[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
@eRiKaXPiReNCe Ese método "hide/invis" para jugar en solo me parece sucio y aburrido, si no puedes ir de cara como lo harías con POE o DOS2, entonces su viabilidad no es para mi, no es mi estilo, no se como lo está haciendo Victor Creed, habría que ver si otro método es posible, pero no jugaría con ese método, acabaré aburriéndome y asqueado xD
Neblunoa escribió:
MrGeeeorge escribió:40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD

No entiendo los que os tiráis 50 horas en el acto 1. A mi me costó llegar a las 30 (con underdark incluido) haciendo todo el contenido posible y hablando con todos los npc. Que hacéis? Dar vueltas por el mapa? Es que la zona de la arboleda y los goblins no tiene tanto contenido como para estar allí 40 horas. Lo digo sin acritud, es que de verdad me sorprende mucho.

Coincido.

Marean mucho la perdiz, sin acritud.
Ya está bien 25 horas, máximo 30 horas.
Me parece increíble y asombroso, y mi enhorabuena a larian.

Pero más de 30 horas ya estás dando vueltas en círculos.
Que habrá de todo, está claro.
Pero no es lo normal.

Cuantos actos hay? Yo creo que si hay 4 , a 25 horas el acto, ya está bien.
@kjavi
Yo juego en equilibrado, pero dudo mucho que el modo táctico incremente en 20 horas la duración del primer acto. Además, hay mucha gente diciendo que se tiran 50 horas y no creo que todas ellas estén jugando en ese nivel de dificultad ¬_¬
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Ese método "hide/invis" para jugar en solo me parece sucio y aburrido, si no puedes ir de cara como lo harías con POE o DOS2, entonces su viabilidad no es para mi, no es mi estilo, no se como lo está haciendo Victor Creed, habría que ver si otro método es posible, pero no jugaría con ese método, acabaré aburriéndome y asqueado xD

Por eso pregunté si había más formas. Habrá que ver. Yo estar tirando de un mismo truco tampoco lo veo.

[fumando]
Pues yo acabo de matar a la bruja del pantano. Dicen que es el combate más duro del primer acto pero me ha resultado muy fácil. Llevo dos berserkers en el grupo, y entre ambos la molí a palos. Por cierto, da un loot muy muy jugoso... XD XD XD . El problema es que no pude salvar a la niña... :( .


Yo llevo como 60 horas pero claro, me he cargado a prácticamente todo cristo...
Vaya jaleo tengo con el parásito, y claro la gente no debe tener mucha idea por lo poco que lleva el juego, y no sé que camino tomar.

Soy un Paladín, y no sé las ventajas y desventajas que acarrea
dejarse llevar por el parásito o controlar ese instinto
.

Ni siquiera sé si la misión de curarte que te dan al principio afecta a esa decisión.
Daicon escribió:
Neblunoa escribió:
MrGeeeorge escribió:40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD

No entiendo los que os tiráis 50 horas en el acto 1. A mi me costó llegar a las 30 (con underdark incluido) haciendo todo el contenido posible y hablando con todos los npc. Que hacéis? Dar vueltas por el mapa? Es que la zona de la arboleda y los goblins no tiene tanto contenido como para estar allí 40 horas. Lo digo sin acritud, es que de verdad me sorprende mucho.

Coincido.

Marean mucho la perdiz, sin acritud.
Ya está bien 25 horas, máximo 30 horas.
Me parece increíble y asombroso, y mi enhorabuena a larian.

Pero más de 30 horas ya estás dando vueltas en círculos.
Que habrá de todo, está claro.
Pero no es lo normal.

Cuantos actos hay? Yo creo que si hay 4 , a 25 horas el acto, ya está bien.

Hay 3 actos, el segundo me ha durado unas 15 horas y el último unas 30-35 si no vas muy a saco. Al final te queda un juego de unas 85 horas (haciendo bastante contenido secundario)
.
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Ese método "hide/invis" para jugar en solo me parece sucio y aburrido, si no puedes ir de cara como lo harías con POE o DOS2, entonces su viabilidad no es para mi, no es mi estilo, no se como lo está haciendo Victor Creed, habría que ver si otro método es posible, pero no jugaría con ese método, acabaré aburriéndome y asqueado xD

Por eso pregunté si había más formas. Habrá que ver. Yo estar tirando de un mismo truco tampoco lo veo.

[fumando]

Tu estas viendo a Victor, algo está haciendo para poder hacerlo, salvo que use el mismo método hay otras vías no? de todas formas ionesteraX ha dicho que sin el hide/invi, yendo de cara no lo ve viable, pero bien sabemos que la viabilidad de cada uno no es comparable con la de otros, los hay que en dificultades anteriores a táctico en DOS2 ya ven un reto y algunos combates como imposibles, y juegan en grupo oiga, no se si me explico xD

La mejor manera es probarlo, despues de una run en grupo para disfrutar de los personajes y conocer el juego en profundidad por supuesto, no voy a perderme la historia de algunos compas y el hilarante humor de Larian con los compañeros [sonrisa]
Daicon escribió:
Neblunoa escribió:
MrGeeeorge escribió:40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD

No entiendo los que os tiráis 50 horas en el acto 1. A mi me costó llegar a las 30 (con underdark incluido) haciendo todo el contenido posible y hablando con todos los npc. Que hacéis? Dar vueltas por el mapa? Es que la zona de la arboleda y los goblins no tiene tanto contenido como para estar allí 40 horas. Lo digo sin acritud, es que de verdad me sorprende mucho.

Coincido.

Marean mucho la perdiz, sin acritud.
Ya está bien 25 horas, máximo 30 horas.
Me parece increíble y asombroso, y mi enhorabuena a larian.

Pero más de 30 horas ya estás dando vueltas en círculos.
Que habrá de todo, está claro.
Pero no es lo normal.

Cuantos actos hay? Yo creo que si hay 4 , a 25 horas el acto, ya está bien.

En cualquier otro juego, de esos en los que no paras de luchar,lo entenderia, por que soy de no avanzar para ir leveando...

Pero en este juego eso no funciona de esa forma, los combates están contados.

no hay más que hacer, de todos modos hay personas que gustan de mirar cada rincon, o de explorar absolutamente todas las porciones del mapa, aun asi no sé si esto daria para 50 horas en el primer acto.

en otro orden de cosas,que LADRONES son los mercaderes.
Daicon escribió:
Neblunoa escribió:
MrGeeeorge escribió:40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD

No entiendo los que os tiráis 50 horas en el acto 1. A mi me costó llegar a las 30 (con underdark incluido) haciendo todo el contenido posible y hablando con todos los npc. Que hacéis? Dar vueltas por el mapa? Es que la zona de la arboleda y los goblins no tiene tanto contenido como para estar allí 40 horas. Lo digo sin acritud, es que de verdad me sorprende mucho.

Coincido.

Marean mucho la perdiz, sin acritud.
Ya está bien 25 horas, máximo 30 horas.
Me parece increíble y asombroso, y mi enhorabuena a larian.

Pero más de 30 horas ya estás dando vueltas en círculos.
Que habrá de todo, está claro.
Pero no es lo normal.

Cuantos actos hay? Yo creo que si hay 4 , a 25 horas el acto, ya está bien.

El juego no da precisamente para.explorar lo mismo dos veces,una vez limpias y.looteas esa zona ya no hay nada que hacer, tampoco me he liado tanto y he matado a todos los goblins y le he metido 45h hablando con todos npcs, looteando todo y viendo libros por encima, también es verdad que me tomo el juego de chill,un día con cafelito,granizado de limón y me está molando,me queda terminar underdark y paso al acto2, me meteré casi en 50h en el acto1
Buenas,

Escuché hablar del juego y decían que tenía buena pinta. Luego he visto como lo elogiaban sin parar. En Steam, Metacritic... Pero lo que me ha hecho pagar por este juego ha sido este foro.

Es la primera vez que la gente de PC no habla de quien la tiene más grande con su equipo.

Es la primera vez que no se hablan de parches de 200 gigas de salida y bugs que hacen el juego injugable de salida.

Es la primera vez que la gente habla del juego, que por otro lado debería ser lo normal.

Soy nuevo en el mundo de los RPG por turnos y he de reconocer que por su universo, sus graficos, sus cinemáticas, historia, música y jugabilidad es una auténtica obra de arte.

Gracias a Larian Studios por hacer las cosas bien, muy bien. Y gracias al foro porque al leerlos entiendo que estamos aquí para jugar y para sorprendernos.

Un saludo!
ron_con_cola escribió:[

Yo de mi grupo el pícaro es con diferencia el más overpower de todos. Lo he hecho ladrón porque así tengo dos acciones secundarias, así me muevo, me escondo, ataco con el bonus de sorpresa, y luego me vuelvo a esconder y si me queda movimiento me voy del lío.
Al siguiente turno, atacas con el bonus por estar escondido, y luego te mueves y dos ataques más con el arma secundaria.

Con esta secuencia caen como moscas.

El resto es que hacen la mitad de daño.


Ese sería un buen debate, si es mejor el ladron o el asesino como subclase del rogue.
morrisong escribió:A los que jugáis con mando. ¿Os pasa en los combates a turnos, que hay veces que la cámara se va ella sóla fuera de la zona de combate?. Como si estuviera un stick del mando pulsado en esa dirección pero sin estarlo. Se me hace un coñazo jugarlo así, no es todo el rato cuando sucede, pero si muy a menudo y sólo en los combates por turnos.

A mí no me ocurre. De hecho alguna vez me ha ocurrido en algún otro juego pero en este no. Ahora bien, lo que he dicho mil veces, la ruleta con el mando al menos yo no puedo seleccionar bien y tengo que mover el stick derecho. Y lo de terminar una acción de lo que sea que pase 1 o 2 segundos hasta que el personaje responde y se puede mover, bastante molesto. Y me ha pasado en varios mandos ( en un par ).

@Neblunoa yo llevo 28 horas y me quedan unas cuantas más, en modo equilibrado y me he dejado cosas atrás que ya no voy a poder completar. 25 horas no se ni como lo has hecho, que no digo que no sea posible, pero vaya, alucino xD.
Cyberpunk77 escribió:Buenas,

Escuché hablar del juego y decían que tenía buena pinta. Luego he visto como lo elogiaban sin parar. En Steam, Metacritic... Pero lo que me ha hecho pagar por este juego ha sido este foro.

Es la primera vez que la gente de PC no habla de quien la tiene más grande con su equipo.

Es la primera vez que no se hablan de parches de 200 gigas de salida y bugs que hacen el juego injugable de salida.

Es la primera vez que la gente habla del juego, que por otro lado debería ser lo normal.

Soy nuevo en el mundo de los RPG por turnos y he de reconocer que por su universo, sus graficos, sus cinemáticas, historia, música y jugabilidad es una auténtica obra de arte.

Gracias a Larian Studios por hacer las cosas bien, muy bien. Y gracias al foro porque al leerlos entiendo que estamos aquí para jugar y para sorprendernos.

Un saludo!

Ya avisaron varias devs que ojo con este baldur.

No es ejemplo de nada, ni es ni será el nuevo estándar a batir.
Es una rara avis en el mundo actual de los videojuegos, excepcional como el solo.
Cyberpunk77 escribió:Buenas,

Escuché hablar del juego y decían que tenía buena pinta. Luego he visto como lo elogiaban sin parar. En Steam, Metacritic... Pero lo que me ha hecho pagar por este juego ha sido este foro.

Es la primera vez que la gente de PC no habla de quien la tiene más grande con su equipo.

Es la primera vez que no se hablan de parches de 200 gigas de salida y bugs que hacen el juego injugable de salida.

Es la primera vez que la gente habla del juego, que por otro lado debería ser lo normal.

Soy nuevo en el mundo de los RPG por turnos y he de reconocer que por su universo, sus graficos, sus cinemáticas, historia, música y jugabilidad es una auténtica obra de arte.

Gracias a Larian Studios por hacer las cosas bien, muy bien. Y gracias al foro porque al leerlos entiendo que estamos aquí para jugar y para sorprendernos.

Un saludo!


Y xq crees que pasa eso? Xq aquí estamos los "mismos de siempre" que en otros hilos sí hablamos de rendimiento etcétera.


PD, Esto necesita un balanced importante, el mago nigromante(mi main [ayay] ) es la cosa más rota/op/wtf/ que e visto nunca .
PD. El bardo idem.
V de viciado escribió:
darksch escribió:
ron_con_cola escribió:
Yo de mi grupo el pícaro es con diferencia el más overpower de todos. Lo he hecho ladrón porque así tengo dos acciones secundarias, así me muevo, me escondo, ataco con el bonus de sorpresa, y luego me vuelvo a esconder y si me queda movimiento me voy del lío.
Al siguiente turno, atacas con el bonus por estar escondido, y luego te mueves y dos ataques más con el arma secundaria.

Con esta secuencia caen como moscas.

El resto es que hacen la mitad de daño.

Es que es eso. Con lo de poner algunas acciones en la Adicional (esa “secundaria”) al pícaro para compensar le ponen 2, ya que el pícaro de por sí es quien consigue que algunas acciones se la vayan a la Adicional, pero si se lo ponen a todos de serie pues le añaden otra.
Al final con el pícaro tienes un sistema de secuencias demasiado bueno.


Hola compa! ¿Me puedes explicar (como si me faltara una patata para el kilo) eso de lo que habláis del pícaro? Llevo uno y me gustaría probar esa mecánica trituradora. Gracias.



Yo te lo digo, fácil facil.

Puedes usar al compañero que es pícaro Astarion o algo así se llama, que como es alto elfo de raza te permite usar arcos largos si quieres (que hacen más daño)

Pues bien, le pones un arco largo el mejor que tengas en distancia, y en la de cuerpo a cuerpo dos armas, una en cada mano, como dagas o espadas cortas.

Luego en lvl 3 le pillas la subclase de ladrón que te da una segunda acción adicional, y en lvl 4 pillas la dote que te permite maximizar el daño tirando dos dados y eligiendo el número más alto, (no recuerdo el nombre)

Con esto ya lo tienes facilito, el resto del equipo elige aquellos ítems que te mejoren daño o te permita moverte rápido por el escenario (yo tengo uno que me da el hechizo de paso brumoso que básicamente te teletransporta a donde quieras que puedas ver y es muy muy útil) además como tienes dos acciones secundarias puedes elegir si es necesario correr como una de ellas para moverte bien por el escenario y aún te queda otra si fuera necesario.

Ahora la mecanica, es fácil.

Como Astarion? Tiene mucha iniciática casi siempre moverás primero, así que el tema es, buscas un sitio donde te puedas esconder, te mueves allí y le das al botón de ocultarte. Después disparas el arco con el ataque que mete 2d6 adicionales al daño si tienes ventaja, le meterás una buena tunda. Después te vuelves a ocultar con la acción secundaria, te apartas si queda movimiento y se acaba el turno.

En la siguiente ronda, atacas primero con el ataque oculto de los 2d6 adicionales, y si el tipo sigue vivo, te mueves hasta distancia de cuerpo a cuerpo y gastas las dos acciones adicionales para hacer dos ataque con el arma secundaria.

Si quieres más tralla puedes usar algún veneno para todavía hacer más daño.

Yo no he visto otro ataque de otro personaje todavía que supere esta secuencia en cuanto a daño total.

Ten en cuenta que cuando acabas las secuencia te puedes quedar un poco vendido si el enemigo sigue vivo, ahí lo mejor es que combes con algún compañero, por ejemplo yo tengo al paladín que tiene un hechizo que obliga al enemigo a enfrentarse a él, así que si veo riesgo de que puedan pillar al pícaro pues lo uso para forzar al enemigo a que le ataque al paladín y en el siguiente turno, vuelta a empezar.
(mensaje borrado)
@d2akl y el pícaro también por lo que estoy leyendo…

Al final va a ser demasiado fácil… o lo nerfean todo o a ver como lo balancean.

Espero que hasta Septiembre salga el parche 1.0 así me da para jugarlo pulidito de primeras.

Y si no incluso estoy tentado de esperar al primer parche aunque tarde más… no sé si voy a aguantar eso si [+risas]
@NicOtE bueno el tema es que si vas a hacerte un grupo maximizando estadísticas y daño y ajustando las builds el modo normal se queda un tanto fácil, ya que este modo parece más pensado en que lleves un grupo variopinto no tan optimizado y equilibrado entre rolear y combatir, donde los personajes tienen puntos fuertes y débiles. Por ejemplo cuando los npcs suben de nivel ellos te sugieren que subclase querrían ser que no siempre es la más óptima.
Si vas a hacerte un grupo lo más óptimo y eficiente posible tienes que jugarlo en difícil para que no sea un paseo.
Me aconsejáis algún sitio para apredender a jugar? Estoy jugando pero la verdad que no se que estoy haciendo.


El juego tambien tiene mucho hype, que no me parece mal, pero dudo que sea el mejor juego de la historia como está ahora en metacritic, igual que el Diablo no se merece un 2.
Cyberpunk77 escribió:Buenas,

Escuché hablar del juego y decían que tenía buena pinta. Luego he visto como lo elogiaban sin parar. En Steam, Metacritic... Pero lo que me ha hecho pagar por este juego ha sido este foro.

Es la primera vez que la gente de PC no habla de quien la tiene más grande con su equipo.

Es la primera vez que no se hablan de parches de 200 gigas de salida y bugs que hacen el juego injugable de salida.

Es la primera vez que la gente habla del juego, que por otro lado debería ser lo normal.

Soy nuevo en el mundo de los RPG por turnos y he de reconocer que por su universo, sus graficos, sus cinemáticas, historia, música y jugabilidad es una auténtica obra de arte.

Gracias a Larian Studios por hacer las cosas bien, muy bien. Y gracias al foro porque al leerlos entiendo que estamos aquí para jugar y para sorprendernos.

Un saludo!


Eso es porque la mayoría de gente todavía no ha llegado al acto 3, que es donde están la mayoría de bugs jodepartidas.
Yo creo que esto pasa en todos los juegos, no creo que este sea diferente en eso, dudo que nerfeen a saco todo eso que deciís, en DOS2 recuerdo que la parte pícara también estaba chetada, Selbylle con el tema de la capa de invisibilidad, la habilidad esa de sangre que te quita vida para hacer mas daño,... y no tocaron eso, al final, cada clase tiene sus cosas buenas y malas, Astarion puede hacer esa secuencia, que atacar con acción adicional es con mano menos hábil y haces poco daño, pero es que hay enemigos, como los gnolls esos que tienen una habilidad para atacar 3 veces en un mismo turno, aparte de otra que si falla te hace 5 de daño igualmente, y tu con tus personajes a 25 puntos de vida máximo, si eso no es estar chetado, y son enemigos simples del principio...
Yo juego en máxima dificultad y estoy en el principio, pero algún combate que me pilla por sorpresa y con poca vida me han matado, ya después sabiendo que está ese combate y posicionando a los personajes y aprovechando el entorno se saca, pero por ahora la dificultad me parece apropiada, no puedes ir a lo loco...
Eso sí, creo que para la vida que tienen los personajes al principio el juego te incita a descansar a menudo, yo pensaba no descansar casi nunca, pero que va, cada dos combates contra grupos de enemigos tienes que descansar, aunque sea uno corto...
A mí no me parece fácil tampoco.

Las diferencias de difícil respecto a normal son:

Más stats de los enemigos (más difícil acertar así que requiere más toqueteos de builds como dice el compi arriba, eso ya son horas de más gastadas en interfaces)

Más enemigos (más gente en combates significa más duración tb)

IA mejorada (usan más habilidades y perrerías, como ir a por tu PJ más débil, lo que puede hacer que fácilmente tengas que repetir más combates)

Mercaderes más caros y más suministros para descansar (lo que implica más tiempo en looteo)

Escenarios cambiados para joderte más un rato. Alguna diferencia he podido apreciar respecto al Early en esto

la bruja por ejemplo


En definitiva recomendaría Normal para los que nunca han jugado crpg y Difícil para los que sí ya vengan un poco rodados.

Después cada uno juega como quiere, no hace falta decirlo. Me curo en salud [+risas]
Juego del año no lo veo aunque es entretenido y original.
Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:

Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?
Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:

Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?


No lo he probado pero creo que hay un hechizo para hacerte grande o pequeño… quizás sea eso.
@davoker

Yo es que combate que veo siempre hay algo diferente. En una monta alianza con otros y acaban a piñas. En otros aprovecha el escenario. Luego también veo mucho combate contra pocos enemigos, como si los fuese dividiendo yendo por este lado en lugar de por este otro... También te digo que lo veo por encima para no spoilearme de más. :Ð

Luego le pregunto directamente y a ver que reflexión hace. [fumando]
ron_con_cola escribió:
Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:

Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?


No lo he probado pero creo que hay un hechizo para hacerte grande o pequeño… quizás sea eso.

Si, eso fue lo que hice yo con el hechicero. Pero si eres Druida y puedes transformarte en algún bichejo pequeño también se podría, aunque no he usado al druida. Con un enano a lo mejor también funciona. Y seguro que hay más maneras.


Por cierto las movidas que te cuentan algunos animales son la leche, a mi hay uno que me ha dado un montón de curiosidad e intriga, ese seguro que me lo encuentro más adelante. No tengo la habilidad de hablar con ellos pero siempre llevo pociones que lo permiten cuando veo alguno.
Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:

Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?


Para entrar por ahí necesitas un personaje enano o un hechizo de reducción de tamaño. Pero esa cueva también tiene otra entrada oculta para gente de tamaño normal. Para que sea visible necesitas superar una tirada de dados que se inicia hablando con un niño que hay cerca de los bueyes.
devh escribió:Me aconsejáis algún sitio para apredender a jugar? Estoy jugando pero la verdad que no se que estoy haciendo.


El juego tambien tiene mucho hype, que no me parece mal, pero dudo que sea el mejor juego de la historia como está ahora en metacritic, igual que el Diablo no se merece un 2.


Para mi el mejor crpg no es, pero puede entender el xq la gente lo cataloga así.
El juego para alguien que esté en "esté mundillo" es un paseo por el campo. Yo no me considero un experto, ni mucho menos ,obviamente no e mirado builds de pj, no e cambiado a los companions y lo dicho, solo noto que hace falta descansar y ya.
A mi lo que me deja wtf, es que no veo que tenga un grupo de aventureros real, lo que tengo es una orgia ambulante [carcajad]
Yo no se de quien fue la brillante idea de que todos estén más salidos que el pico de una pala, xq joder, después sus historias, están dpm escritas, y molan muchísimo, pero el campamento parece que se lo dejaron escribir al que hizo: Como gozo en el calabozo,
Aventuras de las duras, etcétera



A que te refieres con aprender a jugar?
kjavi escribió:@i3rk

Justo el tema viene para la pregunta: a favor o no de la "simplificación" respecto a 3'5
Conste que lo único que he jugado últimamente de 3'5 es el spin off de Pathfinder, si no habría que tirar de antiguallas como El Templo del Mal Elemental o el juego ese injugable de Obsidian xDD
Supongo que la respuesta es de grises. Más directo. Divertido. Versátil...


Pues a ver, que la pregunta tiene su miga.

Respuesta corta: Yo soy jugador de 3.5

Respuesta larga: 3.5 es, probablemente, el sistema más profundo, duro y sólido. Muchos años perfeccionando un sistema que ya era muy amplio (3a edición), lleno de complementos, addons, y miles de manuales complementarios.

Pero su contraparte es que 3.5 es un sistema que NO es plausible cuando el tiempo para rolear se dispersa (Vease trabajo, estudios, tener hijos...).

Solo haciendo la ficha en codiciones te puedes tirar dos horas. Y el juego tiene tantísimas reglas que era normal las discusiones entre Master y Jugador tratando de interpretar una regla en específico; parando la partida para que todo el mundo busque dicha regla y sacar conclusiones propias.

De hecho, cuando jugábamos haciamos una versión más flexible para evitar esos parones, y a la hora de combatir, en especial a niveles altos, lo más normal del mundo era tener que parar la partida para leerse a conciencia los conjuros que entraban a juego; tratando de ver que ventajas podían brindar o como escaparse de ellos.

Y es que el juego daba esa oportunidad de ver como juntando reglas creabas situaciones realmente divertidas; pero demasiados parones, demasiadas sumas, demasiadas cosas a tener en cuenta (En especial cuando eres el master).

5.0 es 3.5 pero simplificado. Es perfecto para partidas cortas o para esas sesiones que se pueden jugar una vez cada dos o tres meses. Hay menos posibilidades, pero eso hace que la partida sea mucho más dinámica. Aquí no tienes ni que ir sumando miles de variables de efectos; ¿Tienes ventaja? Tira dos dados y te quedas con la mayor tirada ¿Desventaja? Lo mismo pero con la peor.

Sin contar que 5.0 también era cojonudo para esas partidas en pandemia, cuando nadie podía salir de su casa, usando roll20 y discord.

Además, que 3.5 estaba sumamente descompensado hacia los lanzadores de conjuros. Un clérigo de nivel 20 soltaba una palabra y mataba un ejercito. El Druida se convertía en cualquier monstruo que hubiera visto (imaginate lo que el cabrón habría visto a esos niveles), y cada vez que le quedara poco HP, volvía a convertirse y se recuperaba entero al 100% (Imaginate estar a punto de cargarte a un dragón rojo y que este se convierta en uno dorado sin un solo rasguño), y el hechicero podía poner a bailar a un ejercito entero SIN TIRADA DE SALVACIÓN.

Era una salvajada. ¿Y el guerrero? El guerrero tenía una espada super chula que quitaba 30 de vida si el golpe era fuerte. Dime de que te vale eso cuando cualquiera de estos te obliga a tirar una CD de hasta 30 o te mata de un solo conjuro.

Siempre escuché que esa fue la razón del nacimiento de Pathfinder; hacerlo más equilibrado hacia los fighters...

Como curiosidad; Neverwinter Nights 2 es 3.5

Neverwinter Nights 1 es 3.0; donde el clérigo tenía un hechizo que te dejaba a 1d4 de vida sin salvación posible. Se lo lanzas a un dragón y luego solo tienes que escupirle con ganas para matarlo.
Mebsajerodepa escribió:Juego del año no lo veo aunque es entretenido y original.


Yo sé que no va a salir GOTY en la mayoría de los sitios, pero me he dado la hostia con zelda y diablo, y creo que este es muchísimo mejor lanzamiento, solo hay que ver como está respondiendo la comunidad y la cantidad de no habituales del género que están incorporando, los números en steamcharts, metacritic....
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Ese método "hide/invis" para jugar en solo me parece sucio y aburrido, si no puedes ir de cara como lo harías con POE o DOS2, entonces su viabilidad no es para mi, no es mi estilo, no se como lo está haciendo Victor Creed, habría que ver si otro método es posible, pero no jugaría con ese método, acabaré aburriéndome y asqueado xD

Lo secundo.Y lo digo porque ya lo probé. Prefiero hasta bajar la dificultad que tirar de triquiñuelas soporíferas.
Neblunoa escribió:
Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:

Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?


Para entrar por ahí necesitas un personaje enano o un hechizo de reducción de tamaño. Pero esa cueva también tiene otra entrada oculta para gente de tamaño normal. Para que sea visible necesitas superar una tirada de dados que se inicia hablando con un niño que hay cerca de los bueyes.


Acabo de hablar con el niño y se escabulle por el pasadizo el cabroncete. Ahora si que la he liado, ya no se cómo lo voy a hacer jajaja
Aqualectrick escribió:
Neblunoa escribió:
Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:

Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?


Para entrar por ahí necesitas un personaje enano o un hechizo de reducción de tamaño. Pero esa cueva también tiene otra entrada oculta para gente de tamaño normal. Para que sea visible necesitas superar una tirada de dados que se inicia hablando con un niño que hay cerca de los bueyes.


Acabo de hablar con el niño y se escabulle por el pasadizo el cabroncete. Ahora si que la he liado, ya no se cómo lo voy a hacer jajaja


Un consejo, y una realidad más bien, Siempre te vas a dejar cosas por hacer, tus decisiones haran que se te abran o cierren zonas, misiones, etc ... No te vuelvas loco con lo de que hacer o no, y los que piensan que lo hicieron todo, estan equivocados, no lo hicieron tampoco.
Fluye compañero, rolea a tu gusto y disfruta del viaje, ya tendrás más viajes en siguientes runs.
i3rk escribió:Como curiosidad; Neverwinter Nights 2 es 3.5



A ese me refería con lo del injugable de Obsidian [qmparto]
A parte de que cuando salió nadie lo podía mover, es que me resulta engorroso de jugar. Eso sí vino doblado. Solo de pensar en un buen doblaje para este BG3 gallina de piel.
Y no, no he jugado la expa famosa pq me ralla empezar una historia nueva a lvl X, manías mías.
Aqualectrick escribió:
Neblunoa escribió:
Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:

Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?


Para entrar por ahí necesitas un personaje enano o un hechizo de reducción de tamaño. Pero esa cueva también tiene otra entrada oculta para gente de tamaño normal. Para que sea visible necesitas superar una tirada de dados que se inicia hablando con un niño que hay cerca de los bueyes.


Acabo de hablar con el niño y se escabulle por el pasadizo el cabroncete. Ahora si que la he liado, ya no se cómo lo voy a hacer jajaja


No te preocupes, al cabo de un rato -o al día siguiente- vuelve a aparecer y tienes un nuevo intento de sonsacarle la entrada de la guarida [360º]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo es que combate que veo siempre hay algo diferente. En una monta alianza con otros y acaban a piñas. En otros aprovecha el escenario. Luego también veo mucho combate contra pocos enemigos, como si los fuese dividiendo yendo por este lado en lugar de por este otro... También te digo que lo veo por encima para no spoilearme de más. :Ð

Luego le pregunto directamente y a ver que reflexión hace. [fumando]


Lo de dividir grupos a mi eso no me ha salido, cuando intento con el picaro escondido ir a por uno que esta lejos de los demas, le hago ataque furtivo y empieza el combate, y ya vienen hasta enemigos que estan a 15 metros....
Como los atraes a ti uno por uno o dos por dos??
@d2akl si a mi tambien me ha sorprendido el tema de las "relaciones" como lzael esa acababa de conocerla, es super arisca y seca, y sin venir a cuento
ya me estaba diciendo que queria probarme, y hacerlo tampoco es que cambie nada la verdad
pense que iba a tener cierta complejidad y sentido el tema este de las relaciones, o asi dijeron los desarrolladores antes de salir el juego, quiza lo que me paso con lzael no pasa nunca mas con ningun otro y las demas son mas curradas...
@d2akl Yo le entiendo, a mi me da mucha rabia querer entrar en una localización para ver que hay y que no me salgan las tiradas de dados [+furioso]
Neblunoa escribió:@d2akl Yo le entiendo, a mi me da mucha rabia querer entrar en una localización para ver que hay y que no me salgan las tiradas de dados [+furioso]


Es que lo enfocais de forma errónea, en algunos casos, quizás exista otra ruta, y en otros muchísimos casos, al fallar X tirada se te abren otras aventuras que en caso de acertar, jamás las verías.
d2akl escribió:
Neblunoa escribió:@d2akl Yo le entiendo, a mi me da mucha rabia querer entrar en una localización para ver que hay y que no me salgan las tiradas de dados [+furioso]


Es que lo enfocais de forma errónea, en algunos casos, quizás exista otra ruta, y en otros muchísimos casos, al fallar X tirada se te abren otras aventuras que en caso de acertar, jamás las verías.


Yo no me obceco ni repito tiradas, y si me tengo que quedar sin ver alguna zona pues es lo que hay, pero no quita que me de rabia :-| . Y sí, a veces las tiradas te abren otras aventuras pero la mayoría de veces fallarlas implica que te quedas sin ver cierto contenido secundario.
Goncatin escribió:@morrisong Yo aquí estoy haciendo una partida de guerrero cabroncete pero de buen corazón. Aunque no se si tirarme al río y hacerme un paladín estilo el de la película de D&D y luego no se si tirar por un puñetero asesino que solo busca money o a algo más turbio tipo paladín oscuro.

Casters no me da la gana.

¿Que build de brujo estás usando?


Me he pillado a el Venerable anciano. Por lo demás todo casi por defecto. Elegí primero Paladín y en base a el ya tiré a por el brujo. Lo que mas uso del brujo es la descarga sobrenatural que mete buenas hostias
kjavi escribió:
i3rk escribió:Como curiosidad; Neverwinter Nights 2 es 3.5



A ese me refería con lo del injugable de Obsidian [qmparto]
A parte de que cuando salió nadie lo podía mover, es que me resulta engorroso de jugar. Eso sí vino doblado. Solo de pensar en un buen doblaje para este BG3 gallina de piel.
Y no, no he jugado la expa famosa pq me ralla empezar una historia nueva a lvl X, manías mías.


El sistema era el mejor, pero a mi se me hacía super lineal; más comparándolo con BG 1 y 2 o con el mismo Neverwinter.

Los dos primeros me los pasé, el Neverwinter Night 1 también. El 2 lo habré jugado 80 veces y una vez pasado el tutorial se me hace cuesta vida; la virgen.

La coña es que los tengo en coleccionista en casa, pero el 2 se me hace imposible. No hago más que ver si algún día le doy una oportunidad, pero puff; que pereza.

Eso sí. Los que añoraban el sistema de los BG originales, me los quiero imaginar hoy con la edición 2.0 de DnD, que eso sí que era infumable.
d2akl escribió:
devh escribió:Me aconsejáis algún sitio para apredender a jugar? Estoy jugando pero la verdad que no se que estoy haciendo.


El juego tambien tiene mucho hype, que no me parece mal, pero dudo que sea el mejor juego de la historia como está ahora en metacritic, igual que el Diablo no se merece un 2.









A que te refieres con aprender a jugar?




Pues que no se jugar, voy tirando para adelante clickando sobre las cosas y pegando espadazos. Hay muchos botones que no se ni usarlos. Mirare vídeos a ver.
devh escribió:
d2akl escribió:
devh escribió:Me aconsejáis algún sitio para apredender a jugar? Estoy jugando pero la verdad que no se que estoy haciendo.


El juego tambien tiene mucho hype, que no me parece mal, pero dudo que sea el mejor juego de la historia como está ahora en metacritic, igual que el Diablo no se merece un 2.









A que te refieres con aprender a jugar?




Pues que no se jugar, voy tirando para adelante clickando sobre las cosas y pegando espadazos. Hay muchos botones que no se ni usarlos. Mirare vídeos a ver.


https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

Esta entrada del blog la escribí justo por lo que iba leyendo en este hilo de gente que estaba confundidísima, y es que Larian ha hecho una traducción cojonuda del juego de mesa al RPG... Pero no se ha esmerado demasiado en comentar "como se juega", cuando el mismo manual original tiene más de 300 páginas.

Dale un vistazo y espero que te ayude.
ron_con_cola escribió:
V de viciado escribió:
darksch escribió:Es que es eso. Con lo de poner algunas acciones en la Adicional (esa “secundaria”) al pícaro para compensar le ponen 2, ya que el pícaro de por sí es quien consigue que algunas acciones se la vayan a la Adicional, pero si se lo ponen a todos de serie pues le añaden otra.
Al final con el pícaro tienes un sistema de secuencias demasiado bueno.


Hola compa! ¿Me puedes explicar (como si me faltara una patata para el kilo) eso de lo que habláis del pícaro? Llevo uno y me gustaría probar esa mecánica trituradora. Gracias.



Yo te lo digo, fácil facil.

Puedes usar al compañero que es pícaro Astarion o algo así se llama, que como es alto elfo de raza te permite usar arcos largos si quieres (que hacen más daño)

Pues bien, le pones un arco largo el mejor que tengas en distancia, y en la de cuerpo a cuerpo dos armas, una en cada mano, como dagas o espadas cortas.

Luego en lvl 3 le pillas la subclase de ladrón que te da una segunda acción adicional, y en lvl 4 pillas la dote que te permite maximizar el daño tirando dos dados y eligiendo el número más alto, (no recuerdo el nombre)

Con esto ya lo tienes facilito, el resto del equipo elige aquellos ítems que te mejoren daño o te permita moverte rápido por el escenario (yo tengo uno que me da el hechizo de paso brumoso que básicamente te teletransporta a donde quieras que puedas ver y es muy muy útil) además como tienes dos acciones secundarias puedes elegir si es necesario correr como una de ellas para moverte bien por el escenario y aún te queda otra si fuera necesario.

Ahora la mecanica, es fácil.

Como Astarion? Tiene mucha iniciática casi siempre moverás primero, así que el tema es, buscas un sitio donde te puedas esconder, te mueves allí y le das al botón de ocultarte. Después disparas el arco con el ataque que mete 2d6 adicionales al daño si tienes ventaja, le meterás una buena tunda. Después te vuelves a ocultar con la acción secundaria, te apartas si queda movimiento y se acaba el turno.

En la siguiente ronda, atacas primero con el ataque oculto de los 2d6 adicionales, y si el tipo sigue vivo, te mueves hasta distancia de cuerpo a cuerpo y gastas las dos acciones adicionales para hacer dos ataque con el arma secundaria.

Si quieres más tralla puedes usar algún veneno para todavía hacer más daño.

Yo no he visto otro ataque de otro personaje todavía que supere esta secuencia en cuanto a daño total.

Ten en cuenta que cuando acabas las secuencia te puedes quedar un poco vendido si el enemigo sigue vivo, ahí lo mejor es que combes con algún compañero, por ejemplo yo tengo al paladín que tiene un hechizo que obliga al enemigo a enfrentarse a él, así que si veo riesgo de que puedan pillar al pícaro pues lo uso para forzar al enemigo a que le ataque al paladín y en el siguiente turno, vuelta a empezar.


Gracias amigo, has alegrado el día a un pobre jugador neófito de BG3.
i3rk escribió:
devh escribió:
d2akl escribió:







A que te refieres con aprender a jugar?




Pues que no se jugar, voy tirando para adelante clickando sobre las cosas y pegando espadazos. Hay muchos botones que no se ni usarlos. Mirare vídeos a ver.


https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

Esta entrada del blog la escribí justo por lo que iba leyendo en este hilo de gente que estaba confundidísima, y es que Larian ha hecho una traducción cojonuda del juego de mesa al RPG... Pero no se ha esmerado demasiado en comentar "como se juega", cuando el mismo manual original tiene más de 300 páginas.

Dale un vistazo y espero que te ayude.



Le va explotar la cabeza [angelito]

X cierto es puro amor ese blog, mirate videos por yt también, pero ese blog, OBLIGATORIO.

PD: tenes algo escrito a nivel profesional? Xq no es comun encontrarse con tan buena escritura en todos los aspectos de la misma.
Mi personaje esta totalmente bugged, alguien mas tiene roto el calculo de bonus de ataque, me cambia cada vez que cambio el gear, pero sin ningun sencillo, por ejemplo los calzoncillos:
Sin calzones:
Imagen

Con calzones:
Imagen

Sin calzones otra vez diferentes stats:
Imagen



Edito: vale es el bonus de las esporas [+risas] menudo susto.
Perdonen las molestias sabéis de algún sitio alguna página de Keys o algo donde esté algo más barato? No encuentro nada solo alguna venta de alguna cuenta que eso no me interesa
Gracias, nada, iré jugando y mirando vídeos poco a poco a ver si aprendo. Cuando era pequeño intenté aprender lo de los juegos de rol D&D, y pfff me pasé al Hero Quest :D

Miraré el blog, gracias.
8895 respuestas