[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Solo puedo lanzar 3 hechizos antes de necesitar descansar con el mago? Si en un combate me quedo sin hechizos ya no puedo hacer nada con el mago?

No se si estoy haciendo algo mal. En el tutorial también me quedaba rápido sin poder hacer mas magias.
Estaba rayadisimo con unos sonidos que escuchaba a veces como que venían de ultratumba o algo, pues resulta que los escucho por un collar que llevo que me permite hablar con los muertos y no me daba cuenta XD
Alguien sabe si hay una tecla de acceso rápido para examinar enemigos o lo que sea, es un poco coñazo estar apretando el botón derecho ratón y después darle a examinar, ojala haya una tecla que poniendo el cursor encima de un enemigo te lo examine directamente, me metí en asignación de teclas y pone examinar control izquierdo, pero no hace eso, con esa tecla atacas...
Yo sigo queriendo saber por qué con 160kilos me pone que estoy cargado cuando debería aguantar hasta 220kilos
@spiderrrboy Creo que con la tecla T puedes hacer lo que buscas.
Furia Nocturna X escribió:Solo puedo lanzar 3 hechizos antes de necesitar descansar con el mago? Si en un combate me quedo sin hechizos ya no puedo hacer nada con el mago?

No se si estoy haciendo algo mal. En el tutorial también me quedaba rápido sin poder hacer mas magias.


Buenas, los magos tienen varios hechizos que puedes utilizar sin límite de veces

Saludos
odiel1976 escribió:
Furia Nocturna X escribió:Solo puedo lanzar 3 hechizos antes de necesitar descansar con el mago? Si en un combate me quedo sin hechizos ya no puedo hacer nada con el mago?

No se si estoy haciendo algo mal. En el tutorial también me quedaba rápido sin poder hacer mas magias.


Buenas, los magos tienen varios hechizos que puedes utilizar sin límite de veces

Saludos


Los llamados trucos,asi es.
Como se distinguen las accesorios que son limitadas entre descanso y descanso de las que son ilimitadas? Gracias
Exitworldgamer escribió:Yo sigo queriendo saber por qué con 160kilos me pone que estoy cargado cuando debería aguantar hasta 220kilos


Creo que hay varios niveles de cargado, creo que si llevas mas peso al que llevas cargado igual no te puedes ni mover, creo que en DOS era algo asi...
@ElPrecursor la T la utilizo para cuando en el inventario pones el cursor sobre algun objeto te oscurece la pantalla para poder mirar las palabras resaltadas pero creo que para lo que digo no hace nada, despues lo pruebo a ver
Cada dos por tres me encuentro con situaciones que me hacen pensar que este juego tiene una enorme rejugabilidad.
creo que este juego es uno de esos que te pueden durar mucho,mucho tiempo.
Senegio escribió:Imagen

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


Donde toman esos 97??Disco elysium en pc tiene un 9.1 en prensa y un 8.5 en usuario...
Baldurs gate 3 si tiene ese 97 en prensa pero son solo 14 reviews, lo logico es que baje cuando ya lo analicen todos, por pura estadistica, son muy pocas reviews ahora, y de user tiene un 9.3, que creo que ahi puede rondar la nota con el tiempo 9.1 - 9.3 que ya es una jodida pasada de nota...
Hola tengo un problema con el juego y no se como solucionarlo, lo pongo por aquí a ver si podéis ayudarme. Tengo los dos días de descanso gastados, intento ir a pasar la noche, o al campamento o hacer viaje rápido y me sale éste mensaje: "no puedes finalizar el día mientras un miembro del grupo esta moribundo". Tengo a todos curados,a tope de vida, con dos personajes secundarios puedo viajar e ir al campamento, pero no me dejan pasar la noche, y con el principal y otro mas no puedo hacer nada, me salta ese mensaje, no se si es un bug, he tratado de hacer de todo y no hay forma, he tirado de saves de mas de 5 horas atrás y me sale el mismo mensaje, ayuda please, gracias.
Al final me he empezado hoy la partida y con druida.

Me preocupa un poco que he leído antes que según si invocas muchas criaturas, puede corromperse el archivo de guardado, eso les ha pasado a mucha gente? Cómo se puede evitar?

Y otra duda: Hay alguna tecla que se pueda configurar para que resalte los elementos interactivos del entorno?

Saludos! [beer]

EDITO: Lo de destrabarse y los ataques de oportunidad en qué consisten?
Aqualectrick escribió:Al final me he empezado hoy la partida y con druida.

Me preocupa un poco que he leído antes que según si invocas muchas criaturas, puede corromperse el archivo de guardado, eso les ha pasado a mucha gente? Cómo se puede evitar?

Y otra duda: Hay alguna tecla que se pueda configurar para que resalte los elementos interactivos del entorno?

Saludos! [beer]

Si pulsas alt, se resaltan los objetos importantes, los normales no.


Ah vale que es la director cut, ese 97 es de 11 reviews, como en baldurs son muy poquitas, de la normal son 64 y de ahi ese 9.1, que es una nota mas justa creo al analizarlo mas medios...
Dicho lo cual, el disco es una obra maestra y el baldurs de lo que llevo, el mejor rpg que jugue desde POE 1, al final, en estos casos, unanimes en positivo tanto de prensa y publico, los numeritos casi son irrelevantes, va a ser menos juegazo teniendo un 93 como creo que es lo que tendra cuando lo analicen mas medios que ese 97, yo creo que no...
@Aqualectrick los ataques de oportunidad son ataques automaticos que haces o te hacen cuando el enemigo al que estas encarando se aleja de ti, lo mismo pasa si tu te alejas, te comes el ataque, destrabarse sirve para que eso no pase y puedas alejarte o se aleje el enemigo sin que te ataquen o le ataques....
Menudo trabalenguas, me explico fatal jajajjaa
XxCunixX escribió:Hola tengo un problema con el juego y no se como solucionarlo, lo pongo por aquí a ver si podéis ayudarme. Tengo los dos días de descanso gastados, intento ir a pasar la noche, o al campamento o hacer viaje rápido y me sale éste mensaje: "no puedes finalizar el día mientras un miembro del grupo esta moribundo". Tengo a todos curados,a tope de vida, con dos personajes secundarios puedo viajar e ir al campamento, pero no me dejan pasar la noche, y con el principal y otro mas no puedo hacer nada, me salta ese mensaje, no se si es un bug, he tratado de hacer de todo y no hay forma, he tirado de saves de mas de 5 horas atrás y me sale el mismo mensaje, ayuda please, gracias.

Tiene pinta de Bug.

a mi me sucedio que un integrante del grupo se me quedo atascado muerto,en un sitio en el que me decia “inalcanzable”

mensajes como “obstruido”

no me quedo más remedio que buscar un save anterior...

en este juego hay que ir salvando sobre seguro.

a ver si alguien te puede dar una solución, pero por lo que comentas y como lo comentas parece que es un Bug, quizas si viajas a algún otro lugar al recargar se le vaya la tontería?

unos cuantos viajes...

me refiero a por la zona mediante los transportes esos púrpuras que te teletransportan...
@Aqualectrick los ataques de oportunidad son ataques que el enemigo del personaje que se mueve pueden realizar si te alejas de ellos estando pegado a ellos. En el caso de que vayan a hacer un ataque de oportunidad te avisa el juego con una flecha roja mientras estás moviendo el ratón para elegir una ruta de movimiento.

Esta regla funciona también en contra de enemigos. Por ejemplo, si pegas un personaje bueno en ataques meler contra un enemigo que es mejor a distancia, como un arquero o mago, le obligas a alejarse primero, lo que hará que tu personaje le ataque automáticamente sin gastar acciones.

Destrabarse es gastar un punto de acción para salvarse del ataque de oportunidad antes de moverte. Te libras del ataque, pero en ese turno has perdido una acción. Empujar también sirve para destrabarse pero tiene un porcentaje de fallar el intento, creo que destrabarse no.

Espero haberme explicado bien.
CodeEricca escribió:
XxCunixX escribió:Hola tengo un problema con el juego y no se como solucionarlo, lo pongo por aquí a ver si podéis ayudarme. Tengo los dos días de descanso gastados, intento ir a pasar la noche, o al campamento o hacer viaje rápido y me sale éste mensaje: "no puedes finalizar el día mientras un miembro del grupo esta moribundo". Tengo a todos curados,a tope de vida, con dos personajes secundarios puedo viajar e ir al campamento, pero no me dejan pasar la noche, y con el principal y otro mas no puedo hacer nada, me salta ese mensaje, no se si es un bug, he tratado de hacer de todo y no hay forma, he tirado de saves de mas de 5 horas atrás y me sale el mismo mensaje, ayuda please, gracias.

Tiene pinta de Bug.

a mi me sucedio que un integrante del grupo se me quedo atascado muerto,en un sitio en el que me decia “inalcanzable”

mensajes como “obstruido”

no me quedo más remedio que buscar un save anterior...

en este juego hay que ir salvando sobre seguro.

a ver si alguien te puede dar una solución, pero por lo que comentas y como lo comentas parece que es un Bug, quizas si viajas a algún otro lugar al recargar se le vaya la tontería?

unos cuantos viajes...

me refiero a por la zona mediante los transportes esos púrpuras que te teletransportan...

Si es que no me deja hacer viajes rápidos, me dice lo de que estoy moribundo, me deja con dos secundarios, pero con el principal y otro más no me deja, ni viaje rápido, ni ir al campamento ni pasar la noche, el caso es que tengo unos 20 saves y en los que he probado hasta 5 horas atras, en todos me pasa lo mismo, encima con los dos que me deja viajar se van solos los dos y me dejan al principal y al otro en la otra punta del mapa, me va a tocar empezar y menuda pereza por falta de tiempo.
Con respecto a Wyll o Karlash..
si decidí unirme a Minthara y arrasar la arboleda, ¿ya no puedo reclutar a estos dos?, Karlash está enfadada y no se une y el otro no lo encuentro
¿Qué se puede hacer con los cadáveres en este juego? Tengo a la Drow goblin en el inventario [burla3] [qmparto]
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:Imagen

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


Donde toman esos 97??Disco elysium en pc tiene un 9.1 en prensa y un 8.5 en usuario...
Baldurs gate 3 si tiene ese 97 en prensa pero son solo 14 reviews, lo logico es que baje cuando ya lo analicen todos, por pura estadistica, son muy pocas reviews ahora, y de user tiene un 9.3, que creo que ahi puede rondar la nota con el tiempo 9.1 - 9.3 que ya es una jodida pasada de nota...

Y con todos los 0 que le está poniendo la gente soltando mentiras, o peor, algunos haciendo analisis positivos y metiendo 0s
Swm84 escribió:
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:Imagen

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


Donde toman esos 97??Disco elysium en pc tiene un 9.1 en prensa y un 8.5 en usuario...
Baldurs gate 3 si tiene ese 97 en prensa pero son solo 14 reviews, lo logico es que baje cuando ya lo analicen todos, por pura estadistica, son muy pocas reviews ahora, y de user tiene un 9.3, que creo que ahi puede rondar la nota con el tiempo 9.1 - 9.3 que ya es una jodida pasada de nota...

Y con todos los 0 que le está poniendo la gente soltando mentiras, o peor, algunos haciendo analisis positivos y metiendo 0s


Si, desgraciadamente así funciona metacritic, no hay control ni supervisión de quien lo ha jugado o no, tanto para lo bueno, gente que le pone 10 sin haber jugado sólo por ser de X o Y compañía, o eso, gente que se dedica a joder así porque sí, poniendo un 0, pero cuando ya lleva tiempo eso se estabiliza y con el tiempo tendrá 1000 reviews y eso se equilibra...
XxCunixX escribió:
CodeEricca escribió:
XxCunixX escribió:Hola tengo un problema con el juego y no se como solucionarlo, lo pongo por aquí a ver si podéis ayudarme. Tengo los dos días de descanso gastados, intento ir a pasar la noche, o al campamento o hacer viaje rápido y me sale éste mensaje: "no puedes finalizar el día mientras un miembro del grupo esta moribundo". Tengo a todos curados,a tope de vida, con dos personajes secundarios puedo viajar e ir al campamento, pero no me dejan pasar la noche, y con el principal y otro mas no puedo hacer nada, me salta ese mensaje, no se si es un bug, he tratado de hacer de todo y no hay forma, he tirado de saves de mas de 5 horas atrás y me sale el mismo mensaje, ayuda please, gracias.

Tiene pinta de Bug.

a mi me sucedio que un integrante del grupo se me quedo atascado muerto,en un sitio en el que me decia “inalcanzable”

mensajes como “obstruido”

no me quedo más remedio que buscar un save anterior...

en este juego hay que ir salvando sobre seguro.

a ver si alguien te puede dar una solución, pero por lo que comentas y como lo comentas parece que es un Bug, quizas si viajas a algún otro lugar al recargar se le vaya la tontería?

unos cuantos viajes...

me refiero a por la zona mediante los transportes esos púrpuras que te teletransportan...

Si es que no me deja hacer viajes rápidos, me dice lo de que estoy moribundo, me deja con dos secundarios, pero con el principal y otro más no me deja, ni viaje rápido, ni ir al campamento ni pasar la noche, el caso es que tengo unos 20 saves y en los que he probado hasta 5 horas atras, en todos me pasa lo mismo, encima con los dos que me deja viajar se van solos los dos y me dejan al principal y al otro en la otra punta del mapa, me va a tocar empezar y menuda pereza por falta de tiempo.



Pues tiene toda la pinta de ser otro bug rompepartidas, [facepalm]
Ya serían 3 las formas en que se puede romper, bastante miedo y bastante loca la cosa para tener tanto tiempo de early. Mira por reddit etc, ojalá sea cualquier chorrada, pero si te pasa con saves anteriores...pinta mal.
@XxCunixX Yo es que no se como funciona el otro bug que te jode las partidas, no sé si es la partida en cuestión (la última) o directamente todas las que tengas. Eso es fundamental para lo que te voy a decir.

Si dices que en todas las partidas te pasa eso, antes de darlo todo por perdido, prueba a cortar y pegar la carpeta de partidas fuera del juego, desinstálalo y vuélvelo a instalar. Hay veces que el fallo se crea en el propio juego por x motivo y no tiene que ver con los saves. No pierdes nada por probar.
spiderrrboy escribió:@Miguemi @caballoneta @V de viciado Si al final probé a lanzar la antorcha pero con tan mala suerte que iba pelado de vida y al tirarla, no sé como, también me incendió a mi, es decir, la lancé hacía el barril que coloqué y que estaba a una distancia de 10 metros pero en el movimiento al lanzarla se debió dar e incendié a mi personaje, y como iba pelado de vida, se quedó moribundo jajaja



Jajajjajajajqa claro el fuego te daña a ti como tengas la sustancia infamable debajo jajajjajajajajaja
Miguemi escribió:
spiderrrboy escribió:@Miguemi @caballoneta @V de viciado Si al final probé a lanzar la antorcha pero con tan mala suerte que iba pelado de vida y al tirarla, no sé como, también me incendió a mi, es decir, la lancé hacía el barril que coloqué y que estaba a una distancia de 10 metros pero en el movimiento al lanzarla se debió dar e incendié a mi personaje, y como iba pelado de vida, se quedó moribundo jajaja



Jajajjajajajqa claro el fuego te daña a ti como tengas la sustancia infamable debajo jajajjajajajajaja


No no, que yo recuerde no habia sustancia inflamable debajo, estaba a bastante distancia de donde la tire y estaba el barril de agua ardiente, no se que pudo pasar la verdad, me quede un poco WTF jajajjaa a ver si repito lo mismo y lo grabo jajaja
@ElPrecursor pues si que la T hace lo que quiero.... Graciasss
Cataphractus escribió:¿Qué se puede hacer con los cadáveres en este juego? Tengo a la Drow goblin en el inventario [burla3] [qmparto]

Si eres nigromante tírala al suelo en batalla y revivela XD
Hotfix 2.1

Resulta que muchos de ustedes estaban haciendo tanto en Baldur's Gate 3 que algunas de sus bases de datos de "historias" personales (donde se almacenan sus elecciones y acciones) se hicieron demasiado grandes. Ahora hicimos que el tamaño sea infinito (o al menos tan infinito como el espacio de almacenamiento que tengas), para tener en cuenta la gran cantidad de cosas que haces en tus viajes.



Fixed an issue with save games that could occur if a save file grew too large.
Es pa matarlos [facepalm] resulta que los saves se corrompian al "crecer demasiado" aisss Larian....
Algunos Bugs menores tiene que pulir:

Si le dices que abra una caja a veces se mete en unos líos que flipas, las vueltas que da para abrirla. Luego hay unas piedras que puedes lanzar y romper (no entiendo el funcionamiento) pero cada vez que lo hago me hace daño a mi. También me pasó como al compañero Spider, que lancé una vela para explotar una cosa y me hizo daño de fuego a mi por lanzar la vela. A veces en la batalla se queda unos segundos bloqueado o pensando. Eso es lo que he visto por ahora. Y alguna cosilla más.

Yo a veces me indigno que flipas en los combates: los malos para fallar casi es un milagro, de hecho en el último combate contra unos goblins y un par de jefecillos, me metían 3 golpes seguidos los putos masillas, así por toda la cara en su turno. Luego vas tú y ves que el % de acierto es un 60% con tiro con arco y claro, falla. Tendrían que revisar un poco ese tema, es desesperante. Si, ya sé que son tiradas de dados que hace el juego y que no vemos, pero joder macho.

Y si, ya me voy a dormir.
d2akl escribió:
XxCunixX escribió:
CodeEricca escribió:Tiene pinta de Bug.

a mi me sucedio que un integrante del grupo se me quedo atascado muerto,en un sitio en el que me decia “inalcanzable”

mensajes como “obstruido”

no me quedo más remedio que buscar un save anterior...

en este juego hay que ir salvando sobre seguro.

a ver si alguien te puede dar una solución, pero por lo que comentas y como lo comentas parece que es un Bug, quizas si viajas a algún otro lugar al recargar se le vaya la tontería?

unos cuantos viajes...

me refiero a por la zona mediante los transportes esos púrpuras que te teletransportan...

Si es que no me deja hacer viajes rápidos, me dice lo de que estoy moribundo, me deja con dos secundarios, pero con el principal y otro más no me deja, ni viaje rápido, ni ir al campamento ni pasar la noche, el caso es que tengo unos 20 saves y en los que he probado hasta 5 horas atras, en todos me pasa lo mismo, encima con los dos que me deja viajar se van solos los dos y me dejan al principal y al otro en la otra punta del mapa, me va a tocar empezar y menuda pereza por falta de tiempo.



Pues tiene toda la pinta de ser otro bug rompepartidas, [facepalm]
Ya serían 3 las formas en que se puede romper, bastante miedo y bastante loca la cosa para tener tanto tiempo de early. Mira por reddit etc, ojalá sea cualquier chorrada, pero si te pasa con saves anteriores...pinta mal.


Ojalá solo fueran 3... El último acto tiene un montón de bugs que te joden la misión principal. Yo mismo he tenido que repetir un montón de contenido porqué me han salido hasta 4 de esos bugs (sí, ya se que he tenido muy mala suerte). El último de ellos ha sido que desaparezca un personaje principal de la trama con el que supuestamente tengo que hablar, lo que me impide seguir avanzando en el juego. En este último caso ni repitiendo 5 horas he conseguido arreglarlo, así que estoy a la espera de que Larian lo solucione con algún parche.
XxCunixX escribió:Hola tengo un problema con el juego y no se como solucionarlo, lo pongo por aquí a ver si podéis ayudarme. Tengo los dos días de descanso gastados, intento ir a pasar la noche, o al campamento o hacer viaje rápido y me sale éste mensaje: "no puedes finalizar el día mientras un miembro del grupo esta moribundo". Tengo a todos curados,a tope de vida, con dos personajes secundarios puedo viajar e ir al campamento, pero no me dejan pasar la noche, y con el principal y otro mas no puedo hacer nada, me salta ese mensaje, no se si es un bug, he tratado de hacer de todo y no hay forma, he tirado de saves de mas de 5 horas atrás y me sale el mismo mensaje, ayuda please, gracias.

A mí me pasó y lo solucione tirando tres o cuatro saves hacia atrás. No perdí mucho.
Furia Nocturna X escribió:Solo puedo lanzar 3 hechizos antes de necesitar descansar con el mago? Si en un combate me quedo sin hechizos ya no puedo hacer nada con el mago?

No se si estoy haciendo algo mal. En el tutorial también me quedaba rápido sin poder hacer mas magias.


El Mago tiene un número limitado de espacios para hechizos al día por nivel, y estos espacios los puedes poner con conjuros a tu elección, pero luego tiene los trucos (o "cantrips" en inglés) que los puede lanzar tantas veces quiera.

Ahora, el Mago también PUEDE recuperar algunos de estos espacios para conjuros con una habilidad que tiene (Y que se usa fuera de combate).

Manejar un lanzador de hechizos tiene la coña de

CodeEricca escribió:
XxCunixX escribió:Hola tengo un problema con el juego y no se como solucionarlo, lo pongo por aquí a ver si podéis ayudarme. Tengo los dos días de descanso gastados, intento ir a pasar la noche, o al campamento o hacer viaje rápido y me sale éste mensaje: "no puedes finalizar el día mientras un miembro del grupo esta moribundo". Tengo a todos curados,a tope de vida, con dos personajes secundarios puedo viajar e ir al campamento, pero no me dejan pasar la noche, y con el principal y otro mas no puedo hacer nada, me salta ese mensaje, no se si es un bug, he tratado de hacer de todo y no hay forma, he tirado de saves de mas de 5 horas atrás y me sale el mismo mensaje, ayuda please, gracias.

Tiene pinta de Bug.

a mi me sucedio que un integrante del grupo se me quedo atascado muerto,en un sitio en el que me decia “inalcanzable”

mensajes como “obstruido”

no me quedo más remedio que buscar un save anterior...

en este juego hay que ir salvando sobre seguro.

a ver si alguien te puede dar una solución, pero por lo que comentas y como lo comentas parece que es un Bug, quizas si viajas a algún otro lugar al recargar se le vaya la tontería?

unos cuantos viajes...

me refiero a por la zona mediante los transportes esos púrpuras que te teletransportan...


Tontería, lo pongo por spoiler pero tiene que ver con resucitar a aliados de tu party.

¿Habéis rescatado a "Mustio"?

Poco después de salir del natuloide hay un especie de templo donde se están guareciendo unos bandidos. Allí puedes acabar con ellos. Si tu party anda un poco en la mierda (Que puede pasar) y no estás para darte de leches con un mini ejército de bribones, puedes acceder a la parte secreta del templo (Que es la que te interesa) desde el mapa "naturaleza", bordeando el templo por el Este, y llegando a una trampilla junto a un esqueleto que está cerrada.

Dentro del templo, verás varios cadáveres putrefactos de... ¿Cultistas?. Saquealos a conciencia porque esto tiene truco...

Y más al fondo verás una cripta que al acercarte, se encenderán unas luces que reanimaran todos los cuerpos. (Sin armas ni equipo, son una amenaza fugaz).

Una vez estén muertos, al acercarte al ataud saldrá un... juraría que un Archliche (Liche de alineación buena, o, al menos, no maligna), pero tampoco me he tomado un café con él como para conocerle más allá de superficialmente.

Este aparecerá más tarde en tu campamento y te permitirá resucitar a los aliados caidos por un módico precio.


Tal vez él pueda echarte un cable.
Yo cuanto más juego, más creo que debería haber salido en su fecha inicial o incluso más tarde. Entiendo que lo adelantaron por Starfield (creo que el 90% de los juegos se han ido adaptando a este bahamut XD), pero se nota que no está pulido del todo. Yo también he sufrido unos cuantos bugs, por ejemplo creo que ahora han corregido el de ver la misma escena con Shadowheart dos veces. Y claro, yo ya llevo horas y horas desde aquella escena y ahora no sé qué ocurre en su lugar...
O hay romances (no diré con quién por evitar spoilers) que metieron a última hora y no están especialmente currados. La verdad es que me siento un poco betatester para la versión de PS5. [+risas] Eso sí, me está encantando, pero ya a estas alturas yo hubiese preferido esperar un poco más y no ir con miedos de las partidas guardadas, etc.
Una duda a ver si alguien me puede ayudar. Como no sabia si me gustaria o no este juego decidi primero bajarlo sparrow, para poder probarlo. tras mas de 20 horas me parece el juegazo de mi vida, por lo que he decidido comprarmelo por steamy ser justo.
La pregunta que me come el tarro es si podre pasar las partidas de alguna manera o tengo que empezar desde cero. gracias de antemano
Como sabeis cuando teneis que hacer un descanso corto o largo? Me salto el tutorial pero no me dio tiempo a leerlo y no llegue a enterarme.

Ahora tengo conjuros que no puedo lanzar y creo que es por que necesito hacer un descanso largo, pero no se si es realmente eso
@davoker

Lord Dooku, haller echando un ojo al directo de Víctor Creed en su Solo (combates random sueltos para no spoilearme historia ni cosas de peso) va volao lo visto. Lleva la vida siempre al 25% o menos, lo que debe indicar algún tipo de bufo a más daño por menos vida, y debe indicar que tiene cómo poder sobrellevar los ataques enemigos y no morir. Habrá que ver las posibilidades reales con todo tipo de builds.

Se hizo el Solo en ambos Pathfinder en Unfair, así que aquí no debería tener mucho problema al ser menos demencial. [fumando]
Furia Nocturna X escribió:Solo puedo lanzar 3 hechizos antes de necesitar descansar con el mago? Si en un combate me quedo sin hechizos ya no puedo hacer nada con el mago?

No se si estoy haciendo algo mal. En el tutorial también me quedaba rápido sin poder hacer mas magias.


Mmmm no. Si te fijas el mago tienes unos cuadraditos (ejemplo 4 de tier 1, 2 de tier 2, 1 de tier 3). No te equipes con solo hechizos de nivel 2 o 3, o vas a estar jodido. Y digo equipar sí, porque aunque desbloquees hechizos, luego te los puedes equipar (en la barra hay un limitante de número X de hechizos equipados).

Luego ya tienes los de "truco" como bien te dicen, o los que te den el arma y equipo, que muchas veces los puedes usar (por ejemplo el del bastón con bola de fuego) siempre que quieras con coste de acción (1 vez por turno).

Cuando buildeas el pj, tienes que tener esto en cuenta y no elegir hechizos solo del último "tier". El "tier" se ve en el propio hechizo marcado con "palitos" (en plan números romanos, I, II, III).

@LAT2005 ostias, pues vaya F con shadowheart, me ha pasado lo mismo... PD: Según he leido por reddit, no te pierdes nada, simplemente que salta dos veces, pero no es ninguna nueva.
@eRiKaXPiReNCe Yo lo juego "solo" y basicamente es explotando el hide + invis, no creo que haya problema de clases ya que no esta restringido a una, el único condicionante que veo necesario es tener un burst dmg bastante grande.
ChristianRocky5 escribió:Como sabeis cuando teneis que hacer un descanso corto o largo? Me salto el tutorial pero no me dio tiempo a leerlo y no llegue a enterarme.

Ahora tengo conjuros que no puedo lanzar y creo que es por que necesito hacer un descanso largo, pero no se si es realmente eso


A mí este vídeo me resultó de ayuda para el combate:

ionesteraX escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo lo juego "solo" y basicamente es explotando el hide + invis, no creo que haya problema de clases ya que no esta restringido a una, el único condicionante que veo necesario es tener un burst dmg bastante grande.

Y sin tirar de coger en emboscada es viable? Además no todos los combates podrás tirar de coger desprevenido. Debes poder sobrellevar eso.
Gringo Alpha escribió:
Furia Nocturna X escribió:Solo puedo lanzar 3 hechizos antes de necesitar descansar con el mago? Si en un combate me quedo sin hechizos ya no puedo hacer nada con el mago?

No se si estoy haciendo algo mal. En el tutorial también me quedaba rápido sin poder hacer mas magias.


Mmmm no. Si te fijas el mago tienes unos cuadraditos (ejemplo 4 de tier 1, 2 de tier 2, 1 de tier 3). No te equipes con solo hechizos de nivel 2 o 3, o vas a estar jodido. Y digo equipar sí, porque aunque desbloquees hechizos, luego te los puedes equipar (en la barra hay un limitante de número X de hechizos equipados).

Luego ya tienes los de "truco" como bien te dicen, o los que te den el arma y equipo, que muchas veces los puedes usar (por ejemplo el del bastón con bola de fuego) siempre que quieras con coste de acción (1 vez por turno).

Cuando buildeas el pj, tienes que tener esto en cuenta y no elegir hechizos solo del último "tier". El "tier" se ve en el propio hechizo marcado con "palitos" (en plan números romanos, I, II, III).

@LAT2005 ostias, pues vaya F con shadowheart, me ha pasado lo mismo... PD: Según he leido por reddit, no te pierdes nada, simplemente que salta dos veces, pero no es ninguna nueva.

Yo me quedé con una cara cuando se acerca Shadowheart a mi personaje porque quiere hablar luego... para hacer exactamente lo mismo que ya hicieron. [+risas]
Supuestamente este bug han reemplazado por otra escena que al menos tiene en cuenta que ya pasó algo anteriormente, pero no he podido comprobarlo.
Sin entrar en spoilers, se tarda mucho en llegar al NPC que te deja crearte tu propia party, tus propios personajes? Quiero hacerme un equipo entero creado por mí.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ionesteraX escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo lo juego "solo" y basicamente es explotando el hide + invis, no creo que haya problema de clases ya que no esta restringido a una, el único condicionante que veo necesario es tener un burst dmg bastante grande.

Y sin tirar de coger en emboscada es viable? Además no todos los combates podrás tirar de coger desprevenido. Debes poder sobrellevar eso.


El hide/invis es más por aumentar el % de acertar, cantidad de daño y explotar el entorno que por otra cosa, si te sorprenden pues invis y reposicionamiento para explotar el entorno, aguantar un par de leches todos las aguantan, si la pregunta es si es posible jugar normalmente afrontando todos los combates de cara para mi no es viable, debes explotar el entorno + hide/invis, así al menos en mi caso jugando a max. dificultad.

@Abel_NC A level
4 aparecio en mi campamento
y sin haberlo encontrado antes.
Duda spoiler de personaje de Gale, pero nada más empezar, lo que te pide cada poco tiempo:

¿En el acto 1 hay alguna forma de solucionar esto? Es una jodienda que cada poco te pida de comer, ya dos veces y ahora me vuelve a pedir, me va a desplumar ya que no quiero darle ni gin objeto de valor y me gasto una pasta comprando cosas que no me interesan


Esto es un come horas brutal maifriend. Si quieres tener vida, no lo jueges, en serio, no podrás dejar de pensar en volver a jugar a Baldur's y marcharte del coñazo de entierro de tu hermana.

@Abel_NC la verdad que no, creo que puedes llegar relativamente rápido (muy pocas horas de juego), por arriba un compañero lo explicaba muy bien en spoiler, lo único es no matar a ese personaje cuando lo conoces. Que la verdad si no sabes ni como es (como yo) puede que te lo cargues, menos mal que en esta run voy de semi orco grande fuerte y tonto bonachón.
@ionesteraX

Si está tan roto veremos si no es nerfeado eso. [fumando]
Abel_NC escribió:Sin entrar en spoilers, se tarda mucho en llegar al NPC que te deja crearte tu propia party, tus propios personajes? Quiero hacerme un equipo entero creado por mí.


es al principio y forma parte de una quest, no hay problema con eso. Dale [looco]


@eRiKaXPiReNCe pero tu primera run será con party para no perderte la hilarante y cachondísima narrativa. ¿Verdad? ¿VERDAD?? [carcajad]
Ahora que sale lo de la quest del señor que te cambia cosas. Llevo sin mirar el diario de misiones desde que empecé, no por ser un tío guay, es porque estoy flipando con el tema de descubrir y estoy absorbido por el primer mapa, disfruto mucho el ir descubriendo sin la obligación de hacer ninguna misión (las que voy completando por inercia) y es jodidamente brutal.

De hecho tendré que mirar el tema de misiones, para llevar un orden.

¿Cuanto dura el acto uno? Siendo relativamente completista . ¿ cuantos actos hay?
8895 respuestas