[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 550 votos.
ron_con_cola escribió:
i3rk escribió:
Iroq escribió:Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.

Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.

Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por la

Moira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer


es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....

No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.

No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi :-?


Yo he llegado a los Goblins siendo nivel 4 y usando la cabeza se puede seguir sin mucha dificultad.

Ahora, si llevas un pícaro/bardo en el grupo, no esperes enfrentarte a un ejército.


Pues mi pícaro no para de repartir estopa de la buena. Me va tan bien que de momento he quitado a la clérigo del grupo, vamos que tenerla para que esté de florero pues ya me curo con pociones.
Eso si el pícaro tienes que jugarlo con cabeza, buscarle lugares elevados y tratar de atacar siempre con ventaja para maximizar el daño.

Yo estoy como el compañero, me encanta este tipo de juegos por el roleo, la la exploración, la historia... pero en cuestión de estrategia de combate soy un cero! igual hay vídeos de "como" combatir no?
Joder, 36 horas en el primer mapa, en principio he desbloqueado CASI todo, ahora no sé para donde ir de las opciones que hay. La verdad es que qué increíble este mapeado.

Pregunta, al pasar de este mapa saltas al acto 2 o no tiene nada que ver?
i3rk escribió:
Iroq escribió:Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.

Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.

Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por la

Moira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer


es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....

No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.

No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi :-?


Yo he llegado a los Goblins siendo nivel 4 y usando la cabeza se puede seguir sin mucha dificultad.

Ahora, si llevas un pícaro/bardo en el grupo, no esperes enfrentarte a un ejército.

Nivel 4 y con los goblins ando liado. Con pícaro y bardo en el equipo y sin "grandes problemas".De hecho casi diría que el bardo es junto con la guerrera, el que más "hace"...
elj0ven escribió:
morrisong escribió:Para reasignar puntos y cambiar de clase a tu personaje se puede hacer en el campamento. ¿Pero para XD cambiar de clase a tus compañeros no se puede o se desbloquea de XD algún modo más adelante?.
Metí la pata al principio por desconocimiento y a algunos les puse multiclase sin querer.


En el campamento, selecciona el PJ que quieres cambiar y vete a hablar con mustio, no tiene complicación


Vaya, y yo buscando la manera difícil de hacerlo cuando lo tenía tan a la vista XD

Muchas gracias [beer]
@Foxonline @spiderrrboy @NicOtE
sobre la cueva de los ladrones
Es que iba por la cueva con antorcha y no me dí cuenta y pisé aceite derramado en el suelo y no veas que liada, y me terminaron wipeando jajajajaja
Me asaltan una dudas en este juego, me veo obligada a tomar mis decisiones en consecuencia a mi poder:

quiero salvar la Arboleda, pero me es imposible, no veo cómo podría ganar ese asalto.

me parece imposible derrotar a esa Drow y a sus Goblins, por lo que me pongo de su lado y abro las puertas...

pierdo un compañero, y luego tampoco soy capaz de derrotar a los Druidas de dentro de la Arbolada,si...esos que tenian a bien no hacer nada mientras les asaltaban el parque.

me veo con un equipo de 3,sin medios "que yo pueda ver o entender" para subir LVL.

y en una mision imposible,que me estoy perdiendo?

no tengo ni idea de como llevar el tema en este juego,voy salvandome en base a cambiar de decision cuando veo que me zurran,pero ahora estoy contra la espada y la pared.
Daicon escribió:
i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy

Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.

De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.

¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.

Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.

Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...

Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.

¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?

Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...



Totalmente de acuerdo.
Yo lo estoy sufriendo mucho y me da rabia.

No me entero de nada, no se ni aquí en ayudó, no si es bueno o malo.

Como dices, estaba ayudando como compi principal a corazón oscuro pensando que al ser clericó y que reaccionaba a cosas buenas era buena y ahora resulta que tiene una diosa que nadie me ha explicado que es malvada. ¿Pero que cojones?


Y te quedas con la cara de tonto.


Así varias cosas más...
No hay ni un códice ni nada de ayuda que te ponga en contexto si unos son buenos o malos.
Eso me.saca bastante del universo.

Al final juego porque es súper divertido, pero vaya que lo de rolear,como que está complicado para quien no haya leído nada de DD


No te calientes la cabeza, este juego esta hecho para jugar varias partidas. Hubiera ayudado el meter un codice para los que no tienen ni idea de Reinos olvidados.
CodeEricca escribió:Me asaltan una dudas en este juego, me veo obligada a tomar mis decisiones en consecuencia a mi poder:

quiero salvar la Arboleda, pero me es imposible, no veo cómo podría ganar ese asalto.

me parece imposible derrotar a esa Drow y a sus Goblins, por lo que me pongo de su lado y abro las puertas...

pierdo un compañero, y luego tampoco soy capaz de derrotar a los Druidas de dentro de la Arbolada,si...esos que tenian a bien no hacer nada mientras les asaltaban el parque.

me veo con un equipo de 3,sin medios "que yo pueda ver o entender" para subir LVL.

y en una mision imposible,que me estoy perdiendo?

no tengo ni idea de como llevar el tema en este juego,voy salvandome en base a cambiar de decision cuando veo que me zurran,pero ahora estoy contra la espada y la pared.


Piensa que es un juego de rol y que te dan muchisima libertad a la hora de afrontar las situaciones, por ejemplo según pones no puedes
derrotar a la drow y los asaltantes, pero quizá puedas eliminar a la drow antes de que empiece dicho asalto por lo que serán más debiles sin ella
como ese ejemplo hay otros donde puedes condicionar un evento antes de que suceda.
Delico escribió:@Foxonline @spiderrrboy @NicOtE
sobre la cueva de los ladrones
Es que iba por la cueva con antorcha y no me dí cuenta y pisé aceite derramado en el suelo y no veas que liada, y me terminaron wipeando jajajajaja

@spiderrrboy jajaja [carcajad] no intento justificarlo todo. Me limito a seguir el hilo porque no puedo darle hasta septiembre.
En cuanto a la antorcha es tal y como dice @Foxonline
No sé si habrá vídeos de YouTube donde se aprecie, pero al fin y al cabo es un cacho de tela enrollado en un palo y empapado en aceite. Eso gotea que da gusto. No lo digo por justificar nada [angelito]
Daicon escribió:
i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy

Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.

De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.

¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.

Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.

Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...

Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.

¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?

Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...



Totalmente de acuerdo.
Yo lo estoy sufriendo mucho y me da rabia.

No me entero de nada, no se ni aquí en ayudó, no si es bueno o malo.

Como dices, estaba ayudando como compi principal a corazón oscuro pensando que al ser clericó y que reaccionaba a cosas buenas era buena y ahora resulta que tiene una diosa que nadie me ha explicado que es malvada. ¿Pero que cojones?


Y te quedas con la cara de tonto.


Así varias cosas más...
No hay ni un códice ni nada de ayuda que te ponga en contexto si unos son buenos o malos.
Eso me.saca bastante del universo.

Al final juego porque es súper divertido, pero vaya que lo de rolear,como que está complicado para quien no haya leído nada de DD


Joder, se llama Corazón Oscuro, no sé que más pistas quieres xD
Con respecto al libro de thanaya

Pasé de página las 3 veces que me dejó con corazón sombrío, ya que es la que más sabiduría tiene. ¿Ésto de qué sirve?
bicheando un poco los menús, encontré cosas de las que la gente se quejaba que no había:

puedes activar la opción para que al llevar el cursor a un lado de la pantalla la cámara se desplace
en la sección de las misiones, pulsando J, está el log de las conversaciones, con un historial moderamente antiguo
en la misma sección hay también bastantes tutoriales para la gente que desconoce D&D.


y fijo que hay un montón de cosillas más que andan por ahí pero por la inmensidad del juego aún no hemos ni visto [beer]
kjavi escribió:Donde esta la carpeta de mods? Hay que crearla? El de los textos me interesa. Estoy cegato ya. [fumando]


Usuario/Appdata/Local/Larian Studios/Baldur's Gate 3/Mods

En caso de que no tengas activada la opción de ver archivos ocultos de Windows haz esto:

Windows + R, escribe: %AppData%

Navega hasta Local/Larian Studios\Baldur's Gate 3\Mods

Mete el mod del texto ahí, al iniciar el juego te da un aviso de que se han detectado mods bla, bla, bla, no pasa nada, no afecta a los logros, al menos este no, en otros lo desconozco porque este es el único que uso.
elj0ven escribió:bicheando un poco los menús, encontré cosas de las que la gente se quejaba que no había:

puedes activar la opción para que al llevar el cursor a un lado de la pantalla la cámara se desplace
en la sección de las misiones, pulsando J, está el log de las conversaciones, con un historial moderamente antiguo
en la misma sección hay también bastantes tutoriales para la gente que desconoce D&D.


y fijo que hay un montón de cosillas más que andan por ahí pero por la inmensidad del juego aún no hemos ni visto [beer]

El desplazamiento de la cámara por los bordes está bugueado, yo al menos tengo que estar cada 2x3 moviendo primero con el teclado y ya se activa el del ratón, muy raro.
elj0ven escribió:bicheando un poco los menús, encontré cosas de las que la gente se quejaba que no había:

puedes activar la opción para que al llevar el cursor a un lado de la pantalla la cámara se desplace
en la sección de las misiones, pulsando J, está el log de las conversaciones, con un historial moderamente antiguo
en la misma sección hay también bastantes tutoriales para la gente que desconoce D&D.


y fijo que hay un montón de cosillas más que andan por ahí pero por la inmensidad del juego aún no hemos ni visto [beer]


Esto lo hemos activado todos jaja pero no funciona como otros juegos, si cambias de personajes o vas a algún menú o cualquier cosa, se bloquea y tienes que apretar alguna tecla de dirección para volver a mover la cámara con el ratón...
Ojala fuese como tu dices, que activando eso se arreglase pero que va, eso lo activé yo a los diez minutos de juego...
@xineloeol Justo esto jeje
Me explota la cabeza con este puto juego. Venía a escribir sensaciones generales por si alguien tiene dudas pero es que no se ni que decir, que locura... 10/10
Con teclado y ratón, hay una bajada de fps y un efecto de stuttering cuando se interacciona con la interfaz (cualquier interacción: habilidades, objetos de inventario, cadáveres, enemigos...). Es bastante molesto en combate si te gusta, como a mi, mover la cámara "empujando" los bordes de la pantalla con el ratón, porque es fácil tocar muchos elementos de la interfaz y el efecto que se produce es similar a que la cámara vaya a trompicones.

He visto posts de este estilo en reddit. Alguno sabe si Larian está al tanto? Parece que con mando no pasa. Uso vulkan.
RaD3R escribió:Con teclado y ratón, hay una bajada de fps y un efecto de stuttering cuando se interacciona con la interfaz (cualquier interacción: habilidades, objetos de inventario, cadáveres, enemigos...). Es bastante molesto en combate si te gusta, como a mi, mover la cámara "empujando" los bordes de la pantalla con el ratón, porque es fácil tocar muchos elementos de la interfaz y el efecto que se produce es similar a que la cámara vaya a trompicones.

He visto posts de este estilo en reddit. Alguno sabe si Larian está al tanto? Parece que con mando no pasa. Uso vulkan.


A mi no me pasa, juego con teclado y raton. Tiene que ser alguna configuracion especifica. Yo uso directx con 3080.

Acaban de sacar un parche para arreglar errores.
Tengo una duda, aprovecho ahora que me estoy dando un descanso a ver si alguien me sabe decir:

Spoiler importante.
¿Se puede matar a algunos de tus compañeros en el campamento, o fuera, y robarles el renacuajo? [666]


Opinión sobre el campamento.
Al final, si tienes ahí a todos los compañeros y puedes desarrollar sus tramas sin llevarlos en el equipo (que no sé, es lo que me parece) se gana comodidad pero se pierde algo de magia, misterio, y la rejugabilidad baja a nivel de historia ¿no?
RaD3R escribió:Con teclado y ratón, hay una bajada de fps y un efecto de stuttering cuando se interacciona con la interfaz (cualquier interacción: habilidades, objetos de inventario, cadáveres, enemigos...). Es bastante molesto en combate si te gusta, como a mi, mover la cámara "empujando" los bordes de la pantalla con el ratón, porque es fácil tocar muchos elementos de la interfaz y el efecto que se produce es similar a que la cámara vaya a trompicones.

He visto posts de este estilo en reddit. Alguno sabe si Larian está al tanto? Parece que con mando no pasa. Uso vulkan.


A mí no me pasa usando una Rx 6650xt, cero molestias. Tal vez sea algo que entra en conflicto de tu pc. Aunque bueno. Yo uso DirectX.
yo prefiero jugarlo a 4k en la tv y con mando pero decir que con teclado y raton la verdad que es mas comodo para muchas cosas.
dicho esto.
se puede pasar un save de la version de los mares a una de gog si lo compro?
Foxonline escribió:A mí no me pasa usando una Rx 6650xt, cero molestias. Tal vez sea algo que entra en conflicto de tu pc. Aunque bueno. Yo uso DirectX.


tyranus_22 escribió:A mi no me pasa, juego con teclado y raton. Tiene que ser alguna configuracion especifica. Yo uso directx con 3080.

Acaban de sacar un parche para arreglar errores.


Es posible que no lo notéis? El efecto es este:
https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... ow_to_fix/
Fijaos en cómo se vuelve loca la curva del frametime cuando el tío pasa el ratón rápido por los items del inventario, y si tenéis ocasión, estaría perfecto si os la podéis pintar también a ver si os pasa lo mismo.

También pasa con una 3080 y directx, ya he comprobado que no es cosa de la API. Por lo que ponen en los comentarios se notaba en el EA también.
RaD3R escribió:
Foxonline escribió:A mí no me pasa usando una Rx 6650xt, cero molestias. Tal vez sea algo que entra en conflicto de tu pc. Aunque bueno. Yo uso DirectX.


tyranus_22 escribió:A mi no me pasa, juego con teclado y raton. Tiene que ser alguna configuracion especifica. Yo uso directx con 3080.

Acaban de sacar un parche para arreglar errores.


Es posible que no lo notéis? El efecto es este:
https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... ow_to_fix/
Fijaos en cómo se vuelve loca la curva del frametime cuando el tío pasa el ratón rápido por los items del inventario, y si tenéis ocasión, estaría perfecto si os la podéis pintar también a ver si os pasa lo mismo.

También pasa con una 3080 y directx, ya he comprobado que no es cosa de la API. Por lo que ponen en los comentarios se notaba en el EA también.

Yo diría que también me pasa. No tengo un contador de FPS, pero cantea muchísimo cuando mueves la cámara (con WASD mismamente) sin nada en la interfaz que cuando tienes popups del menú de abajo. En el primer escenario va suave (RTX 3070 en mi caso) y en el segundo pega tremendos trompicones.
spiderrrboy escribió:
elj0ven escribió:bicheando un poco los menús, encontré cosas de las que la gente se quejaba que no había:

puedes activar la opción para que al llevar el cursor a un lado de la pantalla la cámara se desplace
en la sección de las misiones, pulsando J, está el log de las conversaciones, con un historial moderamente antiguo
en la misma sección hay también bastantes tutoriales para la gente que desconoce D&D.


y fijo que hay un montón de cosillas más que andan por ahí pero por la inmensidad del juego aún no hemos ni visto [beer]


Esto lo hemos activado todos jaja pero no funciona como otros juegos, si cambias de personajes o vas a algún menú o cualquier cosa, se bloquea y tienes que apretar alguna tecla de dirección para volver a mover la cámara con el ratón...
Ojala fuese como tu dices, que activando eso se arreglase pero que va, eso lo activé yo a los diez minutos de juego...
@xineloeol Justo esto jeje


A mí me funciona perfecto, incluso ajustando la sensibilidad. Como el resto de bugs, no afecta a todo el mundo. De todas formas yo no lo uso, por eso tampoco había probado hasta el momento, se me hace muy incómodo llevar el cursor hasta un lado, especialmente porque suelo girar a la vez y así es imposible, prefiero desplazar con asdw y el ratón para giros.
Acaban de sacar el hotfix 2, a ver que están arreglando.
LAT2005 escribió:
RaD3R escribió:
Foxonline escribió:A mí no me pasa usando una Rx 6650xt, cero molestias. Tal vez sea algo que entra en conflicto de tu pc. Aunque bueno. Yo uso DirectX.


tyranus_22 escribió:A mi no me pasa, juego con teclado y raton. Tiene que ser alguna configuracion especifica. Yo uso directx con 3080.

Acaban de sacar un parche para arreglar errores.


Es posible que no lo notéis? El efecto es este:
https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... ow_to_fix/
Fijaos en cómo se vuelve loca la curva del frametime cuando el tío pasa el ratón rápido por los items del inventario, y si tenéis ocasión, estaría perfecto si os la podéis pintar también a ver si os pasa lo mismo.

También pasa con una 3080 y directx, ya he comprobado que no es cosa de la API. Por lo que ponen en los comentarios se notaba en el EA también.

Yo diría que también me pasa. No tengo un contador de FPS, pero cantea muchísimo cuando mueves la cámara (con WASD mismamente) sin nada en la interfaz que cuando tienes popups del menú de abajo. En el primer escenario va suave (RTX 3070 en mi caso) y en el segundo pega tremendos trompicones.


Totalmente, para mi es injugable con esos tirones. Es una pena porque el DoS2 no los tenía, o eran imperceptibles. He cambiado al mando, que en mi opinión es peor que el ratón, pero evitas mucha interacción con la interfaz y eliminas los popups que comentas. La experiencia es mucho más fluida en general. A ver cuánto aguanto.
Ayer me hicieron tremendo bukake en el primer mapa del juego, lo de lanzar la piedra y hace un agujero... Bueno, pues hace nada se lo he devuelto y con creces.

Empiezo a entender el combate, os lo dejo en spoiler pero vaya, son cosas básicas pero a un novato le flipan.

Me cargo a los de la piedra, abro la puerta y me cargo al que está ahí, a continuación, una vez dentro de la "mazmorra" preparo la trampa: saco a mi pícaro y a laizil del grupo y los oculto, a laizil justo pegada al muro de la puerta, por donde estamos nosotros, no la pueden ver, al pícaro un poco más lejos en unas escaleritas, escondido. Pongo a mi paladín un poco lejos de la puerta pero la pueden ver y con mi bárbaro destrozo la puerta y cuando empieza el combate el primer movimiento con el bárbaro es esconderse tras la puerta, en por la parte de mi habitación. Ha sido como la película de 300 en el desfiladero, que gustazo por dios.


Que gusto la dulce venganza.

Cómo os curais fuera del combate? Pociones y descansos?
RaD3R escribió:
Foxonline escribió:A mí no me pasa usando una Rx 6650xt, cero molestias. Tal vez sea algo que entra en conflicto de tu pc. Aunque bueno. Yo uso DirectX.


tyranus_22 escribió:A mi no me pasa, juego con teclado y raton. Tiene que ser alguna configuracion especifica. Yo uso directx con 3080.

Acaban de sacar un parche para arreglar errores.


Es posible que no lo notéis? El efecto es este:
https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... ow_to_fix/
Fijaos en cómo se vuelve loca la curva del frametime cuando el tío pasa el ratón rápido por los items del inventario, y si tenéis ocasión, estaría perfecto si os la podéis pintar también a ver si os pasa lo mismo.

También pasa con una 3080 y directx, ya he comprobado que no es cosa de la API. Por lo que ponen en los comentarios se notaba en el EA también.


Lo he probado y no me pasa. Tiene que ser quizas alguna opcion gráfica. Supongo que lo arreglaran.

Yo en mi caso lo tengo todo al maximo a 2k, capado a 60 fps. En el EA tampoco me pasaba.

@elj0ven Yo igual, muevo la camara con wasd se me hace mas comodo y rápido que mover el raton a lo largo de la pantalla, para girar si uso la rueda del raton.
elj0ven escribió:
spiderrrboy escribió:
elj0ven escribió:bicheando un poco los menús, encontré cosas de las que la gente se quejaba que no había:

puedes activar la opción para que al llevar el cursor a un lado de la pantalla la cámara se desplace
en la sección de las misiones, pulsando J, está el log de las conversaciones, con un historial moderamente antiguo
en la misma sección hay también bastantes tutoriales para la gente que desconoce D&D.


y fijo que hay un montón de cosillas más que andan por ahí pero por la inmensidad del juego aún no hemos ni visto [beer]


Esto lo hemos activado todos jaja pero no funciona como otros juegos, si cambias de personajes o vas a algún menú o cualquier cosa, se bloquea y tienes que apretar alguna tecla de dirección para volver a mover la cámara con el ratón...
Ojala fuese como tu dices, que activando eso se arreglase pero que va, eso lo activé yo a los diez minutos de juego...
@xineloeol Justo esto jeje


A mí me funciona perfecto, incluso ajustando la sensibilidad. Como el resto de bugs, no afecta a todo el mundo. De todas formas yo no lo uso, por eso tampoco había probado hasta el momento, se me hace muy incómodo llevar el cursor hasta un lado, especialmente porque suelo girar a la vez y así es imposible, prefiero desplazar con asdw y el ratón para giros.
Acaban de sacar el hotfix 2, a ver que están arreglando.


Si a ti no te pasa si que me mosquea porque, que yo sepa, lo han comentado varios aqui ese problema y pense que o era un bug general o es que estaba diseñado asi, he mirado ahora con el update y sigue igual, si puedes hacerme el favor, y comprobarlo, cambia de personaje y prueba a mover la camara con el raton llevando el punteri hacia los margenes, a ver si se te mueve o no...
Me has dejado rallado
Unas ganas de viciar tengo, me pondré ahora en un ratín :)

Ayer por la noche llegué al lvl3 y reciclé algún hechizo de conjuro lvl1 por lv2, y encontré una dupla fantástica.

Hechizo de agrandar/reducir, agrandar a el compañero guerrero (lo suyo sería el bárbaro, espero que haya compañero bárbaro) porque es el que tengo siempre en primera línea de combate, lo que hace que duplique su tamaño 10 turnos (que eso no lo pone en la descripción, era la única pega que le veía cuanto duraría), tienes ventaja en las pruebas y en las tiradas de salvación de fuerza lo cual le viene que ni pintado y además añade 1d4 de daño adicional (hasta 4 puntos de daño por ataque si los dados están contigo) que puede no parecer mucho pero al ser un personaje que lo tienes solo para dar hostias todo el rato pues vaya si le sacas rédito, al menos por ahora, más adelante pues esos 4 puntos a mayores por golpe quedarán en poco, pero también habrá cosas mejores.

V de viciado escribió:.

Cómo os curais fuera del combate? Pociones y descansos?

Con la clériga hay un hechizo de curar que solo se puede usar fuera del combate, cura a todos a la vez.
Con el bardo puedes hacer descansos cortos extra, que viene a ser como curar a todos. Como lo llevo de main, a shadowheart la tengo olvidadísima, y siempre contra ella xDD
Actualicé el juego al nuevo parche y ahora no me arranca,ni verificando los archivos del juego....
20 horas y creo que me queda bastante del primer mapa. Estoy disfrutando como hacía muchísimos años que no hacía con un videojuego, después de años de jugar en pequeñas temporadas. Mi resumen de momento es "Larian, toma mi dinero y empieza con el 4".

P.D. lo siento por los que tengan bugs, yo lo único destacable que tengo es el par de problemillas con el mando.
Tras casi 60 horas me ha salido un bug jode partidas y no se que hacer del cabreo que tengo. Cada vez que intento resucitar a algún caído en batalla me salta una cinemática random donde el villano principal del juego aniquila a todo el grupo. He tenido que bajar la dificultad porque me es muy difícil superar todas las batallas (especialmente los boss) sin que ninguno de la party muera. También he intentado recuperar saves antiguos pero entonces perdería 20 horas de juego.
Este juego es una absoluta barbaridad y bestialidad, no veáis ni YouTubers ni hostias, disfrutadlo vosotros al 100%. Una maravilla.
Joder lo mas complicado por ahora del juego ha sido ahora, en la arboleda, voy con dos personajes de un salto a una zona alta, cuando ya llevo bastante mapa recorriendo con los otros dos saliendo de esa zona, saltando de un sitio a otro, veo que no me siguen los otros dos porque era demasiado alto donde habia saltado al principio, pues no he tenido cojones a que se reencuentren los personajes, digo como en DOS2 voy al mapa y selecciono la zona donde estan los otros e iran solos, eso hacia en DOS2, pero aqui inexplicablemente eso no lo han incluido, pues nada que me he hartado y cargue de nuevo jajaja
Mi mas grande y desafiante aventura vivida hasta ahora jajajaja
Me cuesta un poco orientarme lo que veo en pantalla y el mapa arriba, ya me pasaba en Dos2, no me pasa en otros juegos, no se...
RaD3R escribió:
LAT2005 escribió:
RaD3R escribió:Es posible que no lo notéis? El efecto es este:
https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... ow_to_fix/
Fijaos en cómo se vuelve loca la curva del frametime cuando el tío pasa el ratón rápido por los items del inventario, y si tenéis ocasión, estaría perfecto si os la podéis pintar también a ver si os pasa lo mismo.

También pasa con una 3080 y directx, ya he comprobado que no es cosa de la API. Por lo que ponen en los comentarios se notaba en el EA también.

Yo diría que también me pasa. No tengo un contador de FPS, pero cantea muchísimo cuando mueves la cámara (con WASD mismamente) sin nada en la interfaz que cuando tienes popups del menú de abajo. En el primer escenario va suave (RTX 3070 en mi caso) y en el segundo pega tremendos trompicones.


Totalmente, para mi es injugable con esos tirones. Es una pena porque el DoS2 no los tenía, o eran imperceptibles. He cambiado al mando, que en mi opinión es peor que el ratón, pero evitas mucha interacción con la interfaz y eliminas los popups que comentas. La experiencia es mucho más fluida en general. A ver cuánto aguanto.

A mí ahora me pasa que no dejo de notarlo tampoco. XD No he probado con Vulkan pero si tú has probado con ambas APIs y lo mismo... Es una pena porque el resto del juego me va bien, pero es verdad que es exagerado cuando estás eligiendo y te fijas en que el resto no va tan fluido.

Y no sé si será mala suerte pero a mí el juego se me ha congelado un par de veces, esto que comentas, la cámara y los bordes con el ratón... Encima también no sé si fue un bug o un despiste pero me salió dos veces la misma escena de romance con Shadowheart y yo con toda la ilusión. XD La verdad es que el juego está genial, pero quizá no le habría venido mal su fecha inicial de lanzamiento.

Ah y en una pelea a un enemigo no podía seleccionarlo, al final lo pude matar con una habilidad de área, pero vamos, no llego a poder matarlo y dejo el juego, era el último enemigo de una pelea tocha.
Ya se porque me lio con el minimapa, porque el minimapa y mapa grande estan al reves [facepalm] [facepalm], fijaos, ya decia yo jajajjaa
Me ha encantado este libro:
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Hostia, que lo han arreglado en el hotfix. XD
acabo de llegar a casa y hay update
Esto es lo que digo de que el minimapa y mapa vayan al revés, esto ya pasaba en los DOS creo...

Yo estoy entre dos mundos, hay aspectos del juego que me tiran muchisimo para atras y otros me atraen salvajemente. En mi caso aun no he comprado el juego y por estos casos estoy en grandisima duda.

Lo que evita que me compre el juego:

- Los escenarios son bellos y bien ambientados, sin embargo hay una sobre-utilizacion de luces de neon... esto es algo que sin razon alguna lo detesto hasta el extremo.
- Odio que todos los personajes parecen sacados de una revista de moda, hasta los personajes de otras razas/especies y deformes, tienen un aspecto extremadamanete suave y perfecto. Resulta tan exagerado que da hasta grima.
- Las animaciones son horribles, pero malas malas malas hasta decir basta.
- Tengo entendido que los objetos de los cofres y otros lugares posibles de saquear, son siempre los mismos, sin importar cuantas partidas nuevas realices, por lo tanto quitando de los devenires de la historia, empezar una nueva partida no diferira mucho de la siguiente.
- Comparado con Divinity of Sin 2 este tiene mucha menos libertad de decision en combates y situaciones y esto es debido a las reglas de D&D.

Lo que me atrae lo suficiente para comprar el juego:

-Reglas D&D, se trata solo de esta caracteristica, pero es que soy un fanatico.
@spiderrrboy

No es que vaya al revés es que tienes activada la opción de que el minimapa siempre mire al norte. Si la desactivas, girará a la par que tu cámara.

...

Un guiñito [sonrisa]

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kjavi escribió:@spiderrrboy

No es que vaya al revés es que tienes activada la opción de que el minimapa siempre mire al norte. Si la desactivas, girará a la par que tu cámara.


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Menudo retraso que llevo, madre mía...
Voy a probar esa opción ahora mismo
EDIT: ME HA CAMBIADO LA VIDA ESA OPCION JAJAJA
Alguien que vaya muy adelantado en el juego y esté yendo por el camino del mal puede decirme si se puede (tema romances)
Tener un romance real con Minthara o solo te la cepillas en el acto 1 traicionando a los druidas y ahí se acaba todo?
No hay bardo canon, ¿verdad? ¿Se pueden cambiar las clases de los personajes canon? ¿Para un personaje que cure a distancia y potencie al grupo que clase me recomendáis? Es lo único que no sé qué personaje hace esa función de curador/potenciador.

Gracias.
ionesteraX escribió:
CodeEricca escribió:Me asaltan una dudas en este juego, me veo obligada a tomar mis decisiones en consecuencia a mi poder:

quiero salvar la Arboleda, pero me es imposible, no veo cómo podría ganar ese asalto.

me parece imposible derrotar a esa Drow y a sus Goblins, por lo que me pongo de su lado y abro las puertas...

pierdo un compañero, y luego tampoco soy capaz de derrotar a los Druidas de dentro de la Arbolada,si...esos que tenian a bien no hacer nada mientras les asaltaban el parque.

me veo con un equipo de 3,sin medios "que yo pueda ver o entender" para subir LVL.

y en una mision imposible,que me estoy perdiendo?

no tengo ni idea de como llevar el tema en este juego,voy salvandome en base a cambiar de decision cuando veo que me zurran,pero ahora estoy contra la espada y la pared.


Piensa que es un juego de rol y que te dan muchisima libertad a la hora de afrontar las situaciones, por ejemplo según pones no puedes
derrotar a la drow y los asaltantes, pero quizá puedas eliminar a la drow antes de que empiece dicho asalto por lo que serán más debiles sin ella
como ese ejemplo hay otros donde puedes condicionar un evento antes de que suceda.

Eso lo intente, pero comenzar un combate con ella es liarla a lo grande, pero entiendo, quizás no encontré el momento adecuado, o la forma adecuada.
me siento muy torpe con el juego, estoy muy acostumbrada a ir subiendo LVL cuando algo esta dificil, y en este juego no veo como hacerlo.

una cosa que me sucedió y la encontré divertida,es que un enemigo resbaló en un charco de grasa,y con mi pícaro le dispare con Arco,estando muy muy cerca,y fallo ༼ಢ_ಢ༽
Un par de preguntas sobre el juego:

- ¿Qué tal está el tema de las armaduras, hay bastante diversidad o hay poca variedad?
- ¿Se pueden configurar las teclas como te de la gana?
V de viciado escribió:No hay bardo canon, ¿verdad? ¿Se pueden cambiar las clases de los personajes canon? ¿Para un personaje que cure a distancia y potencie al grupo que clase me recomendáis? Es lo único que no sé qué personaje hace esa función de curador/potenciador.

Gracias.

Claramente Shadowheart. Puedes repartir bendiciones y otros bufos y el clérigo es la mejor clase curadora del juego.
elj0ven escribió:
Daicon escribió:
i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy

Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.

De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.

¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.

Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.

Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...

Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.

¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?

Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...



Totalmente de acuerdo.
Yo lo estoy sufriendo mucho y me da rabia.

No me entero de nada, no se ni aquí en ayudó, no si es bueno o malo.

Como dices, estaba ayudando como compi principal a corazón oscuro pensando que al ser clericó y que reaccionaba a cosas buenas era buena y ahora resulta que tiene una diosa que nadie me ha explicado que es malvada. ¿Pero que cojones?


Y te quedas con la cara de tonto.


Así varias cosas más...
No hay ni un códice ni nada de ayuda que te ponga en contexto si unos son buenos o malos.
Eso me.saca bastante del universo.

Al final juego porque es súper divertido, pero vaya que lo de rolear,como que está complicado para quien no haya leído nada de DD


Joder, se llama Corazón Oscuro, no sé que más pistas quieres xD

pues que responde positivamente a todoas las decisiones buenas que haces....
alcanibal escribió:
Foxonline escribió:@alcanibal puerta visible junto a la puerta que lleva a esa estancia. Es probable que la hayas abierto y cruzado sin darte cuenta de que la abriste con eso.

Gracias ya me lo imaginé pero por si acaso.

Clean Up escribió:https://www.nexusmods.com/baldursgate3/ ... ?tab=files
La versión estándar del mod ya le mete un buen aumento pero luego hay otro que le añade un 10% más aunque este último puede descuadrar un pelín algunas cosas si juegas en español (nada grave, igual se come alguna letra en algún menú puntual, esto pasa porque en español algunas palabras son más largas).
.

Recomendadísimo, es el único mod que uso yo. No entiendo como esto no viene de serie.
Yo me baje el del 10%, se nota que tiene el fallo ese que comentas pero la verdad, no tiene importancia, no perjudica realmente, y a la hora de leer todo te da salud jeje



@baronrojo2 yo subí ayer a lvl3 y tienes más espacios de conjuros mas las gotas de hechicería que puedes cambiar por espacio de conjuro o para las pasivas con una nueva que puedes elegir. Así que si solo usas ataques sin hacer combos podrás hacer más y si no, pues más opciones que tienes todavía.

Usa también siempre que se pueda la altura, tendrás mucha ventaja en combate. Posiciona a todos como mejor veas antes de empezar el combate, no tienen que ir todos juntos siempre.
Y si usas al pícaro sácalo del grupo siempre antes de empezar un combate, lo escondes cerca pero que no se le vea (te lo marca) y luego lo sacas con un ataque sigiloso que tiene y los pones finos. Luego lo puedes repetir durante el combate si tienes sitio para esconderte tantas veces como quieras, pues solo gasta acción. Una de acción para esconderte (pero no la de esconderse normal, la otra) y luego otra de acción para sacarlo, si no me equivoco. Dos turnos, menos la primera vez que como ya está escondido solo gastas el de atacar.
Espero que te sirva, yo voy al revés y no sé si tendré que subirle la dificultad.


Como haces que no vayan juntos? Encima siendo el mago el principal, suele ser la front lane al iniciar el combate [+risas] En el Pillars por ejemplo podías establecer un orden y lo seguían, pero aquí no lo veo.

Lo de esconder al pícaro siempre me dice que necesito ventaja y no la consigo casi nunca, es raro.
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