ron_con_cola escribió:i3rk escribió:Iroq escribió:Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.
Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.
Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por laMoira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer
es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....
No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.
No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi
Yo he llegado a los Goblins siendo nivel 4 y usando la cabeza se puede seguir sin mucha dificultad.
Ahora, si llevas un pícaro/bardo en el grupo, no esperes enfrentarte a un ejército.
Pues mi pícaro no para de repartir estopa de la buena. Me va tan bien que de momento he quitado a la clérigo del grupo, vamos que tenerla para que esté de florero pues ya me curo con pociones.
Eso si el pícaro tienes que jugarlo con cabeza, buscarle lugares elevados y tratar de atacar siempre con ventaja para maximizar el daño.
i3rk escribió:Iroq escribió:Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.
Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.
Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por laMoira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer
es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....
No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.
No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi
Yo he llegado a los Goblins siendo nivel 4 y usando la cabeza se puede seguir sin mucha dificultad.
Ahora, si llevas un pícaro/bardo en el grupo, no esperes enfrentarte a un ejército.
elj0ven escribió:morrisong escribió:Para reasignar puntos y cambiar de clase a tu personaje se puede hacer en el campamento. ¿Pero para cambiar de clase a tus compañeros no se puede o se desbloquea de algún modo más adelante?.
Metí la pata al principio por desconocimiento y a algunos les puse multiclase sin querer.En el campamento, selecciona el PJ que quieres cambiar y vete a hablar con mustio, no tiene complicación
Es que iba por la cueva con antorcha y no me dí cuenta y pisé aceite derramado en el suelo y no veas que liada, y me terminaron wipeando jajajajaja
quiero salvar la Arboleda, pero me es imposible, no veo cómo podría ganar ese asalto.
me parece imposible derrotar a esa Drow y a sus Goblins, por lo que me pongo de su lado y abro las puertas...
pierdo un compañero, y luego tampoco soy capaz de derrotar a los Druidas de dentro de la Arbolada,si...esos que tenian a bien no hacer nada mientras les asaltaban el parque.
Daicon escribió:i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy
Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.
De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.
¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.
Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.
Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...
Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.
¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?
Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...
Totalmente de acuerdo.
Yo lo estoy sufriendo mucho y me da rabia.
No me entero de nada, no se ni aquí en ayudó, no si es bueno o malo.Como dices, estaba ayudando como compi principal a corazón oscuro pensando que al ser clericó y que reaccionaba a cosas buenas era buena y ahora resulta que tiene una diosa que nadie me ha explicado que es malvada. ¿Pero que cojones?
Y te quedas con la cara de tonto.
Así varias cosas más...
No hay ni un códice ni nada de ayuda que te ponga en contexto si unos son buenos o malos.
Eso me.saca bastante del universo.
Al final juego porque es súper divertido, pero vaya que lo de rolear,como que está complicado para quien no haya leído nada de DD
CodeEricca escribió:Me asaltan una dudas en este juego, me veo obligada a tomar mis decisiones en consecuencia a mi poder:quiero salvar la Arboleda, pero me es imposible, no veo cómo podría ganar ese asalto.
me parece imposible derrotar a esa Drow y a sus Goblins, por lo que me pongo de su lado y abro las puertas...
pierdo un compañero, y luego tampoco soy capaz de derrotar a los Druidas de dentro de la Arbolada,si...esos que tenian a bien no hacer nada mientras les asaltaban el parque.
me veo con un equipo de 3,sin medios "que yo pueda ver o entender" para subir LVL.
y en una mision imposible,que me estoy perdiendo?
no tengo ni idea de como llevar el tema en este juego,voy salvandome en base a cambiar de decision cuando veo que me zurran,pero ahora estoy contra la espada y la pared.
derrotar a la drow y los asaltantes, pero quizá puedas eliminar a la drow antes de que empiece dicho asalto por lo que serán más debiles sin ella
Delico escribió:@Foxonline @spiderrrboy @NicOtE
sobre la cueva de los ladronesEs que iba por la cueva con antorcha y no me dí cuenta y pisé aceite derramado en el suelo y no veas que liada, y me terminaron wipeando jajajajaja
Daicon escribió:i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy
Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.
De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.
¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.
Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.
Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.
¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?
Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...
Totalmente de acuerdo.
No me entero de nada, no se ni aquí en ayudó, no si es bueno o malo.Como dices, estaba ayudando como compi principal a corazón oscuro pensando que al ser clericó y que reaccionaba a cosas buenas era buena y ahora resulta que tiene una diosa que nadie me ha explicado que es malvada. ¿Pero que cojones?
Así varias cosas más...
No hay ni un códice ni nada de ayuda que te ponga en contexto si unos son buenos o malos.
Al final juego porque es súper divertido, pero vaya que lo de rolear,como que está complicado para quien no haya leído nada de DD
Joder, se llama Corazón Oscuro, no sé que más pistas quieres xD
Pasé de página las 3 veces que me dejó con corazón sombrío, ya que es la que más sabiduría tiene. ¿Ésto de qué sirve?
kjavi escribió:Donde esta la carpeta de mods? Hay que crearla? El de los textos me interesa. Estoy cegato ya.
elj0ven escribió:bicheando un poco los menús, encontré cosas de las que la gente se quejaba que no había:
puedes activar la opción para que al llevar el cursor a un lado de la pantalla la cámara se desplace
en la sección de las misiones, pulsando J, está el log de las conversaciones, con un historial moderamente antiguo
en la misma sección hay también bastantes tutoriales para la gente que desconoce D&D.
y fijo que hay un montón de cosillas más que andan por ahí pero por la inmensidad del juego aún no hemos ni visto
elj0ven escribió:bicheando un poco los menús, encontré cosas de las que la gente se quejaba que no había:
puedes activar la opción para que al llevar el cursor a un lado de la pantalla la cámara se desplace
en la sección de las misiones, pulsando J, está el log de las conversaciones, con un historial moderamente antiguo
en la misma sección hay también bastantes tutoriales para la gente que desconoce D&D.
y fijo que hay un montón de cosillas más que andan por ahí pero por la inmensidad del juego aún no hemos ni visto
RaD3R escribió:Con teclado y ratón, hay una bajada de fps y un efecto de stuttering cuando se interacciona con la interfaz (cualquier interacción: habilidades, objetos de inventario, cadáveres, enemigos...). Es bastante molesto en combate si te gusta, como a mi, mover la cámara "empujando" los bordes de la pantalla con el ratón, porque es fácil tocar muchos elementos de la interfaz y el efecto que se produce es similar a que la cámara vaya a trompicones.
He visto posts de este estilo en reddit. Alguno sabe si Larian está al tanto? Parece que con mando no pasa. Uso vulkan.
¿Se puede matar a algunos de tus compañeros en el campamento, o fuera, y robarles el renacuajo?
Al final, si tienes ahí a todos los compañeros y puedes desarrollar sus tramas sin llevarlos en el equipo (que no sé, es lo que me parece) se gana comodidad pero se pierde algo de magia, misterio, y la rejugabilidad baja a nivel de historia ¿no?
RaD3R escribió:Con teclado y ratón, hay una bajada de fps y un efecto de stuttering cuando se interacciona con la interfaz (cualquier interacción: habilidades, objetos de inventario, cadáveres, enemigos...). Es bastante molesto en combate si te gusta, como a mi, mover la cámara "empujando" los bordes de la pantalla con el ratón, porque es fácil tocar muchos elementos de la interfaz y el efecto que se produce es similar a que la cámara vaya a trompicones.
He visto posts de este estilo en reddit. Alguno sabe si Larian está al tanto? Parece que con mando no pasa. Uso vulkan.
Foxonline escribió:A mí no me pasa usando una Rx 6650xt, cero molestias. Tal vez sea algo que entra en conflicto de tu pc. Aunque bueno. Yo uso DirectX.
tyranus_22 escribió:A mi no me pasa, juego con teclado y raton. Tiene que ser alguna configuracion especifica. Yo uso directx con 3080.
Acaban de sacar un parche para arreglar errores.
RaD3R escribió:Foxonline escribió:A mí no me pasa usando una Rx 6650xt, cero molestias. Tal vez sea algo que entra en conflicto de tu pc. Aunque bueno. Yo uso DirectX.tyranus_22 escribió:A mi no me pasa, juego con teclado y raton. Tiene que ser alguna configuracion especifica. Yo uso directx con 3080.
Es posible que no lo notéis? El efecto es este:
https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... ow_to_fix/
Fijaos en cómo se vuelve loca la curva del frametime cuando el tío pasa el ratón rápido por los items del inventario, y si tenéis ocasión, estaría perfecto si os la podéis pintar también a ver si os pasa lo mismo.
También pasa con una 3080 y directx, ya he comprobado que no es cosa de la API. Por lo que ponen en los comentarios se notaba en el EA también.
spiderrrboy escribió:elj0ven escribió:bicheando un poco los menús, encontré cosas de las que la gente se quejaba que no había:
Esto lo hemos activado todos jaja pero no funciona como otros juegos, si cambias de personajes o vas a algún menú o cualquier cosa, se bloquea y tienes que apretar alguna tecla de dirección para volver a mover la cámara con el ratón...
Ojala fuese como tu dices, que activando eso se arreglase pero que va, eso lo activé yo a los diez minutos de juego...
@xineloeol Justo esto jeje
LAT2005 escribió:RaD3R escribió:Foxonline escribió:A mí no me pasa usando una Rx 6650xt, cero molestias. Tal vez sea algo que entra en conflicto de tu pc. Aunque bueno. Yo uso DirectX.tyranus_22 escribió:A mi no me pasa, juego con teclado y raton. Tiene que ser alguna configuracion especifica. Yo uso directx con 3080.
Fijaos en cómo se vuelve loca la curva del frametime cuando el tío pasa el ratón rápido por los items del inventario, y si tenéis ocasión, estaría perfecto si os la podéis pintar también a ver si os pasa lo mismo.
También pasa con una 3080 y directx, ya he comprobado que no es cosa de la API. Por lo que ponen en los comentarios se notaba en el EA también.
Yo diría que también me pasa. No tengo un contador de FPS, pero cantea muchísimo cuando mueves la cámara (con WASD mismamente) sin nada en la interfaz que cuando tienes popups del menú de abajo. En el primer escenario va suave (RTX 3070 en mi caso) y en el segundo pega tremendos trompicones.
Me cargo a los de la piedra, abro la puerta y me cargo al que está ahí, a continuación, una vez dentro de la "mazmorra" preparo la trampa: saco a mi pícaro y a laizil del grupo y los oculto, a laizil justo pegada al muro de la puerta, por donde estamos nosotros, no la pueden ver, al pícaro un poco más lejos en unas escaleritas, escondido. Pongo a mi paladín un poco lejos de la puerta pero la pueden ver y con mi bárbaro destrozo la puerta y cuando empieza el combate el primer movimiento con el bárbaro es esconderse tras la puerta, en por la parte de mi habitación. Ha sido como la película de 300 en el desfiladero, que gustazo por dios.
RaD3R escribió:Foxonline escribió:A mí no me pasa usando una Rx 6650xt, cero molestias. Tal vez sea algo que entra en conflicto de tu pc. Aunque bueno. Yo uso DirectX.tyranus_22 escribió:A mi no me pasa, juego con teclado y raton. Tiene que ser alguna configuracion especifica. Yo uso directx con 3080.
elj0ven escribió:spiderrrboy escribió:elj0ven escribió:bicheando un poco los menús, encontré cosas de las que la gente se quejaba que no había:
Esto lo hemos activado todos jaja pero no funciona como otros juegos, si cambias de personajes o vas a algún menú o cualquier cosa, se bloquea y tienes que apretar alguna tecla de dirección para volver a mover la cámara con el ratón...
Ojala fuese como tu dices, que activando eso se arreglase pero que va, eso lo activé yo a los diez minutos de juego...
@xineloeol Justo esto jeje
A mí me funciona perfecto, incluso ajustando la sensibilidad. Como el resto de bugs, no afecta a todo el mundo. De todas formas yo no lo uso, por eso tampoco había probado hasta el momento, se me hace muy incómodo llevar el cursor hasta un lado, especialmente porque suelo girar a la vez y así es imposible, prefiero desplazar con asdw y el ratón para giros.
Acaban de sacar el hotfix 2, a ver que están arreglando.
V de viciado escribió:.
Cómo os curais fuera del combate? Pociones y descansos?
RaD3R escribió:LAT2005 escribió:RaD3R escribió:Es posible que no lo notéis? El efecto es este:
Yo diría que también me pasa. No tengo un contador de FPS, pero cantea muchísimo cuando mueves la cámara (con WASD mismamente) sin nada en la interfaz que cuando tienes popups del menú de abajo. En el primer escenario va suave (RTX 3070 en mi caso) y en el segundo pega tremendos trompicones.
Totalmente, para mi es injugable con esos tirones. Es una pena porque el DoS2 no los tenía, o eran imperceptibles. He cambiado al mando, que en mi opinión es peor que el ratón, pero evitas mucha interacción con la interfaz y eliminas los popups que comentas. La experiencia es mucho más fluida en general. A ver cuánto aguanto.
kjavi escribió:@spiderrrboy
No es que vaya al revés es que tienes activada la opción de que el minimapa siempre mire al norte. Si la desactivas, girará a la par que tu cámara.
Tener un romance real con Minthara o solo te la cepillas en el acto 1 traicionando a los druidas y ahí se acaba todo?
ionesteraX escribió:CodeEricca escribió:Me asaltan una dudas en este juego, me veo obligada a tomar mis decisiones en consecuencia a mi poder:quiero salvar la Arboleda, pero me es imposible, no veo cómo podría ganar ese asalto.
me veo con un equipo de 3,sin medios "que yo pueda ver o entender" para subir LVL.
y en una mision imposible,que me estoy perdiendo?
no tengo ni idea de como llevar el tema en este juego,voy salvandome en base a cambiar de decision cuando veo que me zurran,pero ahora estoy contra la espada y la pared.
Piensa que es un juego de rol y que te dan muchisima libertad a la hora de afrontar las situaciones, por ejemplo según pones no puedescomo ese ejemplo hay otros donde puedes condicionar un evento antes de que suceda.derrotar a la drow y los asaltantes, pero quizá puedas eliminar a la drow antes de que empiece dicho asalto por lo que serán más debiles sin ella
V de viciado escribió:No hay bardo canon, ¿verdad? ¿Se pueden cambiar las clases de los personajes canon? ¿Para un personaje que cure a distancia y potencie al grupo que clase me recomendáis? Es lo único que no sé qué personaje hace esa función de curador/potenciador.
Gracias.
elj0ven escribió:Daicon escribió:i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy
Totalmente de acuerdo.
Así varias cosas más...
Al final juego porque es súper divertido, pero vaya que lo de rolear,como que está complicado para quien no haya leído nada de DDJoder, se llama Corazón Oscuro, no sé que más pistas quieres xD
alcanibal escribió:Foxonline escribió:@alcanibal puerta visible junto a la puerta que lleva a esa estancia. Es probable que la hayas abierto y cruzado sin darte cuenta de que la abriste con eso.
Gracias ya me lo imaginé pero por si acaso.Clean Up escribió:https://www.nexusmods.com/baldursgate3/ ... ?tab=files
La versión estándar del mod ya le mete un buen aumento pero luego hay otro que le añade un 10% más aunque este último puede descuadrar un pelín algunas cosas si juegas en español (nada grave, igual se come alguna letra en algún menú puntual, esto pasa porque en español algunas palabras son más largas).
.
Recomendadísimo, es el único mod que uso yo. No entiendo como esto no viene de serie.
Yo me baje el del 10%, se nota que tiene el fallo ese que comentas pero la verdad, no tiene importancia, no perjudica realmente, y a la hora de leer todo te da salud jeje
@baronrojo2 yo subí ayer a lvl3 y tienes más espacios de conjuros mas las gotas de hechicería que puedes cambiar por espacio de conjuro o para las pasivas con una nueva que puedes elegir. Así que si solo usas ataques sin hacer combos podrás hacer más y si no, pues más opciones que tienes todavía.
Usa también siempre que se pueda la altura, tendrás mucha ventaja en combate. Posiciona a todos como mejor veas antes de empezar el combate, no tienen que ir todos juntos siempre.
Y si usas al pícaro sácalo del grupo siempre antes de empezar un combate, lo escondes cerca pero que no se le vea (te lo marca) y luego lo sacas con un ataque sigiloso que tiene y los pones finos. Luego lo puedes repetir durante el combate si tienes sitio para esconderte tantas veces como quieras, pues solo gasta acción. Una de acción para esconderte (pero no la de esconderse normal, la otra) y luego otra de acción para sacarlo, si no me equivoco. Dos turnos, menos la primera vez que como ya está escondido solo gastas el de atacar.
Espero que te sirva, yo voy al revés y no sé si tendré que subirle la dificultad.