[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
unas dudillas por que es de las primeras veces que juego a este tipo de juego... cogeis todo lo que veis? o la morralla la dejais? .... y sabeis si la apariencia se puede cambiar o ya en todo el juego te quedas como estas?
Gonul escribió:unas dudillas por que es de las primeras veces que juego a este tipo de juego... cogeis todo lo que veis? o la morralla la dejais? .... y sabeis si la apariencia se puede cambiar o ya en todo el juego te quedas como estas?


Todo lo que se pueda intercambiar por oro. Si una caca de goblin vale 1 oro, se recoge y punto en boca x)
Pregunta rápida antes de empezar.

Soy fiel a la clase Paladín desde siempre y quisiera saber si sigue teniendo algún tipo de "invocación" de criatura celestial, que me encantaban esos conjuros XD
El tema de la ventaja es simplemente si atacas desde mas arriba que el rival? Bueno y si le derribas y asi?
Es que siendo asi, como apuñalo con ventaja antes del combate? o esto solamente es si el enemigo esta derribado?
No tengo posibilidad de instalar el juego en un SSD, por lo que tengo que usar el HD habitual. Tengo un equipo que debería de poder tirar con el juego sin problemas ¿va a afectar mucho al rendimiento? ¿alguien está jugando desde un HD como el modo HD Lento activado?

Por conocer y compartir experiencias.


Gracias
ElleryPouso escribió:El tema de la ventaja es simplemente si atacas desde mas arriba que el rival? Bueno y si le derribas y asi?
Es que siendo asi, como apuñalo con ventaja antes del combate? o esto solamente es si el enemigo esta derribado?

Creo, si no recuerdo mal, que hay varias ventajas, la altura, desde sigilo, derribado, amenazado y con varios tipos de incapacitaciones/hechizos.
i3rk escribió:Esto... Creo que me he comido un bug guarro. Y digo, "creo", porque aún no he probado que sea así.

Justo al principio, siguiendo la linea del juego, tras:

El campamento gobling y acabar con los 3 líderes


Me ha saltado un debuff llamado "enemigo de la justicia" y he escapado de esa zona hacia el underdark (De la sartén a las brasas) pero no veo que el debuff se vaya.

¿Que ocurre? Que estoy leyendo en reddit que cuando vaya a la arboleda me van a dar de palos la gente a la que estoy ayudando.

...

¿Alguien sabe como cojones se quita esto? Porque llevo explorando el underdark como 3 horas y no me apetece hacer un rollback a un save previo.

Apechuga hombre, es el camino que elegiste pues adelante, siempre se podrá continuar.
Además no consideraría “enemigo de la justicia” como un debuff XD
Mixter_Snake escribió:No tengo posibilidad de instalar el juego en un SSD, por lo que tengo que usar el HD habitual. Tengo un equipo que debería de poder tirar con el juego sin problemas ¿va a afectar mucho al rendimiento? ¿alguien está jugando desde un HD como el modo HD Lento activado?

Por conocer y compartir experiencias.


Gracias

Me interesa la respuesta que te den, estoy en las mismas.
rethen escribió:@256k ¿has conseguido hacer alguna fémina que no sea fea de narices? [qmparto]

He probado hoy el editor de personajes un rato y me ha dado tanto bajón que lo he dejado. Luego he buscado y lo máximo que he encontrado ha sido una Ciri cincuentona y algo bastante mediocre [decaio] Tampoco es que pueda jugar todavía (en Septiembre al volver de vacas lo empezaré), pero como sé que tú también estabas buscando algo así... [+risas]

Curiosamente los chicos están de mejor ver [sonrisa]


Que va, pero al menos es monilla
@V de viciado Otra cosa que se me olvidaba y es fundamental para entender como atacas y defiendes, es tener el cuadrito del log, quitalo en exploracion, pero en combate, al menos hasta que sepas ya como funciona todo, ponlo siempre, obligatorio, y mira las tiradas que haces para entenderlas, veras que es bastante sencillo de entender, en los juegos de Larian entender su combate es sencillo, dominarlo y ser un pro jodido, entenderas que la suerte en la tirada es importante, pero cuando tienes modificadores de +7 con enemigos con CA de 12, los dados casi son irrelevantes...
Cuando vayas a la pantalla de inventario fijate en los bonificadores en el cuadrado de las armas, el numero en positivo que tienes ahi es muy importante, hace que el azar importe menos...
Pero eso, el log de combate es muy importante y en los juegos de Larian es bastante facil de entender, ponte con un Pillars of Eternity o un Parhfinder e infartas con todos los datos y lo complicado que son sus logs...
Yo tambien soy un novato, antes jugaba a mucho rpg, ya no tanto, uno se casualiza jajaja pero lo que se de este Baldurs es gracias al DOS2 que me flipo cuando me lo pase hace algunos años, por ahora, me peleo mas con su interfaz que con sus combates jajjajajja
Jasasga escribió:
Mixter_Snake escribió:No tengo posibilidad de instalar el juego en un SSD, por lo que tengo que usar el HD habitual. Tengo un equipo que debería de poder tirar con el juego sin problemas ¿va a afectar mucho al rendimiento? ¿alguien está jugando desde un HD como el modo HD Lento activado?

Por conocer y compartir experiencias.


Gracias

Me interesa la respuesta que te den, estoy en las mismas.


En los ajustes del juego he visto una opción para "discos duros lentos". No se qué tal será porque desde hace 3 años ya sólo tengo unidades nvme pero entiendo que esa opción será para lo que comentáis.
A ver si me podéis ayudar, porque ayer me quede con el culo roto, sigo sin entender que pasó.

¿Cuanto tiempo dura lo de "Temporalmente hostil"?
En Emerald grove, no hice nada, al contrario deje
que matasen a la goblin de la jaula, todo bien me voy a la cueva que hay por detrás me la hago y cuando salgo, se me ponen hostiles los Tieflings, y no quiero matarlos la verdad, la primera vez que los vi me vinieron de chill
@spiderrrboy a qué te refieres con el log?

Para los que os quejáis de que os perdéis lo que dicen los compañeros al ir explorando o que encuentran algo pero no sabéis el que, hay como un botón a la derecha a mitad-abajo de la pantalla que si lo apretais sale un cuadro de texto, un historial de todo lo que dicen y hacen los compañeros, muy muy útil. De hecho podéis cambiar el tamaño.
darksch escribió:
i3rk escribió:Esto... Creo que me he comido un bug guarro. Y digo, "creo", porque aún no he probado que sea así.

Justo al principio, siguiendo la linea del juego, tras:

El campamento gobling y acabar con los 3 líderes


Me ha saltado un debuff llamado "enemigo de la justicia" y he escapado de esa zona hacia el underdark (De la sartén a las brasas) pero no veo que el debuff se vaya.

¿Que ocurre? Que estoy leyendo en reddit que cuando vaya a la arboleda me van a dar de palos la gente a la que estoy ayudando.

...

¿Alguien sabe como cojones se quita esto? Porque llevo explorando el underdark como 3 horas y no me apetece hacer un rollback a un save previo.

Apechuga hombre, es el camino que elegiste pues adelante, siempre se podrá continuar.
Además no consideraría “enemigo de la justicia” como un debuff XD


Teniendo en cuenta que me atacan MIS propios aliados por haberme cargado a SUS enemigos, no mola precisamente.

Es como si se te atasca una mision del Skyrim y te dicen "apechuga"...
Jejeje madre mía con el jefecillo de la guarida goblin.

Despues de estar media mañana literalmente intentando matar al jefe del campamento de los goblins estos que querían atacar a los druidas al fin lo he conseguido. Y mira que he intentado de todo porque el líder siempre me ganaba porque juntaba mucha gente y metía unos tortazos de aúpa.
He probado de todo, intentar separar a algunos acólitos, atacarle por sorpresa, varias tácticas diferentes, posicionar personajes por sitios para tener ventaja, pero nada. Total que ya arto de intentar de todo digo va paso, voy a hacer el ritual. Va el tío se sienta y digo mmmm podría matarlo de una forma más un tanto rastrera? Un empujóncito y a volar? Y va o funciona tu .
V de viciado escribió:@spiderrrboy a qué te refieres con el log?

Para los que os quejáis de que os perdéis lo que dicen los compañeros al ir explorando o que encuentran algo pero no sabéis el que, hay como un botón a la derecha a mitad-abajo de la pantalla que si lo apretais sale un cuadro de texto, un historial de todo lo que dicen y hacen los compañeros, muy muy útil. De hecho podéis cambiar el tamaño.


El log es eso justo que dices el recuadro ese en la parte inferior derecha de la pantalla, en el combate tienes que mirar tus tiradas, si pasas el cursor por encima de tus tiradas, te dices que es lo que has sacado y los bonificadores que se te aplican, tu tirada total de ataque, y ves las del enemigo con su defensa, sobre todo las de salvación para hacerle daños extras...
Oooostias, casi 40h en el primer mapa y AHORA me meto en el underdark pensando que sería el acto 2 y que va, qué locura de juego.

No quiero que acabe, las secundarias son increíbles y me voy a hacer las quest de todos los compis. El Underdark es precioso, la de secretos que hay allí.

PREGUNTA, por qué mi personaje me sale como cargando demasiado peso cuando de 220kilos Solo carga 170kg? Es por la fuerza? Al llegar al máximo deja de caminar?
Me he quedado loco en la misión de salvar a Nere...

Resulta que viendo que al destruir las rocas me salía Nere y tenía que matarlo sí o sí para salvar a los gnomos me decidí a cargar la partida pues la escena era un poco fea con tanto duargen en la zona.

Limpié unos cuantos de los alrededores y como estoy falto de magias para limpiar a otros me dispongo a hacer un descanso largo.

Mi sorpresa es que después del descanso largo, de repente, no hay ni un solo duargen en la puerta, nere está muerto y el lugar abierto.

Así que he vuelto a cargar, hice cosas y al descansar, lo mismo.

La cosa es que QUIERO SALVAR LOS PUTOS GNOMOS xD, así que me tocará pelear con medio pueblo sin poder descansar.
rethen escribió:@256k ¿has conseguido hacer alguna fémina que no sea fea de narices? [qmparto]

He probado hoy el editor de personajes un rato y me ha dado tanto bajón que lo he dejado. Luego he buscado y lo máximo que he encontrado ha sido una Ciri cincuentona y algo bastante mediocre [decaio] Tampoco es que pueda jugar todavía (en Septiembre al volver de vacas lo empezaré), pero como sé que tú también estabas buscando algo así... [+risas]

Curiosamente los chicos están de mejor ver [sonrisa]


Imagen

No soy 256k , pero fea de narices no es no?
d2akl escribió:
rethen escribió:@256k ¿has conseguido hacer alguna fémina que no sea fea de narices? [qmparto]

He probado hoy el editor de personajes un rato y me ha dado tanto bajón que lo he dejado. Luego he buscado y lo máximo que he encontrado ha sido una Ciri cincuentona y algo bastante mediocre [decaio] Tampoco es que pueda jugar todavía (en Septiembre al volver de vacas lo empezaré), pero como sé que tú también estabas buscando algo así... [+risas]

Curiosamente los chicos están de mejor ver [sonrisa]


Imagen

No soy 256k , pero fea de narices no es no?


Pos es cuca!

Rula parámetros porfa, que no me salen más que orcas [qmparto]
ermesrasta escribió:
Gonul escribió:unas dudillas por que es de las primeras veces que juego a este tipo de juego... cogeis todo lo que veis? o la morralla la dejais? .... y sabeis si la apariencia se puede cambiar o ya en todo el juego te quedas como estas?


Todo lo que se pueda intercambiar por oro. Si una caca de goblin vale 1 oro, se recoge y punto en boca x)

Un truquillo es seleccionar todo con control, click derecho y enviar al campamento. Luego cuando estés delante de un mercader te teletransportas al campamento, sacas todo lo de valor y lo vendes. Las armaduras y armas grandes (espadones) suelen sacar mucha pasta.
Swm84 escribió:
ElleryPouso escribió:El tema de la ventaja es simplemente si atacas desde mas arriba que el rival? Bueno y si le derribas y asi?
Es que siendo asi, como apuñalo con ventaja antes del combate? o esto solamente es si el enemigo esta derribado?

Creo, si no recuerdo mal, que hay varias ventajas, la altura, desde sigilo, derribado, amenazado y con varios tipos de incapacitaciones/hechizos.


Creo que con cualquier estado negativo del enemigo tienes ventaja, y estados positivos de tu personaje, también si a un mismo enemigo tienes a dos personajes cerca en posición de ataque, lo típico de flanquear de otros juegos....
Vengo a decir que este es el mejor puto juego que he jugado en mi vida. La sensación constante de descubrimiento de entrar en una sala random y de repente escondido una falsa pared que te lleva a unos túneles enormes que conecta con otra zona, es que es una sensación que no he tenido nunca en un juego, me alucina. Encima es que todo está aderezado con una historia súper interesante, ese misticismo ese aura de descubrir cosas grandes, increíble.

Cuando llegueis al templo de Shar muchos entendereis mis palabras... Sencillamente espectacular.
Llevo a Astarion y a Corazón Sombrío como única acompañante

¿Dónde puedo ver a más compañeros porque supongo que en los combates me van a dar muy muy fuerte? He explorado los primeros escenarios del mapa pero no encuentro más compañeros.
Jasasga escribió:
Mixter_Snake escribió:No tengo posibilidad de instalar el juego en un SSD, por lo que tengo que usar el HD habitual. Tengo un equipo que debería de poder tirar con el juego sin problemas ¿va a afectar mucho al rendimiento? ¿alguien está jugando desde un HD como el modo HD Lento activado?

Por conocer y compartir experiencias.


Gracias

Me interesa la respuesta que te den, estoy en las mismas.

En la deck lo tengo instalado en una tarjeta Micro SD y va de puta madre
No sé si será por mi personaje pero me saca bastante del juego el hecho de que en el campamento los tenga a todos cachondísimos. Ni abro la boca y ya los tengo a todos tirándome indirectas... y eso que soy un semiorco. Me parece una escritura muy barata para las relaciones entre la party.
Para encontrar puertas secretas o trampas, hace falta que el personaje principal sea bueno en percepción o basta conque uno del grupo lo sea?
Mebsajerodepa escribió:
Llevo a Astarion y a Corazón Sombrío como única acompañante

¿Dónde puedo ver a más compañeros porque supongo que en los combates me van a dar muy muy fuerte? He explorado los primeros escenarios del mapa pero no encuentro más compañeros.


Gale está igual de cerca que Astarion, al lado del accidente de la nave. Laezel un poquito más adelante pero cerca, wyll después de laezel, en la arboleda de druidas y quizá la más lejana sea karlach, al norte en la orilla del río. pero vamos, astarion , gale y corazon sombrío los consigues en la primera zona, alrededores de la nave y ya tienes los 4 primeros.


ron_con_cola escribió:Para encontrar puertas secretas o trampas, hace falta que el personaje principal sea bueno en percepción o basta conque uno del grupo lo sea?
todos hacen tiradas

ElPrecursor escribió:No sé si será por mi personaje pero me saca bastante del juego el hecho de que en el campamento los tenga a todos cachondísimos. Ni abro la boca y ya los tengo a todos tirándome indirectas... y eso que soy un semiorco. Me parece una escritura muy barata para las relaciones entre la party.

brujo con 18 o más en carisma? XD
i3rk escribió:Esto... Creo que me he comido un bug guarro. Y digo, "creo", porque aún no he probado que sea así.

Justo al principio, siguiendo la linea del juego, tras:

El campamento gobling y acabar con los 3 líderes


Me ha saltado un debuff llamado "enemigo de la justicia" y he escapado de esa zona hacia el underdark (De la sartén a las brasas) pero no veo que el debuff se vaya.

¿Que ocurre? Que estoy leyendo en reddit que cuando vaya a la arboleda me van a dar de palos la gente a la que estoy ayudando.

...

¿Alguien sabe como cojones se quita esto? Porque llevo explorando el underdark como 3 horas y no me apetece hacer un rollback a un save previo.


Quitarse no creo que se quite, pero solo debería afectarte con los gobbos, ¿has probado a pasarte por la arboleda?
Como mola Wyll, por ahora no habia acampado y seguia con los personajes del principio, pero me da que voy a incluir en el grupo a Wyll y echar a shadowheart que se supone que es curadora y es muy limitado eso...
Lo malo de Wyll es que seguro que entra en conflicto con Karlach y seguro que ese personaje esta de puta madre...
elj0ven escribió:
Mebsajerodepa escribió:
Llevo a Astarion y a Corazón Sombrío como única acompañante

¿Dónde puedo ver a más compañeros porque supongo que en los combates me van a dar muy muy fuerte? He explorado los primeros escenarios del mapa pero no encuentro más compañeros.


Gale está igual de cerca que Astarion, al lado del accidente de la nave. Laezel un poquito más adelante pero cerca, wyll después de laezel, en la arboleda de druidas y quizá la más lejana sea karlach, al norte en la orilla del río. pero vamos, astarion , gale y corazon sombrío los consigues en la primera zona, alrededores de la nave y ya tienes los 4 primeros.


ron_con_cola escribió:Para encontrar puertas secretas o trampas, hace falta que el personaje principal sea bueno en percepción o basta conque uno del grupo lo sea?
todos hacen tiradas

ElPrecursor escribió:No sé si será por mi personaje pero me saca bastante del juego el hecho de que en el campamento los tenga a todos cachondísimos. Ni abro la boca y ya los tengo a todos tirándome indirectas... y eso que soy un semiorco. Me parece una escritura muy barata para las relaciones entre la party.

brujo con 18 o más en carisma? XD

¿Y es fácil encontrar el camino de vuelta a la playa estando como yo estoy con los druidas esos que quieren hacer un ritual?
¿Se puede uno teletransportar en este juego a algún punto del mapa?
Es que no quiero cargar partida estando ya algo avanzado en la historia.
Mebsajerodepa escribió:
elj0ven escribió:
Mebsajerodepa escribió:
Llevo a Astarion y a Corazón Sombrío como única acompañante

¿Dónde puedo ver a más compañeros porque supongo que en los combates me van a dar muy muy fuerte? He explorado los primeros escenarios del mapa pero no encuentro más compañeros.


Gale está igual de cerca que Astarion, al lado del accidente de la nave. Laezel un poquito más adelante pero cerca, wyll después de laezel, en la arboleda de druidas y quizá la más lejana sea karlach, al norte en la orilla del río. pero vamos, astarion , gale y corazon sombrío los consigues en la primera zona, alrededores de la nave y ya tienes los 4 primeros.


ron_con_cola escribió:Para encontrar puertas secretas o trampas, hace falta que el personaje principal sea bueno en percepción o basta conque uno del grupo lo sea?
todos hacen tiradas

ElPrecursor escribió:No sé si será por mi personaje pero me saca bastante del juego el hecho de que en el campamento los tenga a todos cachondísimos. Ni abro la boca y ya los tengo a todos tirándome indirectas... y eso que soy un semiorco. Me parece una escritura muy barata para las relaciones entre la party.

brujo con 18 o más en carisma? XD

¿Y es fácil encontrar el camino de vuelta a la playa estando como yo estoy con los druidas esos que quieren hacer un ritual?
¿Se puede uno teletransportar en este juego a algún punto del mapa?
Es que no quiero cargar partida estando ya algo avanzado en la historia.

Pues si estás ya con los druidas...
Creo que si no has encontrado a Wyll, es posible que pereciese en el combate contra los goblins. Si ha sobrevivido, deberías encontrarlo dando clases para combatir a los goblins.

Y hay viaje rápido mediante unas marcas moradas que tienes que desbloquear, de hecho,
en una de esas marcas conoces a Gale, está cerca de la Arboleda.
spiderrrboy escribió:Como mola Wyll, por ahora no habia acampado y seguia con los personajes del principio, pero me da que voy a incluir en el grupo a Wyll y echar a shadowheart que se supone que es curadora y es muy limitado eso...
Lo malo de Wyll es que seguro que entra en conflicto con Karlach y seguro que ese personaje esta de puta madre...


Yo he quitado al clérigo. No me merece la pena llevar a un personaje para que pueda lanzarme 3 o 4 hechizos de curar entre descansos y luego este de figurante. Y esque ni los bufos del clérigo son muy alla ni sus hechizos de ataque muy útiles.

Tiro de pociones, de la imposición de manos del paladín y de la habilidad de curar del guerrero.

El clérigo la sustituye el pícaro ladrón que es una auténtica máquina de matar mucho más útil.
ron_con_cola escribió:
spiderrrboy escribió:Como mola Wyll, por ahora no habia acampado y seguia con los personajes del principio, pero me da que voy a incluir en el grupo a Wyll y echar a shadowheart que se supone que es curadora y es muy limitado eso...
Lo malo de Wyll es que seguro que entra en conflicto con Karlach y seguro que ese personaje esta de puta madre...


Yo he quitado al clérigo. No me merece la pena llevar a un personaje para que pueda lanzarme 3 o 4 hechizos de curar entre descansos y luego este de figurante. Y esque ni los bufos del clérigo son muy alla ni sus hechizos de ataque muy útiles.

Tiro de pociones, de la imposición de manos del paladín y de la habilidad de curar del guerrero.

El clérigo la sustituye el pícaro ladrón que es una auténtica máquina de matar mucho más útil.


Si si esa es la sensacion que me da con shadowheart, la tengo a distancia con arco y algun flechazo mete de 6 o 7, pero nada comparado con mi orco barbaro que revienta a 12 o 13 por golpe, o la guerrera la zael o como se diga...
Su fuerte deberia ser healer o buffos de proteccion pero es que estas vendidisimos con los usos por descanso, yo los descansos los veo como un poco de trampa y prefiero descansar lo menos posible, de hecho, estoy en mi primer descanso...
Imagino que en niveles mas altos sera mas usable pero ahora paso, su mision por ahora tampoco es la hostia, aunque estoy en el principio...
Mi duda es wyll o Gale, por personalidad prefiero a Wyll...
Lo que mejor veo de ShadowHeart es que su historia personal es bastante interesante y profunda e ir con ella da bastante más perspectiva e interactuas bastante con el personaje en esos momentos. Pero es verdad que en combate flojea bastante, tiene algunas trampas mágicas elementales que son interesantes pero luego con el arco y la espada es nula, no da una la cabrona jajaja.

Los descansos son bastante necesarios entrados en el acto II hay combates que te exigen usar conjuros de nivel 2,3 y 4 y te quedas sin ellos luego.
Tengo una duda.
En la descripción de un conjuro ,si por ejemplo pone sabiduría...
¿Quiere decir que yo voy a tener que superar una tirada de sabiduría para impactar ,que el enemigo tiene que tirar sabiduría para esquivar o ambas cosas?
Invoco a @Kjavi
Lo mío con este juego es increíble.
Estaba en el combate contra
la Saga, la Bruja que tiene cautiva a una chica...

Imposible no podía ganarle de ninguna forma, pues la veo cerquita del barranco, está todo el escenario, rodeado de abismos.

le he dado un empujón y combate superado,
preguntó:

este juego va de dar empujones?, me refiero a si creéis que ponen esa opción para gente mala que no puede ganar de otra forma?, esque van ya dos combates duros que supero asi,de un puñetero empujon 凸(⊙▂⊙✖ )

Ahora estoy buscando a ver una forma de ayudar a la chica, buscando por la cueva, pero no encuentro nada
, ¿alguna idea?
nasgul escribió:Lo que mejor veo de ShadowHeart es que su historia personal es bastante interesante y profunda e ir con ella da bastante más perspectiva e interactuas bastante con el personaje en esos momentos. Pero es verdad que en combate flojea bastante, tiene algunas trampas mágicas elementales que son interesantes pero luego con el arco y la espada es nula, no da una la cabrona jajaja.

Los descansos son bastante necesarios entrados en el acto II hay combates que te exigen usar conjuros de nivel 2,3 y 4 y te quedas sin ellos luego.


es que si no la reclaseas, los clérigos no suelen ir con arco ni espadas de mucho daño. Lo suyo es escudo y algún arma mágica útil y usarlos como apoyo. quizá si llevas pala y otras clases con sustain no sea imprescindible, pero en mesa son de los personajes más útiles y aquí supongo que tres cuartas partes, pero le pasa como al bardo, para empezar igual no son lo mejor.
Pero sí, a mí las secundarias de shadowheart son las que más me gustan, con cambiarle la clase y adaptarla al grupo arreglado, yo la hice pala, y con su roleo de la iglesia le pega un montón, y no quiero spoilear, pero le pegan varias cosas a la clase también [fumando]

CodeEricca escribió:Lo mío con este juego es increíble.
Estaba en el combate contra
la Saga, la Bruja que tiene cautiva a una chica...

Imposible no podía ganarle de ninguna forma, pues la veo cerquita del barranco, está todo el escenario, rodeado de abismos.

le he dado un empujón y combate superado,
preguntó:

este juego va de dar empujones?, me refiero a si creéis que ponen esa opción para gente mala que no puede ganar de otra forma?, esque van ya dos combates duros que supero asi,de un puñetero empujon 凸(⊙▂⊙✖ )

Ahora estoy buscando a ver una forma de ayudar a la chica, buscando por la cueva, pero no encuentro nada
, ¿alguna idea?


Creo que de las mecánicas de escenario, es de las que más se abusa y más rota está, no tiene sentido que con una acción estandar chau pj. Y lo digo en los dos sentidos, que los bosses también abusan de ella que da gusto.
ron_con_cola escribió:
spiderrrboy escribió:Como mola Wyll, por ahora no habia acampado y seguia con los personajes del principio, pero me da que voy a incluir en el grupo a Wyll y echar a shadowheart que se supone que es curadora y es muy limitado eso...
Lo malo de Wyll es que seguro que entra en conflicto con Karlach y seguro que ese personaje esta de puta madre...


Yo he quitado al clérigo. No me merece la pena llevar a un personaje para que pueda lanzarme 3 o 4 hechizos de curar entre descansos y luego este de figurante. Y esque ni los bufos del clérigo son muy alla ni sus hechizos de ataque muy útiles.

Tiro de pociones, de la imposición de manos del paladín y de la habilidad de curar del guerrero.

El clérigo la sustituye el pícaro ladrón que es una auténtica máquina de matar mucho más útil.


Bendicion es util, invocar arma tambien, crear señuelo ayuda, tiene un hechizo de daño que si impacta hace bastante daño, tienes imagen espejada que la puedes usar como tanque, yo la uso más como cc y bufos que como healer.

No os fieis mucho de los compañeros, alguno puede parecer bueno y luego...
tyranus_22 escribió:
ron_con_cola escribió:
spiderrrboy escribió:Como mola Wyll, por ahora no habia acampado y seguia con los personajes del principio, pero me da que voy a incluir en el grupo a Wyll y echar a shadowheart que se supone que es curadora y es muy limitado eso...
Lo malo de Wyll es que seguro que entra en conflicto con Karlach y seguro que ese personaje esta de puta madre...


Yo he quitado al clérigo. No me merece la pena llevar a un personaje para que pueda lanzarme 3 o 4 hechizos de curar entre descansos y luego este de figurante. Y esque ni los bufos del clérigo son muy alla ni sus hechizos de ataque muy útiles.

Tiro de pociones, de la imposición de manos del paladín y de la habilidad de curar del guerrero.

El clérigo la sustituye el pícaro ladrón que es una auténtica máquina de matar mucho más útil.


Bendicion es util, invocar arma tambien, crear señuelo ayuda, tiene un hechizo de daño que si impacta hace bastante daño, tienes imagen espejada que la puedes usar como tanque, yo la uso más como cc y bufos que como healer.

No os fieis mucho de los compañeros, alguno puede parecer bueno y luego...


Tanque, healer, dps. La famosa combinación, en donde el clérigo es imprescindible, sin embargo eso tiene lógica si piensas alargar los enfrentamientos. Claro si vas a estar un buen rato tiene lógica tener tu tanque que aguante muchas tortas mientras alguien le cura y otros reparten estopa.
Lo que pasa es que al menos en niveles bajos <5 parece que funciona mejor una táctica más agresiva y frontal. Es decir ir a tope, que los combates duren poco y luego te curas con descanso corto y a por el siguiente. Con esto es más útil personajes que hagan daño y que tengan control de masas. La maxima es “si matas al enemigo rápido no necesitarás curar nada porque enemigo muerto (o inhabilitado) no te hace daño”.
Así cambias el tanque por un personaje que haga más daño, y con aguante medio, y el healer por otro dps y la mayoría de combates son un paseo.
Luego con jefes ya tienes que plantearte otra estrategia si quieres.
Para mi de los grupos más cañeros sería

Guerrero a dos manos o Bárbaro
Paladín o Bárbaro (si este es el main mejor paladín que el carisma ayuda mucho)
Pícaro ladrón (la segunda acción secundaria es oro para moverte y esconderte por el escenario)
Druida/explorador (más conservador y fácil) o bien mago o bardo si quieres algo más agresivo.
Bueno gente, vengo buscando ayudita ya que me encuentro ciertamente atascado y jodido, y tras 25h no quiero reiniciar la partida ni cargar un guardado muuuuy anterior, dadas las circunstancias...

Lee solo si ya has pasado el campamento goblin, a ver si alguien puede ayudarme.

Pues la cosa dentro del campamento se torcio, concretamente en el santuario destrozado. Acabe con todo enemigo que habia en el interior, pero ahora no puedo salir. No encuentro otra salida que no sea la principal, pero si salgo por ahi (por donde entre) tengo a todos los goblin en contra y tengo un combate contra 20 o 30 enemigos que, si bien puedo eliminar alrededor de 20, al final acabo sin magia y sin posibilidad de curarme, me derrotan. Puedo buscar alguna forma de combatir e intentar ganar, pero lo veo demasiado jodido.

Lo que quiero buscar es otra salida, seguir con las misiones, subir de lvl y encontrar equipo, y volver al campamento goblin a acabar con lo empezado, pero no soy capaz de encontrar otra salida que no sea o la principal o el UnderDark, pero claro, esta ultima tampoco se si tiene otra salida en otra zona y ademas supongo que sera de mucho nivel, mi party es lvl 4


Un saludo!
Lo que no termino de ver es que lleve ahora mismo en mitad de un combate 7 pifias consecutivas por sacar 7 veces 1 en el D20....
CodeEricca escribió:Lo mío con este juego es increíble.
Estaba en el combate contra
la Saga, la Bruja que tiene cautiva a una chica...

Imposible no podía ganarle de ninguna forma, pues la veo cerquita del barranco, está todo el escenario, rodeado de abismos.

le he dado un empujón y combate superado,
preguntó:

este juego va de dar empujones?, me refiero a si creéis que ponen esa opción para gente mala que no puede ganar de otra forma?, esque van ya dos combates duros que supero asi,de un puñetero empujon 凸(⊙▂⊙✖ )

Ahora estoy buscando a ver una forma de ayudar a la chica, buscando por la cueva, pero no encuentro nada
, ¿alguna idea?

a mi me paso exactamente lo mismo contra otro tochaco, pero lo mio no fue intencionado, y lo tire al abismo y fin de combate, estuve a punto de reiniciar porque seguro que me perdí algun loot bueno, pero al final lo deje como parte del roleo
Rafaleitor96 escribió:Bueno gente, vengo buscando ayudita ya que me encuentro ciertamente atascado y jodido, y tras 25h no quiero reiniciar la partida ni cargar un guardado muuuuy anterior, dadas las circunstancias...

Lee solo si ya has pasado el campamento goblin, a ver si alguien puede ayudarme.

Pues la cosa dentro del campamento se torcio, concretamente en el santuario destrozado. Acabe con todo enemigo que habia en el interior, pero ahora no puedo salir. No encuentro otra salida que no sea la principal, pero si salgo por ahi (por donde entre) tengo a todos los goblin en contra y tengo un combate contra 20 o 30 enemigos que, si bien puedo eliminar alrededor de 20, al final acabo sin magia y sin posibilidad de curarme, me derrotan. Puedo buscar alguna forma de combatir e intentar ganar, pero lo veo demasiado jodido.

Lo que quiero buscar es otra salida, seguir con las misiones, subir de lvl y encontrar equipo, y volver al campamento goblin a acabar con lo empezado, pero no soy capaz de encontrar otra salida que no sea o la principal o el UnderDark, pero claro, esta ultima tampoco se si tiene otra salida en otra zona y ademas supongo que sera de mucho nivel, mi party es lvl 4


Un saludo!

Si rebuscas por dentro tienes la entrada al Underdark con un punto de teletransporte de mapa.
Exitworldgamer escribió:
Aestus escribió:Alguien que juegue con mando , qué tal la gestión de inventario y las batallas? Se hace muy tedioso jugar sin teclado y ratón?


A mi me flipa jugarlo con mando, muy bien todos los controles, más arriba puse un resumen de comandos


Me gustaria leer ese resumen.

Donde está??
Sobre Halsin, no se si es un Bug o q.

No me sale para reclutarlo, hice lo que queria, matar a los 3 lideres, me acompaña al campamento, hacemos la fiesta y tal pero ahora me salen siempre las mismas opciones de dialogo una y otra vez pero no me sale la de acompañarme. He avanzado, estoy por el underdark y no hay manera.
ElPrecursor escribió:No sé si será por mi personaje pero me saca bastante del juego el hecho de que en el campamento los tenga a todos cachondísimos. Ni abro la boca y ya los tengo a todos tirándome indirectas... y eso que soy un semiorco. Me parece una escritura muy barata para las relaciones entre la party.

brujo con 18 o más en carisma? XD[/quote]

Casi. Clérigo con 12 en CAR xD
IIIBORTXIII escribió:Tengo una duda.
En la descripción de un conjuro ,si por ejemplo pone sabiduría...
¿Quiere decir que yo voy a tener que superar una tirada de sabiduría para impactar ,que el enemigo tiene que tirar sabiduría para esquivar o ambas cosas?
Invoco a @Kjavi


Sí en el descriptor de uno de tus conjuros te sale por ejemplo "tirada DES" junto al símbolo de un escudo, típico de un hechizo de daño y área por ejemplo, significa q el objetivo enemigo tiene que hacer la "tirada de salvación", no tú.

En concreto, lo que tiene que superar es la CD (Clase de dificultad) de tu lanzador, que viene determinada por la clase, la característica (la INT si es un mago), la competencia, y mods añadidos. ¿Y cómo lo hace tu enemigo? Pues tirando un d20 + su Modificador de Destreza en este caso. Exactamente igual que haces tú en las pruebas de habilidad que tiene el juego.

No tiene más.

Aquí puedes verlo gráficamente. Todo está en Log, como le gusta a Spiderrrboy XD

Imagen

Como ves el objetivo a fallado la tirada de salvación.

Lo básico es que si tiene baja DES tiene más posibilidades de comerse la bola, tampoco hace falta entrar tanto en detalle xD

Edit: ojo, no todos los hechizos funcionan así, los hay que funcionan como un ataque cualquiera y has de superar la CA enemiga. Hay que requieren concentración para mantenerse. Se va viendo...
rethen escribió:
d2akl escribió:
rethen escribió:@256k ¿has conseguido hacer alguna fémina que no sea fea de narices? [qmparto]

He probado hoy el editor de personajes un rato y me ha dado tanto bajón que lo he dejado. Luego he buscado y lo máximo que he encontrado ha sido una Ciri cincuentona y algo bastante mediocre [decaio] Tampoco es que pueda jugar todavía (en Septiembre al volver de vacas lo empezaré), pero como sé que tú también estabas buscando algo así... [+risas]

Curiosamente los chicos están de mejor ver [sonrisa]


Imagen

No soy 256k , pero fea de narices no es no?


Pos es cuca!

Rula parámetros porfa, que no me salen más que orcas [qmparto]


Es con mods, no es vanilla.
Pues mira que he dicho que el juego está pulido pero me parece que he provocado un bug y no me deja continuar en el modo historia, se supone que tengo que coger un bote para llegar a tal sitio y de hecho llegué y activé el viaje rápido pero ahora que he vuelto, porque estaba haciendo unas secundarias, no está ni el bote, ni tampoco puedo utilizar el viaje rápido hasta allí.

Saludos.
8895 respuestas