[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
10%
53
7%
39
8%
45
7%
40
13%
73
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
100
7%
37
Hay 557 votos.
hola buenas
hay alguna penalizacion en descansar?me refiero se puede hacer cuanto queramos?
saludos
Davimaru escribió:---------------

Por otro lado, a mi lo que no me termina de convencer es que los lanzadores de hechizos tienen un montón de opciones, pero al final siempre acabo usando los 3 o 4 de siempre. Puede ser cosa de mi falta de soltura con este tipo de juegos.

Yo creo que es al revés. No es falta de soltura sino que vas sobrado. Si el juego te permite hacer siempre lo mismo igual habrías de subir la dificultad para que el juego te obligara a explorar tus posibilidades. Y este juego tiene bastantes.

@sssolid20

Los descansos largos consumen recursos, que vas encontrando mientras juegas. Diría que hay suficientes para no preocuparse demasiado.
sssolid20 escribió:hola buenas
hay alguna penalizacion en descansar?me refiero se puede hacer cuanto queramos?
saludos

Necesitas 40 suministros para el descanso largo (comida) nada más, no te penaliza.
Básicamente esta hecho para que no lo hagas cada 5 minutos.
¿Se pueden quitar habilidades de la barra de habilidades durante el combate? Me abruma ver tantas, y muchas ni me planteo usarlas.

Por cierto, soy un indeciso de mierda y tengo dos partidas xD. Uno con guerrero y otro con paladín. No sé qué hacer, no me convence ninguno.

Me acostumbré del Divinity 2 una profesión que se curaba con sangre del suelo y ahora con el tema de descansos y tal se me hace raro estar tan limitado.

Hay alguna profesión con esa habilidad de curarse pillando charcos de sangre?
@kjavi ok,gracias
por cierto que pasen los dias aqui no pasa nada no?no hay contrarreloj para hacer algo no?
sssolid20 escribió:@kjavi ok,gracias
por cierto que pasen los dias aqui no pasa nada no?no hay contrarreloj para hacer algo no?

Representa que tras cada descanso largo pasa un día. De momento no he encontrado nada contrarreloj. Diría que en "Estratega" son 80, pero como le doy a automático tampoco me fijo mucho. Un día llegaré al camp y no me dejarán dormir xD.
kjavi escribió:
sssolid20 escribió:@kjavi ok,gracias

Representa que tras cada descanso largo pasa un día. De momento no he encontrado nada contrarreloj. Diría que en "Estratega" son 80, pero como le doy a automático tampoco me fijo mucho. Un día llegaré al camp y no me dejarán dormir xD.

muchas gracias
saludos
Foxonline escribió:¿Se pueden quitar habilidades de la barra de habilidades durante el combate? Me abruma ver tantas, y muchas ni me planteo usarlas.

Por cierto, soy un indeciso de mierda y tengo dos partidas xD. Uno con guerrero y otro con paladín. No sé qué hacer, no me convence ninguno.

Me acostumbré del Divinity 2 una profesión que se curaba con sangre del suelo y ahora con el tema de descansos y tal se me hace raro estar tan limitado. Ojalá hubiera una de ese palo aquí.

Una de las pestañas (de las de abajo de la pantalla), la de la derecha, se llama "personalizado" (creo), si te vas a esa pestaña y pulsas "K" para que te salgan tus habilidades, puedes arrastrar las que te interesen y hacerte el cuadro a tu gusto

Y lo de curarse, pues con skills de otros personajes o con descansos cortos/largos, no queda otra [+risas] . Eso y que depende la situación, en plan... si tienes un personaje a 17/20 de vida y estás paseando por un camino lo puedes asumir, si estás en 17/20 en el fondo de una guarida donde pueda salirte un bicho gordo, intenta ir al maximo [+risas]
cloud21 escribió:@elj0ven q tal el paladin? Sale como una de las clases mas votadas...estoy por pillar esa...sabeis si en tu grupo te saldra algun mago para poder usarlo? Suele ser mi clase preferida y no se si pillar esa o paladin.

Saludos!!

Con el paladín recien estoy empezando, pero es una clase muy versátil y completa. En mesa lo más complicado es rolearlo, porque te ata mucho tu juramento, aquí no sé muy bien lo que tienes que hacer para romperlo. Y mago sí, tienes uno en tu grupo.
De todas maneras puedes cambiarle la clase a tu personaje o a cualquiera del grupo en cualquier momento del juego, así que es ir probando y encontrar lo que te guste, porque a lo mejor te gusta más el hechicero que el mago, o el brujo, el clerigo...
Foxonline escribió:
Me acostumbré del Divinity 2 una profesión que se curaba con sangre del suelo y ahora con el tema de descansos y tal se me hace raro estar tan limitado. Ojalá hubiera una de ese palo aquí.

Si vas por mago nigromante hay alguna cosa que te puede encajar. Mírate la lista de hechizos a ver.
Vampiric Touch especialmente.
@NicOtE pues me lo miraré. Porque aunque no soy muy de magos, me acostumbré del anterior y se me hacen raras ahora las profesiones xD
@kjavi Sí, son 80 los recursos que consume a max dificultad.

Aquí mi muchacha ansia oscura, acechadora de las sombras, ladrona y "futura" asesina.

Imagen

Por ahora muy contento con el juego y supongo que retocaran o sacara mods para equilibrar cosas, por ejemplo el cambiar objetos en combate no debería estar permitido o debería consumir acciones, esperaba algo mejor la itemización ya que, como me parecía en el early, hay cosas muy brutas que dejan obsoletas todas las demas muy pronto, ahora mismo podría ir en bolas y mi ac sería el mismo o podría tener una stat al maximo con solo un objeto, son muy top sin tener que haber luchado por ellos.
Imagen

Llevo ya unas veces que me sale este mensaje, de momento me deja jugar pero ya voy cagao, alguien más? no he usado mods, he borrado las partidas del EA y después el juego, he desactivado el automático, el cross y el login de larian.
elj0ven escribió:Imagen

Llevo ya unas veces que me sale este mensaje, de momento me deja jugar pero ya voy cagao, alguien más? no he usado mods, he borrado las partidas del EA y después el juego, he desactivado el automático, el cross y el login de larian.

A mí también me pasa y lo tenía todo desactivado, para mí que fue a raiz de la pequeña actualización que metieron. De todas maneras, puedo cargar y jugar con total normalidad.
@elj0ven A mí me sale ese mensaje y también otros más, como que no se qué de archivos que no son compatibles y versiones de drivers que no están actualizados... Y lo curioso es que juego en la tele mediante el chromecast y la aplicación de GeForce Now. Pero luego deja jugar.
@elj0ven si me sale y no entiendo nada jajja, no tengo mods, no jugue al EA....siempre que sale me da un susto por si se jode la partida [mad] [mad] [mad]
Hola compañeros! Una cuestión de raza y clase, estoy dudando entre bárbaro y paladín (actualmente estoy probando con este). ¿Que raza sería la recomendada para cada clase? Gracias.
No hay ciclo día-noche o cambios de clima verdad?
Davimaru escribió:
alguien más se ha quedado tuerto? XD

Yo xD pero así lo dejo

Clima si hay y día noche creo que también
maikel_xp escribió:Alguien que lo juegue en Steam Deck pero en la pantalla de la TV? Para que me diga que tal,si pierde mucho al ampliar la pantalla, gracias

Me interesa bastante,quiero jugarlo en una oled de 55 pulgadas y no se como se vera.lo probaste ya?

Un saludo
espasmodico escribió:
JJMD escribió:
Pila7 escribió:Una dudilla que tengo, que pasa con las keys de este juego? no hay o que? los que somos pobres nos va a tocar esperar por lo que veo [enfado1] [enfado1]

Cuenta secundaria en Argentina creada con VPN.
Lo registras con el móvil de tu novia o algún familiar y te pones el steamguard en tu móvil para no darles el follón.
Este juego permite family share.

Las tarjetas de Steam argentinas llevan meses por las nubes, además de la subida que metieron la mayoría de editoras al precio de los juegos por recomendación de Steam.
Si sabes dónde pillar ARS baratitos avisa.

Yo lo estoy jugando en steamdeck, por los que preguntan qué tal con mando, y es perfectamente jugable.

Es mi primer juego de este tipo (por los divinity pasé de refilón) y me está encantando aunque tardo en cada combate mucho más de lo que me gustaría, por novato.

Hazte una tarjeta revolut, es gratuita y sin coste de mantenimiento, así compro los juegos en la tienda Argentina.
adri079 escribió:@elj0ven si me sale y no entiendo nada jajja, no tengo mods, no jugue al EA....siempre que sale me da un susto por si se jode la partida [mad] [mad] [mad]

Vete haciendo backups de tu save. Lo copias a una carpeta cada noche después de jugar o cada 2, lo que veas.
Más vale prevenir que llorar [carcajad]
eltomi escribió:
maikel_xp escribió:Alguien que lo juegue en Steam Deck pero en la pantalla de la TV? Para que me diga que tal,si pierde mucho al ampliar la pantalla, gracias

Me interesa bastante,quiero jugarlo en una oled de 55 pulgadas y no se como se vera.lo probaste ya?

Un saludo

En mi caso he jugado en monitor 2k. Por defecto en mi casi no me dejaba subir de 720p y se veía la interfaz bastante mal.
Forzando en las opciones del juego en Steam 1080p y luego poniéndolo a esa resolución en el juego (si la fuerzas en Steam luego te deja cambiarla en el juego) y en mid todo, aguanta decente los 30fps en las zonas por las que he jugado y la interfaz se ve mucho mejor.
darksch escribió:
spiderrrboy escribió:@kjavi Joder me esta pasando parecido con el Barbaro, bueno ya sabia que era asi cuando lo pille, pero no me mola demasiado, que si vas sin armadura o con los harapos esos del principio me suma 3 a la CA, porque pilla los modificadores de la constitucion, y claro he visto armaduras chulas esteticamente y de un valor bueno, que ponermela hace que tenga menos que sin nada porque me qiitan el +3, muy raro jaaja
Yo hoy no he podido darle, estoy de mudanza y llevo todo el dia haciendo cajas, esta noche le dare, estoy deseando y eso que de trama no he hecho nada...
@Foxonline pero es normal que pase esto con la camara?? Me parece una cagada, es super molesto querer mover la camara con el raton como en todos los juegos, yendo a las esquinas, y que hasta que no toques medio segundo el teclado, no se pueda con el raton, que sentido tiene...

Bárbaro: defensa sin armadura = 10 + Des + Con. Limitado a armadura media, por lo que máximo +2 Des sin dote.

Si es un poco raro porque encima llevar armadura pesada te penaliza de la hostia, no te aplica ni furia, un poco raro, un bárbaro con su fuerza debería poder armaduras pesadas, pero no jajaja Es lo que hay
Que mal que te pidan 100 monedas por aprender un conjuro a partir de un pergamino xD

Voy con un Drow Adorador de Lolth. Me tiene loquito esta mierda [pos eso]
MrGeeeorge escribió:Que mal que te pidan 100 monedas por aprender un conjuro a partir de un pergamino xD

Voy con un Drow Adorador de Lolth. Me tiene loquito esta mierda [pos eso]

Ya te has acostumbrado a hablar por cinemáticas para que no tengas libertad para imaginártelo ni se puedan enrollar demasiado? xD

Es mierda muy pura sí. Y la clase? Si no nos das material no podemos rajar xD
Reiniciarás en el Acto 2 o juegas en normal [looco]
Para espadones he visto que solo hay una raza que tiene una característica (no sé cómo se llama) que es la única que tiene "afinidad" con estas armas. ¿Esto quiere decir que si juego con espadones y no juego con esa clase voy a ser peor con los espadones? Es que la raza es más fea que pegar a un padre.

Pd: vale, la raza se llama Githyanki. Si quisiera hace un paladín rompejuramentos que razas serían buenas.

Gracias.
@kjavi

La verdad que prefiero el corte mas clásico con las conversaciones enmarcadas xD

Llevo un Bardrow hahahah
Ciertamente, no lo había pensado. Quién se cobra esos 100? Swen?
ionesteraX escribió:@kjavi Sí, son 80 los recursos que consume a max dificultad.

Aquí mi muchacha ansia oscura, acechadora de las sombras, ladrona y "futura" asesina.

Imagen

Por ahora muy contento con el juego y supongo que retocaran o sacara mods para equilibrar cosas, por ejemplo el cambiar objetos en combate no debería estar permitido o debería consumir acciones, esperaba algo mejor la itemización ya que, como me parecía en el early, hay cosas muy brutas que dejan obsoletas todas las demas muy pronto, ahora mismo podría ir en bolas y mi ac sería el mismo o podría tener una stat al maximo con solo un objeto, son muy top sin tener que haber luchado por ellos.

Eso es un skin o el personaje base es asi? no he visto por ahora ninguna personalizacion de vestuario,es posble hacerlo? me cree un druida pero no me gusta mucho la vestimenta
V de viciado escribió:Para espadones he visto que solo hay una raza que tiene una característica (no sé cómo se llama) que es la única que tiene "afinidad" con estas armas. ¿Esto quiere decir que si juego con espadones y no juego con esa clase voy a ser peor con los espadones? Es que la raza es más fea que pegar a un padre.

Pd: vale, la raza se llama Githyanki. Si quisiera hace un paladín rompejuramentos que razas serían buenas.

Gracias.

Hay dotes que te permiten ser compentente con armas a elegir, y juraría que alguna clase tiene algo parecido, aunque igual me confundo con mesa.
@V de viciado Pero si el paladín tiene competencia en armas marciales, ahí ya entran los espadones, y que yo sepa las competencias no son acumulables. Eres competente, o no lo eres.
Creo que funciona así. Así que la raza daría igual.
@maikel_xp No es mod, pero supongo habrá varios para cambiar aspectos y demas, esa que llevo ahí es "prestada" de otro personaje [sati]
ionesteraX escribió:@maikel_xp No es mod, pero supongo habrá varios para cambiar aspectos y demas, esa que llevo ahí es "prestada" de otro personaje [sati]

Prestada? puedes explicarlo?
spiderrrboy escribió:
darksch escribió:
spiderrrboy escribió:@kjavi Joder me esta pasando parecido con el Barbaro, bueno ya sabia que era asi cuando lo pille, pero no me mola demasiado, que si vas sin armadura o con los harapos esos del principio me suma 3 a la CA, porque pilla los modificadores de la constitucion, y claro he visto armaduras chulas esteticamente y de un valor bueno, que ponermela hace que tenga menos que sin nada porque me qiitan el +3, muy raro jaaja
Yo hoy no he podido darle, estoy de mudanza y llevo todo el dia haciendo cajas, esta noche le dare, estoy deseando y eso que de trama no he hecho nada...
@Foxonline pero es normal que pase esto con la camara?? Me parece una cagada, es super molesto querer mover la camara con el raton como en todos los juegos, yendo a las esquinas, y que hasta que no toques medio segundo el teclado, no se pueda con el raton, que sentido tiene...

Bárbaro: defensa sin armadura = 10 + Des + Con. Limitado a armadura media, por lo que máximo +2 Des sin dote.

Si es un poco raro porque encima llevar armadura pesada te penaliza de la hostia, no te aplica ni furia, un poco raro, un bárbaro con su fuerza debería poder armaduras pesadas, pero no jajaja Es lo que hay

Una armadura te limita mucho el movimiento. Por fuerte que seas, te pones una armadura de placas y te mueves como a cámara lenta. Por eso en el juego la armadura te limita el bonificador de destreza. Las armaduras menos pesadas te limitan menos, las más pesadas, más. Viene en la descripción de la armadura. No he jugado así que no sé exactamente donde ni cómo. Algo así como: bonificador maximo de destreza +2
Por eso puede ser preferible no llevar armadura si tienes mucha destreza. O una ligera que no te limite el bonificador.

Dantepincho escribió:@V de viciado Pero si el paladín tiene competencia en armas marciales, ahí ya entran los espadones, y que yo sepa las competencias no son acumulables. Eres competente, o no lo eres.
Creo que funciona así. Así que la raza daría igual.

Exacto, lo importante es la clase, no la raza. Un guerrero o paladín son competentes con casi cualquier arma.
maikel_xp escribió:
ionesteraX escribió:@maikel_xp No es mod, pero supongo habrá varios para cambiar aspectos y demas, esa que llevo ahí es "prestada" de otro personaje [sati]

Creo que se refiere a que se la robó XD
IIIBORTXIII escribió:
maikel_xp escribió:

Joder,ni idea de como hacer algo de eso,aun no vi como robar y menos entre tus propios personajes,sigo pemsando que estoy en los Divinity
maikel_xp escribió:
IIIBORTXIII escribió:
maikel_xp escribió:Prestada? puedes explicarlo?

Joder,ni idea de como hacer algo de eso,aun no vi como robar y menos entre tus propios personajes,sigo pemsando que estoy en los Divinity

Estoy igual que tú,pero acabo de encontrar esto.

Abre tu inventario y haga clic en el Acampar botón. Aquí, puede seleccionar entre una variedad de armaduras disponibles en su inventario y elegir la que desea usar. También puedes elegir si quieres que la armadura sea visible o no. Además, puedes repetir los mismos pasos si quieres cambiar el casco de tu personaje. Vaya a su inventario y haga clic en el botón sobre el icono del casco. Aquí, puede alternar entre los cascos y elegir el que le parezca lo suficientemente atractivo y adecuado. También puede determinar la visibilidad de su casco. Tienes tres opciones: Ocultar casco, Mostrar cascoy Ocultar casco durante los diálogos. Mientras que los dos primeros siempre mantendrán el casco invisible o visible, el último es un poco más flexible. Si eliges el "Ocultar durante los diálogos", puedes mantener tu casco visible durante el combate y ocultarlo durante las escenas.
maikel_xp escribió:
IIIBORTXIII escribió:
maikel_xp escribió:Prestada? puedes explicarlo?

Entre tus personajes te lo pasas a tu inventario y arreando. Puedes coger la ropa interior de todos, y cambiártela cada día de la semana, y dejarlos a ellos en plan comando xD
spiderrrboy escribió:
darksch escribió:

La furia no puede usarse con armadura pesada. Además el bárbaro no tiene competencia en ésta, por lo que te penaliza en maniobras (desventaja en cualquier prueba de característica, tirada de salvación, o ataque que use Fue o Des). Y la destreza no se tiene en cuenta con las pesadas, ni en positivo, ni en negativo.
Gente, como hago para resaltar todo lo que hay por la zona con un perfil de color con el mando de consola? Con el PC lo hago con la letra volada ª y me resalta enemigos, aliados y cosas del entorno usables. Sin embargo en consola aprieto el joystick derecho y me salen nombres de algunas cosas, pero no de todo y además.no resalta enemigos.

Un saludo.
JJMD escribió:Gente, como hago para resaltar todo lo que hay por la zona con un perfil de color con el mando de consola? Con el PC lo hago con la letra volada ª y me resalta enemigos, aliados y cosas del entorno usables. Sin embargo en consola aprieto el joystick derecho y me salen nombres de algunas cosas, pero no de todo y además.no resalta enemigos.

Un saludo.

Prueba a dejar presionado el botón A en mando Xbox o x en PS.
IIIBORTXIII escribió:
JJMD escribió:Gente, como hago para resaltar todo lo que hay por la zona con un perfil de color con el mando de consola? Con el PC lo hago con la letra volada ª y me resalta enemigos, aliados y cosas del entorno usables. Sin embargo en consola aprieto el joystick derecho y me salen nombres de algunas cosas, pero no de todo y además.no resalta enemigos.

Un saludo.

Prueba a dejar presionado el botón A en mando Xbox o x en PS.

Eso solo te muestra lo que hay alrededor del personaje.
608,758 jugando

PC Gaming is dead. [jaja]
Yo ya por fin he salido del Acto 1. He llegado casi a nivel 6 solo jugando esa parte y eso que me he dejado un par de cosillas seguro (una a propósito porque no pegaba con mi personaje y otra un bicho opcional que por no querer hacer un descanso largo pues me lo he saltado).

Así que ya voy a ver cosas nuevas totalmente que unas cuantas me sonaban del EA. XD Pero vamos, me está encantando. Eso sí, he tenido un par de crasheos y cuelges... Y algún bug más. De hecho, no quería hacer descanso largo porque o es un bug o los romances están atados a los actos.

Y me encanta que Shadowheart está en plan: "no puedo contarte nada, loquita, que hice un pacto".
Pero también Shadowheart:
Imagen

XD

Y esta es mi Drow Warlock/Bruja, la verdad es que el Acto 1 parece hecho para esta raza:
Imagen
PHANTASIA escribió:608,758 jugando

PC Gaming is dead. [jaja]

Tiene el décimo pico más alto de simultáneos en Steam, una locura xD
¿Se puede cambiar el aspecto del personaje más adelante? No me gusta como se ve la barba en las cinemáticas pero no me apetece empezar de cero.
Ulises-Oniro escribió:¿Se puede cambiar el aspecto del personaje más adelante? No me gusta como se ve la barba en las cinemáticas pero no me apetece empezar de cero.

No, te toca apechugar.
Una pregunta, lo jugáis en Direct X o en Vulkan?
¿Cual creéis que va mejor en un PC normalito?
De grafica llevo una GTX 1660 Super. Por defecto me lo pone todo en alto y alguna cosa en Ultra (1080) pero no noto mucha fluidez en algunos lugares.
Yo he notado que activando Vulkan el Pc se me acelera y calienta un poco mas, aun que igual son solo paranoias mías.
8936 respuestas