[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
¿Hay nueva actualización, parche, hotfix o lo que sea? Me marca uno de 330 mb en GOG.
x_thor_X escribió:Estoy atascado en la misión de "explorar las ruinas" abro spoiler a ver si alguien puede ayudarme:


Le doy a abrir sarcófago y no sale la escena que debe de salir, lo he visto mirando guías en YT, había forzado la cerradura de la puerta norte que al principio no deja abrir, he cargado partida y he hecho primero la sala sur cogiendo la llave, he vuelto a hacer la norte y nada, al abrir el sarcófago sigue sin saltar la escena y por tanto no puedo completar la mision ...


A mi me ha pasado lo mismo. Esa mision se me ha quedado colgada sin poder acabarla.
Vaya pasada el guiño al final del acto 1 a
indiana jones con el templo derrumbandose y tu corriendo intentando escapar en cuatro turnos [plas]


Por cierto en esa zona mejor no dudar del
poder de la diosa... lo probe y te termina la partida automáticamente xDDD
Swm84 escribió:¿Hay nueva actualización, parche, hotfix o lo que sea? Me marca uno de 330 mb en GOG.

Me contesto. Sí, nuevo "hotfix" que se supone que arregla salidas a escritorio y demás. He tenido problemas para realizar la instalación. Y ya he leído gente que se le sale a escritorio nada más entrar. Crucemos los dedos.
Drasglaf escribió:
CodeEricca escribió:
Drasglaf escribió:@CodeEricca
Se supone que si te pone eso y te sale el "engrudo agusanado" es porque no has metido el libro correcto. ¿Es el libro correcto con total seguridad? Por darte una pista, el libro está en la biblioteca, pero no es ninguno de los que están tirados dentro del recinto donde está el pedestal, esta en una estantería.

Es raro,
por que estoy segura, de que he comparado la miniatura..., tiene el círculo dorado en el centro del libro..., esque me he registrado la zona...

de todos modos ahora sabiendo que solo es un Libro...volveré a probar, muchas gracias


Si quieres saber el nombre del libro:

El Cantor De La Noche

Gracias !
Swen en X (Twitter):

Hotfix #4
Luego viene Patch 1 (+1.000 fixes & tweaks)
Luego Patch 2 que ya además incluye los ajustes al juego más reclamados por la comunidad.

@davoker yo creo que ese Patch 2 ya puede ser un buen momento para empezar a darle la primera run.

Esperar a Patch 3 ya puede doler demasiado. Al menos a mí que pensaba darle día 1 y no he podido por el adelanto del juego porque me ha coincidido con las vacaciones. Ahora sin embargo lo agradezco para jugarlo más pulido. Y puestos a esperar pues ya… no sé a cuándo se puede ir ese Patch 2

Ya el Patch 3 se me va demasiado.
Pues hoy he sobrepasado la barrera de las 80 horas y sigo en el acto 1. Siempre voy más lento que el caballo del malo pero en este caso creo que se me va a ir de madre...

Es normal que tarde tanto? Cómo vais vosotros?

Saludos!
Rotison escribió:Pues hoy he sobrepasado la barrera de las 80 horas y sigo en el acto 1. Siempre voy más lento que el caballo del malo pero en este caso creo que se me va a ir de madre...

Es normal que tarde tanto? Cómo vais vosotros?

Saludos!

Yo llevaré unas 40 horas entre unas cosas y otras (juego offline y Steam no cuenta bien las horas, y aunque el juego me marca 30 horas habré perdido mínimo 10 cargando y guardando partidas) y aún estoy en la Infraoscuridad...
Swm84 escribió:
Swm84 escribió:¿Hay nueva actualización, parche, hotfix o lo que sea? Me marca uno de 330 mb en GOG.

Me contesto. Sí, nuevo "hotfix" que se supone que arregla salidas a escritorio y demás. He tenido problemas para realizar la instalación. Y ya he leído gente que se le sale a escritorio nada más entrar. Crucemos los dedos.


Si estás en vulkan prueba con DX, y si estás en DX prueba con vulkan, vi a gente que le funcionó (con el hotfix que metieron hace una hora). Al menos puede ser una medida hasta que lo arreglen
NicOtE escribió:Swen en X (Twitter):

Hotfix #4
Luego viene Patch 1 (+1.000 fixes & tweaks)
Luego Patch 2 que ya además incluye los ajustes al juego más reclamados por la comunidad.

@davoker yo creo que ese Patch 2 ya puede ser un buen momento para empezar a darle la primera run.

Esperar a Patch 3 ya puede doler demasiado. Al menos a mí que pensaba darle día 1 y no he podido por el adelanto del juego porque me ha coincidido con las vacaciones. Ahora sin embargo lo agradezco para jugarlo más pulido. Y puestos a esperar pues ya… no sé a cuándo se puede ir ese Patch 2

Ya el Patch 3 se me va demasiado.

Vamos a ver ese Patch 2 que dices, igual no tengo falta de esperar más, si yo espero precisamente es por estos parches, que arreglan, balancean y modifican/añaden cosas, me gusta jugarlos lo más pulidos posibles y con esos rebalanceos ya puestos, personalmente me jode estar jugando algo que con un parche le han metido cambios que igual no me agradan, si no se como era antes no me jode, no se si me explico XD pero vamos, no parece haber especialmente muchas quejas de la gente, cambios piden, como siempre, asi que igual despues del patch 2 me animo, a ver que meten, sabiendo que no va haber contenido en plan DLCs (no es el estilo de Larian y ya dijeron que no habría, aun que creo que no lo descartaban del todo?), la única espera es por estos parches, y no es lo mismo esperar por ellos (pocos meses) que por contenido extra, que se puede ir de a a 2 años vista y hubiera sido lo que habría esperado, yo siempre completos, por suerte no hará falta espera mucho [+risas]
Pues si a alguien más le fallan los fps en el acto 3 que haga lo que dice @shilfein, de poner vulkan. Lo he cambiado y ya vuelve a ir fino filipino.
Debido a un error de compilación que provocó nuevos bloqueos, hemos revertido el Hotfix 4 por el momento. Lo relanzaremos tan pronto como solucionemos la causa.

Si ha guardado desde la actualización, no podrá cargar esos guardados hasta que hayamos vuelto a publicar el Hotfix 4. Disculpe las molestias



[facepalm]
Normalmente yo campo feliz, pero en este juego no puedo [mad]

sí entro
en "Al borde de las Sombras"

no puedo seguir el tema de "Alzaluna" ?

Estoy ahi, en ese punto, se me abren esas dos sendas, una me deja sin poder hacer la otra?

Es que no me quiero perder nada.
Como se hace con asterion para ir siempre con ataque furtivo?

Up y añado otra duda:
Estoy en el acto 2, me he metido :

por underdark.
He limpiado bastante mapas de las sombras.
Creo que solo me falta la torre de alzaluna por limpiar y el mausoleo del thorm este.


Cuanto me falta del acto 2?
CodeEricca escribió:Normalmente yo campo feliz, pero en este juego no puedo [mad]

sí entro
en "Al borde de las Sombras"

no puedo seguir el tema de "Alzaluna" ?

Estoy ahi, en ese punto, se me abren esas dos sendas, una me deja sin poder hacer la otra?

Es que no me quiero perder nada.


Te perdiste mil cosas ya del juegoy mas que te perderás. No te ralles y rolea como gustes.
Uffff. Los que estéis jugando que no os pete el juego porque luego al cargar os va a cargar en el salvado de antes del hotfix. Dicen que lo arreglaran, pero no me fío.
KALAMBUR escribió:Uffff. Los que estéis jugando que no os pete el juego porque luego al cargar os va a cargar en el salvado de antes del hotfix. Dicen que lo arreglaran, pero no me fío.

Pues casi 3 horas le he metido...madre mía....

Por cierto, me acaba de saltar otra actualización de 80 y tantos megas....voy a ver si he perdido las horas....
P.D. si, he perdido las 3 horas [facepalm] espero que cuando vuelvan a meter el hotfix, se puedan cargar, porque no me apetece repetir las 3 horas de Underdark de esta noche..fuf
Yo a algunos no os entiendo, os quejáis ahora que tenemos un buen juego y que la prensa lo corrobora... a mí me da igual que haya intereses económicos de por medio si hacen una valoración que se corresponde con el producto... que haya juegos buenos en el pasado que no hayan tenido la misma suerte de críticas es otro tema, pero eso no quiere decir que este Baldur no merezca ser reconocido... a mí que llevo muchos años en esto me parece que lo merece... y que es bueno para la industria... cualquier cosa que suba el listón de lo que los tres o cuatro grandes devs están dispuestos a hacer es una victoria siempre...
Pues, según parece, Jaheira no es un personaje al que puedas acceder a romance. Con lo que he disparado todas mis balas al aire xD He leido en muchos sitios que sí lo es, pero NADIE que lo haya conseguido, con lo que se puede suponer que, o no se puede, o está buggeado/capado.

Tened cuidado si queréis sacar romance con dicho personaje, ya que aparece MUY tarde y MUCHO más tarde como miembro de la party con el que interactuar. Lo suficientemente tarde como para haber gastado las oportunidades que te brindan los otros.
@ElleryPouso

Cuando encuentres obstaculos que puedes romper, botón derecho y examinar. Verás las resistencias. Busca las resistencias que le hagas daño doble y ataca con eso (pueden ser hechizos, ataques contundentes, cortantes etc, tienes que atacarlo con lo que necesite).

El tema de mover objetos, necesitas un personaje que tenga la suficiente fuerza para moverla, sobre esos items no he probado, pero intenta darle también botón derecho a ver si sale examinar. Si no puedes, pues necesitas un pj que tenga la fuerza suficiente.

Habrá cosas que por la parte que tienes no podrás hacer y otras que sí.
En una partida es imposible ver todo ya que hay opciones que se cierran segun tus decisiones. Yo llevo 30 horas y sigue gustandome en general mas kingmaker y wrath aunque hay varias cosas en bg3 mejores.

Rotison escribió:Pues hoy he sobrepasado la barrera de las 80 horas y sigo en el acto 1. Siempre voy más lento que el caballo del malo pero en este caso creo que se me va a ir de madre...

Es normal que tarde tanto? Cómo vais vosotros?

Saludos!


18-20 horas creo que me duro el acto 1. Si llevas 80 horas en el acto 1 yo creo que el juego te dura minimo 400 horas.
Neblunoa escribió:
Exitworldgamer escribió:
kjavi escribió:Soy el único que no lleva pícaro? xD

Nop 😊

Sobre los actos que preguntabais más arriba, el juego es largo de narices.

Pongo la duración en spoiler por si alguien no quiere saber qué dura.

El primer acto puede durar 50/60h haciéndolo todo, lo normal son unas 40

Segundo acto 70h

Tercer acto 40/50h


El acto 2 ni de coña dura eso.
Si es solo el mapa del bosque de las sombras y te lo haces como mucho en 20 horas
Solo te doy la razón en cuanto al acto 3, y se acerca más a la primera cifra que a la segunda. Es un juego largo y denso pero no hace falta exagerar porque luego la gente que te lea se llevará la decepción.


Es lo que dicen las revistas y reddit. Y cada uno juega a su pace.
Pues he visto en el pantano del acto 1 a cierto personaje

que andaba buscando a Astarion. Parecía el típico prototipo de mercader ambulante basado en la cultura gitana. Parece ser que Astarion hizo cosas malitas. Se lo he entregado porque mi personaje es un paladín, Astarion no parece trigo limpio y el cabrón me ha maldecido lo que no está escrito cuando lo he entregado. Astarion, que la tierra te sea leve, no se si me volveré a cruzar contigo [sonrisa]


También he rescatado a cierta mujer

Que andaba de tratos con la moira del pantano. Encontré una varita para resucitar al marido, pero como soy un pala que no juega con los no-muertos y el tío tenía una pinta de zombie que no tiraba para atrás, rompí la varita. No se lo tomó muy bien la muchacha.


Estoy viendo tantas opciones que, aunque estoy entiendo que a punto de acabar el acto 1, me están dando ganas de hacerme un pj malvado que vaya por el mundo con lo más crápula que te cruces.

¿Que haríais vosotros?
tyranus_22 escribió:En una partida es imposible ver todo ya que hay opciones que se cierran segun tus decisiones. Yo llevo 30 horas y sigue gustandome en general mas kingmaker y wrath aunque hay varias cosas en bg3 mejores.

Rotison escribió:Pues hoy he sobrepasado la barrera de las 80 horas y sigo en el acto 1. Siempre voy más lento que el caballo del malo pero en este caso creo que se me va a ir de madre...

Es normal que tarde tanto? Cómo vais vosotros?

Saludos!


18-20 horas creo que me duro el acto 1. Si llevas 80 horas en el acto 1 yo creo que el juego te dura minimo 400 horas.


Joder, ¿18-20? Vais volando, yo siento que no avanzo. Me pongo unas horas a jugar por la tarde y lo justo he looteado una zona, hablado con los que había cerca y algún combate.

También he de decir que soy nuevo en DnD y me estoy leyendo todo, entendiendo todo, mirando el log, probando cosas, etc. Imagino que el acto 1 me durará más que el resto por todo este inicio.

Por un lado me flipa que me esté durando tanto porque estoy enganchado. Por otro no me gustaría meterle 300 horas en una run, quemarme del juego y no seguir jugándolo. Me encantaría llegar al final del juego y desear volver a empezarlo con otra clase, otra raza, otras decisiones, etc.

De todas formas, lo más importante, hace tiempo que no disfrutaba así con un juego, llevó desde que salió enganchado y deseando llegar a casa a viciar. Alguna vez había tenido vicio un par de días o tres, pero no más, con esté no tiene pinta de que vaya a parar pronto
Es mi primer juego de este tipo y decidí comprarlo en GOG por las buenas reseñas y todo el hype qué levanto y la vdd es que me esta encantando llevaré unas 11 horas y lo único es que se me está haciendo muy difícil el combate, juego en normal o balanceado y me pasa que mis enemigos atacan dos o tres veces y me bajan muchísimo algunas veces de un ataque doble o triple me matan un personaje y mis ataques constantemente fallan y bajan mucho menos.

He visto algunos gameplay en YouTube con gente jugando en normal y parecieran dificultades diferentes incluso estoy seguro vi que el mismo enemigo tenía diferente HP en mi partida y me rehusó a bajarlo a modo historia o fácil por que igual si quiero un reto.

No se si quizás estoy recorriendo el mapa en orden incorrecto... Me refiero a ir a los lugares más difícil primero o que será pero si eso por momentos me echa para atrás.

Alguna recomendación?
@kabone puedes ver el nivel del enemigo, si está dos niveles por encima o más es normal que te haga daño, y si está solo uno por encima, siendo nuevo es normal.
Poco a poco.

Cuidado con los vídeos de YouTube porque hay gente que lleva más de 100 horas al early access y lo mismo van mucho mejor equipados,. ya saben cómo atacar, donde posicionarse etc..

Este juego el combate es exigente por mucho que vengan ahora cuatro gatos aquí a decir que es súper fácil, el posicionarse antes de iniciar el combate es vital, y luego es un juego que castiga mucho los errores, a parte que me parece que eres de los míos con los dados, que tienes mala suerte.
Exitworldgamer escribió:
Neblunoa escribió:
Exitworldgamer escribió:Nop 😊

Sobre los actos que preguntabais más arriba, el juego es largo de narices.

Pongo la duración en spoiler por si alguien no quiere saber qué dura.

El primer acto puede durar 50/60h haciéndolo todo, lo normal son unas 40

Segundo acto 70h

Tercer acto 40/50h


El acto 2 ni de coña dura eso.
Si es solo el mapa del bosque de las sombras y te lo haces como mucho en 20 horas
Solo te doy la razón en cuanto al acto 3, y se acerca más a la primera cifra que a la segunda. Es un juego largo y denso pero no hace falta exagerar porque luego la gente que te lea se llevará la decepción.


Es lo que dicen las revistas y reddit. Y cada uno juega a su pace.


Yo no sé como jugará la gente en Reddit y revistas, pero el segundo acto me ha parecido ÍNFIMO comparado con el primero (Ayer me lo terminé).

Ojo, corto, pero super intenso; eso sí. A mi ha vuelto loco y no podía dejarlo más que por el sumo interés que me ofrecía.

Es verdad que voy un poco a mi bola y no me esfuerzo en registrar cada rincón, y que también entiendo que según los caminos que elijas (Y como los elijas) variarán la duración.

Pero el primer acto, sin contar Dungeons, tenía:
Dos mapas de naturaleza más el Underdark


Mientras que el segundo tiene:

Bosque de las sombras y para de contar


Y es verdad que NO estoy tratando de hacerme el 100% del juego, ya que es algo que me quiero dejar para una segunda vuelta y, de paso, seguir llevándome sorpresas más allá de hacer una misión de X forma diferente.

Pero TODO lo secundario que me llega trato de completarlo sin dejarme nada. ¿Me puedo haber dejado alguna misión secundaria sin hacer? Muy probablemente, pero no creo que justifiquen 70horas ni de coña, salvo que vayas jugando recargando partida cada medio minuto, que un combate normal de 5 minutos te dure dos horas, que juegues en modo sigilo TODO el rato y que, además, dejes la partida en activo cada vez que te vayas a comer o a dormir.

Me parece MUY exagerado que pueda durarte 70 horas. Antes me lo creo del primer acto que del segundo.
@i3rk que va no dura 70h ni de coña,es más,dura menos k el acto 1
Y eso k dicen k la duración depende del jugador,si,pero hasta cierto punto,sino cuando digan la duración de un juego k pongan de 2 a 500 h,depende del jugador

Un compañero ha puesto k el acto 1 le ha durado 80 horas,k le creo,pero k es lo k ha hecho pa k le dure eso,m ha durado a mi 40 investigándolo todo,leyendo todos los libros k iba recogiendo y llendo con calma
Saludos
Se agradecería un método más amable de cambiar los miembros de la party.
Swm84 escribió:
KALAMBUR escribió:Uffff. Los que estéis jugando que no os pete el juego porque luego al cargar os va a cargar en el salvado de antes del hotfix. Dicen que lo arreglaran, pero no me fío.

Pues casi 3 horas le he metido...madre mía....

Por cierto, me acaba de saltar otra actualización de 80 y tantos megas....voy a ver si he perdido las horas....
P.D. si, he perdido las 3 horas [facepalm] espero que cuando vuelvan a meter el hotfix, se puedan cargar, porque no me apetece repetir las 3 horas de Underdark de esta noche..fuf

No jodas, a mi me saltó el update a las 9 de la noche y le metí 4 horas interesantes ya en el acto2 y conseguí pasar un combate que me costó un huevo....cómo tenga que repetirlo todo me van a joder pero bien... A mi no me dio problemas el update
sssolid20 escribió:@i3rk que va no dura 70h ni de coña,es más,dura menos k el acto 1
Y eso k dicen k la duración depende del jugador,si,pero hasta cierto punto,sino cuando digan la duración de un juego k pongan de 2 a 500 h,depende del jugador

Un compañero ha puesto k el acto 1 le ha durado 80 horas,k le creo,pero k es lo k ha hecho pa k le dure eso,m ha durado a mi 40 investigándolo todo,leyendo todos los libros k iba recogiendo y llendo con calma
Saludos


Yo llevo 43 horas de juego aprox, y solo el acto 1 han sido como 30. El acto 2 me ha durado algo menos de 10 horas (Que sigue siendo más de lo que dura un juego habitualmente).

Es verdad que YO no leo todo, ni trato de dejar a la luz cada mísero rincón sombrío del mapa. De hecho, estoy disfrutando el juego usando el roleo; no me parece razonable que en un momento de "Hay que darse prisa, ¡Nos necesitan!" el personaje se pare a leer toda la mierda que encuentre o se de un paseo por el mapa para "a ver que encuentra".

Repito; yo lo estoy jugando a mi aire, según me pide el cuerpo; ya que mi intención es volver a probar en una segunda partida rutas diferentes y lo que me he ido perdiendo. (Partida en la que me estoy planteando muy seriamente hacer un paladín)

También que soy veterano en D&D y un combate random no me dura ni 5 minutos, Pocas veces he tenido que recargar una partida guardada por este tema y, por si fuera poco, tiro por la diplomacia cada vez que el juego me lo permite (Pícaro con MUCHA, MUCHÍSIMA carisma).

Pero que alguien me diga que el acto 2 dura 70 horas de "normal", es como decirme que la campaña de un Call Of Duty te puede durar 30 horas si la juegas con calma.

Delico escribió:
Swm84 escribió:
KALAMBUR escribió:Uffff. Los que estéis jugando que no os pete el juego porque luego al cargar os va a cargar en el salvado de antes del hotfix. Dicen que lo arreglaran, pero no me fío.

Pues casi 3 horas le he metido...madre mía....

Por cierto, me acaba de saltar otra actualización de 80 y tantos megas....voy a ver si he perdido las horas....
P.D. si, he perdido las 3 horas [facepalm] espero que cuando vuelvan a meter el hotfix, se puedan cargar, porque no me apetece repetir las 3 horas de Underdark de esta noche..fuf

No jodas, a mi me saltó el update a las 9 de la noche y le metí 4 horas interesantes ya en el acto2 y conseguí pasar un combate que me costó un huevo....cómo tenga que repetirlo todo me van a joder pero bien... A mi no me dio problemas el update


Imagino cual combate podría ser; más que nada porque yo también lo hice ayer.

Si sirve de algo Larian NO ha dicho que se pierda la partida. Ha dicho que mientras arreglen el Hotfix, no se podrá cargar dicha partida.

Dicho de otra forma; tocaría esperar.
Delico escribió:
Swm84 escribió:
KALAMBUR escribió:Uffff. Los que estéis jugando que no os pete el juego porque luego al cargar os va a cargar en el salvado de antes del hotfix. Dicen que lo arreglaran, pero no me fío.

Pues casi 3 horas le he metido...madre mía....

Por cierto, me acaba de saltar otra actualización de 80 y tantos megas....voy a ver si he perdido las horas....
P.D. si, he perdido las 3 horas [facepalm] espero que cuando vuelvan a meter el hotfix, se puedan cargar, porque no me apetece repetir las 3 horas de Underdark de esta noche..fuf

No jodas, a mi me saltó el update a las 9 de la noche y le metí 4 horas interesantes ya en el acto2 y conseguí pasar un combate que me costó un huevo....cómo tenga que repetirlo todo me van a joder pero bien... A mi no me dio problemas el update

A mí el update me dió problemas a la hora de instalarlo, pero fueron cosa de minutos y ya está. Pero sí, a mi me ha jodido 3 horas, que no voy a repetir de momento. Si fuese en cualquier otra parte del primer mapa, vale, pero hice alguna que otra cosa pesada en el Underdark, aparte de tener suerte en ciertos eventos, tiradas, combates. Esperaré hoy a ver qué pasa, pero se supone que cuando vuelvan a meter el hotfix, permitirá cargar las partidas que ahora mismo aparecen como incompatibles tras las horas en las que estuvo metido el hotfix 4 anoche.

Por cierto, 48,5 horas y acto 1.
@Swm84 @i3rk
Lo que voy a hacer antes de abrir Steam está tarde cuando llegue, es hacer una copia de la carpeta de las partidas guardadas para evitar perderla a ver si con suerte publican hoy de nuevo el hotfix y podemos seguir con esa partida
kabone escribió:Es mi primer juego de este tipo y decidí comprarlo en GOG por las buenas reseñas y todo el hype qué levanto y la vdd es que me esta encantando llevaré unas 11 horas y lo único es que se me está haciendo muy difícil el combate, juego en normal o balanceado y me pasa que mis enemigos atacan dos o tres veces y me bajan muchísimo algunas veces de un ataque doble o triple me matan un personaje y mis ataques constantemente fallan y bajan mucho menos.

He visto algunos gameplay en YouTube con gente jugando en normal y parecieran dificultades diferentes incluso estoy seguro vi que el mismo enemigo tenía diferente HP en mi partida y me rehusó a bajarlo a modo historia o fácil por que igual si quiero un reto.

No se si quizás estoy recorriendo el mapa en orden incorrecto... Me refiero a ir a los lugares más difícil primero o que será pero si eso por momentos me echa para atrás.

Alguna recomendación?


Hola. Fallas mucho. Te aconsejo que mires el artículo que han hecho por aquí. Hay una sección de combate.

Suelto pequeña chapa igual te sirve XD

En estos tipos de sistema de combate entran en juego dos factores. Tu build, por una parte, que es cómo construyes al personaje y cómo lo equipas, y el RNG (random number generator), que vendría a ser el dado aleatorio.

Sobre lo segundo no puedes hacer gran cosa, decide la suerte. Sobre lo primero sí y es en lo que te has de centrar. Cuanto más efectiva sea tu build, menos espacio para la suerte. Por eso recomiendo que mires los aspectos más básicos que conciernen a una tirada de ataque, que es la que sirve para acertar.

Si te fijas en la hoja del personaje, hay dos cosas básicas para pasar el puntero y desgranar. Justo debajo del monigote, está la CA (defensa) y el bonificador total de ataque (tanto a melée como a distancia). Pasa el puntero por aquí y te saldrá desgranado. Es importante saberlo para saber si has de hacer algún cambio.

Una tirada de ataque es el sumatorio de:

- modificador de característica. Un número que depende de las stats principales (FUE, DES, CON, etc)). La tirada usará uno u otro en función del tipo de ataque y de arma. Un hechizo podría pillar INT, un ataque a melée FUE o DES, etc). Fíjate en la hoja cuando desgranes el bonificador total de ataque si has equipado un arma acorde al potencial de tu personaje y sus stats.

- Bonificador de competencia. Sube por niveles y funciona si para tu ataque estás usando un arma de la que eres competente. Mira en la hoja de personaje, en la pestaña de "vista detallada", con qué cosas tu pj es competente.

- Lógicamente en el sumatorio se ha de añadir elementos más coyunturales. Modificadores por algún item, algún hechizo, alguna bendición, alguna situación, etc

- 1d20. Una tirada de un dado de 20 caras.

Pues bien, la suma de todo esto ha de ser igual o mayor que la CA del enemigo. Si no, no aciertas.

Sobre tu CA te recomiendo el artículo que está muy bien explicado. Tienes tb que pasar el puntero y desgranarlo para saber si vas bien, teniendo en cuenta que lo importante aquí o es la armadura o es tu Destreza.


Artículo de i3rk: https://manugutierrezcs.com/articulos/t ... rs-gate-3/
Yo es que con el tema de las horas no me rallaría mucho... soy de ir con calma y más en estos juegos. Por poner otro juego como ejemplo, llevo 130 horas al Elden Ring y supuestamente esas son las horas completistas según HowLongToBeat... [+risas] y ya les digo yo que me queda muuuucho para acabarlo siquiera. Cada uno tiene su ritmo de juego.

A este solo le he metido unas 35 horas y también siento que estoy bastante lejos de acabarme el Acto 1, estoy explorando el Underdark con calma (que, por cierto, me encanta).

Eso sí...esta costumbre que tenemos de hacer cosas secundarias o explorar por otro lado mientras algo crucial nos espera, me ha pasado factura pero bien [carcajad] un NPC se me ha muerto antes siquiera de que pudiese intervenir, perdiendo así un par de líneas de misiones enteras. No he cargado porque yo me lo guiso, yo me lo como. Ya rectificaré en siguientes partidas [360º] al final también es esa la gracia del rol.

La misión en cuestión era:

Salvar a Nere y a los esclavos atrapados tras el derrumbamiento en el Underdark, donde los duergars. En fin, solo tuve que cortarle la cabeza a Nere e irme [poraki]


Y mira que mis compañeros me dijeron: ¿vamos a ayudar o nah? Y yo dije jaja al campamento a descansar, como si nada xd.
Pues nada acabo de perder 4H de save... ni de coña lo repito ( estoy en el final del juego, y he sufrido sudor y sangre)
Me esperare a un fix o algo.
Daicon escribió:Como se hace con asterion para ir siempre con ataque furtivo?

Up y añado otra duda:
Estoy en el acto 2, me he metido :

por underdark.
He limpiado bastante mapas de las sombras.
Creo que solo me falta la torre de alzaluna por limpiar y el mausoleo del thorm este.


Cuanto me falta del acto 2?

Up
Daicon escribió:
Daicon escribió:Como se hace con asterion para ir siempre con ataque furtivo?

Up y añado otra duda:
Estoy en el acto 2, me he metido :

por underdark.
He limpiado bastante mapas de las sombras.
Creo que solo me falta la torre de alzaluna por limpiar y el mausoleo del thorm este.


Cuanto me falta del acto 2?

Up


Falta info para poder responderte.

¿Que has hecho exactamente del acto 2?
Por si a alguien le interesa con respecto a las partidas guardadas inhabilitadas:

https://steamcommunity.com/app/1086940/ ... 991757429/

Yo no lo he probado pero por lo que leo, le funciona a la gente.
Pues menos mal que no jugué después de que metieran el hotfix 4, estuve a punto de hacerlo ya que me quedé a poco de entrar en Underdark y es un lugar que tengo muchas ganas de ver.

Por cierto, a día de hoy no he visto ningún juego que le haga justicia a ese lugar, no al menos como yo me imaginaba el sitio cuando leía de chaval los libros de Drizzt, ¿Le hará justicia este BG 3? Voy pa dentro.
Swm84 escribió:Por si a alguien le interesa con respecto a las partidas guardadas inhabilitadas:

https://steamcommunity.com/app/1086940/ ... 991757429/

Yo no lo he probado pero por lo que leo, le funciona a la gente.

Thx por la info ! Me esperare por siaca hoy sacan un fix y si no pruebo eso.
Clean Up escribió:Pues menos mal que no jugué después de que metieran el hotfix 4, estuve a punto de hacerlo ya que me quedé a poco de entrar en Underdark y es un lugar que tengo muchas ganas de ver.

Por cierto, a día de hoy no he visto ningún juego que le haga justicia a ese lugar, no al menos como yo me imaginaba el sitio cuando leía de chaval los libros de Drizzt, ¿Le hará justicia este BG 3? Voy pa dentro.


Yo sigo con ganas de saber si han metido a Drizzt xD

Sobre algunas cosas hay NULA información. Y no creo que sea porque el juego es largo y la gente no habrá llegado a las partes más profundas (Más cuando ya hay speedruns loquísimos).

Pero hacer un BG sin meter un cameo de Drizzt.... Uff... Duele.
i3rk escribió:
Daicon escribió:
Daicon escribió:Como se hace con asterion para ir siempre con ataque furtivo?

Up y añado otra duda:
Estoy en el acto 2, me he metido :

por underdark.
He limpiado bastante mapas de las sombras.
Creo que solo me falta la torre de alzaluna por limpiar y el mausoleo del thorm este.


Cuanto me falta del acto 2?

Up


Falta info para poder responderte.

¿Que has hecho exactamente del acto 2?

pues estoy en el mapa este de las sobras no?
He matado a un hombre araña que me ha dado un hada para ya poder moverme por donde quiera

He ayudado a helsen, el druida, a rescatar al niño esté.
Y limpiado casi todo el mapa como digo
Solo veo que me falta al torres de alzaluna y el mausoleo.

El acto 2 solo es este mapa?
Es que no me cuadra... Por qué llevaré 15 horas y decían que era el más largo.
Daicon escribió:
i3rk escribió:
Falta info para poder responderte.

¿Que has hecho exactamente del acto 2?

pues estoy en el mapa este de las sobras no?
He matado a un hombre araña que me ha dado un hada para ya poder moverme por donde quiera

He ayudado a helsen, el druida, a rescatar al niño esté.
Y limpiado casi todo el mapa como digo
Solo veo que me falta al torres de alzaluna y el mausoleo.

El acto 2 solo es este mapa?
Es que no me cuadra... Por qué llevaré 15 horas y decías que era el más largo.

Si, estás en lo correcto.

ElPrecursor escribió:Se agradecería un método más amable de cambiar los miembros de la party.


Totalmente de acuerdo. Si al hablar con el que quieres meter te preguntase a quien quieres sacar ya sería mucho mejor.
Davimaru escribió:
Daicon escribió:
i3rk escribió:
Falta info para poder responderte.

¿Que has hecho exactamente del acto 2?

pues estoy en el mapa este de las sobras no?
He matado a un hombre araña que me ha dado un hada para ya poder moverme por donde quiera

He ayudado a helsen, el druida, a rescatar al niño esté.
Y limpiado casi todo el mapa como digo
Solo veo que me falta al torres de alzaluna y el mausoleo.

El acto 2 solo es este mapa?
Es que no me cuadra... Por qué llevaré 15 horas y decías que era el más largo.

Si, estás en lo correcto.

ElPrecursor escribió:Se agradecería un método más amable de cambiar los miembros de la party.


Totalmente de acuerdo. Si al hablar con el que quieres meter te preguntase a quien quieres sacar ya sería mucho mejor.


Pues vaya chasco de mapa. No? Donde estaba las 30 horas que decían de acto 2?

Y lo estoy haciendo todo.

O las dos entradas que me faltan son enormes ( que lo dudo)...

Y bueno otra cosa...
Más de la mitad del juego completo y ni hemos visto:

puerta de baldur...


La verdad que como juego increíble, pero esto es una decepción. :(
i3rk escribió:
(Más cuando ya hay speedruns loquísimos).
Hablamos de cierta gamer que se cree que gale es primo de mario y luigi?


Pero hacer un BG sin meter un cameo de Drizzt.... Uff... Duele.
Llevo 100h y aun por el acto 2.
Supongo que mi partida apunta a lo que dice el análisis de PCgamer. 160h. Unas 50 x acto.
Después ya cómo juegue cada uno. El de Vandal dice que se lo ha pasado en 75.
kjavi escribió:Llevo 100h y aun por el acto 2.
Supongo que mi partida apunta a lo que dice el análisis de PCgamer. 160h. Unas 50 x acto.
Después ya cómo juegue cada uno. El de Vandal dice que se lo ha pasado en 75.

No se, aquí pasa algo raro.

160 horas?
Me parece una exageración, no se qué es lo que hacéis algunos.
Yo lo estoy leyendo todo, estoy limpiando todo el mapa, todas las conversaciones, todos las misiones. Todo lo que veo.

Y según me dicen estoy al final del acto 2 y llevo 45 horas....
Vamos...

Más bien serán 75.

De hecho howoongtobeat me ha dado por verlo después del mosqueo y menuda decepción...
La media está como dice Vandal.

En fin, taamooco es sorpresa. Todos tienden a mentir en lo que a duración se refiere.

Que 75 me parece estupwndisimo...
Pero claro van diciendo 160 horas y luego te encuentras esto.... Pues no mola
Daicon escribió:
kjavi escribió:Llevo 100h y aun por el acto 2.
Supongo que mi partida apunta a lo que dice el análisis de PCgamer. 160h. Unas 50 x acto.
Después ya cómo juegue cada uno. El de Vandal dice que se lo ha pasado en 75.

No se, aquí pasa algo raro.

160 horas?
Me parece una exageración, no se qué es lo que hacéis algunos.
Yo lo estoy leyendo todo, estoy limpiando todo el mapa, todas las conversaciones, todos las misiones. Todo lo que veo.

Y según me dicen estoy al final del acto 2 y llevo 45 horas....
Vamos...

Más bien serán 75.

De hecho howoongtobeat me ha dado por verlo después del mosqueo y menuda decepción...
La media está como dice Vandal.

En fin, taamooco es sorpresa. Todos tienden a mentir en lo que a duración se refiere.

Que 75 me parece estupwndisimo...
Pero claro van diciendo 160 horas y luego te encuentras esto.... Pues no mola


Mucha gente, entre la que me incluyo, pasa mucho tiempo en las pantallas de subida de nivel o leyendo habilidades, es decir, en las pantallas y no jugando...
spiderrrboy escribió:
Daicon escribió:
kjavi escribió:Llevo 100h y aun por el acto 2.
Supongo que mi partida apunta a lo que dice el análisis de PCgamer. 160h. Unas 50 x acto.
Después ya cómo juegue cada uno. El de Vandal dice que se lo ha pasado en 75.

No se, aquí pasa algo raro.

160 horas?
Me parece una exageración, no se qué es lo que hacéis algunos.
Yo lo estoy leyendo todo, estoy limpiando todo el mapa, todas las conversaciones, todos las misiones. Todo lo que veo.

Y según me dicen estoy al final del acto 2 y llevo 45 horas....
Vamos...

Más bien serán 75.

De hecho howoongtobeat me ha dado por verlo después del mosqueo y menuda decepción...
La media está como dice Vandal.

En fin, taamooco es sorpresa. Todos tienden a mentir en lo que a duración se refiere.

Que 75 me parece estupwndisimo...
Pero claro van diciendo 160 horas y luego te encuentras esto.... Pues no mola


Mucha gente, entre la que me incluyo, pasa mucho tiempo en las pantallas de subida de nivel o leyendo habilidades, es decir, en las pantallas y no jugando...

Pues vaya...como no sea eso.
Porque es verdad que le he dedicado el tiempo justo, tal vez lleve (con dos respec o incluidas) 3 horas en la pantalla de subida de nivel entre los 45 horas que llevo.

Y claro, ya a estás alturas, otra cosa que me mosquea es la poca variedad de
mapas
que tiene . No os parece?

Que si, que son muy
grandes
los que hay...
Pero no sé...
Me da la sensación como si no avanzará en la historia demasiado al estar en
tan pocos lugares


Mm que opináis?
8895 respuestas