[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
V de viciado escribió:El tema piedras preciosas y tal ¿se venden o se usan para otras movidas?


Yo las vendo la verdad.... Pero estoy al principio....
Hay alguna forma de hacer fuego si no tienes a nadie con algún hechizo o habilidad que lo haga?? He intentado con la antorcha pegarle a barriles de madera pero no hay manera...
Tengo un grupo de enemigos que se juntan y he llevado un barril de aguardiente hacia ellos para tirarles fuego en el momento que se juntan y que exploten todos, pero es que no tengo a nadie ahora mismo en el grupo que tenga algo de fuego...
spiderrrboy escribió:Hay alguna forma de hacer fuego si no tienes a nadie con algún hechizo o habilidad que lo haga?? He intentado con la antorcha pegarle a barriles de madera pero no hay manera...
Tengo un grupo de enemigos que se juntan y he llevado un barril de aguardiente hacia ellos para tirarles fuego en el momento que se juntan y que exploten todos, pero es que no tengo a nadie ahora mismo en el grupo que tenga algo de fuego...


¿Lanzar una vela?
Lanzar bola de fuego fireball jajaja es mas bonito ya os lo avanzo

Una vela??

Una flechabde fuego mismo que las regalan
spiderrrboy escribió:Hay alguna forma de hacer fuego si no tienes a nadie con algún hechizo o habilidad que lo haga?? He intentado con la antorcha pegarle a barriles de madera pero no hay manera...
Tengo un grupo de enemigos que se juntan y he llevado un barril de aguardiente hacia ellos para tirarles fuego en el momento que se juntan y que exploten todos, pero es que no tengo a nadie ahora mismo en el grupo que tenga algo de fuego...


yo siempre llevo antorchas para soltarlas y poder imbuir las armas en fuego, aunque no he probado a lanzarlas
spiderrrboy escribió:Hay alguna forma de hacer fuego si no tienes a nadie con algún hechizo o habilidad que lo haga?? He intentado con la antorcha pegarle a barriles de madera pero no hay manera...
Tengo un grupo de enemigos que se juntan y he llevado un barril de aguardiente hacia ellos para tirarles fuego en el momento que se juntan y que exploten todos, pero es que no tengo a nadie ahora mismo en el grupo que tenga algo de fuego...


Antorchas supongo, yo las llevo en el inventario y supongo que se pueden arrojar a materiales inflamables, de todos modos no veo que el fuego haga mucho daño.
Buenas, os comento algo que me ha pasado y que me ha parecido interesante. Resulta que hay "hechizos" que te dan, por ejemplo, +2 a la ca hasta el siguiente descanso largo, ok, pues me golpean y desaparece el efecto, he estado leyendo y resulta que en esos casos tienes que hacer una tirada de concentración, asociada a la constitución... Por lo que ahora entiendo la utilidad de algún objeto tipo "ganas ventaja en las tiradas de constitución"... Es una mecánica de las que no tenía ni idea y que supongo que habrá muchas más en el juego....

Saludos

PD: goty 2023
odiel1976 escribió:Buenas, os comento algo que me ha pasado y que me ha parecido interesante. Resulta que hay "hechizos" que te dan, por ejemplo, +2 a la ca hasta el siguiente descanso largo, ok, pues me golpean y desaparece el efecto, he estado leyendo y resulta que en esos casos tienes que hacer una tirada de concentración, asociada a la constitución... Por lo que ahora entiendo la utilidad de algún objeto tipo "ganas ventaja en las tiradas de constitución"... Es una mecánica de las que no tenía ni idea y que supongo que habrá muchas más en el juego....

Saludos

PD: goty 2023


Asi es,lo explicabamos varios compañeros en la pagina anterior creo que era.
Hay hechizos que requieren concentración(solo puedes tener 1 a la vez,si lanzas otro,el anterior se disipa),y cada vez que te golpean,debes hacer la TS de constitución(A 10 o a la mitad del daño que te han hecho si es 20 o mas el daño recibido) si la superas,el hechizo se supera,si no..bye bye.
Empecé la partida con un Guerrero, luego lo reasigné a un Paladín/hechicero con el propósito de hacerme un rompejuramentos, pero no veo la manera de hacer que mi Paladín vaya por el lado oscuro XD
Hago cabronadas y no consigo ser rompejuramentos :-?
morrisong escribió:Empecé la partida con un Guerrero, luego lo reasigné a un Paladín/hechicero con el propósito de hacerme un rompejuramentos, pero no veo la manera de hacer que mi Paladín vaya por el lado oscuro XD
Hago cabronadas y no consigo ser rompejuramentos :-?



Pues a mi sin quererlo nada más empezar ya me apareció el rompe juramentos y tuve que recargar la partida. Lo que hice.

En lugar de rescatar a la guerrera está verde, atacar a los tieflings que la tenían presa y matarlos.
Y pensar que hace una semana estábamos debatiendo sobre si han convertido las razas en simples skins xD

El juego es una puta locura, más allá de que comprender todas las mecánicas puede ser complicaete si te pilla todo de nuevas.
Que un elfo no lleve el +2 de destreza de serie, ahora me parece una chorrada que flipas xD
Señores perdonen las molestias , me encanta juegos de rol , fantasía y lo que vi en videos me enamoró la verdad , jugué hace tiempo de niño al baldur 2 , mi duda aquí es el combate por turnos nunca fui muy amigo la verdad que pocos juegos jugué con turnos.

Mi duda es como va el juego osea te mueves por el mapa y cuando hay algún enemigo y supongo que le atacas ahí empiezan los turnos en plan tu primero pasas turno me toca etc ? Tengo miedo de que se me haga pesado ese estilo de combate
fretigan escribió:Señores perdonen las molestias , me encanta juegos de rol , fantasía y lo que vi en videos me enamoró la verdad , jugué hace tiempo de niño al baldur 2 , mi duda aquí es el combate por turnos nunca fui muy amigo la verdad que pocos juegos jugué con turnos.

Mi duda es como va el juego osea te mueves por el mapa y cuando hay algún enemigo y supongo que le atacas ahí empiezan los turnos en plan tu primero pasas turno me toca etc ? Tengo miedo de que se me haga pesado ese estilo de combate


Si has jugado a algún juego de rol de mesa, esto es exáctemente igual.

Tu te mueves por el mapeado y cuando se inicia un combate (o una situación de combate, mejor dicho), el juego se pausa, los participantes en el conflicto tiran un dado de iniciativa, y se designa el orden de actuación.

Ahí, durante el combate, el juego va por turnos. (Había leido que se podía desactivar, pero, sinceramente, ni me lo he planteado; no sé si será verdad), y durante dichos turnos vas realizando las diferentes acciones que puede hacer tu personaje según la clase que sea.

Si has jugado a algún juego de rol de mesa, te recomendaría que le dieras una oportunidad a dicho sistema. No lo veas como una rotura de la tradición de Baldur's Gate, sino como una lealtad al sistema al que se basa.

A mi, personalmente, nunca me han enloquecido los sistemas por turnos en videojuegos, pero este, con las posibilidades que te expone en cada combate, hace que pensarse el siguiente movimiento sea una delicia. ¿A lo mejor quieres tirarles, desde arriba, un bote de grasa, para luego lanzar en su interior una bola de fuego? ¿A lo mejor has posicionado a tu arquero lo suficientemente lejos del conflicto, preparado con una flecha eléctrica para cuando tu clérigo conjure un "crear agua" encima del rival? ¿El enemigo se ha posicionado peligrosamente junto al borde de un precipicio y tu guerrero es jodidamente bueno lanzando por los aires a la peña con su espadón?

A mi ya me parecía super confuso el sistema de pausa táctica de Baldurs Gate (Sé que a muchos les enamoraba; no soy uno de ellos), pero BG3 con las posibilidades que ofrece, creo que sería un caos al que costaría sacarle partido a cada combate.
@fretigan Si y no, entras en combate una vez los enemigos te detectan que no es lo mismo que cuando los encuentras, de todas formas si no te gustan los combates por turnos es dificil que te llene este juego, quizá si lo pones en plan muy facil pueda no molestarte mucho o quizá puedas esperar ya que en un futuro igual sacan un mod para jugar en tiempo real los combates.
Pues te haré caso y le daré ninguna prueba, no jugué nunca a juego de.mesa tipo dragones y mazmorras o cosas similares lo único que jugado que no se parece es el wow, diablo cosas de rol y fantasía pero con otro tipo de combate y nunca probé nada de turnos la verdad por eso mi miedo pero lo que visto parece una maravilla de jugar
fretigan escribió:Señores perdonen las molestias , me encanta juegos de rol , fantasía y lo que vi en videos me enamoró la verdad , jugué hace tiempo de niño al baldur 2 , mi duda aquí es el combate por turnos nunca fui muy amigo la verdad que pocos juegos jugué con turnos.

Mi duda es como va el juego osea te mueves por el mapa y cuando hay algún enemigo y supongo que le atacas ahí empiezan los turnos en plan tu primero pasas turno me toca etc ? Tengo miedo de que se me haga pesado ese estilo de combate


Cuando encuentras enemigos, o cuando dices X cosa en una conversación, pues puede empezar un combate.

Cuando empieza el combate, todos los "implicados" lanzan automáticamente un dado de "iniciativa", y así se decide el orden en el que actúa cada uno (y se "congela" el tiempo al modo por turnos). Luego en cada turno, tu tienes (varía en fnucion de la clase y la build tambien, pero por lo general): X cantidad de movimiento para gastar, una acción y una acción adicional. Puedes, por ejemplo, lanzarle una bola de fuego a uno, subir un saliente y empujar a otro por un acantilado.

También está la opción de que empieces el combate en sigilo, atacando, entonces los enemigos se quedan "sorprendidos" y en el primer turno no hacen acción alguna.

Personalmente creo que el juego brilla en demasiados aspectos como para no disfrutarlo aunque no te guste el combate por turnos.

En mi caso me pasó eso con los divinity y se me hizo raro la primera hora de juego, luego te acostumbras y lo disfrutas (y eso que los turnos del divinity me gustaban mucho más que en este, pero estoy disfrutando el juego lo mismo o más)

P.D. El juego te permite, si quieres, quitarte la ropa interior y lanzársela a la cara a un enemigo [+risas]
Cuando el clérigo tenga nivel 5 y pille esto ya me diréis si es una mierda.
https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Spirit+Guardians
A nivel 2 tiene otro muy bueno.
https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Spiritual+Weapon
@Teuti si yo creo que hay que darle una oportunidad vamos nunca jugue a uno de turnos la verdad osea por lo que entiendo tu en tu turno puedes mover y atacar osea hacer 2 acciones y supongo que luego los monstruos tendrán parecido una duda que tengo se puede hacer 3 acciones o más en tu turno o se limita a movimiento y ataque
@darksch
Decir que el clérigo es una mierda es ser un trol [sati] Ni caso.
@Miguemi @caballoneta @V de viciado Si al final probé a lanzar la antorcha pero con tan mala suerte que iba pelado de vida y al tirarla, no sé como, también me incendió a mi, es decir, la lancé hacía el barril que coloqué y que estaba a una distancia de 10 metros pero en el movimiento al lanzarla se debió dar e incendié a mi personaje, y como iba pelado de vida, se quedó moribundo jajaja
ron_con_cola escribió:
morrisong escribió:Empecé la partida con un Guerrero, luego lo reasigné a un Paladín/hechicero con el propósito de hacerme un rompejuramentos, pero no veo la manera de hacer que mi Paladín vaya por el lado oscuro XD
Hago cabronadas y no consigo ser rompejuramentos :-?



Pues a mi sin quererlo nada más empezar ya me apareció el rompe juramentos y tuve que recargar la partida. Lo que hice.

En lugar de rescatar a la guerrera está verde, atacar a los tieflings que la tenían presa y matarlos.


Llevo ya unas 30 horas de juego XD . Ya recuerdo ese momento, pero ahí estaba con el Guerrero.

Por cierto. Enganchada como hacía años que no tenía con un juego. Es un no parar. Si no es GOTY, poco le faltará.
NicOtE escribió:@darksch
Decir que el clérigo es una mierda es ser un trol [sati] Ni caso.

La mía en todo lo que tiene que ver con curación y gracias a cierto equipo que cada vez que curas te da alguna ventaja, genial, ahora que de momento, como tenga que hacer algo de caracter ofensivo, es una auténtica cero a la izquierda.
Me apunto el conjuro de nv5.

Por cierto, hace 4 horas de juego que pensaba que terminaba el mapa/acto. Ya....ya.....
Los Paladines y/o Clérigos, ¿tienen alguna invocación?
Buenas!

Vosotros que estais haciendo? Empezar con algun personaje predefinido con una historia de fondo o crear uno desde 0? Nunca he jugado al Divinity con un personaje desde 0...sinceramente me gustaban las historias de fondo que tenian los personajes pero tengo curiosidad por ver como se desarrolla el juego si empiezas con un personaje desde 0.

Q recomendais?

Saludos!
cloud21 escribió:Buenas!

Vosotros que estais haciendo? Empezar con algun personaje predefinido con una historia de fondo o crear uno desde 0? Nunca he jugado al Divinity con un personaje desde 0...sinceramente me gustaban las historias de fondo que tenian los personajes pero tengo curiosidad por ver como se desarrolla el juego si empiezas con un personaje desde 0.

Q recomendais?

Saludos!


Los desarrolladores recomiendan empezar con uno creado y dejarte el predefinido para otra partida. Ten en cuenta que sus historias las vas a vivir con ellos de secundarios también.
Tengo una duda respecto al robo.

Tu robas y si no lo superas pues te pillan y a la carcel, a luchar o a “convencer”

Lo que no entiendo es que si no te pillan. Es decir si el juego te dice que has superado con exito el robo. Al de unos segundos la persona a la que has robado dice “oh!! Me han robado!!!” Y va directo donde ti a pedirte explicaciones.
¿No se puede robar y si superas la tirada que no te vayan a preguntar?
Tras 80 horas de juego mi partida se ha corrompido y no puedo cargar ninguno de mis guardados }:/
@elj0ven ok gracias! Entendido! :)

Saludos!
Hasta donde llegaba la beta¿
Neblunoa escribió:Tras 80 horas de juego mi partida se ha corrompido y no puedo cargar ninguno de mis guardados }:/


Pero hiciste los backups en otra carpeta?
La accion esa de ayudar esta un poco chetada no?? Me pase un combate jodido porque me pillo por sorpresa e iba jodido de vida porque ya habia limpiado esa zona solo con la opcion esa de ayudar todo el tiempo, en bucle, el combate es al principio
la de que abres la puerta y pillas a los dos ogros follando, acababa de limpiar de goblins la zona
, pues elimine al de menos vida y al giganton que tenia bastante vida lo mate simplemente con 3 personajes, lazeal pegando, wyll ayudando (reviviendo) a mi orco personaje, mi personaje pegando y el giganton matando a mi orco, asi en bucle todo el tiempo jajajjaa mis personajes con 1 de vida todos empezaron ese combate menos lzael que tenia 8....
Esto lo puedes hacer si solo hay un enemigo y hace focus solo con un personaje...
Pirat escribió:@Daicon El primer acto

Ostia, llevo 25 horas y no he salido de el...

Alucino.
Yo llevo 40 o así y aún estoy en el acto 1, que ya de por si me ha parecido una obra maestra, el diario funciona muy bien, ya tengo dominado el combate que me parece estar muy bien balanceado en cuanto a dificultad. Este juego se merece el Goty, no he jugado al Zelda pero dudo que me de este vicio, 40 en 5 días es viciar mogollón, literalmente mente vicio cuando mi hija está en la escoleta, o cuando ella y mi mujer duermen.

Benditas vacaciones me estoy pegando, ahora la playa...eso que era?
Neblunoa escribió:Tras 80 horas de juego mi partida se ha corrompido y no puedo cargar ninguno de mis guardados }:/


Solo paras para dormir?
Que barbaridad....
@Exitworldgamer

Que va, pensaba que el juego había salido en un estado óptimo [triston]
Daicon escribió: estoy sufriendo mucho y me da rabia.

No me entero de nada, no se ni aquí en ayudó, no si es bueno o malo.



Yo aún no tengo BG3, estoy esperando acabar algunos juegos empezados para comprarlo, pero esa sensación la suelo tener en todos los RPG.

La mayoría de ellos parten en unos acontecimientos dados por siglos de historias y situarse es demasiado complicado.
@ivancitoo0

Pues sí, he renunciado a la playa y a la vida social por una semana hasta que me ventile el juego. Cada uno hace con su tiempo libre lo que da la gana [+risas].

Por cierto, he leído usuarios de steam que aseguran que el bug corrompepartidas se produce por el uso muy reiterado de invocaciones. Así que mucho ojo los que estéis usando druidas o exploradores.
Neblunoa escribió:@ivancitoo0

Pues sí, he renunciado a la playa y a la vida social por una semana hasta que me ventile el juego. Cada uno hace con su tiempo libre lo que da la gana [+risas].

Por cierto, he leído usuarios de steam que aseguran que el bug corrompe partidas se produce por el uso muy reiterado de invocaciones. Así que mucho ojo los que estéis usando druidas o exploradores.


Te envidio compañero.
Ojala yo pudiera hacer lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@spiderrrboy jajajaja ya fue mala suerte, si que debió ser buena la explosión, creo que nunca me ha pasado eso de golpearme al lanzar algo, debe ser que al llevar el bárbaro que continuamente lanzo hachas de mano esta acostumbrado

@Paboh Yo llegue a Bg3 sin conocer apenas el lore de Dragones y Mazmorras, sin jugar los primeros juegos y poco a poco me he ido informando de los acontecimientos del universo. En parte tiene su punto "bueno" el no saber quien son los bueno o quien son malos, al ser tu aventura tu decides quien son para ti cada uno según vas conociendo la historia
spiderrrboy escribió:La accion esa de ayudar esta un poco chetada no?? Me pase un combate jodido porque me pillo por sorpresa e iba jodido de vida porque ya habia limpiado esa zona solo con la opcion esa de ayudar todo el tiempo, en bucle, el combate es al principio
la de que abres la puerta y pillas a los dos ogros follando, acababa de limpiar de goblins la zona
, pues elimine al de menos vida y al giganton que tenia bastante vida lo mate simplemente con 3 personajes, lazeal pegando, wyll ayudando (reviviendo) a mi orco personaje, mi personaje pegando y el giganton matando a mi orco, asi en bucle todo el tiempo jajajjaa mis personajes con 1 de vida todos empezaron ese combate menos lzael que tenia 8....
Esto lo puedes hacer si solo hay un enemigo y hace focus solo con un personaje...

La normativa básica si es demasiado permisiva con el revivir aliado. En el manual del DM hay unas normas para que al caer a 0 PG se te aplique una herida, que es un efecto negativo y a veces permanente salvo que te curen mágicamente. Así se evita ese absurdo de cae-levanta-cae-levanta-cae-levanta sin consecuencia ninguna.
Todavía hay conceptos que no entiendo, ya que las reglas de dnd parece que no acaban nunca, pero por lo que he ido leyendo, me han surgido algunas dudas hipotéticas:
- Yo podría hacerme un mago con fuerza alta y competencia en armadura pesada y un arma y seria viable?
- Siguiendo la misma lógica, podría hacerme un druida asesino y la única diferencia con un asesino de verdad serían las habilidades de la clase?
- pero en cambio, no podría hacer un lanzador de hechizos partiendo de una clase luchadora, ya que el aprendizaje de hechizos si va asociado a la clase. Es correcto?
spiderrrboy escribió:Hay alguna forma de hacer fuego si no tienes a nadie con algún hechizo o habilidad que lo haga?? He intentado con la antorcha pegarle a barriles de madera pero no hay manera...
Tengo un grupo de enemigos que se juntan y he llevado un barril de aguardiente hacia ellos para tirarles fuego en el momento que se juntan y que exploten todos, pero es que no tengo a nadie ahora mismo en el grupo que tenga algo de fuego...

Encuentras pergaminos con hechizos de fuego, Hielo etc.
la cosa es guardarlos para situaciones asi, aunque siempre termino vendiéndolos.
Estoy pensando en cambiar a Corazón Sombrío de clérigo a bardo porque me parece más versátil esta clase. ¿Cambia en algo la historia y misiones de este personaje? Lo digo porque por ejemplo a veces el mago del grupo en conversaciones se menciona a sí mismo como mago y su historia está relacionada, si lo cambiase por guerrero, pues quedaría rara su historia. Aunque no tengo ni idea.
Ulises-Oniro escribió:Estoy pensando en cambiar a Corazón Sombrío de clérigo a bardo porque me parece más versátil esta clase. ¿Cambia en algo la historia y misiones de este personaje? Lo digo porque por ejemplo a veces el mago del grupo en conversaciones se menciona a sí mismo como mago y su historia está relacionada, si lo cambiase por guerrero, pues quedaría rara su historia. Aunque no tengo ni idea.


No cambia nada, pero en la historia de seguirán refiriendo a ella como clérigo aunque ya no lo sea.


Compis una pregunta respecto a halsin.

Ya terminé con los goblins, celebre la fiesta y está en mi campamento pero no puedo unirlo al grupo, porque? Me dice que está agusto pero no se une. La misión está sin terminar pone que Rath me quería recompensar, y ya fui a la aldea druida a por la cámara esa del lobo y que lo celebre esa noche y planes por la mañana. Que me falta? El objetivo pone habla con Zevlor pero ya no está…
Davimaru escribió:Todavía hay conceptos que no entiendo, ya que las reglas de dnd parece que no acaban nunca, pero por lo que he ido leyendo, me han surgido algunas dudas hipotéticas:
- Yo podría hacerme un mago con fuerza alta y competencia en armadura pesada y un arma y seria viable?
- Siguiendo la misma lógica, podría hacerme un druida asesino y la única diferencia con un asesino de verdad serían las habilidades de la clase?
- pero en cambio, no podría hacer un lanzador de hechizos partiendo de una clase luchadora, ya que el aprendizaje de hechizos si va asociado a la clase. Es correcto?


Viable no es mucho, si le pones esos puntos a fuerza, no tendrás los puntos para hacer buenos conjuros por lo tanto apenas dañarás con tus habilidades, y tampoco tendrás habilidades para usar esa fuerza más que los que te aporte el arma. Para esas cosas están las multiclases, ahí ya si puedes hacer por ejemplo un guerrero 2 hechicero/mago 10 o cositas así.
Aunque lo más normal es hacer multiclass de clases que se basen en la misma característica, así por ejemplo puedes tener 2 acciones con un lanzador de conjuros para iniciar un combate y ponerte en una muy buena situación. Aún así, yo no me metería en estos líos en mi primera partida o tras el primer run, mi idea por ejemplo es empezar los multis a nivel 12 y con el juego pasado a ver que se puede sacar [sati]
eykhon escribió:Sobre Halsin, no se si es un Bug o q.

No me sale para reclutarlo, hice lo que queria, matar a los 3 lideres, me acompaña al campamento, hacemos la fiesta y tal pero ahora me salen siempre las mismas opciones de dialogo una y otra vez pero no me sale la de acompañarme. He avanzado, estoy por el underdark y no hay manera.



Me pasa lo mismo, lo solucionaste?
Davimaru escribió:Todavía hay conceptos que no entiendo, ya que las reglas de dnd parece que no acaban nunca, pero por lo que he ido leyendo, me han surgido algunas dudas hipotéticas:
- Yo podría hacerme un mago con fuerza alta y competencia en armadura pesada y un arma y seria viable?
- Siguiendo la misma lógica, podría hacerme un druida asesino y la única diferencia con un asesino de verdad serían las habilidades de la clase?
- pero en cambio, no podría hacer un lanzador de hechizos partiendo de una clase luchadora, ya que el aprendizaje de hechizos si va asociado a la clase. Es correcto?

Mejor con multiclase, si no necesitas 3 dotes, pillando la 3ª a nivel 12 (el final del juego), las de armadura ligera, media y pesada, que cada cual requiere a la anterior. Con 1 nivel de guerrero te lo da todo si es la clase inicial, o armadura media si no lo es.
Es perfectamente factible hasta cierto punto, si te centras en hechizos defensivos y bufos, que no tienen ni ataque ni tiradas de salvación.
Hasta cierto punto porque no vas a obtener el ataque adicional de nivel 5 de los marciales, ni el 3º en caso del guerrero del nivel 11 (creo que era). Y sin multi-ataque en tema marcial te quedas atrás y no haces mucho. Para esto sacaron unos trucos a usar con armas (como filo atronador) pero en BG3 no están.

Es cierto que en una dirección se pueden pisar pero en la otra sencillamente no te deja (de marcial a lanzador de conjuros).

La multiclase es otra cosa con la que se quedaron con la peor versión a mi parecer, la de elegir nivel a nivel, en lugar de mitad y mitad forzado (lo cual implicaría un compromiso con cada clase usada y justificaría lo obtenido), ya que da lugar a muchas combinaciones rotas.
darksch escribió:
spiderrrboy escribió:La accion esa de ayudar esta un poco chetada no?? Me pase un combate jodido porque me pillo por sorpresa e iba jodido de vida porque ya habia limpiado esa zona solo con la opcion esa de ayudar todo el tiempo, en bucle, el combate es al principio
la de que abres la puerta y pillas a los dos ogros follando, acababa de limpiar de goblins la zona
, pues elimine al de menos vida y al giganton que tenia bastante vida lo mate simplemente con 3 personajes, lazeal pegando, wyll ayudando (reviviendo) a mi orco personaje, mi personaje pegando y el giganton matando a mi orco, asi en bucle todo el tiempo jajajjaa mis personajes con 1 de vida todos empezaron ese combate menos lzael que tenia 8....
Esto lo puedes hacer si solo hay un enemigo y hace focus solo con un personaje...

La normativa básica si es demasiado permisiva con el revivir aliado. En el manual del DM hay unas normas para que al caer a 0 PG se te aplique una herida, que es un efecto negativo y a veces permanente salvo que te curen mágicamente. Así se evita ese absurdo de cae-levanta-cae-levanta-cae-levanta sin consecuencia ninguna.


Si, eso estaba pensando yo, porque cuando estas a 0, en cada turno hace una tirada de salvacion, creo que a constitucion puede ser?? Que como la tengas alta y con bonificadores, no va a morir nunca, que creo que eso es lo que me paso a mi, fue bastante surrealista, porque el grande solo me pegaba a mi, me hacia 15 de daño pero me daba igual, me ayudaban y a pegarle..
Deberian mirar eso, porque aunque el juego es muy de hacer perrerias y lo que se te ocurra, esto ya es pasarse...
8895 respuestas