[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
darksch escribió:
Goncatin escribió:Muy buenas, una pregunta:

He visto en partidas de youtube, especialmente cuando son paladin, que cuando golpean a algún enemigo le aparece una ventana, un proc, como para configurar un efecto de golpe. ¿Cómo se consigue que salga esa ventana? A mí no me sale, y golpeo como arma normal simplemente

¿El castigo divino?, debería saltar cuando golpeas a alguien para los Paladines de nivel 2 o superior que tengan aún algún espacio de conjuros sin usar. No sé exactamente a qué te refieres pero por las normas debería ser eso.


No, se refiere a la configuración de reacciones. Con cada personaje, si te vas a la ficha, puedes ir a la pestaña de reacciones y desde allí que reacciones hace automáticamente y cuales no. Yo personalmente las tengo puestas todas marcadas para que me pregunte siempre que reacción quiero que hagan y cuales no, así tengo mas control.

Le das a la "I" (inventario), y te vas a la pestaña de lo que serian "conjuros", hay dentro otra pestaña de reacciones exclusivamente.
una pregunta la subclase hay que elegirla, y en que nivel se elige o donde... nose eso no me he enterado muy bien XD, tengo los pj a nivel 4...
Yo entiendo muy poco de controladores y demás, si entiendo de que si el pc va bien mejor no tocarle nada.
Acabo de ejecutar el juego por primera vez y me dice de controladores nuevos.

Yo no voy a jugar 4k ni 2k, yo juego a mis 1366*728 que es lo que me viene en recomendado, tengo una nvidia geforce 1660 super, con lo que prefiero fps y estabilidad que ultra (más que nada porque da lo que da)

Recomendáis no actualizar drivers, no?
Una duda en cuanto a las reacciones. Si le doy que me pregunten, en que situaciones se supone que debo elegir que no tengan reacciones? Porque lo suyo es aplicarlas cada vez que sale la ventana, no?
Kaen escribió:Yo entiendo muy poco de controladores y demás, si entiendo de que si el pc va bien mejor no tocarle nada.
Acabo de ejecutar el juego por primera vez y me dice de controladores nuevos.

Yo no voy a jugar 4k ni 2k, yo juego a mis 1366*728 que es lo que me viene en recomendado, tengo una nvidia geforce 1660 super, con lo que prefiero fps y estabilidad que ultra (más que nada porque da lo que da)

Recomendáis no actualizar drivers, no?


La grafica que tienes deberia poder correrlo a 1920x1080p sin problemas. Es la resolucion estandar hoy en dia y se nota un buen salto desde los 720p que es lo que te pone en recomendado.

Te lo pone en recomendado porque es la resolucion nativa de tu monitor, pero te aconsejo que lo muevas al menos a 1080p si tu monitor lo permite. Luego ya en opciones graficas lo vas bajando si notas falta de frames o estabilidad
Vale que soy idiota, como bien sabéis
Es que tengo dos monitores a la vez, y había puesto la resolución del chico, yo tengo el monitor a 1920x1080p,que es como lo jugaré xdd. El cuajo de ser temprano, haber instalado el juego ayer y estar nervioso por darle [360º] [360º]

Pd: estos señores y señoras de larian que son unos genios ya podrían dejar jugar al divinity 2 en pc si lo tienes comprado en xbox one, coñe
alcanibal escribió:Hola.
Es una pijada, pero cambié de tv hoy y ahora que llego a casa me he puesto a configurarla y creo que bien, pero las caras me dan la sensación de que le faltan nitidez en comparación con como lo veía antes, ya no se si es rayada mía o que.
¿Cómo lo veis vosotros?
Me imagino que al ser cosa de nitidez y no de color, creo que es algo que si no está bien, lo notaréis vosotros.
Imagen

Gracias

Se te ve fatal, si. Solo hay que ver los pelos de los retratos, que están super vivos.
EDIT: Ya no hace falta.
@Clean Up ya si eso usas el boton de spoiler y tal ... [facepalm]

Llevo unas 12 horas. La verdad es que al principio estaba muy perdido (he jugado mucho DOS2 pero aqui es bastante diferente) pero bueno poco a poco me voy haciendo.
He llegado a un sarcofago que me pone que tengo que abrirlo. Esta en un sitio que se me han despertado unos muertos vivientes y he tenido qie entrar por una trampilla lateral. Lo abro cojo lo de dentro pero no se me actualiza la mision. Supongo que tendre que buscar en otro sitio?


Por cierto. Si empiezo el.combate solo con uno y con los demas voy atacando desde fuera del combate ... En el primer turno me cuenta ya esa accion. No es como en el DOS2 que podias atacar desde fuera y luego dentro del propio combate en ese mismo turno.
ElleryPouso escribió:@Clean Up ya si eso usas el boton de spoiler y tal ... [facepalm]

Llevo unas 12 horas. La verdad es que al principio estaba muy perdido (he jugado mucho DOS2 pero aqui es bastante diferente) pero bueno poco a poco me voy haciendo.
He llegado a un sarcofago que me pone que tengo que abrirlo. Esta en un sitio que se me han despertado unos muertos vivientes y he tenido qie entrar por una trampilla lateral. Lo abro cojo lo de dentro pero no se me actualiza la mision. Supongo que tendre que buscar en otro sitio?


Tampoco había desvelado nada de la trama, solo mencionaba una batalla en concreto y lo que marcaba el mapa, la dinámica de los juegos de Larian y poco más pero bueno, se edita y sin problema.
Clean Up escribió:EDIT: Ya no hace falta.


En el acto 1 puedes llegar a lvl6, imagina si te dejas cosas [looco]

Respecto a lo que comentas, te entiendo perfectamente. Yo no soy muy partidario del diseño macro de niveles de Larian. Ya lo viene haciendo igual en los DOS. Parece un parque de atracciones comprimido. Todo repleto en áreas grandes. Yo es que hecho de menos las mecánicas de viaje (¿alguien sabe dónde estamos de la Costa de la Espada? [sonrisa] ?), las mil localizaciones diferentes, me gustan mucho los cambios de tercio tipo """""minijuegos"""" de Owlcat. O podrían haber puesto unas partidas de dados en las tabernas o algo [carcajad]
kjavi escribió:
Clean Up escribió:EDIT: Ya no hace falta.


En el acto 1 puedes llegar a lvl6, imagina si te dejas cosas [looco]

Respecto a lo que comentas, te entiendo perfectamente. Yo no soy muy partidario del diseño macro de niveles de Larian. Ya lo viene haciendo igual en los DOS. Parece un parque de atracciones comprimido. Todo repleto en áreas grandes. Yo es que hecho de menos las mecánicas de viaje (¿alguien sabe dónde estamos de la Costa de la Espada? [sonrisa] ?), las mil localizaciones diferentes, me gustan mucho los cambios de tercio tipo """""minijuegos"""" de Owlcat. O podrían haber puesto unas partidas de dados en las tabernas o algo [carcajad]


Si, a eso me refería, hecho de menos esa sensación de aventura, de interconexión con los sitios, de no tener que examinar hasta el último rincón del mapa para ganar esos pocos xp que me permitan subir un nivel que a su vez me va a servir para hacer algo que antes no podía hacer, aquí tengo esa constante sensación de: ¿Me habré dejado algo? Voy a ver la partida de tal youtuber a ver a que nivel va el porque aquí si te dejas algo no llegas o las pasas putas.

Yo en el Kingmaker solo me empapé de las clases y de las reglas, todo lo demás fui descubriéndolo por mi mismo y me dejé mil cosas pero había opciones para ir avanzando sin necesidad de mirar todo con lupa o de estar constantemente investigando que me falta.
darksch escribió:
Goncatin escribió:Muy buenas, una pregunta:

He visto en partidas de youtube, especialmente cuando son paladin, que cuando golpean a algún enemigo le aparece una ventana, un proc, como para configurar un efecto de golpe. ¿Cómo se consigue que salga esa ventana? A mí no me sale, y golpeo como arma normal simplemente

¿El castigo divino?, debería saltar cuando golpeas a alguien para los Paladines de nivel 2 o superior que tengan aún algún espacio de conjuros sin usar. No sé exactamente a qué te refieres pero por las normas debería ser eso.


Pues a mí no me salta
Goncatin escribió:
darksch escribió:
Goncatin escribió:Muy buenas, una pregunta:

He visto en partidas de youtube, especialmente cuando son paladin, que cuando golpean a algún enemigo le aparece una ventana, un proc, como para configurar un efecto de golpe. ¿Cómo se consigue que salga esa ventana? A mí no me sale, y golpeo como arma normal simplemente

¿El castigo divino?, debería saltar cuando golpeas a alguien para los Paladines de nivel 2 o superior que tengan aún algún espacio de conjuros sin usar. No sé exactamente a qué te refieres pero por las normas debería ser eso.


Pues a mí no me salta

Lo tendrás puesto para que lo haga directamente sin preguntarte...
Tengo creo un bug


Es del acto 1. Llevo 35 horas pero desde las 9 horas no me dan por completa la quest del
[spoiler][spoiler]Halsing, si ya voy por acto 2 no veo porque no me dan por completada la mision de rescatarle y ya viene conmigo en
[/spoiler][/spoiler] el campamento



Alguien sobre las 12 horas que haya podido?


Solo me deja completarla si te lo cargas xd. Pero se que mas adelante sale y no quiero
kjavi escribió:
Clean Up escribió:EDIT: Ya no hace falta.


En el acto 1 puedes llegar a lvl6, imagina si te dejas cosas [looco]

Respecto a lo que comentas, te entiendo perfectamente. Yo no soy muy partidario del diseño macro de niveles de Larian. Ya lo viene haciendo igual en los DOS. Parece un parque de atracciones comprimido. Todo repleto en áreas grandes. Yo es que hecho de menos las mecánicas de viaje (¿alguien sabe dónde estamos de la Costa de la Espada? [sonrisa] ?), las mil localizaciones diferentes, me gustan mucho los cambios de tercio tipo """""minijuegos"""" de Owlcat. O podrían haber puesto unas partidas de dados en las tabernas o algo [carcajad]

Tengo que darte la razón y eso que los mapas que hace Larian me gustan. Pero estaría bien que estuviesen conectados por un mapa grande donde hubiesen distintas localizaciones y el viaje durante el cambio de estas, tuviese sus eventos, sus descansos y lo que fuese, pero que supieses y tuvieras la sensación de estar viajando a lo largo de una región. Como hacen los Pathfinder o de manera limitada como hacía NWN2: Storm of Zehir.
Una pregunta, ¿el hechicero puede usar sus hechizos aprendidos como ritual?.
Muy buenas ,tengo ganas de probarlo no jugué a ningún otro Baldurs ,donde es el sitio más barato etc . Donde más jugué a juego por turnos fue FFVII de psx un buen porron de horas .
Un saludo
PSX22 escribió:Tengo creo un bug


Es del acto 1. Llevo 35 horas pero desde las 9 horas no me dan por completa la quest del
[spoiler][spoiler]Halsing, si ya voy por acto 2 no veo porque no me dan por completada la mision de rescatarle y ya viene conmigo en
[/spoiler][/spoiler] el campamento



Alguien sobre las 12 horas que haya podido?


Solo me deja completarla si te lo cargas xd. Pero se que mas adelante sale y no quiero


Te pasó el mismo bug que a mi. O cargas la partida o no la vas a completar.
Buenas tardes amigos! :D

Soy más o menos principiante en juegos de este estilo, son mis favoritos pero nunca puedo jugarles en condiciones por falta de tiempo, ahora he cogido con ganas BD3 y ando un poco perdido en alguna cosa.

En el retrato de uno de mis personajes, encima de los puntos de vida, pone en amarillo "+6/6". ¿Qué significa eso exactamente?

Creo que preguntará muchas cosas así, absurdas creo.. [sonrisa]

Gracias de antemano. :D
Lince1988 escribió:Buenas tardes amigos! :D

Soy más o menos principiante en juegos de este estilo, son mis favoritos pero nunca puedo jugarles en condiciones por falta de tiempo, ahora he cogido con ganas BD3 y ando un poco perdido en alguna cosa.

En el retrato de uno de mis personajes, encima de los puntos de vida, pone en amarillo "+6/6". ¿Qué significa eso exactamente?

Creo que preguntará muchas cosas así, absurdas creo.. [sonrisa]

Gracias de antemano. :D

@Lince1988 buenas, eso quiere decir que tienes 6 puntos de vida de protección hasta que empiece a bajarte la salud normal, lo habrás ganado con algún hechizo / habilidad, el brujo que yo sepa tiene justamente eso.

adriancar escribió:Muy buenas ,tengo ganas de probarlo no jugué a ningún otro Baldurs ,donde es el sitio más barato etc . Donde más jugué a juego por turnos fue FFVII de psx un buen porron de horas .
Un saludo


@adriancar si lo quieres en una cuenta alter pero con posibilidad de usarlo en la principal completamente, así lo estoy haciendo yo, aquí te dejo cómo va el tema, ahora creo que ronda los 30€

hilo_ho-baldur-s-gate-3_2335887_s3450#p1754007617
Maciuks escribió:@kjavi yo también me di cuenta de ese bug ayer con mi paladin mientras intercambiaba armas y escudos en el inventario y lo reporté. Me fije como tu en que el bonificador total no se aplica (las sumas no cuadran con el total). La solución es guardar y cargar partida y se actualizan los números. No probé si solo era bug de ui que no se actualiza o directamente en combate están mal aplicados. A ver si lo parchear

Os habéis fijado también que hacer click en los retratos de los personajes a la izquierda a veces es inconsistente y no te los selecciona a la primera? Hace como un amago pero selecciona a la segunda. Es un poco tocapelotas. Sin embargo con las teclas F1-F4 selecciona bien. Es como un glitch de la UI


Si si lo de los retratos es cierto, tienes que apretar como 3 o 4 veces para que se seleccione, a veces la he liado mandando a la guerra a un personaje que no queria por pensar que lo habia seleccionado...
A mi el que mas me molesta es el de mover la camara con el raton, que se bloquea y tienes que andar con el teclado para desbloquearlo, y eso que juego en portatil, el que lo haga en la tv solo con raton tirado en el sofa, debe estar echando espuma por la boca jaja
@Gonul pues te ha pasado lo que a muchos primerizos en estos juegos, y es que el juego te la ha seleccionado automaticamente, has tirado pa lante sin cambiar la que te ha puesto por defecto el juego, las subclases aparecen en su mayoria en nivel 3...
Eso esta muy mal implementado por parte de Larian, deberia aparecer un cartel advirtiendo que en este nivel puedes seleccionar subclase...
@kjavi a mi tambien me molan esos momentos de mapa y que tu party vaya sola y te salten eventos, el Tyranny creo recordar que lo hacia de puta madre con todo lo de la conquista...
Mm, acaban de comparar FFVII con BG3 como "juego por turnos"? interesante [looco] [looco]
¿Alguien sabe decirme por qué aun estando escondido con mi picaro jamás obtengo ventaja?

Tengo ataques que quitan bastante si tengo ventaja sobre el enemigo. Leo que si estoy escondido obtengo ventaja, sin embargo no es así. He probado a estar escondido en criptas con sombras, en campo abierto, empezar el combate ya escondido (superando incluso la tirada automatica para que no te vean) y nada, jamás de los jamases obtengo ninguna ventaja.
Para los novatos: ¿en modo historia los combates son muy fáciles? Yo en mi experiencia veo que hay que ir bastante bien equipado.
KaLeL1988 escribió:¿Alguien sabe decirme por qué aun estando escondido con mi picaro jamás obtengo ventaja?

Tengo ataques que quitan bastante si tengo ventaja sobre el enemigo. Leo que si estoy escondido obtengo ventaja, sin embargo no es así. He probado a estar escondido en criptas con sombras, en campo abierto, empezar el combate ya escondido (superando incluso la tirada automatica para que no te vean) y nada, jamás de los jamases obtengo ninguna ventaja.


Eso es algo que tampoco entiendo, yo suelo estar en ventaja cuando me escondo pero porque me lo curro y lo hago en situaciones que son favorables a eso, enemigo solo en precipicio mirando para enfrente, enemigo dormido solo,...
Pero aqui leo que el picaro casi es poco menos que invisible, y no se como lo hacen, yo lo tengo que tener muy a webo para poder cargarme a uno solo enemigo en sigilo y que no me detecte, contando con que las 3 tiradas de ataque sean de bastante daño, y eso no es tan normal, la primera ataque furtivo si, pero las dos de manos menos habil falla una o es de muy poco daño...
Encima una vez atacas ya se entera hasta el enemigo que tienes a 20 metros, se activa el combate, no se como hacen para que no se active combate e ir saltando en sigilo de enemigo en enemigo, y mas cuando para esconderte de nuevo tienes que gastar accion adicional, con lo que solo tendrias ataque furtivo + 1 ataque mano menos habil...
Como consejo, puedes obtener ventaja de otras formas, con estados alterados o la mas facil, que tengas otro personaje encarando al mismo enemigo, una especie de flanqueo, asi es como yo saco mas veces ventaja...
davoker escribió:Mm, acaban de comparar FFVII con BG3 como "juego por turnos"? interesante [looco] [looco]

Tranquilo, quieto ahí, ¡quieto ahí! [carcajad]
Mebsajerodepa escribió:Para los novatos: ¿en modo historia los combates son muy fáciles? Yo en mi experiencia veo que hay que ir bastante bien equipado.

En Táctico sí considero que pide una solvencia alta por lo visto, sinergias y grupo bien montado, además de saber jugar con el terreno, etc, pero en el Clásico, con un sentido común apañado deberías ir bien. Modo Historia himajino que será para gente híper casual que no está hecha a estos juegos, y que juega 2 horas a la semana, que únicamente te importe la historia, valga la redundancia, y tirar palante como sea, viendo desarrollo de narrativa y personajes. [fumando]
este es mi primer juego tipo dnd

que hacer con los libros?
que objetos valen o cuales puedo vender? alguna manera de saberlo?
zarduk escribió:
shilfein escribió:
zarduk escribió:A mi lo que me vuela la cabeza es que se compare la narrativa de un RPG como es Baldurs Gate 3, donde puedes tener a tus potenciales compañeros como enemigos o incluso acabar con ellos... con Cyberpunk, que es lineal pero con unas pocas opciones a lo largo del juego. [360º]

Precisamente eso es lo que me parece una mala narrativa. El mismo tipo que hace un minuto no paraba de tirarme la caña para intentar (por décima vez) tener sexo gay, en la siguiente conversación puede intentar matarte porque has dicho algo que no le gusta.


¿Eso ya es ''mala narrativa''? Pongo en spoiler algo de Cyberpunk

¿No te parece mala narrativa entonces que Panam y los suyos vayan a una guerra contra una corporación solo por el protagonista? Porque esa es una de las elecciones que puedes crear en el juego. Y ya no hablemos con todos los agujeros de guion que tiene toda la trama y como se los van saltando con la narrativa.


Sigo pensando que comparar un juego prácticamente lineal con un RPG que te da tantas opciones, y reducirlo a ''mala narrativa'' porque se te enfada un personaje al que no paras de rechazar... :-|

Sólo voy por el Acto 2, pero de momento la historia del BG3 también me parece lineal. He intentado:
Unirme a los githyanki y matar al guardian en el artefacto. Pero no puedes hacer ni una cosa ni la otra aunque te ofrezcan las opciones, al final ocurre lo mismo elijas lo que elijas.

No se si se abrirá más tarde, pero de momento me parece lo típico. Ilusión de libertad y cambios puntuales, pero al final la historia vuelve a su cauce.

Sobre lo del CP:
En el arco argumental de Panam y los raiders, ya estaban en guerra con la corporación (ej: robo del tanque/superarma) así que realmente no me pareció un caso de mala narrativa lo de la batalla final por Vi.


La narrativa BG3 me parece mala por bastantes motivos, pero principalmente porque el juego olvida constantemente las decisiones que has tomado y las que no. Por ejemplo, todo lo siguiente me ha ocurrido en menos de 2 horas seguidas de juego.
Spoilers del templo en el acto 2:
- Conseguí la Sangre de Lathander utilizando el sello de las 4 tumbas, y en el campamento sin venir a cuento todos los personajes empezaron a quejarse de cómo se habían librado por los pelos de ser destruidos por una especie de superlaser del cual ni yo ni ellos sabíamos nada.

- Mentí a todos los githyankis, pasando todas las tiradas, y les convencí de que no tenía el artefacto. Acto seguido empiezan a hablar como si supieran que lo tengo, y prácticamente me lo quitan. :-?


Spoilers de la posada en el acto 2:
- Lo mismo con Jaheira y los Arperos, en todo momento omití la existencia del artefacto, y les convencí de que resistía al parásito con fuerza de voluntad. Nunca se mencionó el artefacto ni conocían de su existencia, y de repente Jaheira traza un plan para atacar la secta del Absoluto basado en el artefacto. XD

Lo dicho, la libertad es una ilusión, hagas lo que hagas la historia vuelve a su cauce. Incluso si tiene que entrar en inconsistencias.
Bueno bueno, bueno la que estoy liando.
He entrado en el sitio al que
Lae Zel quiere entrar por que tienen la cura,al final la maquina que se supone tiene que curarnos termina rota ໒(⊙ᴗ⊙)७

al saber como se llama eso, toda esa cultura tiene palabras impronunciables.

ni cura ni nada, he robado un huevo, me he cargado a la capitana, en lugar de darle el huevo a la Esther me la he cargado "tras cobrarle por adelantado" soy como la plaga,por donde paso arraso...

al final Richard Garriott tenía razón,la Player no se le puede dejar libertad,que alguien me pare por qué esto termina mal.

por si alguien está con el tema del Buff
de la vidriera del Monasterio,si se te va, vuelves,quizas un Arma sagrada,la vuelves a colocar y el Buff vuelve.
hoy he visto que en la interface hay gente que al lado del porcentaje de exito debajo de la barra del bicho, justo al lado tiene el teorico daño que hará.

¿Como se pone eso? A mi no me sale lo del daño.

Muchas gracias.
Como he estado todo el finde sin portatil y sin poder jugar, me estoy viendo la serie vox machina muy del rollo pero sobre todo la pelicula de dungeons and dragons honor entre ladrones, si me dicen que la hizo Larian antes que este juego, me lo creo, su humor, sale hasta un oso lechuza al principio jaja
Estoy en un aprieto , soy novato en estos juegos y he tenido que bajar la dificultad , soy nivel 5 en el acto1 y voy con Paladín, clérigo, hechicero y un vampiro que es un paquete

A ver si me podéis ayudar
A ver , he encontrado un pasadizo en la fortalezagoblinsy estoy en ek mundo de las setas , y las plantas esas raras me piden la cabeza de sera, pues bien he llegado a una fortalezade unos gnomos cabrones que tienen esclavizados a unos enanos , entonces pongo una bomba en unos escombros que esta el tan SERA atrapado , lo libero y empieza a matar enanos , entonces solo me dá la opcion de estar a su favor o atacarle , cono me dan pena los enanos le ataco y toda la base de gnomos me violam al grupo en pocos turnos :(


Muchas gracias

Edito: esto lo.puedo poner sin spoiler , todos mis personajes menos el Paladín, solo pueden atacar una vez ya sea con arma o arco....se me hace muy cuesta arriba el juego , hay alguna manera que ataquen 2 ostias en el mismo turno? Gracias

@Delico amigo he visto que has borrado tu mensaje efectivamente estoy donde dices , no hay alguna manera de estar en contra de esa injusticia pero no pelearse con nadie?? Gracias
(mensaje borrado)
leonigsxr1000 escribió:Estoy en un aprieto , soy novato en estos juegos y he tenido que bajar la dificultad , soy nivel 5 en el acto1 y voy con Paladín, clérigo, hechicero y un vampiro que es un paquete

A ver si me podéis ayudar
A ver , he encontrado un pasadizo en la fortalezagoblinsy estoy en ek mundo de las setas , y las plantas esas raras me piden la cabeza de sera, pues bien he llegado a una fortalezade unos gnomos cabrones que tienen esclavizados a unos enanos , entonces pongo una bomba en unos escombros que esta el tan SERA atrapado , lo libero y empieza a matar enanos , entonces solo me dá la opcion de estar a su favor o atacarle , cono me dan pena los enanos le ataco y toda la base de gnomos me violam al grupo en pocos turnos :(


Muchas gracias

Edito: esto lo.puedo poner sin spoiler , todos mis personajes menos el Paladín, solo pueden atacar una vez ya sea con arma o arco....se me hace muy cuesta arriba el juego , hay alguna manera que ataquen 2 ostias en el mismo turno? Gracias

@Delico amigo he visto que has borrado tu mensaje efectivamente estoy donde dices , no hay alguna manera de estar en contra de esa injusticia pero no pelearse con nadie?? Gracias

Lo hice de la siguiente manera,
como vi que el grupo de Nere era más fuerte, me puse de su lado,y cuando ganamos tras descansar lo ataque a traicion.

tu Vampiro "Pícaro"no es tan paquete, haz que le pegue la primera puñalada trapera a traición,si puedes emponzoña el arma con alguna substancia...

el primer ataque cuenta, asi te va a ser más fácil ganarle, de primeras su grupo es más poderoso, yo voy haciendo una partida de lo más rastrera, cambiando de bando segun me conviene.

Una cosa que a mí me suele funcionar en estos juegos es centrar el daño, no cambies de Target, ve por Nere con todo, lo primero en estos combates es identificar...

Alguien cura? Si alguien cura hay que quitarlo de en medio,si alguien hace mucho daño, pues centrar a todos sobre él, lo que no debes hacer es ir cambiando de un objetivo a otro, o repartir daños, todo lo vivo te daña, asi que lo importante es quitar de en medio cosas


como en todo hay excepciones por supuesto.
Pues nada, me he quedado sin Lae'zel

Al llegar donde su "gente", se separó del grupo, y al unirme a ella y combatir, no había manera de ganar la batalla, así que decidí volver al campamento y hacer un descanso largo para afrontar la batalla en mejores condiciones.

Al regresar, a la tía la habían matado ya y sin posibilidad de resurrección. Podría volver a un save anterior pero ya paso. Que se joda por tonta.
Buenas tardes, tengo una pregunta para los que hayan pasado el underdark.

Acabo de derrotar al alma leal y terminado la parte de la forja en el underdark y ya tengo que pillar el ascensor para ir a la torre, pero tambien tengo la opción de ir al paso de las montañas, al ir a las dos zonas me sale el mensaje de que deje listo todo lo que tenga pendiente antes de pasar la zona así que no se si da igual a que zona vaya o es recomendable ir a una de las dos primero
leonigsxr1000 escribió:Estoy en un aprieto , soy novato en estos juegos y he tenido que bajar la dificultad , soy nivel 5 en el acto1 y voy con Paladín, clérigo, hechicero y un vampiro que es un paquete

A ver si me podéis ayudar
A ver , he encontrado un pasadizo en la fortalezagoblinsy estoy en ek mundo de las setas , y las plantas esas raras me piden la cabeza de sera, pues bien he llegado a una fortalezade unos gnomos cabrones que tienen esclavizados a unos enanos , entonces pongo una bomba en unos escombros que esta el tan SERA atrapado , lo libero y empieza a matar enanos , entonces solo me dá la opcion de estar a su favor o atacarle , cono me dan pena los enanos le ataco y toda la base de gnomos me violam al grupo en pocos turnos :(


Muchas gracias

Edito: esto lo.puedo poner sin spoiler , todos mis personajes menos el Paladín, solo pueden atacar una vez ya sea con arma o arco....se me hace muy cuesta arriba el juego , hay alguna manera que ataquen 2 ostias en el mismo turno? Gracias

@Delico amigo he visto que has borrado tu mensaje efectivamente estoy donde dices , no hay alguna manera de estar en contra de esa injusticia pero no pelearse con nadie?? Gracias


Sobre ese combate,
lo primero son los enanos quienes esclavizan a los gnomos :p
yo lo hice de forma mucho más sencilla, piensa que te comentan que esta
apunto de morir por los gases del interior del derrumbe... entonces para que voy a liberar a quien quiero matar? por lo que use algo de "dinamita" sin romper del todo las rocas e hice un descanso largo... tras el descanso ahí estaba el cadaver y corte su cabeza sin problema alguno [beer]


Respecto a los ataques, todas las clases tienen 1 acción + 1 acción bonus, despues hay clases y subclases que amplian eso, por ponerte un ejemplo lo que estoy haciendo yo, que veremos si se cumple, me daría 8 ataques en un turno:

1 ataque base + 1 ataque bonus ( todas las clases )
+1 ataque base ( lv3 acechador nocturno )
+1 ataque base ( lv5 acechador nocturno )
+1 ataque bonus ( lv3 ladron )
+1 ataque base + 1 ataque bonus + 1 ataque bonus ( lv2 guerrero )
ionesteraX escribió:
leonigsxr1000 escribió:Estoy en un aprieto , soy novato en estos juegos y he tenido que bajar la dificultad , soy nivel 5 en el acto1 y voy con Paladín, clérigo, hechicero y un vampiro que es un paquete

A ver si me podéis ayudar
A ver , he encontrado un pasadizo en la fortalezagoblinsy estoy en ek mundo de las setas , y las plantas esas raras me piden la cabeza de sera, pues bien he llegado a una fortalezade unos gnomos cabrones que tienen esclavizados a unos enanos , entonces pongo una bomba en unos escombros que esta el tan SERA atrapado , lo libero y empieza a matar enanos , entonces solo me dá la opcion de estar a su favor o atacarle , cono me dan pena los enanos le ataco y toda la base de gnomos me violam al grupo en pocos turnos :(


Muchas gracias

Edito: esto lo.puedo poner sin spoiler , todos mis personajes menos el Paladín, solo pueden atacar una vez ya sea con arma o arco....se me hace muy cuesta arriba el juego , hay alguna manera que ataquen 2 ostias en el mismo turno? Gracias

@Delico amigo he visto que has borrado tu mensaje efectivamente estoy donde dices , no hay alguna manera de estar en contra de esa injusticia pero no pelearse con nadie?? Gracias


Sobre ese combate,
lo primero son los enanos quienes esclavizan a los gnomos :p
yo lo hice de forma mucho más sencilla, piensa que te comentan que esta
apunto de morir por los gases del interior del derrumbe... entonces para que voy a liberar a quien quiero matar? por lo que use algo de "dinamita" sin romper del todo las rocas e hice un descanso largo... tras el descanso ahí estaba el cadaver y corte su cabeza sin problema alguno [beer]


Respecto a los ataques, todas las clases tienen 1 acción + 1 acción bonus, despues hay clases y subclases que amplian eso, por ponerte un ejemplo lo que estoy haciendo yo, que veremos si se cumple, me daría 8 ataques en un turno:

1 ataque base + 1 ataque bonus ( todas las clases )
+1 ataque base ( lv3 acechador nocturno )
+1 ataque base ( lv5 acechador nocturno )
+1 ataque bonus ( lv3 ladron )
+1 ataque base + 1 ataque bonus + 1 ataque bonus ( lv2 guerrero )

Wat.

Me estás diciendo que podrías hacer que tú y tus compañeros tuviéseis hasta 6/8 ataques por turno cada uno metiendo multiclase?

Imagen
Gracias a todos por la ayuda, así es todo las accesible Gracias a vosotros:)
alcanibal escribió:Hola.
Es una pijada, pero cambié de tv hoy y ahora que llego a casa me he puesto a configurarla y creo que bien, pero las caras me dan la sensación de que le faltan nitidez en comparación con como lo veía antes, ya no se si es rayada mía o que.
¿Cómo lo veis vosotros?
Me imagino que al ser cosa de nitidez y no de color, creo que es algo que si no está bien, lo notaréis vosotros.
Imagen

Gracias


¿Qué modelo de TV es?

PD: La nitidez déjala, como mucho, al 10 (si juegas a 4k, déjala directamente en 0).
@eRiKaXPiReNCe Con armas sí, ya con hechizos no podrás tirar 8... pero al igual 4 bolas de fuego en un turno si que cuelan [sati]

Pero ojo que los enemigos tb pueden, no tan min/max pero 3 o 4 ataques tienen facil los que no son tirillas.
@llednar91 Da igual lo que escojas, en el acto 2 puedes volver a las zonas del acto 1 que no hayas completado. Yo como llevaba a Lae'zel en el grupo decidí ir primero a las montañas porque tenía miedo de que se enfadase y se fuera de la party.
Bueno he tenido otro bug, este es muy raro, y es que pasa algo y un personaje importante ha muerto pero los NPCs hablan como si estuviera vivo e incluso una misión te manda hablar con ella (por suerte parece que no es necesario).

Saludos.
@davoker

He estado viendo cómo carbura una de mis clases prefes, el summoner/necromancer, y desde fuera da la impresión de que si va a tirar, y no ser el engendro del DOS 2 en su faceta summoner, y parece que va a estar bastante competente:



A falta de ver qué hechizos tochos obtener a niveles altos, la parte summon me ha congratulado bastante, pudiendo ir con mini manifestaciones. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

He estado viendo cómo carbura una de mis clases prefes, el summoner/necromancer, y desde fuera da la impresión de que si va a tirar, y no ser el engendro del DOS 2 en su faceta summoner, y parece que va a estar bastante competente:



A falta de ver qué hechizos tochos obtener a niveles altos, la parte summon me ha congratulado bastante, pudiendo ir con mini manifestaciones. :Ð



Welcome to the club, no sabía era de tus preferencias, me congratula,jeje.
Es mi main de la partida uno, y tambien de mis clases preferidas.
No vi ningún video al respeto, ni mire nada, como el que pusiste, y te puedo decir que el juego aun en máxima dificultad es un paseo jugandolo así, solo para que lo sepas. Yo hice otra partida, una por miedo a los bugs en en acto final que son tochos, y 2 ,xq es demasiado fácil. Piénsalo de veras de inicar así.
Imagen

Creo que es la primera nota en una web española, Hobbyconsolas:

[rtfm] https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... 1275763103
@d2akl

Bueno de cara a que lo pueda jugar aún son capaces de nerfearlo, así que es un poco hablar por hablar. Seguro que aún están en periodo de bufos y nerfeos con futuras updates. Sea como fuere como ya digo es de mis clases prefes necromancer/summoner, así que caería igualmente.

Además de cara a un Solo, podría ser viable llevando varias pets. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

He estado viendo cómo carbura una de mis clases prefes, el summoner/necromancer, y desde fuera da la impresión de que si va a tirar, y no ser el engendro del DOS 2 en su faceta summoner, y parece que va a estar bastante competente:



A falta de ver qué hechizos tochos obtener a niveles altos, la parte summon me ha congratulado bastante, pudiendo ir con mini manifestaciones. :Ð

Se ve interesante, summoner/necro también es de mis prefes, ya veremos más adelante si hay algún rebalanceo/nerfeo a ver como queda la cosa, pero se ve muy guapo [beer]
8897 respuestas