[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
KindapearHD escribió:Buenas tardes, como de complicado es adentrarse en este tipo de juego si no he jugado este tipo de género nunca?
Me ha llamado la atención y estoy planteandome comprarlo.

Yo siempre he sido consolero, ni idea de d&d. Puede que lo más parecido que he jugado en mi vida sea un fire emblem o vandal Hearts, aún así me lo pillé y que decir, llevo unas 10 horas en nivel medio y avanzando, aprendiendo, cagándola a cada paso xd y disfrutando a saco. Tendrá que decirte la gente más experta en el género pero diría que es bastante amigable con los noobs dentro del tipo de juego que es. Si te llama y estás dispuesto a echarle horas y sumergirte en su mundo píllalo no te arrepentirás.
sssolid20 escribió:@kjavi hola ktal
si pongo el puntero sobre el ca con armadura media de 16 pone 16 de armadura mas 1 de destreza,17 en total
sin embargo sin armadura pone clase de armadura base 10,mas 1 de destreza y mas 2 de constitucion por no llevar armadura,total 13
es lo k no entiendo no se supone k al ser barbaro tendira mas ca sin armadura?
por cierto ya k lo comentas lo del límite de 2 al bonificador a la CA por destreza,que es exactamente?k no puedes sumar mas de 2 puntos de destreza con objetos por llevar la armadura?


Es que es correcto. A mí por ejemplo con Karlak me compensa llevarla sin armadura pq tengo una "ropa" muy tocha que me aporta muchas cosas. Tienes las dos opciones, depende de lo que te convenga. No "tiene más CA sin armadura", simplemente añade el modificador de CON a la CA si no llevas armadura. Esto te puede convenir o no. De momento parece que a ti no.

Imagino que tienes 13 de DES por eso el modificador es +1, lo que bonifica +1 a la CA. Las armaduras suelen tener límite para la bonificación por DES. Lo pone en cada armadura. En tu caso no pasa nada pq solo tienes +1 por DES, si tuvieras por ejemplo +3 pues perderías 1 pq la armadura media suele permitir solo +2 por DES (aunque tb hay dote para disminuir la restricción)

No sé si me explico [borracho]
i3rk escribió:
Caos1 escribió:
i3rk escribió:Gente acto 3 y save corrupto, he conseguido salvar los muebles con la partida que tenia en la steam deck. Alguien sabe donde se guarda para hacer backup???


C:\Users\[tu usuario de windows]\AppData\Local\Larian Studios\Baldur's Gate 3\PlayerProfiles\Public\Savegames\Story

Pero, ¿Se corrompen todos los Saves o es que siempre guardáis en el mismo slot? porque hay que ser berserker para hacer esto ultimo...


Pues en mi caso es lo contrario pero tambien en modo berserker. 180 saves llevo.

De hecho, crro que la que se ha liado es porque me ha dejado el jodido c sin espacio (me gustaria creer), pero tras cierto punto me ha corrompido todos los saves. He perdido como hora y media.

Échale un vistazo a la carpeta de saves a ver cuánto ocupa,con tantos saves yo digo que al menos 30gb jajajaj
leonigsxr1000 escribió:Me he pasado una batalla muy dura muy de desgaste pero que ha molado la verdad, he grabado antes y después porque tengo una duda muy grande, es a mediados del acto 2 lo pongo en spoiler

A ver , estoy en el mausoleo y he encontrado a baltazhar o como se llame, despues de salvarle el culo de unos oscuros, me dice que le ayude a encontrar la reliquia (que creo que es la que hace inmortal al Rey ese del trono que le clavan un hacha y tab campante jejej , pues bien le he matado despues de una pelea epica , enotnces queria saber que repercusiones hay


Por cierto como me jode que siempre cuando me quiero ir a dormir alguien quiere hablar conmigo, parecen mi mujer XD


Puedes hacerte aliado con el que significa currarte todo el caminito solo para que llegue al final xD ah pero pudiendo tirar dados y que el ogro creo recordar que era su hermano te ayude y claro esta si no te lo cargas al final tienes algo de lore con el ya que puedes dejar que se lleve la reliquia ya sabes para hacer la trama a tu manera
Pues problema que tengo...

Entiendo la mecánica pero, Grym camina cuanto le apetece, una vez se ha quedado en el centro y he podido darle. He tenido que guardar ahí porque si no me tiro dias hasta que pueda darle dos golpes. El problema es que después del primer golpe, NUNCA va a atacar a quien tiene marcado como objetivo, por lo que es imposible poder planificar nada. Y así voy desde el anterior mensaje...
kjavi escribió:
sssolid20 escribió:@kjavi hola ktal
si pongo el puntero sobre el ca con armadura media de 16 pone 16 de armadura mas 1 de destreza,17 en total
sin embargo sin armadura pone clase de armadura base 10,mas 1 de destreza y mas 2 de constitucion por no llevar armadura,total 13
es lo k no entiendo no se supone k al ser barbaro tendira mas ca sin armadura?
por cierto ya k lo comentas lo del límite de 2 al bonificador a la CA por destreza,que es exactamente?k no puedes sumar mas de 2 puntos de destreza con objetos por llevar la armadura?


Es que es correcto. A mí por ejemplo con Karlak me compensa llevarla sin armadura pq tengo una "ropa" muy tocha que me aporta muchas cosas. Tienes las dos opciones, depende de lo que te convenga. No "tiene más CA sin armadura", simplemente añade el modificador de CON a la CA si no llevas armadura. Esto te puede convenir o no. De momento parece que a ti no.

Imagino que tienes 13 de DES por eso el modificador es +1, lo que bonifica +1 a la CA. Las armaduras suelen tener límite para la bonificación por DES. Lo pone en cada armadura. En tu caso no pasa nada pq solo tienes +1 por DES, si tuvieras por ejemplo +3 pues perderías 1 pq la armadura media suele permitir solo +2 por DES (aunque tb hay dote para disminuir la restricción)

No sé si me explico [borracho]

perfecto
muchas gracias
Swm84 escribió:Pues problema que tengo...

Entiendo la mecánica pero, Grym camina cuanto le apetece, una vez se ha quedado en el centro y he podido darle. He tenido que guardar ahí porque si no me tiro dias hasta que pueda darle dos golpes. El problema es que después del primer golpe, NUNCA va a atacar a quien tiene marcado como objetivo, por lo que es imposible poder planificar nada. Y así voy desde el anterior mensaje...

Conseguido, por fin. Un poquillo bugueada, pero pasada la batalla....
Ahora a ver si puedo ir al
paso de las montañas, antes de ir a Alzaluna, que yo creo que si no voy Lae'zel se me irá y dejaré de escuchar su inglés con sus "S" viperinas xD
cajaroam escribió:
KindapearHD escribió:Buenas tardes, como de complicado es adentrarse en este tipo de juego si no he jugado este tipo de género nunca?
Me ha llamado la atención y estoy planteandome comprarlo.

Yo siempre he sido consolero, ni idea de d&d. Puede que lo más parecido que he jugado en mi vida sea un fire emblem o vandal Hearts, aún así me lo pillé y que decir, llevo unas 10 horas en nivel medio y avanzando, aprendiendo, cagándola a cada paso xd y disfrutando a saco. Tendrá que decirte la gente más experta en el género pero diría que es bastante amigable con los noobs dentro del tipo de juego que es. Si te llama y estás dispuesto a echarle horas y sumergirte en su mundo píllalo no te arrepentirás.

La idea "al menos es mi forma de verlo"es que para jugar D&D o cualquier juego de Rol,Vampiro/Paranoia/RuneQuest/Elric etc

No tienes que saber nada,tú te sientas interpretas y te diviertes...

el Máster sí que debe saber,tú para qué vas a saber?,ni tienes acceso a lo que sucede tras la pantalla, ni pinchas ni cortas...

en realidad"en teoría" un jugador que sepa mucho de las reglas puede ser hasta peor,el Máster obviamente debe conocer las reglas,y si hace falta se las salta o las rompe, todo porque sus jugadores disfruten...

pero en BG3 la cosa no va asi,aquí más vale saber las reglas [carcajad]

Cuanto más sepas mejor.
Swm84 escribió:Pues problema que tengo...

Entiendo la mecánica pero, Grym camina cuanto le apetece, una vez se ha quedado en el centro y he podido darle. He tenido que guardar ahí porque si no me tiro dias hasta que pueda darle dos golpes. El problema es que después del primer golpe, NUNCA va a atacar a quien tiene marcado como objetivo, por lo que es imposible poder planificar nada. Y así voy desde el anterior mensaje...

He visto que ya te lo has pasado, pero para futuros aventureros,

Grym selecciona un objetivo en base al daño que le hacen los personajes y va cambiando dependiendo de quién le hace daño. Yo lo que hice fue conjurar un arma mágica, darle con ella, y luego mover el arma al centro. Una vez ahí, Grym iba al centro para darle al arma, y entonces es cuando bajaba el martillo. No le atacaba con ningún personaje para que no los cogiera como objetivo. Así, de tres golpes cayó.
Jesugandalf escribió:
Swm84 escribió:Pues problema que tengo...

Entiendo la mecánica pero, Grym camina cuanto le apetece, una vez se ha quedado en el centro y he podido darle. He tenido que guardar ahí porque si no me tiro dias hasta que pueda darle dos golpes. El problema es que después del primer golpe, NUNCA va a atacar a quien tiene marcado como objetivo, por lo que es imposible poder planificar nada. Y así voy desde el anterior mensaje...

He visto que ya te lo has pasado, pero para futuros aventureros,

Grym selecciona un objetivo en base al daño que le hacen los personajes y va cambiando dependiendo de quién le hace daño. Yo lo que hice fue conjurar un arma mágica, darle con ella, y luego mover el arma al centro. Una vez ahí, Grym iba al centro para darle al arma, y entonces es cuando bajaba el martillo. No le atacaba con ningún personaje para que no los cogiera como objetivo. Así, de tres golpes cayó.

Si, gracias de todas maneras.

Eso ya lo vi, lo que pasaba es que pese a tener a X personaje como objetivo, sin haber ni siquiera usado otro, se iba hacia otro a atacarle, pero bueno, al final se pudo pasar.
Vaya putadita, me parece que no voy a poder seguir con mi partida, se me está cerrando una y otra vez el juego en la misma pelea...la madre que parió a larian.
Pd: nada imposible, mañana ya intentaré a ver si cargando algún save anterior, pero tiene mala pinta.
Ains!!!!!!!
Después de 60 horas, aunque Steam me marca algunas más. Acto 1 terminado en el modo más difícil. Todo en la Steam deck y ahora a por el siguiente...
Como comentario que pongo en spoiler aunque sea una tontería tal vez
Casi justo al final del acto he alcanzado el nivel 6, es decir la mitad del máximo, pensé que se subia más lento pero vamos no es un queja... Es lo que hay cuando tratas de devorar todo el mapa
onodanger escribió:Después de 60 horas, aunque Steam me marca algunas más. Acto 1 terminado en el modo más difícil. Todo en la Steam deck y ahora a por el siguiente...
Como comentario que pongo en spoiler aunque sea una tontería tal vez
Casi justo al final del acto he alcanzado el nivel 6, es decir la mitad del máximo, pensé que se subia más lento pero vamos no es un queja... Es lo que hay cuando tratas de devorar todo el mapa


En el modo equilibrado es igual
Yo termine el acto igual, al nivel 6, con 100% de mapa hecho, hasta los puntos mas escondidos y todas las misione
Acto 1 terminado.

60 horas y 42 minutos. Quizás en 57-58 podría haber terminado pero entre la batalla con Grym y el lio que era moverse por Grymforge..pues es lo que hay. Alguna cosa me he saltado, más lo que ni me haya dado cuenta. Nivel 6 casi 7. Me faltan menos de 1000 de exp. Aunque ahora mismo subir de nivel es un dolor. Hasta nivel 3, rapidísimo, ahora ya si que cuesta como en los antiguos juegos de D&D.
Y básicamente el acto 1 es un 10 como una catedral. Vale más ese acto que el 99% de los juegos que salen.
onodanger escribió:Después de 60 horas, aunque Steam me marca algunas más. Acto 1 terminado en el modo más difícil. Todo en la Steam deck y ahora a por el siguiente...
Como comentario que pongo en spoiler aunque sea una tontería tal vez
Casi justo al final del acto he alcanzado el nivel 6, es decir la mitad del máximo, pensé que se subia más lento pero vamos no es un queja... Es lo que hay cuando tratas de devorar todo el mapa

Que tal en la Deck? He leído en más de una ocasión que no termina de ir fino.
Hola, estoy empezando con el juego.

Me he dado cuenta que cuando eliges personaje y lo mueves, el pelo como que se distorsiona o se ve menos definido. Y en cuanto paras ese efecto no se nota. Alguien sabe por qué pasa esto y si le pasa lo mismo.
@ludwig Creo que tiene que ver con DLSS/FSR
carokix escribió:
onodanger escribió:Después de 60 horas, aunque Steam me marca algunas más. Acto 1 terminado en el modo más difícil. Todo en la Steam deck y ahora a por el siguiente...
Como comentario que pongo en spoiler aunque sea una tontería tal vez
Casi justo al final del acto he alcanzado el nivel 6, es decir la mitad del máximo, pensé que se subia más lento pero vamos no es un queja... Es lo que hay cuando tratas de devorar todo el mapa

Que tal en la Deck? He leído en más de una ocasión que no termina de ir fino.

En líneas generales me ha ido bien no me puedo quejar y tampoco la tengo a máximo rendimiento. Está claro que según la posición de la cámara o el escenario no aguanta los 30fps pero no es un juego donde me moleste. El problema por lo que he leído será cuando llegue al acto 3, espero que llegue alguna mejora porque en mi caso no tengo ahora mismo ningún otro dispositivo para jugarlo XD.
A mí juego definitivamente, se le a ido la pinza totalmente, voy al campamento y al volver a la zona me desaparecen los NPCs, cuelgues cada x mínutos...es una pena me da que la están liando más que otra cosa con las actualizaciones por lo que leo por Internet.
Llevaba 30 horas, mea que tocará reinstalar todo y volver a empezar, menos mal que es juegazo y da menos pereza.
Puta sobrasada de juego... es que es brutal la profundidad que tiene... pongo en spoiler algunas cosillas que me han parecido un puntazo (del acto 1):

- Me pongo a investigar un simple pozo y acabo bajando por él y descubriendo una zona entera bajo tierra (repleta de arañas eso sí).
- Me encuentro con un grupo de trolls y los acabo convenciendo para "trabajar para mí", total que ahora tengo un cuerno con el que les puedo avisar para que me ayuden en combate...
@RaulKO Pues busca bien por la zona que te esperan más sorpresas.
RaulKO escribió:Puta sobrasada de juego... es que es brutal la profundidad que tiene... pongo en spoiler algunas cosillas que me han parecido un puntazo (del acto 1):

- Me pongo a investigar un simple pozo y acabo bajando por él y descubriendo una zona entera bajo tierra (repleta de arañas eso sí).
- Me encuentro con un grupo de trolls y los acabo convenciendo para "trabajar para mí", total que ahora tengo un cuerno con el que les puedo avisar para que me ayuden en combate...


Ojo que tiene usos limitados, si no recuerdo mal eran 3 veces.

Te pongo una recomendación como spoiler, no es de trama, por lo que no te preocupes.

el ogro inteligente tiene una diadema que te pone 17 de inteligencia, te recomiendo que la última vez que lo uses dejes que lo maten o cuando queden pocos enemigos lo ataques, de modo que puedas quedarte con la diadema.
Una pregunta, las escenas de misiones que tienen que ver con un personaje aliado, salen aunque no lo lleves en el grupo o hay que llevarlo para ver esa escena, pongo un ejemplo del primer acto, es al principio...
Lzael cuando encontramos su "campamento" que se ve al dragón sobrevolando, que se ve a 3 o 4 de su especie en un puente creo, se abre una cinemática con ella hablando con ellos, si no la llevo en el grupo, esa cinemática no aparece???? O como lo hace el juego???
Drasglaf escribió:@ludwig Creo que tiene que ver con DLSS/FSR


No los tengo activados y aún así me pasa.
ludwig escribió:
Drasglaf escribió:@ludwig Creo que tiene que ver con DLSS/FSR


No los tengo activados y aún así me pasa.

Pues entonces es una cuestión técnica. No sé si tiene solución.
Drasglaf escribió:
ludwig escribió:
Drasglaf escribió:@ludwig Creo que tiene que ver con DLSS/FSR


No los tengo activados y aún así me pasa.

Pues entonces es una cuestión técnica. No sé si tiene solución.


Es el antialising, lo he cambiado a SMAA y el efecto desaparece.
RaulKO escribió:Puta sobrasada de juego... es que es brutal la profundidad que tiene... pongo en spoiler algunas cosillas que me han parecido un puntazo (del acto 1):

- Me pongo a investigar un simple pozo y acabo bajando por él y descubriendo una zona entera bajo tierra (repleta de arañas eso sí).
- Me encuentro con un grupo de trolls y los acabo convenciendo para "trabajar para mí", total que ahora tengo un cuerno con el que les puedo avisar para que me ayuden en combate...

Me perdí eso, es en
un pozo que dicen que huele fatal?, si no recuerdo mal te dan opción de beber de ese pozo?
, en la segunda partida tengo que verlo.
ludwig escribió:Hola, estoy empezando con el juego.

Me he dado cuenta que cuando eliges personaje y lo mueves, el pelo como que se distorsiona o se ve menos definido. Y en cuanto paras ese efecto no se nota. Alguien sabe por qué pasa esto y si le pasa lo mismo.

Pon antialias tipo TAA. Los otros modos pueden ocasionar batiburrillos de píxeles. Actívalo aunque uses DLSS o FSR.
TAA ni con tus ojos,antes voy sin antialising que es lo que hago en la deck.
Por cierto para deck recomiendan poner en el lanzador
--skip- launcher

En teoría va más estable y mejor ya que en vez de ejecutarse con Vulkan al hacer esto se ejecuta bajo DX11.

Lo he probado ,con Vulkan me crasheó alguna vez en la deck dando error del vulkan,y parece que eso ya no pasa con dx11, el caso es que juraría que va peor de rendimiento.
Acto 1: Campamento Goblin:

Tengo caca en la cara con moscas. Me he tirado agua pero no sale. ¿Hay alguna manera de quitarla?


:(
Este juego da para 2 o 3 runs bien diferenciadas, al menos para el acto 1
Ulises-Oniro escribió:@RaulKO Pues busca bien por la zona que te esperan más sorpresas.


A ver, hasta ahora he...
...encontrado una especie de estudio abandonado, una mega araña gigante que me ha costado matar y una forja que está justo en un edificio colindante... aun me queda explorar parte de las cuevas que se accede desde una apertura en una pared de la forja...

Sobre cómo usar la forja o qué forjar en ella no tengo ni idea tampoco


¿Te refieres a eso o hay algo más?

Durzo_Blint escribió:
RaulKO escribió:Puta sobrasada de juego... es que es brutal la profundidad que tiene... pongo en spoiler algunas cosillas que me han parecido un puntazo (del acto 1):

- Me pongo a investigar un simple pozo y acabo bajando por él y descubriendo una zona entera bajo tierra (repleta de arañas eso sí).
- Me encuentro con un grupo de trolls y los acabo convenciendo para "trabajar para mí", total que ahora tengo un cuerno con el que les puedo avisar para que me ayuden en combate...


Ojo que tiene usos limitados, si no recuerdo mal eran 3 veces.

Te pongo una recomendación como spoiler, no es de trama, por lo que no te preocupes.

el ogro inteligente tiene una diadema que te pone 17 de inteligencia, te recomiendo que la última vez que lo uses dejes que lo maten o cuando queden pocos enemigos lo ataques, de modo que puedas quedarte con la diadema.


Gracias, no tenía ni idea de que tenía tres usos, pensaba que solo tenía uno. Y gracias por tu consejo, seguro lo seguiré...

CodeEricca escribió:
RaulKO escribió:Puta sobrasada de juego... es que es brutal la profundidad que tiene... pongo en spoiler algunas cosillas que me han parecido un puntazo (del acto 1):

- Me pongo a investigar un simple pozo y acabo bajando por él y descubriendo una zona entera bajo tierra (repleta de arañas eso sí).
- Me encuentro con un grupo de trolls y los acabo convenciendo para "trabajar para mí", total que ahora tengo un cuerno con el que les puedo avisar para que me ayuden en combate...

Me perdí eso, es en
un pozo que dicen que huele fatal?, si no recuerdo mal te dan opción de beber de ese pozo?
, en la segunda partida tengo que verlo.


Es en un poblado un poco ruinoso que está habitado por goblins y donde unos han atado a un gnomo en el aspa de un molino... en ese poblado hay un pozo que si interactuas puedes arrojar una moneda, despues mirar hacia abajo y por último, al ver luz abajo, te da opción a descender...


carokix escribió:
onodanger escribió:Después de 60 horas, aunque Steam me marca algunas más. Acto 1 terminado en el modo más difícil. Todo en la Steam deck y ahora a por el siguiente...
Como comentario que pongo en spoiler aunque sea una tontería tal vez
Casi justo al final del acto he alcanzado el nivel 6, es decir la mitad del máximo, pensé que se subia más lento pero vamos no es un queja... Es lo que hay cuando tratas de devorar todo el mapa

Que tal en la Deck? He leído en más de una ocasión que no termina de ir fino.


Yo lo he jugado en Deck y aunque el rendimiento no es malo, creo que la experiencia de juego en PC es mil veces mejor por el tipo de juego que es, a mí al menos se me hace mucho mas cómodo jugarlo en PC a 4K y 120 fps... en la Deck apenas se aprecia lo brutalmente detallado que es el mapeado y cuesta mas interactuar con las cosas... preferiría si hubiera un modo de control por ratón en la Deck en vez de mando...
Ayer consegui yo en el acto 2
Uno de los finales del juego, digamos el facil. Obviamente voy q seguir la partida hasta el 3
@RaulKO Gracias, recuerdo lo del
molino con el Gnomo dando vueltas
, pues en la segunda partida tengo que ver todas estas cosas que me perdí, aunque creo que con todo lo que este juego tiene me llegara para una tercera y cuarta.
RaulKO escribió:
Ulises-Oniro escribió:@RaulKO Pues busca bien por la zona que te esperan más sorpresas.


A ver, hasta ahora he...
...encontrado una especie de estudio abandonado, una mega araña gigante que me ha costado matar y una forja que está justo en un edificio colindante... aun me queda explorar parte de las cuevas que se accede desde una apertura en una pared de la forja...

Sobre cómo usar la forja o qué forjar en ella no tengo ni idea tampoco


¿Te refieres a eso o hay algo más?

Durzo_Blint escribió:
RaulKO escribió:Puta sobrasada de juego... es que es brutal la profundidad que tiene... pongo en spoiler algunas cosillas que me han parecido un puntazo (del acto 1):

- Me pongo a investigar un simple pozo y acabo bajando por él y descubriendo una zona entera bajo tierra (repleta de arañas eso sí).
- Me encuentro con un grupo de trolls y los acabo convenciendo para "trabajar para mí", total que ahora tengo un cuerno con el que les puedo avisar para que me ayuden en combate...


Ojo que tiene usos limitados, si no recuerdo mal eran 3 veces.

Te pongo una recomendación como spoiler, no es de trama, por lo que no te preocupes.

el ogro inteligente tiene una diadema que te pone 17 de inteligencia, te recomiendo que la última vez que lo uses dejes que lo maten o cuando queden pocos enemigos lo ataques, de modo que puedas quedarte con la diadema.


Gracias, no tenía ni idea de que tenía tres usos, pensaba que solo tenía uno. Y gracias por tu consejo, seguro lo seguiré...

CodeEricca escribió:
RaulKO escribió:Puta sobrasada de juego... es que es brutal la profundidad que tiene... pongo en spoiler algunas cosillas que me han parecido un puntazo (del acto 1):

- Me pongo a investigar un simple pozo y acabo bajando por él y descubriendo una zona entera bajo tierra (repleta de arañas eso sí).
- Me encuentro con un grupo de trolls y los acabo convenciendo para "trabajar para mí", total que ahora tengo un cuerno con el que les puedo avisar para que me ayuden en combate...

Me perdí eso, es en
un pozo que dicen que huele fatal?, si no recuerdo mal te dan opción de beber de ese pozo?
, en la segunda partida tengo que verlo.


Es en un poblado un poco ruinoso que está habitado por goblins y donde unos han atado a un gnomo en el aspa de un molino... en ese poblado hay un pozo que si interactuas puedes arrojar una moneda, despues mirar hacia abajo y por último, al ver luz abajo, te da opción a descender...


carokix escribió:
onodanger escribió:Después de 60 horas, aunque Steam me marca algunas más. Acto 1 terminado en el modo más difícil. Todo en la Steam deck y ahora a por el siguiente...
Como comentario que pongo en spoiler aunque sea una tontería tal vez
Casi justo al final del acto he alcanzado el nivel 6, es decir la mitad del máximo, pensé que se subia más lento pero vamos no es un queja... Es lo que hay cuando tratas de devorar todo el mapa

Que tal en la Deck? He leído en más de una ocasión que no termina de ir fino.


Yo lo he jugado en Deck y aunque el rendimiento no es malo, creo que la experiencia de juego en PC es mil veces mejor por el tipo de juego que es, a mí al menos se me hace mucho mas cómodo jugarlo en PC a 4K y 120 fps... en la Deck apenas se aprecia lo brutalmente detallado que es el mapeado y cuesta mas interactuar con las cosas... preferiría si hubiera un modo de control por ratón en la Deck en vez de mando...


Ese control que quieres para la deck lo hay,(aunque a mí no me gustó) y eso que también prefiero jugarlo en el pc con teclado y ratón

Simplemente pinchas en el mando que hay al lado de la rueda de ajustes del juego en Steam, y seleccionas una de las muchas configuraciones de control que tiene la comunidad,la descargas la seleccionas y listo.
Si hasta puedes asignar tu cada botón para lo que quieras...
@RaulKO Aún te quedan un par de cosas más:

Sótano+espejo+libro. Molino. Sobre la forja hay cerca una receta que te explica cómo usarla.


Son solo pistas pero no lo mires si lo quieres descubrir por ti mismo.
Ulises-Oniro escribió:@RaulKO Aún te quedan un par de cosas más:

Sótano+espejo+libro. Molino. Sobre la forja hay cerca una receta que te explica cómo usarla.


Son solo pistas pero no lo mires si lo quieres descubrir por ti mismo.


Gracias, aun estoy por la zona así que echaré un vistazo...
Buenas, gente una duda

en la forja de adamantina se pueden hacer varias armaduras? he creado una y he encontrado mas metal, pero no me da opcion a dejarlo en el pilar del centro como la primera vez


saludos
onodanger escribió:
carokix escribió:
onodanger escribió:Después de 60 horas, aunque Steam me marca algunas más. Acto 1 terminado en el modo más difícil. Todo en la Steam deck y ahora a por el siguiente...
Como comentario que pongo en spoiler aunque sea una tontería tal vez
Casi justo al final del acto he alcanzado el nivel 6, es decir la mitad del máximo, pensé que se subia más lento pero vamos no es un queja... Es lo que hay cuando tratas de devorar todo el mapa

Que tal en la Deck? He leído en más de una ocasión que no termina de ir fino.

En líneas generales me ha ido bien no me puedo quejar y tampoco la tengo a máximo rendimiento. Está claro que según la posición de la cámara o el escenario no aguanta los 30fps pero no es un juego donde me moleste. El problema por lo que he leído será cuando llegue al acto 3, espero que llegue alguna mejora porque en mi caso no tengo ahora mismo ningún otro dispositivo para jugarlo XD.


Chorri truqi para la deck en el acto 3, yo lo estoy jugando a 30fps estables.

Quita el FSR en el juego, activalo en la Deck (En el menú de los TDP) y, acto seguido, baja la resolución a por debajo de 720p.

El juego se ve como si estuviera en HD y va el doble de fino.

También, truco para la Deck, si dejas pulsado A mientras estás jugado, sale un sonar de debajo del personaje que te localiza todos los objetos (con posible interacción) y luego te los pone a modo menú.

Viene perfecto para esos momentos en el que quieres agarrar algo que tu personaje no termina de ver/mirar.
spiderrrboy escribió:Una pregunta, las escenas de misiones que tienen que ver con un personaje aliado, salen aunque no lo lleves en el grupo o hay que llevarlo para ver esa escena, pongo un ejemplo del primer acto, es al principio...
Lzael cuando encontramos su "campamento" que se ve al dragón sobrevolando, que se ve a 3 o 4 de su especie en un puente creo, se abre una cinemática con ella hablando con ellos, si no la llevo en el grupo, esa cinemática no aparece???? O como lo hace el juego???


Alguien sabe???
i3rk escribió:
onodanger escribió:
carokix escribió:Que tal en la Deck? He leído en más de una ocasión que no termina de ir fino.

En líneas generales me ha ido bien no me puedo quejar y tampoco la tengo a máximo rendimiento. Está claro que según la posición de la cámara o el escenario no aguanta los 30fps pero no es un juego donde me moleste. El problema por lo que he leído será cuando llegue al acto 3, espero que llegue alguna mejora porque en mi caso no tengo ahora mismo ningún otro dispositivo para jugarlo XD.


Chorri truqi para la deck en el acto 3, yo lo estoy jugando a 30fps estables.

Quita el FSR en el juego, activalo en la Deck (En el menú de los TDP) y, acto seguido, baja la resolución a por debajo de 720p.

El juego se ve como si estuviera en HD y va el doble de fino.

También, truco para la Deck, si dejas pulsado A mientras estás jugado, sale un sonar de debajo del personaje que te localiza todos los objetos (con posible interacción) y luego te los pone a modo menú.

Viene perfecto para esos momentos en el que quieres agarrar algo que tu personaje no termina de ver/mirar.

Chorri truki mis huevos jajaja, menudo trucazo! Te parecerá una tontería pero estas cosas son las que se agradecen.
Se nota bastante...
spiderrrboy escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta, las escenas de misiones que tienen que ver con un personaje aliado, salen aunque no lo lleves en el grupo o hay que llevarlo para ver esa escena, pongo un ejemplo del primer acto, es al principio...
Lzael cuando encontramos su "campamento" que se ve al dragón sobrevolando, que se ve a 3 o 4 de su especie en un puente creo, se abre una cinemática con ella hablando con ellos, si no la llevo en el grupo, esa cinemática no aparece???? O como lo hace el juego???


Alguien sabe???

No estoy 100% seguro, pero creo que la escena sale igual, lo que no es igual es cuando luego continúe la conversación llevando un personaje u otro.

Por cierto, ha sido empezar el segundo acto y empezar a tener un rendimiento "raro". Digo raro porque mirando los fps, no me caen, se mueven a 60 fps ( excepto con la cámara detrás del hombro y moviendo la cámara a lo loco...) El caso es que, vuelvo al mapa anterior y nada...sigue igual, raro, como tirones, nada fluido, pero sin marcarme bajones ni nada extraño. He probado a bajar todo, limitar fps a 45 por si acaso, nada. El caso es que ha sido entrar con Vulkan y fluidez total. Incluso más fino que antes, pero vaya, que se me ha quedado cara de tonto.
@spiderrrboy no aparece, yo no la tengo en el grupo, y no me salió.
RaulKO escribió:Yo lo he jugado en Deck y aunque el rendimiento no es malo, creo que la experiencia de juego en PC es mil veces mejor por el tipo de juego que es, a mí al menos se me hace mucho mas cómodo jugarlo en PC a 4K y 120 fps... en la Deck apenas se aprecia lo brutalmente detallado que es el mapeado y cuesta mas interactuar con las cosas... preferiría si hubiera un modo de control por ratón en la Deck en vez de mando...


También lo puedes jugar como yo, en el dock, con monitor, teclado y ratón.
ludwig escribió:
RaulKO escribió:Yo lo he jugado en Deck y aunque el rendimiento no es malo, creo que la experiencia de juego en PC es mil veces mejor por el tipo de juego que es, a mí al menos se me hace mucho mas cómodo jugarlo en PC a 4K y 120 fps... en la Deck apenas se aprecia lo brutalmente detallado que es el mapeado y cuesta mas interactuar con las cosas... preferiría si hubiera un modo de control por ratón en la Deck en vez de mando...


También lo puedes jugar como yo, en el dock, con monitor, teclado y ratón.

Si le cuesta moverlo a 800p no me quiero imaginar a 1080p o 2k....
Yo la deck solo la uso para portátil,para eso tengo el PC.
No digo que no se pueda usar en dock pero en juegos como el Baldurs hay un abismo contra un pc potente.
Ivanfuci escribió:@spiderrrboy no aparece, yo no la tengo en el grupo, y no me salió.

¿Pero no aparece la cinemática entera con los githyankis o no aparece Lae'zel ?
pakoti90 escribió:Ayer consegui yo en el acto 2
Uno de los finales del juego, digamos el facil. Obviamente voy q seguir la partida hasta el 3

wat? Existe la posibilidad de acabar el juego en el acto 2?
IIIBORTXIII escribió:
ludwig escribió:
RaulKO escribió:Yo lo he jugado en Deck y aunque el rendimiento no es malo, creo que la experiencia de juego en PC es mil veces mejor por el tipo de juego que es, a mí al menos se me hace mucho mas cómodo jugarlo en PC a 4K y 120 fps... en la Deck apenas se aprecia lo brutalmente detallado que es el mapeado y cuesta mas interactuar con las cosas... preferiría si hubiera un modo de control por ratón en la Deck en vez de mando...


También lo puedes jugar como yo, en el dock, con monitor, teclado y ratón.

Si le cuesta moverlo a 800p no me quiero imaginar a 1080p o 2k....
Yo la deck solo la uso para portátil,para eso tengo el PC.
No digo que no se pueda usar en dock pero en juegos como el Baldurs hay un abismo contra un pc potente.



Pues lo estoy jugando a 1080 con gráficos en medio y ningún problema de rendimiento.
Madre mía que momentazo épico de subidón en el templo ese de Shar.

Pelea a muerte contra el nigromante que me ha costado la vida y varios intentos, pero finalmente ha caído, he tenido que probar varias tácticas y finalmente con un poquito de suerte también lo tumbe.

Después había que decidir que hacer y mi corazón de paladín no ha permitido que sombra oscura ejecute a la canción de noche esta. El momento posterior y el vídeo cua do sale volando es total.
En los anteriores Baldur´s Gate recuerdo que una forma cómoda de viajar consistía en ir al mapa (tecla "M"), pinchar en la zona a la que quería ir que estuviese explorada, y el grupo se dirigía al lugar.

¿No se puede hacer en el 3 algo parecido?

Si quiero caminar a una zona un poco alejada, me gustaría poder pinchar y que fuesen allí sin tener que estar guiando poco a poco. En su lugar ahora si abro el mapa en vez de viajar me coloca un marcador.
8895 respuestas