Chamychel escribió:Steam permitía devolución del juego si no jugabas x minutos verdad? Es que tengo un ordenador prehistórico y no sé yo como de fluido me ira
alcanibal escribió:baronrojo2 escribió:Los que jugáis con un mago / hechicero, ¿Cómo lo hacéis? Solo hay para tirar 3 hechizos o realizar trucos y con los trucos estás algo vendido... no se si no será muy complicado. Ya tengo 4 personas en el equipo
Los trucos no estás vendido. Todo se trata de como hagas las combos entre los personajes o hasta con uno solo.
Es decir con los trucos puedes hacer combos, agua y electricidad, grasa y fuego, también con botellas con liquido inflamable y fuego, incluso yo como ultimísimo recurso tengo velas para tirarlas y prenderles fuego en vez de usar el truco del fuego con otro personaje y poder usar otra táctica, botellas de agua y electricidad, garrafas, también hay pergaminos que solo gastan acción pero son conjuros.
También se trata de como luches tu mismo, es decir todo lo que he puesto yo antes funciona muchísimo mejor si usas el escenario. Cuando haces que se queme, electrifique el suelo, etc, es mejor hacerlo de tal forma que los enemigos no les quede otra que pasar por ahí (pasarán corriendo etc, pero se lo comen igual) y si haces eso pero estando ellos en el sitio que se lo quieres hacer mucho mejor (aunque no siempre se puede porque es mejor hacer que pasen todos por ahí a que solo se lo coma uno y los demás lo rodeen). Y cosas del estilo hacen que seas mucho mejor que simplemente atacando.
ron_con_cola escribió:Del tema de los romances, puedes tenerlos con todos los personajes indistintamente de que sea hombre o mujer tu personaje verdad? Es decir puedo tener romance con personaje hombre o mujer si mi main es mujer?
Foxonline escribió:@alcanibal puerta visible junto a la puerta que lleva a esa estancia. Es probable que la hayas abierto y cruzado sin darte cuenta de que la abriste con eso.
Clean Up escribió:https://www.nexusmods.com/baldursgate3/ ... ?tab=files
La versión estándar del mod ya le mete un buen aumento pero luego hay otro que le añade un 10% más aunque este último puede descuadrar un pelín algunas cosas si juegas en español (nada grave, igual se come alguna letra en algún menú puntual, esto pasa porque en español algunas palabras son más largas).
.
Delico escribió:tengo una duda de las profundidades susurrantes, donde están las arañasResulta que luchando con la araña madre, la he tirado al abismo, en parte me da igual porque era muy tocha y me iba a matar y he tenido suerte, pero mi duda es de si he perdido algún loot importante o sigo para adelante jajajaja
Pieza de ropa, que no armadura, que beneficia a los lanzadores de hechizos venenosos
Épico combate por cierto. La japuta. Suerte que llevaba la magia salvaje de Karlak y me salió teletransporte xD
i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy
Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.
De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.
¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.
Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.
Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...
Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.
¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?
Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...
Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.
De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.
¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.
Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.
Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.
¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?
Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...
Darkwing_EH escribió:i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy
¿No hay libros con Lore como en los primeros BG? Por lo menos te enterabas un poco de como estaba Faerun aunque tampoco era, algo impresionante.
kjavi escribió:@i3rk
He leído varias veces que Pathfinder se hizo para compensar el fiasco de 4a. No hay mal que por bien no venga xD.
...
Donde esta la carpeta de mods? Hay que crearla? El de los textos me interesa. Estoy cegato ya.
Darkwing_EH escribió:i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy
¿No hay libros con Lore como en los primeros BG? Por lo menos te enterabas un poco de como estaba Faerun aunque tampoco era, algo impresionante.
Aún así, aunque no haya un códice, los PJs no deberían saber todo sobre Faerun ni su panteón o historia, pero si permitir hacer una tirada de religión en el ejemplo que comentas para conocer sobre la deidad de esa clériga o dar información del Lore con la habilidad de historia.
Al final esas habilidades están para algo y son muy importantes para contextualizar el juego desde la perspectiva de los personajes que integran tu aventura.
Respecto a cómo funciona el juego, un tutorial sobre acciones, habilidades y subida de nivel de personajes no le vendría mal para los que lo desconocen. Esa parte si que recae sobre ellos.
Shisui escribió:¡Hola, gente! A ver si me podéis ayudar un poco, ya que ando sumamente indeciso sobre si comprar este juego en PC o no.
Para empezar, exceptuando algunos géneros, suelo jugar más en PS5. Además de la comodidad, es también por sacarle provecho a la LG C1, ya que la imagen que me da es infinitamente mejor que la de mi monitor. También prefiero utilizar el pad antes que el teclado y el ratón.
Dicho esto, no sé muy bien lo que hacer. Podría conectar la TV al PC, pero no sé cómo de lioso podría ser. Además, el mando no sé si necesitaría estar conectado al PC para poder utilizarlo, ya que si pongo el juego en la TV tendría que usarlo de forma inalámbrica.
Estos inconvenientes no los tendría en PS5, pero claro, a saber con qué settings salen (y también qué estoy como loco por jugarlo, para qué engañarnos).
Utilizo una 3060 y un Ryzen 5600G. A ver si me podeis dar vuestras opiniones para que, con un poco de suerte, me termine decidiendo. Muchas gracias.
el dudu escribió:Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.
Depende de como te guste jugar, yo me he instalado el mod de ampliación y....
eljefazito escribió:Chamychel escribió:Steam permitía devolución del juego si no jugabas x minutos verdad? Es que tengo un ordenador prehistórico y no sé yo como de fluido me ira
Yo tengo un fx 8320 y una 970 con 16 gigas y juego en medio a 1080 60 fps, este juego tiene una optimización increíble
Gringo Alpha escribió:@i3rk Existe el registro, está en la parte derecha, le das al botón y te aparece, tanto esas tiradas como los comentarios esos que dices que hace le personaje o se hacen entre ellos.
@mefhisto_22 dices que llevas a Astarion con dos dagas, asegúrate de que sabe utilizar dos dagas (tiene skill de dual welding) luego los ataques furtivos tienes que estar en ventaja, si no recuerdo mal, como por ejemplo estar escondido (solo puede estar escondido si no te estas viendo) luego de ese tipo de sigilo que hablas, hay un talento que es el sigilo, no se si Astarion lo tiene, y también ShadowHeart creo que podría tener una habilidad que te daba ese tipo de sigilo. No se mucho de pícaros la verdad, pero sí si fallas mucho, algo puedes hacer mejor o justamente ese tipo de enemigo te hace counter.
Yo a Astarion cuando lo llevaba, siempre lo utilizaba a ranged, lo subia a sitios altos y atacaba en furtivo, y metia unas toñas que más de una vez hacia one-shot. Así que te diría que siempre que ataques con Astarion, lo hagas con ventaja, para que puedas hacer el ataque furtivo. Si no recuerdo mal, puedes utilizar el ataque a melee como furtivo si alguien a golpeado antes que tú al enemigo, porque te da ventaja.
Lo de las tiradas de ataque es como dices, por eso si te enfrentas a un gobling con armadura pesada y encima tiene otras características de este tipo que le den armadura, pues estarás jodido para darle, al menos de manera normal.
mefhisto_22 escribió:Hola compis, aquí uno dándole duro al juego desde que salió y MARAVILLADO con su contenido y todas sus opciones.
No llegué a jugar D&D en mi época de juegos de rol de mes (era más de Mundo Tinieblas y El Señor de lo Anillos), así que igual se me escapa algo pero....
- ¿Notáis que falláis en demasía los ataques de oportunidad con el pícaro?. Osea, tal vez no entienda o no use muy bien su mecánica, pero suelo fallar el 60% de los ataques y obviamente, creo que es algo que va mal con mi personaje. Os comento:
- Llevo al elfo vampiro de pícaro asesino con dos dagas
Entiendo que por "ataque de oportunidad" te refieres a los furtivos. En 5.0 creo que no había penalización por usar las dos manos en combate (Salvo que perdías la suma de daño por característica), pero sí que hay una dote de combate con dos armas aunque solo te daba un +1 a CA si empuñabas dos armas.
Dicho lo cual; ¿Cuanta fuerza tienes? Porque lo mismo va la cosa por ahí. La fuerza, a parte del daño, también se utiliza para ver los aciertos de ataques Cuerpo a Cuerpo, mientras que la destreza son para los ataques a distancia.
Salvo que el arma tenga la característica "sutil", que en ese caso van con destreza.
Si tienes más destreza que fuerza, lo mismo te saldría más recomendable usar algo de rango; un arco por ejemplo.
- Cuando intento esconderme, en el momento en que entro en un cono rojo de un enemigo, automáticamente soy descubierto. Pensé que tendría opciones a hacer una tirada exitosa para mantenerme escondido en un cono rojo de visión en algún momento, pero NUNCA lo he conseguido, ni en combate ni fuera de él. (estoy en nivel 3)
tengo 17 de destreza y +7 en sigilo
Lo de esconderme es algo que también me chirría. Sí que hay tirada, pero parece que es continua con lo que te acaban pillando.
No sé si tienen que arreglar eso o es que lo estamos encarando mal. Ten en cuenta que la "iluminación" también cuenta, ya que cuando "te escondes" aparece un estado para ver si estás "alumbrado, medio iluminado, o a oscuras"
- Los ataques por la espalda parece que no funcionan con en Divinity, no hay ninguna ventaja por hacerlo desde atrás en lugar de desde delante
- Solo veo algo "diferente" en los pícaros que es la habilidad "Ataque furtivo" tanto cuerpo a cuerpo como a distancia que parece que es un ataque desde las sombras, pero.... lo falla el 60-70% de las veces hasta hacerlo algo desesperante....
Esto es otra cosa que podrían haber implementado algo mejor; pero vamos, Baldur's Gate sigue siendo el mejor RPG que he jugado pudiendo llevar un pícaro, que son personajes más de roleo.
Igualmente, te explico como funciona el ataque furtivo.
NO es un ataque por la espalda, es un ataque a UN enemigo desprevenido. ¿Y cuando está desprevnido? Por ejemplo, cuando se encuentra cuerpo a cuerpo con contricantes que le superan en número (Vease tus aliados), está derrumbado, cegado, étc.
Siempre que veas que TIENES ventaja sobre tu enemigo, puedes meterle un furtivo.
Pero un furtivo NO deja de ser un ataque al uso. Ni con más ni con menos probabilidades. Si siempre fallas los ataques puede deberse a que te falla algo en el personaje. Tal vez usas armas de cuerpo a cuerpo con escasa fuerza, o tal vez dicho enemigo tenga muchisima CA (Clase de Armadura, lo que tienes que superar para acertar un ataque con tu tirada).
1º- Me gustaría saber si estoy haciendo algo mal o no estoy teniendo algo en cuenta al usar un pícaro asesino
Tendría que ver tu ficha y lo que tienes equipado para asegurarme, lo máximo que te puedo dar son ideas. Prueba a buscar armas sutiles u objetos mágicos que te mejoren el ataque
2º- Me gustaría saber si esos ataques de oportunidad los fallo porque tengo que tener algo en cuenta de los enemigos que estoy obviando.
Los ataques de oportunidad son otra cosa. Son ataques automáticos que un personaje hace a un contrincante que están cuerpo a cuerpo cuando este le da la espalda, por ejemplo, para moverse.
Un ataque furtivo (al igual que uno de oportunidad) es tu Ataque base (Lo da tu nivel según clase junto a FUE o DES según tercie) + un dado de 20. Al igual que si fuera un ataque estandar, pero efectuado sobre un enemigo sobre el que tienes ventaja (Está solo frente a varios enemigos, tu estás en sitio elevado y el no, él está desarmado o sorprendido, étc
3º- ¿Contra qué dificultad se hacen las tiradas?, He estado mirando en el detalle de "Tirada de ataque" me dice que es un D20 + 5 contra la clase de armadura del enemigo.... ¿no es MUY dificil que esto acierte?
Lo tengo puesto unos post más arriba.
CA = 10 (Siempre) + Armadura + Destreza del enemigo (Que a su vez, puede estar limitada por el peso de la armadura).
Por último, también puede ser mala suerte. Aún con todo, hay una opción en el menú del juego para activar/desactivar una aletoriedad menos cabrona con los dados que te evita fracasos continuos todo el rato.
Gracias!
Shisui escribió:¡Hola, gente! A ver si me podéis ayudar un poco, ya que ando sumamente indeciso sobre si comprar este juego en PC o no.
Para empezar, exceptuando algunos géneros, suelo jugar más en PS5. Además de la comodidad, es también por sacarle provecho a la LG C1, ya que la imagen que me da es infinitamente mejor que la de mi monitor. También prefiero utilizar el pad antes que el teclado y el ratón.
Dicho esto, no sé muy bien lo que hacer. Podría conectar la TV al PC, pero no sé cómo de lioso podría ser. Además, el mando no sé si necesitaría estar conectado al PC para poder utilizarlo, ya que si pongo el juego en la TV tendría que usarlo de forma inalámbrica.
Estos inconvenientes no los tendría en PS5, pero claro, a saber con qué settings salen (y también qué estoy como loco por jugarlo, para qué engañarnos).
Utilizo una 3060 y un Ryzen 5600G. A ver si me podeis dar vuestras opiniones para que, con un poco de suerte, me termine decidiendo. Muchas gracias.
cloud21 escribió:Hola
Viendo las specs del juego...pensais que la versión de ps5 tendra los mismos graficos??
Saludos!
cloud21 escribió:cloud21 escribió:Hola
Viendo las specs del juego...pensais que la versión de ps5 tendra los mismos graficos??
Saludos!
Alguna opinion al respecto??
Q ansia viva tengo...jaja
es que al llevar la antorcha puesta en la mano, si pisas algo inflamable se puede liar gorda y no le veo sentido, es decir, por estar el suelo impregnado de aceite si paso por encima con la antorcha este se prende y te quemas, lo veis bien? alguno se ha dado cuenta de eso?
Delico escribió:Yo lo que no entiendo,es que al llevar la antorcha puesta en la mano, si pisas algo inflamable se puede liar gorda y no le veo sentido, es decir, por estar el suelo impregnado de aceite si paso por encima con la antorcha este se prende y te quemas, lo veis bien? alguno se ha dado cuenta de eso?
lo pongo en spoiler por si acaso, pero vamos que no es spoiler de la historia ni nada por el estilo
JJMD escribió:Pregunto!
Acabo de empezar una en cooperativo con un colega y él lleva al resto de la party y yo sólo al mío. Hay alguna posibilidad de repartirlos?
Teuti escribió:JJMD escribió:Pregunto!
Acabo de empezar una en cooperativo con un colega y él lleva al resto de la party y yo sólo al mío. Hay alguna posibilidad de repartirlos?
si, al pulsar escape para que salga el menu del juego hay una opción que es para manejar quien controla a quien, no recuerdo ahora el nombre... pero está ahí junto a "cargar partida" "guardar partida" "salir" etc
Moira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer
Delico escribió:Yo lo que no entiendo,es que al llevar la antorcha puesta en la mano, si pisas algo inflamable se puede liar gorda y no le veo sentido, es decir, por estar el suelo impregnado de aceite si paso por encima con la antorcha este se prende y te quemas, lo veis bien? alguno se ha dado cuenta de eso?
lo pongo en spoiler por si acaso, pero vamos que no es spoiler de la historia ni nada por el estilo
Iroq escribió:Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.
Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.
Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por laMoira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer
es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....
No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.
No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi
Clean Up escribió:Por si a alguien le interesa, aumenta el texto de la interface:
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/ ... ?tab=files
ron_con_cola escribió:Hay alguna tecla para poder poner de manera rápida un ítem del inventario como mercancía? O tengo que ir todo el rato con botón derecho del ratón?
Y la otra, cada vez que le das a guardado rápido genera una nueva partida guardada o sobre escribe la anterior?
morrisong escribió:Para reasignar puntos y cambiar de clase a tu personaje se puede hacer en el campamento. ¿Pero para cambiar de clase a tus compañeros no se puede o se desbloquea de algún modo más adelante?.
Metí la pata al principio por desconocimiento y a algunos les puse multiclase sin querer.
En el campamento, selecciona el PJ que quieres cambiar y vete a hablar con mustio, no tiene complicación
NicOtE escribió:Delico escribió:Yo lo que no entiendo,es que al llevar la antorcha puesta en la mano, si pisas algo inflamable se puede liar gorda y no le veo sentido, es decir, por estar el suelo impregnado de aceite si paso por encima con la antorcha este se prende y te quemas, lo veis bien? alguno se ha dado cuenta de eso?
Las antorchas por lo general gotean fuego. No son llamas perfectas en un palo al que mágicamente se le pega el combustible.
Te doy una antorcha y no atreves ni de coña a pasar por encima de un charco de gasolina
i3rk escribió:Iroq escribió:Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.
Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.
Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por laMoira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer
es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....
No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.
No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi
Yo he llegado a los Goblins siendo nivel 4 y usando la cabeza se puede seguir sin mucha dificultad.
Ahora, si llevas un pícaro/bardo en el grupo, no esperes enfrentarte a un ejército.
Como dices, estaba ayudando como compi principal a corazón oscuro pensando que al ser clericó y que reaccionaba a cosas buenas era buena y ahora resulta que tiene una diosa que nadie me ha explicado que es malvada. ¿Pero que cojones?