[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
@spiderrrboy Yo juego así, no lo apunto en ningún lado ni nada de eso, pero tengo una idea muy clara de como es mi personaje, sus motivaciones, sus limites morales, ...
Si no lo hago así, acabo siempre haciendo save-scumming para pillar las mejores recompensas de las quests o para tener el "mejor final" de cada quest y odio hacer eso en rpgs.

Así que si, aún no he decidido exactamente como será mi personaje pero ten por seguro que iré a por todas a "interpretar" mi personaje [qmparto]
rethen escribió:La verdad es que en cualquier retrato de los que he visto las chicas son feas a rabiar, pero seguro que tenemos sliders en nada [jaja] o eso o juego con equipo de maromos y pista [qmparto]


Yo para juegos asi necesito llevar una tia, pasarme tantas horas mirandole el culo a un personaje tio me acaba perturbando, prefiero ver el culo de una tia [qmparto]
Hablando de escoger personaje, ¿han dicho algo de restricciones de romances por genero? No me gustaría llevarme una sorpresa desagradable después de 20 reinicios para elegir que jugar [qmparto]
Elixxx escribió:Hablando de escoger personaje, ¿han dicho algo de restricciones de romances por genero? No me gustaría llevarme una sorpresa desagradable después de 20 reinicios para elegir que jugar [qmparto]


Parece que en cuanto a eso 0 restricciones.
joanvicent escribió:
d2akl escribió:
joanvicent escribió:¿Recomiendas algún youtuber?
Leí que el carisma es bueno para tener más opciones de diálogo, verdad ?? me atrae hacerme un mago pero creo que la característica de normal es inteligencia , pero me pierdo con tanta clase, ¿cuál era la clase mágica que usaba carisma? brujo?



En la EA un brujo 20 de carisma está op con el 30% o menos de vida por ponerte un ejemplo. Cierto objeto se usa antes de comenzar para tener ese 30% o menos. Es una build complejilla de montar.

Los magos si no los cambian son muyyyyyyy divertidos de buildear, mucho. Y si, la característica principal es inteligencia

No entendí nada, ¿lo puedes explicar? en la EA (early access?) un brujo está op (overpowered?) con el 30% o menos de vida (cuando está cerca de morir??) cierto objero se usa antes de comenzar para tener ese 30%? ( un objeto te deja con poca vida? no tengo ni pajolera idea de lo que estamos hablando


Claro, preguntaste x clase mágica que usaba carisma y te puse el ejemplo de esa build de brujo de 20 de carisma.

Ea=early access si
Overpowered = correcto
Y el objeto en cuestión hace eso si.

@spiderrrboy

Así es, pero sin apuntarlo en el papel, al tener tanto tiempo hasta la salida, esta en la cabezota, spoiler, voy ser un grandisimo hijo de, como en la realidad vaya xd
Tengo claro también que nada de guardar/cargar y aún más después de escuchar a Larian decir que las tramas que se montan al fallar son incluso mejores que acertando, aun voy estar deseando fallar al final veras [+risas]
Elixxx escribió:Hablando de escoger personaje, ¿han dicho algo de restricciones de romances por genero? No me gustaría llevarme una sorpresa desagradable después de 20 reinicios para elegir que jugar [qmparto]

Puedes coger un elfo y montártelo con Tiefling, así podéis parir un "Davi" [looco] es que me acabo de enterar de la existencia de la raza(?) "Davi", todavía no se si es una ida de olla de alguien o existe esta mezcla (la única info que he visto viene de LRGG, y no he visto nada más que esa ficha por mucho que busque [+risas] ), no estoy puesto en este mundillo [qmparto]
alguien para hacer una partidita? tengo todas las tardes/noches libres.
256k escribió:
rethen escribió:La verdad es que en cualquier retrato de los que he visto las chicas son feas a rabiar, pero seguro que tenemos sliders en nada [jaja] o eso o juego con equipo de maromos y pista [qmparto]


Yo para juegos asi necesito llevar una tia, pasarme tantas horas mirandole el culo a un personaje tio me acaba perturbando, prefiero ver el culo de una tia [qmparto]


Anda golosón, con lo tierno que nos puso Clive [jaja]
sonic5202 escribió:alguien para hacer una partidita? tengo todas las tardes/noches libres.


Yo para la 3 o 4 partida me animaría, la primera en solitario si o si tiene que ser.
En realidad se podría decir que si me hago un gnomo con 17 de fuerza, el lore me lo me lo cargo yo solito, no se lo carga larian, ni wotc... Que en el juego no habrá npcs así. Te abren posibilidades para los infinitos trasfondos de personaje que uno se pueda imaginar, nada más.

Si meten enanos de 1,90, entonces ya retiro lo dicho xD
Acabo de leer que hay que borrar las partidas del EA antes de instalar la versión final, ¿pero para eso hay que tener instalado el juego...? Porque me da pereza infinita bajarme 80gb solo para borrar una partida y volver a desinstalar.

En el Steam Cloud pone que hay Guardados 0 bytes. Aunque algo tendrá que tener, si tenía activado el Steam Cloud, y en local tengo como 8 autosaves y dos partidas guardadas (en la carpeta de Larian de AppData).

No explotará nada por instalar el juego mañana y que le peten a los saves, ¿no...? Ya borro yo las locales.

Mira que sólo instalé el juego y le di 3 horas para probar un poco rendimiento y no mucho más... y luego lo borré para esperar al lanzamiento. Como tenga que volver a instalar el EA antes del lanzamiento para borrar partidas me pego un tiro.

¿Debería borrar la carpeta de Larian Studios de AppData entera por si acaso?
@Ludvik borra a mano los sabes y carpetas.
No tienes que instalar para borrar [jaja]
Ludvik escribió:Acabo de leer que hay que borrar las partidas del EA antes de instalar la versión final, ¿pero para eso hay que tener instalado el juego...? Porque me da pereza infinita bajarme 80gb solo para borrar una partida y volver a desinstalar.

En el Steam Cloud pone que hay Guardados 0 bytes. Aunque algo tendrá que tener, si tenía activado el Steam Cloud, y en local tengo como 8 autosaves y dos partidas guardadas (en la carpeta de Larian de AppData).

No explotará nada por instalar el juego mañana y que le peten a los saves, ¿no...? Ya borro yo las locales.

Mira que sólo instalé el juego y le di 3 horas para probar un poco rendimiento y no mucho más... y luego lo borré para esperar al lanzamiento. Como tenga que volver a instalar el EA antes del lanzamiento para borrar partidas me pego un tiro.

¿Debería borrar la carpeta de Larian Studios de AppData entera por si acaso?



Yo imagino que Larian aviso más que nada por tema mods, alguien que tenga como es mi caso el fantasical multiverse instalado , pued esta dpm hacer una instalación limpia para la 1.0
Imagen


Y en tu caso, borra a mano los saves y carpetas , y listo, no tienes que volver a instalar el game animaliño jeje


Quien eres, da la cara jeje
Imagen


Pedazo discusión dice, que exagerado. [angelito]
Sobre las razas, yo daría flexibilidad pero con ciertas penalizaciones. Por ejemplo, imaginemos que te quieres hacer un orco a inteligencia en vez de a fuerza. Podrías hacerlo, al final pues puedes ser una rareza. Pero perderías los perks que tienes con el mundo por ser de la raza orca, ya que te considerarían un ser débil.

Imaginemos que tienes una misión de encontrar y hablar con alguien en un asentamiento orco. Si tu personaje es orco, pues igual puedes hablar con los guardias y entrar sin problemas, encontrándote un asentamiento amistoso. Pero si tu personaje es orco "modificado", pues al considerarte un debilucho, no te dejarían entrar y tendrías que hacer el camino que harías si no tuvieses ningún personaje orco, hacer por ejemplo otra misión para ganarte su aprobación, o entrar de forma sigilosa.

Así tendrías la posibilidad de rolear un especimen raro de cualquier raza, pero manteniéndose in lore.

Enga, que en menos de 24 horas estamos todos a tope con el juego.
a cualquier mindundez le llaman hoy día montarla.

Gente, menos de 24 horas para que salga!!! Eso sí es noticia coño!!
d2akl escribió:

Y en tu caso, borra a mano los saves y carpetas , y listo, no tienes que volver a instalar el game animaliño jeje


No, hombre, animaliño no, que lo digo con conocimiento de cuasa. Vamos, en realidad lo digo sin conocimiento de nada... Pero es lo que comenta Larian.

Imagen

Vamos, que realmente os he preguntado porque he leído eso de la nota que ha subido Larian para prepararse para el lanzamiento y me he quedado un poco picueto.

Pero mira, que lo dicho, si hay conflictos, que los haya, la vida es así, un conflicto detrás de otro.
Yo creo que cuando bajemos el juego entero, con el launcher de Larian también podremos borrar las partidas del EA.
Ludvik escribió:
d2akl escribió:

Y en tu caso, borra a mano los saves y carpetas , y listo, no tienes que volver a instalar el game animaliño jeje


No, hombre, animaliño no, que lo digo con conocimiento de cuasa. Vamos, en realidad lo digo sin conocimiento de nada... Pero es lo que comenta Larian.

Imagen

Vamos, que realmente os he preguntado porque he leído eso de la nota que ha subido Larian para prepararse para el lanzamiento y me he quedado un poco picueto.

Pero mira, que lo dicho, si hay conflictos, que los haya, la vida es así, un conflicto detrás de otro.



Imagino que lo pondrán por "poner" también sale lo mitico de , actualiza drivers, xD.
Sería la 1 vez en la historia que se tienen que borrar a mano dentro del propio juego partidas de un Ea para evitar conflictos con la version final.

Desitalar el ea, borrar las captetas y tal si está bien.
Espero que subáis capturas de vuestro pj!! Para lo demás etiqueta spoiler [carcajad]

Hasta el viernes no probaré tal maravilla [fumando] tengo preparado todo, alcohol con su redbull que la noche es larga, ratón nuevo con más botones para bindear y el dado de 20 caras morado con números en blanco que ya me llegó [plas] No sé cuántas putas horas me tiraré en la creación del personaje xD... es un punto que se pueda envejecer a nuestro álter.

Y el tema de subir nivel con los personajes que no usas sabéis algo?? Es decir, entiendo que cuando lo reclutes serán del mismo nivel, lo normal, pero si los dejas en algún lugar para hacerte otra party se quedarán estancados de level?? O será como el mass effect que todos ascendían? 🤔

Porque claro ir yo nivel 9 por ejemplo y el segundo grupo 6-7 se puede liar tocha y es un poco estancar mi recorrido, y un farmeo de experiencia, y no creo que lo enemigos reaparezcan en mapas ya terminados.
@Pryda4ever los personajes que dejes en el campamento suben experiencia contigo.
d2akl escribió:Imagen

Por los pechotes turgentes de Mystra, que raza es esa? no te voy a decir lo que hacía yo de pequeño con bichos como ese y un palo, todavía tengo remordimientos [qmparto] [qmparto]
@d2akl

Mira que sacar a relucir los trapos sucios de Youtube, jaja. Nada, llevo poco tiempo aquí en este Foro, pero estuve cerca de 10 años en CLan Dlan hasta que se jodieron los server, así que tenía que buscarme un nuevo foro.

PD: Ha sido una discusión, pero de gente civilizada, como tiene que ser, que no estamos en forocoches, ;)
A descansar, bellacos.
davoker escribió:
d2akl escribió:Imagen

Por los pechotes turgentes de Mystra, que raza es esa? no te voy a decir lo que hacía yo de pequeño con bichos como ese y un palo, todavía tengo remordimientos [qmparto] [qmparto]



Pues maldito seas, formabas parte de la esclavitud y maltrato al que fueron sometidos :( :( quitando la parte de que los maltrataban otras criaturas acuáticas, tu fijo eras la deidad de las mismas, maldito.

Es un Locathah, gente-pez , son más monos. [amor]
No es inventada e, forma parte de dyd5, todas las de esa captura si no me falla la memoria lo son, faltan muchisimasssssssss en el game, y muy guapas, x eso ese mod mola tantísimo.


@Imrahil_dol

Aaaaaamigoooooo no es que saque a relucir los trapos sucios, es que yo, lo se todo [rtfm] firme aquí, deame su alma...

Fue una movida lo del cierre de la ostia :( :( espero que estés a gusto por aquí y nos iremos leyendo en este , espero, precioso hilo, espero que se convierta en otro mundo donde nos sumergiremos y recordaremos como hace 20 pico de años, ojalá coño ojalá.

Yo marcho mañana de viaje, con la misma sacan ya un parchecito para cuando pueda jugarlo, os iré leyendo, ser buenos, o no [sati]
SIendo Larian de Bélgica ya podrían sacarlo a horario europeo los cabrones.
Imagen

Se me olvidaba despedirte, que la la Vieja Fe te guie querida. [buuuaaaa] [triston]
A ver si alguien hace un mod que cambie los iconos de neón para pastilleros de discoteca (con gafas de sol dentro de la discoteca incluidas) [looco]
Por cierto, aquí las flechas son un item independiente y se gastan como en los anteriores BG?

Ahora estoy dudando entre hacerme mi explorador o un bardo. Joder, mañana no voy a pasar de la creación de personaje.

Podrían haber sacado estos días el creador de personajes aparte para que nos fuéramos creando algo y así entrar directos al juego mañana a la tarde.
xecollons escribió:Por cierto, aquí las flechas son un item independiente y se gastan como en los anteriores BG?

Ahora estoy dudando entre hacerme mi explorador o un bardo. Joder, mañana no voy a pasar de la creación de personaje.

Podrían haber sacado estos días el creador de personajes aparte para que nos fuéramos creando algo y así entrar directos al juego mañana a la tarde.

Estamos en las mismas, aunque yo creo que por primera vez en mi vida voy a "intentar" hacer un bardo. Ni idea de por qué me ha dado por hacerme uno ...
Todas contentas, aunque amd deberá esperar un poco

Baldur's Gate 3 contará con AMD FSR 2.0

https://www.3djuegospc.com/rpg/amd-no-q ... ia-fsr-2-0
Swm84 escribió:
xecollons escribió:Por cierto, aquí las flechas son un item independiente y se gastan como en los anteriores BG?

Ahora estoy dudando entre hacerme mi explorador o un bardo. Joder, mañana no voy a pasar de la creación de personaje.

Podrían haber sacado estos días el creador de personajes aparte para que nos fuéramos creando algo y así entrar directos al juego mañana a la tarde.

Estamos en las mismas, aunque yo creo que por primera vez en mi vida voy a "intentar" hacer un bardo. Ni idea de por qué me ha dado por hacerme uno ...



No se cuan "expertos" seais, pero un bardo no se lo recomendaría a nadie que no sepa exactamente lo que está haciendo. Ojo e! [beer]
d2akl escribió:
Swm84 escribió:
xecollons escribió:Por cierto, aquí las flechas son un item independiente y se gastan como en los anteriores BG?

Ahora estoy dudando entre hacerme mi explorador o un bardo. Joder, mañana no voy a pasar de la creación de personaje.

Podrían haber sacado estos días el creador de personajes aparte para que nos fuéramos creando algo y así entrar directos al juego mañana a la tarde.

Estamos en las mismas, aunque yo creo que por primera vez en mi vida voy a "intentar" hacer un bardo. Ni idea de por qué me ha dado por hacerme uno ...



No se cuan "expertos" seais, pero un bardo no se lo recomendaría a nadie que no sepa exactamente lo que está haciendo. Ojo e! [beer]

Con bardos 0 experto XD
Pero bueno, si que he jugado bastante a los clásicos...
Mi última fail run en wrath fue con bardo y encantado. Espero que valga. 😅
Creo que si os pregunto en un mapa donde estan Yardar o Mirabar sin problema me decís, ya si digo Logroño o Pamplona... ese es el requisito [+risas] [+risas]

No, ahora en serio, el Bardo para alguien nuevo no es aconsejable, pero vosotros tenéis los callos ya .

Es HOY, es HOY, como os envidio.
d2akl escribió:Creo que si os pregunto en un mapa donde estan Yardar o Mirabar sin problema me decís, ya si digo Logroño o Pamplona... ese es el requisito [+risas] [+risas]

No, ahora en serio, el Bardo para alguien nuevo no es aconsejable, pero vosotros tenéis los callos ya .

Es HOY, es HOY, como os envidio.


Pues yo tenía pensado empezar con un bardo, al estilo Scanlan de Vox Machina ¿tan poco recomendable es jugar con uno si no eres un experto? es mi primer baldurs gate, pero sí que me pasé el DOS 2.

Ya queda menos XD
@Albertich Por mucho que se diga que x clase es más complicada para empezar, si tienes un companion que tenga dicha clase vas a tener que subirle de nivel igual.

En el caso del bardo si bien es cierto que no hay ningún companion (que yo sepa) que lo sea yo, personalmente, te animo a probar con él. En cualquier momento puedes hacer re-spec si ves que no te funciona o que la estás cagando con el personaje.

Lo bueno de poder editar cuando quieras es que te anima a probar con cosas con las que tal vez no te arriesgarías.
Yo me pasé el Early con el bardo y me encantó, no me pareció que fuese especialmente difícil, al contrario...

Quedan 8 horas y todavía dudo de si hacerme un otro bardo, mago o un monje del camino de las sombras (éste es el que más papeletas tiene)
Leyendo en internet todos dicen que el monje es bastante caca como clase, es lo que me tira para atrás, pero el rollito ese de teleportarse por las sombras... como el cuello de un cantaor, oiga.

PD: Que los Drows no tengan el problema de quedarse vizcos a la luz del sol es gracias al gusano, al igual que Astarion puede caminar bajo la luz del sol, no?
@Albertich Que va! Los Bardos molan un montón. Y pueden ser un personaje muy OP para tu party. Solo tienes que tener en cuenta el tipo de personaje, habilidades y función del bardo en la party.
Es un personaje de support y lo tienes que jugar como tal. Intenta especializarte en eso y haz que tu party nunca falle un tiro mientras tiras CCs a los bichos más peligrosos [beer]
Yo en todos los juegos de este género o similares me gusta ser de tipo explorador pero en este me apetece probar a ser un nigromante. Me parece que en el acceso anticipado no estaba esta subclase, así que creo que no hay aún ninguna build para echarle un ojo, a lo mejor me equivoco.
Yo lo único que dudo a día de hoy es la dificultad. Me gustaría tener una experiencia donde sea necesaria usar todas las herramientas que te da el juego. En la mayoría de juegos esta sería la penúltima dificultad, siendo la última la típica insana y medio injusta que te hace sudar sangre hasta en el combate más tonto.

Pero en este juego, si no me equivoco, solo hay 3 dificultades. Y si mal no recuerdo, en la última no es ya solo aumentar/disminuir daño o resistencias, si no que afecta a la IA de los enemigos. Igualmente se puede cambiar la dificultad a mitad de partida, pero es algo que no me mola nada.

Siendo el EA bastante fácil (para mí al menos) lo suyo sería jugar en la última dificultad no?
Gringo Alpha escribió:Yo lo único que dudo a día de hoy es la dificultad. Me gustaría tener una experiencia donde son necesarias usar todas las herramientas que te da el juego. En la mayoría de juegos esta sería la penúltima dificultad, siendo la última la típica insana y medio injusta que te hace sudar sangre hasta en el combate más tonto.

Pero en este juego, si no me equivoco, solo hay 3 dificultades. Y si mal no recuerdo, en la última no es ya solo aumentar/disminuir daño o resistencias, si no que afecta a la IA de los enemigos. Igualmente se puede cambiar la dificultad a mitad de partida, pero es algo que no me mola nada.

Siendo el EA bastante fácil (para mí al menos) lo suyo sería jugar en la última dificultad no?


Hazlo. Si no te va a picar el gusanillo todo el rato. El reto viene bien para la inmersión. Y si se pone muy mal siempre se puede bajar o reiniciar. Yo tb he estado dudando pero ahora lo tengo claro. [beer] No creo que sea más difícil que el táctico de DOS. Como medida igual sirve.
@Gringo Alpha yo con el Divinity sins 2 en normal las pasaba putas...jajaja asi que aqui lo jugare en normal a ver que tal! Aunque no se si este juego será igual de dificil que el Divinity of sin 2.

Saludos!
d2akl escribió:Creo que si os pregunto en un mapa donde estan Yardar o Mirabar sin problema me decís, ya si digo Logroño o Pamplona... ese es el requisito [+risas] [+risas]

No, ahora en serio, el Bardo para alguien nuevo no es aconsejable, pero vosotros tenéis los callos ya .

Es HOY, es HOY, como os envidio.

Porque características no recomiendas bardo para alguien nuevo?? Va a ser mi primer BG y tenía pensado hacerme un bardo [carcajad]
Gringo Alpha escribió:Yo lo único que dudo a día de hoy es la dificultad. Me gustaría tener una experiencia donde sea necesaria usar todas las herramientas que te da el juego. En la mayoría de juegos esta sería la penúltima dificultad, siendo la última la típica insana y medio injusta que te hace sudar sangre hasta en el combate más tonto.

Pero en este juego, si no me equivoco, solo hay 3 dificultades. Y si mal no recuerdo, en la última no es ya solo aumentar/disminuir daño o resistencias, si no que afecta a la IA de los enemigos. Igualmente se puede cambiar la dificultad a mitad de partida, pero es algo que no me mola nada.

Siendo el EA bastante fácil (para mí al menos) lo suyo sería jugar en la última dificultad no?

El juego no pasa a ser injusto como en el Pathfinder.
Lo que hacen es hacer la IA más cabrona (va a ir a por tus magos a saco jejeje) y en el terreno te mete mas regalitos y tus enemigos van mejor equipados. Pero tu no vas a meter la mitad o ellos el doble. No va de eso.
Pues acabo de ver en un vídeo algo que me ha cambiado todos los esquemas en cuanto a creación de personajes. Iba a crearme mi personaje arquetipo en todos los juegos de rol de este tipo que juego, un semielfo explorador arquero, pero me acabo de enterar que los de Larian dicen que el personaje canon del juego, es decir, el personaje que hila la historia de este Baldurs con los anteriores es Ansia Oscura, así que ahora no se que hacer. Dicen que si quieres ver algún tipo de continuación de la historia anterior con esta tienes que elegir ese personaje. No se que hacer, porque dicen que ese personaje es malvado, y nunca he jugado un personaje malvado, pero no me gustaría perderme ciertos guiños a la historia de los Baldurs anteriores... puede ser que sea un descendiente de algún hijo de Bhaal o algo así, yo que se... Imaginaos que es el nieto o bisnieto de Sarevok, jaja
Pues creo que yo me crearé lo que menos se elija en la encuesta, entre Clerigo y Druida está la cosa
Yo me voy a hacer barbaro que razas me recomendais?????
Leí que larian comentó lo de desinstalar el juego y tal y especialmente los saves

Yo esta parte ya la he hecho y está todo desinstalado. Hay que esperar a las 17 para bajarse la versión definitiva y bajo lo que haya ahora y luego ya parcheara?
8892 respuestas