[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
@alcanibal puerta visible junto a la puerta que lleva a esa estancia. Es probable que la hayas abierto y cruzado sin darte cuenta de que la abriste con eso.
Chamychel escribió:Steam permitía devolución del juego si no jugabas x minutos verdad? Es que tengo un ordenador prehistórico y no sé yo como de fluido me ira

Yo tengo un fx 8320 y una 970 con 16 gigas y juego en medio a 1080 60 fps, este juego tiene una optimización increíble
alcanibal escribió:
baronrojo2 escribió:Los que jugáis con un mago / hechicero, ¿Cómo lo hacéis? Solo hay para tirar 3 hechizos o realizar trucos y con los trucos estás algo vendido... no se si no será muy complicado. Ya tengo 4 personas en el equipo


Los trucos no estás vendido. Todo se trata de como hagas las combos entre los personajes o hasta con uno solo.

Es decir con los trucos puedes hacer combos, agua y electricidad, grasa y fuego, también con botellas con liquido inflamable y fuego, incluso yo como ultimísimo recurso tengo velas para tirarlas y prenderles fuego en vez de usar el truco del fuego con otro personaje y poder usar otra táctica, botellas de agua y electricidad, garrafas, también hay pergaminos que solo gastan acción pero son conjuros.

También se trata de como luches tu mismo, es decir todo lo que he puesto yo antes funciona muchísimo mejor si usas el escenario. Cuando haces que se queme, electrifique el suelo, etc, es mejor hacerlo de tal forma que los enemigos no les quede otra que pasar por ahí (pasarán corriendo etc, pero se lo comen igual) y si haces eso pero estando ellos en el sitio que se lo quieres hacer mucho mejor (aunque no siempre se puede porque es mejor hacer que pasen todos por ahí a que solo se lo coma uno y los demás lo rodeen). Y cosas del estilo hacen que seas mucho mejor que simplemente atacando.


Vale, justo estas cosas no se me ocurriría y hacerlas, te lo agradezco mucho a ver si me va mejor! Si usas alguna otra cosa y me la puedes decir encantado XD

Gracias!
Del tema de los romances, puedes tenerlos con todos los personajes indistintamente de que sea hombre o mujer tu personaje verdad? Es decir puedo tener romance con personaje hombre o mujer si mi main es mujer?
ron_con_cola escribió:Del tema de los romances, puedes tenerlos con todos los personajes indistintamente de que sea hombre o mujer tu personaje verdad? Es decir puedo tener romance con personaje hombre o mujer si mi main es mujer?


Si.
Lo que yo no se es como la gente tiene tantos, yo solo he tenido uno y porque me han utilizado de juguete sexual
Foxonline escribió:@alcanibal puerta visible junto a la puerta que lleva a esa estancia. Es probable que la hayas abierto y cruzado sin darte cuenta de que la abriste con eso.

Gracias ya me lo imaginé pero por si acaso.

Clean Up escribió:https://www.nexusmods.com/baldursgate3/ ... ?tab=files
La versión estándar del mod ya le mete un buen aumento pero luego hay otro que le añade un 10% más aunque este último puede descuadrar un pelín algunas cosas si juegas en español (nada grave, igual se come alguna letra en algún menú puntual, esto pasa porque en español algunas palabras son más largas).
.

Recomendadísimo, es el único mod que uso yo. No entiendo como esto no viene de serie.
Yo me baje el del 10%, se nota que tiene el fallo ese que comentas pero la verdad, no tiene importancia, no perjudica realmente, y a la hora de leer todo te da salud jeje



@baronrojo2 yo subí ayer a lvl3 y tienes más espacios de conjuros mas las gotas de hechicería que puedes cambiar por espacio de conjuro o para las pasivas con una nueva que puedes elegir. Así que si solo usas ataques sin hacer combos podrás hacer más y si no, pues más opciones que tienes todavía.

Usa también siempre que se pueda la altura, tendrás mucha ventaja en combate. Posiciona a todos como mejor veas antes de empezar el combate, no tienen que ir todos juntos siempre.
Y si usas al pícaro sácalo del grupo siempre antes de empezar un combate, lo escondes cerca pero que no se le vea (te lo marca) y luego lo sacas con un ataque sigiloso que tiene y los pones finos. Luego lo puedes repetir durante el combate si tienes sitio para esconderte tantas veces como quieras, pues solo gasta acción. Una de acción para esconderte (pero no la de esconderse normal, la otra) y luego otra de acción para sacarlo, si no me equivoco. Dos turnos, menos la primera vez que como ya está escondido solo gastas el de atacar.
Espero que te sirva, yo voy al revés y no sé si tendré que subirle la dificultad.
Delico escribió:tengo una duda de las profundidades susurrantes, donde están las arañas

Resulta que luchando con la araña madre, la he tirado al abismo, en parte me da igual porque era muy tocha y me iba a matar y he tenido suerte, pero mi duda es de si he perdido algún loot importante o sigo para adelante jajajaja


Pieza de ropa, que no armadura, que beneficia a los lanzadores de hechizos venenosos

Épico combate por cierto. La japuta. Suerte que llevaba la magia salvaje de Karlak y me salió teletransporte xD
@Darkwing_EH @spiderrrboy

Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.

De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.

¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.

Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.

Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...

Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.

¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?

Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...
i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy

Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.

De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.

¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.

Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.

Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...

Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.

¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?

Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...


¿No hay libros con Lore como en los primeros BG? Por lo menos te enterabas un poco de como estaba Faerun aunque tampoco era, algo impresionante.

Aún así, aunque no haya un códice, los PJs no deberían saber todo sobre Faerun ni su panteón o historia, pero si permitir hacer una tirada de religión en el ejemplo que comentas para conocer sobre la deidad de esa clériga o dar información del Lore con la habilidad de historia.

Al final esas habilidades están para algo y son muy importantes para contextualizar el juego desde la perspectiva de los personajes que integran tu aventura.

Respecto a cómo funciona el juego, un tutorial sobre acciones, habilidades y subida de nivel de personajes no le vendría mal para los que lo desconocen. Esa parte si que recae sobre ellos.
i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy

Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.

De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.

¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.

Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.

Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...

Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.

¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?

Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...


Eso es cierto, la verdad es que un códice o mismo vídeos oficiales explicando parte del lore para los que no tenemos ni idea vendrían de perlas. Pero bueno, conforme se juega también vas aprendiendo algunas de estas cosas.

La primera run que juegas, la disfrutas por no saber nada. Las siguientes las disfrutarás precisamente por ir sabiendo cada vez más y más (así me pasó con el Divinity, y eso que tiene un lore irrisorio en comparación al BG3)
Hola

Viendo las specs del juego...pensais que la versión de ps5 tendra los mismos graficos??

Saludos!
@i3rk
He leído varias veces que Pathfinder se hizo para compensar el fiasco de 4a. No hay mal que por bien no venga xD.

...

Donde esta la carpeta de mods? Hay que crearla? El de los textos me interesa. Estoy cegato ya. [fumando]
Darkwing_EH escribió:
i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy

Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.

De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.

¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.

Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.

Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...

Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.

¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?

Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...


¿No hay libros con Lore como en los primeros BG? Por lo menos te enterabas un poco de como estaba Faerun aunque tampoco era, algo impresionante.


Si hay libros con lore, a porrones. Es más hay un logro que es leer 100 libros distintos. A parte de ello, profundizar con tus personajes y hablar con otros (y explorar) también tiene piezas de lore que te explican como está el mundo y lo que ha ido ocurriendo. No hace falta irse fuera para entender la historia, todo está ahí, solo hay que buscarlo.

También hay tiradas de religión y de historia, aunque esto ya depende de las características de tus personajes y de lo que leas (al leer cosas o tener ciertas experiencias, luego si es algo relacionado te abre dialogos en plan: recuerdas tal cosa, esto es tal.)

Así que error ninguno, lo que hay que saber está en el juego, implicitamente o explicitamente mediante exploración y otras opciones, y al final es un juego de rol, por lo tanto sabrás lo que sepa tu personaje según tus características y lo que averigues junto con tus compañeros (si se abren contigo sabrás más cosas, no solo de ellos del mundo en general).Lo contrario sería meta-gaming de manual.

Sobre las mecánicas, ya es más debatible, en opciones, hay un apartado de tutoriales que te las explican. Pero entiendo que a muchos les de palo. Yo prefiero esto a los típicos 30 minutos de tutorial guiado de mierda del cual luego no te acuerdas de nada porque estás dándole para adelante aburrido.
Me parece todo un acierto que no haya que repartir puntos en diferentes características al subir de nivel,eso en los Divinity me volvía loco,por cierto alguien me aclara como distinguir unas acciones que son limitadas entre un descanso y otro y las que son ilimitadas? Soy un druida y me gustaba transformarme en algún bicho y me di cuenta que no me dejan hacerlo siempre,no se bien cómo va Gracias
kjavi escribió:@i3rk
He leído varias veces que Pathfinder se hizo para compensar el fiasco de 4a. No hay mal que por bien no venga xD.

...

Donde esta la carpeta de mods? Hay que crearla? El de los textos me interesa. Estoy cegato ya. [fumando]


Yo justamente escuché que era una respuesta al fiasco de DnD 4.0 y a lo rotos que estaban los lanzadores de hechizos en 3.5...

Esto último lo puedo atestiguar; de poco sirve que seas un ultrapoderoso guerrero de 400 de vida que quita 40 de una sola leche, cuando te llega un Clérigo / Mago, te tira un hechizo, y estás a una tirada de salvación (Y no de las fáciles) de perder el personaje.

Nunca he jugado a Pathfinder, pero justo tengo entendido que es un giro de balanza entre combatientes y conjuradores. No sé hasta que punto será verdad.

Darkwing_EH escribió:
i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy

Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.

De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.

¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.

Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.

Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...

Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.

¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?

Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...


¿No hay libros con Lore como en los primeros BG? Por lo menos te enterabas un poco de como estaba Faerun aunque tampoco era, algo impresionante.

Aún así, aunque no haya un códice, los PJs no deberían saber todo sobre Faerun ni su panteón o historia, pero si permitir hacer una tirada de religión en el ejemplo que comentas para conocer sobre la deidad de esa clériga o dar información del Lore con la habilidad de historia.

Al final esas habilidades están para algo y son muy importantes para contextualizar el juego desde la perspectiva de los personajes que integran tu aventura.

Respecto a cómo funciona el juego, un tutorial sobre acciones, habilidades y subida de nivel de personajes no le vendría mal para los que lo desconocen. Esa parte si que recae sobre ellos.


Más que libros del lore hay libros que tratan sobre el lore.

Vamos, que te encuentras (Esto es un ejemplo) de como un mago era coleguita de un tal dios Bhaal, pero ni te dicen ni quien es uno, ni que papel tiene el otro.

Si no tienes una mínima base se me antoja aún más confuso, la verdad.

Y sí, hay tiradas de religión en el que el personaje dice "Mira! Es un libro que habla de Bhaal!" y ya da por hecho que tienes que entender de que cojones habla. Es decir; ni dice que es un Dios, ni si es colega o enemigo, ni nada.

Comentarios muy escuetos y difusos.

Y eso, si ves que has tirado por religión; ya que son mensajes que aparecen en una esquina durante dos segundos. Si andabas focalizado en otra parte de la pantalla te da tiempo a penas de ver como se va el mensaje. Has podido tirar por religión, por perspicacia, por percepción...

Estas últimas tiradas ya son las más graciosas. El personaje dice "Ummm..." y tu te quedas "¿Ummm, que?".

Creo que bastaría SOLO con poner un cuadro de texto con un registro de estas tiradas y poder acceder a alguna wiki (Así sea por navegador) oficial de DnD.

Y tutorial de los sistemas de juego hay; puedes acceder a ellos desde menú. Pero es información muy difusa que se queda MUY corta para las profundidades jugables que aborda el juego.

En un simil algo ridículo, es como si te dieran unas gafas de buzo y un tubo para ir a darte un garbeo por el Titanic.
¡Hola, gente! A ver si me podéis ayudar un poco, ya que ando sumamente indeciso sobre si comprar este juego en PC o no.

Para empezar, exceptuando algunos géneros, suelo jugar más en PS5. Además de la comodidad, es también por sacarle provecho a la LG C1, ya que la imagen que me da es infinitamente mejor que la de mi monitor. También prefiero utilizar el pad antes que el teclado y el ratón.

Dicho esto, no sé muy bien lo que hacer. Podría conectar la TV al PC, pero no sé cómo de lioso podría ser. Además, el mando no sé si necesitaría estar conectado al PC para poder utilizarlo, ya que si pongo el juego en la TV tendría que usarlo de forma inalámbrica.

Estos inconvenientes no los tendría en PS5, pero claro, a saber con qué settings salen (y también qué estoy como loco por jugarlo, para qué engañarnos).

Utilizo una 3060 y un Ryzen 5600G. A ver si me podeis dar vuestras opiniones para que, con un poco de suerte, me termine decidiendo. Muchas gracias.
Shisui escribió:¡Hola, gente! A ver si me podéis ayudar un poco, ya que ando sumamente indeciso sobre si comprar este juego en PC o no.

Para empezar, exceptuando algunos géneros, suelo jugar más en PS5. Además de la comodidad, es también por sacarle provecho a la LG C1, ya que la imagen que me da es infinitamente mejor que la de mi monitor. También prefiero utilizar el pad antes que el teclado y el ratón.

Dicho esto, no sé muy bien lo que hacer. Podría conectar la TV al PC, pero no sé cómo de lioso podría ser. Además, el mando no sé si necesitaría estar conectado al PC para poder utilizarlo, ya que si pongo el juego en la TV tendría que usarlo de forma inalámbrica.

Estos inconvenientes no los tendría en PS5, pero claro, a saber con qué settings salen (y también qué estoy como loco por jugarlo, para qué engañarnos).

Utilizo una 3060 y un Ryzen 5600G. A ver si me podeis dar vuestras opiniones para que, con un poco de suerte, me termine decidiendo. Muchas gracias.

Por qué va a ser lioso conectar el PC a la tele? sacas el HDMI de la PS5 y se lo pones al puerto de la gráfica, o sino compras otro HDMI y tienes el PC y la PS5 conectado. Solo tienes que hacer un poco de hueco en el salón para poner la torre del PC.

El mando sí que lo puedes conectar al PC perfectamente por Bluethoot. Steam te lo detecta directamente, si vas a jugar al juego en su versión GOG tienes que usar un programa open source llamado DS4Windows. Antes de usar el programa asegúrate de que Windows ha instalado los drivers, que lo hace automáticamente si no me equivoco, solo espera unos minutos a ver si te salta notificación de "Listo para usar".

Y poco más, no tiene más misterio, con esa gráfica casi seguro que podrás jugar a 4K. Y te ahorrarás 10€ mínimo que en PC el juego está más barato.

De todas formas yo te animaría a probar a jugar con ratón porque se siente un poco más natural todo, hay demasiadas cosas. Ayer probé a jugar en Steam Deck y me liaba un poco, llegué a ver hasta 4 menús radiales para seleccionar acciones y habilidades
el dudu escribió:
Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.


Depende de como te guste jugar, yo me he instalado el mod de ampliación y....

Imagen

podrías decirme como se llama el mod? tiene algún bug?
Hola compis, aquí uno dándole duro al juego desde que salió y MARAVILLADO con su contenido y todas sus opciones.
No llegué a jugar D&D en mi época de juegos de rol de mes (era más de Mundo Tinieblas y El Señor de lo Anillos), así que igual se me escapa algo pero....

- ¿Notáis que falláis en demasía los ataques de oportunidad con el pícaro?. Osea, tal vez no entienda o no use muy bien su mecánica, pero suelo fallar el 60% de los ataques y obviamente, creo que es algo que va mal con mi personaje. Os comento:
- Llevo al elfo vampiro de pícaro asesino con dos dagas
- Cuando intento esconderme, en el momento en que entro en un cono rojo de un enemigo, automáticamente soy descubierto. Pensé que tendría opciones a hacer una tirada exitosa para mantenerme escondido en un cono rojo de visión en algún momento, pero NUNCA lo he conseguido, ni en combate ni fuera de él. (estoy en nivel 3)
tengo 17 de destreza y +7 en sigilo
- Los ataques por la espalda parece que no funcionan con en Divinity, no hay ninguna ventaja por hacerlo desde atrás en lugar de desde delante
- Solo veo algo "diferente" en los pícaros que es la habilidad "Ataque furtivo" tanto cuerpo a cuerpo como a distancia que parece que es un ataque desde las sombras, pero.... lo falla el 60-70% de las veces hasta hacerlo algo desesperante....

1º- Me gustaría saber si estoy haciendo algo mal o no estoy teniendo algo en cuenta al usar un pícaro asesino
2º- Me gustaría saber si esos ataques de oportunidad los fallo porque tengo que tener algo en cuenta de los enemigos que estoy obviando.
3º- ¿Contra qué dificultad se hacen las tiradas?, He estado mirando en el detalle de "Tirada de ataque" me dice que es un D20 + 5 contra la clase de armadura del enemigo.... ¿no es MUY dificil que esto acierte?

Gracias!
@i3rk Existe el registro, está en la parte derecha, le das al botón y te aparece, tanto esas tiradas como los comentarios esos que dices que hace le personaje o se hacen entre ellos.

@mefhisto_22 dices que llevas a Astarion con dos dagas, asegúrate de que sabe utilizar dos dagas (tiene skill de dual welding) luego los ataques furtivos tienes que estar en ventaja, si no recuerdo mal, como por ejemplo estar escondido (solo puede estar escondido si no te estas viendo) luego de ese tipo de sigilo que hablas, hay un talento que es el sigilo, no se si Astarion lo tiene, y también ShadowHeart creo que podría tener una habilidad que te daba ese tipo de sigilo. No se mucho de pícaros la verdad, pero sí si fallas mucho, algo puedes hacer mejor o justamente ese tipo de enemigo te hace counter.

Yo a Astarion cuando lo llevaba, siempre lo utilizaba a ranged, lo subia a sitios altos y atacaba en furtivo, y metia unas toñas que más de una vez hacia one-shot. Así que te diría que siempre que ataques con Astarion, lo hagas con ventaja, para que puedas hacer el ataque furtivo. Si no recuerdo mal, puedes utilizar el ataque a melee como furtivo si alguien a golpeado antes que tú al enemigo, porque te da ventaja.

Lo de las tiradas de ataque es como dices, por eso si te enfrentas a un gobling con armadura pesada y encima tiene otras características de este tipo que le den armadura, pues estarás jodido para darle, al menos de manera normal.
eljefazito escribió:
Chamychel escribió:Steam permitía devolución del juego si no jugabas x minutos verdad? Es que tengo un ordenador prehistórico y no sé yo como de fluido me ira

Yo tengo un fx 8320 y una 970 con 16 gigas y juego en medio a 1080 60 fps, este juego tiene una optimización increíble


lo decía porque mi ordenador lo monté en 2010 si mal no recuerdo:
- intel i7 950 @ 3.07 ghz
- 16 gb (la actualicé allá por 2017, unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL7)
- gtx 680 de 2gb

Es que es prácticamente un ordenador de 2010 (buen ordenador para la época pero para ahora se me queda corto para casi todo lógicamente, que es por lo que solo juego a ps4, también porque me acostumbré a jugar desde el sofá y en la tv)

No se si hacerme un personaje rápido y probar como de fluido va (porque como me ponga hacer el personaje al detalle gasto las 2 horas [+risas] )
Gringo Alpha escribió:@i3rk Existe el registro, está en la parte derecha, le das al botón y te aparece, tanto esas tiradas como los comentarios esos que dices que hace le personaje o se hacen entre ellos.

@mefhisto_22 dices que llevas a Astarion con dos dagas, asegúrate de que sabe utilizar dos dagas (tiene skill de dual welding) luego los ataques furtivos tienes que estar en ventaja, si no recuerdo mal, como por ejemplo estar escondido (solo puede estar escondido si no te estas viendo) luego de ese tipo de sigilo que hablas, hay un talento que es el sigilo, no se si Astarion lo tiene, y también ShadowHeart creo que podría tener una habilidad que te daba ese tipo de sigilo. No se mucho de pícaros la verdad, pero sí si fallas mucho, algo puedes hacer mejor o justamente ese tipo de enemigo te hace counter.

Yo a Astarion cuando lo llevaba, siempre lo utilizaba a ranged, lo subia a sitios altos y atacaba en furtivo, y metia unas toñas que más de una vez hacia one-shot. Así que te diría que siempre que ataques con Astarion, lo hagas con ventaja, para que puedas hacer el ataque furtivo. Si no recuerdo mal, puedes utilizar el ataque a melee como furtivo si alguien a golpeado antes que tú al enemigo, porque te da ventaja.

Lo de las tiradas de ataque es como dices, por eso si te enfrentas a un gobling con armadura pesada y encima tiene otras características de este tipo que le den armadura, pues estarás jodido para darle, al menos de manera normal.


Me interesa. Tal vez sea por jugar con mando, pero soy incapaz de llegar a él.

Si consigo llegar a un registro de diálogos de las secuencias conversacionales, pero nada más.

mefhisto_22 escribió:Hola compis, aquí uno dándole duro al juego desde que salió y MARAVILLADO con su contenido y todas sus opciones.
No llegué a jugar D&D en mi época de juegos de rol de mes (era más de Mundo Tinieblas y El Señor de lo Anillos), así que igual se me escapa algo pero....

- ¿Notáis que falláis en demasía los ataques de oportunidad con el pícaro?. Osea, tal vez no entienda o no use muy bien su mecánica, pero suelo fallar el 60% de los ataques y obviamente, creo que es algo que va mal con mi personaje. Os comento:
- Llevo al elfo vampiro de pícaro asesino con dos dagas
Entiendo que por "ataque de oportunidad" te refieres a los furtivos. En 5.0 creo que no había penalización por usar las dos manos en combate (Salvo que perdías la suma de daño por característica), pero sí que hay una dote de combate con dos armas aunque solo te daba un +1 a CA si empuñabas dos armas.

Dicho lo cual; ¿Cuanta fuerza tienes? Porque lo mismo va la cosa por ahí. La fuerza, a parte del daño, también se utiliza para ver los aciertos de ataques Cuerpo a Cuerpo, mientras que la destreza son para los ataques a distancia.

Salvo que el arma tenga la característica "sutil", que en ese caso van con destreza.

Si tienes más destreza que fuerza, lo mismo te saldría más recomendable usar algo de rango; un arco por ejemplo.




- Cuando intento esconderme, en el momento en que entro en un cono rojo de un enemigo, automáticamente soy descubierto. Pensé que tendría opciones a hacer una tirada exitosa para mantenerme escondido en un cono rojo de visión en algún momento, pero NUNCA lo he conseguido, ni en combate ni fuera de él. (estoy en nivel 3)
tengo 17 de destreza y +7 en sigilo

Lo de esconderme es algo que también me chirría. Sí que hay tirada, pero parece que es continua con lo que te acaban pillando.

No sé si tienen que arreglar eso o es que lo estamos encarando mal. Ten en cuenta que la "iluminación" también cuenta, ya que cuando "te escondes" aparece un estado para ver si estás "alumbrado, medio iluminado, o a oscuras"


- Los ataques por la espalda parece que no funcionan con en Divinity, no hay ninguna ventaja por hacerlo desde atrás en lugar de desde delante
- Solo veo algo "diferente" en los pícaros que es la habilidad "Ataque furtivo" tanto cuerpo a cuerpo como a distancia que parece que es un ataque desde las sombras, pero.... lo falla el 60-70% de las veces hasta hacerlo algo desesperante....

Esto es otra cosa que podrían haber implementado algo mejor; pero vamos, Baldur's Gate sigue siendo el mejor RPG que he jugado pudiendo llevar un pícaro, que son personajes más de roleo.

Igualmente, te explico como funciona el ataque furtivo.

NO es un ataque por la espalda, es un ataque a UN enemigo desprevenido. ¿Y cuando está desprevnido? Por ejemplo, cuando se encuentra cuerpo a cuerpo con contricantes que le superan en número (Vease tus aliados), está derrumbado, cegado, étc.

Siempre que veas que TIENES ventaja sobre tu enemigo, puedes meterle un furtivo.

Pero un furtivo NO deja de ser un ataque al uso. Ni con más ni con menos probabilidades. Si siempre fallas los ataques puede deberse a que te falla algo en el personaje. Tal vez usas armas de cuerpo a cuerpo con escasa fuerza, o tal vez dicho enemigo tenga muchisima CA (Clase de Armadura, lo que tienes que superar para acertar un ataque con tu tirada).


1º- Me gustaría saber si estoy haciendo algo mal o no estoy teniendo algo en cuenta al usar un pícaro asesino

Tendría que ver tu ficha y lo que tienes equipado para asegurarme, lo máximo que te puedo dar son ideas. Prueba a buscar armas sutiles u objetos mágicos que te mejoren el ataque

2º- Me gustaría saber si esos ataques de oportunidad los fallo porque tengo que tener algo en cuenta de los enemigos que estoy obviando.

Los ataques de oportunidad son otra cosa. Son ataques automáticos que un personaje hace a un contrincante que están cuerpo a cuerpo cuando este le da la espalda, por ejemplo, para moverse.

Un ataque furtivo (al igual que uno de oportunidad) es tu Ataque base (Lo da tu nivel según clase junto a FUE o DES según tercie) + un dado de 20. Al igual que si fuera un ataque estandar, pero efectuado sobre un enemigo sobre el que tienes ventaja (Está solo frente a varios enemigos, tu estás en sitio elevado y el no, él está desarmado o sorprendido, étc


3º- ¿Contra qué dificultad se hacen las tiradas?, He estado mirando en el detalle de "Tirada de ataque" me dice que es un D20 + 5 contra la clase de armadura del enemigo.... ¿no es MUY dificil que esto acierte?

Lo tengo puesto unos post más arriba.

CA = 10 (Siempre) + Armadura + Destreza del enemigo (Que a su vez, puede estar limitada por el peso de la armadura).

Por último, también puede ser mala suerte. Aún con todo, hay una opción en el menú del juego para activar/desactivar una aletoriedad menos cabrona con los dados que te evita fracasos continuos todo el rato.

Gracias!


Te respondo en este comentario citado en negrita

También te adjunto esto sacado diréctamente del manual del jugador.

A partir de nivel 1 sabes cómo golpear sutilmente y aprovecharte de un enemigo distraído. Una vez por turno, puedes
infligir ld6 de daño adicional a una criatura a la que impactes con un ataque en cuya tirada de ataque tuvieras ventaja.
Este ataque debe haber sido hecho utilizando un arma sutil o a distancia.

No necesitas tener ventaja en la tirada de ataque si otro enemigo del objetivo está a 5 pies o menos de él, dicho enemigo no está incapacitado, y no sufres desventaja en la tirada de ataque.
Shisui escribió:¡Hola, gente! A ver si me podéis ayudar un poco, ya que ando sumamente indeciso sobre si comprar este juego en PC o no.

Para empezar, exceptuando algunos géneros, suelo jugar más en PS5. Además de la comodidad, es también por sacarle provecho a la LG C1, ya que la imagen que me da es infinitamente mejor que la de mi monitor. También prefiero utilizar el pad antes que el teclado y el ratón.

Dicho esto, no sé muy bien lo que hacer. Podría conectar la TV al PC, pero no sé cómo de lioso podría ser. Además, el mando no sé si necesitaría estar conectado al PC para poder utilizarlo, ya que si pongo el juego en la TV tendría que usarlo de forma inalámbrica.

Estos inconvenientes no los tendría en PS5, pero claro, a saber con qué settings salen (y también qué estoy como loco por jugarlo, para qué engañarnos).

Utilizo una 3060 y un Ryzen 5600G. A ver si me podeis dar vuestras opiniones para que, con un poco de suerte, me termine decidiendo. Muchas gracias.

Con ese pc te va a ir perfectamente a 1080p. Tengo un portátil con un Ryzen 7 4800H y una 3060 y me va de lujo a 1080p y gráficos en alto.
cloud21 escribió:Hola

Viendo las specs del juego...pensais que la versión de ps5 tendra los mismos graficos??

Saludos!


Alguna opinion al respecto?? :)

Q ansia viva tengo...jaja
cloud21 escribió:
cloud21 escribió:Hola

Viendo las specs del juego...pensais que la versión de ps5 tendra los mismos graficos??

Saludos!


Alguna opinion al respecto?? :)

Q ansia viva tengo...jaja


Por potencia, debería ser capaz de tirarlo en alto a 60 fps. En el peor de los casos, en medio. Pero vamos, en mi caso juego en bajo (menos texturas, que las tengo en medio) y esque ni me doy cuenta, estoy tan metido en la acción que la única rallada al respecto es cuando hay cinemáticas y veo el pelo de los pj's como si estuviera lleno de lefa.
Que putada los que tenéis que esperar, pero os merecerá la pena créeme.

Si te metes en la narrativa, el juego te hace perder la noción del tiempo. Llevo unas 60 horas desde la salida, estoy más cerca del 0% que del 50% del juego y ya estoy planificando con qué equipo re-jugar esta maravilla. Me parece un sinsentido el curre y el cariño que lleva el desarrollo de esta joya
@mefhisto_22 Es raro, los ataques de oportunidad casi siempre están por en cima del 80% de acierto con mi Acechador de la Sombras, puedes explotar el sigilo pero eso no significa que sea invisible si estas a plena luz delante de ellos xD

Lo que yo suelo hacer es:

1- Esconderme
2- Acercarme sin ser detectado
3- Atacar por sorpresa para hacer varios ataques el primer turno y matarlo
4- Matar al enemigo significa volverme invisible
5- Volver al punto 2 ahora con mucha más libertad al ser invisible
6- Repetir con todos los enemigos
@Teuti gracias x responder!! Manda huevs q ps5 mueva juegos tipo horizon o god of war y esto no pueda en nivel alto!! Ojala pueda porque quiero jugarlo en las mejores condiciones!! Ganazas!

De hecho no paro de buscar portatiles con rtx 4070 aqui en japon a ver si hay alguna ganga y no hay manera...asi de enfermo estoy!
Yo lo que no entiendo,
es que al llevar la antorcha puesta en la mano, si pisas algo inflamable se puede liar gorda y no le veo sentido, es decir, por estar el suelo impregnado de aceite si paso por encima con la antorcha este se prende y te quemas, lo veis bien? alguno se ha dado cuenta de eso?

lo pongo en spoiler por si acaso, pero vamos que no es spoiler de la historia ni nada por el estilo
Delico escribió:Yo lo que no entiendo,
es que al llevar la antorcha puesta en la mano, si pisas algo inflamable se puede liar gorda y no le veo sentido, es decir, por estar el suelo impregnado de aceite si paso por encima con la antorcha este se prende y te quemas, lo veis bien? alguno se ha dado cuenta de eso?

lo pongo en spoiler por si acaso, pero vamos que no es spoiler de la historia ni nada por el estilo

A ver, siendo pragmáticos... una antorcha puede soltar ascuas con el movimiento y, a mayores, las cosas inflamables suelen ser volátiles y formar atmósferas inflamables en sus cercanías... yo es la lógica que le veo así de primeras
Hay alguna tecla para poder poner de manera rápida un ítem del inventario como mercancía? O tengo que ir todo el rato con botón derecho del ratón?

Y la otra, cada vez que le das a guardado rápido genera una nueva partida guardada o sobre escribe la anterior?
Como es normal en los novatos como yo he probado con varias clases a ver con cual empiezo y al final creo que voy a lo "sencillo" (espero), el bárbaro berserker machaca culos. ¿Qué raza seria mejor la orco o la gityanky?

Por cierto, ¿Qué diferencia hay entre el bárbaro y el guerrero? los veo muy parecidos.

Gracias.
Tengo una duda respecto al paladín... cómo sé si lo que hago va en contra del juramento y si va a tener repercusión?

Soy paladín venganza lvl 5 pero todavía no he visto nada que me diga "te has saltado el juramento" ni tengo ninguna referencia sobre si lo que estoy haciendo sigue al juramento o no.

Pensaba que sería más restrictivo en este tema pero de momento voy haciendo y no veo nada referente al juramento por ahí.
Pregunto!

Acabo de empezar una en cooperativo con un colega y él lleva al resto de la party y yo sólo al mío. Hay alguna posibilidad de repartirlos?
JJMD escribió:Pregunto!

Acabo de empezar una en cooperativo con un colega y él lleva al resto de la party y yo sólo al mío. Hay alguna posibilidad de repartirlos?


si, al pulsar escape para que salga el menu del juego hay una opción que es para manejar quien controla a quien, no recuerdo ahora el nombre... pero está ahí junto a "cargar partida" "guardar partida" "salir" etc
Teuti escribió:
JJMD escribió:Pregunto!

Acabo de empezar una en cooperativo con un colega y él lleva al resto de la party y yo sólo al mío. Hay alguna posibilidad de repartirlos?


si, al pulsar escape para que salga el menu del juego hay una opción que es para manejar quien controla a quien, no recuerdo ahora el nombre... pero está ahí junto a "cargar partida" "guardar partida" "salir" etc

Gracias!!!
Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.

Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.

Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por la

Moira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer


es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....

No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.

No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi :-?
Delico escribió:Yo lo que no entiendo,
es que al llevar la antorcha puesta en la mano, si pisas algo inflamable se puede liar gorda y no le veo sentido, es decir, por estar el suelo impregnado de aceite si paso por encima con la antorcha este se prende y te quemas, lo veis bien? alguno se ha dado cuenta de eso?

lo pongo en spoiler por si acaso, pero vamos que no es spoiler de la historia ni nada por el estilo

Las antorchas por lo general gotean fuego. No son llamas perfectas en un palo al que mágicamente se le pega el combustible.
Te doy una antorcha y no atreves ni de coña a pasar por encima de un charco de gasolina [+risas]
Abrumado con tanto texto pero el juego es buenísimo. Me gustaría tener guías para no volverme loco con mi personaje. Esto de tomar decisiones me va pero a su vez necesito pensar en respuestas a las preguntas que me hagan ser amigable con los personajes que aparecen por el mundo.
@espasmodico

Una tarjeta Revolut, esta tarjeta sirve para hacer pagos en diferentes países, el cambio de divisa se hace automático al pagar.
Iroq escribió:Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.

Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.

Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por la

Moira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer


es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....

No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.

No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi :-?


Yo he llegado a los Goblins siendo nivel 4 y usando la cabeza se puede seguir sin mucha dificultad.

Ahora, si llevas un pícaro/bardo en el grupo, no esperes enfrentarte a un ejército.
Clean Up escribió:Por si a alguien le interesa, aumenta el texto de la interface:

https://www.nexusmods.com/baldursgate3/ ... ?tab=files

Gracias, necesito algo así como el respirar.
ron_con_cola escribió:Hay alguna tecla para poder poner de manera rápida un ítem del inventario como mercancía? O tengo que ir todo el rato con botón derecho del ratón?

Y la otra, cada vez que le das a guardado rápido genera una nueva partida guardada o sobre escribe la anterior?


Yo lo que hago es usar control+click para ir seleccionando muchos y después una vez ya hago click derecho.

Se guarda en una nueva ranura. El límite de ranuras que quieres que tenga el guardado rápido está en opciones.

@Qamaris

Sabes donde está la carpeta mods o donde hay que crearla?
¿Tiene muchos bugs o ha salido más o menos pulido?
morrisong escribió:Para reasignar puntos y cambiar de clase a tu personaje se puede hacer en el campamento. ¿Pero para cambiar de clase a tus compañeros no se puede o se desbloquea de algún modo más adelante?.
Metí la pata al principio por desconocimiento y a algunos les puse multiclase sin querer.


En el campamento, selecciona el PJ que quieres cambiar y vete a hablar con mustio, no tiene complicación
NicOtE escribió:
Delico escribió:Yo lo que no entiendo,
es que al llevar la antorcha puesta en la mano, si pisas algo inflamable se puede liar gorda y no le veo sentido, es decir, por estar el suelo impregnado de aceite si paso por encima con la antorcha este se prende y te quemas, lo veis bien? alguno se ha dado cuenta de eso?

lo pongo en spoiler por si acaso, pero vamos que no es spoiler de la historia ni nada por el estilo

Las antorchas por lo general gotean fuego. No son llamas perfectas en un palo al que mágicamente se le pega el combustible.
Te doy una antorcha y no atreves ni de coña a pasar por encima de un charco de gasolina [+risas]


Me quito el sombrero como justificas cualquier cosa del juego jejeje búscale el sentido lógico jejeje [beer] [beer] [beer]
@Shisui juego a baldur a tope en 1080 con un ryzen 5 5600 y una rx6650xt que prácticamente es el pc que tienes. Distinta marca de grafica si acaso. No te gas miedo, va perfecto. Cero problemas.


Sobre las antorchas... Las antorchas gotean aceite inflamado, van en tela que arde y sueltan volutas. En las propias películas se ve. No es ninguna tontería. Igualmente a nivel de rol perfectamente en una partida el máster podría obligar a tirar dados con riesgo de pifia por ir con una antorcha encendida sobre aceite inflamable. XD
i3rk escribió:
Iroq escribió:Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.

Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.

Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por la

Moira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer


es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....

No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.

No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi :-?


Yo he llegado a los Goblins siendo nivel 4 y usando la cabeza se puede seguir sin mucha dificultad.

Ahora, si llevas un pícaro/bardo en el grupo, no esperes enfrentarte a un ejército.


Pues mi pícaro no para de repartir estopa de la buena. Me va tan bien que de momento he quitado a la clérigo del grupo, vamos que tenerla para que esté de florero pues ya me curo con pociones.
Eso si el pícaro tienes que jugarlo con cabeza, buscarle lugares elevados y tratar de atacar siempre con ventaja para maximizar el daño.
¿En una party equilibrada se tiene que llevar al típico grupo de tanque, dps, sanador y guerrero? Yo voy a ser o dps o tanke/guerrero, ¿los otros 3 de la party que tendrían que ser para ser un equipo competente?

¿Por cierto qué tal los bardos? Al ser nuevo en este juego no quiero empezar con uno de estos, pero me pica la curiosidad.
i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy

Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.

De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.

¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.

Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.

Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...

Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.

¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?

Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...



Totalmente de acuerdo.
Yo lo estoy sufriendo mucho y me da rabia.

No me entero de nada, no se ni aquí en ayudó, no si es bueno o malo.

Como dices, estaba ayudando como compi principal a corazón oscuro pensando que al ser clericó y que reaccionaba a cosas buenas era buena y ahora resulta que tiene una diosa que nadie me ha explicado que es malvada. ¿Pero que cojones?


Y te quedas con la cara de tonto.


Así varias cosas más...
No hay ni un códice ni nada de ayuda que te ponga en contexto si unos son buenos o malos.
Eso me.saca bastante del universo.

Al final juego porque es súper divertido, pero vaya que lo de rolear,como que está complicado para quien no haya leído nada de DD
8895 respuestas