[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 569 votos.
@Daicon Lo que te comenta el compañero justo abajo. En la dotes te sale la de subir dos puntos.

En las capturas que han puesto arriba es justo el tipo de armas que te comentaba que tienes que llevar para que esas stats que quieres poner funcionen como es debido, lo marca abajo lo repito por si acaso que ponga sutil (es lo que marca la diferencia si no pegarás con los 8 puntos de fuerza en vez de con los 16 de destreza), como se puede ver en la captura los ataques los hace con destreza.

Ya verás como no fallas tanto, un 3 tendrás en cualquier tipo de ataque (a distancia o a cuerpo a cuerpo) en vez de 1, solo con las stats, luego a mayores el equipamiento por competencia etc ,y esos 5 a tiradas de salvación se traduce en que vas a hacer que fallen ellos bastante según que ataques.
Cualquier equipación, sea del tipo que sea, con el personaje que sea, si te pone que no tienes competencia no se las pongas, creo que esto si es más obvio pero por si acaso, te anula los modificadores.
Una preguntica ¿Qué es mejor para curar? ¿Clerigo u otro personaje? Es que no entiendo porque el cura en masa solo lo puedo utilizar una vez.

Saludos.
AlterNathan escribió:Una preguntica ¿Qué es mejor para curar? ¿Clerigo u otro personaje? Es que no entiendo porque el cura en masa solo lo puedo utilizar una vez.

Saludos.


Cérigo siempre,y con dominio de la vida(se elige a nivel 1)
@Jasopede ¿Pero eso si lo creas tú no? Porque un Mercenario y Corazon Sombrio creo que no lo llevan.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Jasopede ¿Pero eso si lo creas tú no? Porque un Mercenario y Corazon Sombrio creo que no lo llevan.

Saludos.


A corazón sombrio le puedes reiniciar la clase con Mustio y le pones eso y listo.
Yo lo he hecho.
@Jasopede Ah no sabía, yo solo pensaba que lo podías hacer con tu personaje principal, gracias.

Saludos.
Para los que se os bugeen los retratos al subir de nivel, se arregla haciendo un respec pero teniendo las sombras en alto. El error está relacionado con esta opción grafica.

Luego lo podeis volver a bajar, pero volverla al subir cuando subáis de nivel o pasará lo mismo hasta que lo arreglen.
darksch escribió:
onodanger escribió:Lo Único que me molesta un poco es la facilidad que te dan para el hurto a los vendedores, es ilimitada. Al menos con el DOS2 te limitaban

No deja de ser un riesgo si te descubren adiós vendedor y a saber que más según situación.

Puedes mangar de manera infinita a los mercaderes con el mismo ladrón??

Himajino que repondrán stock los mercaderes cada hora, o cada vez que subes de nivel, como en los DOS.

[fumando]
Link_Ilia escribió:Dejo una captura del error que me da:

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Que puede causar estos errores?
Estoy atascado en la misión de "explorar las ruinas" abro spoiler a ver si alguien puede ayudarme:


Le doy a abrir sarcófago y no sale la escena que debe de salir, lo he visto mirando guías en YT, había forzado la cerradura de la puerta norte que al principio no deja abrir, he cargado partida y he hecho primero la sala sur cogiendo la llave, he vuelto a hacer la norte y nada, al abrir el sarcófago sigue sin saltar la escena y por tanto no puedo completar la mision ...
Hola, alguien está jugando en cooperativo local pantalla partida?
El juego cada cierto tiempo se cierra, puedes jugar una hora sin problemas como que se cierre cada diez minutos, se hace muy pesado jugar así.
Además en ciertos escenarios (cerca del río junto al poblado lleno de goblins, guardaluna creo q se llama, en el acto 1) aparecen fallos gráficos en la mitad de la pantalla del segundo jugador, fallos tipo Glitch que te puede dar un ataque epiléptico 😄.
Todo esto se ha acentuado tras la instalación del último hotfix. Respecto a los requisitos del juego, tengo SSD, Nvidia 4090 , 64 RAM, ryzen 78003xd. Todo con drivers actualizados a la ultima versión.
El funcionamiento comentado es usando vulkan, si tiro por DirectX el resultado es similar. Probé bajando el nivel gráfico del juego pero ningún cambio.
Por lo que he leído parece que no está muy pulido el pantalla partida y está reportando este tipo de errores. También he probado vía LAN y el funcionamiento es similar, sin el problema gráfico pero con salidas al escritorio iguales.
En fin que aquí estoy a la espera de parches que solventen el problema. Si alguien está pudiendo jugar a pantalla partida de manera estable por favor que indique con que configuración o que "truco" ha encontrado. Gracias!
eRiKaXPiReNCe escribió:
darksch escribió:
onodanger escribió:Lo Único que me molesta un poco es la facilidad que te dan para el hurto a los vendedores, es ilimitada. Al menos con el DOS2 te limitaban

No deja de ser un riesgo si te descubren adiós vendedor y a saber que más según situación.

Puedes mangar de manera infinita a los mercaderes con el mismo ladrón??

Himajino que repondrán stock los mercaderes cada hora, o cada vez que subes de nivel, como en los DOS.

[fumando]

Tras descanso largo. Pero si te pillan y se juega sin cargas es mal asunto. Para practicar con quienes ya no vas a necesitar.
@darksch

Pues lo suyo sería hacer rondas de choriceo a todos los mercaderes disponibles, y cuando hagas descanso largo, otra vez al tema.

Me gusta. [fumeta] [fumeta]

Hay donde meter puntos para aumentar el robo, y así poder mangar más cosas tochas y/o más cantidad de dinero?
No se Rick, llegan 20 años tarde, esa sensación ya la teníamos en los 90 con el primer baldur y los icewind, es más nos juntabamos varios para jugarlo en lan xD
Joder, resulta que algo he hecho mal y me ha aparecido el caballero ese rompe juramentos, y ahora he roto el juramento y he perdido algunos poderes y ganado otros. Ahora tengo que ser malo por defecto o algo? Me piden 1000 monedas para recuperar mi juramento y no puedo ni cambiarme de clase ni nada. Que mal.
ionesteraX escribió:No se Rick, llegan 20 años tarde, esa sensación ya la teníamos en los 90 con el primer baldur y los icewind, es más nos juntabamos varios para jugarlo en lan xD


A mi el juego me está flipando, de lo mejor que he jugado en los últimos años sin discusión, pero joder, el análisis parece un panfleto propagandístico, me gusta las partes que habla del inmersive sim para asemejarse a una partida de rol de mesa, que es lo que está intentando perfeccionar Larian y que aquí se han coronado, pero joder cuando se pone a divagar como ese texto que ha puesto el compañero de que no debería existir, un milagro, que no vamos a volver a repetir algo así nunca, no se, me suena demasiado...
Está frase que dice aquí...
Ni una sola de sus misiones secundarias es menos que apasionante
, me cuesta mucho creer que se pueda cumplir la verdad en un juego tan tan largo, es imposible...
Todas esas palabras grandilocuentes no aporta ni un ejemplo concreto ni tampoco habla de las mecánicas del juego, no sé, me ha dejado frío el análisis, es un análisis sin ser análisis...
Chicos una pregunta porfa, es que no se que hacer con un estado alterado :( pongo spoiler

Vereis es que Astarion me ha pegado un bocado y me ha creado el estado alterado "sin sangre", la cosa es... hay alguna manera de quitarlo? o reducirlo? porque me fastidia que me penalice en algunas tiradas :(
ionesteraX escribió:No se Rick, llegan 20 años tarde, esa sensación ya la teníamos en los 90 con el primer baldur y los icewind, es más nos juntabamos varios para jugarlo en lan xD


Y han hecho falta 20 años para que se sienta lo mismo que en los 90s, ojalá sentir esa sensación mas a menudo oye.

@spiderrrboy
Tras terminar el juego si te puedo decir que ninguna misión de las secundarias que he podido completar me ha parecido aburrida y de pegote, el análisis podría haber dado ejemplos pero ya te digo yo que razón tiene un rato en ese aspecto.
spiderrrboy escribió:
ionesteraX escribió:No se Rick, llegan 20 años tarde, esa sensación ya la teníamos en los 90 con el primer baldur y los icewind, es más nos juntabamos varios para jugarlo en lan xD


A mi el juego me está flipando, de lo mejor que he jugado en los últimos años sin discusión, pero joder, el análisis parece un panfleto propagandístico, me gusta las partes que habla del inmersive sim para asemejarse a una partida de rol de mesa, que es lo que está intentando perfeccionar Larian y que aquí se han coronado, pero joder cuando se pone a divagar como ese texto que ha puesto el compañero de que no debería existir, un milagro, que no vamos a volver a repetir algo así nunca, no se, me suena demasiado...
Está frase que dice aquí...
Ni una sola de sus misiones secundarias es menos que apasionante
, me cuesta mucho creer que se pueda cumplir la verdad en un juego tan tan largo, es imposible...
Todas esas palabras grandilocuentes no aporta ni un ejemplo concreto ni tampoco habla de las mecánicas del juego, no sé, me ha dejado frío el análisis, es un análisis sin ser análisis...

Estoy de acuerdo. El problema es cuando la norma general es usar la hipérbole para cualquier analisis. A mí el juego me está pareciendo una obra maestra y mucho más que podría añadir, pero cuando cuando los analistas exageran tanto y glorifican, llevan al olimpo del entretenimiento cosas muy normalitas, te llega un Baldur's Gate 3 y claro, o sigues por el camino de la exageración o entonces haces de menos a un juego superior a otros que has tratado de obras maestras, cuando no lo eran.

P.D. voy muyyyy perdido en el Underdark...
Link_Ilia escribió:
Link_Ilia escribió:Dejo una captura del error que me da:

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Que puede causar estos errores?


Aquí tienes toda una batería de posibles soluciones. A ver si te sirve alguna.

https://gameserrors.com/baldurs-gate-3-directx-error/#:~:text=When%20the%20Baldur%27s%20Gate%203,with%20your%20PC%20graphics%20card.
Link_Ilia escribió:
Link_Ilia escribió:Dejo una captura del error que me da:

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Que puede causar estos errores?


Usas MSI Afterburner? es conocido que el "RivaTunner" que te instala, por no se que del "RSTT" o "RSST" o como sea que se llame, algo que usa el RivaTunner, es conflictivo con bastantes juegos, hasta el punto de o bien crashearlos continuamente (variación del tiempo en que crashean) hasta de no arrancar el juego directamente, osea CTD al momento de iniciar el juego.

Te lo comento por si lo usas, que pruebes a cerrarlo primero, para tenerlo cerrado completo, tanto el propio Afterburner como el RivaTunner, arrancan juntos al iniciar el MSI Afterburner, para que descartes vamos.

ionesteraX escribió:No se Rick, llegan 20 años tarde, esa sensación ya la teníamos en los 90 con el primer baldur y los icewind, es más nos juntabamos varios para jugarlo en lan xD

Esa sensación se tuvo en su época, no vamos a volver a tenerla nunca más, fue algo único, puedes tener muy buenas sensaciones con juegos que van saliendo de tu gusto, y flipar con ellos, pero "esa sensación" no va volver, estamos muy trayados ya [+risas]
IIIBORTXIII escribió:Eurogamer...

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no les falta razon, en la epoca de los juegos que se venden sin acabar, con DLC´s para completar la historia, pases de temporada para desbloquear mierda, tener un juego tan profundo y entero desde el dia 1 es una maravilla y mas cuando el resultado es tan espectacular como en este, para los que jugamos D&D esto es un sueño humedo en juego de PC.... uno de los mejores juegos de los ultimos años, este año el juego del año entre este y el zelda va a ser jodido, se lo merecen los dos, ambos son un come horas brutal
Voy a ver el análisis de Wrath en Eurogamer...
Ah no que no hay...
Pues voy a verlo en Vandal....
Ah no que no hay,,,
Pues voy a verlo en Me...
Ah...
Ah....

mmm

Tras muchas horas en BG3, sigo siendo bastante más de Wrath, Espero no ser el único. [666]
Creo que lo bueno de todo esto es que un juego con números AAA (400 empleados, años de desarrollo) le ha dicho a la industria AAA que se puede hacer lo que llevan años diciendo que no se puede hacer. Ahí un 10. Pero eso es política. Ahora si lo valoras estrictamente en el campo del crpg y no en el campo de su importancia en la industria global, pues para mí, aún siendo excelente, no es para tanto.
kjavi escribió:Voy a ver el análisis de Wrath en Eurogamer...
Ah no que no hay...
Pues voy a verlo en Vandal....
Ah no que no hay,,,
Pues voy a verlo en Me...
Ah...
Ah....

mmm

Tras muchas horas en BG3, sigo siendo bastante más de Wrath, Espero no ser el único. [666]
Creo que lo bueno de todo esto es que un juego con números AAA (400 empleados, años de desarrollo) le ha dicho a la industria AAA que se puede hacer lo que llevan años diciendo que no se puede hacer. Ahí un 10. Pero eso es política. Ahora si lo valoras estrictamente en el campo del crpg y no en el campo de su importancia en la industria global, pues para mí, aún siendo excelente, no es para tanto.


Aun no habiendo jugado mucho... a mí como amante del género rol me parece una barrabasada de juego, hace bien muchas cosas que no siempre se han visto bien hechas, las posibilidades, cómo está escrito, los personajes, el mundo, las tiradas de dados... ahora bien, que el juego destaca aun más gracias a la mediocridad de muchos otros juegos anteriores, pues también...
Alguien me explica cómo narices se roba en este juego?voy en sigilo detrás de una víctima pero sale la opción de robar en negrita
Y pensar que a pesar de ser un fanático de Baldur´s Gate 2 le iba a dar de lado a este juego (ni siquiera he seguido el desarrollo ni jugado su largo acceso anticipado) porque no tiene la opción de jugar los combates en tiempo real con pausa táctica (como me gustaba jugarlo en el 2)...

Casi le doy de lado por tener los combates estrictamente por turno...Y resulta que estoy vislumbrando el GOTY de este año. Que grata sorpresa.

J-U-E-G-A-Z-O.
@Arkziel Es curioso, porque a mí por ejemplo este es el tipo de combate que me va. En pathfinder me hago la picha un lío con la pausa táctica y para mi gusto el combate por turnos no está bien implementado. Además del sistema de mundo que me gusta muchísimo menos que en este. Aquí da la sensación de estar en el mundo y formar parte de él, en pathfinder no me da esa sensación pero ni de blas
eRiKaXPiReNCe escribió:@darksch

Pues lo suyo sería hacer rondas de choriceo a todos los mercaderes disponibles, y cuando hagas descanso largo, otra vez al tema.

Me gusta. [fumeta] [fumeta]

Hay donde meter puntos para aumentar el robo, y así poder mangar más cosas tochas y/o más cantidad de dinero?

Habilidad Juego de Manos, con pericia (pícaro) la bonificación por competencia se duplica, alta Destreza que se suma, lanzar truco Guía (+1d4). Lo que ya no sé es si estando escondido se obtiene ventaja en la tirada.


Sebille, Lohse, Red Prince y Bestia. Otra vez juntos. [fumando]
AlterNathan escribió:Una preguntica ¿Qué es mejor para curar? ¿Clerigo u otro personaje? Es que no entiendo porque el cura en masa solo lo puedo utilizar una vez.

Saludos.


Fíjate que el curar en masa sea un conjuro que tengas preparado y no dependa de un objeto/habilidad que te otorgue una carga entre descansos (Suelen ser de los largos).

ionesteraX escribió:Tras terminar el juego si te puedo decir que ninguna misión de las secundarias que he podido completar me ha parecido aburrida y de pegote, el análisis podría haber dado ejemplos pero ya te digo yo que razón tiene un rato en ese aspecto.


Pues será a ti, porque la sensación que me daba los juegos citados de jugar a una partida de rol de mesa era nula. ¿Grandes juegos? No, son putísimas leyendas... ¿Pero las mismas sensaciones que jugar una partida de rol de mesa? Solo si tu master habitual era terriblemente malo.

De hecho, teniamos un master tan terriblemente malo que sacaba las campañas de BG, Icewind Dale, Planescape Torment y con las únicas soluciones posibles que te dabam dichos juegos; y el dichoso cinturón de cambio de sexo era marca de la casa. Ha conseguido que si lo veo en una partida de D&D automáticamente se me pongan los ojos en blanco.

Un par de chorritrucos y consejos

- Muchas veces os pasará que vuestro personaje le quiere zumbar a un rival pero por movimiento, este se queda "cerca" pero no llega. Esto implica usar un arma de rango que, en el caso de los figthers (Y en los magos especialmente), no sale rentable. La otra opción es gastar la acción completa en "correr", pero también implica perder el turno de cara al rival sin poder golpearle.

Bien, usad el salto. Esta habildiad es "adicional" y solo necesita 3 metros de movimiento para poder activarse, y luego te ayuda a cubrir bastante distancia sin gastar dicho movimiento. Saltais lo máximo que os deje (Desde la posición inicial) sin que el personaje necesite moverse, y de esta forma, podéis encararos al rival y aún os quedará la acción completa para zumbarle.

Importante aclarar que la distancia de salto depende de la fuerza (Atletismo para ser más precisos); mientras más tengais de FUERZA y ATLETISMO, más distancia cubrirerís con un solo salto.

-Este ya lo he dicho por aquí, pero lo repito; Cualquier enemigo PARALIZADO recibe críticos por cada ataque que reciba (Cuerpo a Cuerpo). Si tenéis un "inmovilizar persona" dadle bastante uso. También os lo pueden hacer a vosotros, ¿eh?

-Muchos de los buffos son entre descanso largo, y hay uno especialmente bueno para Karlach que, probablemente, muchos hayan desechado. "Armadura de Mago" te bonifica la armadura SIEMPRE que no lleves ninguna puesta. Bien, si hay un personaje que NO debe tener armadura es la bárbara, ya que cualquier cosa que le pongas le limita la constitución. Si le poneís la armadura de mago podéis llegar a tener, fácil, hasta 20 de CA.

Otro hechizo muy recomendable es Auxilio, que lo tiene ShadowHeart (Cualquier clérigo os vale en realidad), ya que aumenta los puntos de golpe según el nivel con el que lancéis el hechizo. A efectos prácitcos, es como si tuvierais entre 1 y varios niveles más de vida cada uno.

-Para los que llevéis pícaro, la misma CorazónSombrio tiene, por dominio de deidad, un conjuro que potencia (MUCHO) el sigilo de la party. Si lo combináis bien con vuestro pícaro (A Astarion también le funciona, obviamente) tenéis una máquina que lanza UN furtivos por turno (Poca broma con eso).

Le metéis el hechizo, situais al pícaro en un lugar "ligeramente oscuro", lo escondéis y lanzáis furtivo, dejando vuestra acción adicional para esconderos nuevamente.

Y repetir....
Estoy en el underdark ...y ya quiero salir a la superficie, no me está gustando demasiado ese mapeado

Acabo de descubrir puntos para asignar de los gusanos idílicos sin usar que aparecen al lado del círculo del minimapa para potenciar al personaje, cuando pinchas aparece dibujado el cerebro infectado etc.. no tenía ni puta idea de esto..
i3rk escribió:-Este ya lo he dicho por aquí, pero lo repito; Cualquier enemigo PARALIZADO recibe críticos por cada ataque que reciba. Si tenéis un "inmovilizar persona" dadle bastante uso. También a vosotros, ¿eh?

En la regla original es si el ataque se hace a 5', independientemente del tipo que sea. En el juego ¿se aplica también a ataques de distancia/hechizo a distancia realizados a 5'?.
darksch escribió:
i3rk escribió:-Este ya lo he dicho por aquí, pero lo repito; Cualquier enemigo PARALIZADO recibe críticos por cada ataque que reciba. Si tenéis un "inmovilizar persona" dadle bastante uso. También a vosotros, ¿eh?

En la regla original es si el ataque se hace a 5', independientemente del tipo que sea. En el juego ¿se aplica también a ataques de distancia/hechizo a distancia realizados a 5'?.


Nop; ataques cuerpo a cuerpo. jajajaja Es algo que debí matizar.
i3rk escribió:
darksch escribió:
i3rk escribió:-Este ya lo he dicho por aquí, pero lo repito; Cualquier enemigo PARALIZADO recibe críticos por cada ataque que reciba. Si tenéis un "inmovilizar persona" dadle bastante uso. También a vosotros, ¿eh?

En la regla original es si el ataque se hace a 5', independientemente del tipo que sea. En el juego ¿se aplica también a ataques de distancia/hechizo a distancia realizados a 5'?.


Nop; ataques cuerpo a cuerpo. jajajaja Es algo que debí matizar.

Nah entonces la han cagao. No sé si será intencional en caso de que no habría que notificarlo.
darksch escribió:
i3rk escribió:
darksch escribió:En la regla original es si el ataque se hace a 5', independientemente del tipo que sea. En el juego ¿se aplica también a ataques de distancia/hechizo a distancia realizados a 5'?.


Nop; ataques cuerpo a cuerpo. jajajaja Es algo que debí matizar.

Nah entonces la han cagao. No sé si será intencional en caso de que no habría que notificarlo.


Lo mismo la cagada es mía, que asimilo el Cuerpo a Cuerpo a esos 5'. No he probado a lanzarle un virotazo a un enemigo paralizado a mi lado.

De todas formas, hay muchos cambios en el manual de reglas. Algunas las entiendo por la base sobre las que se construyen las mecánicas jugables (Como que no puedas usar Volar para conseguir solo altura y atacar aereamente a los enemigos), otras un poco menos; como que el de mayor iniciativa no pueda retrasar el turno.
Estoy leyendo que con el Guiding Bolt se puede, que es un ataque de hechizo a distancia. Así que en principio parece que funciona, menos mal.

Así si tiro por el hechicero especializado en afectar (metamagia intensificar) puedo usar el Orbe Cromático a 5' sin necesidad de aprender Infligir Heridas.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Sebille, Lohse, Red Prince y Bestia. Otra vez juntos. [fumando]

De verdad, con las bellezas que me puedes crear en BG3 y me siguen haciendo fea a Sebille, desde luego a los concept art no se parecen ni en el juego original ni en este ¬_¬
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Sebille, Lohse, Red Prince y Bestia. Otra vez juntos. [fumando]

De verdad, con las bellezas que me puedes crear en BG3 y me siguen haciendo fea a Sebille, desde luego a los concept art no se parecen ni en el juego original ni en este ¬_¬

La verdad es que sí.

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Otra cosa era con el cutrecillo creador de personajes del DOS 2, que al lado de este es un mierdón de dimensiones bíblicas, y tenías que tirar de aquella manera, pero es que en BG3 es profundérrimo y puedes haser bellesones, como ella es según los diseños de arte. [fumando]
spiderrrboy escribió:
ionesteraX escribió:No se Rick, llegan 20 años tarde, esa sensación ya la teníamos en los 90 con el primer baldur y los icewind, es más nos juntabamos varios para jugarlo en lan xD


A mi el juego me está flipando, de lo mejor que he jugado en los últimos años sin discusión, pero joder, el análisis parece un panfleto propagandístico, me gusta las partes que habla del inmersive sim para asemejarse a una partida de rol de mesa, que es lo que está intentando perfeccionar Larian y que aquí se han coronado, pero joder cuando se pone a divagar como ese texto que ha puesto el compañero de que no debería existir, un milagro, que no vamos a volver a repetir algo así nunca, no se, me suena demasiado...
Está frase que dice aquí...
Ni una sola de sus misiones secundarias es menos que apasionante
, me cuesta mucho creer que se pueda cumplir la verdad en un juego tan tan largo, es imposible...
Todas esas palabras grandilocuentes no aporta ni un ejemplo concreto ni tampoco habla de las mecánicas del juego, no sé, me ha dejado frío el análisis, es un análisis sin ser análisis...

La prensa especializada es una pena absoluta, parece que no haya nadie con más de 20 años haciendo análisis que haya jugado a un RPG clásico de Obsidian o Bioware.

Que vamos a ver, el juego está bien, pero no es tan diferente (ni mejor) que cualquier otra saga que beba de los Baldur originales, como el Neverwinter 2, Pillars of Eternity, Tyranny o los Pathfinder.
@eRiKaXPiReNCe A parte que los elfos en el lore de DOS, por su apariencia de "planta", parecen más dignos de echarlos en una ensalada como quien echa canónigos [qmparto]

Lo del creador de personajes de este juego, y eso que aún no lo he catado en personaje, solo con lo visto, no lo he visto en más juegos salvo algunos asiáticos, donde el juego puede tener unos gráficos normalitos tirando a desfasados pero en la creación de personaje se esmeran la ostia y creas bellezones incomparables, no es el caso de BG3, donde gráficamente también cumple bastante bien para ser el género que es, se sale de cualquier tabla porque no es nada habitual xD
@davoker

Y tanto.

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Da el perfil de necromancer summoner de andar por casa. [babas]
RaulKO escribió:
kjavi escribió:Voy a ver el análisis de Wrath en Eurogamer...
Ah no que no hay...
Pues voy a verlo en Vandal....
Ah no que no hay,,,
Pues voy a verlo en Me...
Ah...
Ah....

mmm

Tras muchas horas en BG3, sigo siendo bastante más de Wrath, Espero no ser el único. [666]
Creo que lo bueno de todo esto es que un juego con números AAA (400 empleados, años de desarrollo) le ha dicho a la industria AAA que se puede hacer lo que llevan años diciendo que no se puede hacer. Ahí un 10. Pero eso es política. Ahora si lo valoras estrictamente en el campo del crpg y no en el campo de su importancia en la industria global, pues para mí, aún siendo excelente, no es para tanto.


Aun no habiendo jugado mucho... a mí como amante del género rol me parece una barrabasada de juego, hace bien muchas cosas que no siempre se han visto bien hechas, las posibilidades, cómo está escrito, los personajes, el mundo, las tiradas de dados... ahora bien, que el juego destaca aun más gracias a la mediocridad de muchos otros juegos anteriores, pues también...

El caso es que en este género en concreto, hay muchísimos pepinos desde el BG2 hasta hoy. Pero muchísimos.
Las sagas Neverwinter, Pillars of Eternity, Tyranny, Pathfinder... Son todas pata negra.

En concreto el Pathfinder 2 que comenta el compañero es simplemente mucho mejor en historia, narrativa y personajes que el BG3. Pero la prensa especializada ni ha reparado en su existencia. Si no es una gran IP con un gran estudio (y presumiblemente mucha pasta en publicidad) entonces es que no importa un carajo.
shilfein escribió:
RaulKO escribió:
kjavi escribió:Voy a ver el análisis de Wrath en Eurogamer...
Ah no que no hay...
Pues voy a verlo en Vandal....
Ah no que no hay,,,
Pues voy a verlo en Me...
Ah...
Ah....

mmm

Tras muchas horas en BG3, sigo siendo bastante más de Wrath, Espero no ser el único. [666]
Creo que lo bueno de todo esto es que un juego con números AAA (400 empleados, años de desarrollo) le ha dicho a la industria AAA que se puede hacer lo que llevan años diciendo que no se puede hacer. Ahí un 10. Pero eso es política. Ahora si lo valoras estrictamente en el campo del crpg y no en el campo de su importancia en la industria global, pues para mí, aún siendo excelente, no es para tanto.


Aun no habiendo jugado mucho... a mí como amante del género rol me parece una barrabasada de juego, hace bien muchas cosas que no siempre se han visto bien hechas, las posibilidades, cómo está escrito, los personajes, el mundo, las tiradas de dados... ahora bien, que el juego destaca aun más gracias a la mediocridad de muchos otros juegos anteriores, pues también...

El caso es que en este género en concreto, hay muchísimos pepinos desde el BG2 hasta hoy. Pero muchísimos.
Las sagas Neverwinter, Pillars of Eternity, Tyranny, Pathfinder... Son todas pata negra.

En concreto el Pathfinder 2 que comenta el compañero es simplemente mucho mejor en historia, narrativa y personajes que el BG3. Pero la prensa especializada ni ha reparado en su existencia. Si no es una gran IP con un gran estudio (y presumiblemente mucha pasta en publicidad) entonces es que no importa un carajo.

Me alegro que el Wrath haya mejorado tantísimo al Kingmaker como para ser tan superior al BG3. Tendré que probarlo cuando tenga bastante tiempo libre.
[Shio Belmont] escribió:Chicos una pregunta porfa, es que no se que hacer con un estado alterado :( pongo spoiler

Vereis es que Astarion me ha pegado un bocado y me ha creado el estado alterado "sin sangre", la cosa es... hay alguna manera de quitarlo? o reducirlo? porque me fastidia que me penalice en algunas tiradas :(

Creo que con el conjuro de Restauración menor se quita.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe A parte que los elfos en el lore de DOS, por su apariencia de "planta", parecen más dignos de echarlos en una ensalada como quien echa canónigos [qmparto]

Lo del creador de personajes de este juego, y eso que aún no lo he catado en personaje, solo con lo visto, no lo he visto en más juegos salvo algunos asiáticos, donde el juego puede tener unos gráficos normalitos tirando a desfasados pero en la creación de personaje se esmeran la ostia y creas bellezones incomparables, no es el caso de BG3, donde gráficamente también cumple bastante bien para ser el género que es, se sale de cualquier tabla porque no es nada habitual xD


Pues yo lo veo bien pero tampoco espectacular. No puedes tocar mucho de la cara, por poner un ejemplo, solo te deja las predefinidas. Tampoco puedes tocar la altura, o normal o mamotreto, no hay otra.

El de Elden Ring por ejemplo me parece mucho mejor (otra cosa es que a mí por lo general me salgan adefesios absolutos)
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Y tanto.

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Da el perfil de necromancer summoner de andar por casa. [babas]

Unas random, es que es brutal, todavía compraré el juego antes de tiempo solo por hacerme presets [qmparto] [qmparto]

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Me encanta la imaginación de la gente cuando tienen la herramienta adecuada [+risas]

P.D: "Summoner de andar por casa" [qmparto]

Edito: Me voy al Titan Quest Anniversary, que al final compro este antes de tiempo, no es tan molón para crear personajes, de hecho, no tiene customización alguna, un tio o una tia, sin opciones de cambiar la cara si quiera (y feas de cojones además xD), ningún cambio disponible más allá de cambiar la ropa inicial con 5 variantes iniciales (y luego con "tintes" en el juego, hasta 16 prendas diferentes), pero nada que no arregle el modding y convertir a esa humana en algo más élfico, y darla un cuerpo que no parezca deforme o desproporcionado [looco]

Pasar de esto (original)
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A esto (moddeado, viva el modding!)
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[sonrisa] Ale, me voy al vicio [beer]
Swm84 escribió:
shilfein escribió:
RaulKO escribió:
Aun no habiendo jugado mucho... a mí como amante del género rol me parece una barrabasada de juego, hace bien muchas cosas que no siempre se han visto bien hechas, las posibilidades, cómo está escrito, los personajes, el mundo, las tiradas de dados... ahora bien, que el juego destaca aun más gracias a la mediocridad de muchos otros juegos anteriores, pues también...

El caso es que en este género en concreto, hay muchísimos pepinos desde el BG2 hasta hoy. Pero muchísimos.
Las sagas Neverwinter, Pillars of Eternity, Tyranny, Pathfinder... Son todas pata negra.

En concreto el Pathfinder 2 que comenta el compañero es simplemente mucho mejor en historia, narrativa y personajes que el BG3. Pero la prensa especializada ni ha reparado en su existencia. Si no es una gran IP con un gran estudio (y presumiblemente mucha pasta en publicidad) entonces es que no importa un carajo.

Me alegro que el Wrath haya mejorado tantísimo al Kingmaker como para ser tan superior al BG3. Tendré que probarlo cuando tenga bastante tiempo libre.

La mejora se resume en dos palabras: "Chris Avellone". XD
Y yo que siempre uso los ajustes prefabricados cambiando los colores y proporciones y a correr.
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