[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 550 votos.
ionesteraX escribió:
Adrlp9 escribió:Una duda sobre el nivel 4. Lo pongo en spoiler por si acaso hay alguien que no quiera leer sobre subidas de nivel xD
Al llegar a nivel 4 me dieron a elegir un... ¿dote? ¿habilidad? y había algunas que eran algo como "-5 en las tiradas de ataque pero +10 de daño adicional". No he jugado nunca DnD y no se si es algo bueno o algo normalillo y sale mas a cuenta pillar otra de la lista.


Para mi es la mejor sin duda alguna, como puse atrás si consigues hacer de 8 o 9 ataques pues imagina sumarle +10 a cada uno, te plantas en un turno con cerca de 200 de daño.

pd. no hace falta spoiler para eso


Pero ¿como los haces?

A ver, yo estoy haciendome una multiclass de paladín / campeón. Tienes dos ataques, si son crítico haces uno más. Si haces multiclass con guerrero ya son 4. ¿Cómo consigues hacer 8 o 9?
@kjavi Nada es gratis en esta vida xD

De todas formas si te acercas al 100% por tener ventaja ¿para que necesitar tener más de ese 100%?

@Goncatin Lo puse más atrás, combinando clases/subclases y cumpliendo ciertos requisitos, no vas a tenerlos usando un paladin con arma a dos manos o con escudo, de todas formas el multiclase con guerrero no te dará un ataque extra a level 5 si ya lo tienes por ser paladin.
ionesteraX escribió:@kjavi Nada es gratis en esta vida xD

De todas formas si te acercas al 100% por tener ventaja ¿para que necesitar tener más de ese 100%?

@Goncatin Lo puse más atrás, combinando clases/subclases y cumpliendo ciertos requisitos, no vas a tenerlos usando un paladin con arma a dos manos o con escudo, de todas formas el multiclase con guerrero no te dará un ataque extra a level 5 si ya lo tienes por ser paladin.


Si, lo sé, pero te da el bonus de repetir los 2 ataques 1 vez por descanso corto
Adrlp9 escribió:Una duda sobre el nivel 4. Lo pongo en spoiler por si acaso hay alguien que no quiera leer sobre subidas de nivel xD
Al llegar a nivel 4 me dieron a elegir un... ¿dote? ¿habilidad? y había algunas que eran algo como "-5 en las tiradas de ataque pero +10 de daño adicional". No he jugado nunca DnD y no se si es algo bueno o algo normalillo y sale mas a cuenta pillar otra de la lista.


Son las dotes. Debería haber una cada 4 niveles y la siguiente la tendrás al nivel 8 (Salvo que seas guerrero, pero creo recordar que eran dotes específicas; tal vez me equivoque).

Puedes elegir o una dote, o puntos en algunas características. Yo prefiero lo segundo, salvo que haya alguna dote que me de dicho punto.
darksch escribió:El preparar acción debe ser muy jodido de implementar en un videojuego. Es muy práctico para sincronizar acciones de personajes cuando la iniciativa los distancia.


Algo como en Pahtfinder, y creo recordar q Divinity 2 tenía algo similar y podías hacer los combos de esperarme a que tú echaras el agua antes de que yo echara el rayo

Es más es q estoy casi convencido de que en divinity 2 se podía...espeero no tirarme a la piscina XD
Adrlp9 escribió:Una duda sobre el nivel 4. Lo pongo en spoiler por si acaso hay alguien que no quiera leer sobre subidas de nivel xD
Al llegar a nivel 4 me dieron a elegir un... ¿dote? ¿habilidad? y había algunas que eran algo como "-5 en las tiradas de ataque pero +10 de daño adicional". No he jugado nunca DnD y no se si es algo bueno o algo normalillo y sale mas a cuenta pillar otra de la lista.


Buenas, yo llevo un enano bárbaro, y tiene un ataque con el que siempre ataca con ventaja, así que se compensa, en otras builds no se como funcionará porque 5 puntos me parecen muchos si no tienes la ventaja asegurada

Saludos
Buenas se puede hacer que los combates sean mas manuales?,quiero decir a veces cuando golpean los personajes o son golpeados estos se lanza dados automáticos en función de unas habilidades,
Saludos
kjavi escribió:
ionesteraX escribió:
Adrlp9 escribió:Una duda sobre el nivel 4. Lo pongo en spoiler por si acaso hay alguien que no quiera leer sobre subidas de nivel xD
Al llegar a nivel 4 me dieron a elegir un... ¿dote? ¿habilidad? y había algunas que eran algo como "-5 en las tiradas de ataque pero +10 de daño adicional". No he jugado nunca DnD y no se si es algo bueno o algo normalillo y sale mas a cuenta pillar otra de la lista.


Para mi es la mejor sin duda alguna, como puse atrás si consigues hacer de 8 o 9 ataques pues imagina sumarle +10 a cada uno, te plantas en un turno con cerca de 200 de daño.

pd. no hace falta spoiler para eso


Sí pero tienes menos probabilidad de acertar, hay que decírselo todo [looco]


Es lo que yo puse en mi mensaje, yo creo que esa dote renta a nivel 8 o 12 pero ahora?? los enemigos en esa parte del juego no tienen 400 de daño, por lo que yo he visto, como para querer pegar tan fuerte, a costa de acertar mucho menos, yo que con Astarion tengo de normal +6 en competencia con arco largo, con eso se me queda en +1, de tener un 65% me baja a 40-45%, y en combates jodidos fallar dos turnos, en estratega, es muerte, imagino que en niveles más altos, se gane competencia y ese -5 se note muy poco, pero ahora lo veo mucha desventaja...
Y este juego hace mucho de cortar el inicio de combates con cinemáticas, ya me ha pasado varias veces, con lo que no puedes ni ganar ventaja, porque te viene por sorpresa, ahora si estás guardando y cargando constantemente, puede valer, pero yo guardo cada mucho por eso mismo, para no estar tentado de ser un ensayo y error, si me sorprenden, me fastidio...
Imagino que se podría estar todo el rato con sigilo y escondiéndote aún sin saber si hay enemigos o no, pero yo no puedo jugar así, me tiraría por la ventana del tedio...
@oscargil2114 Hablas de los ataques de oportunidad o reacciones?? Creo que para las reacciones el juego te da la opción de preguntarte si quieres que salte o no...
@odiel1976 Yo también tengo un bárbaro y preferí subirle dos de fuerza, creo que es la clave para que pegue fuerte con todas los ataques y no buscando sólo con uno, pero claro, soy un novato en estas reglas jejejeje ya dirás si compensa en niveles más altos e igual se la pillo en nivel 8, porque mi pensamiento es subirle fuerza a saco todos los niveles, y a lo mejor en uno subirle 1 punto a constitución
oscargil2114 escribió:Buenas se puede hacer que los combates sean mas manuales?,quiero decir a veces cuando golpean los personajes o son golpeados estos se lanza dados automáticos en función de unas habilidades,
Saludos


Es que eso de la tirada de dados es el climax del combate de un rpg, tu habilidad de ataque+1d20 - defensa rival= a si impactas o no, y luego tira el daño en función de tu arma y modificadores....eso no se puede quitar xddd
oscargil2114 escribió:Buenas se puede hacer que los combates sean mas manuales?,quiero decir a veces cuando golpean los personajes o son golpeados estos se lanza dados automáticos en función de unas habilidades,
Saludos


Imagino que te referirás a lanzar esos dados manualmente no?
En el juego de pc están puestos en automático imagino yo que por por fluidez en el gameplay.
Quitar no se pueden quitar, es core en el combate.
ionesteraX escribió:@kjavi Nada es gratis en esta vida xD

De todas formas si te acercas al 100% por tener ventaja ¿para que necesitar tener más de ese 100%?

@Goncatin Lo puse más atrás, combinando clases/subclases y cumpliendo ciertos requisitos, no vas a tenerlos usando un paladin con arma a dos manos o con escudo, de todas formas el multiclase con guerrero no te dará un ataque extra a level 5 si ya lo tienes por ser paladin.


La ventaja no te da un 100%. De hecho, el 100% es imposible (Al igual que el 0%)

Los porcentajes son la forma que Larian usa para orientarte, pero esto no es un XCOM.

Aunque no se vea, se lanzan dados de 20 (Vamos, "lanzan", que será un productor de números aleatorios entre el 1 y el 20) que se suma a vuestro ataque y debe superar la CA (Armadura) del rival para poder acertarle.

Sigue habiendo tanto críticos como pifias, por eso el 100% y el 0% son imposibles. Si el dado virtual da un 1 o un 20, da igual la desventaja, la ventaja, la armadura o el ataque, que es una pifia o un crítico.

Por cierto, si tenéis hechizos de paralisis os regalo un par de reglas interesantes:

-Las tiradas de ataque que se hagan contra la criatura tienen ventaja.
- Cualquier ataque que impacte a la criatura es un crítico si el atacante está a 5 pies o menos de la criatura (Cuerpo a cuerpo, vamos....
@i3rk Me has dejado loco con lo del crítico a cuerpo a cuerpo, joder [flipa] solo paralisis no? no hechizado, cegado...
@spiderrrboy buenas, yo también soy novato, así que vamos aprendiendo sobre la marcha, y si vamos eligiendo cada uno varias opciones.. Se habla y elegir "la mejor".... Yo por ejemplo no tengo claro para que vale la maldición del brujo, la que hace que pierda estadísticas un enemigo yo se lo pongo por el 1d6 de daño adicional necrotico... Pero me gustaría saber como puedo sacar ventaja en el combate con lo del empeoramiento de sus stats... Porque no veo que le impacte más fácil... Y no se si me hacen menos daño

Saludos

Pd: debería estudiar a fondo el log de combate ahora que lo pienso... A ver si me pone algo relacionado con la maldición

@i3er...cierto, lo pone en la descripción del hechizo... Yo tomé la decisión de leer "bien" todas las descripciones de las habilidades, hechizos... Porque al no ser jugador de d&d se me pueden pasar estas cosas
Después de jugar al DOS 1 y 2, en este me está pareciendo mas abrumador el tema de las clases, subclases, habilidades, hechizos, etc...
Conocéis algún video de youtube que me ayude a hacer un grupo equilibrado???? Al final me he hecho un grupo que van todos cuerpo a cuerpo (donde se puede utilizo ballesta y arco) y me imagino que llegará un momento que el juego (por la dificultad) me pida llevar gente a rango.

Y una duda sobre la petición del mago
El mago me pide un objeto mágico y me han entrado dudas:
Si le doy un objeto mágico me va a estar pidiendo más a lo largo del juego?
Si no le doy nada que pasaría con el mago?????
CodeEricca escribió:
Davimaru escribió:@CodeEricca

Lo que te dan supongo que es la jaula con hada dentro. El ítem es tipo naranja como legendario, y va equipado donde las antorchas.
Sino puedes continuar sin problema. Sólo lleva algo de luz (antorcha o hechizo) para cuando salgas del underdark

Vale, muchas gracias.

Alguna idea de si el juego va a estar imposible de terminar por no activarse esa Cutscene en
la cámara del Inquisidor?


Según los creadores del juego, ningún npc es imprescindible y puedes matar literalmente a quien quieras y las misiones seguirán pidiendo hacerse. Dudo que tengas problema con acabar el juego ;)
odiel1976 escribió:@spiderrrboy buenas, yo también soy novato, así que vamos aprendiendo sobre la marcha, y si vamos eligiendo cada uno varias opciones.. Se habla y elegir "la mejor".... Yo por ejemplo no tengo claro para que vale la maldición del brujo, la que hace que pierda estadísticas un enemigo yo se lo pongo por el 1d6 de daño adicional necrotico... Pero me gustaría saber como puedo sacar ventaja en el combate con lo del empeoramiento de sus stats... Porque no veo que le impacte más fácil... Y no se si me hacen menos daño

Saludos

Pd: debería estudiar a fondo el log de combate ahora que lo pienso... A ver si me pone algo relacionado con la maldición

@i3er...cierto, lo pone en la descripción del hechizo... Yo tomé la decisión de leer "bien" todas las descripciones de las habilidades, hechizos... Porque al no ser jugador de d&d se me pueden pasar estas cosas


Pues mira el tema del maleficio, yo también llevo a Wyll, imagino que lo preguntas porque es una de las habilidades de él, pues por ejemplo, si ves que a un enemigo le vas a pegar bastante con habilidades que requieran una tirada de salvación de fuerza o constitución para que se aplique un determinado estado, pues le debilitas esa stat, te tienes que fijar a la hora de hacer un ataque, cuando pasas con el ataque sobre el enemigo, el iconito de un escudo y al lado FUE o CON...
También si te enfrentas contra un Orco bárbaro tocho que te está jodiendo con ataques de fuerza, pues igual, le debilitas eso y se supone que hará menos daño, eso en teoría, porque no lo he probado, lo anterior si, y si sé que es así...
Davimaru escribió:
CodeEricca escribió:
Davimaru escribió:@CodeEricca

Lo que te dan supongo que es la jaula con hada dentro. El ítem es tipo naranja como legendario, y va equipado donde las antorchas.
Sino puedes continuar sin problema. Sólo lleva algo de luz (antorcha o hechizo) para cuando salgas del underdark

Vale, muchas gracias.

Alguna idea de si el juego va a estar imposible de terminar por no activarse esa Cutscene en
la cámara del Inquisidor?


Según los creadores del juego, ningún npc es imprescindible y puedes matar literalmente a quien quieras y las misiones seguirán pidiendo hacerse. Dudo que tengas problema con acabar el juego ;)

Ya, pero es que se supone que precisamente es al matar a ese
Inquisidor que debe saltar una Intro,y te da opción de entregarle el Artefacto de Corazón Sombrío...


Quizás este Bug lo que conseguirá es que no pueda realizar esa accion y ya está, quizas los finales del juego cambian con esas acciones, yo que sé.

Gracias, seguire adelante.
(mensaje borrado)
El grupo equilibrado dependerá de tu clase

En las 3-4 primeras horas a todos nos habrán salido los 3/4 mismos compañeros:

Galen el mago, Corazón Sombría la Clérigo, Astarion el pícaro y la guerrera que no recuerdo su nombre exacto

Yo llevo un mago de principal, por muy interesante que me parezca el mago que aparece, no puedo siendo nivel 1-2 llevar dos magos por ahora de todas formas creo que estos juegos es más de rolearlos que de ser óptimos tipo un xcom o un wasteland. Indudablemente no te sirve de mucho a niveles bajos ir con 3 magos y un clérigo porque no duras. Hace falta que alguien ponga el pechito. Yo soy partidario de llevar 1 de cada clase y ya más adelante y cuando los conozcas pues llevar a los que te parecen más interesantes. No voy a jugar 100h cargando con uno que me parezca gilipollas por muy óptimo o chetado que esté.

Por lo que conozco de larian tras divinity 1 y 2, estoy seguro de que todos los pjs que se pueden unir al grupo deben de ser super interesantes.

1- es interesante escucharte el trasfondo de cada uno q hay al crearte el pj o mejor seguir sin saber nada e ir aprendiendo de ellos a medidas que avance en la historia?

2- Se puede combatir a la defensiva? es que no lo veo.
Como veis el tema de ir comprando material?
tirais de lo encontrado?,o sois de ir a la última moda?

esque soy esclava de la moda ⸂⸂⸜(രᴗര๑)⸝⸃⸃,si veo una nueva capa o una diadema novedad no puedo resistirme...

ahora en serio, creeis que merece la pena ir comprando?, los mercaderes son muy careros.
@Ettel sobre lo k comentas de los magos,opino lo mismo,en otros juegos como los pillars,etc un mago es a mi modo de ver crucial,pero aqui hasta el momento no me lo parece para nada,voy por el acto 2 y nivel 7

saludos
CodeEricca escribió:Como veis el tema de ir comprando material?
tirais de lo encontrado?,o sois de ir a la última moda?

esque soy esclava de la moda ⸂⸂⸜(രᴗര๑)⸝⸃⸃,si veo una nueva capa o una diadema novedad no puedo resistirme...

ahora en serio, creeis que merece la pena ir comprando?, los mercaderes son muy careros.


No sé qué estará haciendo la gente, pero a mí desde luego no me da para tener a todos con el mejor equipamiento constantemente. De vez en cuando compro algo que considero que me puede resultar ventajoso y tal, pero poco más. También es cierto que soy un manco [+risas]
CodeEricca escribió:Como veis el tema de ir comprando material?
tirais de lo encontrado?,o sois de ir a la última moda?

esque soy esclava de la moda ⸂⸂⸜(രᴗര๑)⸝⸃⸃,si veo una nueva capa o una diadema novedad no puedo resistirme...

ahora en serio, creeis que merece la pena ir comprando?, los mercaderes son muy careros.


buenas...hay maneras de que los vendedores te rebajen (un poco) los precios...

primero hay que ir con alguien con bastante carisma...y despues, si te fijas debajo del vendedor hay una barra con un emoji de colores...pues regalale cosas...todos los tineros, plumas, platos que pilles por ahi...y cuanto mas contento este contigo, mejores precios...para regalar, le das a la opcion que te pone una balanza y le das directamente con todo lo que pongas sin equilibrar...


saludos
Nectarsito escribió:
Neons escribió:
Arkziel escribió:¿Alguien sabe si la partida guardada se puede trasladar de la versión pirata a la original?


Yo tenía la versión Sparrow de GOG.

Posteriormente me compré el juego original en la propia GOG y me ha mantenido los saves.

La que jugaste y la compraste eran la misma version? me refiero a standart / deluxe con los dlcs.


Creo que la versión sparrow era deluxe y la que me compré es la standard.
i3rk escribió:
ionesteraX escribió:@kjavi Nada es gratis en esta vida xD

De todas formas si te acercas al 100% por tener ventaja ¿para que necesitar tener más de ese 100%?

@Goncatin Lo puse más atrás, combinando clases/subclases y cumpliendo ciertos requisitos, no vas a tenerlos usando un paladin con arma a dos manos o con escudo, de todas formas el multiclase con guerrero no te dará un ataque extra a level 5 si ya lo tienes por ser paladin.


La ventaja no te da un 100%. De hecho, el 100% es imposible (Al igual que el 0%)

Los porcentajes son la forma que Larian usa para orientarte, pero esto no es un XCOM.

Aunque no se vea, se lanzan dados de 20 (Vamos, "lanzan", que será un productor de números aleatorios entre el 1 y el 20) que se suma a vuestro ataque y debe superar la CA (Armadura) del rival para poder acertarle.

Sigue habiendo tanto críticos como pifias, por eso el 100% y el 0% son imposibles. Si el dado virtual da un 1 o un 20, da igual la desventaja, la ventaja, la armadura o el ataque, que es una pifia o un crítico.

Por cierto, si tenéis hechizos de paralisis os regalo un par de reglas interesantes:

-Las tiradas de ataque que se hagan contra la criatura tienen ventaja.
- Cualquier ataque que impacte a la criatura es un crítico si el atacante está a 5 pies o menos de la criatura (Cuerpo a cuerpo, vamos....


Irrelevante a lo que estamos comentando, pifias podrás tener siempre así como criticos, eso se obvia a la hora de calcular ese porcentaje que comentaba un compañero que le bajaba y sí, claro que son porcentajes, da igual que sea un d20 o lo extrapolen a un d100, siempre existe ese porcentaje a la hora de calcular.

Lo que estamos debatiendo es si compensa que te pongan un -5 a impactar pero te den un +10 a daño y lo que digo es que obviamente SI compensa, sobre todo a niveles bajos, ya que el porcentaje de impacto tiene diminishing returns conforme sumas bonus eliminado ese malus mientras que el daño no tiene techo, despues ya cada uno que coja lo que quiera o no quiera y se divierta como pueda xD
@Drasglaf Si ese es el problema,que vas en la ruina siempre...
no da para ir a la ultima con todos.

odiel1976 escribió:
CodeEricca escribió:Como veis el tema de ir comprando material?
tirais de lo encontrado?,o sois de ir a la última moda?

esque soy esclava de la moda ⸂⸂⸜(രᴗര๑)⸝⸃⸃,si veo una nueva capa o una diadema novedad no puedo resistirme...

ahora en serio, creeis que merece la pena ir comprando?, los mercaderes son muy careros.


buenas...hay maneras de que los vendedores te rebajen (un poco) los precios...

primero hay que ir con alguien con bastante carisma...y despues, si te fijas debajo del vendedor hay una barra con un emoji de colores...pues regalale cosas...todos los tineros, plumas, platos que pilles por ahi...y cuanto mas contento este contigo, mejores precios...para regalar, le das a la opcion que te pone una balanza y le das directamente con todo lo que pongas sin equilibrar...


saludos

Lo voy a tener en cuenta,gracias!

Al juego se le va un poco en
la zona sombría está donde está ese lugar que está a salvo pro el Hechizo de una Druida..., cuando llegan esos Demonios...

la batalla esa contra los Arbustos demoniacos,y encima por ahi fuera he encontrado un enemigo LVL9,estamos locos o que!


todo muy fantástico, pero la dificultad un poco muy alta, da un cambio muy brusco, estoy ahí escondida y no me atrevo a salir.
Yo he probado con la opción de -tirador experto y la opción de atacante salvaje o algo así y me quedo de sobras con la segunda. Suelo maximizar el daño y los impactos, y es que si no hay impacto no hay daño que hacer.
Los que se hayan pasado el underdark
en la forja merece la pena hacer algo que vayas usar como el escudo para corazón sombrío o no merece la pena calentarse mucho con que quedarse de la forja
Delico escribió:Los que se hayan pasado el underdark
en la forja merece la pena hacer algo que vayas usar como el escudo para corazón sombrío o no merece la pena calentarse mucho con que quedarse de la forja



Yo hice el escudo y la armadura de bandas, igualmente te dejo por aquí la lista de todos los objetos y tu decides
https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Forged+Items
ron_con_cola escribió:Yo he probado con la opción de -tirador experto y la opción de atacante salvaje o algo así y me quedo de sobras con la segunda. Suelo maximizar el daño y los impactos, y es que si no hay impacto no hay daño que hacer.


Ese es mi miedo con esa dote, que si que cuando haces daño eres dios, pero en circunstancias normales debe fallar 1 de cada 2 tiros o más, a mi me parece mucho, y ya digo no en todas las situaciones puedes tener ventaja, y que sí hay muchas habilidades que te conceden ventaja, pero no quiero que se centren varios personajes en eso ni tampoco estar yendo en sigilo todo el rato por miedo que me aparezcan enemigos...
El de ataque salvaje tiene buena pinta, al final le subí a Lzael fuerza y constitución, pero para el nivel 8 voy a dudar entre esa y versado en armas, para Lzael...
Kikokage escribió:
Delico escribió:Los que se hayan pasado el underdark
en la forja merece la pena hacer algo que vayas usar como el escudo para corazón sombrío o no merece la pena calentarse mucho con que quedarse de la forja



Yo hice el escudo y la armadura de bandas, igualmente te dejo por aquí la lista de todos los objetos y tu decides
https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Forged+Items

muchas gracias
sirodyn escribió:Después de jugar al DOS 1 y 2, en este me está pareciendo mas abrumador el tema de las clases, subclases, habilidades, hechizos, etc...
Conocéis algún video de youtube que me ayude a hacer un grupo equilibrado???? Al final me he hecho un grupo que van todos cuerpo a cuerpo (donde se puede utilizo ballesta y arco) y me imagino que llegará un momento que el juego (por la dificultad) me pida llevar gente a rango.

Y una duda sobre la petición del mago
El mago me pide un objeto mágico y me han entrado dudas:
Si le doy un objeto mágico me va a estar pidiendo más a lo largo del juego?
Si no le doy nada que pasaría con el mago?????

A mi este vídeo me pareció muy claro y sencillo

hay alguna forma de que corazon SOMBRIO, tenga mas acierto en los ataques?
quiero llevarla, pero me echa mucho para atras la cantidad de veces que falla.

a que se debe?
algo se me escapa?
gracias
Para los que están en la forja de adamantina cuidado con este bug que te puede joder mucho tiempo y saves

Al meter el mineral en el circulo (crisol) y abrir la válvula sale un jefe , si lo matas con el truco de dejarle caer la pesa puede que se muera justo encima del círculo donde se pone el material y ya no te va a dejar forjar armas pues al estar el cadáver del jefe no te deja seleccionarlo mucho cuidado que me ha pasado 2 veces y he tenido que repetir la lucha 2 veces
leonigsxr1000 escribió:Para los que están en la forja de adamantina cuidado con este bug que te puede joder mucho tiempo y saves

Al meter el mineral en el circulo (crisol) y abrir la válvula sale un jefe , si lo matas con el truco de dejarle caer la pesa puede que se muera justo encima del círculo donde se pone el material y ya no te va a dejar forjar armas pues al estar el cadáver del jefe no te deja seleccionarlo mucho cuidado que me ha pasado 2 veces y he tenido que repetir la lucha 2 veces


Buen apunte a mi tampoco me ocurrió y ni tenía idea de tal bug.
Kikokage escribió:
Delico escribió:Los que se hayan pasado el underdark
en la forja merece la pena hacer algo que vayas usar como el escudo para corazón sombrío o no merece la pena calentarse mucho con que quedarse de la forja



Yo hice el escudo y la armadura de bandas, igualmente te dejo por aquí la lista de todos los objetos y tu decides
https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Forged+Items

la he cagado porque
primero cogí un mineral, y use la forja, después volví a subir a coger el segundo mineral y ahora no me deja usar la forja, me dice que esta bloqueada y la verdad me da pereza volver a cargar la partida xDD
Lo Único que me molesta un poco es la facilidad que te dan para el hurto a los vendedores, es ilimitada. Al menos con el DOS2 te limitaban
Kikokage escribió:
leonigsxr1000 escribió:Para los que están en la forja de adamantina cuidado con este bug que te puede joder mucho tiempo y saves

Al meter el mineral en el circulo (crisol) y abrir la válvula sale un jefe , si lo matas con el truco de dejarle caer la pesa puede que se muera justo encima del círculo donde se pone el material y ya no te va a dejar forjar armas pues al estar el cadáver del jefe no te deja seleccionarlo mucho cuidado que me ha pasado 2 veces y he tenido que repetir la lucha 2 veces


Buen apunte a mi tampoco me ocurrió y ni tenía idea de tal bug.

Suerte tuviste amigo :)
Delico escribió:
Kikokage escribió:
Delico escribió:Los que se hayan pasado el underdark
en la forja merece la pena hacer algo que vayas usar como el escudo para corazón sombrío o no merece la pena calentarse mucho con que quedarse de la forja



Yo hice el escudo y la armadura de bandas, igualmente te dejo por aquí la lista de todos los objetos y tu decides
https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Forged+Items

la he cagado porque
primero cogí un mineral, y use la forja, después volví a subir a coger el segundo mineral y ahora no me deja usar la forja, me dice que esta bloqueada y la verdad me da pereza volver a cargar la partida xDD


No te deja bajar de nuevo? Que raro... yo cuando completé podía subir y bajar a voluntad.
Una duda que va en base a gustos: en una run con el personaje de ansia oscura, ¿Qué raza y clase os gusta jugar? Para que tenga un poco de sentido.

¿En esta run al ser un cabronazo se te queda algún personaje en la party?

Gracias.
En relacion a los que estais hablando del dunderdark...

Diria que lo he completado, pero no encuentro forja alguna, donde esta? Y otra cosa, mis personajes han detectado algo en alguna zona del underdark, mirando en el mapa parece que hubiera una zona "verde" subiendo por alguna pared, pero no me deja por que no tengo donde saltar. Como se accede?
Se me esta empezando a hacer empalagoso el campamento por las movidas de los npc que me dan igual. De hecho el campamento en sí es la pega mas grandeque le saco al juego, lo usan de comodín para todo y ademas esta lleno de NPCs que parecen tus bros con los que praticamente no he interactuado y si paso de ellos en las conversaciones se ofenden los demas de mi grupo cuando solo son compis de 4 cinemáticas forzadas
Kikokage escribió:
Delico escribió:
Kikokage escribió:

Yo hice el escudo y la armadura de bandas, igualmente te dejo por aquí la lista de todos los objetos y tu decides
https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Forged+Items

la he cagado porque
primero cogí un mineral, y use la forja, después volví a subir a coger el segundo mineral y ahora no me deja usar la forja, me dice que esta bloqueada y la verdad me da pereza volver a cargar la partida xDD


No te deja bajar de nuevo? Que raro... yo cuando completé podía subir y bajar a voluntad.

si, he podido bajar, pero
al abrir la válvula de la lava me dice que esta bloqueada y no se abre y no he conseguido volver a forjar
Sigo en el acto 1 (14 horas de juego).
He llegado a
la aldea de los goblins.
y he conseguido reclutar
al druida, y para mis sorpresa el que estaba cantando en la aldea también era personaje reclutable, y no tenía ni idea que ese lo era


Vi pocos videos antes de la salida del juego por no comerme spoilers y tampoco quise ver mucha historia del juego etc.. algún vídeo si que he visto y algún comentario del foro y noticia sabía que los personajes
Lae'zel · Corazón sombrio, Astarion, Gale,Wyll (Este porque en alguna noticia en el titular ponía que era el que menos gustaba a la gente) Karlach eran reclutables y me imaginaba que el Druida al que tenía que ir a buscar iba a ser el que sale en el famoso vídeo de la escena de sexo con Astarion.


Lo que no sabía era que
el que estaba cantando en la aldea goblin (Volo) iba a ser también reclutable


Por ahora tengo todos esos reclutados. ¿En el acto 1 hay alguno más para reclutar? No digo que me digáis cuales, prefiero sorpresa, con decirme si o no me vale para ir con cuidado en no dejarme alguno o puedo estar tranquilo al menos en el acto 1
Daicon escribió:hay alguna forma de que corazon SOMBRIO, tenga mas acierto en los ataques?
quiero llevarla, pero me echa mucho para atras la cantidad de veces que falla.

a que se debe?
algo se me escapa?
gracias

Ayudita plez
Pues ya en el acto 3 me he encontrado por primera vez el uso del neutro, con 50 horas y porque lo ví en el log, que hablando ni me enteré.
(mensaje borrado)
@Daicon Necesitas especificar un poco más. ¿Quieres mejorar sus tiradas de ataque con melee, con armas de distancia o con sus hechizos?

Si no estas usando su hechizo "bendecir" y no estas usando su concentración para nada más, es una buena forma de mejorar su acierto y la del resto del equipo de forma más general en los primeros niveles.
Al final era como decía el compañero, a Karlach hay que quitarle la armadura y las botas para que la CA suba con la constitución, pero se me queda más baja que llevando armadura aún teniendo la constitución al 17, no merece la pena, me imagino que si dejas al personaje con los atributos que viene de serie puede que si te de lo mismo que usando armadura o lo supere, pero si tocas las stats para balancear al grupo completo y no solo a uno no.

Daicon escribió:hay alguna forma de que corazon SOMBRIO, tenga mas acierto en los ataques?
quiero llevarla, pero me echa mucho para atras la cantidad de veces que falla.

a que se debe?
algo se me escapa?
gracias

Te preguntaría que qué clase de ataques en particular, porque los de magia al tener sabiduría alta ya de serie seguro que te funcionan bien si no son de cuerpo a cuerpo, te referirás a cuerpo a cuerpo o a distancia (arcos). A distancia tienes que tener la destreza alta, y a cuerpo a cuerpo la fuerza, pero si usas armas sutiles en vez de usar la fuerza se aplica la destreza para cuerpo a cuerpo que es lo suyo, porque así aprovechas la destreza al completo con este personaje, ya que así no tienes que meter puntos de fuerza, para la fuerza ya tendrás a la guerrero o a la bárbara. Y luego también tener la constitución alta para que las acciones tengan más éxito.

Yo lo que hice fue cuando ya sabía todas estas cosas fue resetear los puntos de las stats de los personajes y hacer entre todos el grupo equilibrado, donde cada uno sea jodidamente bueno en lo suyo.
Por ejemplo mi cleriga lvl 4 tiene estas stats 8 16 16 8 18 8. Ah, es que le falta carisma, mi hechicero tiene de sobra, a pero le falta inteligencia, mi hechicero lleva un casco que se la pone en 17, y si no está Astarion que la tiene al 16, pero no tiene fuerza, mi guerrera tiene 18. Todos bastante op en lo suyo. Yo he visto a bastante gente decir que Corazón sombrio es mala, y no.

Lo que pasa es que los puntos que te ponen para el principio están balanceados para que cada personaje tenga solo una stat en -1 es la de 8, para 0 sería 10, por eso no hay personajes con 9 puntos, así que para 13 serían solo un dado ya que es impar con 14 tendrías 2 dados, si tiene 13 de fuerza y 13 de destreza al final es solo un dado por cada sitio, en cambio si pegas con destreza a todo y se la subes quitándole la fuerza tienes 3 dados para ataques con cuerpo a cuerpo (usando arma sutil) y a distancia y 5 a tiradas de salvación, con lo cual no fallas tanto y no tienes problema ya que incluso tienes más poder de ataque que atacando con la fuerza que te trae de serie.

Espero que saques algo de todo esto. jeje [beer]
Tengo algunas preguntas sobre la subida de LVL, pero es que como no me se la terminología me cuesta hasta expresarlas, a ver como me lo monto.

en alguna ocasión te dan a escoger entre conseguir nuevas Skill,o gastar 2 puntos en mejorar tus Stats,que es más recomendable?

Otra cosa es que no me di cuenta de lo de la Subclase, creo que debería rehacer el personaje,Mustio te da esa opción por 100,la verdad es que te lo ponen bastante fácil.
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