LLioncurt escribió:Daicon escribió:Como se ve si los compañeros son malignos o buenos?
No se con cuales centrarme según mi alineamiento.
En este juego no hay alineamiento, ni tuyo ni de otros personajes. Tendrás que conocerlos para saber si cuadran contigo o no.
Aquí tienes un artículo sobre el tema:
https://www.pcgamer.com/im-so-relieved- ... nt-system/
smaz escribió:Delico escribió:smaz escribió:A mi la cámara me parece una mierda y ademas los enemigos tendrian que resaltarse cuando estas en combate y los tapa algo porque te haces tu estrategia y luego resulta que hay uno más en el flanco que ni lo sabias y te revienta, por lo demás el juego ha mejorado muchisimo conforme al EA.
Otra ida de olla que ya veremos si es util para algo o es rollo cyberpunk es lo delos genitales, en el cyberpunk solo sirve para verle el potorro a tu personaje cuando lo creas y ya esta, espero que el baldurs gate no sea la isla delstentaciones con los romances por enseñar cacho ya que no creo que sea el proposito del juego
Hay una tecla,no me acuerdo cuál era,que resalta todos los PJ,tanto enemigos como aliados tipo wh y los ves a través de árboles etc,no estoy en casa para mirartelo,pero este medio día lo probé y funciona
Si, es el alt pero si el bicho esta fuera de la cámara no te sale y cuando le toca su turno te llevas la sorpresa, wallhack y una flecha si esta fuera de foco tendria que ser predeterminado
Edito: Salvo que te metan un sigilo o un esconderse en las sombras
V de viciado escribió:¿Hay alguna build que sea parecida a un vampiro?
Salia nuestro querido amigo Gale del portal...
Y bueno, yo solo imagine que sería agradable cortar esa mano que no paraba de moverse, uno nunca sabe xD
Y ahí tenemos hasta el objeto
Rafaleitor96 escribió:The Fiend escribió:"Me han oneshooteado mientras farmeaba copper para craftearme un arma. Y todo porque tenia mucho lag"
Es correcto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Elle"
Desequilibra los cimientos del mundo occidental. Hay que lapidar a los creadores y voy a desinstalar el juego.
En fin. Lo Güoke.
Por cierto: absolutamente TODAS las palabras de TODOS los idiomas a lo largo de la historia de la humanidad son inventadas. No surgieron por generación espontanea.
Claro que si compi, lo mismo es usar anglicismos que usar palabras literalmente inventadas de hace 10 años pa ca por un grupo de fanáticos.
Y claro que todo idioma es inventado, y lleva tras de si una evolución NATURAL para economizar el lenguage. Lo unico que me sale cuando leo una palabra inclusive es releer la frase pa que no me pete una neurona.
Si quieres inventarte palabras y cargarte la economia de lenguage y el rapido entendimiento, haya tu.
ionesteraX escribió:Le meti unas 40 horas a la early hace años y dios como lo estoy gozando con el ansia oscura, no me lo esperaba, sin palabras... solo felicidad, mucha felicidad, toneladas de felicidad y psicopatia
Es el modo hardcore del juego en todos los sentidos
Ejemplo del inicio, no abrir de no querer saber nada del ansia oscura y sus caminos de placer.Salia nuestro querido amigo Gale del portal...
Y bueno, yo solo imagine que sería agradable cortar esa mano que no paraba de moverse, uno nunca sabe xD
Delico escribió:smaz escribió:Delico escribió:Hay una tecla,no me acuerdo cuál era,que resalta todos los PJ,tanto enemigos como aliados tipo wh y los ves a través de árboles etc,no estoy en casa para mirartelo,pero este medio día lo probé y funciona
Si, es el alt pero si el bicho esta fuera de la cámara no te sale y cuando le toca su turno te llevas la sorpresa, wallhack y una flecha si esta fuera de foco tendria que ser predeterminado
Edito: Salvo que te metan un sigilo o un esconderse en las sombras
Ya he llegado del curro y puedo mirartelo, es la tecla '' º '' '' ª '', la que esta a la izquierda del 1, te resalta los pj como te comentado. Con el alt resaltas los objetos y eso, prueba a ver
ionesteraX escribió:Le meti unas 40 horas a la early hace años y dios como lo estoy gozando con el ansia oscura, no me lo esperaba, sin palabras... solo felicidad, mucha felicidad, toneladas de felicidad y psicopatia
Es el modo hardcore del juego en todos los sentidos
Ejemplo del inicio, no abrir de no querer saber nada del ansia oscura y sus caminos de placer.Salia nuestro querido amigo Gale del portal...
yo sin jugar con ansia oscura me lo acabé cargando justo ahí ^^. al final mientras me contaba como resucitarlo, no se que baba putrefacta dejó en el suelo que me quedó uno vivo solamente, tocó autosave xD
a mi el bardo, creo que se llama vovo, me quiso sacar a nuestro amigo de la cabeza con una aguja entre el ojo, despues de tremendo deshecho, no le pareció suficiente y probó con un picahielo. obviamente le dejé hacer y quedé con el ojo en su picahielo. tuvo la decencia de darme otro ojo y ahora tengo uno de pega pero que puedo detectar invisibilidad permantente a 9 m, medio ciego pero ni tan mal xD, este juego es una maravilla, la de cosas que habrá así
también me dejé ir con antarion y su sed y me provocó la murición, pero eso estaba más visto ya xD
Se une al grupo pero tengo que ayudarle a cazar a una demonia, el problema es que ya tengo el grupo completo y tengo que sacar a alguien para meterlo a el, no me gusta mucho ese personaje, prefiero los del inicio, la semielfa, astarion y el mago pero al mismo tiempo tengo curiosidad por ver su quest, ¿Quito a uno de la party para meter al moreno, hago su quest y lo saco otra vez? ¿Que pasa si no hago su quest? ¿Hay un punto de no retorno en el que si continuo con la historia principal ya no podré hacerla?
Clean Up escribió:Shurs, estoy en duda, me acabo de encontrar con Wyll.Se une al grupo pero tengo que ayudarle a cazar a una demonia, el problema es que ya tengo el grupo completo y tengo que sacar a alguien para meterlo a el, no me gusta mucho ese personaje, prefiero los del inicio, la semielfa, astarion y el mago pero al mismo tiempo tengo curiosidad por ver su quest, ¿Quito a uno de la party para meter al moreno, hago su quest y lo saco otra vez? ¿Que pasa si no hago su quest? ¿Hay un punto de no retorno en el que si continuo con la historia principal ya no podré hacerla?
¿Que hago?
Neblunoa escribió:Clean Up escribió:Shurs, estoy en duda, me acabo de encontrar con Wyll.Se une al grupo pero tengo que ayudarle a cazar a una demonia, el problema es que ya tengo el grupo completo y tengo que sacar a alguien para meterlo a el, no me gusta mucho ese personaje, prefiero los del inicio, la semielfa, astarion y el mago pero al mismo tiempo tengo curiosidad por ver su quest, ¿Quito a uno de la party para meter al moreno, hago su quest y lo saco otra vez? ¿Que pasa si no hago su quest? ¿Hay un punto de no retorno en el que si continuo con la historia principal ya no podré hacerla?
¿Que hago?
Las misiones se pueden completar aunque no tengas al personaje concreto en el grupo (al menos las misiones del primer acto). Lo único es que verás distintas cinemáticas en función de si lo llevas o no en la party.
cutrax escribió:Menuda pintaza tiene el juego por videos o streaming que he visto, debe ser jodido entrar en este tipo de juegos de nuevas y enterarte de algo no?
cutrax escribió:Menuda pintaza tiene el juego por videos o streaming que he visto, debe ser jodido entrar en este tipo de juegos de nuevas y enterarte de algo no?
AlterNathan escribió:@Miguemi ¿Y me puedes decir como lo activaste? No sé lo que es pero aconsejan desactivarlo para que no se produzca el bug de no poder guardar.
Que hay que tener huevazos después de 3 años en Early access.
Saludos.
estoy donde el sarcófago y no hay manera de hacer algo, veo las trampas y las tapo, pero nunca pasa nada, aprieto el botón y nada, he visto gameplays y el sarcófago desde el principio lo tienen abierto, pero en mi partida esta en rojo porque tiene una trampa y claro como no tengo herramientas para trampas, podría salir para buscar herramientas pero joe no entiendo porque a mi me sale así
Normero escribió:Asi que el juego mete basura woke en el lenguaje? Bueno, se jugara desde los mares entonces
ocyrus escribió:Normero escribió:Asi que el juego mete basura woke en el lenguaje? Bueno, se jugara desde los mares entonces
Estoy totalmente en contra de los mares pero si tiene woke habrá que no darles ni un duro jajaja
spiderrrboy escribió:Yo estoy atascado en las ruinas del principio, lo pongo en spoilerestoy donde el sarcófago y no hay manera de hacer algo, veo las trampas y las tapo, pero nunca pasa nada, aprieto el botón y nada, he visto gameplays y el sarcófago desde el principio lo tienen abierto, pero en mi partida esta en rojo porque tiene una trampa y claro como no tengo herramientas para trampas, podría salir para buscar herramientas pero joe no entiendo porque a mi me sale así
He ido por otro lado de las ruinas y parece que la cosa avanza...
A mí me sale abierto, bueno, de hecho me pone "abrir" directamente y ya.
Sergetsu escribió:Buenas,
Venía a pedir un poco de orientación
A ver, jamás he jugado un baldurs gate, y por desgracia, por mucho que siempre me ha llamado el mundo del roleo de D&D nunca he tenido un grupo de amigos con quien jugar. Aunque siempre me ha llamado todo lo que huela a Rol o RPG con sus historias (no me importa leer mucho, como con persona 5), ya sea tirando a acción como a turnos. Igual que todo lo que sea tomar decisiones que puedan cambiar en mayor o menos medida (mejor si es mayor) el devenir de la partida (salvando las distancias por supuesto, pero con mass efect y detroit become human lo disfruté mucho).
Viendo esto y sabiendo que soy bastante novato en este tipo de juego en concreto, ¿me recomendaríais jugar a éste juego cuando salga para ps5? Suelo adaptarme sin problemas al estilo que te propone el juego
Luego otra pregunta, he leído que no hace falta haber jugado a los otros porque es otra historia. Pero el inicio del juego me pareció muy a saco, como si fuese continuación directa porque empieza con el accidente de la nave extraterrestre esa.
Es alguna consecuencia de los actos de la segunda parte?
Esos bichos ya los habíamos conocido en los anteriores?
Hasta que punto necesito informarme del lore y los sucesos anteriores?
Porque jugar los anteriores no es una opción, este juego tiene pinta de ser un comehoras brutal y por desgracia no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a los videojuegos
maikel_xp escribió:Debo ser la única persona del planeta que ha intentado jugar este juego en Steam Deck pero en pantalla externa (TV de 55") pues no encontré en toooooodo internet nadie que hablara del tema,pues bien a pesar de eso me lo pillé ayer y lo arranque de esta manera... dejando aparte lo que es el juego que es una maravilla la experiencia ha sido muy negativa,lo primero que me llamo la atención fueron los gráficos,entendía que no fueran a verse como en pc tocho pero joder los Divinity se ven igual que en ps4,esperaba algo así, además por más que toco las opciones gráficas no encuentro diferencias,es como si no se aplicaran los cambios,en otros juegos hay hasta un par de segundos una vez sales del menú para que se apliquen,en fin a ver si alguien sabe algo de esto.
Lo segundo y lo que ya me empujó a intentar jugarlo en modo portátil fue la experiencia con el mando,en mi caso uno de ps5, dejando aparte el genial trabajo de adaptación que han hecho a mí no me va bien,sobre todo a la hora de elegir opciones una vez abres la ruleta de ataques etc,me pasa algo rarísimo,en las opciones más abajo me cuesta la vida marcarlas con el stick izquierdo,es como si en toda la casilla solo hubiera justo un milímetro válido y hasta que no acierte por ahí no se marca la opción,bajar baja porque se ve pero no hasta el punto de marcarla con lo cual tengo que hacerlo con el stick derecho y para darle al botón ya no puedo y le tengo que dar con la mano izquierda....una cosa rarísima.
En modo portátil ni una pega,la ruleta funciona estupendamente,los gráficos se ven bien, aunque tampoco veo grandes cambios al toquetear opciónes y eso sí la Deck se puso calentita en una sesión de una media hora,lo que pasa esque este juego lo quiero jugar en pantalla grande por la cantidad de detalles que tiene y además porque mi vista no es lo que era.
A ver si alguien me puede echar una mano en alguno de los dos grandes problemas que tengo en modo TV, gracias.
spiderrrboy escribió:Yo estoy atascado en las ruinas del principio, lo pongo en spoilerestoy donde el sarcófago y no hay manera de hacer algo, veo las trampas y las tapo, pero nunca pasa nada, aprieto el botón y nada, he visto gameplays y el sarcófago desde el principio lo tienen abierto, pero en mi partida esta en rojo porque tiene una trampa y claro como no tengo herramientas para trampas, podría salir para buscar herramientas pero joe no entiendo porque a mi me sale así
He ido por otro lado de las ruinas y parece que la cosa avanza...
Sergetsu escribió:Vuelvo a citar mi mensaje a ver si alguien puede sacarme de dudas
Un compañero me contestó pero solo la parte que tenía más o menos claraSergetsu escribió:Buenas,
Venía a pedir un poco de orientación
A ver, jamás he jugado un baldurs gate, y por desgracia, por mucho que siempre me ha llamado el mundo del roleo de D&D nunca he tenido un grupo de amigos con quien jugar. Aunque siempre me ha llamado todo lo que huela a Rol o RPG con sus historias (no me importa leer mucho, como con persona 5), ya sea tirando a acción como a turnos. Igual que todo lo que sea tomar decisiones que puedan cambiar en mayor o menos medida (mejor si es mayor) el devenir de la partida (salvando las distancias por supuesto, pero con mass efect y detroit become human lo disfruté mucho).
Viendo esto y sabiendo que soy bastante novato en este tipo de juego en concreto, ¿me recomendaríais jugar a éste juego cuando salga para ps5? Suelo adaptarme sin problemas al estilo que te propone el juego
Luego otra pregunta, he leído que no hace falta haber jugado a los otros porque es otra historia. Pero el inicio del juego me pareció muy a saco, como si fuese continuación directa porque empieza con el accidente de la nave extraterrestre esa.
Es alguna consecuencia de los actos de la segunda parte?
Esos bichos ya los habíamos conocido en los anteriores?
Hasta que punto necesito informarme del lore y los sucesos anteriores?
Porque jugar los anteriores no es una opción, este juego tiene pinta de ser un comehoras brutal y por desgracia no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a los videojuegos
Rafaleitor96 escribió:Yo, por ponerle alguna pega y por que sera tema de acostumbrarse, pero no veas que lio con las acciones, las acciones adicionales, etc...
A veces hago X accion pensando que luego puedo usar una adicional y no, o si te mueves despues puedes hacer unas cosas y otras no, un poco lio, pero lo dicho, cosa de acostumbrarse.
La complejidad laberintica del mapeao es otra cosa que me cuesta, no se por donde puedes o no ir debido a la cantida de opciones. Quizás parece que una zona es inaccesible y si trasteas si que puedes acceder, y después hay areas donde puedes entrar por tantos sitios distintos que ya no sabes ni que has explorao y que no, y ni decir de llegar a un objetivo en X zona del mapa y no saber por donde ir... y seguro que puedes ir por 200 sitios
AlterNathan escribió:Se ha hablado hace poco, es el bug que no te permite guardar partida y tendrás que borrar todos tus partidas para arreglarlo, y parece que el cross-save es uno de los factores para que se produzca.
Saludos.
dinosaurio
AlterNathan escribió:@Sergetsu A ver no estoy seguro pero yo creo que te contesté antes pero no a todas las preguntas pero vamos que no, no hace falta jugar al Baldur's Gate 1 y 2, y los bichos que mencionas salen en Dungeons & Dragons porque es normal.
Saludos.
maikel_xp escribió:Debo ser la única persona del planeta que ha intentado jugar este juego en Steam Deck pero en pantalla externa (TV de 55") pues no encontré en toooooodo internet nadie que hablara del tema,pues bien a pesar de eso me lo pillé ayer y lo arranque de esta manera... dejando aparte lo que es el juego que es una maravilla la experiencia ha sido muy negativa,lo primero que me llamo la atención fueron los gráficos,entendía que no fueran a verse como en pc tocho pero joder los Divinity se ven igual que en ps4,esperaba algo así, además por más que toco las opciones gráficas no encuentro diferencias,es como si no se aplicaran los cambios,en otros juegos hay hasta un par de segundos una vez sales del menú para que se apliquen,en fin a ver si alguien sabe algo de esto.
brundiloba escribió:Soy nivel 4 de mago, como se hace para ser nigromante? O me he fumao un porro xDD
brundiloba escribió:Soy nivel 4 de mago, como se hace para ser nigromante? O me he fumao un porro xDD
new30 escribió:@Sireowain Yo lo que hago es pulsar el boton escapel, hay una opcion que se llama sesion, (debajo de la de cargar) hay puedes mover los compañeros al grupo de tu mujer, o yo al menos lo hago asi.
Espero que sea eso.