fretigan escribió:Señores perdonen las molestias , me encanta juegos de rol , fantasía y lo que vi en videos me enamoró la verdad , jugué hace tiempo de niño al baldur 2 , mi duda aquí es el combate por turnos nunca fui muy amigo la verdad que pocos juegos jugué con turnos.
Mi duda es como va el juego osea te mueves por el mapa y cuando hay algún enemigo y supongo que le atacas ahí empiezan los turnos en plan tu primero pasas turno me toca etc ? Tengo miedo de que se me haga pesado ese estilo de combate
Si has jugado a algún juego de rol de mesa, esto es exáctemente igual.
Tu te mueves por el mapeado y cuando se inicia un combate (o una situación de combate, mejor dicho), el juego se pausa, los participantes en el conflicto tiran un dado de iniciativa, y se designa el orden de actuación.
Ahí, durante el combate, el juego va por turnos. (Había leido que se podía desactivar, pero, sinceramente, ni me lo he planteado; no sé si será verdad), y durante dichos turnos vas realizando las diferentes acciones que puede hacer tu personaje según la clase que sea.
Si has jugado a algún juego de rol de mesa, te recomendaría que le dieras una oportunidad a dicho sistema. No lo veas como una rotura de la tradición de Baldur's Gate, sino como una lealtad al sistema al que se basa.
A mi, personalmente, nunca me han enloquecido los sistemas por turnos en videojuegos, pero este, con las posibilidades que te expone en cada combate, hace que pensarse el siguiente movimiento sea una delicia. ¿A lo mejor quieres tirarles, desde arriba, un bote de grasa, para luego lanzar en su interior una bola de fuego? ¿A lo mejor has posicionado a tu arquero lo suficientemente lejos del conflicto, preparado con una flecha eléctrica para cuando tu clérigo conjure un "crear agua" encima del rival? ¿El enemigo se ha posicionado peligrosamente junto al borde de un precipicio y tu guerrero es jodidamente bueno lanzando por los aires a la peña con su espadón?
A mi ya me parecía super confuso el sistema de pausa táctica de Baldurs Gate (Sé que a muchos les enamoraba; no soy uno de ellos), pero BG3 con las posibilidades que ofrece, creo que sería un caos al que costaría sacarle partido a cada combate.