[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
@eRiKaXPiReNCe Yo si lo veo viable, ademas en nada me quedare solo [sati]

Para los que quieran tener más limpia la pantalla en exploración con F10 eliminas todo, si le vuelves a dar aparece de nuevo, estoy buscando como hacer eso con el mando ya que se juega de lujo con él, si alguien sabe como quitarlo con el mando que avise.

Otra cosa, para los que decían que no había companion clase
bardo, sí lo hay... no digo más [sati]
Lo miraré, dudo que lo haya puesto para mando, que por cierto, si, está super bien implementado.
Igualmente el hud está muy bien y no necesito quitarlo pero gracias por la info. En este juego pasan cosas muy what a fuck que molan mucho
Se me hace pesado, y no es porque no me guste que ocurra... Si no porque no veo bien hilado.
Es que tienes misiones principales supuestamente cerca en el mapa, y empiezas a andar y resulta que te encuentras 4 millones de cosas que hacer sin relación alguna que te sacan de la historia completamente.

No digo que no me guste...pero no sé... Me hace sentirme un poco perdido y sin objetivo claro.
Que juegazo, el combate es DOS2 que parece sencillo y facil de entender, pero para dominarlo bien es bastante jodido, y tienes que hacerlo si juegas en estratega me parece a mi, pero la sensacion es la de un DOS2, no en reglas, pero si en el modo que entiende esta gente el combate, donde se puede hacer de todo, una libertad que flipas, todo lo que se te ocurra, para el que le gusten las perrerias y prepararse bien los combate, esto es gloria bendita [amor] [amor]
A mi del hud me molesta un poco el log de combate, que se situa un poco mas arriba que el hud normal, no se puede poner a la misma altura que el resto?? Sabeis lo que digo??
Una duda, para los que hayan jugado la Early Access o ya vayan avanzados:

¿Hay algún objeto que recomendéis comprar en cantidad para ir dándole a Gale?
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

No han implementado ningún talento en plan LW, así que veremos cómo queda el Solo. Si es viable o es un sinfin de cerdadas en plan DOS 2 sin dicho talento.

[fumando]


¿No metieron Lone Wolf en la Definitive Edition del DOS 2? En cualquier caso, tiempo tienen para hacerlo con BG3 más adelante
Hay aveces que cuando respondes algo y a los compañeros les parece mal o bien va tan rápido que no se ve

Sabéis alguna solución?
El log es horrendo. Ni siquiera se puede separar lo que es historia de combate. Y claro como no callan ni bajo el agua es un engorro encontrar la tirada que buscas

Hasta aquí mis quejas xD

Bueno, aunque seguiré siendo más de Wrath, forever xD
Ahora mismo no parece que el juego esté pensado para un solo. La 5ª edición fomenta mucho el grupo (con los marciales para daño individual, magia para daño zonal y control, y expertos para tiradas de habilidad), y los descansos son limitados. No es como a la antigua de combate, lo tiro todo, y luego descanso. Un personaje solo sin LW lo tiene complicado, se puede pero sencillamente obligando a repetir y repetir y repetir hasta que la casualidad haga que te fallen mucho y tú lo aciertes, porque, más allá de algún posible exploit jugable como el esconderse en la EA, por estadísticas y números, llegaría el punto en que te quedarías sin capacidades restauradoras (de vida y recursos), y ya pasarías a depender de lo mencionado de repetir.
Así que no merece la pena.
Se puede cambiar la apariencia del personaje principal más adelante?. Y reiniciar las estadísticas y cambiar de clase?
morrisong escribió:Se puede cambiar la apariencia del personaje principal más adelante?. Y reiniciar las estadísticas y cambiar de clase?

Me sumo a la pregunta de la apariencia y expongo lo mío:

Juego en PC pero voy a jugarlo con mando para habituarme y poder irme al sofá a jugarlo en la tele grande, ya que, además, me mola más el tema de jugarlo moviéndome con el joystick y no point and click (que no sé si esto es posible con teclado) ¿?.
La cosa es que he visto que eso es jugar en tiempo real y si lo cambio a turnos, sigue siendo un point and click pero con el mando.

¿Cuál es la diferencia en jugar a tiempo real y a point and click? Quiero entender que en tiempo real los enemigos no paran de moverse, hagas lo que hagas, como si quieres estar quieto, ellos seguirán moviéndose y en el caso de point and click, se quedan quietos, tú mueves, ellos mueven, tú mueves, ellos mueven, que puede venir bien para plantear la estrategia a la hora de enfrentarte a ellos. ¿Estoy en lo cierto?

Es la primera vez que juego un juego así, me hice un bárbaro medio orco con pretensiones de ser berserker y de guardián, pensando en mi CaC, un clérigo que me cure, enano dorado. ¿Hice bien en estas selecciones?
Que si no fuera porque soy completo novato, me hubiera hecho un gnomo o mediano berserker para ser el "raro", pero me dio miedo que el juego se me haga muy cuesta arriba.

Ah! Que se me olvidaba. ¿Cuál es la tecla para poder ver los enemigos y/o objetos/cosas marcados en el mapa con resalte?

Y hasta aquí mis dudas, ya que todavía no le he dado fuerte [carcajad]



Un saludo y gracias de antemano.
Daicon escribió:Hay aveces que cuando respondes algo y a los compañeros les parece mal o bien va tan rápido que no se ve

Sabéis alguna solución?

En las cinematicas hay tres botones abajo a la izquierda, uno de ellos es para ver todo el dialogo.

JJMD escribió:Ah! Que se me olvidaba. ¿Cuál es la tecla para poder ver los enemigos y/o objetos/cosas marcados en el mapa con resalte?


Creo que la tecla que buscas es la O.

---------------

Por otro lado, a mi lo que no me termina de convencer es que los lanzadores de hechizos tienen un montón de opciones, pero al final siempre acabo usando los 3 o 4 de siempre. Puede ser cosa de mi falta de soltura con este tipo de juegos.
JulesRussel escribió:
maikel_xp escribió:Debo ser la única persona del planeta que ha intentado jugar este juego en Steam Deck pero en pantalla externa (TV de 55") pues no encontré en toooooodo internet nadie que hablara del tema,pues bien a pesar de eso me lo pillé ayer y lo arranque de esta manera... dejando aparte lo que es el juego que es una maravilla la experiencia ha sido muy negativa,lo primero que me llamo la atención fueron los gráficos,entendía que no fueran a verse como en pc tocho pero joder los Divinity se ven igual que en ps4,esperaba algo así, además por más que toco las opciones gráficas no encuentro diferencias,es como si no se aplicaran los cambios,en otros juegos hay hasta un par de segundos una vez sales del menú para que se apliquen,en fin a ver si alguien sabe algo de esto.

Todavía no compré el juego con lo que mi opinión está más relacionada con otros juegos que necesitan usar FSR u otras técnicas de re-escalado para ir bien en Deck como Hogwarts Legacy. El problema que suelen dar estos juegos de Deck a televisión viene del uso de FSR, piensa que estás re-escalando desde una resolución baja a básicamente 720p para la pantalla de deck, con lo que si pones pantalla de monitor externo a una resolución mayor estás re-escalando de una resolución extremadamente baja a 4k y si dejas a 720p la resolución externa juntas FSR+ re-escalado de televisión. En mi opinión si quieres jugar en televisión la mejor opción es desactivar FSR, configurar los juegos de forma que vayan a un framerate decente y dejar que el re-escalador de la televisión haga el trabajo.

Muchas gracias,entiendo que eso se desactiva desde el menu de la izquiera de la deck en los tres puntos o en el propio juego,creia que ese menu solo afecta a jugando en modo portatil o igual es asi,viniendo del mundo de las consolas todo esto me lia un poco
Pues ya tengo mi capita [amor]

Imagen


Gracias a este amable y buen señor [sati]

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

No han implementado ningún talento en plan LW, así que veremos cómo queda el Solo. Si es viable o es un sinfin de cerdadas en plan DOS 2 sin dicho talento.

[fumando]

Nunca hicieron los DOS pensando en los solos, pero con LW los hicieron factibles sobradamente (según tu y los gameplays que he visto de bastante peña desde que me lo comentaste y que han jugado solo con los 2 principales en DOS1, y de sobra conocido en DOS2 xD), sin LW lo veo complicado, pero claro hablo sin conocer, me suena de haber visto algún "intento" de solo en el early de parte de alguno de los conocidos no? desde luego sería muy bueno que fuese tan factible a nivel DOS2, pero ya no cuento con ello [+risas]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

No han implementado ningún talento en plan LW, así que veremos cómo queda el Solo. Si es viable o es un sinfin de cerdadas en plan DOS 2 sin dicho talento.

[fumando]

Nunca hicieron los DOS pensando en los solos, pero con LW los hicieron factibles sobradamente (según tu y los gameplays que he visto de bastante peña desde que me lo comentaste y que han jugado solo con los 2 principales en DOS1, y de sobra conocido en DOS2 xD), sin LW lo veo complicado, pero claro hablo sin conocer, me suena de haber visto algún "intento" de solo en el early de parte de alguno de los conocidos no? desde luego sería muy bueno que fuese tan factible a nivel DOS2, pero ya no cuento con ello [+risas]

DOS 1 --> Solo con o sin LW ha de ser con cerdadas.

DOS 2 -> Totalmente viable.

Pillars of Eternity 1 -> Totalmente viable sin cerdeos.

Pillars Deadfire -> Totalmente viable pero con cerdadas máximas en los superjefes.

Y en ambos Pathfinder se puede hacer, hasta en Unfair, pero claro, el tamaño de cerdadas son mastodónticas.

:Ð :Ð :Ð

Aquí veremos. Victor Creed ya está en ello.

[fumando]
Lo mejor es...

darle de comer a Gale. Su p. madre [carcajad]
Voy a dejar el hilo porque no es sano para mi leeros cuando aún queda un mes para que salga en ps5 [buuuaaaa]

Seguramente vuelva una vez salga si veo que el hilo de ps5 no tiene actividad, porque creo que necesitaré ayuda para el inicio, he mirado un poco por encima y tiene una cantidad de opciones de clases y demás que te cagas, me podría tirar una tarde entera solo para decidir con qué empezar
@Sergetsu Eso que no has visto el Pathfinder, entre razas, subrazas, clases y subclases yo me tire como 4 o 5 horas y eso que lo tenía claro desde un principio.

Saludos.
Yo de momento cero quejas sobre el juego, tira prácticamente a 120fps todo el rato con ryzen 9 5900x y la nueva 4070, y se ve realmente bien, sólo he visto el primer mapeado y algunos interiores pero el diseño es espectacular. Estoy tan enganchado que estoy valorando si hacer siesta o aprovechar que mi mujer y mi hija duermen para poder jugar tranquilo jajaja
Sergetsu escribió:Voy a dejar el hilo porque no es sano para mi leeros cuando aún queda un mes para que salga en ps5 [buuuaaaa]

Seguramente vuelva una vez salga si veo que el hilo de ps5 no tiene actividad, porque creo que necesitaré ayuda para el inicio, he mirado un poco por encima y tiene una cantidad de opciones de clases y demás que te cagas, me podría tirar una tarde entera solo para decidir con qué empezar

Huye tu que puedes,yo no pude esperar y pille tambien la version pc
Una dudilla que tengo, que pasa con las keys de este juego? no hay o que? los que somos pobres nos va a tocar esperar por lo que veo [enfado1] [enfado1]
Buenas, sobre el tema del alineamiento que comentaron atrás... Tu haces una acción "buena" y hay personajes que están a favor y otros en contra, es lo único que he visto que pueda determinar el alineamiento de los compis

Saludos
Pila7 escribió:Una dudilla que tengo, que pasa con las keys de este juego? no hay o que? los que somos pobres nos va a tocar esperar por lo que veo [enfado1] [enfado1]

Cuenta secundaria en Argentina creada con VPN.
Lo registras con el móvil de tu novia o algún familiar y te pones el steamguard en tu móvil para no darles el follón.
Este juego permite family share.
Una cosa es libertad y otra muy distinta el cerdeo de poder guardar en cualquier momento del combate. Supongo que se referían a esto con lo de que querían vernos romper el juego xDDD
Una pregunta. Sabeis si hay algun mod o previsto algun mod que haga que la party combata por su cuenta? O alguno que cambie el sistema de turnos por algo activo? tengo ganas de jugar al juego pero su sistema de combate no me gusta nada. He estado viendo videos y se me hace muy pesado. Pero si se pudiese automatizar al menos la party o directamente quitar los turnos por algo mas activo... solo pregunto.
maikel_xp escribió:
JulesRussel escribió:
maikel_xp escribió:Debo ser la única persona del planeta que ha intentado jugar este juego en Steam Deck pero en pantalla externa (TV de 55") pues no encontré en toooooodo internet nadie que hablara del tema,pues bien a pesar de eso me lo pillé ayer y lo arranque de esta manera... dejando aparte lo que es el juego que es una maravilla la experiencia ha sido muy negativa,lo primero que me llamo la atención fueron los gráficos,entendía que no fueran a verse como en pc tocho pero joder los Divinity se ven igual que en ps4,esperaba algo así, además por más que toco las opciones gráficas no encuentro diferencias,es como si no se aplicaran los cambios,en otros juegos hay hasta un par de segundos una vez sales del menú para que se apliquen,en fin a ver si alguien sabe algo de esto.

Todavía no compré el juego con lo que mi opinión está más relacionada con otros juegos que necesitan usar FSR u otras técnicas de re-escalado para ir bien en Deck como Hogwarts Legacy. El problema que suelen dar estos juegos de Deck a televisión viene del uso de FSR, piensa que estás re-escalando desde una resolución baja a básicamente 720p para la pantalla de deck, con lo que si pones pantalla de monitor externo a una resolución mayor estás re-escalando de una resolución extremadamente baja a 4k y si dejas a 720p la resolución externa juntas FSR+ re-escalado de televisión. En mi opinión si quieres jugar en televisión la mejor opción es desactivar FSR, configurar los juegos de forma que vayan a un framerate decente y dejar que el re-escalador de la televisión haga el trabajo.

Muchas gracias,entiendo que eso se desactiva desde el menu de la izquiera de la deck en los tres puntos o en el propio juego,creia que ese menu solo afecta a jugando en modo portatil o igual es asi,viniendo del mundo de las consolas todo esto me lia un poco

Si es el fsr del juego parte de una resolución baja, a veces dinámica, que no te suelen mostrar, si es el del overlay si que partiría de la resolución que marcas en el juego a la de la pantalla
ionesteraX escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo si lo veo viable, ademas en nada me quedare solo [sati]

Para los que quieran tener más limpia la pantalla en exploración con F10 eliminas todo, si le vuelves a dar aparece de nuevo, estoy buscando como hacer eso con el mando ya que se juega de lujo con él, si alguien sabe como quitarlo con el mando que avise.

Otra cosa, para los que decían que no había companion clase
bardo, sí lo hay... no digo más [sati]



Con el mando que tal mover la cámara en las batallas y que tal la gestión de inventario??
IIIBORTXIII escribió:Sin ser tampoco ningún experto en Lore te puedo decir que por ejemplo lo de que haya más Tiefling hasta en la sopa como dices tú es a raíz del incidente de Elturel.
No es por que si y a calzador al menos...


¿Que es el incidente de Elturel? He visto que en el juego lo mencionan de pasada, he googleado un poco y no he encontrado mucha información al respecto.

Tranquilos que no son spoilers, se trata de lore de los Reinos Olvidados, me interesaría que alguien nos contará un poco que pasó y porque ahora hay tantos tieflings, como dije anteriormente en el Neverwinter Nights 2 un tiefling no era habitual, de hecho tenías problemas por llevar a una en el grupo.
hkg36e escribió:Una pregunta. Sabeis si hay algun mod o previsto algun mod que haga que la party combata por su cuenta? O alguno que cambie el sistema de turnos por algo activo? tengo ganas de jugar al juego pero su sistema de combate no me gusta nada. He estado viendo videos y se me hace muy pesado. Pero si se pudiese automatizar al menos la party o directamente quitar los turnos por algo mas activo... solo pregunto.


De momento no, aunque estoy seguro que saldrá algo a lo largo de tiempo en pc, de todas formas deber ver el sistema de combate como un juego en si que perfectamete puede durar media hora o una hora cada combate, una especie de puzzle.

Si quieres algo más rapido sería jugar solo con un personaje, así lo intento yo separandome del grupo pero me da que contra enmegios muy fuertes que aguanten el burst inicial será imposible.

@Aestus Sin problemas, hay un boton para hacer que el mando se mueva como un cursor, en combate creo que es mejor teclado/raton pero es perfectamente jugable con mando.
Bueno, lo he jugado unas cuantas horas y me he quitado la espinita, lo voy a dejar unos meses que terminen de pulirlo, no quiero que me pase lo que a algún compañero que se me corrompa la partida o algo así. Que esto de que se adelantara casi 1 mes creo que está claro por qué ha sido, para que no coincidiera tan cerca de la salida de Starfield. con lo cual lo han sacado con casi 1 mes menos de betatesting (aunque los verdaderos betatester somos los jugadores, pero bueno).

En fin, en estas horas tampoco es que haya visto mucho nuevo respecto a lo que jugué hace 3 años cuando salió el early access, y las impresiones son las mismas. Es un juego de rol que apunta a ser de los mejores de los últimos años, pero en ningún momento me da la sensación de estar jugando un Baldur's Gate. Que conste que no quiero iniciar otro debate sobre el tema ni nada, pero bueno, lo digo así porque como fan de los dos primeros esperaba algo más parecido, afortunadamente ha habido otros en los últimos años que me lo han dado, pero bueno. Además, aunque en algunos aspectos apunta a ser mejor, en otras como la calidad de los diálogos, es claramente inferior, están mucho peor escritos.

Por lo demás, con respecto a hace 3 años, obviamente todo está mucho más pulido, lo he notado sobre todo en las animaciones, eran horribles por entonces, menos mal que las han mejorado, tampoco es que sean animaciones de triple A ni nada de eso, supongo que no hay captura de movimiento, pero bueno, que ahora son decentes (aunque el personaje sigue poniendo a veces cara de estreñido). Del rendimiento poco puedo decir, porque hace 3 años tenía otro PC y obviamente no estaba pulido entonces, el caso es que me iba muy mal (jugable tan solo porque no es un juego movido), pero en mi PC actual va absolutamente perfecto en ultra y 4K, estaría bueno desde luego. Y gráficamente es genial.
Ya me pasó con DIvinity, siempre tengo la sensación en este tipo de juegos que lo estoy haciendo mal y me dejo muchas cosas... a alguien mas le pasa?
El juego ha salido pulidisimo, llevan en EA cuanto?? 3 o 4 años, recibiendo cientos y cientos de feedback, yo es de los juegos mas pulidos que he jugado ultimamente, quien quiera dejarlo aparcado por x motivos, me parece perfecto, faltaria mas, pero que no sea porque el juego haya salido mal de rendimiento o bugs, lo de los guardados no creo que le pase a casi nadie y sera por alguna mala configuracion muy concreta, porque aqui lo jugamos muchos y quien ha tenido el problema ese???
Yo lo mas grave que me he encontrado es que se ve los numeros de la version del juego en una esquina superior en cinematicas, y lo han corregido en horas, ese es el nivel de pulido del juego, para que os hagais una idea...
El juego funciona como un reloj pese a ser un juego muy complejo de programar por la libertad que da al jugador...
@richichan a todos, el juego abarca una de posibilidades en cada situacion insana, yo lo tengo asumido y se que me pierdo cosas, pero paso de salir y cargar de nuevo, apechugamos, dicen que alguna de las consecuencias fallando son mejores que si las superas jejeje
Habiendo jugado el EA recientemente, la version final si se nota muchisimo mas pulida.

No veo el problema de perderse cosas, para eso esta 2/3/4 partida con un personaje diferente. No necesito hacer todo y ver todo en mi primera partida.

Recordad lo de quitar los dados karmicos que seguro que a alguno se le ha olvidado.
tengo una enorme duda compañeros, quería jugar con un personaje de origen, por que así tiene historias propias y diálogos exclusivos que le Dan personalidad al personaje, pero el problema es que estéticamente no me gusta ninguno.

El personaje de origen de ansia oscura si que se puede crear la apariencia y clase al gusto, yo quería un bardo y con el origen ansia oscura puedo crearlo.

pero por lo que se comenta desaconsejan empezar una partida con ansia oscura, por lo que tengo entendido es por que puede tomar decisiones macabras que cambian el rumbo de la historia, pero mi duda es, es aleatorio que tome esas decisiones? es cuestión de tirada de dados? o ocurren de forma a obligatoria?

si es así, destroza mucho la historia principal? que me recomendáis?

tampoco se si existe algún mod que me permita cambiar la apariencia de los personajes de origen y si no, el jugar creándose un personaje a mi gusto, deteriora mucho la experiencia? es decir, me gusta que los de origen tengan su personalidad y trasfondo, pero crearlo yo hace que el personaje sea plano y sin trasfondo alguno?
A mí me pasa una cosilla rara, sin mayor importancia, pero vamos... rara. Si le doy a salir del juego, no sale. Vuelve al menú. Y entonces sí, si le vuelvo a dar a salir, ya sale. Pero siempre, no falla. Tengo que darle a salir dos veces. ¿Es cosa mía? Porque es una chorrada, pero... siento curiosidad.
@GordonFreeman el juego está muy pulido.
H ioay detallitos pero no rompen ni estropean la experiencia.
Precisamente este juego sí se puede gozar de salida por lo bien que ha salido.

@richichan si a mí me pasa, incluso si voy hacia el oeste pienso que seguro que era mejor ir al este, que seguro que al final no puedo volver..


A mi los diálogos y todo por ahora me está gustando mucho. Habiendo jugado unas pocas horas no puedo decir más al respecto.
Lo que si pueden pasar cosas muy heavies en el juego con lo de los dados etc...
Se han currado un juegazo de la ostia
Alguien que me diga como entrar en las madrigueras?
Clean Up escribió:
IIIBORTXIII escribió:Sin ser tampoco ningún experto en Lore te puedo decir que por ejemplo lo de que haya más Tiefling hasta en la sopa como dices tú es a raíz del incidente de Elturel.
No es por que si y a calzador al menos...


¿Que es el incidente de Elturel? He visto que en el juego lo mencionan de pasada, he googleado un poco y no he encontrado mucha información al respecto.

Tranquilos que no son spoilers, se trata de lore de los Reinos Olvidados, me interesaría que alguien nos contará un poco que pasó y porque ahora hay tantos tieflings, como dije anteriormente en el Neverwinter Nights 2 un tiefling no era habitual, de hecho tenías problemas por llevar a una en el grupo.


Básicamente en la aventura de Descenso a Averno se explica de pasada, pero para resumir, la ciudad de Elturel de donde eran originarios los Tiefling fue llevada al infierno, en teoria la ciudad se salva, y vuelve al plano material, pero entonces la gente empieza a culpar a los Tiefling (por su ascendencia demoniaca), y la gran mayoría expulsados de la ciudad ponen rumbo a Puerta de Baldur, que como puedes observar en el juego es lo que ocurre con el gran grupo de refugiados en la arboleda de los druidas.
Bardo lvl4
Tengo dudas insanas que me impiden seguir con la subida de nivel. Básicamente la Dote, no sé por donde tirar [looco]
kjavi escribió:Bardo lvl4
Tengo dudas insanas que me impiden seguir con la subida de nivel. Básicamente la Dote, no sé por donde tirar [looco]


Normalmente la gente va a lo seguro subiendo los puntos de característica, es lo mas "optimo" a la larga. (por lo menos en mesa)
Ludvik escribió:A mí me pasa una cosilla rara, sin mayor importancia, pero vamos... rara. Si le doy a salir del juego, no sale. Vuelve al menú. Y entonces sí, si le vuelvo a dar a salir, ya sale. Pero siempre, no falla. Tengo que darle a salir dos veces. ¿Es cosa mía? Porque es una chorrada, pero... siento curiosidad.


Si, también me pasa, es raro pero es una tontearía.

Yo ya he tomao alguna decision que no me ha gustao... me gusta como los juegos asi te ponen entre la espada y la pared para decidir entre varias opciones que sabes que no va a ser ninguna buena, pero hay que decidir...

Cierto detalle que no me ha gustao, lo pongo en spoiler, para quien quiera leerlo, ocurre cerca de la localización de Karlach (o algo así)

Habia un perro con un hombre muerto al lado, he usado la habilidad de hablar con los animales y resulta que han matao a su dueño, el perrete esta triste y desolado y me ha dado toda la pena, he querio revivir al dueño usando un pergamino de resucitar y... no me ha dejao, solo para personajes jugables :(
Kikokage escribió:
kjavi escribió:Bardo lvl4
Tengo dudas insanas que me impiden seguir con la subida de nivel. Básicamente la Dote, no sé por donde tirar [looco]


Normalmente la gente va a lo seguro subiendo los puntos de característica, es lo mas "optimo" a la larga. (por lo menos en mesa)


Gracias. Aún así tengo la duda de DES o CAR. Si subo un punto de DES el mod. pasa a +3 y me jode las Armaduras Medias. Hay una dote para minimizar la penalización de las Arm. Medias de +2 a +3 pero eso haría que tuviera que esperar a lvl 5 para aprovecharlo. Es que lo uso para atacar bastante. Pero claro está el tema del CAR, que tampoco sé valorar hasta qué punto es importante subirlo a 18 (+4) o q.... [fiu]
¿Que trae el DLC digital deluxe?

¿Vale la pena pillarlo o mejor pasar de el?
kjavi escribió:
Kikokage escribió:
kjavi escribió:Bardo lvl4
Tengo dudas insanas que me impiden seguir con la subida de nivel. Básicamente la Dote, no sé por donde tirar [looco]


Normalmente la gente va a lo seguro subiendo los puntos de característica, es lo mas "optimo" a la larga. (por lo menos en mesa)


Gracias. Aún así tengo la duda de DES o CAR. Si subo un punto de DES el mod. pasa a +3 y me jode las Armaduras Medias. Hay una dote para minimizar la penalización de las Arm. Medias de +2 a +3 pero eso haría que tuviera que esperar a lvl 5 para aprovecharlo. Es que lo uso para atacar bastante. Pero claro está el tema del CAR, que tampoco sé valorar hasta qué punto es importante subirlo a 18 (+4) o q.... [fiu]


No se como funciona el Bardo, pero por ejemplo yo con mi Barbara lo que he hecho ha sido subir la fuerza al 19, en la siguiente subida que es al 8 ya sería ponerle el punto final e ir a constitución.

Imagino que el Bardo en el nivel 4 puede aprovecharse bien la subida de caracteristicas y quedarse en 19 también, que imagino que le puede venir de perlas. Pero vamos mis conocimientos de Bardo son super limitados la verdad [+risas].

Además tenemos que contar que aquí el cap es nivel 12 y no 20, por lo que subidas de nivel con dote deberían haber tan solo 3. (4, 8 y 12).
Kikokage escribió:
Clean Up escribió:
IIIBORTXIII escribió:Sin ser tampoco ningún experto en Lore te puedo decir que por ejemplo lo de que haya más Tiefling hasta en la sopa como dices tú es a raíz del incidente de Elturel.
No es por que si y a calzador al menos...


¿Que es el incidente de Elturel? He visto que en el juego lo mencionan de pasada, he googleado un poco y no he encontrado mucha información al respecto.

Tranquilos que no son spoilers, se trata de lore de los Reinos Olvidados, me interesaría que alguien nos contará un poco que pasó y porque ahora hay tantos tieflings, como dije anteriormente en el Neverwinter Nights 2 un tiefling no era habitual, de hecho tenías problemas por llevar a una en el grupo.


Básicamente en la aventura de Descenso a Averno se explica de pasada, pero para resumir, la ciudad de Elturel de donde eran originarios los Tiefling fue llevada al infierno, en teoria la ciudad se salva, y vuelve al plano material, pero entonces la gente empieza a culpar a los Tiefling (por su ascendencia demoniaca), y la gran mayoría expulsados de la ciudad ponen rumbo a Puerta de Baldur, que como puedes observar en el juego es lo que ocurre con el gran grupo de refugiados en la arboleda de los druidas.


[oki]

Muy bueno, cuando voy teniendo ratos libres de vez en cuando voy mirando algún que otro vídeo en youtube sobre el lore de este universo, el último que he visto es el de los azotamentes que los recordaba del BG 2 cuando ibas a la antípoda oscura, si mi memoria no falla te podían meter stunt y matarte de una comiéndose el cerebro.
riverwind 2 escribió:tengo una enorme duda compañeros, quería jugar con un personaje de origen, por que así tiene historias propias y diálogos exclusivos que le Dan personalidad al personaje, pero el problema es que estéticamente no me gusta ninguno.

El personaje de origen de ansia oscura si que se puede crear la apariencia y clase al gusto, yo quería un bardo y con el origen ansia oscura puedo crearlo.

pero por lo que se comenta desaconsejan empezar una partida con ansia oscura, por lo que tengo entendido es por que puede tomar decisiones macabras que cambian el rumbo de la historia, pero mi duda es, es aleatorio que tome esas decisiones? es cuestión de tirada de dados? o ocurren de forma a obligatoria?

si es así, destroza mucho la historia principal? que me recomendáis?

tampoco se si existe algún mod que me permita cambiar la apariencia de los personajes de origen y si no, el jugar creándose un personaje a mi gusto, deteriora mucho la experiencia? es decir, me gusta que los de origen tengan su personalidad y trasfondo, pero crearlo yo hace que el personaje sea plano y sin trasfondo alguno?


algún compañero que esté jugando con ansia oscura?
Ya no solo es tomar decisiones que no te gustan, es que según la suerte puede cambiar el resultado y que sea bastante diferente de lo que esperas o intentas hacer.

Ya me ha salido algún 1 fallo crítico y la cosa ha ido de forma que no me esperaba, pero tal como han hecho el juego en lugar de cargar sigues porque así como en otros juegos ya te jodes en este da un giro y no tiene porqué ser malo, simplemente diferente por lo que al final tienes una situación diferente a la que esperabas pero que no sabes si es peor o mejor porque tienes una ramificación diferente.

Los que critican la historia y los diálogos creo que no se está dando cuenta que tal como han hecho este juego tiene a saco de ramificaciones siendo diferente cada partida que juegas por lo que la cantidad de ramificaciones que hay
es mi primer juego de este tipo, aun estoy en el tutorial, pero queria haceros una pregunta

he activado lo de desplzarse la pantalla con el raton, pero solo funciona si previamente la desplazo con wasd, es decir, voy a cualquier menu o lo que sea y al cerrarlo, esta bloqueado el desplazamiento con el raton, lo muevo con las teclas y ya se "desbloquea" con el raton

supongo que es un bug no?
Tengo 3 preguntillas antes de darle a comprar:

1 Se puede jugar con mando? Está bien implementado?

2 Juego en un OLED , hay alguna opción de opacidad de HUD o algo parecido??

3- Me gustaron los Wasteland 2 y 3 , este es parecido?

Muchas gracias!!
8895 respuestas