IIIBORTXIII escribió:baronrojo2 escribió:El bug del save se ha arreglado? Hay forma de impedirlo?
Quiero empezarlo hoy y me da miedo
Me interesa también,ando haciendo backups cada poco por si acaso...
En el underdark rescatar al cazasetas. Bien, resulta que el cazasetas ha muerto Ni siquiera puedo hablar con su cadáver pq está muy calcinado Me sigue diciendo el juego que lo he rescatado y que hable con él. Si vuelvo al npc de origen no le puedo decir que está muerto. Lo único que se me ocurre es conseguir un pergamino de resurrección y volver. Mmmmm a mí me parece bug.
kjavi escribió:[+risas]
...
Dice Swen que no quiere volver a pasarse 6 años desarrollando un solo videojuego. Su próximo proyecto será de menor escala y tiene previsto diversificar el estudio para llevar varios juegos a la vez.
mmm.... xD
https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... nor-escala
ron_con_cola escribió:IIIBORTXIII escribió:baronrojo2 escribió:El bug del save se ha arreglado? Hay forma de impedirlo?
Quiero empezarlo hoy y me da miedo
Me interesa también,ando haciendo backups cada poco por si acaso...
De que habláis, que es eso?
i3rk escribió:V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.
Veo mucha confusión respecto a normas de combate, de CA, de "¿Solo puedo realizar una acción?", y quiero ver si echo un cable con un minu resumen respecto a reglas de D&D 5,.0 en las que se cimentan el sistema del juego.
-> Todos los personajes tienen una CA (Característica Armadura) que es 10 + BONIFICADOR DE DESTREZA* + la CA de la armadura + MOD varios (Que si un hechizo que te da +4, que si clases que suman atributos adicionales, étc).
Dicho de otra forma. Si tengo un personaje con 16 de destreza (Bonificador +3), a pelo y sin armadura tendría unos 13 de CA. Luego puedo añadir una armadura de cuero roñosa (+1) y tendría 14 de CA.
Luego, hay armaduras que dan limitantes; como por ejemplo una armadura completa te puede dar un +8 a lo bestia, pero te limita el máximo de destreza que puedes sumar a +1 o incluso a +0.
Esto tiene que ver con que no esperes que tu personaje se mueva igual de bien cuando va en gayumbos que cuando lleva un traje de 50 kilos de metal. Pura lógica. Por eso hay personajes (Cómo el Bárbaro) que son pro DEX y funcionan mejor SIN armadura que CON ella. Ya que su método de combate es instinto y agilidad, no depender de un cacho de hierro.
Porque, esto, también hay que tenerlo en cuenta; si estás agarrado, apresado, o tus movimientos están limitados, tu DES baja a 0, con lo que tu CA sería el 10 base + lo que lleves puesto encima.
Y, también, hay veces donde lo que lleves puesto, no cuenta (un conjuro donde solo tengan que tocarte). Con lo que tu CA en dichas situaciones sería 10 + Bonificador de Destreza (Con o sin las limitantes; según lo que lleves encima) por mucho que tengas la armadura más tocha del juego.
Lo que está en cursiva lo puse así porque no se como entrará en el juego de Baldur's Gate.
Vale, y sabiendo como funciona la CA ¿Cómo se utiliza durante el juego?
Muy sencillo. La CA que tienes es lo que el oponente debe superar en su tirada de ataque (competencia + (Des o Fuerza según el arma, o CAR, INT o SAB si es un conjuro) + mod varios) para poder alcanzarte con dicho ataque.
Pongamos un ejemplo. Pepito el gnomo le pega un ballestazo a un goblin raso. Pepito el gnomo saca un 8 en el dado, que sumado a su bonificador de ataque (+2 por el nivel/clase de pepito, + 2 por destreza) suma un 12. El goblin tiene 11 de CA, así que pepito HACE daño en esa ronda.
Así de simple.
Otra cosa es que Baldurs Gate 3 resuelve esto, para la comodidad del jugador, en porcentajes. ¿Que porcentaje hay de darle a un enemigo al que estamos en desventaja (Es decir, tiro dos dados y me quedo el resultado menor), que además tiene una CA alta frente a nuestro bajo ataque? Pues en vez de soltarte mucha info en pantalla te dice un 20% y a correr.
¿Y solo se puede realizar una acción por turno?
Sí, si entedemos que una "acción" es un término flexible que dependa de lo que se quiera o permita la clase hacer.
Cada turno puedes moverte la velocidad de tu personaje (Que varía según la raza, la clase, o efectos de hechizos), realizar una acción completa (Atacar, activar un mecanismo, correr, saltar étc; representado por un punto verde en el videojuego), una acción adicional (Pegar con la mano débil, usar una habilidad de raza; representado por un punto verde en el videojuego) y una reacción.
Vamos, que puedes hacer hasta 4 cosas (Moverte, una acción completa, y otras dos acciones cada cual más menor). Y aquí es donde entra el quid de la cuestión, porque DnD5.0 juega mucho con la flexibilidad de lo que es una acción.
Aquí os dejo un enlace con posibilidades de dichas acciones, pero recordad que esto es del manual del juego de mesa, y entiendo que no todo estará traspasado tal cual al videojuego.
Hay clases que "alteran" dichas acciones. Los guerreros pueden acceder a "acción súbita", que te permite EJECUTAR otra acción completa (Un ataque, una habilidad, un conjuro...). Los pícaros pueden convertir ciertas acciones normales en adicionales (Por ejemplo, pegarse una carrera para alejarse de un objetivo)
En el tema de los conjuros, hay que leeerse no solo el resumen de lo que hace, también la explicación más detallada; ya que hay conjuros que gastan una acción completa mientras que, otros, se lanzan como una acción adicional. Esto te permite hacer "Construcciones" de conjuros que hagan sinergias en un solo turno.
Por último, están las acciones de oportunidad (Ataques más bien) donde cuando un enemigo con el que estás CUERPO A CUERPO, se distráe, le pudes pegar un ataque estandard.
Imagino que os habrá pasado que al pasar al lado de un enemigo, este os mete una leche; o al reves, que un enemigo con el que estabais encarados, trata de moverse, y, automáticamente, vuestro personaje le calza una hostia.
Para evitar que esto os pase, DEBÉIS DESTRABAROS. Esto os consume una acción completa pero os permite largaros sin darle al contrario un ataque de oportunidad. El pícaro, por ejemplo, puede llegar a hacerlo como acción adicional. Dicho de otra forma: Me alejo de tí, que te tengo cara a cara, y te meto un flechazo desde lejos.
Y, por úlitmo, VENTAJAS y DESVENTAJAS.
Y es que D&D 5.0 también juega mucho con esto. Tener ventaja en una tirada (Sea de lo que sea; ataque, habilidad, étc) significa lanzar dos dados y quedarse con el de mayor puntuación. Tenenr deventaja significa que lanzas dos dados, y te quedas con la de menor puntuación.
Hacer que un enemigo tenga desventajas, o nosotros ventajas sobre él, es MUY importante.
Un enemigo que ya está encarado con dos aliados nuestros está en desventaja.
Un tirador que está en terreno elevado contra nosotros, está en ventaja.
Los hechizos de estado (Ceguera, sordera, Saeta guía) producen ventajas o desventajas.
También podéis, por ejemplo, derribar a un enemigo con una acción normal (Dependerá de una tirada de atletismo de vuestro personaje); durante el turno que esté en el suelo, se considera en desventaja a nuestros ataques; y en su turno, gastará la mitad de su movimiento para poder levantarse.
Ahora, perdonad la chapa,
Lo bueno/malo de esto es que Baldur's Gate 3 es una representación muy fiel de un sistema de reglas que ha tenido miles de ideas y venidas; de una forma muy simplificada para el disfrute del usuario, pero que tras esa manta de "Déjate llevar" se esconden bastantes reglas que debes conocer, si quieres sacarle todo el juego posible al juego.
También hay cosas que no han traspasado igual, y tampoco veo una buena explicación de las mismas (las que comparte y las que se diferencian del juego de mesa) dentro del mismo videojuego.
Por ejemplo, me da un poco de apuro no poder VER los avances de nuestro personaje en los niveles superiores (Ver que consigues cuando llegues a nivel 10 de mago, por ejemplo), lo que limita el poder exprimir decentemente una build de antemano.
Creo que en muchas cosas se puede recurrir a los cientos de miles de resúmenes de reglas sombre el combate/habilidades que petan internet sobre DND 5.0 (Buscad sobre el "manual del jugador"), y ni siquiera es excesivamente dificil hacerse con una copia en PDF si navegas lo suficiente.
Espero haber ayudado.
Necesito protección contra la oscuridad, pero lo de la caravana de la draña les deje pasar y no hice nada, e intento entrar con la bendicion que me ha dado Selune( que mal esta diseñado esa pelea por cierto, van todo el rato a por ella, es un coñazo) pero no sirve tampoco, tiene que haber otra manera de entrar pero no la veo, también consegui los faroles esos del cuerpo de Nere, pero me dice que esta roto y que necesita polvo de pixie ?
No se como avanzar la verdad, me estaba gustando mucho el juego pero esto no le veo sentido
IIIBORTXIII escribió:ron_con_cola escribió:IIIBORTXIII escribió:Me interesa también,ando haciendo backups cada poco por si acaso...
De que habláis, que es eso?
Hay un bug que todavía no arreglaron en el que si usas Steam cloud se puede dar el caso de que no te deje cargar ni guardar partida y se te joda la partida.
Estan trabajando en un parche...
0Raider0 escribió:
Como me teletransporto?
@maikel_xp
El viaje rápido e devuelve al mismo sitio y saltando tampoco, forzándola no te deja.
Es que no se ni donde diablos estoy para ir con los otros personajes y así probar si puedo abrir desde fuera.
Edito.
Gracias a todos ya lo resolví hay que hablar con un tipo muerto fuera con un pergamino de los muertos y luego buscar una llave, esa llave abre la puerta casi na increíble lo de este juego muy bueno.
Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.
Aestus escribió:Alguien que juegue con mando , qué tal la gestión de inventario y las batallas? Se hace muy tedioso jugar sin teclado y ratón?
i3rk escribió:V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.
Veo mucha confusión respecto a normas de combate, de CA, de "¿Solo puedo realizar una acción?", y quiero ver si echo un cable con un minu resumen respecto a reglas de D&D 5,.0 en las que se cimentan el sistema del juego.
-> Todos los personajes tienen una CA (Característica Armadura) que es 10 + BONIFICADOR DE DESTREZA* + la CA de la armadura + MOD varios (Que si un hechizo que te da +4, que si clases que suman atributos adicionales, étc).
Dicho de otra forma. Si tengo un personaje con 16 de destreza (Bonificador +3), a pelo y sin armadura tendría unos 13 de CA. Luego puedo añadir una armadura de cuero roñosa (+1) y tendría 14 de CA.
Luego, hay armaduras que dan limitantes; como por ejemplo una armadura completa te puede dar un +8 a lo bestia, pero te limita el máximo de destreza que puedes sumar a +1 o incluso a +0.
Esto tiene que ver con que no esperes que tu personaje se mueva igual de bien cuando va en gayumbos que cuando lleva un traje de 50 kilos de metal. Pura lógica. Por eso hay personajes (Cómo el Bárbaro) que son pro DEX y funcionan mejor SIN armadura que CON ella. Ya que su método de combate es instinto y agilidad, no depender de un cacho de hierro.
Porque, esto, también hay que tenerlo en cuenta; si estás agarrado, apresado, o tus movimientos están limitados, tu DES baja a 0, con lo que tu CA sería el 10 base + lo que lleves puesto encima.
Y, también, hay veces donde lo que lleves puesto, no cuenta (un conjuro donde solo tengan que tocarte). Con lo que tu CA en dichas situaciones sería 10 + Bonificador de Destreza (Con o sin las limitantes; según lo que lleves encima) por mucho que tengas la armadura más tocha del juego.
Lo que está en cursiva lo puse así porque no se como entrará en el juego de Baldur's Gate.
Vale, y sabiendo como funciona la CA ¿Cómo se utiliza durante el juego?
Muy sencillo. La CA que tienes es lo que el oponente debe superar en su tirada de ataque (competencia + (Des o Fuerza según el arma, o CAR, INT o SAB si es un conjuro) + mod varios) para poder alcanzarte con dicho ataque.
Pongamos un ejemplo. Pepito el gnomo le pega un ballestazo a un goblin raso. Pepito el gnomo saca un 8 en el dado, que sumado a su bonificador de ataque (+2 por el nivel/clase de pepito, + 2 por destreza) suma un 12. El goblin tiene 11 de CA, así que pepito HACE daño en esa ronda.
Así de simple.
Otra cosa es que Baldurs Gate 3 resuelve esto, para la comodidad del jugador, en porcentajes. ¿Que porcentaje hay de darle a un enemigo al que estamos en desventaja (Es decir, tiro dos dados y me quedo el resultado menor), que además tiene una CA alta frente a nuestro bajo ataque? Pues en vez de soltarte mucha info en pantalla te dice un 20% y a correr.
¿Y solo se puede realizar una acción por turno?
Sí, si entedemos que una "acción" es un término flexible que dependa de lo que se quiera o permita la clase hacer.
Cada turno puedes moverte la velocidad de tu personaje (Que varía según la raza, la clase, o efectos de hechizos), realizar una acción completa (Atacar, activar un mecanismo, correr, saltar étc; representado por un punto verde en el videojuego), una acción adicional (Pegar con la mano débil, usar una habilidad de raza; representado por un punto verde en el videojuego) y una reacción.
Vamos, que puedes hacer hasta 4 cosas (Moverte, una acción completa, y otras dos acciones cada cual más menor). Y aquí es donde entra el quid de la cuestión, porque DnD5.0 juega mucho con la flexibilidad de lo que es una acción.
Aquí os dejo un enlace con posibilidades de dichas acciones, pero recordad que esto es del manual del juego de mesa, y entiendo que no todo estará traspasado tal cual al videojuego.
Hay clases que "alteran" dichas acciones. Los guerreros pueden acceder a "acción súbita", que te permite EJECUTAR otra acción completa (Un ataque, una habilidad, un conjuro...). Los pícaros pueden convertir ciertas acciones normales en adicionales (Por ejemplo, pegarse una carrera para alejarse de un objetivo)
En el tema de los conjuros, hay que leeerse no solo el resumen de lo que hace, también la explicación más detallada; ya que hay conjuros que gastan una acción completa mientras que, otros, se lanzan como una acción adicional. Esto te permite hacer "Construcciones" de conjuros que hagan sinergias en un solo turno.
Por último, están las acciones de oportunidad (Ataques más bien) donde cuando un enemigo con el que estás CUERPO A CUERPO, se distráe, le pudes pegar un ataque estandard.
Imagino que os habrá pasado que al pasar al lado de un enemigo, este os mete una leche; o al reves, que un enemigo con el que estabais encarados, trata de moverse, y, automáticamente, vuestro personaje le calza una hostia.
Para evitar que esto os pase, DEBÉIS DESTRABAROS. Esto os consume una acción completa pero os permite largaros sin darle al contrario un ataque de oportunidad. El pícaro, por ejemplo, puede llegar a hacerlo como acción adicional. Dicho de otra forma: Me alejo de tí, que te tengo cara a cara, y te meto un flechazo desde lejos.
Y, por úlitmo, VENTAJAS y DESVENTAJAS.
Y es que D&D 5.0 también juega mucho con esto. Tener ventaja en una tirada (Sea de lo que sea; ataque, habilidad, étc) significa lanzar dos dados y quedarse con el de mayor puntuación. Tenenr deventaja significa que lanzas dos dados, y te quedas con la de menor puntuación.
Hacer que un enemigo tenga desventajas, o nosotros ventajas sobre él, es MUY importante.
Un enemigo que ya está encarado con dos aliados nuestros está en desventaja.
Un tirador que está en terreno elevado contra nosotros, está en ventaja.
Los hechizos de estado (Ceguera, sordera, Saeta guía) producen ventajas o desventajas.
También podéis, por ejemplo, derribar a un enemigo con una acción normal (Dependerá de una tirada de atletismo de vuestro personaje); durante el turno que esté en el suelo, se considera en desventaja a nuestros ataques; y en su turno, gastará la mitad de su movimiento para poder levantarse.
Ahora, perdonad la chapa,
Lo bueno/malo de esto es que Baldur's Gate 3 es una representación muy fiel de un sistema de reglas que ha tenido miles de ideas y venidas; de una forma muy simplificada para el disfrute del usuario, pero que tras esa manta de "Déjate llevar" se esconden bastantes reglas que debes conocer, si quieres sacarle todo el juego posible al juego.
También hay cosas que no han traspasado igual, y tampoco veo una buena explicación de las mismas (las que comparte y las que se diferencian del juego de mesa) dentro del mismo videojuego.
Por ejemplo, me da un poco de apuro no poder VER los avances de nuestro personaje en los niveles superiores (Ver que consigues cuando llegues a nivel 10 de mago, por ejemplo), lo que limita el poder exprimir decentemente una build de antemano.
Creo que en muchas cosas se puede recurrir a los cientos de miles de resúmenes de reglas sombre el combate/habilidades que petan internet sobre DND 5.0 (Buscad sobre el "manual del jugador"), y ni siquiera es excesivamente dificil hacerse con una copia en PDF si navegas lo suficiente.
Espero haber ayudado.
256k escribió:Bugs hay bastantes, ya me he topado con varias situaciones en las que el juego me ha dejado pillado sin poder hacer nada, menos mal que voy grabando cada pocos minutos
¿A alguien mas le pasa que en VULKAN le sale como un cuadrado negro a la derecha a veces?
Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.
tyranus_22 escribió:- Abre una puerta
- Hay muchos objetos que solo dan 1 o pocas monedas, no vale la pena cogerlo todo.
baronrojo2 escribió:Los que jugáis con un mago / hechicero, ¿Cómo lo hacéis? Solo hay para tirar 3 hechizos o realizar trucos y con los trucos estás algo vendido... no se si no será muy complicado. Ya tengo 4 personas en el equipo
Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.
Solo se puede ir por uno de los dos caminos o por Underdark o por la montaña,no? Vamos que si no voy por la montaña toda la trama de Laezel me la pierdo e imagino que si no voy por la otra me perder la de otro personaje,no?
Harrylladas escribió:@el dudu
Ami me interesaria si hay un mod de peso.pero me da miedo perder la partida.
Donde miras los mods y como lo instalas
el dudu escribió:Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.
Depende de como te guste jugar, yo me he instalado el mod de ampliación y....
CodeEricca escribió:Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.
A mi grupo uno todo lo que puedo, luego ya si lo llevo de aventura es otra cosa, pero tenerlos en el campamento tod@s.
un picaro y un mago se encuentran pronto me parecio leer
spiderrrboy escribió:Cuando negocias con un comerciante como puedes hacer para poner el dinero justo del comerciante que requieren los objetos que tienes para vender, si cogo y pongo su dinero, me lo pone todo y rechaza la oferta
Tocho escribió:spiderrrboy escribió:Cuando negocias con un comerciante como puedes hacer para poner el dinero justo del comerciante que requieren los objetos que tienes para vender, si cogo y pongo su dinero, me lo pone todo y rechaza la oferta
Encima del botón azul de negociar hay otro más pequeño con el símbolo de una balanza, si lo pulsas ajusta con el oro necesario los intercambios
En cualquier caso, cuando te sale todo el oro tuyo o del comerciante, puedes ajustarlo con la barra y las flechas justo encima del número de oro
Salu2
Resulta que luchando con la araña madre, la he tirado al abismo, en parte me da igual porque era muy tocha y me iba a matar y he tenido suerte, pero mi duda es de si he perdido algún loot importante o sigo para adelante jajajaja