[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
kjavi escribió:Soy el único que no lleva pícaro? xD

Nop 😊

Sobre los actos que preguntabais más arriba, el juego es largo de narices.

Pongo la duración en spoiler por si alguien no quiere saber qué dura.

El primer acto puede durar 50/60h haciéndolo todo, lo normal son unas 40

Segundo acto 70h

Tercer acto 40/50h
Una consulta tengo colegas. Me quiero hacer un pícaro, cuál me recomendais? El mago, el Asesino o el ladrón? Y por último me quiero aparte quiero mezclarlo con otra clase y tengo la duda si fusional el pícaro con mago o echicero como?

Recomendación es por favor.


Lae'zel la última. Qué elegís malditos. [uzi]
myracles escribió:Una consulta tengo colegas. Me quiero hacer un pícaro, cuál me recomendais? El mago, el Asesino o el ladrón? Y por último me quiero aparte quiero mezclarlo con otra clase y tengo la duda si fusional el pícaro con mago o echicero como?

Recomendación es por favor.


El que más te guste, si lo vas a rolear, si quieres al más eficiente, el ladrón. Yo lo llevaría mínimo hasta lvl 4 antes de hacerle multiclase. El pícaro por si solo es una máquina de matar. Puedes hacerlo multiclase pero por tener alguna cosa de apoyo porque en el 95% de los casos usarás ocultación, ataque furtivo, correr y el ataque con arma secundaria.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Lae'zel la última. Qué elegís malditos. [uzi]



Pues normal, Lae'zel es choped con aceitunas [+risas]
d2akl escribió:
i3rk escribió:
devh escribió:


Pues que no se jugar, voy tirando para adelante clickando sobre las cosas y pegando espadazos. Hay muchos botones que no se ni usarlos. Mirare vídeos a ver.


https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

Esta entrada del blog la escribí justo por lo que iba leyendo en este hilo de gente que estaba confundidísima, y es que Larian ha hecho una traducción cojonuda del juego de mesa al RPG... Pero no se ha esmerado demasiado en comentar "como se juega", cuando el mismo manual original tiene más de 300 páginas.

Dale un vistazo y espero que te ayude.



Le va explotar la cabeza [angelito]

X cierto es puro amor ese blog, mirate videos por yt también, pero ese blog, OBLIGATORIO.

PD: tenes algo escrito a nivel profesional? Xq no es comun encontrarse con tan buena escritura en todos los aspectos de la misma.

En mi opinión aprender como se juega obligatorio. Lo de los videos de YT sobre cómo juegan los demás o qué hacen o qué recomiendan mezclar o (las putas) “builds” (que debería ser delito decir eso en un JDR) y etc.etc. ni de coña los miro. Es que ni sé ni me interesa como juegan otros, si ya sabes tú mismo cómo se hace. Ya lo descubriré yo mismo, que ahí está buena parte de la gracia. Si hace falta pues ya lo rejugarás para aplicar lo aprendido.
El caso es que hacerte el personaje de otro, y jugarlo como hace otro, pues para eso que lo juegue directamente ese otro y tú lo miras, así que le ves los videos de cómo se lo termina y apañao.
Esto repito si sabes cómo se juega y funciona, si se necesita ayuda para no ir perdido pues es aceptable.
Exitworldgamer escribió:
kjavi escribió:Soy el único que no lleva pícaro? xD

Nop 😊

Sobre los actos que preguntabais más arriba, el juego es largo de narices.

Pongo la duración en spoiler por si alguien no quiere saber qué dura.

El primer acto puede durar 50/60h haciéndolo todo, lo normal son unas 40

Segundo acto 70h

Tercer acto 40/50h


El acto 2 ni de coña dura eso.
Si es solo el mapa del bosque de las sombras y te lo haces como mucho en 20 horas
Solo te doy la razón en cuanto al acto 3, y se acerca más a la primera cifra que a la segunda. Es un juego largo y denso pero no hace falta exagerar porque luego la gente que te lea se llevará la decepción.
darksch escribió:
d2akl escribió:
i3rk escribió:
https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

Esta entrada del blog la escribí justo por lo que iba leyendo en este hilo de gente que estaba confundidísima, y es que Larian ha hecho una traducción cojonuda del juego de mesa al RPG... Pero no se ha esmerado demasiado en comentar "como se juega", cuando el mismo manual original tiene más de 300 páginas.

Dale un vistazo y espero que te ayude.



Le va explotar la cabeza [angelito]

X cierto es puro amor ese blog, mirate videos por yt también, pero ese blog, OBLIGATORIO.

PD: tenes algo escrito a nivel profesional? Xq no es comun encontrarse con tan buena escritura en todos los aspectos de la misma.

En mi opinión aprender como se juega obligatorio. Lo de los videos de YT sobre cómo juegan los demás o qué hacen o qué recomiendan mezclar o (las putas) “builds” (que debería ser delito decir eso en un JDR) y etc.etc. ni de coña los miro. Es que ni sé ni me interesa como juegan otros, si ya sabes tú mismo cómo se hace. Ya lo descubriré yo mismo, que ahí está buena parte de la gracia. Si hace falta pues ya lo rejugarás para aplicar lo aprendido.
El caso es que hacerte el personaje de otro, y jugarlo como hace otro, pues para eso que lo juegue directamente ese otro y tú lo miras, así que le ves los videos de cómo se lo termina y apañao.
Esto repito si sabes cómo se juega y funciona, si se necesita ayuda para no ir perdido pues es aceptable.



Tomate unos hielos que te estás calentando [carcajad]

A lo de los videos de yt, me refería a los que explican el combate por ejemplo este https://youtu.be/3q5vgg65Hyw
Que explica lo que es estar trabado en combate etcétera a nosotros nos da igual que sabemos de sobras lo que es, pero a un novato en esto...es agua de mayo.


PD, el acto 2 es bastanteeee pero bastanteeeee más corto que el 1, no se de donde sacas esos datos de duración, pero son muy wtf @Exitworldgamer
Neblunoa escribió:
Exitworldgamer escribió:
kjavi escribió:Soy el único que no lleva pícaro? xD

Nop 😊

Sobre los actos que preguntabais más arriba, el juego es largo de narices.

Pongo la duración en spoiler por si alguien no quiere saber qué dura.

El primer acto puede durar 50/60h haciéndolo todo, lo normal son unas 40

Segundo acto 70h

Tercer acto 40/50h


El acto 2 ni de coña dura eso.
Si es solo el mapa del bosque de las sombras y te lo haces como mucho en 20 horas
Solo te doy la razón en cuanto al acto 3, y se acerca más a la primera cifra que a la segunda. Es un juego largo y denso pero no hace falta exagerar porque luego la gente que te lea se llevará la decepción.

la virgen sobre la duracion del acto 2 espero k este equivocado el compañero Exitworldgamer porque me parece ridiculamente largo
aunque me acuerdo tambien cuando sacaron el remake del dead space k en el foro ponian algunos k le habia durado 40h,ni cortandote las piernas con la cortadora y hacerte el juego arrastrando pero bueno
saludos
@eRiKaXPiReNCe Los 3 que están primeros también serían mis opciones, soy muy nazi para las razas en este género, nada que no sea humano/elfo XD clases mágicas puras (magos, druidas...) o muticlase clérigo/guerrero serían mis opciones (se valora algo tipo pícaro/mago como multiclase también), todo lo demás lo meto en "Rolegayerlandia", donde no piso por cuestiones honorables [looco] [looco]

Esas son mis opciones cuando me ponga con este juego en cuanto a razas y clases [sonrisa] a la prima de los Gremlings te la dejo a ti [qmparto]
@davoker

Yo tenía por fijo Astarion, pero Karlach y Lae'zel me chiflan. [fumando]

Lo malo es que ambas son guerreras, y no es que me chifle..... A todo esto, a los Origen se les podia cambiar la clase?
no entiendo muy bien a los que decis quiero hacerme UN PICARO.. O UN MAGO.. O UN GUERRERO
que diferencia el personaje que creas al resto de los que se te unen?

pero si en el juego LLEVAS SI O SI 4 personajes... (pregunta: mas adelante se puede llevar alguno mas?)
esto no es un Assesins Creed que juegas con un personaje definido y al final TIENES QUE HACERTE LA PERSONALIZACION DE CADA UNO DEL CAMPAMENTO o me pierdo algo?

encima en el campamento las clases que no juegas..cuando vas a jugarlas suben automaticamente al nivel del grupo


lo que no me resulta nada intuitivo es la gestion de las misiones, como estan marcadas en el mapa etc.. me resulta confuso, estan todas activas siempre ..y para algunas necesitas meter en el grupo a personajes del campamento si o si?
@eRiKaXPiReNCe Buena pregunta, lo ideal sería poder escoger la clase del personaje que escojas, sino tengo claro que jugaré con un personaje custom, para la historia de los personajes/compañeros la viviré con ellos como compañeros, si no puedo escoger clase con uno de ellos, no los quiero de main, me gustaría pensar que se puede, los que están jugando lo saben de sobra, a ver si alguno lo dice xD

@El Danés Y tú donde andas? no me ha parecido verte comentar desde que el juego ha salido, o no me he dado cuenta al menos, estas tan completamente absorto e inmerso en el juego como para no comentar nada? [sonrisa]
@eRiKaXPiReNCe
@davoker
La clase si joder, si no vaya mierda sería jeje, la raza no se puede cambiar.
legn escribió:no entiendo muy bien a los que decis quiero hacerme UN PICARO.. O UN MAGO.. O UN GUERRERO
que diferencia el personaje que creas al resto de los que se te unen?

pero si en el juego LLEVAS SI O SI 4 personajes... (pregunta: mas adelante se puede llevar alguno mas?)
esto no es un Assesins Creed que juegas con un personaje definido y al final TIENES QUE HACERTE LA PERSONALIZACION DE CADA UNO DEL CAMPAMENTO o me pierdo algo?

encima en el campamento las clases que no juegas..cuando vas a jugarlas suben automaticamente al nivel del grupo


lo que no me resulta nada intuitivo es la gestion de las misiones, como estan marcadas en el mapa etc.. me resulta confuso, estan todas activas siempre ..y para algunas necesitas meter en el grupo a personajes del campamento si o si?


A ver si me hago entender.

Me voy a crear un Pícaro pero, no se con cual sub clase de picaro; asesino,ladrón, o mago. Además de eso, tengo entendí que puedes escoger una segunda clase como guerrero, cansador, paladin y de más. Y estoy entre mago y Echicero y no sé cuál de las dos.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Lae'zel la última. Qué elegís malditos. [uzi]



a mí ze me murió, después de coitear un poquillo juntos, ojo
30,5 horas y mínimo me queda zona de pantano y la zona "final". No sé lo que dura el acto 2, entiendo que el primer mapa será más o menos 1/3 de juego. Eso decían. Pero desde luego meterse el primer mapa en 25 horas o menos que he llegado a escuchar o ver a alguien es casi un speedrun. Y viendo algún youtuber que se dice a si mismo que completa los juegos al 100% como se salta la mitad del primer mapa, no hace más que sacarme una sonrisilla.
Y no dudo que haya gente que se pase el juego en 70 u 80 horas pero vaya, para mí eso es imposible ni queriendo hacerlo.
Dicho eso, lo único malo, la implementación del mando y sus errores. Cada vez más encantado con el juego y aunque entiendo que más adelante surjan más bugs que al principio ( el primer mapa lo tienen desde hace bastantes años ), no recuerdo ningún juego ( ni antiguo ) que en 30 horas no me haya dado algún problema o fallo. Primer mapa super pulido.

En cuanto a la dificultad, practicamente cualquier rpg, sabiendo y conociéndolo se hace "fácil" bien por experiencia o bien por explotar ciertas "fortalezas" de cada personaje, pero a mí en equilibrado no me está siendo ningún paseo, tampoco un infierno ni mucho menos, pero habiendo jugado al DOS 1, al Neverwinter 1 y 2 y al Templo del mal ( bug )Elemental, cualquier cosa es complicada ya en comparación con aquellos paseos.

P.D. Lae'zel siempre en mi equipo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo tenía por fijo Astarion, pero Karlach y Lae'zel me chiflan. [fumando]

Lo malo es que ambas son guerreras, y no es que me chifle..... A todo esto, a los Origen se les podia cambiar la clase?

sí, tanto tú como los origen podeis cambiar de clases las veces que quieras.
@Swm84
Yo he llegado al tramo final en 85 horas jugando en modo equilibrado (no he podido acabar el juego por culpa de un bug) y te aseguro que he hecho muchísimo contenido secundario, nada de speedrun. Por cierto, a que zona final del acto 1 te refieres?
i3rk escribió:
devh escribió:
d2akl escribió:







A que te refieres con aprender a jugar?




Pues que no se jugar, voy tirando para adelante clickando sobre las cosas y pegando espadazos. Hay muchos botones que no se ni usarlos. Mirare vídeos a ver.


https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

Esta entrada del blog la escribí justo por lo que iba leyendo en este hilo de gente que estaba confundidísima, y es que Larian ha hecho una traducción cojonuda del juego de mesa al RPG... Pero no se ha esmerado demasiado en comentar "como se juega", cuando el mismo manual original tiene más de 300 páginas.

Dale un vistazo y espero que te ayude.


Enhorabuena al dueño del blog, si me permites un pequeño consejo: mejora los títulos con un poco de seo y se te puede posicionar muy bien este artículo. La idea sería poner en los títulos palabras que la gente busca, como por ejemplo "como crear una buena build en Baldurs Gate 3", me lo acabo de inventar pero ya me entiendes.

Por ejemplo en el primer título yo pondría algo como "los mejores consejos para principiantes en Baldurs Gate 3" y durante el texto meter esta frase pero con variantes, tipo "con estos sencillos tips en Baldurs Gate 3 empezaras mejor tu aventura".

Perdón por el offtopic.

Sigan, sigan lamiendo el alargado falo (y chorreoso) de nuestro nuevo dios de los videojuegos. Me encanta joder.
Consejo a los que dudáis con la clase. No os obsesioneis, la clase de podrá cambiar después. No es necesario que empecéis con varios personajes para ver cómo son.
Eso si, el aspecto físico y la raza sí que NO se puede cambiar, así que aseguraros que os gusta el personaje y os sale guapo o guapa al principio.

Yo os recomiendo también que os hagáis uno custom. Los personajes con origen tienen historia detrás y su propia personalidad que no conoces al principio, y Mila eso de ir jugando con ellos y ayudarles en sus movidas.
Neblunoa escribió:@Swm84
Yo he llegado al tramo final en 85 horas jugando en modo equilibrado (no he podido acabar el juego por culpa de un bug) y te aseguro que he hecho muchísimo contenido secundario, nada de speedrun. Por cierto, a que zona final del acto 1 te refieres?

Entiendo que las dos opciones que hay para seguir hacia Baldur's Gate. Lo del speedrun lo digo de broma, pero algún youtuber si que he visto que se ha saltado literalmente medio mapa, en contenido.
Dais asco, dije que me iba del hilo y aquí sigo, leyendo de vez en cuando y evitando mirar spoilers para sorprenderme en tres semanas

Hacedme un favor y dejar de hablar hasta que salga en ps5, egoístas
Cada vez que veo esos Mods para jugar con grupo de 6 o 7 me dan ganas de meterme en ello,es muy complicado el tema de instalar los Mods?
ron_con_cola escribió:
Yo te lo digo, fácil facil.

Puedes usar al compañero que es pícaro Astarion o algo así se llama, que como es alto elfo de raza te permite usar arcos largos si quieres (que hacen más daño)

Pues bien, le pones un arco largo el mejor que tengas en distancia, y en la de cuerpo a cuerpo dos armas, una en cada mano, como dagas o espadas cortas.

Luego en lvl 3 le pillas la subclase de ladrón que te da una segunda acción adicional, y en lvl 4 pillas la dote que te permite maximizar el daño tirando dos dados y eligiendo el número más alto, (no recuerdo el nombre)

Con esto ya lo tienes facilito, el resto del equipo elige aquellos ítems que te mejoren daño o te permita moverte rápido por el escenario (yo tengo uno que me da el hechizo de paso brumoso que básicamente te teletransporta a donde quieras que puedas ver y es muy muy útil) además como tienes dos acciones secundarias puedes elegir si es necesario correr como una de ellas para moverte bien por el escenario y aún te queda otra si fuera necesario.

Ahora la mecanica, es fácil.

Como Astarion? Tiene mucha iniciática casi siempre moverás primero, así que el tema es, buscas un sitio donde te puedas esconder, te mueves allí y le das al botón de ocultarte. Después disparas el arco con el ataque que mete 2d6 adicionales al daño si tienes ventaja, le meterás una buena tunda. Después te vuelves a ocultar con la acción secundaria, te apartas si queda movimiento y se acaba el turno.

En la siguiente ronda, atacas primero con el ataque oculto de los 2d6 adicionales, y si el tipo sigue vivo, te mueves hasta distancia de cuerpo a cuerpo y gastas las dos acciones adicionales para hacer dos ataque con el arma secundaria.

Si quieres más tralla puedes usar algún veneno para todavía hacer más daño.

Yo no he visto otro ataque de otro personaje todavía que supere esta secuencia en cuanto a daño total.

Ten en cuenta que cuando acabas las secuencia te puedes quedar un poco vendido si el enemigo sigue vivo, ahí lo mejor es que combes con algún compañero, por ejemplo yo tengo al paladín que tiene un hechizo que obliga al enemigo a enfrentarse a él, así que si veo riesgo de que puedan pillar al pícaro pues lo uso para forzar al enemigo a que le ataque al paladín y en el siguiente turno, vuelta a empezar.


En vez de ir con arco prueba la ballesta de una mano llevando dos a la vez, así el ataque con la segunda ballesta solo consumira una bonus action y como feat de level 4 pilla sharpshooter ( supongo que lo llamaran tirador preciso o algo así ) con eso consigues que todos los ataques tengan +10 de daño al impactar y hablamos que puedes tener 5 ataques iniciales... vamos que no te quedara bicho vivo tras ese primer asalto, ademas ya no necesitaras acercarte a ellos.
Sobre si el descanso largo afecta o no al entorno, veo que solo afecta cuando escuchas hablar a segun que npcs random por ahi que entonces ya no estan ahi sino en su siguiente punto sea cual sea, me jode la verdad, no me aporta este detalle ''realista'' si luego...spoilers acto 1 pantano
en la parte final del pantano luchando contra la arga o aga o como coño se llame, la bruja vaya, en la parte final con la niña en la jaula,
puedes salir en sigilo por detras y da igual el tiempo que pase y si haces un descanso largo, todo seguira igual, asi que no le veo sentido en un caso si y en otro no.
Por cierto, pregunta sobre unos personajes en el mismo sitio,
hay una zona con gente castigada por la bruja y 2 estan vivos en principio, el loco que grita de los espejos y el petrificado, ¿se les puede curar? ¿?algun conjuro despetrificador o algo?


Algun sitio pa farmear pociones? veo el sistema de alquimia lento de cojones.
ionesteraX escribió:
ron_con_cola escribió:
Yo te lo digo, fácil facil.

Puedes usar al compañero que es pícaro Astarion o algo así se llama, que como es alto elfo de raza te permite usar arcos largos si quieres (que hacen más daño)

Pues bien, le pones un arco largo el mejor que tengas en distancia, y en la de cuerpo a cuerpo dos armas, una en cada mano, como dagas o espadas cortas.

Luego en lvl 3 le pillas la subclase de ladrón que te da una segunda acción adicional, y en lvl 4 pillas la dote que te permite maximizar el daño tirando dos dados y eligiendo el número más alto, (no recuerdo el nombre)

Con esto ya lo tienes facilito, el resto del equipo elige aquellos ítems que te mejoren daño o te permita moverte rápido por el escenario (yo tengo uno que me da el hechizo de paso brumoso que básicamente te teletransporta a donde quieras que puedas ver y es muy muy útil) además como tienes dos acciones secundarias puedes elegir si es necesario correr como una de ellas para moverte bien por el escenario y aún te queda otra si fuera necesario.

Ahora la mecanica, es fácil.

Como Astarion? Tiene mucha iniciática casi siempre moverás primero, así que el tema es, buscas un sitio donde te puedas esconder, te mueves allí y le das al botón de ocultarte. Después disparas el arco con el ataque que mete 2d6 adicionales al daño si tienes ventaja, le meterás una buena tunda. Después te vuelves a ocultar con la acción secundaria, te apartas si queda movimiento y se acaba el turno.

En la siguiente ronda, atacas primero con el ataque oculto de los 2d6 adicionales, y si el tipo sigue vivo, te mueves hasta distancia de cuerpo a cuerpo y gastas las dos acciones adicionales para hacer dos ataque con el arma secundaria.

Si quieres más tralla puedes usar algún veneno para todavía hacer más daño.

Yo no he visto otro ataque de otro personaje todavía que supere esta secuencia en cuanto a daño total.

Ten en cuenta que cuando acabas las secuencia te puedes quedar un poco vendido si el enemigo sigue vivo, ahí lo mejor es que combes con algún compañero, por ejemplo yo tengo al paladín que tiene un hechizo que obliga al enemigo a enfrentarse a él, así que si veo riesgo de que puedan pillar al pícaro pues lo uso para forzar al enemigo a que le ataque al paladín y en el siguiente turno, vuelta a empezar.


En vez de ir con arco prueba la ballesta de una mano llevando dos a la vez, así el ataque con la segunda ballesta solo consumira una bonus action y como feat de level 4 pilla sharpshooter ( supongo que lo llamaran tirador preciso o algo así ) con eso consigues que todos los ataques tengan +10 de daño al impactar y hablamos que puedes tener 5 ataques iniciales... vamos que no te quedara bicho vivo tras ese primer asalto, ademas ya no necesitaras acercarte a ellos.

Así funciona la cosa?, si llevo una ballesta en cada mano, tiro una vez por cada una?, no va por turnos de personaje?
es increíble,voy jugando sin saber ni que hago.

Me hago un lío tremendo con lo que se puede hacer, tengo extras que ni entiendo, voy probando y va saliendo la cosa, a veces hago 3 cosas por turno, otras veces tiro turnos, no termino de verlo claro, me parece muy complicado.

@Nectarsito Al Enano
petrificado lo salvas si matas a la Bruja,cuando vuelves ya esta despetrificado.

al Elfo loco con los espejos lo salvas igual, pero ese ya venía con problemas de casa...

(✌゚∀゚)☞ se queda igual de loco.



para sacar a la chica de la jaula ya sabrás que tienes que pulsar en la esfera naranja que está al fondo...

los demás no tengo ni idea de como se podrían salvar, me refiero a la mujer con la cabeza cortada y el Cráneo que habla.
@CodeEricca El juego da por supuesto que se conocen las reglas y para mi se equivoca ya que no todo el mundo que le de son jugadores de pnp, joder yo hubiera adjutnado un pdf con el libro del jugador que tiene unas 300 páginas.

Sobre tu duda, tienes acciones principales y de bonus, el ataque con tu mano habil consume una acción y con la otra mano consume una bonus, despues según tu clase puedes tener una acción extra de ataque e incluso una bonus extra, tambien puedes pillarte rasgos para eliminar parte de las penalizaciones de la mano no habil, pero eso ya es otra historia.

@Nectarsito Sobre ese sitio, no veas la liada para matar ese bicho jugando solo xD

Respecto a lo que comentas
puedes usar una poti de basilisco para quitarle la petrificación, pero ojo que si no mataste el bicho se morira por la maldición, la chica sin cabeza te puedes llevar su cabeza pero se "muere" al quitarsela de las manos, el elfo se pira tras darte alguna pista sobre tu destino.


Cosa curiosa del combate
puedes llegar a no matarla, cuando esta muy baja de vida te pide que le perdones la vida y a cambio te da algo bastante bueno.
(mensaje borrado)
Bueno pues a uno por aquí que le ha saltado el bug del "enemigo de la justicia" y si lo quiero solucionar tengo que saltar a una partida de hace 7 horas [facepalm]

A ver si lo solucionan rápido... Voy a ver si encuentro algún editor de guardados, mod o algo para eliminarlo manualmente.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Lae'zel la última. Qué elegís malditos. [uzi]


Parece que gusta eso de ser paladín [360º]
Inquiristor escribió:Bueno pues a uno por aquí que le ha saltado el bug del "enemigo de la justicia" y si lo quiero solucionar tengo que saltar a una partida de hace 7 horas [facepalm]

A ver si lo solucionan rápido... Voy a ver si encuentro algún editor de guardados, mod o algo para eliminarlo manualmente.

En que consiste el bug? Yo tengo la marca esa desde que terminé el campamento gobling y no se me ha quitado
A mí me ha salido un bug muy feo. Un PJ no entra en combate aunque esté allí mismo. Lo seleccionas y tiene acciones infinitas. Es horrible. Pensaba que sería un combate, pero no, se ha quedado así. [facepalm]
Creo que voy dejar mi partida en standby...veo mucho bug súper raro en que? 2 páginas serán, me asuste xD
Chamychel escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Lae'zel la última. Qué elegís malditos. [uzi]


Parece que gusta eso de ser paladín [360º]

Si pones ''mejor clase BG3'' es la primera que sale, habra influido.
Una pregunta: ¿hay alguna forma de jugar con el Dualsense a través de Bluetooth? Es que parece que se me desconfiguran los controles al hacerlo, además de que en el menú del juego me aparece el mando de Xbox. Me gustaría poder utilizar los controles nativos que los desarrolladores han implementado.

Lo de utilizar Bluetooth y no cable es porque lo juego en la TV. Tendría que pillarme un cable muy largo para poderlo conectar.
Delico escribió:
Inquiristor escribió:Bueno pues a uno por aquí que le ha saltado el bug del "enemigo de la justicia" y si lo quiero solucionar tengo que saltar a una partida de hace 7 horas [facepalm]

A ver si lo solucionan rápido... Voy a ver si encuentro algún editor de guardados, mod o algo para eliminarlo manualmente.

En que consiste el bug? Yo tengo la marca esa desde que terminé el campamento gobling y no se me ha quitado


Básicamente si entras en una ciudad y te ve un guardia, te ataca toda la ciudad...

Se supone que en el acto 2 se elimina automáticamente, veremos...

Se produce en el acto 1 porque

Cuando vas a la fortaleza y matas al primer goblin, una tiefling (del campamento de los druidas) te denuncia como asesino y por lo tanto es como si hubieras matado a un guardia, asique no hay forma de eliminarlo.
Madre mía que pechá de reir con la escena de Volo…

(Si no te imaginas de qué va la cosa, no abras el spoiler)

…dejándote tuerto. Las opciones de diálogo cuando te mete el picahielos han podido conmigo: nnnnng, blblblbl, aghaghaga… [qmparto] ahora tengo un ojo biónico [chulito]
d2akl escribió:Creo que voy dejar mi partida en standby...veo mucho bug súper raro en que? 2 páginas serán, me asuste xD


Pues espérate a que la gente llegue al último acto que es donde están los bugs gordos. Yo he tenido que repetir 10 horas de juego por culpa de un bug y cuando pensaba que lo había superado me aparece otro mucho peor que ha dejado a todo mi grupo atrapado en una de las mazmorras finales del juego y no hay forma de salir, por lo que no puedo acabar la partida :( [enfado1]. Harías bien en dejarlo en standby hasta que Larian pula el juego porque estos bugs -si te tocan- te arruinan la experiencia de juego y es una pena porque en realidad es un juegazo.
Como cambia la vida en segundos, de ser el mejor juego del mundo mundial a ser baldurspunk 2077 jajaja
Le metí unas dos horitas (en versión Sparrow) pasando el prologo y llegando a la primera "isla" y me ha parecido una completa, total y absoluta bestialidad

¿Recomendáis pillarlo ahora ya o mejor esperar unos meses hasta que este pulido? lo poco que he jugado me ha volado la peluca y me quede con ganas de mas, pero igual y sale mas a cuenta esperar unos dos meses y ese dinero invertirlo en la pre-compra de Starfield y jugar este baldurs a posteriori, aunque bugs no me encontré ninguno

Voy a tener la agenda ocupada en septiembre, entre cyberpunk + la expansión (que ya lo tengo pre-comprado) + Pinocho + Starfield y no se, la opción sería darle caña a baldurs ahora para tener septiembre despejado o esperar, que probablemente no caiga hasta noviembre [qmparto]
spiderrrboy escribió:Como cambia la vida en segundos, de ser el mejor juego del mundo mundial a ser baldurspunk 2077 jajaja


[+risas] [+risas] Por suerte no llega a tanto pero eso no es ningún mérito. Cyberpunk marcó un hito a nivel de bugs y rendimiento que no creo que ningún otro juego vaya a superarlo en cuanto a lanzamientos desastrosos.
spiderrrboy escribió:Como cambia la vida en segundos, de ser el mejor juego del mundo mundial a ser baldurspunk 2077 jajaja



Lo del cyber, es imposible de superar [+risas] ni el Tood con starfield va ser capaz, y son palabras mayores ya que Tood, es mucho Tood...
Yo frecuento 2foros más, y estan igual que aquí, algunos compás con bugs jodidos. Aquí ya veo varios, a vuela pluma, equipo de los pj bug, otro que uno del grupo se le tonteo y ataca infnito y no entra en combate, etc.

Pero lo que me hizo decantarme fue el discord de Lynxs.
Y por cierto, pedazo hotfix3 que sacaron, aupa, da miedo leerlo xD, bastante poco nos paso...
Pues a mi si este baldurs me da las horas de autentico vicio videojueguil que me dio en su momento ciberpunk para mi seria muy buena noticia, mas alla de los bugs y falsas promesas, el juego de cd project es un juegazo en lo suyo, asi que ojala se le pueda comparar este baldurs en terminos narrativos y de personajes, y calidad en general del producto....
Hablo del lanzamiento en pc...
spiderrrboy escribió:Pues a mi si este baldurs me da las horas de autentico vicio videojueguil que me dio en su momento ciberpunk para mi seria muy buena noticia, mas alla de los bugs y falsas promesas, el juego de cd project es un juegazo en lo suyo, asi que ojala se le pueda comparar este baldurs en terminos narrativos y de personajes, y calidad en general del producto....
Hablo del lanzamiento en pc...


Este baldurs está por eones por encima de cyberpunk en tema de narrativa y diseño/personalidad de personajes, así como en lo que afectan tus decisiones, y como el mundo asi como los npcs, reaccionan,pero por eones!!!!!!!!
Te lo vas a gozar cosa mala ya lo veras. Yo voy crear otra partida y dejar la principal para cuando tal, me da miedo perderla.
_revan_ escribió:Le metí unas dos horitas (en versión Sparrow) pasando el prologo y llegando a la primera "isla" y me ha parecido una completa, total y absoluta bestialidad

¿Recomendáis pillarlo ahora ya o mejor esperar unos meses hasta que este pulido? lo poco que he jugado me ha volado la peluca y me quede con ganas de mas, pero igual y sale mas a cuenta esperar unos dos meses y ese dinero invertirlo en la pre-compra de Starfield y jugar este baldurs a posteriori, aunque bugs no me encontré ninguno

Voy a tener la agenda ocupada en septiembre, entre cyberpunk + la expansión (que ya lo tengo pre-comprado) + Pinocho + Starfield y no se, la opción sería darle caña a baldurs ahora para tener septiembre despejado o esperar, que probablemente no caiga hasta noviembre [qmparto]

Yo estoy esperando precisamente por eso, "mesecillos de rigor" que le digo xD por si sufre algunos cambios, balanceos, posibles arreglos y tal, pero es que tampoco he oído de bugs que jodan nada, otro motivo por el que suelo esperar es por contenido (DLCs y tal), yo solo los juego cuando están completos, no me gusta quedarme a medias, lo que pasa es que Larian dijo que no habría contenido, pero más tarde leí que "no lo descartan del todo", creo haber leído vamos, asi que seguirá la espera por mi parte hasta estar seguro el tema xD
Alguna página web con mejor precio?
Para meter petardazos y daño en área estilo bolas de fuego para arrasar.

¿Mago o Brujo?
Buenas, me ha dicho Gale que necesita
absorber objetos para no volverse loco, he encontrado un colgante que pone " Gale puede absorber la magia de este objeto" pero nose cómo se hace jaja.ademas cuando hay que darselos? Hay alguna barrita/parámetro que indiqué cuando?


Gracias
8895 respuestas