho menos largos.

joanvicent escribió:
GordonFreeman escribió:
nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?

Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.

¿Recomiendas algún youtuber?
Leí que el carisma es bueno para tener más opciones de diálogo, verdad ?? me atrae hacerme un mago pero creo que la característica de normal es inteligencia , pero me pierdo con tanta clase, ¿cuál era la clase mágica que usaba carisma? brujo?


No te sabría decir, no sigo a ningún youtuber relacionado con el juego, últimamente me salen muchos en la página principal de youtube, incluso alguno exclusivamente dedicado a BG3 en concreto, pero no sé cual sería mejor porque apenas he visto esos vídeos.

Sobre el carisma, yo creo que mucha clases pueden tener buen carisma, depende de cómo distribuyas los puntos, aunque claro, algunas clases se beneficiarían más de ello, y por ejemplo a un bárbaro lo normal es que no le pongas mucha. Pero vamos, ahora mismo no sabría decirte, no tengo muy controlado el tema de las clases ahora mismo.
En este BG3 las pruebas de carisma, inteligencia destreza o lo que sea que pueda darse en una conversación la pasan el mejor de entre los 4 personajes o solo tú principal?
Es un juego de nicho, le auguro un 8.5/9, ha tenido un desarrollo muy accidentado y al final la personalizacion del protagonista es una mierda, no se han dignado a meter un mezclador con sliders ni nada asi... Asi que todo el mundo con caras horrorosas, y claro, como juegues con alguien con tu misma raza y sexo, gran probabilidad de ser gemelos

Yo despues de tanto tiempo con el comprado, voy a dejar que macere, porque paso de jugar el dia 1 con otra nueva version, que ya sabemos que luego vienen con 2000 bugs nuevos por toquetear nuevas cosas, ya lo probare en 3 o 4 meses

Eso si, si me lo empiezo me forzare a acabarlo si o si en caso de que cruce cierta linea de horas jugadas, ya he cometido varias veces el error en mi vida de dejar juegos largos a medias despues de haberles echado 20 y 30h (Me paso con el Tsushima, termine el juego pero la expansion no) y eso es la mayor perdida de tiempo del mundo, si ya le he echado semejante cantidad, al menos me lo termino, encima si vuelves pasado un tiempo te sientes perdido, y gracias a dios que no hice eso con el Persona 5 Royal, 120 horazas que disfrute como un cabron con esa maravilla, lo deje pausado en el famoso boss que es casi una ruleta de la suerte el ganarle (Sobre las 50-70h), y volvi a la semana siguiente para por mis cojones acabarme el juego xD
joanvicent escribió:
GordonFreeman escribió:
nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?

Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.

¿Recomiendas algún youtuber?
Leí que el carisma es bueno para tener más opciones de diálogo, verdad ?? me atrae hacerme un mago pero creo que la característica de normal es inteligencia , pero me pierdo con tanta clase, ¿cuál era la clase mágica que usaba carisma? brujo?



En la EA un brujo 20 de carisma está op con el 30% o menos de vida por ponerte un ejemplo. Cierto objeto se usa antes de comenzar para tener ese 30% o menos. Es una build complejilla de montar.

Los magos si no los cambian son muyyyyyyy divertidos de buildear, mucho. Y si, la característica principal es inteligencia
Yo empece a seguir hace mucho a un canal dedicado a guias y tal, estaba buscandolo, al no tener ni puta de D&D considere que era lo mejor, no se como seran, ni si es buen canal o no pero por si acaso lo dejo xD

https://www.youtube.com/@BaldursGateIII ... lds/videos
22 horitas chavales¡¡¡¡ Que poco queda¡¡¡¡
Como hacéis para crearos el personaje?? Yo cuando era más chaval y casi todo a lo que jugaba era RPG, me hacía mis películas de como tenía que ser mi personaje en una libreta, ya sea rasgos de su personalidad, forma de resolver conflictos, aparte de su procedencia/biografía, y claro está, atributos, clases y demás, era un freaky bueno...
Algunos os lo vais a montar así?? Haceros un papel y no salir de ahí, leí a un usuario que quería ser Paladín, defensor de las causas justas, mola....
Yo estoy dudando en si jugar con Astarion, me gusta mucho desde que lo enseñaron o montarme mi película y crearme algo así como un semi orco, guerrero, con mucha mala hostia y que no sabe controlar su ira, que busca venganza...
Imagen

jejejejeje
Me leí hace tiempo la serie de comic Orcos y Goblins, y había un personaje protagonista, semi orco, que molaba mucho, igual trato de imitarlo...
Imagen
@256k

Lo bueno de la personalización de personajes es que Larian confirmó que van a dar soporte a mods, por lo que en nada tendrás caras bonitas y personajes femeninos enseñando sus encantos como suele ocurrir siempre con todo lo modeable. [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:@256k

Lo bueno de la personalización de personajes es que Larian confirmó que van a dar soporte a mods, por lo que en nada tendrás caras bonitas y personajes femeninos enseñando sus encantos como suele ocurrir siempre con todo lo modeable. [+risas] [+risas]


A ver si tampoco pido poder usar un pivon, pero si cosas que no sean tan jodidamente horrorosas como las que hay, son todos fetos malparidos coño xDDD

Pero es que vamos, hasta el puto GTA online que tiene siglos tiene una mierda para juntar a tu abuelo y a tu abuela para hacer a tu personaje no-tan-clonico, podrian haber metido algo asi
256k escribió:
Kikokage escribió:@256k

Lo bueno de la personalización de personajes es que Larian confirmó que van a dar soporte a mods, por lo que en nada tendrás caras bonitas y personajes femeninos enseñando sus encantos como suele ocurrir siempre con todo lo modeable. [+risas] [+risas]


A ver si tampoco pido poder usar un pivon, pero si cosas que no sean tan jodidamente horrorosas como las que hay, son todos fetos malparidos coño xDDD

Pero es que vamos, hasta el puto GTA online que tiene siglos tiene una mierda para juntar a tu abuelo y a tu abuela para hacer a tu personaje no-tan-clonico, podrian haber metido algo asi


La verdad es que en cualquier retrato de los que he visto las chicas son feas a rabiar, pero seguro que tenemos sliders en nada [jaja] o eso o juego con equipo de maromos y pista [qmparto]
d2akl escribió:
joanvicent escribió:
GordonFreeman escribió:Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.

¿Recomiendas algún youtuber?
Leí que el carisma es bueno para tener más opciones de diálogo, verdad ?? me atrae hacerme un mago pero creo que la característica de normal es inteligencia , pero me pierdo con tanta clase, ¿cuál era la clase mágica que usaba carisma? brujo?



En la EA un brujo 20 de carisma está op con el 30% o menos de vida por ponerte un ejemplo. Cierto objeto se usa antes de comenzar para tener ese 30% o menos. Es una build complejilla de montar.

Los magos si no los cambian son muyyyyyyy divertidos de buildear, mucho. Y si, la característica principal es inteligencia

No entendí nada, ¿lo puedes explicar? en la EA (early access?) un brujo está op (overpowered?) con el 30% o menos de vida (cuando está cerca de morir??) cierto objero se usa antes de comenzar para tener ese 30%? ( un objeto te deja con poca vida? no tengo ni pajolera idea de lo que estamos hablando
8855 respuestas