Ettel escribió:Dios la que se ha liado parda en mi partida...
Al final me hice un orco bárbaro y bruto, quemado de la vida por haber perdido a su mujer (la puse de personaje guardián) y que es durillo de primeras.
La cuestión es que nada más llegar al primer pueblo...Salvo a los tieflings y resulta que descubro que viven refugiados en un santuario de druidas. Resulta que hay mal rollo entre diablos y druidas y decido intervenir a ver si empiezan a llevarse bien. Pues bajo a hablar con la druida principal y veo que va a matar a una cría, le digo que pare de buen rollito pero fallo los dados y se lía parda. La tía manda matar a todos los tieflings y me ataca. La mato y cuando salgo fuera se han cargado como a medio pueblo. Total que al final consigo salvar a como el 25% de los tieflings y mato a todos los druidas.
Hasta ahí todo bien, pero luego me encuentro con Karlach y resulta queNo quiere unirse a mí porque soy un cabrón que ha matado a todo un pueblo y no me deja ni explicar qué pasó (yo no lo vi como algo malo). Así que no me queda otra que seguir la quest de Wyll y matarla a ella también. No me importa porque ya llevo un bárbaro pero...
Mi party principal:
- Laezel - guerrera
- Shadowheart - clériga
- Wyll - brujo
- Orco bárbaro
Astarion, por mucho que abra cerraduras, es carnaza de banquillo fijo. No lo trago. Me gusta el personaje pero me da por saco que esté todo el día intentando ligar con mi personaje. Quizás con un pj femenino o gay preste más, pero con un orco grandullón y machote... como que no me pega.
Y Gale estoy por definir si lo cambio a hechicero y lo sustituyo por Wyll. De momento me gusta más el brujo porque su historia más de "quiero ser un héroe" pero soy un mierdas creo que pega más con mi rocambolesco equipo. De habilidades la verdad que mago - brujo y hechicero son iguales.
Con dos guerreros repartiendo leches voy bastante bien, pero noto que sufro mucho y los personajes fallan más que una escopeta de feria y a veces me cabreo. Llevo un "mago" por llevarlo, porque no me gustan nada. Eso de solo poder lanzar un par de hechizos tochos al día no me convence.
adri079 escribió:Ettel escribió:Dios la que se ha liado parda en mi partida...
Al final me hice un orco bárbaro y bruto, quemado de la vida por haber perdido a su mujer (la puse de personaje guardián) y que es durillo de primeras.
La cuestión es que nada más llegar al primer pueblo...Salvo a los tieflings y resulta que descubro que viven refugiados en un santuario de druidas. Resulta que hay mal rollo entre diablos y druidas y decido intervenir a ver si empiezan a llevarse bien. Pues bajo a hablar con la druida principal y veo que va a matar a una cría, le digo que pare de buen rollito pero fallo los dados y se lía parda. La tía manda matar a todos los tieflings y me ataca. La mato y cuando salgo fuera se han cargado como a medio pueblo. Total que al final consigo salvar a como el 25% de los tieflings y mato a todos los druidas.
Hasta ahí todo bien, pero luego me encuentro con Karlach y resulta queNo quiere unirse a mí porque soy un cabrón que ha matado a todo un pueblo y no me deja ni explicar qué pasó (yo no lo vi como algo malo). Así que no me queda otra que seguir la quest de Wyll y matarla a ella también. No me importa porque ya llevo un bárbaro pero...
Mi party principal:
- Laezel - guerrera
- Shadowheart - clériga
- Wyll - brujo
- Orco bárbaro
Astarion, por mucho que abra cerraduras, es carnaza de banquillo fijo. No lo trago. Me gusta el personaje pero me da por saco que esté todo el día intentando ligar con mi personaje. Quizás con un pj femenino o gay preste más, pero con un orco grandullón y machote... como que no me pega.
Y Gale estoy por definir si lo cambio a hechicero y lo sustituyo por Wyll. De momento me gusta más el brujo porque su historia más de "quiero ser un héroe" pero soy un mierdas creo que pega más con mi rocambolesco equipo. De habilidades la verdad que mago - brujo y hechicero son iguales.
Con dos guerreros repartiendo leches voy bastante bien, pero noto que sufro mucho y los personajes fallan más que una escopeta de feria y a veces me cabreo. Llevo un "mago" por llevarlo, porque no me gustan nada. Eso de solo poder lanzar un par de hechizos tochos al día no me convence.
Voy justo ahí y no tengo a lae'zel. Donde se consigue? Justo es mi favorita y aún no la tengo ...
Gracias
donde puedes disparar a una piedra colgante y al caer hace un agujero, al meterme he aparecido en una habitación, y en seguida me han pillado los enemigos, me han hecho bukake, lo veo muy jodido, te encierran ahí y apenas puedes defenderte. No entiendo nada el combate, solo puedo moverme y hacer una acción, es bastante escaso. Me estoy perdiendo algo?
Me la he encontrado, y como no me creia mucho la historia del wyll le he pegado una paliza no letal y me he ido a descansar. Al volver ya no está, y ahora no la encuentro. ¿Alguien sabe donde se ha metido ese demonio?
liberar a Lae Zel.
la encontre en una jaula y convencí a sus captores de que se fueran,la quería liberar pero no encontré forma, cuando estaba lejos de su jaula ella se liberó sola ¿quizas pise algo que la libero?,luego no pude encontrarla.
V de viciado escribió:Vaya follada me han pegado en el primer pueblo costero:donde puedes disparar a una piedra colgante y al caer hace un agujero, al meterme he aparecido en una habitación, y en seguida me han pillado los enemigos, me han hecho bukake, lo veo muy jodido, te encierran ahí y apenas puedes defenderte. No entiendo nada el combate, solo puedo moverme y hacer una acción, es bastante escaso. Me estoy perdiendo algo?
Es que si vas a lo bruto pueden pasar cosas así. Te creíste muy guay tirando el pedrolo y bajando, pero alertaste a la tropa y entonces ya estás más vendido que otra cosa (le puede pasar a cualquiera eh? a mí el primero xD) pero puedes llegar hasta donde están esos mamones y pillarlos por la espalda por una puerta cercana engañando al que la custodia y a este y a otro te los cargas fácil por separado (al segundo yendo en sigilo lo pillas por la espalda con el pícaro con la habilidad de mojaita por la espalda y luego te quedará un 4 vs 4 asequible donde al primero con el pícaro también le puedes hacer ataque a traición con el arco). Y como esta situación un montón más. Ahora, si vas a cholón te vas a hartar porque los combates contra multitudes no suelen ser fáciles.
Y haz descansos largos sin miedo, que los conjuros y habilidades tienen un cierto número de usos entre descansos largos (y aprovechas para apretarte en el campamento a quien gustes de apretarte xDD)
2 jefes goblin en un solo combate Llámame sigiloso también xD
CodeEricca escribió:Una duda conliberar a Lae Zel.
la encontre en una jaula y convencí a sus captores de que se fueran,la quería liberar pero no encontré forma, cuando estaba lejos de su jaula ella se liberó sola ¿quizas pise algo que la libero?,luego no pude encontrarla.
esta parte me confundió un poco.
es un juego que cuesta dejar, he estado jugando un buen rato diciéndome "tienes que parar ya, llevas 3 horas..."
iNFeRNuS360 escribió:CodeEricca escribió:Una duda conliberar a Lae Zel.
la encontre en una jaula y convencí a sus captores de que se fueran,la quería liberar pero no encontré forma, cuando estaba lejos de su jaula ella se liberó sola ¿quizas pise algo que la libero?,luego no pude encontrarla.
esta parte me confundió un poco.
es un juego que cuesta dejar, he estado jugando un buen rato diciéndome "tienes que parar ya, llevas 3 horas..."
Tienes que disparar a la jaula
Delico escribió:alguien sabe como se cambia el dado por el que dieron con la versión deluxe?
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.
Lyserg escribió:Delico escribió:alguien sabe como se cambia el dado por el que dieron con la versión deluxe?
Cuando aparezca la pantalla en la que puedes ver tu dado y te pida que lo lances, no lo hagas. Abajo a la izquierda de la pantalla hay un icono de dado hexagonal. Seleccione el icono y podrá elegir una de las skins de dados.
Por mis cojones me he metido en la cueva esa que hay al inicio, he desbloqueado las 2 entradas con tirada de 20 de suerte y luego finalmente, he entrado desde arriba poniendo un explosivo y derrumbando la parte de arriba, al caer comence el combate por sorpresa y tras 2 intentos y con mucha paciencia me he ventilado a todos los enemigos (Que rondan todos de 15 a 25 de vida y son 6 o 7 creo recordar) y claro, tu en nivel 2, finalmente he conseguido que se colocasen todos en un angulo en el que habia un explosivo y... BOOOOOOOOM, a tomar por culo 3 seguidos xD
Luego ya me he quedado justo cuando el ataque goblin y ahi he cortado
CodeEricca escribió:Hola a tod@s.
he empezado con Barbaro, llevo unas 5 horas de juego, la verdad es que me tiene absorbida,se me pasan dos horas que no me entero, la ambientación es una delicia.
voy muy lenta, esto va a ser un largo viaje porque soy de perderme en mi cuarto (ಠ_ಠ)
me he pasado un buen rato peleando con los controles, sobre todo la cámara, pero una vez lo tienes por la mano, la sensación es muy satisfactoria.
Ludvik escribió:Pagad el precio completo, no seáis ratas, que lo vale ... (jaja... no, es broma, mira que yo comenté por aquí cuando lo compré en Steam turco, que estaba a 249 liras (unos 8€, aunque ha caído la lira, por aquel entonces lo mismo eran 10€). Ahora lo han subido a 799 liras (27€, más barato que en Argentina), aunque lo más barato es Steam ruso a 1999 rublos (19€), aunque no sé cómo andará para hacerse un Steam ruso).
He notado que rinde mejor que el EA, aunque claro... no estoy en mi casa, este mes, y no tengo mi monitor, así que juego en una tele de 1080p. Y cuando probé la EA fue a 1440p. Será eso.
De momento el único "bug" que he notado es que a mi personaje, con los ojos cerrados, en una escena, se le veían los ojos un poco raro y abiertos, y quedaba muy mal. Exactamente cuando se despierta en la playa (no lo consideraré spoiler). No sé si otros se han fijado.
Aquí dejo a mi bardilla, un poco acongojada. Supongo que porque también le molesta que salga la versión arriba a la derecha.
robando la estatua
alcanibal escribió:Hola
Me está molando el juego, se nota en muchos aspectos, hasta en los más nimios lo cuidado que está. En un sitio había un espejo y digo voy a mirarme ahora con el vampiro (esperando que pasase lo que pasó) y dice: "no hace falta mirarme, seguiré igual"
Me pillé al hechicero dracónico y bien, aunque 24 metros veía en la oscuridad y luego no se ve un pijo, imagino que será solo para batallas con bonificaciones de tiradas y cosas así.
Los hechizos y combinaciones que puedes hacer con todo son brutales, el agua con la clériga y después con el hechicero le metes electricidad o con el hechizo de grasa y el fuego más de lo mismo (o botellas con agua, o cualquier mierda líquida que pilles o veas jaja te hace el apaño, de hecho los enemigos también se aprovechan de eso si no han sido los perjudicados y untan sus armas los cabrones), mira que llegue sin puntos al final de las catacumbas esas que tuve que improvisar y aún así me fundí a los 5 sin problemas, y eso que el pícaro lo tuve escondido hasta el último ataque para darle el ultimo viaje a un flipado que tenía 25 puntos para asegurar.
Y aquí mis preguntas espero que a la tarde me las hayáis podido responder porque estoy viciado xd.
-En las catacumbas esas (donde está Mustio, pero si está como una rosa ) al final de todo hay como un cráneo en la pared y al tocarlo el tío dice "he activado algo pero no se donde", me di una vuelta por todas las catacumbas pero no encontré ni vi nada. ¿Alguien sabe que era?
- Llevo muchísima chatarra encima de todos los pjs (casi al límite) y estoy al principio, no he encontrado ningún mercader todavía. En el campamento he visto que hay barriles. una mesa, baúles que parece que se pueden dejar cosas pero como están junto a las tiendas de los otros no se si se pueden dejar y me vayan a desaparecer. ¿Se puede?, porque si no donde dejas las cosas, parece que no hay un baúl propio. Y si llevo un cofre yo en el inventario, ¿se podría dejar en el suelo del campamento sin que luego te desaparezca?
Creo que de momento es todo . Gracias
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.
Drowan escribió:Creo que estoy enfermando. Acaban de darme las vacaciones hace poco y lo único que he hecho es jugar a esta mierda.
Me tiene absorbido, joder. Yo que quería irme a la playa y me hacen esto, me cago en dios. El juego es droga pura; creo que ningún juego me ha absorbido de esta manera nunca.
kjavi escribió:Una dudilla.
Uso "impacto certero" con Gale pero no me funciona. El objetivo aliado no tiene Ventaja en su siguiente ataque. Me he perdido algo?
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.
Exitworldgamer escribió:Drowan escribió:Creo que estoy enfermando. Acaban de darme las vacaciones hace poco y lo único que he hecho es jugar a esta mierda.
Me tiene absorbido, joder. Yo que quería irme a la playa y me hacen esto, me cago en dios. El juego es droga pura; creo que ningún juego me ha absorbido de esta manera nunca.
Jjaja yo empecé vacaciones día uno y llevo ya 30h de juego, la playa ni pensar en ella
i3rk escribió:V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.
Veo mucha confusión respecto a normas de combate, de CA, de "¿Solo puedo realizar una acción?", y quiero ver si echo un cable con un minu resumen respecto a reglas de D&D 5,.0 en las que se cimentan el sistema del juego.
-> Todos los personajes tienen una CA (Característica Armadura) que es 10 + BONIFICADOR DE DESTREZA* + la CA de la armadura + MOD varios (Que si un hechizo que te da +4, que si clases que suman atributos adicionales, étc).
Dicho de otra forma. Si tengo un personaje con 16 de destreza (Bonificador +3), a pelo y sin armadura tendría unos 13 de CA. Luego puedo añadir una armadura de cuero roñosa (+1) y tendría 14 de CA.
Luego, hay armaduras que dan limitantes; como por ejemplo una armadura completa te puede dar un +8 a lo bestia, pero te limita el máximo de destreza que puedes sumar a +1 o incluso a +0.
Esto tiene que ver con que no esperes que tu personaje se mueva igual de bien cuando va en gayumbos que cuando lleva un traje de 50 kilos de metal. Pura lógica. Por eso hay personajes (Cómo el Bárbaro) que son pro DEX y funcionan mejor SIN armadura que CON ella. Ya que su método de combate es instinto y agilidad, no depender de un cacho de hierro.
Porque, esto, también hay que tenerlo en cuenta; si estás agarrado, apresado, o tus movimientos están limitados, tu DES baja a 0, con lo que tu CA sería el 10 base + lo que lleves puesto encima.
Y, también, hay veces donde lo que lleves puesto, no cuenta (un conjuro donde solo tengan que tocarte). Con lo que tu CA en dichas situaciones sería 10 + Bonificador de Destreza (Con o sin las limitantes; según lo que lleves encima) por mucho que tengas la armadura más tocha del juego.
Lo que está en cursiva lo puse así porque no se como entrará en el juego de Baldur's Gate.
Vale, y sabiendo como funciona la CA ¿Cómo se utiliza durante el juego?
Muy sencillo. La CA que tienes es lo que el oponente debe superar en su tirada de ataque (competencia + (Des o Fuerza según el arma, o CAR, INT o SAB si es un conjuro) + mod varios) para poder alcanzarte con dicho ataque.
Pongamos un ejemplo. Pepito el gnomo le pega un ballestazo a un goblin raso. Pepito el gnomo saca un 8 en el dado, que sumado a su bonificador de ataque (+2 por el nivel/clase de pepito, + 2 por destreza) suma un 12. El goblin tiene 11 de CA, así que pepito HACE daño en esa ronda.
Así de simple.
Otra cosa es que Baldurs Gate 3 resuelve esto, para la comodidad del jugador, en porcentajes. ¿Que porcentaje hay de darle a un enemigo al que estamos en desventaja (Es decir, tiro dos dados y me quedo el resultado menor), que además tiene una CA alta frente a nuestro bajo ataque? Pues en vez de soltarte mucha info en pantalla te dice un 20% y a correr.
¿Y solo se puede realizar una acción por turno?
Sí, si entedemos que una "acción" es un término flexible que dependa de lo que se quiera o permita la clase hacer.
Cada turno puedes moverte la velocidad de tu personaje (Que varía según la raza, la clase, o efectos de hechizos), realizar una acción completa (Atacar, activar un mecanismo, correr, saltar étc; representado por un punto verde en el videojuego), una acción adicional (Pegar con la mano débil, usar una habilidad de raza; representado por un punto verde en el videojuego) y una reacción.
Vamos, que puedes hacer hasta 4 cosas (Moverte, una acción completa, y otras dos acciones cada cual más menor). Y aquí es donde entra el quid de la cuestión, porque DnD5.0 juega mucho con la flexibilidad de lo que es una acción.
Aquí os dejo un enlace con posibilidades de dichas acciones, pero recordad que esto es del manual del juego de mesa, y entiendo que no todo estará traspasado tal cual al videojuego.
Hay clases que "alteran" dichas acciones. Los guerreros pueden acceder a "acción súbita", que te permite EJECUTAR otra acción completa (Un ataque, una habilidad, un conjuro...). Los pícaros pueden convertir ciertas acciones normales en adicionales (Por ejemplo, pegarse una carrera para alejarse de un objetivo)
En el tema de los conjuros, hay que leeerse no solo el resumen de lo que hace, también la explicación más detallada; ya que hay conjuros que gastan una acción completa mientras que, otros, se lanzan como una acción adicional. Esto te permite hacer "Construcciones" de conjuros que hagan sinergias en un solo turno.
Por último, están las acciones de oportunidad (Ataques más bien) donde cuando un enemigo con el que estás CUERPO A CUERPO, se distráe, le pudes pegar un ataque estandard.
Imagino que os habrá pasado que al pasar al lado de un enemigo, este os mete una leche; o al reves, que un enemigo con el que estabais encarados, trata de moverse, y, automáticamente, vuestro personaje le calza una hostia.
Para evitar que esto os pase, DEBÉIS DESTRABAROS. Esto os consume una acción completa pero os permite largaros sin darle al contrario un ataque de oportunidad. El pícaro, por ejemplo, puede llegar a hacerlo como acción adicional. Dicho de otra forma: Me alejo de tí, que te tengo cara a cara, y te meto un flechazo desde lejos.
Y, por úlitmo, VENTAJAS y DESVENTAJAS.
Y es que D&D 5.0 también juega mucho con esto. Tener ventaja en una tirada (Sea de lo que sea; ataque, habilidad, étc) significa lanzar dos dados y quedarse con el de mayor puntuación. Tenenr deventaja significa que lanzas dos dados, y te quedas con la de menor puntuación.
Hacer que un enemigo tenga desventajas, o nosotros ventajas sobre él, es MUY importante.
Un enemigo que ya está encarado con dos aliados nuestros está en desventaja.
Un tirador que está en terreno elevado contra nosotros, está en ventaja.
Los hechizos de estado (Ceguera, sordera, Saeta guía) producen ventajas o desventajas.
También podéis, por ejemplo, derribar a un enemigo con una acción normal (Dependerá de una tirada de atletismo de vuestro personaje); durante el turno que esté en el suelo, se considera en desventaja a nuestros ataques; y en su turno, gastará la mitad de su movimiento para poder levantarse.
Ahora, perdonad la chapa,
Lo bueno/malo de esto es que Baldur's Gate 3 es una representación muy fiel de un sistema de reglas que ha tenido miles de ideas y venidas; de una forma muy simplificada para el disfrute del usuario, pero que tras esa manta de "Déjate llevar" se esconden bastantes reglas que debes conocer, si quieres sacarle todo el juego posible al juego.
También hay cosas que no han traspasado igual, y tampoco veo una buena explicación de las mismas (las que comparte y las que se diferencian del juego de mesa) dentro del mismo videojuego.
Por ejemplo, me da un poco de apuro no poder VER los avances de nuestro personaje en los niveles superiores (Ver que consigues cuando llegues a nivel 10 de mago, por ejemplo), lo que limita el poder exprimir decentemente una build de antemano.
Creo que en muchas cosas se puede recurrir a los cientos de miles de resúmenes de reglas sombre el combate/habilidades que petan internet sobre DND 5.0 (Buscad sobre el "manual del jugador"), y ni siquiera es excesivamente dificil hacerse con una copia en PDF si navegas lo suficiente.
Espero haber ayudado.
Jasopede escribió:i3rk escribió:V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.
Veo mucha confusión respecto a normas de combate, de CA, de "¿Solo puedo realizar una acción?", y quiero ver si echo un cable con un minu resumen respecto a reglas de D&D 5,.0 en las que se cimentan el sistema del juego.
-> Todos los personajes tienen una CA (Característica Armadura) que es 10 + BONIFICADOR DE DESTREZA* + la CA de la armadura + MOD varios (Que si un hechizo que te da +4, que si clases que suman atributos adicionales, étc).
Dicho de otra forma. Si tengo un personaje con 16 de destreza (Bonificador +3), a pelo y sin armadura tendría unos 13 de CA. Luego puedo añadir una armadura de cuero roñosa (+1) y tendría 14 de CA.
Luego, hay armaduras que dan limitantes; como por ejemplo una armadura completa te puede dar un +8 a lo bestia, pero te limita el máximo de destreza que puedes sumar a +1 o incluso a +0.
Esto tiene que ver con que no esperes que tu personaje se mueva igual de bien cuando va en gayumbos que cuando lleva un traje de 50 kilos de metal. Pura lógica. Por eso hay personajes (Cómo el Bárbaro) que son pro DEX y funcionan mejor SIN armadura que CON ella. Ya que su método de combate es instinto y agilidad, no depender de un cacho de hierro.
Porque, esto, también hay que tenerlo en cuenta; si estás agarrado, apresado, o tus movimientos están limitados, tu DES baja a 0, con lo que tu CA sería el 10 base + lo que lleves puesto encima.
Y, también, hay veces donde lo que lleves puesto, no cuenta (un conjuro donde solo tengan que tocarte). Con lo que tu CA en dichas situaciones sería 10 + Bonificador de Destreza (Con o sin las limitantes; según lo que lleves encima) por mucho que tengas la armadura más tocha del juego.
Lo que está en cursiva lo puse así porque no se como entrará en el juego de Baldur's Gate.
Vale, y sabiendo como funciona la CA ¿Cómo se utiliza durante el juego?
Muy sencillo. La CA que tienes es lo que el oponente debe superar en su tirada de ataque (competencia + (Des o Fuerza según el arma, o CAR, INT o SAB si es un conjuro) + mod varios) para poder alcanzarte con dicho ataque.
Pongamos un ejemplo. Pepito el gnomo le pega un ballestazo a un goblin raso. Pepito el gnomo saca un 8 en el dado, que sumado a su bonificador de ataque (+2 por el nivel/clase de pepito, + 2 por destreza) suma un 12. El goblin tiene 11 de CA, así que pepito HACE daño en esa ronda.
Así de simple.
Otra cosa es que Baldurs Gate 3 resuelve esto, para la comodidad del jugador, en porcentajes. ¿Que porcentaje hay de darle a un enemigo al que estamos en desventaja (Es decir, tiro dos dados y me quedo el resultado menor), que además tiene una CA alta frente a nuestro bajo ataque? Pues en vez de soltarte mucha info en pantalla te dice un 20% y a correr.
¿Y solo se puede realizar una acción por turno?
Sí, si entedemos que una "acción" es un término flexible que dependa de lo que se quiera o permita la clase hacer.
Cada turno puedes moverte la velocidad de tu personaje (Que varía según la raza, la clase, o efectos de hechizos), realizar una acción completa (Atacar, activar un mecanismo, correr, saltar étc; representado por un punto verde en el videojuego), una acción adicional (Pegar con la mano débil, usar una habilidad de raza; representado por un punto verde en el videojuego) y una reacción.
Vamos, que puedes hacer hasta 4 cosas (Moverte, una acción completa, y otras dos acciones cada cual más menor). Y aquí es donde entra el quid de la cuestión, porque DnD5.0 juega mucho con la flexibilidad de lo que es una acción.
Aquí os dejo un enlace con posibilidades de dichas acciones, pero recordad que esto es del manual del juego de mesa, y entiendo que no todo estará traspasado tal cual al videojuego.
Hay clases que "alteran" dichas acciones. Los guerreros pueden acceder a "acción súbita", que te permite EJECUTAR otra acción completa (Un ataque, una habilidad, un conjuro...). Los pícaros pueden convertir ciertas acciones normales en adicionales (Por ejemplo, pegarse una carrera para alejarse de un objetivo)
En el tema de los conjuros, hay que leeerse no solo el resumen de lo que hace, también la explicación más detallada; ya que hay conjuros que gastan una acción completa mientras que, otros, se lanzan como una acción adicional. Esto te permite hacer "Construcciones" de conjuros que hagan sinergias en un solo turno.
Por último, están las acciones de oportunidad (Ataques más bien) donde cuando un enemigo con el que estás CUERPO A CUERPO, se distráe, le pudes pegar un ataque estandard.
Imagino que os habrá pasado que al pasar al lado de un enemigo, este os mete una leche; o al reves, que un enemigo con el que estabais encarados, trata de moverse, y, automáticamente, vuestro personaje le calza una hostia.
Para evitar que esto os pase, DEBÉIS DESTRABAROS. Esto os consume una acción completa pero os permite largaros sin darle al contrario un ataque de oportunidad. El pícaro, por ejemplo, puede llegar a hacerlo como acción adicional. Dicho de otra forma: Me alejo de tí, que te tengo cara a cara, y te meto un flechazo desde lejos.
Y, por úlitmo, VENTAJAS y DESVENTAJAS.
Y es que D&D 5.0 también juega mucho con esto. Tener ventaja en una tirada (Sea de lo que sea; ataque, habilidad, étc) significa lanzar dos dados y quedarse con el de mayor puntuación. Tenenr deventaja significa que lanzas dos dados, y te quedas con la de menor puntuación.
Hacer que un enemigo tenga desventajas, o nosotros ventajas sobre él, es MUY importante.
Un enemigo que ya está encarado con dos aliados nuestros está en desventaja.
Un tirador que está en terreno elevado contra nosotros, está en ventaja.
Los hechizos de estado (Ceguera, sordera, Saeta guía) producen ventajas o desventajas.
También podéis, por ejemplo, derribar a un enemigo con una acción normal (Dependerá de una tirada de atletismo de vuestro personaje); durante el turno que esté en el suelo, se considera en desventaja a nuestros ataques; y en su turno, gastará la mitad de su movimiento para poder levantarse.
Ahora, perdonad la chapa,
Lo bueno/malo de esto es que Baldur's Gate 3 es una representación muy fiel de un sistema de reglas que ha tenido miles de ideas y venidas; de una forma muy simplificada para el disfrute del usuario, pero que tras esa manta de "Déjate llevar" se esconden bastantes reglas que debes conocer, si quieres sacarle todo el juego posible al juego.
También hay cosas que no han traspasado igual, y tampoco veo una buena explicación de las mismas (las que comparte y las que se diferencian del juego de mesa) dentro del mismo videojuego.
Por ejemplo, me da un poco de apuro no poder VER los avances de nuestro personaje en los niveles superiores (Ver que consigues cuando llegues a nivel 10 de mago, por ejemplo), lo que limita el poder exprimir decentemente una build de antemano.
Creo que en muchas cosas se puede recurrir a los cientos de miles de resúmenes de reglas sombre el combate/habilidades que petan internet sobre DND 5.0 (Buscad sobre el "manual del jugador"), y ni siquiera es excesivamente dificil hacerse con una copia en PDF si navegas lo suficiente.
Espero haber ayudado.
Como jugador de DnD,chapó.
Es lógico que haya gente que se pierda si no conoce las reglas,pero con esto,los conceptos deberían quedar claros.
spiderrrboy escribió:@CodeEricca Me refiero a que normalmente en todos los juegos tu al llegar con el puntero a los limites de la pantalla, la cámara se mueve, pero en este no, para eso tienes que darle un segundo a la tecla de dirección del teclado y ya se te desbloquea para moverla con el ratón, pero si cambias de personaje o que se yo, vuelve a bloquearse, es super incomodo...
Por otra parte, nadie más se ha enamorado de esta canción, down by the river??? La tengo en bucle escuchándola, encima con la deluxe te regalan la banda sonora, es la número 39, pero ya sale al principio del juego, que puta barbaridad de canción, de las mejores melodías que he escuchado últimamente en un videojuego, de esas que se te graban, el principio cantado me recuerda un poco a la canción principal de aquella peli del Principe de Egipto que cantaban Mariah Carey y Whitney Houston...
darksch escribió:kjavi escribió:Una dudilla.
Uso "impacto certero" con Gale pero no me funciona. El objetivo aliado no tiene Ventaja en su siguiente ataque. Me he perdido algo?
Si no lo han cambiado respecto al original, impacto certero te da ventaja a ti hacia la criatura objetivo, no que le otorgue ventaja al objetivo en su siguiente ataque.
Exitworldgamer escribió:Exitworldgamer escribió:Drowan escribió:Creo que estoy enfermando. Acaban de darme las vacaciones hace poco y lo único que he hecho es jugar a esta mierda.
Me tiene absorbido, joder. Yo que quería irme a la playa y me hacen esto, me cago en dios. El juego es droga pura; creo que ningún juego me ha absorbido de esta manera nunca.
Jjaja yo empecé vacaciones día uno y llevo ya 30h de juego, la playa ni pensar en ella
Por cierto, ayer me tocó idear estrategia de la bueno, no os engaño, me metí en un berenjenal con 18 enemigos, entre ellos un bicho bien grande.
Lo de tirar nube negra para evitar que ataquen a distancia, aprovechar el terreno, barriles etc, y leer bien lo que haces es crucial, pero me Matarón 7 veces, ya no sabía que hacer pero conseguir la victoria fue las ostia, y no fue casualidad, lo hice bien y el juego recompensa muchísimo.