Neblunoa escribió:MrGeeeorge escribió:40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD
No entiendo los que os tiráis 50 horas en el acto 1. A mi me costó llegar a las 30 (con underdark incluido) haciendo todo el contenido posible y hablando con todos los npc. Que hacéis? Dar vueltas por el mapa? Es que la zona de la arboleda y los goblins no tiene tanto contenido como para estar allí 40 horas. Lo digo sin acritud, es que de verdad me sorprende mucho.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Ese método "hide/invis" para jugar en solo me parece sucio y aburrido, si no puedes ir de cara como lo harías con POE o DOS2, entonces su viabilidad no es para mi, no es mi estilo, no se como lo está haciendo Victor Creed, habría que ver si otro método es posible, pero no jugaría con ese método, acabaré aburriéndome y asqueado xD
Pues yo acabo de matar a la bruja del pantano. Dicen que es el combate más duro del primer acto pero me ha resultado muy fácil. Llevo dos berserkers en el grupo, y entre ambos la molí a palos. Por cierto, da un loot muy muy jugoso... . El problema es que no pude salvar a la niña... .
dejarse llevar por el parásito o controlar ese instinto
Daicon escribió:Neblunoa escribió:MrGeeeorge escribió:40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD
No entiendo los que os tiráis 50 horas en el acto 1. A mi me costó llegar a las 30 (con underdark incluido) haciendo todo el contenido posible y hablando con todos los npc. Que hacéis? Dar vueltas por el mapa? Es que la zona de la arboleda y los goblins no tiene tanto contenido como para estar allí 40 horas. Lo digo sin acritud, es que de verdad me sorprende mucho.
Coincido.
Marean mucho la perdiz, sin acritud.
Ya está bien 25 horas, máximo 30 horas.
Me parece increíble y asombroso, y mi enhorabuena a larian.
Pero más de 30 horas ya estás dando vueltas en círculos.
Que habrá de todo, está claro.
Pero no es lo normal.
Cuantos actos hay? Yo creo que si hay 4 , a 25 horas el acto, ya está bien.
Hay 3 actos, el segundo me ha durado unas 15 horas y el último unas 30-35 si no vas muy a saco. Al final te queda un juego de unas 85 horas (haciendo bastante contenido secundario)
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Ese método "hide/invis" para jugar en solo me parece sucio y aburrido, si no puedes ir de cara como lo harías con POE o DOS2, entonces su viabilidad no es para mi, no es mi estilo, no se como lo está haciendo Victor Creed, habría que ver si otro método es posible, pero no jugaría con ese método, acabaré aburriéndome y asqueado xD
Por eso pregunté si había más formas. Habrá que ver. Yo estar tirando de un mismo truco tampoco lo veo.
Daicon escribió:Neblunoa escribió:MrGeeeorge escribió:40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD
No entiendo los que os tiráis 50 horas en el acto 1. A mi me costó llegar a las 30 (con underdark incluido) haciendo todo el contenido posible y hablando con todos los npc. Que hacéis? Dar vueltas por el mapa? Es que la zona de la arboleda y los goblins no tiene tanto contenido como para estar allí 40 horas. Lo digo sin acritud, es que de verdad me sorprende mucho.
Coincido.
Marean mucho la perdiz, sin acritud.
Ya está bien 25 horas, máximo 30 horas.
Me parece increíble y asombroso, y mi enhorabuena a larian.
Pero más de 30 horas ya estás dando vueltas en círculos.
Que habrá de todo, está claro.
Pero no es lo normal.
Cuantos actos hay? Yo creo que si hay 4 , a 25 horas el acto, ya está bien.
Daicon escribió:Neblunoa escribió:MrGeeeorge escribió:40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD
No entiendo los que os tiráis 50 horas en el acto 1. A mi me costó llegar a las 30 (con underdark incluido) haciendo todo el contenido posible y hablando con todos los npc. Que hacéis? Dar vueltas por el mapa? Es que la zona de la arboleda y los goblins no tiene tanto contenido como para estar allí 40 horas. Lo digo sin acritud, es que de verdad me sorprende mucho.
Coincido.
Marean mucho la perdiz, sin acritud.
Ya está bien 25 horas, máximo 30 horas.
Me parece increíble y asombroso, y mi enhorabuena a larian.
Pero más de 30 horas ya estás dando vueltas en círculos.
Que habrá de todo, está claro.
Pero no es lo normal.
Cuantos actos hay? Yo creo que si hay 4 , a 25 horas el acto, ya está bien.
ron_con_cola escribió:[
Yo de mi grupo el pícaro es con diferencia el más overpower de todos. Lo he hecho ladrón porque así tengo dos acciones secundarias, así me muevo, me escondo, ataco con el bonus de sorpresa, y luego me vuelvo a esconder y si me queda movimiento me voy del lío.
Al siguiente turno, atacas con el bonus por estar escondido, y luego te mueves y dos ataques más con el arma secundaria.
Con esta secuencia caen como moscas.
El resto es que hacen la mitad de daño.
morrisong escribió:A los que jugáis con mando. ¿Os pasa en los combates a turnos, que hay veces que la cámara se va ella sóla fuera de la zona de combate?. Como si estuviera un stick del mando pulsado en esa dirección pero sin estarlo. Se me hace un coñazo jugarlo así, no es todo el rato cuando sucede, pero si muy a menudo y sólo en los combates por turnos.
Cyberpunk77 escribió:Buenas,
Escuché hablar del juego y decían que tenía buena pinta. Luego he visto como lo elogiaban sin parar. En Steam, Metacritic... Pero lo que me ha hecho pagar por este juego ha sido este foro.
Es la primera vez que la gente de PC no habla de quien la tiene más grande con su equipo.
Es la primera vez que no se hablan de parches de 200 gigas de salida y bugs que hacen el juego injugable de salida.
Es la primera vez que la gente habla del juego, que por otro lado debería ser lo normal.
Soy nuevo en el mundo de los RPG por turnos y he de reconocer que por su universo, sus graficos, sus cinemáticas, historia, música y jugabilidad es una auténtica obra de arte.
Gracias a Larian Studios por hacer las cosas bien, muy bien. Y gracias al foro porque al leerlos entiendo que estamos aquí para jugar y para sorprendernos.
Un saludo!
Cyberpunk77 escribió:Buenas,
Escuché hablar del juego y decían que tenía buena pinta. Luego he visto como lo elogiaban sin parar. En Steam, Metacritic... Pero lo que me ha hecho pagar por este juego ha sido este foro.
Es la primera vez que la gente de PC no habla de quien la tiene más grande con su equipo.
Es la primera vez que no se hablan de parches de 200 gigas de salida y bugs que hacen el juego injugable de salida.
Es la primera vez que la gente habla del juego, que por otro lado debería ser lo normal.
Soy nuevo en el mundo de los RPG por turnos y he de reconocer que por su universo, sus graficos, sus cinemáticas, historia, música y jugabilidad es una auténtica obra de arte.
Gracias a Larian Studios por hacer las cosas bien, muy bien. Y gracias al foro porque al leerlos entiendo que estamos aquí para jugar y para sorprendernos.
Un saludo!
V de viciado escribió:darksch escribió:ron_con_cola escribió:
Yo de mi grupo el pícaro es con diferencia el más overpower de todos. Lo he hecho ladrón porque así tengo dos acciones secundarias, así me muevo, me escondo, ataco con el bonus de sorpresa, y luego me vuelvo a esconder y si me queda movimiento me voy del lío.
Al siguiente turno, atacas con el bonus por estar escondido, y luego te mueves y dos ataques más con el arma secundaria.
Con esta secuencia caen como moscas.
El resto es que hacen la mitad de daño.
Es que es eso. Con lo de poner algunas acciones en la Adicional (esa “secundaria”) al pícaro para compensar le ponen 2, ya que el pícaro de por sí es quien consigue que algunas acciones se la vayan a la Adicional, pero si se lo ponen a todos de serie pues le añaden otra.
Al final con el pícaro tienes un sistema de secuencias demasiado bueno.
Hola compa! ¿Me puedes explicar (como si me faltara una patata para el kilo) eso de lo que habláis del pícaro? Llevo uno y me gustaría probar esa mecánica trituradora. Gracias.
Cyberpunk77 escribió:Buenas,
Escuché hablar del juego y decían que tenía buena pinta. Luego he visto como lo elogiaban sin parar. En Steam, Metacritic... Pero lo que me ha hecho pagar por este juego ha sido este foro.
Es la primera vez que la gente de PC no habla de quien la tiene más grande con su equipo.
Es la primera vez que no se hablan de parches de 200 gigas de salida y bugs que hacen el juego injugable de salida.
Es la primera vez que la gente habla del juego, que por otro lado debería ser lo normal.
Soy nuevo en el mundo de los RPG por turnos y he de reconocer que por su universo, sus graficos, sus cinemáticas, historia, música y jugabilidad es una auténtica obra de arte.
Gracias a Larian Studios por hacer las cosas bien, muy bien. Y gracias al foro porque al leerlos entiendo que estamos aquí para jugar y para sorprendernos.
Un saludo!
la bruja por ejemplo
Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?
Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?
ron_con_cola escribió:Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?
No lo he probado pero creo que hay un hechizo para hacerte grande o pequeño… quizás sea eso.
Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?
Para entrar por ahí necesitas un personaje enano o un hechizo de reducción de tamaño. Pero esa cueva también tiene otra entrada oculta para gente de tamaño normal. Para que sea visible necesitas superar una tirada de dados que se inicia hablando con un niño que hay cerca de los bueyes.
devh escribió:Me aconsejáis algún sitio para apredender a jugar? Estoy jugando pero la verdad que no se que estoy haciendo.
El juego tambien tiene mucho hype, que no me parece mal, pero dudo que sea el mejor juego de la historia como está ahora en metacritic, igual que el Diablo no se merece un 2.
kjavi escribió:@i3rk
Justo el tema viene para la pregunta: a favor o no de la "simplificación" respecto a 3'5
Conste que lo único que he jugado últimamente de 3'5 es el spin off de Pathfinder, si no habría que tirar de antiguallas como El Templo del Mal Elemental o el juego ese injugable de Obsidian xDD
Supongo que la respuesta es de grises. Más directo. Divertido. Versátil...
Mebsajerodepa escribió:Juego del año no lo veo aunque es entretenido y original.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Ese método "hide/invis" para jugar en solo me parece sucio y aburrido, si no puedes ir de cara como lo harías con POE o DOS2, entonces su viabilidad no es para mi, no es mi estilo, no se como lo está haciendo Victor Creed, habría que ver si otro método es posible, pero no jugaría con ese método, acabaré aburriéndome y asqueado xD
Neblunoa escribió:Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?Para entrar por ahí necesitas un personaje enano o un hechizo de reducción de tamaño. Pero esa cueva también tiene otra entrada oculta para gente de tamaño normal. Para que sea visible necesitas superar una tirada de dados que se inicia hablando con un niño que hay cerca de los bueyes.
Acabo de hablar con el niño y se escabulle por el pasadizo el cabroncete. Ahora si que la he liado, ya no se cómo lo voy a hacer jajaja
Aqualectrick escribió:Neblunoa escribió:Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?Para entrar por ahí necesitas un personaje enano o un hechizo de reducción de tamaño. Pero esa cueva también tiene otra entrada oculta para gente de tamaño normal. Para que sea visible necesitas superar una tirada de dados que se inicia hablando con un niño que hay cerca de los bueyes.Acabo de hablar con el niño y se escabulle por el pasadizo el cabroncete. Ahora si que la he liado, ya no se cómo lo voy a hacer jajaja
i3rk escribió:Como curiosidad; Neverwinter Nights 2 es 3.5
Aqualectrick escribió:Neblunoa escribió:Aqualectrick escribió:Hola gente, una duda que tengo sobre una situación que he tenido y no se cómo resolver, es en el inicio del juego en el primer asentamiento que encuentras, aun así lo meto en spoiler:Hay un comerciante diablillo que es un niño que vende baratija. Al hablar con él, te roban y te dice que tienes que hablar con Moll o algo así para recuperar tus pertenencias. Hay un pequeño agujero detrás de la tienda, pero es muy pequeño y no puedo meterme con ningún personaje. Sabéis cómo se puede acceder?Para entrar por ahí necesitas un personaje enano o un hechizo de reducción de tamaño. Pero esa cueva también tiene otra entrada oculta para gente de tamaño normal. Para que sea visible necesitas superar una tirada de dados que se inicia hablando con un niño que hay cerca de los bueyes.Acabo de hablar con el niño y se escabulle por el pasadizo el cabroncete. Ahora si que la he liado, ya no se cómo lo voy a hacer jajaja
No te preocupes, al cabo de un rato -o al día siguiente- vuelve a aparecer y tienes un nuevo intento de sonsacarle la entrada de la guarida
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Yo es que combate que veo siempre hay algo diferente. En una monta alianza con otros y acaban a piñas. En otros aprovecha el escenario. Luego también veo mucho combate contra pocos enemigos, como si los fuese dividiendo yendo por este lado en lugar de por este otro... También te digo que lo veo por encima para no spoilearme de más.
Luego le pregunto directamente y a ver que reflexión hace.
ya me estaba diciendo que queria probarme, y hacerlo tampoco es que cambie nada la verdad
Neblunoa escribió:@d2akl Yo le entiendo, a mi me da mucha rabia querer entrar en una localización para ver que hay y que no me salgan las tiradas de dados
d2akl escribió:Neblunoa escribió:@d2akl Yo le entiendo, a mi me da mucha rabia querer entrar en una localización para ver que hay y que no me salgan las tiradas de dados
Es que lo enfocais de forma errónea, en algunos casos, quizás exista otra ruta, y en otros muchísimos casos, al fallar X tirada se te abren otras aventuras que en caso de acertar, jamás las verías.
Goncatin escribió:@morrisong Yo aquí estoy haciendo una partida de guerrero cabroncete pero de buen corazón. Aunque no se si tirarme al río y hacerme un paladín estilo el de la película de D&D y luego no se si tirar por un puñetero asesino que solo busca money o a algo más turbio tipo paladín oscuro.
Casters no me da la gana.
¿Que build de brujo estás usando?
kjavi escribió:i3rk escribió:Como curiosidad; Neverwinter Nights 2 es 3.5
A ese me refería con lo del injugable de Obsidian
A parte de que cuando salió nadie lo podía mover, es que me resulta engorroso de jugar. Eso sí vino doblado. Solo de pensar en un buen doblaje para este BG3 gallina de piel.
Y no, no he jugado la expa famosa pq me ralla empezar una historia nueva a lvl X, manías mías.
d2akl escribió:devh escribió:Me aconsejáis algún sitio para apredender a jugar? Estoy jugando pero la verdad que no se que estoy haciendo.
El juego tambien tiene mucho hype, que no me parece mal, pero dudo que sea el mejor juego de la historia como está ahora en metacritic, igual que el Diablo no se merece un 2.
A que te refieres con aprender a jugar?
devh escribió:d2akl escribió:devh escribió:Me aconsejáis algún sitio para apredender a jugar? Estoy jugando pero la verdad que no se que estoy haciendo.
El juego tambien tiene mucho hype, que no me parece mal, pero dudo que sea el mejor juego de la historia como está ahora en metacritic, igual que el Diablo no se merece un 2.
A que te refieres con aprender a jugar?
Pues que no se jugar, voy tirando para adelante clickando sobre las cosas y pegando espadazos. Hay muchos botones que no se ni usarlos. Mirare vídeos a ver.
ron_con_cola escribió:V de viciado escribió:darksch escribió:Es que es eso. Con lo de poner algunas acciones en la Adicional (esa “secundaria”) al pícaro para compensar le ponen 2, ya que el pícaro de por sí es quien consigue que algunas acciones se la vayan a la Adicional, pero si se lo ponen a todos de serie pues le añaden otra.
Al final con el pícaro tienes un sistema de secuencias demasiado bueno.
Hola compa! ¿Me puedes explicar (como si me faltara una patata para el kilo) eso de lo que habláis del pícaro? Llevo uno y me gustaría probar esa mecánica trituradora. Gracias.
Yo te lo digo, fácil facil.
Puedes usar al compañero que es pícaro Astarion o algo así se llama, que como es alto elfo de raza te permite usar arcos largos si quieres (que hacen más daño)
Pues bien, le pones un arco largo el mejor que tengas en distancia, y en la de cuerpo a cuerpo dos armas, una en cada mano, como dagas o espadas cortas.
Luego en lvl 3 le pillas la subclase de ladrón que te da una segunda acción adicional, y en lvl 4 pillas la dote que te permite maximizar el daño tirando dos dados y eligiendo el número más alto, (no recuerdo el nombre)
Con esto ya lo tienes facilito, el resto del equipo elige aquellos ítems que te mejoren daño o te permita moverte rápido por el escenario (yo tengo uno que me da el hechizo de paso brumoso que básicamente te teletransporta a donde quieras que puedas ver y es muy muy útil) además como tienes dos acciones secundarias puedes elegir si es necesario correr como una de ellas para moverte bien por el escenario y aún te queda otra si fuera necesario.
Ahora la mecanica, es fácil.
Como Astarion? Tiene mucha iniciática casi siempre moverás primero, así que el tema es, buscas un sitio donde te puedas esconder, te mueves allí y le das al botón de ocultarte. Después disparas el arco con el ataque que mete 2d6 adicionales al daño si tienes ventaja, le meterás una buena tunda. Después te vuelves a ocultar con la acción secundaria, te apartas si queda movimiento y se acaba el turno.
En la siguiente ronda, atacas primero con el ataque oculto de los 2d6 adicionales, y si el tipo sigue vivo, te mueves hasta distancia de cuerpo a cuerpo y gastas las dos acciones adicionales para hacer dos ataque con el arma secundaria.
Si quieres más tralla puedes usar algún veneno para todavía hacer más daño.
Yo no he visto otro ataque de otro personaje todavía que supere esta secuencia en cuanto a daño total.
Ten en cuenta que cuando acabas las secuencia te puedes quedar un poco vendido si el enemigo sigue vivo, ahí lo mejor es que combes con algún compañero, por ejemplo yo tengo al paladín que tiene un hechizo que obliga al enemigo a enfrentarse a él, así que si veo riesgo de que puedan pillar al pícaro pues lo uso para forzar al enemigo a que le ataque al paladín y en el siguiente turno, vuelta a empezar.
i3rk escribió:devh escribió:d2akl escribió:
A que te refieres con aprender a jugar?
Pues que no se jugar, voy tirando para adelante clickando sobre las cosas y pegando espadazos. Hay muchos botones que no se ni usarlos. Mirare vídeos a ver.
https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/
Esta entrada del blog la escribí justo por lo que iba leyendo en este hilo de gente que estaba confundidísima, y es que Larian ha hecho una traducción cojonuda del juego de mesa al RPG... Pero no se ha esmerado demasiado en comentar "como se juega", cuando el mismo manual original tiene más de 300 páginas.
Dale un vistazo y espero que te ayude.