[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
LLioncurt escribió:
Daicon escribió:Como se ve si los compañeros son malignos o buenos?

No se con cuales centrarme según mi alineamiento.


En este juego no hay alineamiento, ni tuyo ni de otros personajes. Tendrás que conocerlos para saber si cuadran contigo o no.

Aquí tienes un artículo sobre el tema:

https://www.pcgamer.com/im-so-relieved- ... nt-system/

pues asi tal cual parece una cagada
smaz escribió:
Delico escribió:
smaz escribió:A mi la cámara me parece una mierda y ademas los enemigos tendrian que resaltarse cuando estas en combate y los tapa algo porque te haces tu estrategia y luego resulta que hay uno más en el flanco que ni lo sabias y te revienta, por lo demás el juego ha mejorado muchisimo conforme al EA.

Otra ida de olla que ya veremos si es util para algo o es rollo cyberpunk es lo delos genitales, en el cyberpunk solo sirve para verle el potorro a tu personaje cuando lo creas y ya esta, espero que el baldurs gate no sea la isla delstentaciones con los romances por enseñar cacho ya que no creo que sea el proposito del juego

Hay una tecla,no me acuerdo cuál era,que resalta todos los PJ,tanto enemigos como aliados tipo wh y los ves a través de árboles etc,no estoy en casa para mirartelo,pero este medio día lo probé y funciona

Si, es el alt pero si el bicho esta fuera de la cámara no te sale y cuando le toca su turno te llevas la sorpresa, wallhack y una flecha si esta fuera de foco tendria que ser predeterminado

Edito: Salvo que te metan un sigilo o un esconderse en las sombras

Ya he llegado del curro y puedo mirartelo, es la tecla '' º '' '' ª '', la que esta a la izquierda del 1, te resalta los pj como te comentado. Con el alt resaltas los objetos y eso, prueba a ver
@V de viciado Pues estoy jugando en la más difícil, estratega, y claro habré tenido 5 combates y el de la parte que digo, es muy al principio, ya tienes que pensar como posicionarte y sobre todo utilizar el entorno, si no te crujen, y son unos bandidos normales y corrientes, no quiero pensar más avanzado en algún boss...
De todas formas si veo que repito mucho combate, le bajo a normal y ya está, tampoco será mucho problema, más allá de mi orgullo videojueguil jajaja
@Foxonline Hostia pues es una jodienda eso no? Que tengas que andar dándole al teclado para desbloquear el movimiento de la cámara, no hay manera de que se mueva sin tener que usar el teclado???
V de viciado escribió:¿Hay alguna build que sea parecida a un vampiro?


Astarion es un vampiro
@kjavi gracias! A ver si mañana puedo probarlo.

@spiderrrboy gracias! Yo probaré en dificultad media y seguramente ya me cueste.
Pues 4 horas le he metido sin darme cuenta, joder, como te lias te lias te lias y terminas en medio de una cueva perdido XD

Siempre me pasa lo mismo con este tipo de juegos, me cojo una clase inicial y a la que llevo un rato me da la sensacion de que me molaria otra. Sobre el combate, se me hace muy raro, el juego te obliga constantemente a ir al campamento a regenerar puntos de accion o estoy haciendo algo mal?
Le meti unas 40 horas a la early hace años y dios como lo estoy gozando con el ansia oscura, no me lo esperaba, sin palabras... solo felicidad, mucha felicidad, toneladas de felicidad y psicopatia [sati]

Imagen

Es el modo hardcore del juego en todos los sentidos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ejemplo del inicio, no abrir de no querer saber nada del ansia oscura y sus caminos de placer.

Salia nuestro querido amigo Gale del portal...

Imagen

Y bueno, yo solo imagine que sería agradable cortar esa mano que no paraba de moverse, uno nunca sabe xD

Imagen

Y ahí tenemos hasta el objeto [rtfm]

Imagen
Rafaleitor96 escribió:
The Fiend escribió:"Me han oneshooteado mientras farmeaba copper para craftearme un arma. Y todo porque tenia mucho lag"

Es correcto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Elle"

Desequilibra los cimientos del mundo occidental. Hay que lapidar a los creadores y voy a desinstalar el juego.


En fin. Lo Güoke.

Por cierto: absolutamente TODAS las palabras de TODOS los idiomas a lo largo de la historia de la humanidad son inventadas. No surgieron por generación espontanea.


Claro que si compi, lo mismo es usar anglicismos que usar palabras literalmente inventadas de hace 10 años pa ca por un grupo de fanáticos.
Y claro que todo idioma es inventado, y lleva tras de si una evolución NATURAL para economizar el lenguage. Lo unico que me sale cuando leo una palabra inclusive es releer la frase pa que no me pete una neurona.
Si quieres inventarte palabras y cargarte la economia de lenguage y el rapido entendimiento, haya tu.


Uf, que neuronas más sensibles. El odio os supera..


24h ha tardado el primer parche xD
ionesteraX escribió:Le meti unas 40 horas a la early hace años y dios como lo estoy gozando con el ansia oscura, no me lo esperaba, sin palabras... solo felicidad, mucha felicidad, toneladas de felicidad y psicopatia [sati]

Imagen

Es el modo hardcore del juego en todos los sentidos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ejemplo del inicio, no abrir de no querer saber nada del ansia oscura y sus caminos de placer.

Salia nuestro querido amigo Gale del portal...

Imagen

Y bueno, yo solo imagine que sería agradable cortar esa mano que no paraba de moverse, uno nunca sabe xD

Imagen

Y ahí tenemos hasta el objeto [rtfm]

Imagen


Lol, menudo psicópata.
@Dantepincho

Si... un odio increíble.. el mismo argumento sin fundamento puedo usarlo yo contigo, cuanto odio tienes...

En fin, lo que hay que leer con algunos, no podemos ahora expresar algo que no nos cuadra xdd

Aquí huele a... fanatismo.
Menudo juegazo la ostia!!!!
Este juego merece la pena comprarlo día 1 de salida.
Así da gusto comprar juegos de salida joder.
Va fino fino filipino.
Madre mía como voy a gozarlo!
Delico escribió:
smaz escribió:
Delico escribió:Hay una tecla,no me acuerdo cuál era,que resalta todos los PJ,tanto enemigos como aliados tipo wh y los ves a través de árboles etc,no estoy en casa para mirartelo,pero este medio día lo probé y funciona

Si, es el alt pero si el bicho esta fuera de la cámara no te sale y cuando le toca su turno te llevas la sorpresa, wallhack y una flecha si esta fuera de foco tendria que ser predeterminado

Edito: Salvo que te metan un sigilo o un esconderse en las sombras

Ya he llegado del curro y puedo mirartelo, es la tecla '' º '' '' ª '', la que esta a la izquierda del 1, te resalta los pj como te comentado. Con el alt resaltas los objetos y eso, prueba a ver


Gracias mañana lo pruebo
ionesteraX escribió:Le meti unas 40 horas a la early hace años y dios como lo estoy gozando con el ansia oscura, no me lo esperaba, sin palabras... solo felicidad, mucha felicidad, toneladas de felicidad y psicopatia [sati]

Imagen

Es el modo hardcore del juego en todos los sentidos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ejemplo del inicio, no abrir de no querer saber nada del ansia oscura y sus caminos de placer.

Salia nuestro querido amigo Gale del portal...

Imagen

Y bueno, yo solo imagine que sería agradable cortar esa mano que no paraba de moverse, uno nunca sabe xD

Imagen

Y ahí tenemos hasta el objeto [rtfm]

Imagen



yo sin jugar con ansia oscura me lo acabé cargando justo ahí ^^. al final mientras me contaba como resucitarlo, no se que baba putrefacta dejó en el suelo que me quedó uno vivo solamente, tocó autosave xD


y hablando de mutilaciones ...
a mi el bardo, creo que se llama vovo, me quiso sacar a nuestro amigo de la cabeza con una aguja entre el ojo, despues de tremendo deshecho, no le pareció suficiente y probó con un picahielo. obviamente le dejé hacer y quedé con el ojo en su picahielo. tuvo la decencia de darme otro ojo y ahora tengo uno de pega pero que puedo detectar invisibilidad permantente a 9 m, medio ciego pero ni tan mal xD, este juego es una maravilla, la de cosas que habrá así


también me dejé ir con antarion y su sed y me provocó la murición, pero eso estaba más visto ya xD
Shurs, estoy en duda, me acabo de encontrar con Wyll.

Se une al grupo pero tengo que ayudarle a cazar a una demonia, el problema es que ya tengo el grupo completo y tengo que sacar a alguien para meterlo a el, no me gusta mucho ese personaje, prefiero los del inicio, la semielfa, astarion y el mago pero al mismo tiempo tengo curiosidad por ver su quest, ¿Quito a uno de la party para meter al moreno, hago su quest y lo saco otra vez? ¿Que pasa si no hago su quest? ¿Hay un punto de no retorno en el que si continuo con la historia principal ya no podré hacerla?


¿Que hago?
Clean Up escribió:Shurs, estoy en duda, me acabo de encontrar con Wyll.

Se une al grupo pero tengo que ayudarle a cazar a una demonia, el problema es que ya tengo el grupo completo y tengo que sacar a alguien para meterlo a el, no me gusta mucho ese personaje, prefiero los del inicio, la semielfa, astarion y el mago pero al mismo tiempo tengo curiosidad por ver su quest, ¿Quito a uno de la party para meter al moreno, hago su quest y lo saco otra vez? ¿Que pasa si no hago su quest? ¿Hay un punto de no retorno en el que si continuo con la historia principal ya no podré hacerla?


¿Que hago?


Las misiones se pueden completar aunque no tengas al personaje concreto en el grupo (al menos las misiones del primer acto). Lo único es que verás distintas cinemáticas en función de si lo llevas o no en la party.
...
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
Neblunoa escribió:
Clean Up escribió:Shurs, estoy en duda, me acabo de encontrar con Wyll.

Se une al grupo pero tengo que ayudarle a cazar a una demonia, el problema es que ya tengo el grupo completo y tengo que sacar a alguien para meterlo a el, no me gusta mucho ese personaje, prefiero los del inicio, la semielfa, astarion y el mago pero al mismo tiempo tengo curiosidad por ver su quest, ¿Quito a uno de la party para meter al moreno, hago su quest y lo saco otra vez? ¿Que pasa si no hago su quest? ¿Hay un punto de no retorno en el que si continuo con la historia principal ya no podré hacerla?


¿Que hago?


Las misiones se pueden completar aunque no tengas al personaje concreto en el grupo (al menos las misiones del primer acto). Lo único es que verás distintas cinemáticas en función de si lo llevas o no en la party.


Comprendo, gracias [oki]
Menuda pintaza tiene el juego por videos o streaming que he visto, debe ser jodido entrar en este tipo de juegos de nuevas y enterarte de algo no?
cutrax escribió:Menuda pintaza tiene el juego por videos o streaming que he visto, debe ser jodido entrar en este tipo de juegos de nuevas y enterarte de algo no?

Define de nuevas.

Y dejad ya la mierda política y más hablar del juego.
Al menos tened la decencia de escribir sin faltas de ortografía que me hacen sangrar los ojos si os quejáis del uso “correcto” del lenguaje; dan ganas de reír.

Cabrones, me estáis poniendo los dientes tan largos! Quiero viciar!! ratataaaa

Y ya para cerrar, gracias a todos por usar los spoiler. [beer]
Seguid así!
Casi 5 horitas ya de partida. Entre cargar y demás, GOG ya me marca 6h 24 m.

Me está encantando y más después de no haber ni tocado el early access, por lo que llego virgen totalmente.

Dificultad media y ya me han dado amor un par de veces. Gráficamente se ve de lujo y eso que juego en portátil, pero pese a ello con una 3060 a 1080p y calidad alta moviéndolo con mucha fluidez. De momento ningún bug, excepto que el mando no va todo lo bien que debería y teóricamente el mando está ok. Tarda en comenzar el movimiento después de abrir cualquier cosa, aparte de la poca fluidez en menús. El resto de 10.

Las cinemáticas me las esperaba mucho peores y me están sorprendiendo igual que las expresiones faciales, que creía que serían cara palos.

La historia, poco que comentar ahora, pero los compañeros apuntan maneras, nada que ver con el DOS2 y mucho menos con el DOS 1. Larian en éste aspecto ha mejorado muchísimo.

Y jugablemente, qué decir, tan poco lo he tocado y es una sensación de abrir el juego y que me den casi infinitas herramientas para hacer lo que me de la gana en Faerun.

Veremos cómo sigue, pero al menos de momento no he tenido nunca la sensación de estar ante algo tan grande. Y no me refiero a la cantidad de contenido que se le presume al juego.
cutrax escribió:Menuda pintaza tiene el juego por videos o streaming que he visto, debe ser jodido entrar en este tipo de juegos de nuevas y enterarte de algo no?

No es un juego precisamente facil de entrada
Que gustazo de juego, llevo unas 10 horas ya, en el early le di caña, pero ahora me estoy parando mucho mas, explorando cada rincón y pensando muy bien mis movimientos. Que disfrute :p
@spiderrrboy
Yo llevo 18 horas de juego y el único momento donde me he encontrado lo de la inclusión es la escena que describes. Vamos que a lo mejor lo de "elle" ha sido una errata y estáis montando la de dios con lo del tema woke. Y aunque fuera cierto para nada afecta a la experiencia de juego, porque ya te digo que de no ser por vosotros yo no me habría ni pispado.
AlterNathan escribió:@Miguemi ¿Y me puedes decir como lo activaste? No sé lo que es pero aconsejan desactivarlo para que no se produzca el bug de no poder guardar.

Que hay que tener huevazos después de 3 años en Early access.

Saludos.


Al empezar el juego me dijo si lo queria activar o no, supuse que serviria para el guardado en el nube de steam y marque la opcion.

Si lo quieres desactivar..... donde es? No sabia lo de ese bug....
Yo, por ponerle alguna pega y por que sera tema de acostumbrarse, pero no veas que lio con las acciones, las acciones adicionales, etc...
A veces hago X accion pensando que luego puedo usar una adicional y no, o si te mueves despues puedes hacer unas cosas y otras no, un poco lio, pero lo dicho, cosa de acostumbrarse.

La complejidad laberintica del mapeao es otra cosa que me cuesta, no se por donde puedes o no ir debido a la cantida de opciones. Quizás parece que una zona es inaccesible y si trasteas si que puedes acceder, y después hay areas donde puedes entrar por tantos sitios distintos que ya no sabes ni que has explorao y que no, y ni decir de llegar a un objetivo en X zona del mapa y no saber por donde ir... y seguro que puedes ir por 200 sitios [+risas]
Yo estoy atascado en las ruinas del principio, lo pongo en spoiler
estoy donde el sarcófago y no hay manera de hacer algo, veo las trampas y las tapo, pero nunca pasa nada, aprieto el botón y nada, he visto gameplays y el sarcófago desde el principio lo tienen abierto, pero en mi partida esta en rojo porque tiene una trampa y claro como no tengo herramientas para trampas, podría salir para buscar herramientas pero joe no entiendo porque a mi me sale así

He ido por otro lado de las ruinas y parece que la cosa avanza...
Normero escribió:Asi que el juego mete basura woke en el lenguaje? Bueno, se jugara desde los mares entonces [sonrisa]

Estoy totalmente en contra de los mares pero si tiene woke habrá que no darles ni un duro jajaja
hola, cual es la mejor opción para pillarlo?
ocyrus escribió:
Normero escribió:Asi que el juego mete basura woke en el lenguaje? Bueno, se jugara desde los mares entonces [sonrisa]

Estoy totalmente en contra de los mares pero si tiene woke habrá que no darles ni un duro jajaja

Lo peor no es la vergüenza ajena que dais, sino que encima presumais de ello 🤣
spiderrrboy escribió:Yo estoy atascado en las ruinas del principio, lo pongo en spoiler
estoy donde el sarcófago y no hay manera de hacer algo, veo las trampas y las tapo, pero nunca pasa nada, aprieto el botón y nada, he visto gameplays y el sarcófago desde el principio lo tienen abierto, pero en mi partida esta en rojo porque tiene una trampa y claro como no tengo herramientas para trampas, podría salir para buscar herramientas pero joe no entiendo porque a mi me sale así

He ido por otro lado de las ruinas y parece que la cosa avanza...

A mí me sale abierto, bueno, de hecho me pone "abrir" directamente y ya.
Yo de momento el único bug que me he encontrado, es que las armas de mi personaje se vuelven invisibles al envainarlas. Pero bueno, si eso es lo peor que me va a pasar, ok xD
Se ha hablado hace poco, es el bug que no te permite guardar partida y tendrás que borrar todos tus partidas para arreglarlo, y parece que el cross-save es uno de los factores para que se produzca.

Saludos.
Debo ser la única persona del planeta que ha intentado jugar este juego en Steam Deck pero en pantalla externa (TV de 55") pues no encontré en toooooodo internet nadie que hablara del tema,pues bien a pesar de eso me lo pillé ayer y lo arranque de esta manera... dejando aparte lo que es el juego que es una maravilla la experiencia ha sido muy negativa,lo primero que me llamo la atención fueron los gráficos,entendía que no fueran a verse como en pc tocho pero joder los Divinity se ven igual que en ps4,esperaba algo así, además por más que toco las opciones gráficas no encuentro diferencias,es como si no se aplicaran los cambios,en otros juegos hay hasta un par de segundos una vez sales del menú para que se apliquen,en fin a ver si alguien sabe algo de esto.
Lo segundo y lo que ya me empujó a intentar jugarlo en modo portátil fue la experiencia con el mando,en mi caso uno de ps5, dejando aparte el genial trabajo de adaptación que han hecho a mí no me va bien,sobre todo a la hora de elegir opciones una vez abres la ruleta de ataques etc,me pasa algo rarísimo,en las opciones más abajo me cuesta la vida marcarlas con el stick izquierdo,es como si en toda la casilla solo hubiera justo un milímetro válido y hasta que no acierte por ahí no se marca la opción,bajar baja porque se ve pero no hasta el punto de marcarla con lo cual tengo que hacerlo con el stick derecho y para darle al botón ya no puedo y le tengo que dar con la mano izquierda....una cosa rarísima.
En modo portátil ni una pega,la ruleta funciona estupendamente,los gráficos se ven bien, aunque tampoco veo grandes cambios al toquetear opciónes y eso sí la Deck se puso calentita en una sesión de una media hora,lo que pasa esque este juego lo quiero jugar en pantalla grande por la cantidad de detalles que tiene y además porque mi vista no es lo que era.
A ver si alguien me puede echar una mano en alguno de los dos grandes problemas que tengo en modo TV, gracias.
Vuelvo a citar mi mensaje a ver si alguien puede sacarme de dudas

Un compañero me contestó pero solo la parte que tenía más o menos clara [carcajad]

Sergetsu escribió:
Buenas,

Venía a pedir un poco de orientación

A ver, jamás he jugado un baldurs gate, y por desgracia, por mucho que siempre me ha llamado el mundo del roleo de D&D nunca he tenido un grupo de amigos con quien jugar. Aunque siempre me ha llamado todo lo que huela a Rol o RPG con sus historias (no me importa leer mucho, como con persona 5), ya sea tirando a acción como a turnos. Igual que todo lo que sea tomar decisiones que puedan cambiar en mayor o menos medida (mejor si es mayor) el devenir de la partida (salvando las distancias por supuesto, pero con mass efect y detroit become human lo disfruté mucho).

Viendo esto y sabiendo que soy bastante novato en este tipo de juego en concreto, ¿me recomendaríais jugar a éste juego cuando salga para ps5? Suelo adaptarme sin problemas al estilo que te propone el juego

Luego otra pregunta, he leído que no hace falta haber jugado a los otros porque es otra historia. Pero el inicio del juego me pareció muy a saco, como si fuese continuación directa porque empieza con el accidente de la nave extraterrestre esa.
Es alguna consecuencia de los actos de la segunda parte?
Esos bichos ya los habíamos conocido en los anteriores?
Hasta que punto necesito informarme del lore y los sucesos anteriores?

Porque jugar los anteriores no es una opción, este juego tiene pinta de ser un comehoras brutal y por desgracia no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a los videojuegos
maikel_xp escribió:Debo ser la única persona del planeta que ha intentado jugar este juego en Steam Deck pero en pantalla externa (TV de 55") pues no encontré en toooooodo internet nadie que hablara del tema,pues bien a pesar de eso me lo pillé ayer y lo arranque de esta manera... dejando aparte lo que es el juego que es una maravilla la experiencia ha sido muy negativa,lo primero que me llamo la atención fueron los gráficos,entendía que no fueran a verse como en pc tocho pero joder los Divinity se ven igual que en ps4,esperaba algo así, además por más que toco las opciones gráficas no encuentro diferencias,es como si no se aplicaran los cambios,en otros juegos hay hasta un par de segundos una vez sales del menú para que se apliquen,en fin a ver si alguien sabe algo de esto.
Lo segundo y lo que ya me empujó a intentar jugarlo en modo portátil fue la experiencia con el mando,en mi caso uno de ps5, dejando aparte el genial trabajo de adaptación que han hecho a mí no me va bien,sobre todo a la hora de elegir opciones una vez abres la ruleta de ataques etc,me pasa algo rarísimo,en las opciones más abajo me cuesta la vida marcarlas con el stick izquierdo,es como si en toda la casilla solo hubiera justo un milímetro válido y hasta que no acierte por ahí no se marca la opción,bajar baja porque se ve pero no hasta el punto de marcarla con lo cual tengo que hacerlo con el stick derecho y para darle al botón ya no puedo y le tengo que dar con la mano izquierda....una cosa rarísima.
En modo portátil ni una pega,la ruleta funciona estupendamente,los gráficos se ven bien, aunque tampoco veo grandes cambios al toquetear opciónes y eso sí la Deck se puso calentita en una sesión de una media hora,lo que pasa esque este juego lo quiero jugar en pantalla grande por la cantidad de detalles que tiene y además porque mi vista no es lo que era.
A ver si alguien me puede echar una mano en alguno de los dos grandes problemas que tengo en modo TV, gracias.

Me pasa exactamente lo mismo con el mando y los menús radiales ( de película tener que sujetar el stick derecho con la mano izquierda para apretar el botón con la derecha ), aparte que el personaje se tome un segundo o dos en empezar a moverse. Ya pensaba que me ocurría sólo a mí. Esperemos que lo solucionen pronto...
spiderrrboy escribió:Yo estoy atascado en las ruinas del principio, lo pongo en spoiler
estoy donde el sarcófago y no hay manera de hacer algo, veo las trampas y las tapo, pero nunca pasa nada, aprieto el botón y nada, he visto gameplays y el sarcófago desde el principio lo tienen abierto, pero en mi partida esta en rojo porque tiene una trampa y claro como no tengo herramientas para trampas, podría salir para buscar herramientas pero joe no entiendo porque a mi me sale así

He ido por otro lado de las ruinas y parece que la cosa avanza...

Estoy por esa parte y lo mismo,me puse a tapar trampas con jarrones como en el Divinity y no podía hacer nada más hasta que debí activar una y se lío la de Cristo y todos muertos,esto va a ser así supongo,yo por mi lado sigo con mis problemas para jugarlo en la deck en pantalla externa,a ver si alguien me ayuda porque el juego es una pasada
Buenas, estoy jugando en Split screen con la parienta , en dificultad estrategica. Por ahora me he dedicado a "reclutar" compañeros.
Tengo un problema a la hora de asignar el control de los compañeros, intento explicarme para ver si me podéis ayudar.
Para asignar el control de un compañero a mi mujer tengo que mandar al compañero al campamento y que el avatar de mi mujer vaya al campamento hablé con ese compañero para que se le una. No he encontrado manera de gestionar el grupo sin tener que pasar por el campamento. En el DOS era muy sencillo pasar el control de un compañero de uno a otro jugador, se hacía en cualquier momento y tardabais dos segundos. ¿Aquí tengo que pasar obligatoriamente por el campamento? O soy yo que no he encontrado la manera de hacerlo?

PD --> Por ahora merece la pena pagar los 60€ por esta maravilla, no me he encontrado ningún bug en splitscreen salvo algún glith gráfico con el cuadro de diálogo, nada grave.
Sergetsu escribió:Vuelvo a citar mi mensaje a ver si alguien puede sacarme de dudas

Un compañero me contestó pero solo la parte que tenía más o menos clara [carcajad]

Sergetsu escribió:
Buenas,

Venía a pedir un poco de orientación

A ver, jamás he jugado un baldurs gate, y por desgracia, por mucho que siempre me ha llamado el mundo del roleo de D&D nunca he tenido un grupo de amigos con quien jugar. Aunque siempre me ha llamado todo lo que huela a Rol o RPG con sus historias (no me importa leer mucho, como con persona 5), ya sea tirando a acción como a turnos. Igual que todo lo que sea tomar decisiones que puedan cambiar en mayor o menos medida (mejor si es mayor) el devenir de la partida (salvando las distancias por supuesto, pero con mass efect y detroit become human lo disfruté mucho).

Viendo esto y sabiendo que soy bastante novato en este tipo de juego en concreto, ¿me recomendaríais jugar a éste juego cuando salga para ps5? Suelo adaptarme sin problemas al estilo que te propone el juego

Luego otra pregunta, he leído que no hace falta haber jugado a los otros porque es otra historia. Pero el inicio del juego me pareció muy a saco, como si fuese continuación directa porque empieza con el accidente de la nave extraterrestre esa.
Es alguna consecuencia de los actos de la segunda parte?
Esos bichos ya los habíamos conocido en los anteriores?
Hasta que punto necesito informarme del lore y los sucesos anteriores?

Porque jugar los anteriores no es una opción, este juego tiene pinta de ser un comehoras brutal y por desgracia no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a los videojuegos


- Creo que en el nivel Normal no tendrás problemas para ir pillando las cosas. El juego es amigable dentro de lo que cabe y esta versión de DnD es la más simplificada. No es difícil de entender, pero hay muchas opciones lógicamente y hay que irse adaptando. En el combate si quieres ver los mecanismos internos recomiendo mirar el log (registro de batalla) para entender por qué pasan las cosas, por qué fallas por ejemplo, etc.... pero ya te digo que en Normal tampoco exige dominar las reglas (o al menos esa es mi impresión después de 70h en el Early donde solo había normal). Ojo en ningún caso el juego es fácil.

- No hace falta haber jugado a los anteriores. Lo único que vas a encontrar son referencias en textos, comentarios en conversaciones, y bueno algún que otro PJ. Pero nada imprescindible para seguir bien la historia. Hay buenos videos en youtube con resúmenes de BG1 y 2. Pero es opcional, no te preocupes por este tema.

Dicen los que han probado con mando que va bien. Para mí nunca será lo mismo para estos juegos pero menos da una piedra. La exploración de hecho es casi mejor que con ratón, pero el combate requiere acostumbrarse.

Vamos que si te pica lo pillaría sin problemas. Y si tienes dudas pues puedes preguntar por aquí como hacemos todos. Seguro que alguien ayuda.
@Sireowain Yo lo que hago es pulsar el boton escapel, hay una opcion que se llama sesion, (debajo de la de cargar) hay puedes mover los compañeros al grupo de tu mujer, o yo al menos lo hago asi.
Espero que sea eso.
@Sergetsu A ver no estoy seguro pero yo creo que te contesté antes pero no a todas las preguntas pero vamos que no, no hace falta jugar al Baldur's Gate 1 y 2, y los bichos que mencionas salen en Dungeons & Dragons porque es normal.

Saludos.
Rafaleitor96 escribió:Yo, por ponerle alguna pega y por que sera tema de acostumbrarse, pero no veas que lio con las acciones, las acciones adicionales, etc...
A veces hago X accion pensando que luego puedo usar una adicional y no, o si te mueves despues puedes hacer unas cosas y otras no, un poco lio, pero lo dicho, cosa de acostumbrarse.

La complejidad laberintica del mapeao es otra cosa que me cuesta, no se por donde puedes o no ir debido a la cantida de opciones. Quizás parece que una zona es inaccesible y si trasteas si que puedes acceder, y después hay areas donde puedes entrar por tantos sitios distintos que ya no sabes ni que has explorao y que no, y ni decir de llegar a un objetivo en X zona del mapa y no saber por donde ir... y seguro que puedes ir por 200 sitios [+risas]

Si dejas el ratón encima de fin de turno,te sale las acciones que tienes disponibles,luego en casa acción o hechizo por ejemplo, si dejas el ratón por encima,abajo de la descripción te pone que gastas al lanzarlo, y te suele poner un punto verde de acción y otro punto de hechizo y luego también te dice que se recupera o en descanso corto o largo,si te fijas y lees eso y vas probando en tus primeros combates te irás quedando con el rollo fácil,es mi primer BG y al principio no tenía ni p,idea y no veas qué lío,pero es fácil. Vamos creo que es así y yo lo he entendido así,si alguien que entiende ve que está mal que me corrija.
AlterNathan escribió:Se ha hablado hace poco, es el bug que no te permite guardar partida y tendrás que borrar todos tus partidas para arreglarlo, y parece que el cross-save es uno de los factores para que se produzca.

Saludos.


Pues hasta ahora he podido guardar bien, aunque solo llevo 6 horas. Espero no tener que borrar.

Aunque estuve dudando hasta el último momento entre la exploradora que me hice, y un druida, y ahora que me he enterado que se pueden transformar en
dinosaurio
tampoco sería un drama reiniciar y cambiarme xD
Porque encima estoy fuera de casa el finde y tengo demasiado tiempo para darle vueltas al tema [mamaaaaa]
AlterNathan escribió:@Sergetsu A ver no estoy seguro pero yo creo que te contesté antes pero no a todas las preguntas pero vamos que no, no hace falta jugar al Baldur's Gate 1 y 2, y los bichos que mencionas salen en Dungeons & Dragons porque es normal.

Saludos.


Sti sí, me contestaste a una parte y te lo agradezco, pero aún tenía dudas por aclarar y por eso me he repetido [carcajad]
maikel_xp escribió:Debo ser la única persona del planeta que ha intentado jugar este juego en Steam Deck pero en pantalla externa (TV de 55") pues no encontré en toooooodo internet nadie que hablara del tema,pues bien a pesar de eso me lo pillé ayer y lo arranque de esta manera... dejando aparte lo que es el juego que es una maravilla la experiencia ha sido muy negativa,lo primero que me llamo la atención fueron los gráficos,entendía que no fueran a verse como en pc tocho pero joder los Divinity se ven igual que en ps4,esperaba algo así, además por más que toco las opciones gráficas no encuentro diferencias,es como si no se aplicaran los cambios,en otros juegos hay hasta un par de segundos una vez sales del menú para que se apliquen,en fin a ver si alguien sabe algo de esto.

Todavía no compré el juego con lo que mi opinión está más relacionada con otros juegos que necesitan usar FSR u otras técnicas de re-escalado para ir bien en Deck como Hogwarts Legacy. El problema que suelen dar estos juegos de Deck a televisión viene del uso de FSR, piensa que estás re-escalando desde una resolución baja a básicamente 720p para la pantalla de deck, con lo que si pones pantalla de monitor externo a una resolución mayor estás re-escalando de una resolución extremadamente baja a 4k y si dejas a 720p la resolución externa juntas FSR+ re-escalado de televisión. En mi opinión si quieres jugar en televisión la mejor opción es desactivar FSR, configurar los juegos de forma que vayan a un framerate decente y dejar que el re-escalador de la televisión haga el trabajo.
@Dantepincho Es que pasa al azar, algunos a 1 hora y otros a 5, aconsejan:

- Quitar el cloud saving.
- No iniciar sesion en el launcher de Larian
- Quitar el "cross-save"

Eso es lo que tengo entendido.

Saludos.
Soy nivel 4 de mago, como se hace para ser nigromante? O me he fumao un porro xDD
brundiloba escribió:Soy nivel 4 de mago, como se hace para ser nigromante? O me he fumao un porro xDD


Lo tienes q haber escogido a lvl 2
brundiloba escribió:Soy nivel 4 de mago, como se hace para ser nigromante? O me he fumao un porro xDD

No has el elegido escuela de nigromancia o como se llame? Alguna tienes que haber elegido en nivel 2..
new30 escribió:@Sireowain Yo lo que hago es pulsar el boton escapel, hay una opcion que se llama sesion, (debajo de la de cargar) hay puedes mover los compañeros al grupo de tu mujer, o yo al menos lo hago asi.
Espero que sea eso.

Si, perfecto, muchas gracias!!
@davoker

No han implementado ningún talento en plan LW, así que veremos cómo queda el Solo. Si es viable o es un sinfin de cerdadas en plan DOS 2 sin dicho talento.

[fumando]
8895 respuestas