[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
CodeEricca escribió:
Drasglaf escribió:
CodeEricca escribió:Estoy en la entrada de
Alzaluna, menudo combate, este me va a costar,Como podría protegerme de ese ataque que te lanzan que te hace soltar las Armas,y correr asustado?.

el Golem "Carne" que consigues del pirado ese "La Campanita", acude alguna vez?, mira que le doy a la campana y nada.


Deberías tener un hechizo para invocarlo en la barra de habilidades, si mal no recuerdo.

Ahhh qué paquete soy, una pregunta sobre esa zona,la entrada a
Alzaluna,donde estan todos esos guerreros muertos junto a Ghouls muertos...

se supone que debo ganar esa batalla?

o está pensado para que busque una ruta alternativa?, esque llevo atascada ahí unas buenas horas, ese combate es imposible, mucho LVL 8 y 9,se lía una tángana ahí muy gorda, no me parece que pueda atravesar esa puerta por la fuerza.

Edit:
@Drasglaf tras examinar la Campana he leido que ese objeto solo funciona en la ordalia de Shar (˵¯͒〰¯͒˵)


yo ese combate lo conseguí con guerra de guerrillas, mataba 3 o cuatro y atrás, 3 o cuatro y atrás, rollo espartanos, porque el aoe que te tiraban hacía un daño inmenso y con debuffs, imposible pelear con eso encima, los guardianes que te lanzaban y la cantidad ingente que ya son de por sí
Goncatin escribió:
SuperKillo escribió:Ayer por la noche me pegué un buen vicio en esta zona y ha sido de las mejores experiencias que he tenido nunca en un videojuego. Estaba flipando.

En Grimforge, donde consigues la adamantia para crear con los moldes equipo de alto nivel. El mapa en sí es una pasada cómo está lleno de secretos que te pierdes si no exploras hasta el último recoveco. He conseguido un segundo mineral y estoy a ver si encuentro algún molde de espadón para ponérsela a mi guerrero. El boss también me ha precido una pasada cómo tienes que aplastarlo con el martillo después de abrirle con la lava.


Este juego es una locura.


No vas a encontrar molde de espadón, solo de espada larga (y no es tan buena como un espadón que hay en la playa del underdark, mira bien). Te recomiendo hacer las armaduras, tanto la media como la pesada. Yo hice la espada larga y me equivoqué


Pues qué pena! en el enfrentamiento del boss me hice la armadura pesada, muy buena con eso de que no te hagan críticos y total, luego el boss tiene un casco que tiene el mismo efecto, un poco desperdicio ponérselo al mismo personaje pero no me sirve para otro. La espada que comentas de la playa, ¿cómo se llama? porque igual la he cogido ya, para no volver. No me suena haber cogido una espada buena por allí, pero igual se me ha pasado.
@elj0ven Ir replegándome es lo que mejor me funciono, una vez logre matar a muchos, creia que ganaba, pero al final no pudo ser, emponzoñar la zona con una nube tóxica me ayudo mucho, pero es que hay muchísimos enemigos.

al final lo que he tenido que hacer es
trepar por una enredadera y llegar a la puerta del Boss saltándome la entrada, es curioso como he podido con esa lucha de Ketheric pero no con los de la entrada...


Me da que en este juego a no mucho tardar, voy a llegar a alguna zona en la que no podre hacer nada, voy avanzando de una forma muy absurda, mi entendimiento de como funciona es muy limitado.

me gusta, pero lo encuentro excesivamente complicado,tampoco me gusta nada eso que hace el juego de meter 70.000 enemigos en una sala.

eso de no poder ir muy por encima del LVL es algo a lo que no me acostumbro,no poder Levear tanto como quieras como en tantos otros juegos...
Como suelo hacer, he vuelto a empezar partida desde zero después de aprender las mecánicas del juego y ver cómo va todo...

Me he hecho un semiorco bárbaro pero no descarto hacer otro run con un Paladin y otra raza...

Como viejo jugador de rol de mesa y D&D, el juego me parece una pasada. El combate por turnos puede parecer simple (turno-ataque, turno-ataque...) pero es profundo y complejo. Cuando entiendes como funciona y lo potente que es la magia y la estrategia, el uso del entorno y tal, te vuelves mucho mas efectivo y puedes salir victorioso de situaciones muy hostiles incluso en inferioridad numérica...

El mundo también me parece muy currado y me encanta la gestión de inventario, poderes y todo lo rolero que es el juego, incluso las tiradas de dados...

Por otra parte, los personajes están muy currados así como todos los diálogos e interacciones... el resultado siempre es imprevisible y no tengo esa sensación que he tenido en otros juegos de diálogos sin interés, puestos por rellenar y que nunca alteran el resultado final. Realmente las interacciones con NPCs me parecen de lo mas top que he visto...

También elogio la interfaz de usuario, que es muy potente y ofrece un montón de opciones para gestionar y controlar nuestros personajes...

El único punto negativo que le saco hasta ahora es que no tengo tiempo apenas de jugarlo, pues he cometido la locura de ser padre por segunda vez...
RaulKO escribió:Como suelo hacer, he vuelto a empezar partida desde zero después de aprender las mecánicas del juego y ver cómo va todo...

Me he hecho un semiorco bárbaro pero no descarto hacer otro run con un Paladin y otra raza...

Como viejo jugador de rol de mesa y D&D, el juego me parece una pasada. El combate por turnos puede parecer simple (turno-ataque, turno-ataque...) pero es profundo y complejo. Cuando entiendes como funciona y lo potente que es la magia y la estrategia, el uso del entorno y tal, te vuelves mucho mas efectivo y puedes salir victorioso de situaciones muy hostiles incluso en inferioridad numérica...

El mundo también me parece muy currado y me encanta la gestión de inventario, poderes y todo lo rolero que es el juego, incluso las tiradas de dados...

Por otra parte, los personajes están muy currados así como todos los diálogos e interacciones... el resultado siempre es imprevisible y no tengo esa sensación que he tenido en otros juegos de diálogos sin interés, puestos por rellenar y que nunca alteran el resultado final. Realmente las interacciones con NPCs me parecen de lo mas top que he visto...

También elogio la interfaz de usuario, que es muy potente y ofrece un montón de opciones para gestionar y controlar nuestros personajes...

El único punto negativo que le saco hasta ahora es que no tengo tiempo apenas de jugarlo, pues he cometido la locura de ser padre por segunda vez...


No serás tu el de Eurogamer no? jejejeje Son bromas jejejeje
@Sergio_acosta Creo que
encontré como un laboratorio que habían unos diarios donde explican un poco que hubo un tio que se convirtió en la matriarca, y habían varios hechizos que parecen bastante útiles contra arañas, seguiré explorando a ver si me he pasado algo
Porque el brujo solo tiene 2 lanzamientos de hechizo de más alto nivel pero no tiene los niveles inferiores? Es normal esto?
Buenas tardes, como de complicado es adentrarse en este tipo de juego si no he jugado este tipo de género nunca?
Me ha llamado la atención y estoy planteandome comprarlo.
spiderrrboy escribió:
RaulKO escribió:Como suelo hacer, he vuelto a empezar partida desde zero después de aprender las mecánicas del juego y ver cómo va todo...

Me he hecho un semiorco bárbaro pero no descarto hacer otro run con un Paladin y otra raza...

Como viejo jugador de rol de mesa y D&D, el juego me parece una pasada. El combate por turnos puede parecer simple (turno-ataque, turno-ataque...) pero es profundo y complejo. Cuando entiendes como funciona y lo potente que es la magia y la estrategia, el uso del entorno y tal, te vuelves mucho mas efectivo y puedes salir victorioso de situaciones muy hostiles incluso en inferioridad numérica...

El mundo también me parece muy currado y me encanta la gestión de inventario, poderes y todo lo rolero que es el juego, incluso las tiradas de dados...

Por otra parte, los personajes están muy currados así como todos los diálogos e interacciones... el resultado siempre es imprevisible y no tengo esa sensación que he tenido en otros juegos de diálogos sin interés, puestos por rellenar y que nunca alteran el resultado final. Realmente las interacciones con NPCs me parecen de lo mas top que he visto...

También elogio la interfaz de usuario, que es muy potente y ofrece un montón de opciones para gestionar y controlar nuestros personajes...

El único punto negativo que le saco hasta ahora es que no tengo tiempo apenas de jugarlo, pues he cometido la locura de ser padre por segunda vez...


No serás tu el de Eurogamer no? jejejeje Son bromas jejejeje
@Sergio_acosta Creo que
encontré como un laboratorio que habían unos diarios donde explican un poco que hubo un tio que se convirtió en la matriarca, y habían varios hechizos que parecen bastante útiles contra arañas, seguiré explorando a ver si me he pasado algo


Lo que me refiero va mas enfocado al escenario en donde se desarrolla el combate, pero sí, hay multiples pistas que te pueden ayudar, o muchas maneras muy diferentes de afrontarlos

Davimaru escribió:Porque el brujo solo tiene 2 lanzamientos de hechizo de más alto nivel pero no tiene los niveles inferiores? Es normal esto?


Buena pregunta, también llevo al brujo y me extraña esto, aunque también lo veo muy enfocado a usar su rayo, que a partir del nivel 4 o 5 tienes dos proyectiles y pueden hacer pupa.

A ver si alguien con mas idea nos puede responder
Edit: acabo de ver que una diferencia clave con magos por ejemplo es que estos espacios de brujo se recuperan con un descanso corto. Los de magos con con un descanso largo.
Asi que está pensado para siempre tirarlos al maximo de potencia pero teniendo menos usos, aunque se recuperan mas facilmente
spiderrrboy escribió:
RaulKO escribió:Como suelo hacer, he vuelto a empezar partida desde zero después de aprender las mecánicas del juego y ver cómo va todo...

Me he hecho un semiorco bárbaro pero no descarto hacer otro run con un Paladin y otra raza...

Como viejo jugador de rol de mesa y D&D, el juego me parece una pasada. El combate por turnos puede parecer simple (turno-ataque, turno-ataque...) pero es profundo y complejo. Cuando entiendes como funciona y lo potente que es la magia y la estrategia, el uso del entorno y tal, te vuelves mucho mas efectivo y puedes salir victorioso de situaciones muy hostiles incluso en inferioridad numérica...

El mundo también me parece muy currado y me encanta la gestión de inventario, poderes y todo lo rolero que es el juego, incluso las tiradas de dados...

Por otra parte, los personajes están muy currados así como todos los diálogos e interacciones... el resultado siempre es imprevisible y no tengo esa sensación que he tenido en otros juegos de diálogos sin interés, puestos por rellenar y que nunca alteran el resultado final. Realmente las interacciones con NPCs me parecen de lo mas top que he visto...

También elogio la interfaz de usuario, que es muy potente y ofrece un montón de opciones para gestionar y controlar nuestros personajes...

El único punto negativo que le saco hasta ahora es que no tengo tiempo apenas de jugarlo, pues he cometido la locura de ser padre por segunda vez...


No serás tu el de Eurogamer no? jejejeje Son bromas jejejeje
@Sergio_acosta Creo que
encontré como un laboratorio que habían unos diarios donde explican un poco que hubo un tio que se convirtió en la matriarca, y habían varios hechizos que parecen bastante útiles contra arañas, seguiré explorando a ver si me he pasado algo


Ojalá poder jugar la cantidad de horas que habrá jugado el de Eurogamer...
Davimaru escribió:Porque el brujo solo tiene 2 lanzamientos de hechizo de más alto nivel pero no tiene los niveles inferiores? Es normal esto?


Creo que aunque tires los de bajo nivel, si los tienes "preparados" los tiras al nivel más alto, no sé si me explico, no se te acumulan las tiradas de hechizos al subir de nivel, simplemente se te desbloquean más que puedes tirar incluso los de nivel inferior que se convierten en nivel más alto, pero las tiradas por descansos son las mismas...
Que mal me explico jajaja
@Sergio_acosta Vale vale [beer]
¿Sabéis...

dónde está el amuleto que tiraron a la lava de la misión "ayuda al monje maldito"? he buscado por todo y no hay manera.

Imagen
Mi economía empieza a despegar.

¿Hay “algo” interesante en lo que gastar el oro?
¿Algo cuando el juego esté avanzado que requiera una gran cantidad de oro?

De momento solo puedo gastarlo en los mercaderes del principio (de los cuales ya compré lo que me interesaba) y en
Mustio
, no sé si hay luego algo interesante en lo que venga bien estar forrado (o mercaderes con artículos lujosos).
SuperKillo escribió:¿Sabéis...

dónde está el amuleto que tiraron a la lava de la misión "ayuda al monje maldito"? he buscado por todo y no hay manera.

Imagen

Tienes que ir a la plataforma redonda que sirve de ascensor que esta ahi a la derecha en tu imagen, bajando las escaleras. Una vez estas en la plataforma justo a la derecha hay un camino que lleva a una zona llena de lava con una pequeña construcción en el centro, pues ahi esta el amuleto en un cofre cerrado
Davimaru escribió:Porque el brujo solo tiene 2 lanzamientos de hechizo de más alto nivel pero no tiene los niveles inferiores? Es normal esto?


Porque los recupera cada descanso corto, lo que los convierte en 6 de los más altos comparados con otra clase, y además tiene el truco más roto del juego.
No os pasa que no utilizáis los hechizos para no gastarlos, como si siempre esperáis a ese combate ultra chungo que no llega, y vais tirando con los trucos y demás???
Yo si y me parece una tontería, sí después descansas y ya está...
A ver si cambio el chip...
spiderrrboy escribió:No os pasa que no utilizáis los hechizos para no gastarlos, como si siempre esperáis a ese combate ultra chungo que no llega, y vais tirando con los trucos y demás???
Yo si y me parece una tontería, sí después descansas y ya está...
A ver si cambio el chip...


Suministros hay de sobra, yo tengo 1000 suministros y no paro de descansar... Los trucos los usaba al inicio ahora ni los uso excepto los que modifican tiradas en conversaciones.

Si te dedicas a mirar cada caja y jarron te sobran suministros por todos lados.

Eso lo hacia al principio pero cuando me di cuenta de que regalan suministros por todos lados gasto los hechizos a placer.

Todavia no he llegado al acto 3 que es donde he visto que el que no tenga buen procesador lo va a pasar muy mal. Supongo que lo mejoraran porque he visto que se han pasado con la cantidad de npcs en pantalla por eso va tan mal.
Una cosa que ha dado un paso atrás respecto a los originales es la perdida de los ciclos dia noche. A nivel de inmersión era muy importante.
KALAMBUR escribió:Una cosa que ha dado un paso atrás respecto a los originales es la perdida de los ciclos dia noche. A nivel de inmersión era muy importante.

Y los pocas zonas que visitas.
Eso me mata bastante..
Algun mod o consejo para que lootear y ordenar el inventario sea mas rapido?

Es un coñazo abrir cada caja y tener que estar vale, esto pa vender, esto me lo quedo, esto pal campamento...

Igual que si lo coges todo luego andar en el inventario rebuscando...
pakoti90 escribió:
SuperKillo escribió:¿Sabéis...

dónde está el amuleto que tiraron a la lava de la misión "ayuda al monje maldito"? he buscado por todo y no hay manera.

Imagen

Tienes que ir a la plataforma redonda que sirve de ascensor que esta ahi a la derecha en tu imagen, bajando las escaleras. Una vez estas en la plataforma justo a la derecha hay un camino que lleva a una zona llena de lava con una pequeña construcción en el centro, pues ahi esta el amuleto en un cofre cerrado


He releído tu mensaje 20 veces pero no me entero tío [reojillo]
Alguien me puede aclarar cual de estos dos bastones es mejor? lo pongo en spoiler, estoy en el underdark

En principio creo que el de melf es mejor, ya que tengo mas CD de salvacion de conjuros y +8 ataque de conjuros, si equipo el de mystra tengo un punto menos en ambas, pero me despista que pone 2d4 en tiradas de conjuros...

Imagen
spiderrrboy escribió:No os pasa que no utilizáis los hechizos para no gastarlos, como si siempre esperáis a ese combate ultra chungo que no llega, y vais tirando con los trucos y demás???
Yo si y me parece una tontería, sí después descansas y ya está...
A ver si cambio el chip...


Está bien saber hacerlo así para ciertos momentos en los que no se te permiten descansos largos.
@SuperKillo

Igual no es esto lo que necesitas pero por si acaso..

Andycat111 escribió:@SuperKillo

Igual no es esto lo que necesitas pero por si acaso..


Efectivamente eso es. Si te fijas es como dije, bajas escaleras y a mano derecha
Gonul escribió:@Sergio_acosta yo diria que el de la derecha :D


Yo tambien, pero el de la izquierda quizá es mejor en las tiradas de ataque de conjuro? Ya que da un dado mas, mientras que el otro da un +1

El daño fisico me da igual, solo lo uso a distancia con el mago

Hasta el domingo no podré probarlo dentro del juego para aclararme :(
spiderrrboy escribió:No os pasa que no utilizáis los hechizos para no gastarlos, como si siempre esperáis a ese combate ultra chungo que no llega, y vais tirando con los trucos y demás???
Yo si y me parece una tontería, sí después descansas y ya está...
A ver si cambio el chip...


buenas, a mi me pasa al reves...tras cada combate (o casi) hago un descanso largo... es mucho mas facil combatir con todas las habilidades activas...

saludos
SuperKillo escribió:
pakoti90 escribió:
SuperKillo escribió:¿Sabéis...

dónde está el amuleto que tiraron a la lava de la misión "ayuda al monje maldito"? he buscado por todo y no hay manera.

Imagen

Tienes que ir a la plataforma redonda que sirve de ascensor que esta ahi a la derecha en tu imagen, bajando las escaleras. Una vez estas en la plataforma justo a la derecha hay un camino que lleva a una zona llena de lava con una pequeña construcción en el centro, pues ahi esta el amuleto en un cofre cerrado


He releído tu mensaje 20 veces pero no me entero tío [reojillo]


hay una zona con lava que tiene explosiones de fuego y un elemental. Tienes que saltar de sitio seguro en sitio seguro mientras evitas las explosiones de magma. Al fondo hay un cofre con el colgante


odiel1976 escribió:
spiderrrboy escribió:No os pasa que no utilizáis los hechizos para no gastarlos, como si siempre esperáis a ese combate ultra chungo que no llega, y vais tirando con los trucos y demás???
Yo si y me parece una tontería, sí después descansas y ya está...
A ver si cambio el chip...


buenas, a mi me pasa al reves...tras cada combate (o casi) hago un descanso largo... es mucho mas facil combatir con todas las habilidades activas...

saludos


Pues ten cuidado. Hay ciertos eventos que se pueden levantar por culpa de un descanso largo.

Ejemplo no del juego. Llegas a un pueblo y te dicen que han secuestrado a unos niños. Ok. Vas de camino a donde lo han raptado y luchas contra um bicho random. Haces descanso largo para ir fresco al dungeon. Llegas y los niños ya están muertos.

Sergio_acosta escribió:Alguien me puede aclarar cual de estos dos bastones es mejor? lo pongo en spoiler, estoy en el underdark

En principio creo que el de melf es mejor, ya que tengo mas CD de salvacion de conjuros y +8 ataque de conjuros, si equipo el de mystra tengo un punto menos en ambas, pero me despista que pone 2d4 en tiradas de conjuros...

Imagen


Dependerá de tu estilo de juego. Bendicion es un conjuro MUY bueno, pero asegurate de

A) Que le caiga a la party entera y no solo a ti

B) Que no suelas usar otros hechizos que requieran concentración, ya que SOLO puedes concentrarte en uno a la vez (Bendición lo requiere)

Daicon escribió:
KALAMBUR escribió:Una cosa que ha dado un paso atrás respecto a los originales es la perdida de los ciclos dia noche. A nivel de inmersión era muy importante.

Y los pocas zonas que visitas.
Eso me mata bastante..


Sobre gustos colores...

Yo prefiero 5 zonas bien concentradas de cosas interesantes y llenas de vida a 40 que estén vacías y solo sean recursos ambientales con el maximo interés de coleccionables insulsos.

De hecho, soy de los que piensan que Hogwarts Legacy habría sido mejor juego si se hubiera concentrado en el castillo y hogsmeade para mejorar mecanicas y las clases, en vez de kms de mapa con 0 interés.
pakoti90 escribió:
Andycat111 escribió:@SuperKillo

Igual no es esto lo que necesitas pero por si acaso..


Efectivamente eso es. Si te fijas es como dije, bajas escaleras y a mano derecha


Calla, si ese cofre lo había abierto antes de que se me activase la misión esa al leer la carta... una hora buscando como un gilipollas y ya lo tenía. No entiendo por qué mierda sigue apareciendo el circulo de búsqueda si tengo el objeto en mi inventario.
i3rk escribió:
Sergio_acosta escribió:Alguien me puede aclarar cual de estos dos bastones es mejor? lo pongo en spoiler, estoy en el underdark

En principio creo que el de melf es mejor, ya que tengo mas CD de salvacion de conjuros y +8 ataque de conjuros, si equipo el de mystra tengo un punto menos en ambas, pero me despista que pone 2d4 en tiradas de conjuros...

Imagen


Dependerá de tu estilo de juego. Bendicion es un conjuro MUY bueno, pero asegurate de

A) Que le caiga a la party entera y no solo a ti

B) Que no suelas usar otros hechizos que requieran concentración, ya que SOLO puedes concentrarte en uno a la vez (Bendición lo requiere)


En principio el hechizo que dan me da igual, porque bendicion ya lo tengo con shadowheart, yo pregunto mas por la parte de bonificadores y los dados en las tiradas de ataque. En principio veo mejor el de Melf pero me despista el 2d4 que da el de Mystra, no se si acertaré mas los ataques con este ultimo
Pues he estado unas buenas horas guerreando, he conseguido derrotar al
carcamal inmortal Ketheric y a su dios Myrkul
pero he tenido que hacer cosas, cosas indecentes, mi avanzar en este juego es pesaroso.
Para la próxima partida un Gith como Paladín con mala leche, ¿Es posible? como no veo ni alineamiento ni nada, es que quiero tomar decisiones a mala uva para ver lo que ocurre.

Saludos.
Sergio_acosta escribió:
i3rk escribió:
Sergio_acosta escribió:Alguien me puede aclarar cual de estos dos bastones es mejor? lo pongo en spoiler, estoy en el underdark

En principio creo que el de melf es mejor, ya que tengo mas CD de salvacion de conjuros y +8 ataque de conjuros, si equipo el de mystra tengo un punto menos en ambas, pero me despista que pone 2d4 en tiradas de conjuros...

Imagen


Dependerá de tu estilo de juego. Bendicion es un conjuro MUY bueno, pero asegurate de

A) Que le caiga a la party entera y no solo a ti

B) Que no suelas usar otros hechizos que requieran concentración, ya que SOLO puedes concentrarte en uno a la vez (Bendición lo requiere)


En principio el hechizo que dan me da igual, porque bendicion ya lo tengo con shadowheart, yo pregunto mas por la parte de bonificadores y los dados en las tiradas de ataque. En principio veo mejor el de Melf pero me despista el 2d4 que da el de Mystra, no se si acertaré mas los ataques con este ultimo


YO (por mi estilo de juego) cogería el de Bendición sin duda.

1d4 en las tiradas de ataque (efectivamente, es a la hora de acertar; no al daño) y en salvaciones (Cosa que viene bien cuando te acierten un conjuro que te obligue a tirar una salvación de fuerza, sabiduría, constitución, o te explote una bomba al lado, o te enchufen un veneno...)

El otro te da un +1 en tus salvaciones SOLO de conjuros y un +1 de acertar un conjuro.

CodeEricca escribió:Pues he estado unas buenas horas guerreando, he conseguido derrotar al
carcamal inmortal Ketheric y a su dios Myrkul
pero he tenido que hacer cosas, cosas indecentes, mi avanzar en este juego es pesaroso.


A mi se me hizo fácil (también potra)

El personaje con más movilidad, hechizo de invisibilidad y paso de bruma y se teletransporta al lado de "cierto personaje" apresado (No digo nombre por si no lo tenias ahi y quieres sorpresa para una segunda vuelta). 2o turno la libero y
luego le tiro Acelerar. Se lo ha cargado ella sola en un solo turno suyo. Casi 300 de vida le ha metido.

Me lo pude pasar a la primera porque siempre busco movilidad en la party.
Ahora. Sin "ese personaje" ayudando, la cosa iba a ser jodida.

Mi combate JODIDO fue justo el de entrar al castillo. Todos los hechizos del enemigo estaban pensados para joder la movilidad XD
i3rk escribió:
Andycat111 escribió:
RaD3R escribió:Los bajones de fps en el acto 3 se solucionan con Vulkan? Lo podéis confirmar? Hablo de tarjetas gráficas "potentes" (3060 para arriba) y CPUs por lo menos normalitas.


Yo tengo un cpu r5 2600 y gpu una rx 5700 xt y es injugable el acto 3, no se que hacer, modifico los gráficos bajando todo a bajo y no hace ningún cambio en rendimiento.

Entonces entiendo que el mal rendimiento dentro del acto 3, no es cosa de mi pc ?

PD : Yo si entro con vulkan el juego crashea antes de que se abra


Ponlo en Vulkan


El juego es un desastre en DX11 y Vulkan en el acto III, DF acaba de publicar un análisis de rendimiento en este acto y es infumable, bajones a menos de 30fps con CPUs normalitas, y a menos de 60 con equipo top end, sin contar el stuterring horrendo en cualquier configuración. Por mi parte voy a esperar a ver si son capaces de solucionar esto, es inadmisible. Otro juego al que se le perdona todo o qué.

RaD3R escribió:
i3rk escribió:
Andycat111 escribió:
Yo tengo un cpu r5 2600 y gpu una rx 5700 xt y es injugable el acto 3, no se que hacer, modifico los gráficos bajando todo a bajo y no hace ningún cambio en rendimiento.

Entonces entiendo que el mal rendimiento dentro del acto 3, no es cosa de mi pc ?

PD : Yo si entro con vulkan el juego crashea antes de que se abra


Ponlo en Vulkan


El juego es un desastre en DX11 y Vulkan en el acto III, DF acaba de publicar un análisis de rendimiento en este acto y es infumable, bajones a menos de 30fps con CPUs normalitas, y a menos de 60 con equipo top end, sin contar el stuterring horrendo en cualquier configuración. Por mi parte voy a esperar a ver si son capaces de solucionar esto, es inadmisible. Otro juego al que se le perdona todo o qué.




Imagino que el grueso de jugadores no llegaría a acto 3 aún, yo no paro de leer barbaridades de que la gente lleva 80h en el acto 1 y del estilo.

Ya no es solo el rendimiento penoso del acto 3 es que esta lleno, pero lleno de bugs y muy jodidos , yo mismo ya hace unos días dije que dejaba aparcada la partida principal en dicho acto xq tiene tela.

Por cierto, desactivando la opcion de Multitudes Dinamicas el acto 3 mejora mucho en rendimiento.
@Sergio_acosta Al final fue más fácil de lo que parecía, si que es verdad que preparando bien el combate se resuelve bien...
Seguramente es lo que hiciste tu, con Astarion, escondido y con las botas esas que no te afecta la tela de araña, fui matando a todos los huevos de araña que había por el escenario, creo que tres nidos, porque la araña matriarca después los utiliza contra ti, después empezaba el combate metiendo fuego en la tela de araña donde estaba la araña matriarca y caía, ya le hacía como 70 de daño, cuando volvía arriba, otra vez fuego sobre tela de araña y caía de nuevo, y a las arañas pequeñas cuando estaban en un borde, empujón con mi bárbaro o Lzael, y caían y morían....
¿Qué nivel es recomendable tener para derrotar a...? ACTO 1: Aldea Marchita.

Las arañas de debajo del pozo. No a las primeras, con esas puedo. A la grandota que tiene 125 de vida.


Gracias por responder.
RaD3R escribió:
i3rk escribió:
Andycat111 escribió:
Yo tengo un cpu r5 2600 y gpu una rx 5700 xt y es injugable el acto 3, no se que hacer, modifico los gráficos bajando todo a bajo y no hace ningún cambio en rendimiento.

Entonces entiendo que el mal rendimiento dentro del acto 3, no es cosa de mi pc ?

PD : Yo si entro con vulkan el juego crashea antes de que se abra


Ponlo en Vulkan


El juego es un desastre en DX11 y Vulkan en el acto III, DF acaba de publicar un análisis de rendimiento en este acto y es infumable, bajones a menos de 30fps con CPUs normalitas, y a menos de 60 con equipo top end, sin contar el stuterring horrendo en cualquier configuración. Por mi parte voy a esperar a ver si son capaces de solucionar esto, es inadmisible. Otro juego al que se le perdona todo o qué.


Es cierto que la optimización es baja para según que cosas. Es por CPU, pero lo curioso es que miras el uso de GPU en cualquier condición, y al menos a mí no me llega nunca al 40% siquiera, quieres subir entonces resolución porque supuestamente te sobra, y el framerate baja. Por lo que más o menos deduzco que es problema de falta de paralelización, las tareas se envían a dibujarse en serie (de 1 en 1) y se queda esperando a que termine, por eso nunca aprovecha la GPU, y se perdería mucho tiempo de CPU sin hacer nada mientras se espera a que termine tareas de render, por lo que hay que compensarlo por fuerza bruta al tener una ventana menor de trabajo.

En juegos de este tipo (JDR) es lo normal, por eso suelen tener aspecto modesto y aún así no rendir demasiado allá. En ese acto con edificios altos y muchedumbres se junta más de lo que el motor tal cual está es capaz de manejar.
Ulises-Oniro escribió:¿Qué nivel es recomendable tener para derrotar a...? ACTO 1: Aldea Marchita.

Las arañas de debajo del pozo. No a las primeras, con esas puedo. A la grandota que tiene 125 de vida.


Gracias por responder.


Al mismo nivel que ella (lvl 5, no deberías tener problema. Lo que más me jodía de la bicha es que se teletransporta y cambia de piso. Para estos casos puede ser muy útil el conjuro Paso Brumoso (nvl 2) o cualquier cosa relacionada con el teletransporte, el salto extra o la aceleración


...

Por cierto, no he llegado a la ciudad. pero ¿el dlss no ayuda tampoco?
Ulises-Oniro escribió:¿Qué nivel es recomendable tener para derrotar a...? ACTO 1: Aldea Marchita.

Las arañas de debajo del pozo. No a las primeras, con esas puedo. A la grandota que tiene 125 de vida.


Gracias por responder.


Te digo como yo las derrote.

Yo creo que lo hice en nivel 3 o 4. Fijate que justo antes de empezar el combate, la matriarca, hace una patrulla entre los puentes de telaraña. Si esperas a que cruce uno y quemas la telaraña, harás que caiga y le quitas unos 30 de daño. Eso lo puedes hacer unas dos veces al menos.

Y las pequeñas casi lo mismo. Puedes esperar a que las dos estén en una telaraña y quemarlos. O las puedes empujar al piso de abajo. Esto último te da tiempo y al mismo tiempo le quitas vida.

Las pequeñas con empujarlas te vale.


Yo estoy enamorado de Astarion. Entre ese acento que me encanta, sus modales y su historia... Solo por eso el juego merece la pena.

El resto me Dan un poco igual, siendo Gale el que menos.
spiderrrboy escribió:@Sergio_acosta Al final fue más fácil de lo que parecía, si que es verdad que preparando bien el combate se resuelve bien...
Seguramente es lo que hiciste tu, con Astarion, escondido y con las botas esas que no te afecta la tela de araña, fui matando a todos los huevos de araña que había por el escenario, creo que tres nidos, porque la araña matriarca después los utiliza contra ti, después empezaba el combate metiendo fuego en la tela de araña donde estaba la araña matriarca y caía, ya le hacía como 70 de daño, cuando volvía arriba, otra vez fuego sobre tela de araña y caía de nuevo, y a las arañas pequeñas cuando estaban en un borde, empujón con mi bárbaro o Lzael, y caían y morían....


Eeesa es, a esas cosas me referia

yo los huevos los destruia de lejos con la ballesta, porque no llevo a astarion, pero vamos el resto mas o menos asi. Al caer le hacia como 45 de daño, no 70, pero igual depende del puente si estaba a mas o menos altura.
RaD3R escribió:
i3rk escribió:
Andycat111 escribió:
Yo tengo un cpu r5 2600 y gpu una rx 5700 xt y es injugable el acto 3, no se que hacer, modifico los gráficos bajando todo a bajo y no hace ningún cambio en rendimiento.

Entonces entiendo que el mal rendimiento dentro del acto 3, no es cosa de mi pc ?

PD : Yo si entro con vulkan el juego crashea antes de que se abra


Ponlo en Vulkan


El juego es un desastre en DX11 y Vulkan en el acto III, DF acaba de publicar un análisis de rendimiento en este acto y es infumable, bajones a menos de 30fps con CPUs normalitas, y a menos de 60 con equipo top end, sin contar el stuterring horrendo en cualquier configuración. Por mi parte voy a esperar a ver si son capaces de solucionar esto, es inadmisible. Otro juego al que se le perdona todo o qué.


Afortunadamente he jugado bastantes más juegos, algunos, juegos del año, otros con un 10 hablado descaradamente entre analistas para dar unanimemente la misma nota con analisis casi calcados en los que el rendimiento de los juegos era infinitamente peor que el video que pones ahí. Estoy viendo, y no lo digo por ti, que en los últimos dias empiezan a salir análisis y gente en youtube echando mierda del juego, mierda sin fundamentos y mintiendo descaradamente. Obviamente no quiere decir que el juego se tenga que seguir puliendo, por supuesto, y que en el acto 3 el rendimiento sea peor, lo parece. Pero, los ataques en cuanto a bugs y falta de optimización que está teniendo el juego por parte de algunos son lamentables, cuando esa misma gente ha pasado olímpicamente de hablar o criticar lo mismo cuando "sus" juegos han salido a la venta.

Por lo que NO, y esto no es debatible, a este juego no se le está perdonando todo. En los análisis viene reflejado y en algunos de ellos, exagerado de manera desmedida. Es más está siendo atacado especialmente en esos sentidos con respecto a otros, a saber por qué :-|

Dicho eso y que no se me malinterprete, deben seguir puliendo el juego.

Por cierto más de 50 horas en el primer acto, 0 bugs, 0 salidas a escritorio y un rendimiento espectacular. Esperemos que poco a poco se quede el juego como está en el primer acto.
Swm84 escribió:
RaD3R escribió:
i3rk escribió:
Ponlo en Vulkan


El juego es un desastre en DX11 y Vulkan en el acto III, DF acaba de publicar un análisis de rendimiento en este acto y es infumable, bajones a menos de 30fps con CPUs normalitas, y a menos de 60 con equipo top end, sin contar el stuterring horrendo en cualquier configuración. Por mi parte voy a esperar a ver si son capaces de solucionar esto, es inadmisible. Otro juego al que se le perdona todo o qué.


Afortunadamente he jugado bastantes más juegos, algunos, juegos del año, otros con un 10 hablado descaradamente entre analistas para dar unanimemente la misma nota con analisis casi calcados en los que el rendimiento de los juegos era infinitamente peor que el video que pones ahí. Estoy viendo, y no lo digo por ti, que en los últimos dias empiezan a salir análisis y gente en youtube echando mierda del juego, mierda sin fundamentos y mintiendo descaradamente. Obviamente no quiere decir que el juego se tenga que seguir puliendo, por supuesto, y que en el acto 3 el rendimiento sea peor, lo parece. Pero, los ataques en cuanto a bugs y falta de optimización que está teniendo el juego por parte de algunos son lamentables, cuando esa misma gente ha pasado olímpicamente de hablar o criticar lo mismo cuando "sus" juegos han salido a la venta.

Por lo que NO, y esto no es debatible, a este juego no se le está perdonando todo. En los análisis viene reflejado y en algunos de ellos, exagerado de manera desmedida. Es más está siendo atacado especialmente en esos sentidos con respecto a otros, a saber por qué :-|

Dicho eso y que no se me malinterprete, deben seguir puliendo el juego.

Por cierto más de 50 horas en el primer acto, 0 bugs, 0 salidas a escritorio y un rendimiento espectacular. Esperemos que poco a poco se quede el juego como está en el primer acto.


Hay un muy pequeño spoiler

A mi personalmente me ha pillado de vacaciones la salida de BG3, y lo pille super motivado :D no sabría decirte las horas que llevo exactamente pero alrededor de 100 ya que steam me marca 121 y a veces lo dejaba abierto para consultar "x" cosas, ten en cuenta que ha sido llegar al ACTO 3 y para mi ha sido infumable con lo cual quiero decir que desde mi perspectiva el ACTO 1, que para mi fue el primer tacto con este juego ya que no lo jugué en early, pues 0 bugs, 0 delay o cualquier tipo de problema sea crash o lo que sea, el acto 1 se nota que esta muy pulido.
En el acto 2, que fui por debajo creo recordar 1 simple drop de fps en una pelea random, lo que si me encontré muchos items que quería coger, estaba a 10mm del objeto y no había manera pero vamos lo pude jugar perfecto y lo disfrute muchísimo, pues ha sido pisar el ACTO3 y parece que sea una parte del juego que no se han trabajado muy bien ya que no me parece lógico cambiar los ajustes gráficos y que el rendimiento sea igual desde lo máximo a lo mínimo :D


El juego parece y es impresionante, y bueno confío en que lo conseguirán arreglar

Así que me toca dejar la partida aparcada hasta entonces
He estado probando al druida unos días y bueno no está nada mal como personaje. Puedes usarlo tirando hechizos y cuando se complica o acaban de transforma en bestia y a repartir estopa. Me gusta lo de que cuando te quitan toda la vida siendo animal vuelves a tu forma humana con la vida que tenías antes. Es como tener una vida extra.

Por otro lado he probado una cosa interesante, les he metido un nivel 1 de clérigo al paladín y al bárbaro. El motivo es que eligiendo el clérigo de guerra este, te da 3 ataques extra adicionales por cada descanso. No parece que esté tan mal.

Otra cosa, me ha vuelto a pasar lo de romper el juramento de las narices, y esta vez no se ni porque ha sido. La cuestión es que ahora el rompejuramentos ese me pide 2000 de oro para recuperarlo….. casi nada.
Creo que cuando lo tenga voy a combertir en guerrero al paladín porque es que esto es un sin vivir todo el rato pensando que a ver si rompo otra vez el juramento sin querer, y eso que trato de ser siempre el bueno y justo en los diálogos pero…
Yo soy de los que piensan que, sinceramente, hay que ignorar a las revistas ''especializadas'' en videojuegos. Aún recuerdo cuando salió el MGSV: Phantom Pain y veías en los análisis como lo ponían como uno de los mejores juegos de la historia, cuando salió la realidad fue otra. Como Cyberpunk cumplía sus promesas y era el mejor RPG de mundo abierto hasta la fecha (según análisis especializados). Y muchos más ejemplos como No Mans Sky y demás.

¿Qué quiero decir con esto? ¿Que los análisis están comprados y con Baldurs Gate 3 ha pasado lo mismo? Para nada. Este juego está siendo una gozada y lo está petando porque simple y llanamente es muy buen juego y eso es algo que se ve reflejado en foros como este, en las discusiones de steam, o en las demás redes sociales.

Dejad de basaros tanto en las revistas especializadas, porque no tienen la verdad absoluta y pueden decir cagadas como un jaimito de un foro. Simplemente jugadlo y disfrutadlo por vosotros mismos, no entiendo por qué hay que estar mencionando siempre a revistas especializadas para recalcar que el juego es bueno, o si aparece un análisis malo, decir que el juego es malo. Creo que somos mayorcitos para tener criterio propio y no basarlo en lo que dice un tío/tía que cobra por escribir o hablar de videojuegos.

Dicho esto, estoy deseando seguir con el juego, llevo 30 horas y solo vamos por el primer acto, me lo estoy gozando como un niño pequeño.
Andycat111 escribió:
Swm84 escribió:
RaD3R escribió:
El juego es un desastre en DX11 y Vulkan en el acto III, DF acaba de publicar un análisis de rendimiento en este acto y es infumable, bajones a menos de 30fps con CPUs normalitas, y a menos de 60 con equipo top end, sin contar el stuterring horrendo en cualquier configuración. Por mi parte voy a esperar a ver si son capaces de solucionar esto, es inadmisible. Otro juego al que se le perdona todo o qué.


Afortunadamente he jugado bastantes más juegos, algunos, juegos del año, otros con un 10 hablado descaradamente entre analistas para dar unanimemente la misma nota con analisis casi calcados en los que el rendimiento de los juegos era infinitamente peor que el video que pones ahí. Estoy viendo, y no lo digo por ti, que en los últimos dias empiezan a salir análisis y gente en youtube echando mierda del juego, mierda sin fundamentos y mintiendo descaradamente. Obviamente no quiere decir que el juego se tenga que seguir puliendo, por supuesto, y que en el acto 3 el rendimiento sea peor, lo parece. Pero, los ataques en cuanto a bugs y falta de optimización que está teniendo el juego por parte de algunos son lamentables, cuando esa misma gente ha pasado olímpicamente de hablar o criticar lo mismo cuando "sus" juegos han salido a la venta.

Por lo que NO, y esto no es debatible, a este juego no se le está perdonando todo. En los análisis viene reflejado y en algunos de ellos, exagerado de manera desmedida. Es más está siendo atacado especialmente en esos sentidos con respecto a otros, a saber por qué :-|

Dicho eso y que no se me malinterprete, deben seguir puliendo el juego.

Por cierto más de 50 horas en el primer acto, 0 bugs, 0 salidas a escritorio y un rendimiento espectacular. Esperemos que poco a poco se quede el juego como está en el primer acto.


Hay un muy pequeño spoiler

A mi personalmente me ha pillado de vacaciones la salida de BG3, y lo pille super motivado :D no sabría decirte las horas que llevo exactamente pero alrededor de 100 ya que steam me marca 121 y a veces lo dejaba abierto para consultar "x" cosas, ten en cuenta que ha sido llegar al ACTO 3 y para mi ha sido infumable con lo cual quiero decir que desde mi perspectiva el ACTO 1, que para mi fue el primer tacto con este juego ya que no lo jugué en early, pues 0 bugs, 0 delay o cualquier tipo de problema sea crash o lo que sea, el acto 1 se nota que esta muy pulido.
En el acto 2, que fui por debajo creo recordar 1 simple drop de fps en una pelea random, lo que si me encontré muchos items que quería coger, estaba a 10mm del objeto y no había manera pero vamos lo pude jugar perfecto y lo disfrute muchísimo, pues ha sido pisar el ACTO3 y parece que sea una parte del juego que no se han trabajado muy bien ya que no me parece lógico cambiar los ajustes gráficos y que el rendimiento sea igual desde lo máximo a lo mínimo :D


El juego parece y es impresionante, y bueno confío en que lo conseguirán arreglar

Así que me toca dejar la partida aparcada hasta entonces

Si, a ver, está claro y no tengo dudas que llegar a la ciudad implica un menor rendimiento. Estará menos pulido e incluso habrá gente que le irá como el ojete, siempre ha pasado en pc. Pero, en ese video y alguno más que he visto, quejarse por rendimiento cuando se han callado con infinidad de juegos...
Vamos, que no estoy tonto, hay determinada gente y determinados analistas, que están escocidos por lo que ha propuesto Larian y están intentando embarrarlo todo, que me parece bien destacar errores y demás, pero algunos se exageran y se sobredimensionan en este juego cuando en otros se han ocultado.

Por mi parte, voy a seguir jugando y si luego por lo que sea me va fatal, pues pausaré y lo diré ( aunque a la velocidad que voy, sacan la enhanced edition antes de llegar al acto 3 xDxD ). De todas maneras al juego le daré varias pasadas y me gustaría en un futuro poderlo jugar con más calidad, porque lo merece.
Swm84 escribió:
RaD3R escribió:
i3rk escribió:
Ponlo en Vulkan


El juego es un desastre en DX11 y Vulkan en el acto III, DF acaba de publicar un análisis de rendimiento en este acto y es infumable, bajones a menos de 30fps con CPUs normalitas, y a menos de 60 con equipo top end, sin contar el stuterring horrendo en cualquier configuración. Por mi parte voy a esperar a ver si son capaces de solucionar esto, es inadmisible. Otro juego al que se le perdona todo o qué.


Afortunadamente he jugado bastantes más juegos, algunos, juegos del año, otros con un 10 hablado descaradamente entre analistas para dar unanimemente la misma nota con analisis casi calcados en los que el rendimiento de los juegos era infinitamente peor que el video que pones ahí. Estoy viendo, y no lo digo por ti, que en los últimos dias empiezan a salir análisis y gente en youtube echando mierda del juego, mierda sin fundamentos y mintiendo descaradamente. Obviamente no quiere decir que el juego se tenga que seguir puliendo, por supuesto, y que en el acto 3 el rendimiento sea peor, lo parece. Pero, los ataques en cuanto a bugs y falta de optimización que está teniendo el juego por parte de algunos son lamentables, cuando esa misma gente ha pasado olímpicamente de hablar o criticar lo mismo cuando "sus" juegos han salido a la venta.

Por lo que NO, y esto no es debatible, a este juego no se le está perdonando todo. En los análisis viene reflejado y en algunos de ellos, exagerado de manera desmedida. Es más está siendo atacado especialmente en esos sentidos con respecto a otros, a saber por qué :-|

Dicho eso y que no se me malinterprete, deben seguir puliendo el juego.

Por cierto más de 50 horas en el primer acto, 0 bugs, 0 salidas a escritorio y un rendimiento espectacular. Esperemos que poco a poco se quede el juego como está en el primer acto.


Joder... pues seré un afortunado. Lo estoy jugando a medias entre sobremesa y Steamdeck y voy por ese acto.

En sobremesa voy a 60fps. Si tengo bajadas NO son ni notorias.

En SteamDeck voy a 30fps con el fsr activado y de lujo.
@i3rk A mi es que lo que se me hacía IMPOSIBLE, pero en serio IMPOSIBLE, es ganar esa sala llena
de Vampiros con el Pastor de Muerte,esa sala donde esta la Mente que tienes que conectar sus nodos...

Ahí me fue necesario un pergamino de invisibilidad, por que eso no era normal, me dolió no poder limpiar esa sala.

la lucha contra
el Viejo y su dios decrepito
la gané a la primera, aunque por el camino hice bastantes perrerías, me cuesta mucho el juego este, mi PC no es buen DungeonMaster,no hace caso al Gary...

Nunca hace la vista gorda,le da igual si me lo paso bien o no,me tortura sin compasión.
una duda, por que me esta pareciendo una jodida maravilla, cuando pasas de acto 1 al 2 te das cuenta ,no? XDDD es que voy lentillo pero llevo 20h pero como si llevase mas XD ....
8895 respuestas