[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
smaz escribió:Se me esta empezando a hacer empalagoso el campamento por las movidas de los npc que me dan igual. De hecho el campamento en sí es la pega mas grandeque le saco al juego, lo usan de comodín para todo y ademas esta lleno de NPCs que parecen tus bros con los que praticamente no he interactuado y si paso de ellos en las conversaciones se ofenden los demas de mi grupo cuando solo son compis de 4 cinemáticas forzadas


Estoy de acuerdo. Ademas he leido a veces el cachondeo de los dragon age con el "pulse aqui para romance" pero en el campamento no me paran de salir opciones para insinuarse con personajes que apenas he cruzado media palabra.
Lo mas chocante ha sido nada mas reclutar a karlach (como se escriba) que en la primera conversacion con ella en el campamento ya me salia como primera eleccion una para directamente declararme diciendo que me gustaba mucho...
Elixxx escribió:@Daicon Necesitas especificar un poco más. ¿Quieres mejorar sus tiradas de ataque con melee, con armas de distancia o con sus hechizos?

Si no estas usando su hechizo "bendecir" y no estas usando su concentración para nada más, es una buena forma de mejorar su acierto y la del resto del equipo de forma más general en los primeros niveles.

a melee
CodeEricca escribió:Tengo algunas preguntas sobre la subida de LVL, pero es que como no me se la terminología me cuesta hasta expresarlas, a ver como me lo monto.

en alguna ocasión te dan a escoger entre conseguir nuevas Skill,o gastar 2 puntos en mejorar tus Stats,que es más recomendable?

Otra cosa es que no me di cuenta de lo de la Subclase, creo que debería rehacer el personaje,Mustio te da esa opción por 100,la verdad es que te lo ponen bastante fácil.


Ten en cuenta para decidir que son los números pares de las características (las Stats) los que te aumentan el modificador. P. ej si eres un guerrero y tienes 17 de FUE te puede interesar subir a 18 pq te aumentará el modificador, que es lo que usas en sus tiradas de ataque. Y tienes que valorar si te interesa subir características o pillar un dote. Ahí ya [looco]
una pregunta, alguien sabe donde puedo encontrar a wyll?; en la arboleda no esta que es donde pone todas las guias donde esta,pero yo mate a los gobling y voy muy muy avanzado en el juego y no se donde esta ahora para reclutarlo.
_Corvo_ escribió:
PSX22 escribió:Tengo creo un bug


Es del acto 1. Llevo 35 horas pero desde las 9 horas no me dan por completa la quest del
[spoiler][spoiler]Halsing, si ya voy por acto 2 no veo porque no me dan por completada la mision de rescatarle y ya viene conmigo en
[/spoiler][/spoiler] el campamento



Alguien sobre las 12 horas que haya podido?


Solo me deja completarla si te lo cargas xd. Pero se que mas adelante sale y no quiero


Te pasó el mismo bug que a mi. O cargas la partida o no la vas a completar.


tenia clarisimo que era un bug he intentado resolverlo pero el coste era perder 10 horas y
matarlo encima ( empezar de 0 no es una opcion) y he decidido que tras casi 50 horas no necesito esa quest para nada, es un check sin mas completado.

Ya llevo a halsing en mi party y sus misiones funcionan bien ( las del acto 2) reunciar a halsing no me hace gracia pues es importante en la trama del acto 2, y empezar de 0, pues no estoy loco tras casi 50horas.

Ya me di cuenta tras los goblins que se completo la de los goblins pero tras ir a la GROVE vi a kega y eso pero se unio y celebro conmigo la liberacion goblin y ya de ahi al acto 2, no me salto la cinemartica de la riña con la otra en el mapa donde el vive de normal y claro... pues nunca se completa.

Matandolo y leyendo su diario te lo da por completado , pero solo vale si lo haces antes de ir al acto 2, si lo matas luego ya no suelta el diario y ya no te apunta la pista al moonrise towers, aunque si te dejan ir y seguir con normalidad a ese objetivo principal

EN resumen que es un bug, algn dia espero un HOTFIX que se den cuenta que por logica si viene conmigo ya, esa mision se debe dar por completada o finalizada o fallida o algo... espero en el acto 3, y sino pues nada, hay gente que lo mata porque les molesta antes de sacarlo de la jaula y no lee nada y se pasan el juego sin problema



el juego tiene bastantes bugs de este tipo, MENORES, pero yo que soy de acabar todo si he dedicado un par de horas a ver si podia completarla, pero nada. soy de llevar 50 savegamos y puedeo resolverlo pero de 50 horas no voy a perder 40 es absurdo

confiemos en un hotfix futuro como decia, y sino pues nada, no es un bug de progreso , estoy por el 70 o 75% del juego y es una joya.
javierserrano escribió:una pregunta, alguien sabe donde puedo encontrar a wyll?; en la arboleda no esta que es donde pone todas las guias donde esta,pero yo mate a los gobling y voy muy muy avanzado en el juego y no se donde esta ahora para reclutarlo.

Pues deberías verlo en la arboleda, aparece
antes de la batalla contra los goblins cuando vas a entrar en ella, y luego lo encuentras y lo puedes reclutar dentro, en la parte donde están los tieflings (antes de llegar a la arboleda propiamente dicha).


Por cierto, me encanta la Infraoscuridad. Me parece una demostración bestial de diseño de Larian.

Y sí, voy a mi ritmo. Aunque salió el día 3 y lo tenía descargado no pude empezar hasta unos días más tarde por circunstancias y aún voy por el acto I.
Jesugandalf escribió:
javierserrano escribió:una pregunta, alguien sabe donde puedo encontrar a wyll?; en la arboleda no esta que es donde pone todas las guias donde esta,pero yo mate a los gobling y voy muy muy avanzado en el juego y no se donde esta ahora para reclutarlo.

Pues deberías verlo en la arboleda, aparece
antes de la batalla contra los goblins cuando vas a entrar en ella, y luego lo encuentras y lo puedes reclutar dentro, en la parte donde están los tieflings (antes de llegar a la arboleda propiamente dicha).


Por cierto, me encanta la Infraoscuridad. Me parece una demostración bestial de diseño de Larian.

Y sí, voy a mi ritmo. Aunque salió el día 3 y lo tenía descargado no pude empezar hasta unos días más tarde por circunstancias y aún voy por el acto I.


es la cosa se que sale ahi pero yo voy muy avanzado en el juego y por eso no me sale ahi.
Ayúdenme a resolver una duda con el tema de las acciones de ataque. Recuerdo que en DOS2 esto era bastante intuitivo, pero es que aquí no veo manera de ir teniendo más acciones con los personajes. Estoy solo en nivel 4, pero es que sigo teniendo una sola acción con cada uno… ¿Que me estoy perdiendo?

Y el tema de stats lo mismo… ahora he leído que te dan a elegir entre más poderes o mejorar y stats y… primera noticia. Yo les elegí una subclase a cada uno y en cada nivel les sube automáticamente la vida y algo más y puedo elegir nuevos poderes. De nuevo… ¿Que me estoy perdiendo? 😅

Agradezco mucho de antemano vuestra ayuda.
jondaime_sama escribió:Ayúdenme a resolver una duda con el tema de las acciones de ataque. Recuerdo que en DOS2 esto era bastante intuitivo, pero es que aquí no veo manera de ir teniendo más acciones con los personajes. Estoy solo en nivel 4, pero es que sigo teniendo una sola acción con cada uno… ¿Que me estoy perdiendo?

Y el tema de stats lo mismo… ahora he leído que te dan a elegir entre más poderes o mejorar y stats y… primera noticia. Yo les elegí una subclase a cada uno y en cada nivel les sube automáticamente la vida y algo más y puedo elegir nuevos poderes. De nuevo… ¿Que me estoy perdiendo? 😅

Agradezco mucho de antemano vuestra ayuda.


No te estas perdiendo nada,es que este Baldurs Gate 3 esta basado en las reglas de la 5ª edición de D&D.
En D&D(en general,luego cada clase puede tener sus cosas extras) tienes una acción(bola verde)y una acción adicional(triangulo rojo) que salen abajo en la barra,ya está.
Y en cuanto a los stats,a nivel 4 y 8 puedes elegir subir 2 pts a las stats(A una dos puntos o a dos un punto),lo que provocaria subir tu bonificador en esa caracteristica(ese bonificador es lo que usa el sistema para hacer las tiradas de dados).
En vez de subir los stats,puedes escoger una dote,que al elegirla verás los efectos de cada una.
Hay un mensaje de un usuario por aquí que explicaba muy bien mogollón de cosas.
javierserrano escribió:una pregunta, alguien sabe donde puedo encontrar a wyll?; en la arboleda no esta que es donde pone todas las guias donde esta,pero yo mate a los gobling y voy muy muy avanzado en el juego y no se donde esta ahora para reclutarlo.

Imagen

[looco] [looco]
davoker escribió:
javierserrano escribió:una pregunta, alguien sabe donde puedo encontrar a wyll?; en la arboleda no esta que es donde pone todas las guias donde esta,pero yo mate a los gobling y voy muy muy avanzado en el juego y no se donde esta ahora para reclutarlo.

Imagen

[looco] [looco]



Últimamente esta inmenso, te sienta bien el verano.
(En invierno andas más cascarrabias)
wyll no está...wyll se fue.. wyll se escapa de tu guía... es el karma.
Madre mía qué juegarral.

No me hacen mucho tilín los RPG por turnos pero aquí estoy, a las 3 de la mañana y me voy a dormir porque la enana dentro de seis horas toca diana, que si no...

Ahora recuerdo todas aquellas discusiones de si era un BG o no era un BG porque el combate era por turnos y sólo puedo sonreír.
Una duda sobre el primer acto

¿Puedo ver a la vez el paso de montaña y el del underdark o tengo que escoger uno de los dos?
Goncatin escribió:Una duda sobre el primer acto

¿Puedo ver a la vez el paso de montaña y el del underdark o tengo que escoger uno de los dos?

puedes ver los dos
saludos
onodanger escribió:Lo Único que me molesta un poco es la facilidad que te dan para el hurto a los vendedores, es ilimitada. Al menos con el DOS2 te limitaban

No deja de ser un riesgo si te descubren adiós vendedor y a saber que más según situación.
Llevo desde la semana pasada sin jugar y ahora lo textos, tanto de diálogos como de menús, me salen mezcla de inglés y español, tiene que ser un bug introducido en alguno de los últimos updates. ¿A alguien más le pasa?

EDIT: También he perdido la ropa interior de la edición Deluxe.
LordVulkan escribió:Llevo desde la semana pasada sin jugar y ahora lo textos, tanto de diálogos como de menús, me salen mezcla de inglés y español, tiene que ser un bug introducido en alguno de los últimos updates. ¿A alguien más le pasa?

EDIT: También he perdido la ropa interior de la edición Deluxe.

A mi me pasa también, tiene que haber sido un error del último parche.
Terminé el juego, y solo puedo decir que es el autentico Goty de este año.

Karlach... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En el underdark, duda nada más empezarlo:

llegue por el campamento goblin, una vez en el underdark tiro por la izquierda que me sale el ojo ese gigante y después un enemigo que provoca terremoto, hasta ahí todo bien, llegó a una puerta donde antes hay unos mecanismos que lanzan rayos, aquí la duda, tiene poca vida pero no se mueren, se pueden desactivar?


Este juego es un come horas, ayer terminé a las 3 y se me había pasado como 20 minutos, qué barbaridad.
@V de viciado

Al otro lado de la puerta hay un cristal que si lo petas, se acabaron los rayos, si mal no recuerdo. Puedes asomarte por la derecha de la puerta.
V de viciado escribió:En el underdark, duda nada más empezarlo:

llegue por el campamento goblin, una vez en el underdark tiro por la izquierda que me sale el ojo ese gigante y después un enemigo que provoca terremoto, hasta ahí todo bien, llegó a una puerta donde antes hay unos mecanismos que lanzan rayos, aquí la duda, tiene poca vida pero no se mueren, se pueden desactivar?


Este juego es un come horas, ayer terminé a las 3 y se me había pasado como 20 minutos, qué barbaridad.

si son los mecanismos que creo que son, son debiles al rayo, si tienes algún pj con acción de magia de rayo los puedes desactivar al bajarle la vida,mira sus resistencias y a que son debiles, solo les bajas vida si el ataque influye 10 puntos de daño o más,yo lo hice así con Will usando el modo por turnos para esquivar sus ataques


Cuando te atranques con algún enemigo, inspeccionalo con la T, ahí puedes ver a que son inmunes para así planear como derrotarlo más fácil
Delico escribió:
V de viciado escribió:En el underdark, duda nada más empezarlo:

llegue por el campamento goblin, una vez en el underdark tiro por la izquierda que me sale el ojo ese gigante y después un enemigo que provoca terremoto, hasta ahí todo bien, llegó a una puerta donde antes hay unos mecanismos que lanzan rayos, aquí la duda, tiene poca vida pero no se mueren, se pueden desactivar?


Este juego es un come horas, ayer terminé a las 3 y se me había pasado como 20 minutos, qué barbaridad.

si son los mecanismos que creo que son, son debiles al rayo, si tienes algún pj con acción de magia de rayo los puedes desactivar al bajarle la vida,mira sus resistencias y a que son debiles, solo les bajas vida si el ataque influye 10 puntos de daño o más,yo lo hice así con Will usando el modo por turnos para esquivar sus ataques



Va a ser esto más bien. Lo que yo he dicho es nada más llegar, ahora que lo pienso no cuadra.
sssolid20 escribió:
Goncatin escribió:Una duda sobre el primer acto

¿Puedo ver a la vez el paso de montaña y el del underdark o tengo que escoger uno de los dos?

puedes ver los dos
saludos


imagino que lo mejor es dejarse algun camino para darle una segunda vuelta al juego... es que es impresionante la de decisiones que puedes tomar, te tiras un pedo y ya cambias todo :S... XD brutal...
@V de viciado

Se pueden desactivar. Yo lo que hice fue colarme en la torre que hay más adelante y allí encontré la manera de desactivar esas torretas.
Drasglaf escribió:
Delico escribió:
V de viciado escribió:En el underdark, duda nada más empezarlo:

llegue por el campamento goblin, una vez en el underdark tiro por la izquierda que me sale el ojo ese gigante y después un enemigo que provoca terremoto, hasta ahí todo bien, llegó a una puerta donde antes hay unos mecanismos que lanzan rayos, aquí la duda, tiene poca vida pero no se mueren, se pueden desactivar?


Este juego es un come horas, ayer terminé a las 3 y se me había pasado como 20 minutos, qué barbaridad.

si son los mecanismos que creo que son, son debiles al rayo, si tienes algún pj con acción de magia de rayo los puedes desactivar al bajarle la vida,mira sus resistencias y a que son debiles, solo les bajas vida si el ataque influye 10 puntos de daño o más,yo lo hice así con Will usando el modo por turnos para esquivar sus ataques



Va a ser esto más bien. Lo que yo he dicho es nada más llegar, ahora que lo pienso no cuadra.


Es que yendo por la izquierda llegabas a donde yo creo que has dicho,por la derecha es lo que te citó el otro compañero, si no,ahora mismo no caigo a qué zona te refieres
Delico escribió:
Drasglaf escribió:
Delico escribió:
si son los mecanismos que creo que son, son debiles al rayo, si tienes algún pj con acción de magia de rayo los puedes desactivar al bajarle la vida,mira sus resistencias y a que son debiles, solo les bajas vida si el ataque influye 10 puntos de daño o más,yo lo hice así con Will usando el modo por turnos para esquivar sus ataques



Va a ser esto más bien. Lo que yo he dicho es nada más llegar, ahora que lo pienso no cuadra.


Es que yendo por la izquierda llegabas a donde yo creo que has dicho,por la derecha es lo que te cito el otro compañero, si no,ahora mismo no caigo a qué zona te refieres


Nada mas entrar en el Underdark, una verja tras la que te encuentras un minotauro que al menos en mi caso estaba a media vida. Hay unos dispositivos que lanzan rayos y se desactivan rompiendo un cristal (cristal lunar o algo así?)

edit: Y ahora que me acuerdo es al revés, el crital está sujeto en una estatua a en tu lado de la verja y los dispositivos que disparan al otro lado de la verja, de ahí que el minotauro estuviera herido
Tengo que jugar con Vulkan porque con las DirectX me da error y me saca del juego, no se porque me pasa con algunos juegos... Tengo una GeForce RTX 4070, aunque con la tarjeta antigua la 1660 Super me pasaba lo mismo.

Pero jugando con Vulkan de repente se me han puesto los personajes con manchas negras, dejo video.



Que puede ser?
¿Escasea el oro en la parte final del juego?
Tengo que hacer respec a todos los personajes prácticamente....
Por si alguien se lo pregunta el efecto del arma cuerpo a cuerpo afecta a las de distancia:


Imagen

Imagen
Davimaru escribió:@Link_Ilia fallo en hardware


La tarjeta gráfica no es, porque tiene pocos meses y con la otra tarjeta me hacia estas cosas. He pensado que el error de DirectX o D3D que me da en este juego o en el Street Fighter 6 por ejemplo sea cosa del Windows 10.
Link_Ilia escribió:Tengo que jugar con Vulkan porque con las DirectX me da error y me saca del juego, no se porque me pasa con algunos juegos... Tengo una GeForce RTX 4070, aunque con la tarjeta antigua la 1660 Super me pasaba lo mismo.

Pero jugando con Vulkan de repente se me han puesto los personajes con manchas negras, dejo video.



Que puede ser?

Prueba ponerle el antialias tipo TAA. Con las otras opciones a veces se crean batiburrillos de píxeles.
Link_Ilia escribió:Tengo que jugar con Vulkan porque con las DirectX me da error y me saca del juego, no se porque me pasa con algunos juegos... Tengo una GeForce RTX 4070, aunque con la tarjeta antigua la 1660 Super me pasaba lo mismo.

Pero jugando con Vulkan de repente se me han puesto los personajes con manchas negras, dejo video.



Que puede ser?

Lo mismo el problema lo tienes en la ram,este juego usa mucha RAM y es posible que te venga de ahí los craseos
El juego tiene cosas que es para partirte, he llegado al

Dr.Loco este que te cura a base de rajarte las entrañas...le he convencido para que se deje apuñalar por sus locas.

mi pregunta es si por hacerlo así gano menos Exp?,o más? o la misma?

es muy divertido este juego.
Delico escribió:
Link_Ilia escribió:Tengo que jugar con Vulkan porque con las DirectX me da error y me saca del juego, no se porque me pasa con algunos juegos... Tengo una GeForce RTX 4070, aunque con la tarjeta antigua la 1660 Super me pasaba lo mismo.

Pero jugando con Vulkan de repente se me han puesto los personajes con manchas negras, dejo video.



Que puede ser?

Lo mismo el problema lo tienes en la ram,este juego usa mucha RAM y es posible que te venga de ahí los craseos


Esta es mi Ram: Team Group Delta White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Es poco para este juego?

@darksch gracias, probaré a ver.
Link_Ilia escribió:
Delico escribió:
Link_Ilia escribió:Tengo que jugar con Vulkan porque con las DirectX me da error y me saca del juego, no se porque me pasa con algunos juegos... Tengo una GeForce RTX 4070, aunque con la tarjeta antigua la 1660 Super me pasaba lo mismo.

Pero jugando con Vulkan de repente se me han puesto los personajes con manchas negras, dejo video.



Que puede ser?

Lo mismo el problema lo tienes en la ram,este juego usa mucha RAM y es posible que te venga de ahí los craseos


Esta es mi Ram: Team Group Delta White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Es poco para este juego?

@darksch gracias, probaré a ver.


offtopic
a ver, en verdad con 16gb no debería de haber problemas para jugar, la cosa es que a medida que juegas el juego sigue almacenando texturas en la cache por lo tanto usara mas ram pudiendo a llenarla incluso y si tienes algún tipo de incompatibilidad de hardware o mil cosas te crasean los juegos, prueba a usar mientras juegas intelligent standby list cleaner, es un liberador de ram automatico, a ver si así no te crasea.
A ver, no soy experto ni nada, pero puede ser desde drivers a hardware, por probar soluciones, a demás ese programa es un ejecutable, no tienes que instalar nada. Se supone que si tienes el juego en un ssd minimiza ese problema, otra seria usar DDU para limpiar drivers de nvidia e reinstalar de nuevo los últimos
(╬⁽⁽ ⁰ ⁾⁾ Д ⁽⁽ ⁰ ⁾⁾) :

Thisobald Thorm


pero a ese que le pasa?

Edit:
Buscando info sobre como poder dañar a ese engendro...

he visto que
no tiene por qué empezar la cosa en plan combate, pero yo lelgo y ya está liada, no sé cómo hacer para que salga en plan tendero, para que te dé opciones de diálogo, esque en combate el bicho es inmune a un montón de cosas
Hace mas de 15 años que inicié una partida de D&D con un grupo de amigos que se extendió varios años, siempre con los mismos personajes, con los que vivimos miles de aventuras y algunos de los mejores y más intensos momentos de juego de mi vida... este juego me ha permitido recrear ese personaje en un video-juego y traer toda esa magia, aventura y ganas de descubrir a la pantalla de mi ordenador, y solo eso ya es un gran logro...

El juego rezuma belleza y amor por el género por los cuatro costados, sencillamente impresionante.

Gracias Larian por hacerlo y hacerlo bien...
@eRiKaXPiReNCe Solo un dado y encima edición normal, vaya noob el Gosling [sati]

Imagen
alcanibal escribió:Al final era como decía el compañero, a Karlach hay que quitarle la armadura y las botas para que la CA suba con la constitución, pero se me queda más baja que llevando armadura aún teniendo la constitución al 17, no merece la pena, me imagino que si dejas al personaje con los atributos que viene de serie puede que si te de lo mismo que usando armadura o lo supere, pero si tocas las stats para balancear al grupo completo y no solo a uno no.

Daicon escribió:hay alguna forma de que corazon SOMBRIO, tenga mas acierto en los ataques?
quiero llevarla, pero me echa mucho para atras la cantidad de veces que falla.

a que se debe?
algo se me escapa?
gracias

Te preguntaría que qué clase de ataques en particular, porque los de magia al tener sabiduría alta ya de serie seguro que te funcionan bien si no son de cuerpo a cuerpo, te referirás a cuerpo a cuerpo o a distancia (arcos). A distancia tienes que tener la destreza alta, y a cuerpo a cuerpo la fuerza, pero si usas armas sutiles en vez de usar la fuerza se aplica la destreza para cuerpo a cuerpo que es lo suyo, porque así aprovechas la destreza al completo con este personaje, ya que así no tienes que meter puntos de fuerza, para la fuerza ya tendrás a la guerrero o a la bárbara. Y luego también tener la constitución alta para que las acciones tengan más éxito.

Yo lo que hice fue cuando ya sabía todas estas cosas fue resetear los puntos de las stats de los personajes y hacer entre todos el grupo equilibrado, donde cada uno sea jodidamente bueno en lo suyo.
Por ejemplo mi cleriga lvl 4 tiene estas stats 8 16 16 8 18 8. Ah, es que le falta carisma, mi hechicero tiene de sobra, a pero le falta inteligencia, mi hechicero lleva un casco que se la pone en 17, y si no está Astarion que la tiene al 16, pero no tiene fuerza, mi guerrera tiene 18. Todos bastante op en lo suyo. Yo he visto a bastante gente decir que Corazón sombrio es mala, y no.

Lo que pasa es que los puntos que te ponen para el principio están balanceados para que cada personaje tenga solo una stat en -1 es la de 8, para 0 sería 10, por eso no hay personajes con 9 puntos, así que para 13 serían solo un dado ya que es impar con 14 tendrías 2 dados, si tiene 13 de fuerza y 13 de destreza al final es solo un dado por cada sitio, en cambio si pegas con destreza a todo y se la subes quitándole la fuerza tienes 3 dados para ataques con cuerpo a cuerpo (usando arma sutil) y a distancia y 5 a tiradas de salvación, con lo cual no fallas tanto y no tienes problema ya que incluso tienes más poder de ataque que atacando con la fuerza que te trae de serie.

Espero que saques algo de todo esto. jeje [beer]

como consigues que tenga 8 16 16 8 18 8 a la hora de hacer la respec? estoy intentandolo y no me llegan a 16 16 18
Daicon escribió:
alcanibal escribió:Al final era como decía el compañero, a Karlach hay que quitarle la armadura y las botas para que la CA suba con la constitución, pero se me queda más baja que llevando armadura aún teniendo la constitución al 17, no merece la pena, me imagino que si dejas al personaje con los atributos que viene de serie puede que si te de lo mismo que usando armadura o lo supere, pero si tocas las stats para balancear al grupo completo y no solo a uno no.

Daicon escribió:hay alguna forma de que corazon SOMBRIO, tenga mas acierto en los ataques?
quiero llevarla, pero me echa mucho para atras la cantidad de veces que falla.

a que se debe?
algo se me escapa?
gracias

Te preguntaría que qué clase de ataques en particular, porque los de magia al tener sabiduría alta ya de serie seguro que te funcionan bien si no son de cuerpo a cuerpo, te referirás a cuerpo a cuerpo o a distancia (arcos). A distancia tienes que tener la destreza alta, y a cuerpo a cuerpo la fuerza, pero si usas armas sutiles en vez de usar la fuerza se aplica la destreza para cuerpo a cuerpo que es lo suyo, porque así aprovechas la destreza al completo con este personaje, ya que así no tienes que meter puntos de fuerza, para la fuerza ya tendrás a la guerrero o a la bárbara. Y luego también tener la constitución alta para que las acciones tengan más éxito.

Yo lo que hice fue cuando ya sabía todas estas cosas fue resetear los puntos de las stats de los personajes y hacer entre todos el grupo equilibrado, donde cada uno sea jodidamente bueno en lo suyo.
Por ejemplo mi cleriga lvl 4 tiene estas stats 8 16 16 8 18 8. Ah, es que le falta carisma, mi hechicero tiene de sobra, a pero le falta inteligencia, mi hechicero lleva un casco que se la pone en 17, y si no está Astarion que la tiene al 16, pero no tiene fuerza, mi guerrera tiene 18. Todos bastante op en lo suyo. Yo he visto a bastante gente decir que Corazón sombrio es mala, y no.

Lo que pasa es que los puntos que te ponen para el principio están balanceados para que cada personaje tenga solo una stat en -1 es la de 8, para 0 sería 10, por eso no hay personajes con 9 puntos, así que para 13 serían solo un dado ya que es impar con 14 tendrías 2 dados, si tiene 13 de fuerza y 13 de destreza al final es solo un dado por cada sitio, en cambio si pegas con destreza a todo y se la subes quitándole la fuerza tienes 3 dados para ataques con cuerpo a cuerpo (usando arma sutil) y a distancia y 5 a tiradas de salvación, con lo cual no fallas tanto y no tienes problema ya que incluso tienes más poder de ataque que atacando con la fuerza que te trae de serie.

Espero que saques algo de todo esto. jeje [beer]

como consigues que tenga 8 16 16 8 18 8 a la hora de hacer la respec? estoy intentandolo y no me llegan a 16 16 18


dejas 17 16 15 y con la dote subes esas dos, que es lo que te falla?
Hay que decir que subir de nivel en esto de 5a es muy poco gratificante xD
Para los que hayan pasado a acto 2 y lleven el camino del mal... Alguien sabe donde te vuelves a encontrar a
Nere?


En el Spoiler solo pone el nombre del personaje pero por si acaso xd
Acabo de entrar en el Underdark, a las 40,5 horas. Cómo se nota cuando empiezas a tener ataques adicionales. Karlach y Lae'zel están reventando cabezas que da gusto. Dicho eso, últimamente Shadowheart y Karlach están bromeando y picando a Lae'zel, al principio les amenazaba pero ahora ya veo empiezan a llevarse un poco mejor. Veremos...
ionesteraX escribió:@eRiKaXPiReNCe Solo un dado y encima edición normal, vaya noob el Gosling [sati]

Imagen


¿Como se ponen los dados así? A mí me salen solo normales
Dejo una captura del error que me da:

Imagen
Los que jugáis con steamdeck, que config usais? Porque se me ve como el culo
@Goncatin En la imagen hay un icono abajo a la izq., pinchale en tu partida antes de tirar dados y te da la opción.
Davimaru escribió:Los que jugáis con steamdeck, que config usais? Porque se me ve como el culo


Quitale el antialiasing o ponle el que se vea mas nitido porque creo que el TAA te lo hace super borroso y le quitas el AMD FSR.
8897 respuestas