srkarakol escribió:Hola gente!!!
Quiero regalarle el juego a mi cuñado en digital porque hace años que no sabemos lo que es un lector...
Me hago viejo y ya no sé cómo va esto... Qué tendría que hacer para darle una clave o algo para que el solo lo tuviese que descargar de Steam??
Gracias y perdonad la ignorancia.
Puedes comprar un juego como regalo. Aquí tienes la explicación que dan en la página de Steam:
¿Qué es un regalo de Steam?
Cuando compras un juego en Steam, se te da la opción de comprarlo como «regalo» para quien elijas de tu lista de amigos de Steam. El usuario recibirá el regalo a través de una bonita postal por correo electrónico, con un mensaje personal e instrucciones para activar el juego.
Un regalo de Steam es una transferencia única. Después de que el destinatario haya activado e instalado el juego, éste formará parte de su colección de juegos de Steam. Cabe destacar que solo podrás regalar nuevas compras y que no podrás transferir los juegos que ya tengas. Eso sería como envolver la tostadora que usas todas las mañanas y regalársela a tu amigo como si fuese nueva.
¿Cómo puedo comprar regalos de Steam para otros usuarios?
Para hacer un regalo a un amigo o a un familiar, localiza el juego que quieras regalarle en la tienda de Steam y haz clic en el botón «Añadir al carro». Al momento de proceder al pago, selecciona la opción «Comprar como regalo» para comprar los artículos de tu carro y regalárselos a un amigo.
Elegir el destinatario de tu regalo
Cuando selecciones «Comprar como regalo» se te presentará una lista de tus amigos de Steam, desde donde podrás elegir quién quieres que reciba tu regalo. Si quieres enviarlo a alguien que no aparezca listado, deberás añadirlo a tu lista de amigos de Steam primero. Esto ayuda a garantizar que tu regalo irá a parar a la persona correcta.
¿Cómo puedo entregar el regalo en una fecha posterior?
Tras elegir el amigo que recibirá el regalo, puedes hacer clic en el botón «Programar entrega...» para escoger una fecha futura en la que se envíe el regalo. Cuando llegue esa fecha, enviaremos el regalo automáticamente a tu amigo y te mandaremos un correo electrónico haciéndote saber que tu regalo ha sido entregado.