[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Yo no sé cómo jugáis algunos y empieza a cansar un poco el tema porque al principio entendía que hay gente que juega más a saco y gente que intenta hacerlo todo. Hasta ahí ok, pero ya estoy viendo que el tema se desvía hacia " la mentira o la verdad" de las horas de juego que se ofrecen. No dudo que haya gente que se lo acabe en 75 horas como Vandal. Seguro que se puede, ni dudo que haya gente que lleve el doble para terminarlo. Ahora bien, y sin saber como juega aquí cada uno, un conocido youtuber se ha fundido el BG3 en 13 directos de 6 horas. No tengo nada en contra suya ni por asomo, es más, me parece por lo general de lo más decente que hay, sin estridencias ni payasadas varias, PERO, lo que no se puede hacer es decir que vas a hacer todo el contenido y resulta que en el primer acto te has saltado, FÁCIL, EL 30-40% de contenido que se ofrece. Que es cierto que hay cosas que no son obvias y si no exploras "bien" no te vas a enterar, pero no...en 23-24 horas no te sacas todo el contenido del primer acto. Y ya no del primer acto, es IMPOSIBLE en 23-24 horas hacer el contenido que yo he completado a no ser que no se cuente el tiempo de repetir algo, te sepas de memoria todo el mapa, y le des a pasar rápido a cualquier conversación. Y aún así me cuesta.

Y ya está, ni voy a decir que el primer acto de para 100 horas, ni voy a decir que en 23-24 horas he hecho el 100% del acto. Los dos extremos son mentira en circunstancias normales.

Y a partir de ahí, que cada uno juego como quiera, que para eso te dan libertad, el que se quiera quedar haciendo fotos cada 2 pasos, ok, el que pase de romances, ok. Pero a ver si nos dejamos ya de creer o no creer que alguien lleve "x" horas o "y" ( dentro de unos límites claro...).
Daicon escribió:
spiderrrboy escribió:
Daicon escribió:No se, aquí pasa algo raro.

160 horas?
Me parece una exageración, no se qué es lo que hacéis algunos.
Yo lo estoy leyendo todo, estoy limpiando todo el mapa, todas las conversaciones, todos las misiones. Todo lo que veo.

Y según me dicen estoy al final del acto 2 y llevo 45 horas....
Vamos...

Más bien serán 75.

De hecho howoongtobeat me ha dado por verlo después del mosqueo y menuda decepción...
La media está como dice Vandal.

En fin, taamooco es sorpresa. Todos tienden a mentir en lo que a duración se refiere.

Que 75 me parece estupwndisimo...
Pero claro van diciendo 160 horas y luego te encuentras esto.... Pues no mola


Mucha gente, entre la que me incluyo, pasa mucho tiempo en las pantallas de subida de nivel o leyendo habilidades, es decir, en las pantallas y no jugando...

Pues vaya...como no sea eso.
Porque es verdad que le he dedicado el tiempo justo, tal vez lleve (con dos respec o incluidas) 3 horas en la pantalla de subida de nivel entre los 45 horas que llevo.

Y claro, ya a estás alturas, otra cosa que me mosquea es la poca variedad de
mapas
que tiene . No os parece?

Que si, que son muy
grandes
los que hay...
Pero no sé...
Me da la sensación como si no avanzará en la historia demasiado al estar en
tan pocos lugares


Mm que opináis?


Yo creo que es eso, yo juego sin ninguna prisa y ni se las horas que llevo pero voy muy al principio, tambien a veces en las subida de nivel o con alguna habilidad, dote o truco que no entiendo muy bien, busco informacion en el movil e internet y ahi esta juego parado contando el tiempo...
i3rk escribió:
Clean Up escribió:Pues menos mal que no jugué después de que metieran el hotfix 4, estuve a punto de hacerlo ya que me quedé a poco de entrar en Underdark y es un lugar que tengo muchas ganas de ver.

Por cierto, a día de hoy no he visto ningún juego que le haga justicia a ese lugar, no al menos como yo me imaginaba el sitio cuando leía de chaval los libros de Drizzt, ¿Le hará justicia este BG 3? Voy pa dentro.


Yo sigo con ganas de saber si han metido a Drizzt xD

Sobre algunas cosas hay NULA información. Y no creo que sea porque el juego es largo y la gente no habrá llegado a las partes más profundas (Más cuando ya hay speedruns loquísimos).

Pero hacer un BG sin meter un cameo de Drizzt.... Uff... Duele.


Si tío, molaría un cameo o al menos alguna referencia o algo.

Hablando de esos temas, me ha sorprendido que en este juego no hayan localizado los nombres de los sitios al español, no es algo que afecte mucho pero es la primera vez que lo veo, por ejemplo Underdark siempre fue la Antípoda Oscura en los libros o la Infraoscuridad en BG 2. Candlekeep era Candelero, Waterdeep era Aguas Profundas, lo único que he visto localizado es Baldur's Gate que la llaman Puerta de Baldur. Como digo no es algo que afecte mucho pero al menos hubiera estado bien una continuidad en los nombres para los que han jugado a otros juegos basados en Los Reinos.

También creo que a este juego le vendría bien un glosario como tenía el Kingmaker y nombres de sitios y hechos resaltados en los diálogos donde si pasabas el puntero te aparecía una descripción, es un universo con mucho lore y todas esas cosas gustan, al menos en mi caso.
No creo que valga la pena obsesionarse con el tema del tiempo...si el contenido es de calidad, ¿qué más da? Además, como se ha dicho en varias páginas, cada quien lo juega a su manera, y en estos juegos en los que unas decisiones te llevan a abrir un camino y cerrarte otro (o varios en ambos casos), es imposible verlo todo. Disfrutemos cada uno/a de la experiencia y listo [beer]

Mi pareja y yo estamos jugando por separado, él su campaña y yo la mía, y es fascinante contarnos x o y situaciones que vamos viviendo y ver lo diferente que es todo solo por nuestra build, las respuestas que damos, cómo afrontamos los combates y diversas situaciones, etc. Tampoco queremos contárnoslo todo porque ahí está la magia, pero mola mucho descubrir cómo cambian tanto las partidas con pequeños detalles.
Daicon escribió:
i3rk escribió:
Daicon escribió:Up


Falta info para poder responderte.

¿Que has hecho exactamente del acto 2?

pues estoy en el mapa este de las sobras no?
He matado a un hombre araña que me ha dado un hada para ya poder moverme por donde quiera

He ayudado a helsen, el druida, a rescatar al niño esté.
Y limpiado casi todo el mapa como digo
Solo veo que me falta al torres de alzaluna y el mausoleo.

El acto 2 solo es este mapa?
Es que no me cuadra... Por qué llevaré 15 horas y decían que era el más largo.


A mi me duró 10 horas... Largo, lo que se dice largo, no es. Creo que eso es una colada que han metido desde Reddit.

Te quedaría la parte de la cripta en el cementerio; que; a ver, corta no es tampoco. Y ya, según hayas jugado, ver como hacer la parte del castillo. Sin spoilers, luego hay un mini tramo final que te puede llevar un par de horas más para completarlo.


Si llevas 15 horas y aún te queda lo que te he puesto, pues puedes llegar a unas 20 fácil.

Clean Up escribió:
i3rk escribió:
Clean Up escribió:Pues menos mal que no jugué después de que metieran el hotfix 4, estuve a punto de hacerlo ya que me quedé a poco de entrar en Underdark y es un lugar que tengo muchas ganas de ver.

Por cierto, a día de hoy no he visto ningún juego que le haga justicia a ese lugar, no al menos como yo me imaginaba el sitio cuando leía de chaval los libros de Drizzt, ¿Le hará justicia este BG 3? Voy pa dentro.


Yo sigo con ganas de saber si han metido a Drizzt xD

Sobre algunas cosas hay NULA información. Y no creo que sea porque el juego es largo y la gente no habrá llegado a las partes más profundas (Más cuando ya hay speedruns loquísimos).

Pero hacer un BG sin meter un cameo de Drizzt.... Uff... Duele.


Si tío, molaría un cameo o al menos alguna referencia o algo.

Hablando de esos temas, me ha sorprendido que en este juego no hayan localizado los nombres de los sitios al español, no es algo que afecte mucho pero es la primera vez que lo veo, por ejemplo Underdark siempre fue la Antípoda Oscura en los libros o la Infraoscuridad en BG 2. Candlekeep era Candelero, Waterdeep era Aguas Profundas, lo único que he visto localizado es Baldur's Gate que la llaman Puerta de Baldur. Como digo no es algo que afecte mucho pero al menos hubiera estado bien una continuidad en los nombres para los que han jugado a otros juegos basados en Los Reinos.

También creo que a este juego le vendría bien un glosario como tenía el Kingmaker y nombres de sitios y hechos resaltados en los diálogos donde si pasabas el puntero te aparecía una descripción, es un universo con mucho lore y todas esas cosas gustan, al menos en mi caso.


A ver, lo de Drizzt me fliparía, ya que sería un buen fanservice pero creo que es casi imposible meterlo sin reventar la mitad del lore. Ya que no sé hasta que punto 4a y 5a edición de Faerum incluyeron el canon de las novelas de RA Salvatore. 2a y 3a sí; ya que les vino genial para establecer la cultura de los Drow...

Pero en 5a edición han pasado, creo recordar, como 500 años desde la 3a edición. (No unos 100, como dicen en el juego para justificar la estadía de Jaheira, que fue protagonista cuando BG se ambientaba en 2a edición).

Eso sin contar que Lolth está muerta/sellada/desaparecida; la deidad Drow cuya religión hace de eje central para las aventuras de Drizzt y compañía. De hecho, fíjate que en BG3 apenas le dedican unas pocas menciones. Todo esto ocurrió en La era del Tormento (Aunque debo anotar que lo de Lolth cógelo con pinzas, ya que ahora no recuerdo donde lo léi/escuché, y lo mismo no es ni canónico).

En el juego SÍ que hablan de la muerte de Myrtha y su resurección a lo Doctor Who, así como la salida del tablero de algunos Dioses de la muerte; con lo que entiendo que SÍ contemplan la Era del Tormento.

Ahora, meter a Drizzt ahí, sería una cuestión de puro Fandome. No sé hasta que punto tendría un mínimo de lógica.

Luego...

Lo que dices del Códice lo suscribo a lo bestia. A este juego le hace falta eso pero a lo bestia.

Ya lo he dicho antes; que me bastaría un enlace a alguna Wiki. Una mecánica muy interesante habría sido que pudieras abrir dicho enlace si pasas una respectiva tirada de religión/Historia. Por supuesto, tu como jugador puedes buscarlo por tu cuenta, pero habría sido un detalle ingame muy chulo.
Daicon escribió:
kjavi escribió:Llevo 100h y aun por el acto 2.
Supongo que mi partida apunta a lo que dice el análisis de PCgamer. 160h. Unas 50 x acto.
Después ya cómo juegue cada uno. El de Vandal dice que se lo ha pasado en 75.

No se, aquí pasa algo raro.

160 horas?
Me parece una exageración, no se qué es lo que hacéis algunos.
Yo lo estoy leyendo todo, estoy limpiando todo el mapa, todas las conversaciones, todos las misiones. Todo lo que veo.

Y según me dicen estoy al final del acto 2 y llevo 45 horas....
Vamos...

Más bien serán 75.

De hecho howoongtobeat me ha dado por verlo después del mosqueo y menuda decepción...
La media está como dice Vandal.

En fin, taamooco es sorpresa. Todos tienden a mentir en lo que a duración se refiere.

Que 75 me parece estupwndisimo...
Pero claro van diciendo 160 horas y luego te encuentras esto.... Pues no mola


Lo que tu haces en 5 minutos hay gente que lo hará en 10-20-30 o más. Yo no veo raro en rpgs tirarse tantas horas.

Igual que habra gente que se pase el juego en 30 horas.
sabéis si ya han arreglado lo de los saves?? o siguen sin publicar el parche...estoy quitar el cable al pc y jugar en modo offline porque aun no he instalado el update ultimo
A ver, respecto al lore.

Del segundo BG a este han pasado 123 años (del 1369 DR al 1492 DR), BG3 ocurre poco después de los eventos ocurridos en Descent Into Avernus, por eso se menciona frecuentemente lo ocurrido con Elturel o Zariel, porque está reciente. Por ello es perfectamente posible que Jaheira siga viva (como semielfa que puede vivir 180 años y teniendo en cuenta que tendría alrededor de 30 en los primeros BG).

Los 3 muertos (que no dioses de la muerte), murieron durante la Era de los Trastornos (Time of Troubles), pero luego con el paso del tiempo todos se las apañaron para volver a la vida, Baal con la Baalspawn, Bane a través de Iyachtu Xvim y Myrkul durante la Segunda Secesión (Second Sundering).

La diosa de la magia (Mystra) ha muerto varias veces en los Reinos Olvidados, la última vez a manos de Cyric, lo que provocó la Plaga de Conjuros (spellplague), el evento con el que se pasó de 3a a 4a edición de D&D y el enfado de muchos fans (entre los que me incluyo) ya que se llevaron por delante mogollón de cosas y el avance en la línea temporal de los reinos en más de 100 años... Cómo esto no gustó nada, lo que hicieron fue un "reset" para dejar los Reinos en un estado parecido a como estaba en 3a edición, este reset lo llevaron a cabo con la Segunda Secesión (Second Sundering). Mystra es resucitada en las últimas novelas de Elminster.
i3rk escribió:
Clean Up escribió:Pues menos mal que no jugué después de que metieran el hotfix 4, estuve a punto de hacerlo ya que me quedé a poco de entrar en Underdark y es un lugar que tengo muchas ganas de ver.

Por cierto, a día de hoy no he visto ningún juego que le haga justicia a ese lugar, no al menos como yo me imaginaba el sitio cuando leía de chaval los libros de Drizzt, ¿Le hará justicia este BG 3? Voy pa dentro.


Yo sigo con ganas de saber si han metido a Drizzt xD

Sobre algunas cosas hay NULA información. Y no creo que sea porque el juego es largo y la gente no habrá llegado a las partes más profundas (Más cuando ya hay speedruns loquísimos).

Pero hacer un BG sin meter un cameo de Drizzt.... Uff... Duele.

Mi personaje se llama Drizzt y es un elfo oscuro con sus características espadas jo jo jo
Para los que no hayan actualizado ni abierto Steam aún,lo que acabo de hacer es quitar la conexión a internet y abrir Steam, he podido cargar partida y seguir jugando offline, cuando publiquen el nuevo hotfix y solucionen el problema actualizaré xD
Delico escribió:Para los que no hayan actualizado ni abierto Steam aún,lo que acabo de hacer es quitar la conexión a internet y abrir Steam, he podido cargar partida y seguir jugando offline, cuando publiquen el nuevo hotfix y solucionen el problema actualizaré xD

Estaba escribiendo un post de que no me carga ningún quicksave desde la última partida guardada normal por "versión diferente". Es esto de lo que hablas, no?

Un saludo.


Parece que para el final del dia podrán lanzarlo. Pero vamos es una jodienda para el que le haya metido muchas horas a esa version, se tiene que esperar para continuar si no quiere perder esas horas
Delico escribió:sabéis si ya han arreglado lo de los saves?? o siguen sin publicar el parche...estoy quitar el cable al pc y jugar en modo offline porque aun no he instalado el update ultimo


Si no llegaste a descargar el parche ayer ni a guardar ninguna partida con él, no tienes que preocuparte de nada. Ya lo revirtieron.
Lo que se utilice en el campamento influye en algún estado? Hice un descanso largo y al despertar todo mi grupo tiene el estado "nauseabundo" o algo así, que aumenta el daño que recibo de veneno y ácido. No sé si es por algún evento que hubo en la noche o la ida de un personaje. No sé si quizá se pillaron muchas bebidas y por eso están todos con resaca? :-?

Por otra parte, no sé si fue casualidad o es algo hecho en el juego pero en una parte quería ir con sigilo y siempre me pillaban a lae'zel. Miraban para un lado y yo iba por el otro y de repente se giraban y empezaba la pelea... Al final probé quitándole la armadura (ya que siempre que camina se escucha el ruidito metálico) y entonces no me descubrieron. [carcajad]
tyranus_22 escribió:
Igual que habra gente que se pase el juego en 30 horas.


El WR está en 10 minutos ratataaaa
Foxonline escribió:@shilfein pero larian no es un estudio aa? De hecho, leí que se quejaban estudios triple AAA diciendo lo de que no era un nuevo estándar sino una anomalía. Y eso dicho por gente de Blizzard. Vamos que la gente les criticaba por con mucho más presupuesto no sacar cosas de esa calidad y vender juegos mucho más limitados y rotos.

No, creo que ya tienen a 500 personas o así, no es una locura, supongo que estarían entre AA y AAA.

El caso es que el supuesto hilo con "críticas" viene de estudios bastante más pequeños (50-200 personas) aunque muy reconocidos en el sector.

Personalmente me parece bastante fea y malintencionada la manipulación que prensa y youtubers están haciendo del tema, intentando venderlos como "la malvada industria" siendo realmente mucho más pequeños que Larian. Además de que NO es una crítica, sino una explicación de por qué ellos no se atreverían a hacer un juego tan ambicioso en el plano técnico.

Obsidian de hecho habla desde la experiencia, ya que quebraron en el pasado por intentar abarcar más de lo que podían en un juego.
Metalhead escribió:
Delico escribió:sabéis si ya han arreglado lo de los saves?? o siguen sin publicar el parche...estoy quitar el cable al pc y jugar en modo offline porque aun no he instalado el update ultimo


Si no llegaste a descargar el parche ayer ni a guardar ninguna partida con él, no tienes que preocuparte de nada. Ya lo revirtieron.


A mí lo que me preocupa es que al estar el juego en un early acess de tapadillo, pueda surgir alguna incompatibilidad de los saves corruptos por el hecho de resolver el problema a prisa. Yo no se a nivel de datos como están estructurados estos salvados, pero miedo me da... Los crashes no eran por nada. En los antiguos bg todo el tema de variables era infernal.

Y me refiero a una incompatibilidad que no te va a dar problemas ni hoy ni la semana que viene, sino dentro de 40 horas de juego, cuando a un dato que hayan reestructurado no sea compatible con tus decisiones y acabes con un dead end o un crasheo irremediable.

Yo estoy encantado con el juego pero han adelantado el lanzamiento, cuando es un early acess de facto más allá del acto 1.

Cuando den consistencia a todo y liberen herramientas para la comunidad estamos ante el goat, pero id con cuidado.
@Daicon Ataque furtivo está siempre activo, pero solo puedes hacer uno por turno. Y tienes que cumplir las condiciones.

Lo más sencillo es atacar directamente a un enemigo que esté en el radio de amenaza de un aliado.
Si el enemigo no está amenazado, la única forma es atacarle estando Astarion escondido o invisible.
JJMD escribió:
Delico escribió:Para los que no hayan actualizado ni abierto Steam aún,lo que acabo de hacer es quitar la conexión a internet y abrir Steam, he podido cargar partida y seguir jugando offline, cuando publiquen el nuevo hotfix y solucionen el problema actualizaré xD

Estaba escribiendo un post de que no me carga ningún quicksave desde la última partida guardada normal por "versión diferente". Es esto de lo que hablas, no?

Un saludo.

Si, estoy jugando offline porque no he descargado el último update, no puedo esperar a la noche que solo tengo la tarde del café después de comer para darle xD
Sergio_acosta escribió:


Parece que para el final del dia podrán lanzarlo. Pero vamos es una jodienda para el que le haya metido muchas horas a esa version, se tiene que esperar para continuar si no quiere perder esas horas

Si lo consiguen, vale. Tampoco habré perdido tanto tiempo, ya que le suelo dar más por la tarde y noche.

Edit: me meto en metacritic y veo que ha bajado una décima con los últimos 5 análisis recopilados...miro y ...un 100, otro 100, un 99, otro 98...........y un 80, Eurogamer.net. me parece perfecto, les ha salido bugueado, pues vale. Voy a Zelda BOTW, un 100, no bugs. Digo, "okkkkkkkk"
elj0ven escribió:
tyranus_22 escribió:
Igual que habra gente que se pase el juego en 30 horas.


El WR está en 10 minutos ratataaaa

Bueno, pero eso, ya si, son temas aparte.

A mi me ha rayado un poco la sensación de que la aventura ocurra en tan pocos sitios diferentes.

Recuerdo que en el 2 visitadas más mundo
Cyric escribió:A ver, respecto al lore.

Del segundo BG a este han pasado 123 años (del 1369 DR al 1492 DR), BG3 ocurre poco después de los eventos ocurridos en Descent Into Avernus, por eso se menciona frecuentemente lo ocurrido con Elturel o Zariel, porque está reciente. Por ello es perfectamente posible que Jaheira siga viva (como semielfa que puede vivir 180 años y teniendo en cuenta que tendría alrededor de 30 en los primeros BG).

Los 3 muertos (que no dioses de la muerte), murieron durante la Era de los Trastornos (Time of Troubles), pero luego con el paso del tiempo todos se las apañaron para volver a la vida, Baal con la Baalspawn, Bane a través de Iyachtu Xvim y Myrkul durante la Segunda Secesión (Second Sundering).

La diosa de la magia (Mystra) ha muerto varias veces en los Reinos Olvidados, la última vez a manos de Cyric, lo que provocó la Plaga de Conjuros (spellplague), el evento con el que se pasó de 3a a 4a edición de D&D y el enfado de muchos fans (entre los que me incluyo) ya que se llevaron por delante mogollón de cosas y el avance en la línea temporal de los reinos en más de 100 años... Cómo esto no gustó nada, lo que hicieron fue un "reset" para dejar los Reinos en un estado parecido a como estaba en 3a edición, este reset lo llevaron a cabo con la Segunda Secesión (Second Sundering). Mystra es resucitada en las últimas novelas de Elminster.

Gracias por la explicación, lo último que leí de los Reinos Olvidados fue la trilogía del elfo oscuro hace muchos años.

Por la edad de Jaheira y algunos diálogos asumía que habían pasado al menos 100 años desde el BG2, pero lo que me sigue sin cuadrar es por qué cojones sigue Minsc vivo y joven.

Aunque imagino que la respuesta será que "lo hizo un mago" XD .
KALAMBUR escribió:
Metalhead escribió:
Delico escribió:sabéis si ya han arreglado lo de los saves?? o siguen sin publicar el parche...estoy quitar el cable al pc y jugar en modo offline porque aun no he instalado el update ultimo


Si no llegaste a descargar el parche ayer ni a guardar ninguna partida con él, no tienes que preocuparte de nada. Ya lo revirtieron.


A mí lo que me preocupa es que al estar el juego en un early acess de tapadillo, pueda surgir alguna incompatibilidad de los saves corruptos por el hecho de resolver el problema a prisa. Yo no se a nivel de datos como están estructurados estos salvados, pero miedo me da... Los crashes no eran por nada. En los antiguos bg todo el tema de variables era infernal.

Y me refiero a una incompatibilidad que no te va a dar problemas ni hoy ni la semana que viene, sino dentro de 40 horas de juego, cuando a un dato que hayan reestructurado no sea compatible con tus decisiones y acabes con un dead end o un crasheo irremediable.

Yo estoy encantado con el juego pero han adelantado el lanzamiento, cuando es un early acess de facto más allá del acto 1.

Cuando den consistencia a todo y liberen herramientas para la comunidad estamos ante el goat, pero id con cuidado.


Me parece un poco exagerado el post, alguien le ha cagado en un hotfix y ya está.

Demasiados pocos bugs tiene el juego para lo grotescamente masivo que es y todas las mecánicas que se ejecutan por detrás. Mira los cientos de miles de personas que lo están jugando y los pocos bugs que están saliendo.

Es más, debido a esta cagada ahora irán con pies de plomo con el tema saves.
Daicon escribió:
elj0ven escribió:
tyranus_22 escribió:
Igual que habra gente que se pase el juego en 30 horas.


El WR está en 10 minutos ratataaaa

Bueno, pero eso, ya si, son temas aparte.

A mi me ha rayado un poco la sensación de que la aventura ocurra en tan pocos sitios diferentes.

Recuerdo que en el 2 visitadas más mundo


A mí se me ha hecho pequeño también. Me quedan cosas por ver, pero después del acto 1, el dos me deja muy frío y el 3 poco más, pero entiendo que meter tanta diversidad en algo mucho más grande sea complejo.
Aún así es una pena que el camino sea de menor a mayor y no al revés, más cuando el Early enseñaba ese primer acto.
@shilfein

Lo de Minsc y Boo, tuvieron que hacer algo parecido a lo que dices.

Durante la Spellplague estuvo petrificado y en algún año de los 1480s se "despetrificó" por un accidente con magia salvaje en Baldur's Gate, un poco todo "because potato". Pero vamos, había que traerlo de vuelta de alguna forma ya que es un personaje muy querido por los fans de los juegos de PC originales.

Por si quieres más detalles:

https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Minsc
MENTES PENSANTES DE EOL, YO OS INVOCO

A ver, creo que la he liado parda… 😅

Acto 1, unas 12 horas:
Me he metido en el campamento de los goblins, he ido directo a por los 3 líderes y me los he cargado… a ellos y a todo el puto mundo que había allí dentro básicamente… el tema es, ahora cuando salgo al exterior desde donde están los 3 líderes tengo a todo el puto campamento preparado para lincharme y no veo otra forma de salir. He visto que hay como grietas en algunos sitios pero ni idea de cómo interactuar, los personajes solo dicen que no caben… y una especie de puzzle con 4 círculos de piedra en una zona “prohibida”… pero tampoco saco nada productivo de ahí… Mucho me temo que no voy a poder buscar al Druida que se supone que estaba allí, ¿verdad?


Ayúdenme a salir de éste embrollo 🥲. GRACIAS!!
jondaime_sama escribió:MENTES PENSANTES DE EOL, YO OS INVOCO

A ver, creo que la he liado parda… 😅

Acto 1, unas 12 horas:
Me he metido en el campamento de los goblins, he ido directo a por los 3 líderes y me los he cargado… a ellos y a todo el puto mundo que había allí dentro básicamente… el tema es, ahora cuando salgo al exterior desde donde están los 3 líderes tengo a todo el puto campamento preparado para lincharme y no veo otra forma de salir. He visto que hay como grietas en algunos sitios pero ni idea de cómo interactuar, los personajes solo dicen que no caben… y una especie de puzzle con 4 círculos de piedra en una zona “prohibida”… pero tampoco saco nada productivo de ahí… Mucho me temo que no voy a poder buscar al Druida que se supone que estaba allí, ¿verdad?


Ayúdenme a salir de éste embrollo 🥲. GRACIAS!!


A mí me pasó igual y lo conseguí

Yo lo conseguí lanzando nubes negras para cegar a los que están lejos, luego, toda esa zona tiene barriles de fuego, dispárales y la liarás parda, matarás a muchos, después de eso todo es más fácil, usa técnicas de ilusión para que no te disparen siempre a ti y ya casi lo tendrás.


Por otro lado, el puzzle.

es sencillo, uno de los cuatro grandes círculos está iluminado por la luz del techo, no te digo más ;)
jondaime_sama escribió:MENTES PENSANTES DE EOL, YO OS INVOCO

A ver, creo que la he liado parda… 😅

Acto 1, unas 12 horas:
Me he metido en el campamento de los goblins, he ido directo a por los 3 líderes y me los he cargado… a ellos y a todo el puto mundo que había allí dentro básicamente… el tema es, ahora cuando salgo al exterior desde donde están los 3 líderes tengo a todo el puto campamento preparado para lincharme y no veo otra forma de salir. He visto que hay como grietas en algunos sitios pero ni idea de cómo interactuar, los personajes solo dicen que no caben… y una especie de puzzle con 4 círculos de piedra en una zona “prohibida”… pero tampoco saco nada productivo de ahí… Mucho me temo que no voy a poder buscar al Druida que se supone que estaba allí, ¿verdad?


Ayúdenme a salir de éste embrollo 🥲. GRACIAS!!

de hecho el druida te manda matar a los 3 líderes, yo buscaba algo mejor , guiño guiño
Exitworldgamer escribió:
i3rk escribió:
Clean Up escribió:Pues menos mal que no jugué después de que metieran el hotfix 4, estuve a punto de hacerlo ya que me quedé a poco de entrar en Underdark y es un lugar que tengo muchas ganas de ver.

Por cierto, a día de hoy no he visto ningún juego que le haga justicia a ese lugar, no al menos como yo me imaginaba el sitio cuando leía de chaval los libros de Drizzt, ¿Le hará justicia este BG 3? Voy pa dentro.


Yo sigo con ganas de saber si han metido a Drizzt xD

Sobre algunas cosas hay NULA información. Y no creo que sea porque el juego es largo y la gente no habrá llegado a las partes más profundas (Más cuando ya hay speedruns loquísimos).

Pero hacer un BG sin meter un cameo de Drizzt.... Uff... Duele.

Mi personaje se llama Drizzt y es un elfo oscuro con sus características espadas jo jo jo


Ranger con espada de fuego e hielo?? Mola! Como la has conseguido? Recuerdo pocas armas de ese palo, menos de hielo, y menos aun cimitarras.

Lastima que no esté la build de 3.0 de las cimitarras, que llegabas a hacer critico con un 16 en el dado.

Y menos mal que no está el Ranger de 3.5....

elj0ven escribió:
jondaime_sama escribió:MENTES PENSANTES DE EOL, YO OS INVOCO


A ver, creo que la he liado parda… 😅

Acto 1, unas 12 horas:
Me he metido en el campamento de los goblins, he ido directo a por los 3 líderes y me los he cargado… a ellos y a todo el puto mundo que había allí dentro básicamente… el tema es, ahora cuando salgo al exterior desde donde están los 3 líderes tengo a todo el puto campamento preparado para lincharme y no veo otra forma de salir. He visto que hay como grietas en algunos sitios pero ni idea de cómo interactuar, los personajes solo dicen que no caben… y una especie de puzzle con 4 círculos de piedra en una zona “prohibida”… pero tampoco saco nada productivo de ahí… Mucho me temo que no voy a poder buscar al Druida que se supone que estaba allí, ¿verdad?


Ayúdenme a salir de éste embrollo 🥲. GRACIAS!!

de hecho el druida te manda matar a los 3 líderes, yo buscaba algo mejor , guiño guiño


Esto... viaje rapido?
sin contar que tienes una entrada al underdark allí, donde la goblin chaman.
jondaime_sama escribió:MENTES PENSANTES DE EOL, YO OS INVOCO

A ver, creo que la he liado parda… 😅

Acto 1, unas 12 horas:
Me he metido en el campamento de los goblins, he ido directo a por los 3 líderes y me los he cargado… a ellos y a todo el puto mundo que había allí dentro básicamente… el tema es, ahora cuando salgo al exterior desde donde están los 3 líderes tengo a todo el puto campamento preparado para lincharme y no veo otra forma de salir. He visto que hay como grietas en algunos sitios pero ni idea de cómo interactuar, los personajes solo dicen que no caben… y una especie de puzzle con 4 círculos de piedra en una zona “prohibida”… pero tampoco saco nada productivo de ahí… Mucho me temo que no voy a poder buscar al Druida que se supone que estaba allí, ¿verdad?


Ayúdenme a salir de éste embrollo 🥲. GRACIAS!!


No lo pongo en spoiler porque es una mecánica del juego.

Si abres el mapa arriba a la derecha verás todos los teleports que has descubierto (las grietas con magia que hay en algunas paredes). Haciendo click en cualquiera de ellos te teleportarás allí al instante.
Pues el hotfix tuve suerte de pasármelo por el forro. Ayer jugué 7 horas del tirón, a las 5 horas metieron el hotfix y a las 6 hicieron el rollback, de modo que no me pilló x)

No entiendo los comentarios de twitter de "he perdido 8 horas de juego!" o 40 horas hablaban algunos... relax, el juego está diseñado para que una partida de una versión "superior" no pueda ser cargado desde una versión inferior, igual que pasaba con el divinity

Igual si que fueron un poco cagaprisas con el hotfix o se les pasó cualquier cosa, coincido en que es una putada pero tampoco es el fin del mundo
Y aunque reconozco que soy permisivo con esta compañía, aunque me pasase con otra pensaría lo mismo. A veces hay cagadas en producción, a veces hay errores críticos en el proceso, y es razonable hasta cierto punto. Otra cosa sería que les ocurra lo mismo en este hotfix, y el siguiente y el otro más...

He llegado ver a gente pidiendo la dimisión de la cúpula directiva o del equipo de desarrollo por lo del hotfix, y yo leyendo tales paridas con una cara de oler mierda que ni os imaginais
Hey compis, acabo de llegar al Acto 3, y tengo un lag impresionante, cuando abro el inventario me baja de 60 fps a 10-20, cuando me muevo suele bajar también bastante, en peleas, saltos, conversaciones, hasta ahora 0 problemas..

R5 2600
RX 5700 XT MSI
16 GB RAM

Alguien tiene idea de que puedo hacer ? estoy pensando en poner un Ryzen 5 3600 pero no se si notare mejora o será en vano..

Un Saludo !
@Andycat111 prueba con vulkan, a mi me ha servido
@Metalhead @i3rk @elj0ven @Exitworldgamer

Gracias a todos por la ayuda. Resuelto, encontré la entrada al Underdark y desde ahí viaje rápido a la arboleda… y ahora sé que se puede usar el viaje rápido en cualquier lugar 😅😅😅. Diría que es la segunda vez sólo que lo uso y, no me preguntéis por qué, había dado por hecho que solo se podía hacer desde la grietas. En fin, la estupidez. Al final todo correcto.
Líderes muertos, Druida fuertote y la Arboleda salvados jajajajaja.


Aprovecho para hacer una pregunta acerca del Underdark. ¿Es aconsejable meterle mano ya del tirón?…
He estado echando un ojito y salen miniaturos bastante tochos, he matado a 3 casi al inicio y ya iba perjudicado, decidí dar la vuelta y volver más adelante porque si la cosa seguía por ese camino no iba a llegar mucho más lejos…


… ¿Que opinan ustedes?.
JJMD escribió:Ya carga :)

Al menos a mí ya me está descargando la actualización. Han sido más rápidos de lo que yo pensaba. A cruzar dedos y disfrutar.
¿Cómo se hace para ver el combat log?
Busco pestañitas pero no veo nada....


Edit: da gusto este hilo,en el de ForoCoches paso de entrar más, la peña no mide y suelta spoilers por doquier ...
Davimaru escribió:@Andycat111 prueba con vulkan, a mi me ha servido


Al intentar entrar con vulkan no me abre el juego, me crashea directamente
Andycat111 escribió:
Davimaru escribió:@Andycat111 prueba con vulkan, a mi me ha servido


Al intentar entrar con vulkan no me abre el juego, me crashea directamente

Por curiosidad no tendrás el el juego puesto para que se abra como administrador.....?
@IIIBORTXIII Abajo a la derecha hay un bocadillo con tres líneas dentro de un círculo. Al lado de donde sale el texto de lo que va sucediendo durante el combate, vaya. Si le das ya puedes hacer scroll para ver con calma el combat log.
PARA GENTE QUE JUEGA CON MANDO

Acabo de descubrir una gilipollez la mar de util. Si mantienes pulsado A el pj hace un barrido y te aparece un menú con TODO con lo que puedes interactuar a tu alrededor.

Super util cuando no consigues encararte a esa poción que está en una mesa debajo de veinte kilos de basura.
IIIBORTXIII escribió:
Andycat111 escribió:
Davimaru escribió:@Andycat111 prueba con vulkan, a mi me ha servido


Al intentar entrar con vulkan no me abre el juego, me crashea directamente

Por curiosidad no tendrás el el juego puesto para que se abra como administrador.....?


No, lo abro desde steam con el launcher directamente, también probé a subir la prioridad en el Administrador de programas y nada..

EDIT : acabo de pasarle el heaven benchmark y he observado que la grafica estando al 99% el consumo no era fijo, oscilaba entre 202w y 137w, imagino que esas caidas no deben de ser normales no?
ElPrecursor escribió:@IIIBORTXIII Abajo a la derecha hay un bocadillo con tres líneas dentro de un círculo. Al lado de donde sale el texto de lo que va sucediendo durante el combate, vaya. Si le das ya puedes hacer scroll para ver con calma el combat log.

Gracias máquina!
Alguien lo está jugando en Geforce now.? Me he suscrito por qué en Steam Deck se me cansa mucho la vista y no soy capaz de ejecutarlo
Baldrus Gate 3 Terminado. 110H de la mayor aventura que he vivido jugando a un RPG de estas características. Sin duda alguna obra maestra digna a juego del año. Que grandísimo trabajo de Larian!
Se viene segunda vuelta pero mas adelante.
Jodido 10/10 ! Recomendadisimo!
PD: El guerrero a nivel 12 es GOD!

Imagen

Imagen
Han metido ya el arreglo para cargar los saves??
pele-666 escribió:Alguien lo está jugando en Geforce now.? Me he suscrito por qué en Steam Deck se me cansa mucho la vista y no soy capaz de ejecutarlo

Yo lo juego en Gforce now y va de lujo,si en ps5 se ve igual estare encantado,tambien lo tengo instalado en steam deck y va bastante bien,sobre todo en portatil,pero este juego es mejor en pantalla grande y ahi palidece un poco aunque es perfectamente disfrtutable,hay varias configuraciones por la red,asi que me acuerde limitar los fotogramas a 30,todo en medio y a volar
Delico escribió:Han metido ya el arreglo para cargar los saves??

Funciona perfectamente ya. Le he dado 40 minutillos más sin problemas.
fomare24 escribió:Baldrus Gate 3 Terminado. 110H de la mayor aventura que he vivido jugando a un RPG de estas características. Sin duda alguna obra maestra digna a juego del año. Que grandísimo trabajo de Larian!
Se viene segunda vuelta pero mas adelante.
Jodido 10/10 ! Recomendadisimo!
PD: El guerrero a nivel 12 es GOD!

Imagen

Imagen


¿Que build has usado?
Bueno he incorporado a un druida a la party. La verdad es que no acabo de pillar al personaje porque tiene hechizos chulos, puede convertirse en animal y no está mal y también puedes encantar el arma…. El resultado que no se bien como usarlo en los combates porque no se si transformarlo, que sea una especie de mago o atacar con sus armas…. Menudo lío.
8895 respuestas