[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
LLioncurt escribió:Pues nada, me he quedado sin Lae'zel

Al llegar donde su "gente", se separó del grupo, y al unirme a ella y combatir, no había manera de ganar la batalla, así que decidí volver al campamento y hacer un descanso largo para afrontar la batalla en mejores condiciones.

Al regresar, a la tía la habían matado ya y sin posibilidad de resurrección. Podría volver a un save anterior pero ya paso. Que se joda por tonta.

Como es eso de "matado ya y sin posibilidad de resurrección" ?

Siempre la puede resucitar Mustio ¿no?

Aunque yo estoy en una situacion que no sé cómo sortear, tengo a todo mi grupo muerto menos a Corazon Oscuro, he ido al campamento pensando que Mustio podria resucitarles, pero no me da la opcion.

solo el Personaje Protagonista puede pedir Resurrecciones?

si es asi, no sé que voy a hacer.
CodeEricca escribió:
LLioncurt escribió:Pues nada, me he quedado sin Lae'zel

Al llegar donde su "gente", se separó del grupo, y al unirme a ella y combatir, no había manera de ganar la batalla, así que decidí volver al campamento y hacer un descanso largo para afrontar la batalla en mejores condiciones.

Al regresar, a la tía la habían matado ya y sin posibilidad de resurrección. Podría volver a un save anterior pero ya paso. Que se joda por tonta.

Como es eso de "matado ya y sin posibilidad de resurrección" ?

Siempre la puede resucitar Mustio ¿no?

Aunque yo estoy en una situacion que no sé cómo sortear, tengo a todo mi grupo muerto menos a Corazon Oscuro, he ido al campamento pensando que Mustio podria resucitarles, pero no me da la opcion.

solo el Personaje Protagonista puede pedir Resurrecciones?

si es asi, no sé que voy a hacer.


No, otros personajes también pueden pedir resurrección. Justo ayer me pasó que solo me sobrevivió Astarion a un combate, volví al campamento y pude revivirlos a todos. Así que, en ese sentido, no deberías tener problema [beer]
@Davimaru Buen ojo, de hecho lo tenía en colores vivos, que me gustan vivos, pero no tan exagerado. Concretamente el cuarto retrato es donde más se nota pasó de tener el pelo naranja fuego a castaño [+risas] . A nivel de escenario y tal no se notaba tanto, en la hierba quizás. Gracias.

Shisui escribió:¿Qué modelo de TV es?

PD: La nitidez déjala, como mucho, al 10 (si juegas a 4k, déjala directamente en 0).

Es una Lg no sé que modelo es, yo miro las specs y carretera jeje. De hecho ayer en un papelito apunté las stats de la otra para configurar esta igual, pensando que al ser de la misma marca valdría, pero no es igual. Se la he bajado al 12, estaba al 25 y perfecto. Juego a 1080 ultra/60, el pc no da para más. Tengo que pillar gráfica nueva, cuando llegue starfield tal vez, y así de paso me rejuego el Tlou en pc. Gracias.
[beer]
Yan of Cintra escribió:
CodeEricca escribió:
LLioncurt escribió:Pues nada, me he quedado sin Lae'zel

Al llegar donde su "gente", se separó del grupo, y al unirme a ella y combatir, no había manera de ganar la batalla, así que decidí volver al campamento y hacer un descanso largo para afrontar la batalla en mejores condiciones.

Al regresar, a la tía la habían matado ya y sin posibilidad de resurrección. Podría volver a un save anterior pero ya paso. Que se joda por tonta.

Como es eso de "matado ya y sin posibilidad de resurrección" ?

Siempre la puede resucitar Mustio ¿no?

Aunque yo estoy en una situacion que no sé cómo sortear, tengo a todo mi grupo muerto menos a Corazon Oscuro, he ido al campamento pensando que Mustio podria resucitarles, pero no me da la opcion.

solo el Personaje Protagonista puede pedir Resurrecciones?

si es asi, no sé que voy a hacer.


No, otros personajes también pueden pedir resurrección. Justo ayer me pasó que solo me sobrevivió Astarion a un combate, volví al campamento y pude revivirlos a todos. Así que, en ese sentido, no deberías tener problema [beer]

Sí, por lo que veo, fue un susto, el juego a veces te puede dar sustos.

Ahora estoy en un problema, he matado al
Inquisidor,
pero no sucede nada, por lo que he estado leyendo es un Bug conocido.

Todo el rato te marca que
busques en sus aposentos informacion sobre el Arma
, pero no hay nada que hacer...

No sé que hacer,si seguir adelante ,hacia lo de
la sangre de Lathander
,o buscar un Save anterior...

Es un poco frustrante esto de no saber cuando algo va mal por qué no lo sabes resolver,o por qué es un problema del juego.
¿Alguien sabe si la partida guardada se puede trasladar de la versión pirata a la original?
Yo tambien otra duda referente a un posible bug,por mucho que descanse Will ya no tiene acceso a lanzar ningun conjuro y cuando tiene que lanzar un ataque con arma siempre tiene una probabilidad de ataque por debajo del 30% ,es como si le hubieran lanzado alguna maldicion o algo asi pero no hay manera de arreglarlo,asi que lo tengo en el campamento como si no existiera.
Arkziel escribió:¿Alguien sabe si la partida guardada se puede trasladar de la versión pirata a la original?


Yo tenía la versión Sparrow de GOG.

Posteriormente me compré el juego original en la propia GOG y me ha mantenido los saves.
Neons escribió:
Arkziel escribió:¿Alguien sabe si la partida guardada se puede trasladar de la versión pirata a la original?


Yo tenía la versión Sparrow de GOG.

Posteriormente me compré el juego original en la propia GOG y me ha mantenido los saves.


Genial, esta gente se merece nuestro dinero XD
Acaba de pasarme un fallo con la narrativa que aunque no es importante me ha dejado un poco plof

A Astarion lo mande a tomar por culo despues de cierta noche que muchos sabreis, pero no le maté, por lo que se fue del campamento. Y ahora en el pantano me he encontrado

a cierta persona que anda detras de él para matarlo, por lo que a mi en principio me daba igual y le he dicho que le conocía, y después me decia que si sabia donde estaba y me daba tres opciones
Una decirle como llegar al campamento, pero como digo ahi ya no estaba, asi que me ha descolocado esta opcion.
Otra decirle que no tenia ni idea de donde estaba, que es la que he elegido
Y la tercera no recuerdo bien pero era como protegerle.

Pues despues de decirque ni idea de donde estaba (que es la verdad) me encuentro a shadowheart diciéndome que le sorprende que haya protegido a astarion, y yo wtf? entonces parece que el juego no contempla que hayas echado a astarion del campamento? debería haberle dicho la ubicación, para qué?
(mi personaje se llama jaffar)
Imagen


Igual he entendido yo mal la pregunta o las opciones pero no me ha parecido la verdad.
Sergio_acosta escribió:Acaba de pasarme un fallo con la narrativa que aunque no es importante me ha dejado un poco plof

A Astarion lo mande a tomar por culo despues de cierta noche que muchos sabreis, pero no le maté, por lo que se fue del campamento. Y ahora en el pantano me he encontrado

a cierta persona que anda detras de él para matarlo, por lo que a mi en principio me daba igual y le he dicho que le conocía, y después me decia que si sabia donde estaba y me daba tres opciones
Una decirle como llegar al campamento, pero como digo ahi ya no estaba, asi que me ha descolocado esta opcion.
Otra decirle que no tenia ni idea de donde estaba, que es la que he elegido
Y la tercera no recuerdo bien pero era como protegerle.

Pues despues de decirque ni idea de donde estaba (que es la verdad) me encuentro a shadowheart diciéndome que le sorprende que haya protegido a astarion, y yo wtf? entonces parece que el juego no contempla que hayas echado a astarion del campamento? debería haberle dicho la ubicación, para qué?
(mi personaje se llama jaffar)
Imagen


Igual he entendido yo mal la pregunta o las opciones pero no me ha parecido la verdad.


Me imagino que te está diciendo que después de tener que echarlo del campamento por lo que tú ya sabes y siendo lo que es, le sorprende que sigas protegiendolo.
Bueno, la gran pregunta.

¿Lae'zel o Karlach?
Drasglaf escribió:
Sergio_acosta escribió:Acaba de pasarme un fallo con la narrativa que aunque no es importante me ha dejado un poco plof

A Astarion lo mande a tomar por culo despues de cierta noche que muchos sabreis, pero no le maté, por lo que se fue del campamento. Y ahora en el pantano me he encontrado

a cierta persona que anda detras de él para matarlo, por lo que a mi en principio me daba igual y le he dicho que le conocía, y después me decia que si sabia donde estaba y me daba tres opciones
Una decirle como llegar al campamento, pero como digo ahi ya no estaba, asi que me ha descolocado esta opcion.
Otra decirle que no tenia ni idea de donde estaba, que es la que he elegido
Y la tercera no recuerdo bien pero era como protegerle.

Pues despues de decirque ni idea de donde estaba (que es la verdad) me encuentro a shadowheart diciéndome que le sorprende que haya protegido a astarion, y yo wtf? entonces parece que el juego no contempla que hayas echado a astarion del campamento? debería haberle dicho la ubicación, para qué?
(mi personaje se llama jaffar)
Imagen


Igual he entendido yo mal la pregunta o las opciones pero no me ha parecido la verdad.


Me imagino que te está diciendo que después de tener que echarlo del campamento por lo que tú ya sabes y siendo lo que es, le sorprende que sigas protegiendolo.


Pero eso tendría sentido si hubiese elegido alguna respuesta para protegerlo, pero mi respuesta ha sido que no se donde está, porque es la verdad, ya que lo he echado del campamento y no he vuelto a saber de él, asi que no lo estoy protegiendo de ninguna manera

No se si me explico bien.

He recargado solo por la curiosidad y resulta que efectivamente el juego piensa que sigue en el campamento, el tio sse va a por él y ahora el dialogo es que como si le hubiera sentenciado, diciendo que aunque sea un vampiro lo podriamos necesitar.

En fin creo que es un fallo de diseño aquí, y voy por la mitad del Acto 1 nada mas, pero bueno no es algo muy grave. Voy a tirar con mi respuesta original y ya está
Sergio_acosta escribió:
Drasglaf escribió:
Sergio_acosta escribió:Acaba de pasarme un fallo con la narrativa que aunque no es importante me ha dejado un poco plof

A Astarion lo mande a tomar por culo despues de cierta noche que muchos sabreis, pero no le maté, por lo que se fue del campamento. Y ahora en el pantano me he encontrado

a cierta persona que anda detras de él para matarlo, por lo que a mi en principio me daba igual y le he dicho que le conocía, y después me decia que si sabia donde estaba y me daba tres opciones
Una decirle como llegar al campamento, pero como digo ahi ya no estaba, asi que me ha descolocado esta opcion.
Otra decirle que no tenia ni idea de donde estaba, que es la que he elegido
Y la tercera no recuerdo bien pero era como protegerle.

Pues despues de decirque ni idea de donde estaba (que es la verdad) me encuentro a shadowheart diciéndome que le sorprende que haya protegido a astarion, y yo wtf? entonces parece que el juego no contempla que hayas echado a astarion del campamento? debería haberle dicho la ubicación, para qué?
(mi personaje se llama jaffar)
Imagen


Igual he entendido yo mal la pregunta o las opciones pero no me ha parecido la verdad.


Me imagino que te está diciendo que después de tener que echarlo del campamento por lo que tú ya sabes y siendo lo que es, le sorprende que sigas protegiendolo.


Pero eso tendría sentido si hubiese elegido alguna respuesta para protegerlo, pero mi respuesta ha sido que no se donde está, porque es la verdad, ya que lo he echado del campamento y no he vuelto a saber de él, asi que no lo estoy protegiendo de ninguna manera

No se si me explico bien.

He recargado solo por la curiosidad y resulta que efectivamente el juego piensa que sigue en el campamento, el tio sse va a por él y ahora el dialogo es que como si le hubiera sentenciado, diciendo que aunque sea un vampiro lo podriamos necesitar.

En fin creo que es un fallo de diseño aquí, y voy por la mitad del Acto 1 nada mas, pero bueno no es algo muy grave. Voy a tirar con mi respuesta original y ya está


Pues entonces sí, fallo raro pero no grave, como bien dices.
Una pregunta muy fácil
que es lo que te da la Drow del primer Acto para guiarte hasta las torres de Alzaluna?
esque ya no me acuerdo (๏ᆺ๏υ)

te habla de una criatura guía que está loca...

Intento hacer memoria..., miro todo el arsenal de tonterías con el que cargo...

pero no veo nada.

Estoy atascada, he conseguido la Maza de Luz, esta de Latahnder, pero en la Cámara del Inquisidor no sucede algo que en teoría debería suceder, pero no sé que debería suceder,y no quiero ver videos que me hagan Spoilers de un juego que ya tengo...

he pensado tirar por el Underdark, a ver si asi puedo continuar la aventura.


Edit:
Vale en la cámara del
Inquisidor justo al ganar debería haber saltado una Intro donde le puedes entregar el Artefacto de Corazon Oscuro, eso si no sucede es posible seguir avanzando en el juego?

si voy por el otro camino "Underdark" sería posible seguir avanzando?

lo que me gustaría evitar es perder más tiempo si es un Bug fatal y te deja sin posibles de avanzar...
Pregunta de manco en DyD, lo pongo en spoiler por si acaso. No es nada de la trama, solo cosa sobre la build del pj.

Juego paladín, y hoy me pasaron un vídeo de un paladín (creo que lvl 5) que podía pegar varios golpes en una sola ronda. Yo soy lvl 4 aún, y la verdad es que me gusta mucho el personaje, pero en seguida me quedo sin huecos de habilidad y básicamente me quedo con un guerrero sin magias y que tampoco es que sea una barbaridad en básicos. ¿Algún consejo o es que hago algo mal? ¿O tal vez soy poco nivel aún?
¿Qué clase tengo que elegir para poder ir a distancia con ballestas o arcos?
@zarduk Eres aun de poco nivel. Luego la cosa se cheta más. Paciencia jejee
@CodeEricca

Lo que te dan supongo que es la jaula con hada dentro. El ítem es tipo naranja como legendario, y va equipado donde las antorchas.
Sino puedes continuar sin problema. Sólo lleva algo de luz (antorcha o hechizo) para cuando salgas del underdark
Neons escribió:
Arkziel escribió:¿Alguien sabe si la partida guardada se puede trasladar de la versión pirata a la original?


Yo tenía la versión Sparrow de GOG.

Posteriormente me compré el juego original en la propia GOG y me ha mantenido los saves.

La que jugaste y la compraste eran la misma version? me refiero a standart / deluxe con los dlcs.
Bueno, mi druida ladrón pelo medio rojo sida va avanzando en su camino a la gloria.

Noto que al dar libertad al jugador la puedes liar pardísima, por ejemplo:

Meterle una estaca de madera a Astarion en todo el pecho o asesinar a toda la Arboleda y posteriormente a Karlach (¿sin querer?)


Por otro lado me estoy enfilando con querer empezar otra partida con un bárbaro semiorco o algo de eso, que lo de la furia y saltar medio mapa es la hostia.

Os dejo un par de fotillos por donde voy, llevo 27,2 horas, investigando todo a tope, casi level 5.

CAPTURAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Buenas, me ha pasado una cosa y no tengo idea de porqué...

he ido a comprar y me han atacado los Tieflings...no se que he podido hacer...he matado a tita ethel...y a algunos goblins...pero creo que a ningun tieflin...no se si a alguien le ha pasado


saludos
Jesugandalf escribió:Bueno, la gran pregunta.

¿Lae'zel o Karlach?

El personaje más insoportable del juego versus el más carismático.
La_rana_infeliz escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, la gran pregunta.

¿Lae'zel o Karlach?

El personaje más insoportable del juego versus el más carismático.

No entiendo porque tanta manía a mi pobre sapita :(
Davimaru escribió:
La_rana_infeliz escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, la gran pregunta.

¿Lae'zel o Karlach?

El personaje más insoportable del juego versus el más carismático.

No entiendo porque tanta manía a mi pobre sapita :(


Debajo de Lae'zel hay más de lo que muestra, y que es así por una razón. Los personajes en este juego están muy humanizados, y su forma de ser tiene razones subyacentes que hacen que el desarollo de la relación con el personaje sea muy interesante.
LLioncurt escribió:Pues nada, me he quedado sin Lae'zel

Al llegar donde su "gente", se separó del grupo, y al unirme a ella y combatir, no había manera de ganar la batalla, así que decidí volver al campamento y hacer un descanso largo para afrontar la batalla en mejores condiciones.

Al regresar, a la tía la habían matado ya y sin posibilidad de resurrección. Podría volver a un save anterior pero ya paso. Que se joda por tonta.


spoilers de acto 2

yo cuando llegué con su gente sin fallo, la convencí de que no eran bien y los masacramos a todos. ah, pero robo una tacita de plata, y se me rebota y me pelea. pues nada, muerta y creo que ya me he cargado a todos los personajes, aunque con esta ya ni scumsave hice, se lo merecía.
Tengo una duda de trama Lae'zel, que mira que no me gusta jugar con estos spoilers, pero creo que me falta mogollón de info donde, o me he saltado algo, o no he entendido algo de la trama. El caso es que creo que voy a perder su personaje y necesito algo de ayuda.

Por lo que entiendo, todos están absortos tratando de conseguir el orbe del demonio y nadie sabe, o nadie dice, para que sirve.

Hasta aquí todo "Ok"

Bien, pues tras llegar al final del Acto 1, llego al "Creché" y allí la máquina que extrae el parásito peta y la médica se revela como una traidora de la tropa. La matamos y Lae'zel dice de ir a hablar con el inquisidor para comentarle lo de que es una traidora.

Pues vale, allá que vamos.

El caso es que para hablar con el inquisidor tenemos que hablar primero con la tarada de la jefa de la tribu, que no acepta razones algunas salvo a SI tengo o NO tengo yo el orbe; que choca de frente con mi decisión (más por roleo) de NO DEJAR QUE NADIE EN QUIEN NO CONFIE SEPA QUE TENGO EL DICHOSO ORBE

Así que la única manera que se me ocurre es robándole la llave (Benditos pícaros, que abren ventanas cuando Dios cierra una puerta), y ya puedo cruzar hacia el inquisidor.

Bien, con el dichoso inquisidor volvemos a lo mismo con el puñetero Orbe y, es que según parece, NO puedo completar la misión personal de Lae'zel sin entregarle el orbe de los cojones a su raza.

Así que decido tirar millas de allí y decido proseguir con la historia.

Ya en el Acto 2 (No haré Spoilers), en cierto momento, Lae'zel se china y me dice que NOS ESTAMOS ALEJANDO del Creché; y que si no la ayudo y seguimos avanzando, ella se pira.


¿Hay alguna forma de seguir con su misión sin vender mi culo a su raza? No me gustaría perderla.

Por otro lado, Karlasch, creo que tengo bloqueada su misión.

Tengo que hablar con Donnan, pero los Tiflins ya no están en la arboleda. ¿Donde cojones se encuentra ahora este anormal? XD
ionesteraX escribió:
leonigsxr1000 escribió:Estoy en un aprieto , soy novato en estos juegos y he tenido que bajar la dificultad , soy nivel 5 en el acto1 y voy con Paladín, clérigo, hechicero y un vampiro que es un paquete

A ver si me podéis ayudar
A ver , he encontrado un pasadizo en la fortalezagoblinsy estoy en ek mundo de las setas , y las plantas esas raras me piden la cabeza de sera, pues bien he llegado a una fortalezade unos gnomos cabrones que tienen esclavizados a unos enanos , entonces pongo una bomba en unos escombros que esta el tan SERA atrapado , lo libero y empieza a matar enanos , entonces solo me dá la opcion de estar a su favor o atacarle , cono me dan pena los enanos le ataco y toda la base de gnomos me violam al grupo en pocos turnos :(


Muchas gracias

Edito: esto lo.puedo poner sin spoiler , todos mis personajes menos el Paladín, solo pueden atacar una vez ya sea con arma o arco....se me hace muy cuesta arriba el juego , hay alguna manera que ataquen 2 ostias en el mismo turno? Gracias

@Delico amigo he visto que has borrado tu mensaje efectivamente estoy donde dices , no hay alguna manera de estar en contra de esa injusticia pero no pelearse con nadie?? Gracias


Sobre ese combate,
lo primero son los enanos quienes esclavizan a los gnomos :p
yo lo hice de forma mucho más sencilla, piensa que te comentan que esta
apunto de morir por los gases del interior del derrumbe... entonces para que voy a liberar a quien quiero matar? por lo que use algo de "dinamita" sin romper del todo las rocas e hice un descanso largo... tras el descanso ahí estaba el cadaver y corte su cabeza sin problema alguno [beer]


Respecto a los ataques, todas las clases tienen 1 acción + 1 acción bonus, despues hay clases y subclases que amplian eso, por ponerte un ejemplo lo que estoy haciendo yo, que veremos si se cumple, me daría 8 ataques en un turno:

1 ataque base + 1 ataque bonus ( todas las clases )
+1 ataque base ( lv3 acechador nocturno )
+1 ataque base ( lv5 acechador nocturno )
+1 ataque bonus ( lv3 ladron )
+1 ataque base + 1 ataque bonus + 1 ataque bonus ( lv2 guerrero )

Entiendo que el ataque bonus para todos es usando doble arma. Para eso, aunque te de un ataque, sin el estilo de lucha con 2 armas la verdad tampoco merece tanto la pena, al no sumar tu característica al daño. Si no tienes nada mejor que hacer con esa acción adicional pues OK, pero si puedes revisa si no te cunde más arma a 2 manos o usar un escudo.
Davimaru escribió:
La_rana_infeliz escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, la gran pregunta.

¿Lae'zel o Karlach?

El personaje más insoportable del juego versus el más carismático.

No entiendo porque tanta manía a mi pobre sapita :(

La explicación más progresista diría que encarna en su ser lo peor de la masculinidad tóxica. XD La mía que las maneras autoritarias, la ausencia de tacto y modales, el desprecio poco disimulado por los demás, etc., no son características que despierten simpatías. Dicho esto, yo hice ante la duda la más caliente y me la quité de encima rápido por pesada así que tampoco puedo decir que tal su arco de personaje. Que ciertamente puede ser muy interesante.
(mensaje borrado)
odiel1976 escribió:Buenas, me ha pasado una cosa y no tengo idea de porqué...

he ido a comprar y me han atacado los Tieflings...no se que he podido hacer...he matado a tita ethel...y a algunos goblins...pero creo que a ningun tieflin...no se si a alguien le ha pasado


saludos

Visto lo visto pueden ser por diferentes motivos. Pero
si hiciste la cueva que esta allí mismo, donde había unos goblins y un tío tirado semi muerto y desarmaste las trampas venenosas se te tira después todo el pueblo cuando vuelves a ir solo por desactivarlas, de hecho si no consigues desactivarlas al salir los cabrones te dicen, estaba segura de que las desactivarías. Yo porque tenía un save anterior. Puedes dormirlos a hostias y luego se calman y ya no te atacan, pero claro eso está bien si es uno, no todo el pueblo.



Oye como es eso de que Karlach (que justo la conseguí ayer y ahí lo deje) dice un rasgo que tiene que si no llevas armadura se aplica como tal los puntos de constitución que tengas, le quité la armadura y eso no subió. ¿Qué pasa que no lo refleja en la CA del inventario pero luego en combate si lo aplica, o como va?
alcanibal escribió:
odiel1976 escribió:Buenas, me ha pasado una cosa y no tengo idea de porqué...

he ido a comprar y me han atacado los Tieflings...no se que he podido hacer...he matado a tita ethel...y a algunos goblins...pero creo que a ningun tieflin...no se si a alguien le ha pasado


saludos

Visto lo visto pueden ser por diferentes motivos. Pero
si hiciste la cueva que esta allí mismo, donde había unos goblins y un tío tirado semi muerto y desarmaste las trampas venenosas se te tira después todo el pueblo cuando vuelves a ir solo por desactivarlas, de hecho si no consigues desactivarlas al salir los cabrones te dicen, estaba segura de que las desactivarías. Yo porque tenía un save anterior. Puedes dormirlos a hostias y luego se calman y ya no te atacan, pero claro eso está bien si es uno, no todo el pueblo.



Oye como es eso de que Karlach (que justo la conseguí ayer y ahí lo deje) dice un rasgo que tiene que si no llevas armadura se aplica como tal los puntos de constitución que tengas, le quité la armadura y eso no subió. ¿Qué pasa que no lo refleja en la CA del inventario pero luego en combate si lo aplica, o como va?

Y las botas?
@La_rana_infeliz A la tarde pruebo. Yo pensaba que era solo la armadura ya que es la que te da CA de base, al menos por donde voy yo ahora las botas no dan punto directos de CA y los guantes y casco tampoco. Entonces hay que quitárselo todo, bueno ya miro por la tarde a ver si compensa o no.
@alcanibal Los guantes no cuentan pero las botas si. De todas formas creo que lo pone en la descripción del objeto tipo : armadura o algo así.
Con que nivel estáis pasando a la segunda zona del primer acto?
alcanibal escribió:@Davimaru Buen ojo, de hecho lo tenía en colores vivos, que me gustan vivos, pero no tan exagerado. Concretamente el cuarto retrato es donde más se nota pasó de tener el pelo naranja fuego a castaño [+risas] . A nivel de escenario y tal no se notaba tanto, en la hierba quizás. Gracias.

Shisui escribió:¿Qué modelo de TV es?

PD: La nitidez déjala, como mucho, al 10 (si juegas a 4k, déjala directamente en 0).

Es una Lg no sé que modelo es, yo miro las specs y carretera jeje. De hecho ayer en un papelito apunté las stats de la otra para configurar esta igual, pensando que al ser de la misma marca valdría, pero no es igual. Se la he bajado al 12, estaba al 25 y perfecto. Juego a 1080 ultra/60, el pc no da para más. Tengo que pillar gráfica nueva, cuando llegue starfield tal vez, y así de paso me rejuego el Tlou en pc. Gracias.
[beer]

Te lo preguntaba porque, dependiendo del modelo de TV, puedes encontrar en páginas especializadas los parámetros "exactos" o más recomendables. Por ejemplo, yo tengo una LG OLED C1. En Rting puedes encontrar los mejores ajustes para dicho modelo (aunque yo utilizo otros algo distintos, pero son un buen punto de partida).
La_rana_infeliz escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, la gran pregunta.

¿Lae'zel o Karlach?

El personaje más insoportable del juego versus el más carismático.


Pues yo al principio pensaba parecido, pero ahora pienso que karlach es una cabeza hueca, y a laezel le he cogido cariño xD
También es que de la historia de karlach no he avanzado nada por ahora. Espero que haya más chicha después. Y si dejara de bailar, para mí mejor xD
Una pregunta tonta

Se puede retrasar el turno?
Ettel escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, la gran pregunta.

¿Lae'zel o Karlach?


Las 2.

Yo llevo un bárbaro berserker y a Lae'zel de guerrera maestra del combate y son perfectamente compatibles. En cuerpo a cuerpo no te tose ni dios. Encima tengo un medallón que me da super salto (Lae'zel lo tiene por ser Githyanki) y reparto hostias que da gusto y encima divido el daño entre dos hombres de ataque y dejo los DPS de detrás libres.

Luego, ya aparte, le he hecho re-spec a ranger a Karlach (le pega también, de hecho era su clase en la beta).


Interesante.

Yo querría llevar a ambas, pero no sé la viabilidad en party, si no se solaparían, pero si tu main es berser y vas con Lae a mayores, Karlach en mi run cubriría tu rol, Lae a lo suyo y yo iría con mi necro/summoner. Himajino que la otra en discordia sería Shadow con apoyo global. Aunque prescindir de un mago dps zonal como tal, por más que un necro/summoner tenga alguna cosilla, no sé yo.

En cuanto a las dudas leídas aquí meses atrás, sobre el nivel de Larian escribiendo personajes principales (hablando de sus últimos trabajos, en DOS 1 los protas te los inventabas tú, y los compañeros cumplían bien, sin alardes, pero estaban bien. Luego en DOS 2 el salto fue notorio, habiendo personajes muy interesantes y bien escritos) leo en todos lados que el salto es enormérrimo.

Sin duda de si le sumas su maestría inigualable en calidad de gameplay + su humor tan fresco y divertido + personajes y narrativa top, hablamos de una demencia.
Kaen escribió:Una pregunta tonta

Se puede retrasar el turno?


De pregunta tonta nada; es el mayor sentido a la hora de encabezar la iniciativa en DND 5.0 para poder hacer acciones/ataques coordinados con tus compañeros de party.

Y, por desgracia, no. Esa es una de las reglas que Larian ha eliminado del manual, junto a casi todas las que influyen "verticalidad" ascendente.
Jesugandalf escribió:Bueno, la gran pregunta.

¿Lae'zel o Karlach?

Lae'zel, pero de largo. Karlach como personaje, es de las que menos me llama, ahora está yendo conmigo de momento, porque a Astarion lo tengo castigado, pero es bastante pesada y un poco moñaberserker. Aún así, pega bien. Lae'zel es directamente junto con Shadowheart mi personaje preferida de momento.
i3rk escribió:
Kaen escribió:Una pregunta tonta

Se puede retrasar el turno?


De pregunta tonta nada; es el mayor sentido a la hora de encabezar la iniciativa en DND 5.0 para poder hacer acciones/ataques coordinados con tus compañeros de party.

Y, por desgracia, no. Esa es una de las reglas que Larian ha eliminado del manual, junto a casi todas las que influyen "verticalidad" ascendente.


Coñe, pues es curioso, incluso obviando 5.0, que no se debería que para algo lo es, pero que no puedas retrasar tu turno me parece una decisión muy rara, quita gran parte de estrategia.
Kaen escribió:Una pregunta tonta

Se puede retrasar el turno?


No se puede retrasar pero si hay dos pj que sacan la misma iniciativa puedes usarlos en el orden que quieras. No es lo mismo pero por si acaso [+risas]
Kaen escribió:
i3rk escribió:
Kaen escribió:Una pregunta tonta

Se puede retrasar el turno?


De pregunta tonta nada; es el mayor sentido a la hora de encabezar la iniciativa en DND 5.0 para poder hacer acciones/ataques coordinados con tus compañeros de party.

Y, por desgracia, no. Esa es una de las reglas que Larian ha eliminado del manual, junto a casi todas las que influyen "verticalidad" ascendente.


Coñe, pues es curioso, incluso obviando 5.0, que no se debería que para algo lo es, pero que no puedas retrasar tu turno me parece una decisión muy rara, quita gran parte de estrategia.


Imagino que por el sistema de combate que tienen. La mayor utilidad de retrasar el turno es la de "esperar a ver que hace el enemigo" para ver como actuar.

En este caso, es una ventaja enorme al jugador, ya que no sé como habrían hecho para programar que el enemigo pueda "retrasar turno" ante tus acciones; sin contar que también tendrían que haber programado una forma de "interceptar" un ataque enemigo.

Ejemplo: Tu ganas en iniciativa y decides preparar una acción de ataque que retrasas. El enemigo va a atacar al clérigo y tu le metes un barrido, derribándolo, antes de que el pueda hacer nada.

Sobre el papel es una regla cojonuda, pero en mecánicas visuales de un videojuego, la cosa se complica. ¿Pausas al enemigo mientras decides hacer tu acción?

Lo que sí que deberían haber hecho, ya que quitan lo de retrasar la acción, es que a los que ganen iniciativa les PERMITAN elegir cuando efectuar su turno (Sin pisar el de nadie; antes o despues), porque es un coñazo que un PJ que dependa del party para sus acciones (Pícaro por ejemplo, que depende de que un aliado se encare a un objetivo para poder hacer furtivos) tenga que gastar un turno como un pámfilo para poder efectuar estrategias.
Una duda sobre el nivel 4. Lo pongo en spoiler por si acaso hay alguien que no quiera leer sobre subidas de nivel xD
Al llegar a nivel 4 me dieron a elegir un... ¿dote? ¿habilidad? y había algunas que eran algo como "-5 en las tiradas de ataque pero +10 de daño adicional". No he jugado nunca DnD y no se si es algo bueno o algo normalillo y sale mas a cuenta pillar otra de la lista.
No creeis que para Astarion es inutil ponerle ahora en nivel 4 una dote como tirador de primera, su porcentaje de acierto baja mucho porque te quita -5 de competencia a distancia, no es mejor subirle dos de destreza y ya en el siguiente nivel de dote, pillar esa???
He estado haciendo pruebas y es que de 65-70% me baja a 40-45%, que si, hara 10 mas de daño si acierta pero debe ser una maquina de fallar asi...
A lzael le he subido uno de fuerza y otro de constitucion, me llamaba versado en las armas, pero queria subirle esas dos mas pronto que tarde...
Me pegue 20 min de reloj subiendo ese nivel, cargue como 2 o 3 veces para reiniciar la subida jajaja
@Adrlp9 no habia leido tu mensaje, para mi estando al principio del juego, los enemigos no te van a pedir tanto daño, ese +10 de daño, no tienen una vida exagerada, y por el contrario ese -5 si te va a penalizar bastante, porque vas a acertar mucho menos a no ser que pilles ventaja todo el rato que a veces no es posible...
Davimaru escribió:@CodeEricca

Lo que te dan supongo que es la jaula con hada dentro. El ítem es tipo naranja como legendario, y va equipado donde las antorchas.
Sino puedes continuar sin problema. Sólo lleva algo de luz (antorcha o hechizo) para cuando salgas del underdark

Vale, muchas gracias.

Alguna idea de si el juego va a estar imposible de terminar por no activarse esa Cutscene en
la cámara del Inquisidor?
El preparar acción debe ser muy jodido de implementar en un videojuego. Es muy práctico para sincronizar acciones de personajes cuando la iniciativa los distancia.
Adrlp9 escribió:Una duda sobre el nivel 4. Lo pongo en spoiler por si acaso hay alguien que no quiera leer sobre subidas de nivel xD
Al llegar a nivel 4 me dieron a elegir un... ¿dote? ¿habilidad? y había algunas que eran algo como "-5 en las tiradas de ataque pero +10 de daño adicional". No he jugado nunca DnD y no se si es algo bueno o algo normalillo y sale mas a cuenta pillar otra de la lista.


Para mi es la mejor sin duda alguna, como puse atrás si consigues hacer de 8 o 9 ataques pues imagina sumarle +10 a cada uno, te plantas en un turno con cerca de 200 de daño.

pd. no hace falta spoiler para eso
ionesteraX escribió:
Adrlp9 escribió:Una duda sobre el nivel 4. Lo pongo en spoiler por si acaso hay alguien que no quiera leer sobre subidas de nivel xD
Al llegar a nivel 4 me dieron a elegir un... ¿dote? ¿habilidad? y había algunas que eran algo como "-5 en las tiradas de ataque pero +10 de daño adicional". No he jugado nunca DnD y no se si es algo bueno o algo normalillo y sale mas a cuenta pillar otra de la lista.


Para mi es la mejor sin duda alguna, como puse atrás si consigues hacer de 8 o 9 ataques pues imagina sumarle +10 a cada uno, te plantas en un turno con cerca de 200 de daño.

pd. no hace falta spoiler para eso


Sí pero tienes menos probabilidad de acertar, hay que decírselo todo [looco]
8897 respuestas