[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Y tanto.

Imagen


Da el perfil de necromancer summoner de andar por casa. [babas]


No te creas eh, te puedes llevar una pequeña desilusion si piensas que puedes hacer lo que quieras con el creador, basicamente discrimina por razas, me hice yo un semiorco y tenia para elegir 4 caras sin poder modificar nada mas alla de tatoos, pelo y color de ojos, yo queria un semiorco con cara de asesino pero sin esos dientes hacia fuera tan grandes y no era viable...
Si te eliges un elfo o humano si hay mas donde elegir o modificar pero no es ilimitado, de hecho, seguro que se repiten bastante el fisico de los protas que se hace la peña segun que razas...
Ya lo probaras y me diras pero vete bajando el liston en eso, en lo que es el juego en si, sera al reves, tus expectativas se van a quedar cortas [beer]
shilfein escribió:
Swm84 escribió:
shilfein escribió:El caso es que en este género en concreto, hay muchísimos pepinos desde el BG2 hasta hoy. Pero muchísimos.
Las sagas Neverwinter, Pillars of Eternity, Tyranny, Pathfinder... Son todas pata negra.

En concreto el Pathfinder 2 que comenta el compañero es simplemente mucho mejor en historia, narrativa y personajes que el BG3. Pero la prensa especializada ni ha reparado en su existencia. Si no es una gran IP con un gran estudio (y presumiblemente mucha pasta en publicidad) entonces es que no importa un carajo.

Me alegro que el Wrath haya mejorado tantísimo al Kingmaker como para ser tan superior al BG3. Tendré que probarlo cuando tenga bastante tiempo libre.

La mejora se resume en dos palabras: "Chris Avellone". XD

Avellone si no recuerdo mal, estaba detrás de la ""narrativa"" de POE. Si es así, mal vamos ( para mí )..... Aunque juraría que también estaba implicado en el primer Pathfinder e incluso en DOS 2 ( que en ninguno de los dos destaca la narrativa )
Pero bueno, que sobre gustos, respeto cualquier cosa.
Qué exagerados son, no pueden poner 10 trampas en una sala, tienen que poner 475,qué bestias son, son casi tan exagerados como yo exagerando lo exagerados que son.
Hay alguna forma de quitar los hechizos que has lanzado? Me explico, si lanzó grasa o nube de dagas, hay alguna forma de quitarlos cuando quieras? O hay que esperar a que acaben?
Pd: vale localizado como hacerlo, aparece debajo de la imagen del protagonista el hechizo, se le da a la x, y se quita.
Ivanfuci escribió:Hay alguna forma de quitar los hechizos que has lanzado? Me explico, si lanzó grasa o nube de dagas, hay alguna forma de quitarlos cuando quieras? O hay que esperar a que acaben?


Hechizos que formen un charco como la grasa son permanetes diria, hasta que los modifices echandole agua encima, o la quemes usando fuego

Luego la nube de dagas es de concentracion, tirando otro hechizo de concentracion va a cancelar el anterior. Y en combate eso si que no sé como "cancelar" la concentracion
@Sergio_acosta cuando eliges al personaje en cuestión, debajo del retrato aparecen los hechizos que mantiene, se cancelan pulsando la x al lado del hechizo.
Ivanfuci escribió:Hay alguna forma de quitar los hechizos que has lanzado? Me explico, si lanzó grasa o nube de dagas, hay alguna forma de quitarlos cuando quieras? O hay que esperar a que acaben?

Los que "manchan" el suelo tienes que quitarlos tirandoles otra cosa, grasa por ejemplo se va si le tiras agua y si le tiras fuego se quema pero al rato se va el fuego.
Los que son como nube de dagas, a la izquierda de la barra al lado de la cara del personaje sale un icono donde se puede cancelar.
Y eso de que Sawyer está reventado por el éxito de BG3, y no feliz con echar por mierda por Twitter, tiene bloqueados a todos los de Larian? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se me ha caído. Menudo personaje.
Una pregutan ¿se puede fabricar pergaminos?. He mirado y todas las referencias son sobre pociones y objetos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y eso de que Sawyer está reventado por el éxito de BG3, y no feliz con echar por mierda por Twitter, tiene bloqueados a todos los de Larian? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se me ha caído. Menudo personaje.


Otra vez que me haces mirar algo por nada como lo de Xavi, encima con el wifi que va a pedales del barco donde estoy, fui al twiter de sawyer a ver la que habia liado y no hay nada...
Referente al BG3, lo ultimo fue que retwiteo este post de una columnista de ign.com, que traducido por twiter dice...
Experience Points es mi nueva columna en IGN. com. Para empezar, hablo de por qué Baldur's Gate 3 es una prueba de que estamos en una verdadera época dorada para los juegos de rol, con comentarios adicionales de
@felipepepe
y
@MatPiscatella

Y creo que es un mensaje positivo....
Incluso en otros post creo que esta streamenado jugando al BG3, pero esto no lo puedo asegurar porque no puedo ver videos ☹️
Obsidian debe sudar del exito de BG3, incluso se debe alegrar por el retwiteo ese, pues tiene ya los millones de Microsoft, tiene que seguir a lo suyo, ahora compararse con este BG3 es inutil, igual Olwcat puede estar mas preocupada pero tampoco, sabe que juega en otra liga en lo que a marketing, ventas y presupuesto se refiere...
@spiderrrboy

Tiene a todo Larian bloqueado desde que salieron las cifras de preventa del juego. Todo Larian. Y su justificación es que se bajó un plugin y no sé qué más. Ya sin entrar en las perlas que va dejando.

Deja de defender a toda Obsidian, comadreja. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Y eso de que Sawyer está reventado por el éxito de BG3, y no feliz con echar por mierda por Twitter, tiene bloqueados a todos los de Larian? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se me ha caído. Menudo personaje.


???
Ayer mismo estuvo stremeando BG3 en Twitch (suelo verlo cada vez que puedo) y estaba disfrutando como un cerdo y hablando maravillas del juego. No se que web esta intentando meter mierda y crear drama, pero ni caso.
Muy buenas ,he comprado el juego en GoG ,y se queda la instalación en el 92 % ,he visto que es un error del Launcher ,alguien sabe cómo puedo arreglarlo.
Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Tiene a todo Larian bloqueado desde que salieron las cifras de preventa del juego. Todo Larian. Y su justificación es que se bajó un plugin y no sé qué más. Ya sin entrar en las perlas que va dejando.

Deja de defender a toda Obsidian, comadreja. [fumando]


Que perlas?? Estuve buscando y no vi nada, si retwiteo ese mensaje y es algo positivo, lo de bloquear a Larian me parece un poco "salvame deluxe" , si ha streameado jugando al BG3 segun pone su twiter, le va a dar publicidad si tan jodido esta...
Hubo una ola de mensajes de compañias doble A con el rollo que si era malo que un triple A rpg tuviera tanto exito, que ellos no podian competir y bla bla...y desconozco si el fue uno de ellos, pero vamos, que eran bastantes compañias, lo que me parece absurdo la verdad que se quejen de eso...
@Elixxx si eso vi en su twiter que encima anunciaba que streamaba para el que quisiera verlo, dudo que si esta tan jodido quiera darle esa publicidad, que estamls hablando de uno de los diseñadores de los POE 1 Y 2, FALLOUT NEW VEGAS o los ICEWIND, no somos tu y yo dandole jejeje
Ivanfuci escribió:@Sergio_acosta cuando eliges al personaje en cuestión, debajo del retrato aparecen los hechizos que mantiene, se cancelan pulsando la x al lado del hechizo.


Genial gracias, yo es que estoy currando y no lo podía ver. Foreo mientras tanto [qmparto]
En la prueba "
El enigma de la Noche
"

Pongo el libro correcto y se queda en el pedestal, pero me dice"faltan ingredientes" y se llena el suelo de gusanos y ponzoñas.

Que más necesito?
@CodeEricca
Se supone que si te pone eso y te sale el "engrudo agusanado" es porque no has metido el libro correcto. ¿Es el libro correcto con total seguridad? Por darte una pista, el libro está en la biblioteca, pero no es ninguno de los que están tirados dentro del recinto donde está el pedestal, esta en una estantería.
@Sergio_acosta nada tranqui, te entiendo perfectamente, hacemos lo mismo en el curro xd.
De todas gracias por haber contestado.
@Gorlod perfecto, me a quedado completamente claro.
Muchas gracias a ti también.
Swm84 escribió:
shilfein escribió:
Swm84 escribió:Me alegro que el Wrath haya mejorado tantísimo al Kingmaker como para ser tan superior al BG3. Tendré que probarlo cuando tenga bastante tiempo libre.

La mejora se resume en dos palabras: "Chris Avellone". XD

Avellone si no recuerdo mal, estaba detrás de la ""narrativa"" de POE. Si es así, mal vamos ( para mí )..... Aunque juraría que también estaba implicado en el primer Pathfinder e incluso en DOS 2 ( que en ninguno de los dos destaca la narrativa )
Pero bueno, que sobre gustos, respeto cualquier cosa.

Son gustos desde luego, para mi no hay ningún personaje en el BG3 con la mitad de carisma de Durance del POE (Durador creo que se llamaba en español).

Fue director narrativo de bastantes juegazos igualmente más allá de esos. El Neverwinter 2, KOTOR2, Fallout New Vegas... En el primer Pathfinder creo que solo diseñó a un personaje, no he llegado a jugarlo.

spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Tiene a todo Larian bloqueado desde que salieron las cifras de preventa del juego. Todo Larian. Y su justificación es que se bajó un plugin y no sé qué más. Ya sin entrar en las perlas que va dejando.

Deja de defender a toda Obsidian, comadreja. [fumando]


Que perlas?? Estuve buscando y no vi nada, si retwiteo ese mensaje y es algo positivo, lo de bloquear a Larian me parece un poco "salvame deluxe" , si ha streameado jugando al BG3 segun pone su twiter, le va a dar publicidad si tan jodido esta...
Hubo una ola de mensajes de compañias doble A con el rollo que si era malo que un triple A rpg tuviera tanto exito, que ellos no podian competir y bla bla...y desconozco si el fue uno de ellos, pero vamos, que eran bastantes compañias, lo que me parece absurdo la verdad que se quejen de eso...
@Elixxx si eso vi en su twiter que encima anunciaba que streamaba para el que quisiera verlo, dudo que si esta tan jodido quiera darle esa publicidad, que estamls hablando de uno de los diseñadores de los POE 1 Y 2, FALLOUT NEW VEGAS o los ICEWIND, no somos tu y yo dandole jejeje

Es prensa amarilla inventando mierda. Lo único que he leído directamente de su tweeter (aparte de poner al juego por las nubes) es que no puede usarse como nuevo estándar de calidad para los cRPGs por varios motivos:

Primero, porque este tipo de juegos los suelen hacer estudios pequeños. Y un BG3 sería técnicamente imposible para ellos.
Segundo, incluso si se consiguiese hacer, los cRPG son medio-nicho. Y sin ser una IP de renombre como Baldur's Gate no vendería tanto y probablemente acabarían en números rojos.
Y tercero, lo han sacado en un momento perfecto. Justo después de que la peli de D&D reavive el interés de la gente.

A mi juicio todo son cosas lógicas. Y que en ningún caso suponen ningún ataque al juego, sino simplemente una explicación tipo "Por qué nosotros no podríamos hacer algo parecido". Pero a la gente le gusta el salseo, y si no lo hay, pues se inventa.
Buenas,

Cuando agrupas a tus personajes siguen al personaje que tienes activo. Bueno, ahora Bale (el mago) no me quiere seguir.

¿Alguien sabe a que es debido?

Gracias!
pues lvl8

el combate contra Yurgir [looco] ... al final tirándole botellas de agua para que apareciera xDD
No os ha pasado de que por la percepcion os detecta una piedra plana pero despues la mueves y no hay nada, que se supone que has descubierto ahi??? Aparentemente no se puede hacer nada...
kjavi escribió:pues lvl8

el combate contra Yurgir [looco] ... al final tirándole botellas de agua para que apareciera xDD


a mí fué el combate que más me costó hasta ahora hasta que descubrí que....


le podías lanzar sus propias granadas y es to fácil
spiderrrboy escribió:No os ha pasado de que por la percepcion os detecta una piedra plana pero despues la mueves y no hay nada, que se supone que has descubierto ahi??? Aparentemente no se puede hacer nada...

A mi me pasa de vez en cuando que se dectecta algo pero no se ilumina ni señala el que. Como me jode. ratataaaa
Acabo de llegar al acto 3 y parece que los FPS se han perdido por el camino. De ultra lo he pasado a medio y ni aun así va como debería
spiderrrboy escribió:No os ha pasado de que por la percepcion os detecta una piedra plana pero despues la mueves y no hay nada, que se supone que has descubierto ahi??? Aparentemente no se puede hacer nada...

Creo que necesitas una pala.
GordonFreeman escribió:
spiderrrboy escribió:No os ha pasado de que por la percepcion os detecta una piedra plana pero despues la mueves y no hay nada, que se supone que has descubierto ahi??? Aparentemente no se puede hacer nada...

Creo que necesitas una pala.


Pues pala tengo, cuando detecta un monticulo la utiliza de forma automatica, aqui no hace igual???
Davimaru escribió:Acabo de llegar al acto 3 y parece que los FPS se han perdido por el camino. De ultra lo he pasado a medio y ni aun así va como debería

¿Has probado a ponerlo en Vulkan? En mi GTX 3050 va mucho mejor que en DirectX.

Aun así, en la recta final del Acto 2 notaba ciertos bajones. Pero en el 3 no tanto (por ahora).
@shilfein pero larian no es un estudio aa? De hecho, leí que se quejaban estudios triple AAA diciendo lo de que no era un nuevo estándar sino una anomalía. Y eso dicho por gente de Blizzard. Vamos que la gente les criticaba por con mucho más presupuesto no sacar cosas de esa calidad y vender juegos mucho más limitados y rotos.
Cyberpunk77 escribió:Buenas,

Cuando agrupas a tus personajes siguen al personaje que tienes activo. Bueno, ahora Bale (el mago) no me quiere seguir.

¿Alguien sabe a que es debido?

Gracias!


A ver si no puede saltar para llegar hasta donde estás y se te ha quedado pillado ahí. Gale salta bastante poco.
spiderrrboy escribió:
GordonFreeman escribió:
spiderrrboy escribió:No os ha pasado de que por la percepcion os detecta una piedra plana pero despues la mueves y no hay nada, que se supone que has descubierto ahi??? Aparentemente no se puede hacer nada...

Creo que necesitas una pala.


Pues pala tengo, cuando detecta un monticulo la utiliza de forma automatica, aqui no hace igual???

Si tienes pala en el inventario y no lo hace automáticamente, entonces no será para la pala. Quizás sea un bug o simplemente se les olvidó añadir algo ahí.
Davimaru escribió:Acabo de llegar al acto 3 y parece que los FPS se han perdido por el camino. De ultra lo he pasado a medio y ni aun así va como debería

Yo he tenido que dejar el juego, sera un juegazo, pero a mi esto me ha hundido, voy con un pc justito, pero he podido jugarlo hasta el acto 3 por encima de 40 fps, ha sido llegar al acto 3 y el juego me va tan mal que es injugable para mi, lo he probado todo, bajar calidades, dx11 y Vulkan, quitar el launcher y poner el exe en alta prioridad, pero nada, los tremendos saltos de fps y lagazos hacen que no pueda disfrutarlo, 60 horas a la mierda y solo puedo esperar que lo mejoren [buuuaaaa]
shilfein escribió:
Swm84 escribió:
shilfein escribió:La mejora se resume en dos palabras: "Chris Avellone". XD

Avellone si no recuerdo mal, estaba detrás de la ""narrativa"" de POE. Si es así, mal vamos ( para mí )..... Aunque juraría que también estaba implicado en el primer Pathfinder e incluso en DOS 2 ( que en ninguno de los dos destaca la narrativa )
Pero bueno, que sobre gustos, respeto cualquier cosa.

Son gustos desde luego, para mi no hay ningún personaje en el BG3 con la mitad de carisma de Durance del POE (Durador creo que se llamaba en español).

Fue director narrativo de bastantes juegazos igualmente más allá de esos. El Neverwinter 2, KOTOR2, Fallout New Vegas... En el primer Pathfinder creo que solo diseñó a un personaje, no he llegado a jugarlo.

spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Tiene a todo Larian bloqueado desde que salieron las cifras de preventa del juego. Todo Larian. Y su justificación es que se bajó un plugin y no sé qué más. Ya sin entrar en las perlas que va dejando.

Deja de defender a toda Obsidian, comadreja. [fumando]


Que perlas?? Estuve buscando y no vi nada, si retwiteo ese mensaje y es algo positivo, lo de bloquear a Larian me parece un poco "salvame deluxe" , si ha streameado jugando al BG3 segun pone su twiter, le va a dar publicidad si tan jodido esta...
Hubo una ola de mensajes de compañias doble A con el rollo que si era malo que un triple A rpg tuviera tanto exito, que ellos no podian competir y bla bla...y desconozco si el fue uno de ellos, pero vamos, que eran bastantes compañias, lo que me parece absurdo la verdad que se quejen de eso...
@Elixxx si eso vi en su twiter que encima anunciaba que streamaba para el que quisiera verlo, dudo que si esta tan jodido quiera darle esa publicidad, que estamls hablando de uno de los diseñadores de los POE 1 Y 2, FALLOUT NEW VEGAS o los ICEWIND, no somos tu y yo dandole jejeje

Es prensa amarilla inventando mierda. Lo único que he leído directamente de su tweeter (aparte de poner al juego por las nubes) es que no puede usarse como nuevo estándar de calidad para los cRPGs por varios motivos:

Primero, porque este tipo de juegos los suelen hacer estudios pequeños. Y un BG3 sería técnicamente imposible para ellos.
Segundo, incluso si se consiguiese hacer, los cRPG son medio-nicho. Y sin ser una IP de renombre como Baldur's Gate no vendería tanto y probablemente acabarían en números rojos.
Y tercero, lo han sacado en un momento perfecto. Justo después de que la peli de D&D reavive el interés de la gente.

A mi juicio todo son cosas lógicas. Y que en ningún caso suponen ningún ataque al juego, sino simplemente una explicación tipo "Por qué nosotros no podríamos hacer algo parecido". Pero a la gente le gusta el salseo, y si no lo hay, pues se inventa.


POE tendrá sus cosas pero a nivel narrativo es una jodida obra maestra, sus personajes están a años luz de casi todo lo que sale, cuando lo jugué también le estaba dando a The Witcher 3 y la trama/subtramas de POE me pareció mucho más adulta, como trata el tema del alma desde todas sus perspectivas, esos diálogos, esos personajes,... Durador, Aloth, Eder, Kana, Sagani, Hiravias, Pallegrina.... menudos personajazos
shilfein escribió:
Davimaru escribió:Acabo de llegar al acto 3 y parece que los FPS se han perdido por el camino. De ultra lo he pasado a medio y ni aun así va como debería

¿Has probado a ponerlo en Vulkan? En mi GTX 3050 va mucho mejor que en DirectX.

Aun así, en la recta final del Acto 2 notaba ciertos bajones. Pero en el 3 no tanto (por ahora).

Probé vulkan cuando salió la v1 y me daba crasheos. Volveré a probar.

samus6666 escribió:
Davimaru escribió:Acabo de llegar al acto 3 y parece que los FPS se han perdido por el camino. De ultra lo he pasado a medio y ni aun así va como debería

Yo he tenido que dejar el juego, sera un juegazo, pero a mi esto me ha hundido, voy con un pc justito, pero he podido jugarlo hasta el acto 3 por encima de 40 fps, ha sido llegar al acto 3 y el juego me va tan mal que es injugable para mi, lo he probado todo, bajar calidades, dx11 y Vulkan, quitar el launcher y poner el exe en alta prioridad, pero nada, los tremendos saltos de fps y lagazos hacen que no pueda disfrutarlo, 60 horas a la mierda y solo puedo esperar que lo mejoren [buuuaaaa]


Te entiendo perfectamente. Prefiero gráficos de mierda pero fps rocosos que estás caídas que se hace injugable. Sino tocará esperar al primer gran parche que han anunciado ya.

Volveré a probar con vulkan y gráficos al mínimo, pero si no mejora creo que empezaré otra partida. Para cuando llegue al acto 3 con la segunda ya estará arreglado espero.
En Vandal le han cascao un 9.8 [beer] [beer] Espero que no sea tan rimbombante en su texto como el ign
No parece por sus conclusiones...
La obra de Larian es, con mucha diferencia, una de las mejores experiencias del mundo de los videojuegos en años, un título que va a crear una nueva generación de jugadores de rol y que va a devolver la ilusión por este género a muchos a pesar de que también tiene algunos fallos que debe pulir, como la inteligencia artificial de algunos enemigos y, sobre todo, de nuestros aliados (que puede ser algo frustrante) así como ciertas mecánicas de sigilo o algunos fallos narrativos que le restan un poquito, pero que no son casi nada comparados con lo que esta obra sobresaliente tiene que ofrecernos, porque todos somos héroes y los exploradores y los hamsters lo celebran en todas partes.
spiderrrboy escribió:
shilfein escribió:
Swm84 escribió:Avellone si no recuerdo mal, estaba detrás de la ""narrativa"" de POE. Si es así, mal vamos ( para mí )..... Aunque juraría que también estaba implicado en el primer Pathfinder e incluso en DOS 2 ( que en ninguno de los dos destaca la narrativa )
Pero bueno, que sobre gustos, respeto cualquier cosa.

Son gustos desde luego, para mi no hay ningún personaje en el BG3 con la mitad de carisma de Durance del POE (Durador creo que se llamaba en español).

Fue director narrativo de bastantes juegazos igualmente más allá de esos. El Neverwinter 2, KOTOR2, Fallout New Vegas... En el primer Pathfinder creo que solo diseñó a un personaje, no he llegado a jugarlo.

spiderrrboy escribió:
Que perlas?? Estuve buscando y no vi nada, si retwiteo ese mensaje y es algo positivo, lo de bloquear a Larian me parece un poco "salvame deluxe" , si ha streameado jugando al BG3 segun pone su twiter, le va a dar publicidad si tan jodido esta...
Hubo una ola de mensajes de compañias doble A con el rollo que si era malo que un triple A rpg tuviera tanto exito, que ellos no podian competir y bla bla...y desconozco si el fue uno de ellos, pero vamos, que eran bastantes compañias, lo que me parece absurdo la verdad que se quejen de eso...
@Elixxx si eso vi en su twiter que encima anunciaba que streamaba para el que quisiera verlo, dudo que si esta tan jodido quiera darle esa publicidad, que estamls hablando de uno de los diseñadores de los POE 1 Y 2, FALLOUT NEW VEGAS o los ICEWIND, no somos tu y yo dandole jejeje

Es prensa amarilla inventando mierda. Lo único que he leído directamente de su tweeter (aparte de poner al juego por las nubes) es que no puede usarse como nuevo estándar de calidad para los cRPGs por varios motivos:

Primero, porque este tipo de juegos los suelen hacer estudios pequeños. Y un BG3 sería técnicamente imposible para ellos.
Segundo, incluso si se consiguiese hacer, los cRPG son medio-nicho. Y sin ser una IP de renombre como Baldur's Gate no vendería tanto y probablemente acabarían en números rojos.
Y tercero, lo han sacado en un momento perfecto. Justo después de que la peli de D&D reavive el interés de la gente.

A mi juicio todo son cosas lógicas. Y que en ningún caso suponen ningún ataque al juego, sino simplemente una explicación tipo "Por qué nosotros no podríamos hacer algo parecido". Pero a la gente le gusta el salseo, y si no lo hay, pues se inventa.


POE tendrá sus cosas pero a nivel narrativo es una jodida obra maestra, sus personajes están a años luz de casi todo lo que sale, cuando lo jugué también le estaba dando a The Witcher 3 y la trama/subtramas de POE me pareció mucho más adulta, como trata el tema del alma desde todas sus perspectivas, esos diálogos, esos personajes,... Durador, Aloth, Eder, Kana, Sagani, Hiravias, Pallegrina.... menudos personajazos

Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto, ni en la narrativa ni en los personajes. Ojalá me gustase POE como a ti te gusta, créeme que lo he intentado, pero no me entra ni lo rollero sin chicha que me parece todo, ni los personajes, no pude terminarlo. Es una jodienda para mí, porque ya quisiera yo adorarlos, tendría dos buenos juegos más a los que darle, pero...
Dicho eso, a ver si puedo sacar esta noche 3 o 4 horitas más al BG3...que sino va a llegar septiembre y no voy a ver ni Puerta de Baldur...

Y no no..en Vandal no han sido tan exagerados. Lo de Eurogamer, dudo que le venga bien incluso a Larian. Se pasan a veces. Pero si no recuerdo mal, en Eurogamer ponían al Two Worlds 2 como la venida de jesucristo...y ejem ejem...

Dicho eso, no se han atrevido a poner en Vandal algo así como:
Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada

¿Os imagináis que fuesen capaces de ponérselo a algún juego?...

.
Swm84 escribió:
spiderrrboy escribió:
shilfein escribió:Son gustos desde luego, para mi no hay ningún personaje en el BG3 con la mitad de carisma de Durance del POE (Durador creo que se llamaba en español).

Fue director narrativo de bastantes juegazos igualmente más allá de esos. El Neverwinter 2, KOTOR2, Fallout New Vegas... En el primer Pathfinder creo que solo diseñó a un personaje, no he llegado a jugarlo.


Es prensa amarilla inventando mierda. Lo único que he leído directamente de su tweeter (aparte de poner al juego por las nubes) es que no puede usarse como nuevo estándar de calidad para los cRPGs por varios motivos:

Primero, porque este tipo de juegos los suelen hacer estudios pequeños. Y un BG3 sería técnicamente imposible para ellos.
Segundo, incluso si se consiguiese hacer, los cRPG son medio-nicho. Y sin ser una IP de renombre como Baldur's Gate no vendería tanto y probablemente acabarían en números rojos.
Y tercero, lo han sacado en un momento perfecto. Justo después de que la peli de D&D reavive el interés de la gente.

A mi juicio todo son cosas lógicas. Y que en ningún caso suponen ningún ataque al juego, sino simplemente una explicación tipo "Por qué nosotros no podríamos hacer algo parecido". Pero a la gente le gusta el salseo, y si no lo hay, pues se inventa.


POE tendrá sus cosas pero a nivel narrativo es una jodida obra maestra, sus personajes están a años luz de casi todo lo que sale, cuando lo jugué también le estaba dando a The Witcher 3 y la trama/subtramas de POE me pareció mucho más adulta, como trata el tema del alma desde todas sus perspectivas, esos diálogos, esos personajes,... Durador, Aloth, Eder, Kana, Sagani, Hiravias, Pallegrina.... menudos personajazos

Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto, ni en la narrativa ni en los personajes. Ojalá me gustase POE como a ti te gusta, créeme que lo he intentado, pero no me entra ni lo rollero sin chicha que me parece todo, ni los personajes, no pude terminarlo. Es una jodienda para mí, porque ya quisiera yo adorarlos, tendría dos buenos juegos más a los que darle, pero...
Dicho eso, a ver si puedo sacar esta noche 3 o 4 horitas más al BG3...que sino va a llegar septiembre y no voy a ver ni Puerta de Baldur...

Y no no..en Vandal no han sido tan exagerados. Lo de Eurogamer, dudo que le venga bien incluso a Larian. Se pasan a veces. Pero si no recuerdo mal, en Eurogamer ponían al Two Worlds 2 como la venida de jesucristo...y ejem ejem...

Dicho eso, no se han atrevido a poner en Vandal algo así como:
Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada

¿Os imagináis que fuesen capaces de ponérselo a algún juego?...

.


Nada, si para gustos colores, a mi me pasó con el DOS1, y mira que le di como 20 horas, pero su sentido del humor infantil y sus payasadas arruinaban todo, y más cuando tienes en un pedestal el POE que es todo lo contrario, jugablemente nada que objetar pero ni los personajes ni la trama me engancharon y ese tono de humor no me gustó, después el DOS2 me encantó y también tenía algo de ese humor pero creo que los personajes estaban mucho mejor trabajados y la trama se seguía bastante bien, supongo que también depende del momento el que juegues a los juegos...
Eso de Lo mejor y lo peor lo hacía mucho la Hobby Consolas antigua, en la época de Megadrive, a los juegazos como Sonic, Mario, Flashback,... les ponían lo mejor, todo y en lo peor siempre hacían una especie de chiste en plan "no tener una megadrive o supernintendo para disfrutarlo"...
Los "puretas" del hilo sabrán de lo que hablo jajaja me pillaron los 16 bits con 9 o 10 años
spiderrrboy escribió:
Swm84 escribió:
spiderrrboy escribió:
POE tendrá sus cosas pero a nivel narrativo es una jodida obra maestra, sus personajes están a años luz de casi todo lo que sale, cuando lo jugué también le estaba dando a The Witcher 3 y la trama/subtramas de POE me pareció mucho más adulta, como trata el tema del alma desde todas sus perspectivas, esos diálogos, esos personajes,... Durador, Aloth, Eder, Kana, Sagani, Hiravias, Pallegrina.... menudos personajazos

Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto, ni en la narrativa ni en los personajes. Ojalá me gustase POE como a ti te gusta, créeme que lo he intentado, pero no me entra ni lo rollero sin chicha que me parece todo, ni los personajes, no pude terminarlo. Es una jodienda para mí, porque ya quisiera yo adorarlos, tendría dos buenos juegos más a los que darle, pero...
Dicho eso, a ver si puedo sacar esta noche 3 o 4 horitas más al BG3...que sino va a llegar septiembre y no voy a ver ni Puerta de Baldur...

Y no no..en Vandal no han sido tan exagerados. Lo de Eurogamer, dudo que le venga bien incluso a Larian. Se pasan a veces. Pero si no recuerdo mal, en Eurogamer ponían al Two Worlds 2 como la venida de jesucristo...y ejem ejem...

Dicho eso, no se han atrevido a poner en Vandal algo así como:
Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada

¿Os imagináis que fuesen capaces de ponérselo a algún juego?...

.


Nada, si para gustos colores, a mi me pasó con el DOS1, y mira que le di como 20 horas, pero su sentido del humor infantil y sus payasadas arruinaban todo, y más cuando tienes en un pedestal el POE que es todo lo contrario, jugablemente nada que objetar pero ni los personajes ni la trama me engancharon y ese tono de humor no me gustó, después el DOS2 me encantó y también tenía algo de ese humor pero creo que los personajes estaban mucho mejor trabajados y la trama se seguía bastante bien, supongo que también depende del momento el que juegues a los juegos...
Eso de Lo mejor y lo peor lo hacía mucho la Hobby Consolas antigua, en la época de Megadrive, a los juegazos como Sonic, Mario, Flashback,... les ponían lo mejor, todo y en lo peor siempre hacían una especie de chiste en plan "no tener una megadrive o supernintendo para disfrutarlo"...
Los "puretas" del hilo sabrán de lo que hablo jajaja me pillaron los 16 bits con 9 o 10 años

Buah, el primer DOS me encantó jugablemente, pero, joder, ni me acuerdo de la historia, más allá de la investigación en Cyseal o algo así y no me acuerdo de ningún personaje. La narrativa era de chiste, en el segundo mejoraron bastante en ello, aún así, seguía para mí siendo flojo en ese sentido y en este han seguido mejorando.

Aún me acuerdo cuando se anunció el primer DOS, vi el sistema de combate y dije..estos me van a enamorar y así fue. Por fin veía un combate por turnos interesante desde el TOEE.

Y aquí estamos, simplemente lo único que les pido a Larian es que sigan ese camino, que sigan mejorando a nivel narrativo, que pulan los sistemas de ramificaciones de las decisiones que tomas, que al fin y al cabo yo creo que de ahí vendrán muchos de los bugs en las misiones y que los mapas estén interconectados con un mapa general en el que se puedan realizar ciertas actividades o eventos. Y que sigan metiendo cinemáticas, no más por favor, pero a mí en lo personal me hace sentirme como que estoy dentro.

Lo de lo mejor y lo peor..lo hizo la propia Vandal con el Zelda de este año. No lo he tocado, pero si es parecido al BOTW, jamás he entendido el amor que le tiene tanta gente a esos juegos.
i3rk escribió:
AlterNathan escribió:Una preguntica ¿Qué es mejor para curar? ¿Clerigo u otro personaje? Es que no entiendo porque el cura en masa solo lo puedo utilizar una vez.

Saludos.


Fíjate que el curar en masa sea un conjuro que tengas preparado y no dependa de un objeto/habilidad que te otorgue una carga entre descansos (Suelen ser de los largos).

ionesteraX escribió:Tras terminar el juego si te puedo decir que ninguna misión de las secundarias que he podido completar me ha parecido aburrida y de pegote, el análisis podría haber dado ejemplos pero ya te digo yo que razón tiene un rato en ese aspecto.


Pues será a ti, porque la sensación que me daba los juegos citados de jugar a una partida de rol de mesa era nula. ¿Grandes juegos? No, son putísimas leyendas... ¿Pero las mismas sensaciones que jugar una partida de rol de mesa? Solo si tu master habitual era terriblemente malo.

De hecho, teniamos un master tan terriblemente malo que sacaba las campañas de BG, Icewind Dale, Planescape Torment y con las únicas soluciones posibles que te dabam dichos juegos; y el dichoso cinturón de cambio de sexo era marca de la casa. Ha conseguido que si lo veo en una partida de D&D automáticamente se me pongan los ojos en blanco.

Un par de chorritrucos y consejos

- Muchas veces os pasará que vuestro personaje le quiere zumbar a un rival pero por movimiento, este se queda "cerca" pero no llega. Esto implica usar un arma de rango que, en el caso de los figthers (Y en los magos especialmente), no sale rentable. La otra opción es gastar la acción completa en "correr", pero también implica perder el turno de cara al rival sin poder golpearle.

Bien, usad el salto. Esta habildiad es "adicional" y solo necesita 3 metros de movimiento para poder activarse, y luego te ayuda a cubrir bastante distancia sin gastar dicho movimiento. Saltais lo máximo que os deje (Desde la posición inicial) sin que el personaje necesite moverse, y de esta forma, podéis encararos al rival y aún os quedará la acción completa para zumbarle.

Importante aclarar que la distancia de salto depende de la fuerza (Atletismo para ser más precisos); mientras más tengais de FUERZA y ATLETISMO, más distancia cubrirerís con un solo salto.

-Este ya lo he dicho por aquí, pero lo repito; Cualquier enemigo PARALIZADO recibe críticos por cada ataque que reciba (Cuerpo a Cuerpo). Si tenéis un "inmovilizar persona" dadle bastante uso. También os lo pueden hacer a vosotros, ¿eh?

-Muchos de los buffos son entre descanso largo, y hay uno especialmente bueno para Karlach que, probablemente, muchos hayan desechado. "Armadura de Mago" te bonifica la armadura SIEMPRE que no lleves ninguna puesta. Bien, si hay un personaje que NO debe tener armadura es la bárbara, ya que cualquier cosa que le pongas le limita la constitución. Si le poneís la armadura de mago podéis llegar a tener, fácil, hasta 20 de CA.

Otro hechizo muy recomendable es Auxilio, que lo tiene ShadowHeart (Cualquier clérigo os vale en realidad), ya que aumenta los puntos de golpe según el nivel con el que lancéis el hechizo. A efectos prácitcos, es como si tuvierais entre 1 y varios niveles más de vida cada uno.

-Para los que llevéis pícaro, la misma CorazónSombrio tiene, por dominio de deidad, un conjuro que potencia (MUCHO) el sigilo de la party. Si lo combináis bien con vuestro pícaro (A Astarion también le funciona, obviamente) tenéis una máquina que lanza UN furtivos por turno (Poca broma con eso).

Le metéis el hechizo, situais al pícaro en un lugar "ligeramente oscuro", lo escondéis y lanzáis furtivo, dejando vuestra acción adicional para esconderos nuevamente.

Y repetir....


buenas compañero, con armadura viene incluido casco,botas y guantes? o solo pechera, le quito la armadura a karlach pero no veo que sus stats cambien tanto con ella como sin ella
Creo que no estáis entendiendo el sistema de juego y el rol respecto a los pj acompañantes en bg3, yo mismo no lo estaba entendiendo hace unos días.
Si no entendemos las motivaciones y los vínculos que tiene cada personaje con nosotros y como se comporta dentro de nuestro grupo,estamos jodidos y no nos va a dejar elaborar sus tramas.

Gale es un caliente, al menos con mi main, entendiendo eso, "juego con el que sea mi amante" su rol en el grupo para él ha cambiado tantísimo debido a que lo tengo básicamente manipulado,que ahora tengo dos habilidades unicas y exclusivas que puedo usar con el.
Astarion necesita saciar de alguna manera esa sed de sangre... etcétera.
Separándolos para discutir cosas con ellos, evitando llevarlos a ciertas misiones ...etc..etc tengo habilidades disponibles con ellos por lealtad muy guapardas.

Y mirar que yo dijo aquí el otro día que no sentía que llevase un grupo de aventureros si no una orgia ambulante, pero una vez entiendes sus alineaciones (neutrales, caoticos malvados etc) y roleando en base a ello, se abre un mundo a parte, los trasfondos son jodidamente épicos. Muyyyy pero que muyyy sorprendido me dejó. Mucho.
d2akl escribió:Creo que no estáis entendiendo el sistema de juego y el rol respecto a los pj acompañantes en bg3, yo mismo no lo estaba entendiendo hace unos días.
Si no entendemos las motivaciones y los vínculos que tiene cada personaje con nosotros y como se comporta dentro de nuestro grupo,estamos jodidos y no nos va a dejar elaborar sus tramas.

Gale es un caliente, al menos con mi main, entendiendo eso, "juego con el que sea mi amante" su rol en el grupo para él ha cambiado tantísimo debido a que lo tengo básicamente manipulado,que ahora tengo dos habilidades unicas y exclusivas que puedo usar con el.
Astarion necesita saciar de alguna manera esa sed de sangre... etcétera.
Separándolos para discutir cosas con ellos, evitando llevarlos a ciertas misiones ...etc..etc tengo habilidades disponibles con ellos por lealtad muy guapardas.

Y mirar que yo dijo aquí el otro día que no sentía que llevase un grupo de aventureros si no una orgia ambulante, pero una vez entiendes sus alineaciones (neutrales, caoticos malvados etc) y roleando en base a ello, se abre un mundo a parte, los trasfondos son jodidamente épicos. Muyyyy pero que muyyy sorprendido me dejó. Mucho.

Pues yo no pienso cambiar party para "que no se enfaden" en equis misión. Van a ir y a todas y cada una de las misiones que hayan. Iré hasta arriba de carisma y a campeonar. [fumando]

Lo que quizá haga es lo de crear el main y no uno origen, por aquello de vivir sus misiones, con sus voces y demás.
Nunca he jugado a este tipo de juegos porque no me atraen la jugabilidad,prefiero tipo Diablo 4,pero joder me entran ganas de probarlo...
Gringo Alpha escribió:
Cyberpunk77 escribió:Buenas,

Cuando agrupas a tus personajes siguen al personaje que tienes activo. Bueno, ahora Bale (el mago) no me quiere seguir.

¿Alguien sabe a que es debido?

Gracias!


A ver si no puede saltar para llegar hasta donde estás y se te ha quedado pillado ahí. Gale salta bastante poco.


Gracias por responder. Están bien agrupados. Todos los otros personajes me siguen y este no. Tiene pinta de bug. He tenido que contratar un mercenario y he cambiado de clase Corazón Sombrío (muy a mi pesar, porque ella es clérigo y rompe con la lore). Pero al menos ya tengo de nuevo equilibrado el equipo y puedo proseguir.

También he tenido otros bugs menores.

Sin duda haré una primera pasada con calma, esperando parches y cuando el juego esté más pulido lo rejugaré. Creo que la segunda partida será mucho mejor, incluso.

Menudo juegazo,

Saludos!
Como hecho de menos las malditas pirámides de los divinitys, se que aquí no tienen sentido, pero con este juego me e dado cuenta lo increíblemente útiles que eran xd.
alguien sabría decirme porque en algunas respuestas el texto sale como en cursiva?? cual seria la diferencia de elegir esa respuesta a las otras que salen escritas normal??.
Edit.
me acaba de saltar un update
Drasglaf escribió:@CodeEricca
Se supone que si te pone eso y te sale el "engrudo agusanado" es porque no has metido el libro correcto. ¿Es el libro correcto con total seguridad? Por darte una pista, el libro está en la biblioteca, pero no es ninguno de los que están tirados dentro del recinto donde está el pedestal, esta en una estantería.

Es raro,
por que estoy segura, de que he comparado la miniatura..., tiene el círculo dorado en el centro del libro..., esque me he registrado la zona...

de todos modos ahora sabiendo que solo es un Libro...volveré a probar, muchas gracias
Duda sobre el campamento goblin
Hay un muro agrietado en el campamento goblin que no puedo romperlo ni con una maza. Como lo puedo romper?

Y sobre la arboleda
Tambien en la arboleda de los druidas, en una chavola hay dos rocas gigantes que se pueden mover pero pesan mucho. Alguna idea para poder moverlas y pasar al otro lado?


Por cierto en cuanto a los renacuajos ...
Os comeis los de los enemigos que matais? Nose, me da cosilla que m acabe jodiendo al final.
Me gusta del juego que no tome por tonto al jugador, recoges una nota sobre unas armas excepcionales y te aparece la mision, encuentra los planos de las armas, pero no te indica nada en el mapa, tienes que buscarte la vida, esto lo deberian hacer mas juegos y no tanto marcador en el mapa...
Igual para, esto es del principio
rescata al goblin del molino, y no te marca lo que tienes que hacer ni nada, tienes que buscar la palanca, convencer a los matones, parar las astas, que vayan mas rapido y que vuele jajajjajajja

Mola mucho eso, que no te lo den todo mascado.
CodeEricca escribió:
Drasglaf escribió:@CodeEricca
Se supone que si te pone eso y te sale el "engrudo agusanado" es porque no has metido el libro correcto. ¿Es el libro correcto con total seguridad? Por darte una pista, el libro está en la biblioteca, pero no es ninguno de los que están tirados dentro del recinto donde está el pedestal, esta en una estantería.

Es raro,
por que estoy segura, de que he comparado la miniatura..., tiene el círculo dorado en el centro del libro..., esque me he registrado la zona...

de todos modos ahora sabiendo que solo es un Libro...volveré a probar, muchas gracias


Si quieres saber el nombre del libro:

El Cantor De La Noche
8895 respuestas