[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
¿Es normal subir tan lento del lvl 4 al 5?
adri079 escribió:Buenas, me ha dicho Gale que necesita
absorber objetos para no volverse loco, he encontrado un colgante que pone " Gale puede absorber la magia de este objeto" pero nose cómo se hace jaja.ademas cuando hay que darselos? Hay alguna barrita/parámetro que indiqué cuando?


Gracias

hola
el te dice cuando tienes k darselos,te salta una conversacion y te da la opcion de darle un objeto magico,sirve cualquier objeto magico

@IIIBORTXIII si,es normal,el maximo level es 12
saludos
adri079 escribió:Buenas, me ha dicho Gale que necesita
absorber objetos para no volverse loco, he encontrado un colgante que pone " Gale puede absorber la magia de este objeto" pero nose cómo se hace jaja.ademas cuando hay que darselos? Hay alguna barrita/parámetro que indiqué cuando?


Gracias


Pónselo en su inventario y con click derecho sobre el objeto te da la opción.

Otra opción es hablar con él y ofrecérselo.
Inquiristor escribió:Bueno pues a uno por aquí que le ha saltado el bug del "enemigo de la justicia" y si lo quiero solucionar tengo que saltar a una partida de hace 7 horas [facepalm]

A ver si lo solucionan rápido... Voy a ver si encuentro algún editor de guardados, mod o algo para eliminarlo manualmente.

¿Puede ser por esto?
https://dotesports.com/baldurs-gate/news/baldurs-gate-3-what-is-the-enemy-of-justice-condition-in-bg3
https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/15iu6yh/enemy_of_justice_bug/
d2akl escribió:
spiderrrboy escribió:Pues a mi si este baldurs me da las horas de autentico vicio videojueguil que me dio en su momento ciberpunk para mi seria muy buena noticia, mas alla de los bugs y falsas promesas, el juego de cd project es un juegazo en lo suyo, asi que ojala se le pueda comparar este baldurs en terminos narrativos y de personajes, y calidad en general del producto....
Hablo del lanzamiento en pc...


Este baldurs está por eones por encima de cyberpunk en tema de narrativa y diseño/personalidad de personajes, así como en lo que afectan tus decisiones, y como el mundo asi como los npcs, reaccionan,pero por eones!!!!!!!!
Te lo vas a gozar cosa mala ya lo veras. Yo voy crear otra partida y dejar la principal para cuando tal, me da miedo perderla.


Pues precisamente en narrativa y diseño/personalidad de personajes no creo que BG3 esté por encima de Cyberpunk. Mira que me jode pero la relación con los compañeros y la dinámica de grupo me parece que está muy poco trabajada. Han mejorado respecto a DOS pero sigo echando de menos las vibes de Bioware/Obsidian (esto es muy personal, claro).

Al campamento creo que le podían haber dado más vida. Al final siempre están todos ahí esperando en su tienda a que tengas la deferencia de acercarte para que les pase algo. Si no hay cinemática no se acercan los unos a los otros, no les ves hablar...

En Mass Effect, por ejemplo, seguir toda la línea de romance de un personaje me dejaba una sensación de 'trabajo bien hecho'. En BG3 paso más tiempo sacándome sus pollitas de mi culo que relacionándome realmente con ellos.

Por todo lo demás el juego es excelente. Y mención especial se merecen los escenarios. Son bonitos, complejos (algunos tienen varios niveles de profundidad) y evocan muy bien la sensación de aventura. Sólo pasear por ellos ya es una delicia.
Opino igual, CP2077 esta bastante por encima en eso donde alguno de ellos incluso parecen vivos de verdad, este BG3 va de mas a menos en cuanto interacción con personajes, lo que veo muy a la par en ambos o quizás algo por encima el BG3 es el afrontar situaciones y la libertad que te dan para ello, muy top ambos juegos en eso.
@sssolid20 @kjavi

Gracias. Me acaba de saltar la conversación directamente jaja.
Inquiristor escribió:
Delico escribió:
Inquiristor escribió:Bueno pues a uno por aquí que le ha saltado el bug del "enemigo de la justicia" y si lo quiero solucionar tengo que saltar a una partida de hace 7 horas [facepalm]

A ver si lo solucionan rápido... Voy a ver si encuentro algún editor de guardados, mod o algo para eliminarlo manualmente.

En que consiste el bug? Yo tengo la marca esa desde que terminé el campamento gobling y no se me ha quitado


Básicamente si entras en una ciudad y te ve un guardia, te ataca toda la ciudad...

Se supone que en el acto 2 se elimina automáticamente, veremos...

Se produce en el acto 1 porque

Cuando vas a la fortaleza y matas al primer goblin, una tiefling (del campamento de los druidas) te denuncia como asesino y por lo tanto es como si hubieras matado a un guardia, asique no hay forma de eliminarlo.

Si eso leí en reddit, pero
sabes dónde encontrar a esa tiefling? Se supone que si la matas se te quita la marca,pero no la he encontrado


Edito:
Nada no voy a buscar al testigo porque se supone que entonces iría por el camino de la maldad y está run estoy llevando un rol de ser justo,así que solo me queda que cuando pase al acto2 se me quite la condición. Se supone que es parte del juego,mientras no sea permanente en el resto de los actos
A mí me parece infinitamente mejor narrativa este que Cyber
Por otra parte si no llevas los PJ in action te puedes perder muchas cosas. No todo se habla en el campamento. Y es imposible no perderse mil cosas tampoco pq no los puedes llevar a todos.

Respecto a mi bug no lo he podido solucionar. Lo único que me quedaría es cargar bastante atrás y da palo. Reportado a Larian después de borrar localcaché. A ver si sale más gente, Laezel tiene un bug popular parecido (se le queda la interfaz de conversación en el combate) pero ese no es el mío y es muy fácil de solucionar.
Como va a estar CP2077 por encima en cuanto a relaciones de grupo de compañeros si eso no existe, otra cosa es que tengas distintas misiones para los personajes mas importantes que vas conociendo, y aun asi, tampoco me parecen lo mas top es cuantoa personajes escritos.

Luego ya lo de que CP2077 te da muchas opciones para afrontar las situaciones comparandolo con un crpg tiene que ser de coña o algo, por que en cuanto a rpg y roleo CP2077 es bastante del monton, si acaso el tema de tomar ciertas decisiones si que esta algo mas elaborado de la media.

Un saludo.
Hay algún consejo para acabar con
Nere
al final del acto 1 sin usar la ayuda del otro enano (he perdido la oportunidad) ?
La iluminación que se gasta este juego, es otro rollo.
Excelente trabajo de larian! es espectacular.

Imagen
Daicon escribió:Hay algún consejo para acabar con
Nere
al final del acto 1 sin usar la ayuda del otro enano (he perdido la oportunidad) ?


Yo lo que hice fue cargarme primero a los guardas antes de liberarlo a él.
Yo creo que en temas de personajes es muy complicado superar al CP2077, son los personajes mas vivos y reales que he visto nunca en un videojuego, lo que hizo cdproject con eso es una ida de olla que todavia no hay juego que ni se le acerque, ayuda la perspectiva, el mundo que crearon,aparte que tenian unas tramas y comportamientos muy muy top....
Es casi imposible que un juego de este tipo y con esta perspectiva pueda acercarse a eso, si lo hace seria alucinante, estoy al inicio todavia, las comparaciones siempre son odiosas y en este caso aun mas, eso no quita para que este BG sea bastante mejor en otros aspectos...
En trama principal ahi no puedo opinar porque estoy empezando y es muy pronto para juzgar eso, pero la de CP2077 rallaba a muy alto nivel, pero es injusto pedirle estas cosas a este BG que es una obra maestra en otros aspectos, sobre todo su jugabilidad que es donde le mete una paliza a CP2077, no siendo mala la del juego de Cd project, pero es que las posibilidades en este BG respecto a eso es un sin sentido, te vuela la cabeza...
@fomare24 El salto de mejoria con respecto al Dos2 es increible, ningun rpg isometrico le va a superar en eso en 10 años jajaja
¿Hay forma de pasar el save de la versión sparrow luego a la comprada?
IIIBORTXIII escribió:¿Es normal subir tan lento del lvl 4 al 5?

A mí del LVL 4 al 5 se me hizo eterno.

pero esa fue la diferencia para que no me avisaran de que si avanzaba por
el paso de la montaña
la cosa se pondria fea, al parecer 1 LVL en este Lore es como 10 de un Elder of Scrolls o algo asi.

si esto es D&D no quiero imaginarme, si un día sale un Videojuego de Stormbringer, eso será el infierno.

Daicon escribió:Hay algún consejo para acabar con
Nere
al final del acto 1 sin usar la ayuda del otro enano (he perdido la oportunidad) ?


A
Nere lo mate centrándome en el con los 4 personajes, le ataqué primero por la espalda con el picaro, una buena cuchillada, y no me duro mucho.

si le atacas estando descansado con todo, centrandote en el cae rápido,si puedes envenenarle mejor.

otros Boss como la Bruja me costaron más, por que salvar la distancia estaba más complicado.
Shisui escribió:Una pregunta: ¿hay alguna forma de jugar con el Dualsense a través de Bluetooth? Es que parece que se me desconfiguran los controles al hacerlo, además de que en el menú del juego me aparece el mando de Xbox. Me gustaría poder utilizar los controles nativos que los desarrolladores han implementado.

Lo de utilizar Bluetooth y no cable es porque lo juego en la TV. Tendría que pillarme un cable muy largo para poderlo conectar.


Cito por si alguien sabe algo. Gracias.
Jasopede escribió:¿Hay forma de pasar el save de la versión sparrow luego a la comprada?


Tu mensaje es la mejor muestra de que el juego esta gustando mucho jejeje yo siempre tuve la version GOG, si te has bajado esa version y has comprado esa tambien, loa save deberian estar en el mismo sitio y deberian cogertelos nada mas instalarte el juego, ya que el juego que te bajas es el mismo que el original, ya si es Steam es otro rollo y habria que buscar donde estan los save pero seguro que te deja tambien...
auronix escribió:Una duda a ver si alguien me puede ayudar. Como no sabia si me gustaria o no este juego decidi primero bajarlo sparrow, para poder probarlo. tras mas de 20 horas me parece el juegazo de mi vida, por lo que he decidido comprarmelo por steamy ser justo.
La pregunta que me come el tarro es si podre pasar las partidas de alguna manera o tengo que empezar desde cero. gracias de antemano



Me auto upeo otra vez para ver si alguien sabe
Pues está chunga la selección de metamagias, limitado según nivel al tipo, por lo que sólo 1 de ellas hasta nivel 10 sería de las que yo suelo elegirme de primeras, y no está potenciar hechizo, el cual va estupendo para misil mágico por ejemplo.
Prolongar hechizo al ser los defensivos “hasta descanso largo” pierde mucha utilidad, ya que duplicar estados e invocaciones, no sé no me termina de cuadrar porque de todas formas no te van a durar hasta el próximo combate.
Extender hechizo tendré que echar un vistazo a los hechizos de toque, porque los de alcance no suelen necesitarlo.
Hechizo cuidadoso es muy bueno pero según he podido ver aquellos con los que encaja a la perfección (como patrón hipnótico) los han nerfeado cosa mala. Hablamos de 10 asatos a 2 de duración, así que no sé si merece la pena hasta que lo pruebe.

https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Metamagic

Así que por la lista de hechizos y metamagias de nivel 2 seguro hechizo gemelo (twinned), inmobilizar 2 objetivos con un hechizo de nivel 2 + 2 puntos de hechicería no es poca cosa, o acelerar/proteger contra elementos a 2 blancos para aprovechar la Concentración. Y la verdad entre el resto es casi para echarlo a suertes, por los cambios que le han metido tanto a metamagias como a los hechizos. Con lo que sí hay que tener cuidado es de no mezclar hechizos de concentración (salvo imperiosa necesidad), porque es poca gracia proteger contra elementos a 2 personajes hasta el descanso largo y ahora perderlo por lanzar otra cosa de concentración.

De nivel 3 todas son buenas, aunque la de Sutil pinta más para nivel 10, porque en todos esos niveles por el camino a las otras 2 le vas a sacar mucho partido de forma activa en cada combate, en lugar de ser situacional. De las otras 2 según haga un personaje de imponer estados (intensificar) o de daño puro (acelerar).
ionesteraX escribió:Opino igual, CP2077 esta bastante por encima en eso donde alguno de ellos incluso parecen vivos de verdad, este BG3 va de mas a menos en cuanto interacción con personajes, lo que veo muy a la par en ambos o quizás algo por encima el BG3 es el afrontar situaciones y la libertad que te dan para ello, muy top ambos juegos en eso.


Eso es a lo que voy. Evidentemente en cuanto a interacciones y posibilidades jugables puede ser que BG3 no tenga rival pero yo me refiero más al factor humano: a la camaradería, la amistad, el amor... creo que hay otros juegos que hacen parecer a sus compañeros mucho más humanos.

Dejo el offtopic y a jugar que a nivel 6 no se llega solo xD
Pues he tenido una escena con karlak que me ha emocionado [looco] , y no hablo de "esas" escenas. xD
Que ratillas apestosas,
los Kobolds...
estoy en ese templo camino de encontrar el campamento de Lae Zel.

toda esa estructura del templo me marea mucho, me cuesta mucho moverme por ahí,está todo muy bien recreado, pero me parece un auténtico mareo.

he encontrado una vidriera en el suelo,con diferentes deidades,pero no consigo moverla ni hacer nada,tiene importancia eso?,o sigo buscando?
Hola! tengo una duda con el paladín después de darle bastantes vueltas y empezar a entender el sistema de dados para tiradas, etc.

¿Qué sentido tiene este icono de información respecto al paladín si en las tiradas de ataque de sus conjuros (hasta donde he visto) el modificador que se aplica es en base a su fuerza?

Imagen

Para personajes como la clérigo Shadowheart y el brujo Wyll lo entiendo porque coincide con sus modificadores de ataque sabiduria y carisma pero en el caso del paladin como digo el atributo que se tiene en cuenta es la fuerza. ¿No debería poner Larian en su lugar esta info en ese tip y no la referente a carisma?. Entiendo que carisma es su modificador para calcular el CD pero ahí sobra
A mi lo que me vuela la cabeza es que se compare la narrativa de un RPG como es Baldurs Gate 3, donde puedes tener a tus potenciales compañeros como enemigos o incluso acabar con ellos... con Cyberpunk, que es lineal pero con unas pocas opciones a lo largo del juego. [360º]
ElPrecursor escribió:
d2akl escribió:
spiderrrboy escribió:Pues a mi si este baldurs me da las horas de autentico vicio videojueguil que me dio en su momento ciberpunk para mi seria muy buena noticia, mas alla de los bugs y falsas promesas, el juego de cd project es un juegazo en lo suyo, asi que ojala se le pueda comparar este baldurs en terminos narrativos y de personajes, y calidad en general del producto....
Hablo del lanzamiento en pc...


Este baldurs está por eones por encima de cyberpunk en tema de narrativa y diseño/personalidad de personajes, así como en lo que afectan tus decisiones, y como el mundo asi como los npcs, reaccionan,pero por eones!!!!!!!!
Te lo vas a gozar cosa mala ya lo veras. Yo voy crear otra partida y dejar la principal para cuando tal, me da miedo perderla.


Pues precisamente en narrativa y diseño/personalidad de personajes no creo que BG3 esté por encima de Cyberpunk. Mira que me jode pero la relación con los compañeros y la dinámica de grupo me parece que está muy poco trabajada. Han mejorado respecto a DOS pero sigo echando de menos las vibes de Bioware/Obsidian (esto es muy personal, claro).

Estoy bastante de acuerdo.

Por algún motivo la prensa ha decidido que este juego tiene que ser Dios y la gente por lo que sea lo acepta a pies juntillas... Pero la historia, la narrativa, y los personajes del BG3 son simplemente bien tirando a notable.
No tienen el realismo, ni la profundidad, ni sobre todo la sutileza de los de cualquier juego de CDProjekt o de Obsidian, ni de los Pathfinder diría.

zarduk escribió:A mi lo que me vuela la cabeza es que se compare la narrativa de un RPG como es Baldurs Gate 3, donde puedes tener a tus potenciales compañeros como enemigos o incluso acabar con ellos... con Cyberpunk, que es lineal pero con unas pocas opciones a lo largo del juego. [360º]

Precisamente eso es lo que me parece una mala narrativa. El mismo tipo que hace un minuto no paraba de tirarme la caña para intentar (por décima vez) tener sexo gay, en la siguiente conversación puede intentar matarte porque has dicho algo que no le gusta.
@spiderrrboy C:\Users\*Tu nombre de usario\AppData\Local\Larian Studios\Baldur's Gate 3
Los saves deberian de estar aqui, (sustituye tu nombre de usuario por el tuyo) version gog o steam es igual, estan en esa localizacion
Yo tengo las dos versiones gog, y steam. y te lo reconoce igualmente no tienes que hacer nada, si la version del mar, los tiene en otro lado tendras que buscarlos y colocarlos en la direcion que te eh puesto.
shilfein escribió:
zarduk escribió:A mi lo que me vuela la cabeza es que se compare la narrativa de un RPG como es Baldurs Gate 3, donde puedes tener a tus potenciales compañeros como enemigos o incluso acabar con ellos... con Cyberpunk, que es lineal pero con unas pocas opciones a lo largo del juego. [360º]

Precisamente eso es lo que me parece una mala narrativa. El mismo tipo que hace un minuto no paraba de tirarme la caña para intentar (por décima vez) tener sexo gay, en la siguiente conversación puede intentar matarte porque has dicho algo que no le gusta.


¿Eso ya es ''mala narrativa''? Pongo en spoiler algo de Cyberpunk

¿No te parece mala narrativa entonces que Panam y los suyos vayan a una guerra contra una corporación solo por el protagonista? Porque esa es una de las elecciones que puedes crear en el juego. Y ya no hablemos con todos los agujeros de guion que tiene toda la trama y como se los van saltando con la narrativa.


Sigo pensando que comparar un juego prácticamente lineal con un RPG que te da tantas opciones, y reducirlo a ''mala narrativa'' porque se te enfada un personaje al que no paras de rechazar... :-|
Cada uno tendrá su opinión la cual respeto,faltaría más pero estais con el +5 a mojitos activado [+risas] . estáis comparando...Barbie con Oppenheimer, y eso que la narrativa de bg3 no es la mejor del género ,ni de lejos.
Es que si comparaseis la narrativa del baldur's con la de un witcher 3 todavía tendría un pase, pero con cyberpunk? Pero si los personajes secundarios de ese juego no tienen ni arco narrativo, te haces sus tres misiones chorras y ya no vuelven a aparecer hasta el final.
Espero que este hilo ahora no se convierta en una oda al hate de CP2077, sigamos con BG3, yo lo siento por las personas que no pudiera disfrutar del juegazo que es CP2077, me da mucha pena por ellos, ya sea por los motivos que sea, porque jugaron en consola y la version de consola era mierda, porque se comieron varios bugs jodidos, porque tenian un ordenador que no podia mover el increible mundo que crearon, por los prejuicios que se crearon y se gano la compañia por el lanzamiento prematuro que tuvo o simplemente porque no era "su" juego.... Pero os habeis perdido un juego que te deja tocado y de esos que recuerdas cuando pasan años, por sus personajes que los sentias vivos y sufrias por ellos, y yo juego videojuegos, veo pelis/series precisamente por eso, para que me marquen de alguna manera, ya sea con sus personajes (Rdr2, Cp 2077, TW3, Tlou... ) por su jugabilidad (hollow knight, los ori, darkest dungeon, Dos2, RE...), por su mundo y lore (los Poe, disco elysium...)
Por eso el origen de mi mensaje decia que ojala me deje cuando me termine este BG3 con el mismo pozo que me dejo CP2077 sea de la manera que sea, y por ahora va camino de lograrlo...
spiderrrboy escribió:Espero que este hilo ahora no se convierta en una oda al hate de CP2077, sigamos con BG3, yo lo siento por las personas que no pudiera disfrutar del juegazo que es CP2077, me da mucha pena por ellos, ya sea por los motivos que sea, porque jugaron en consola y la version de consola era mierda, porque se comieron varios bugs jodidos, porque tenian un ordenador que no podia mover el increible mundo que crearon, por los prejuicios que se crearon y se gano la compañia por el lanzamiento prematuro que tuvo o simplemente porque no era "su" juego.... Pero os habeis perdido un juego que te deja tocado y de esos que recuerdas cuando pasan años, por sus personajes que los sentias vivos y sufrias por ellos, y yo juego videojuegos, veo pelis/series precisamente por eso, para que me marquen de alguna manera, ya sea con sus personajes (Rdr2, Cp 2077, TW3, Tlou... ) por su jugabilidad (hollow knight, los ori, darkest dungeon, Dos2, RE...), por su mundo y lore (los Poe, disco elysium...)
Por eso el origen de mi mensaje decia que ojala me deje cuando me termine este BG3 con el mismo pozo que me dejo CP2077 sea de la manera que sea, y por ahora va camino de lograrlo...



Yo al menos, lo disfrute como un gorrino, tanto que ando esperando a jugar la expansión como loco, pero una cosa no quita la otra.
Si me comparais la narrativa con la de the witcher 3, o Rdr2, por ejemplo, me callo la boca. Y volviendo al game, acabo de "romper"el juego sin darle mucho al coco con otro pj, atacar 6veces en un turno... yo lo sigo pensando, esto esta demasiado fácil.
spiderrrboy escribió:
Jasopede escribió:¿Hay forma de pasar el save de la versión sparrow luego a la comprada?


Tu mensaje es la mejor muestra de que el juego esta gustando mucho jejeje yo siempre tuve la version GOG, si te has bajado esa version y has comprado esa tambien, loa save deberian estar en el mismo sitio y deberian cogertelos nada mas instalarte el juego, ya que el juego que te bajas es el mismo que el original, ya si es Steam es otro rollo y habria que buscar donde estan los save pero seguro que te deja tambien...


Gracias por la respuesta,pero(no especifique bien) me refería a cross-save,por que luego me paso a PS5.
Buenas a todos

Estoy valorando la compra de este BG3 aún sin haber jugado a prácticamente nada del género, tengo dos preguntas para acabar de decidirme:

1. La narrativa e historia del juego es tan buena y está bien elaborada o la esencia del juego es solamente la toma de pequeñas decisiones? Valoro mucho la narrativa y leyendo las comparativas con CP2077 no sé que esperar.

2. He leído que el juego prácticamente carece de tutoriales útiles y se hace complicado si no dominas el género. Esto es así o puedo empezar a jugar sin hacer un curso de D&D?
Ese para mi es el mayor problema que le veo al juego, es demasiado fácil. Pasadas las primeras horas, no he vuelto a estar cerca de perder un combate y ha sido más o menos un paseo (eso sin optimizar builds, sin conocer el gear que me voy a encontrar, ...)
Para futuras partidas, va a ser incluso más fácil y eso va a ser un problema para mi, que me encanta rejugar los crpgs varias veces.
Espero que saquen en un update un nivel de dificultad extra (quizás una dificultad "injusta" por decil algo [fiu] ). Sino habrá que tirar de mods de dificultad (que rara vez suelen estar bien medidos) o de retos "extra" como jugar con 1 solo personaje (que a mi no me divierte). A ver que hace Larian.
alexvalencia escribió:Buenas a todos

Estoy valorando la compra de este BG3 aún sin haber jugado a prácticamente nada del género, tengo dos preguntas para acabar de decidirme:

1. La narrativa e historia del juego es tan buena y está bien elaborada o la esencia del juego es solamente la toma de pequeñas decisiones? Valoro mucho la narrativa y leyendo las comparativas con CP2077 no sé que esperar.

2. He leído que el juego prácticamente carece de tutoriales útiles y se hace complicado si no dominas el género. Esto es así o puedo empezar a jugar sin hacer un curso de D&D?


En cuanto a la narrativa, se acerca más a The Witcher, Mass Effect y juegos del estilo, al final no deja de ser un RPG en el que tu historia probablemente no se parezca a la del resto por tu personaje y decisiones.

Si has jugado otros crpg, no vas a tener problema, solo tendrás que pararte a mirarlo bien todo para entender como va el sistema de lanzamiento de conjuros y eso, pero creo que es bastante fácil de entender tras las primeras horas jugando.
Elixxx escribió:Ese para mi es el mayor problema que le veo al juego, es demasiado fácil. Pasadas las primeras horas, no he vuelto a estar cerca de perder un combate y ha sido más o menos un paseo (eso sin optimizar builds, sin conocer el gear que me voy a encontrar, ...)
Para futuras partidas, va a ser incluso más fácil y eso va a ser un problema para mi, que me encanta rejugar los crpgs varias veces.
Espero que saquen en un update un nivel de dificultad extra (quizás una dificultad "injusta" por decil algo [fiu] ). Sino habrá que tirar de mods de dificultad (que rara vez suelen estar bien medidos) o de retos "extra" como jugar con 1 solo personaje (que a mi no me divierte). A ver que hace Larian.

Pues yo muchos combates sobretodo contra enemigos de mi nivel o uno más las paso putas y a veces tengo que reiniciar el combate y empezar de cero.
También voy sin tener ni idea haciendo las builds a mi bola sin saber lo que está roto no lo que no, y se me hace cuesta arriba a veces... Y en dificultad normal XD
alexvalencia escribió:Buenas a todos

Estoy valorando la compra de este BG3 aún sin haber jugado a prácticamente nada del género, tengo dos preguntas para acabar de decidirme:

1. La narrativa e historia del juego es tan buena y está bien elaborada o la esencia del juego es solamente la toma de pequeñas decisiones? Valoro mucho la narrativa y leyendo las comparativas con CP2077 no sé que esperar.

2. He leído que el juego prácticamente carece de tutoriales útiles y se hace complicado si no dominas el género. Esto es así o puedo empezar a jugar sin hacer un curso de D&D?


1) La narrativa esta bien, tus decisiones cambian bastantes cosas, en este tema barre a cp2077, veo absurdo compararlos.

2) Hay tutoriales que van apareciendo a medida que haces cosas pero no esperes que con eso entiendas todo sobretodo si nunca has jugado a juegos de este tipo vas a necesitar paciencia para aprender. Puede abrumarte al inicio ver tantos iconos y opciones pero no es nada complicado solo has de leer bien todo para ver que hace y una vez lleves 20-30 horas ya te habras acostumbrado.

Mirate videos para ver como es y como se juega antes de comprarlo.
spiderrrboy escribió:Espero que este hilo ahora no se convierta en una oda al hate de CP2077, sigamos con BG3, yo lo siento por las personas que no pudiera disfrutar del juegazo que es CP2077, me da mucha pena por ellos, ya sea por los motivos que sea, porque jugaron en consola y la version de consola era mierda, porque se comieron varios bugs jodidos, porque tenian un ordenador que no podia mover el increible mundo que crearon, por los prejuicios que se crearon y se gano la compañia por el lanzamiento prematuro que tuvo o simplemente porque no era "su" juego.... Pero os habeis perdido un juego que te deja tocado y de esos que recuerdas cuando pasan años, por sus personajes que los sentias vivos y sufrias por ellos, y yo juego videojuegos, veo pelis/series precisamente por eso, para que me marquen de alguna manera, ya sea con sus personajes (Rdr2, Cp 2077, TW3, Tlou... ) por su jugabilidad (hollow knight, los ori, darkest dungeon, Dos2, RE...), por su mundo y lore (los Poe, disco elysium...)
Por eso el origen de mi mensaje decia que ojala me deje cuando me termine este BG3 con el mismo pozo que me dejo CP2077 sea de la manera que sea, y por ahora va camino de lograrlo...


No hace falta que sientas tanta pena por nosotros, yo lo jugué en un pc potente y me sigue pareciendo un truño de juego en comparación con TW3. Pero vamos para gustos los colores. Y en cuanto al Baldurs, son juegos difíciles de comparar partiendo de que son géneros distintos, pero vamos ya te puedo decir que lo estoy disfrutando muchísimo más de lo que disfruté cyberpunk.
Shisui escribió:Una pregunta: ¿hay alguna forma de jugar con el Dualsense a través de Bluetooth? Es que parece que se me desconfiguran los controles al hacerlo, además de que en el menú del juego me aparece el mando de Xbox. Me gustaría poder utilizar los controles nativos que los desarrolladores han implementado.

Lo de utilizar Bluetooth y no cable es porque lo juego en la TV. Tendría que pillarme un cable muy largo para poderlo conectar.


Mi mando de pc es uno chunguete bluetooth, y juego a todo lo q juego de pc con él. Únicamente conecto el usb q me trae al pc q es el que lleva el bluetooht y así conecto el mando, me imagino que si tu pc no trae bluetooth, necesitarás algún usb de esos que venden q son bluetooth, el pc lo detectará y de ahí conectar el dualsense, pero me por si acaso mira YouTube q seguro que viene como hacerlo

pd: q coñazo escribir la palabra blueetooth, creo que no la he escrito bien ninguna vez y he tenido q editarla
Hola, de momento en paginas de cd keys y instant gaming nada, alguna otra? o me esperaré en las ofertas
Ya ha empezado la oleada de "haters" en metacritic a poner 0 porque patata para bajar nota. En una noche, se han puesto " todos" de acuerdo.
Me producen risa y lástima, jaja.

Yo a seguir disfrutando y cruzando dedos de seguir sin bugs.
Cuanto os ocupa instalado?
@Neblunoa pues muy bien por ti, no sé qué más te puedo decir, lo importante es disfrutar de los juegos que nos gustan, ni todos los juegos, por muy buenos que sean, son para todo el mundo...
Yo tengo la Switch y me prestaron el Zelda Breath of the Wild, para muchos de los mejores juegos de la historia, y a mi a las 10-15 horas me aburría de mala manera, y no por ello voy a fustigar me, simplemente no es para mí....
Pd: lo de sentir pena lo digo de buen rollo, que me da pena que no hayáis disfrutado tanto ni que os haya marcado tanto sus personajes como a mí en su día, simplemente eso, que esa es de las mejores sensaciones que se puede llegar a tener cuando acabas un juego, que te deje marcado....
A seguir disfrutando de este juegazo, que yo estoy de mudanza a gran canaria, y estoy todo el finde sin portatil aquí sin poder jugar [mad] [mad] [mad]
IIIBORTXIII escribió:
Elixxx escribió:Ese para mi es el mayor problema que le veo al juego, es demasiado fácil. Pasadas las primeras horas, no he vuelto a estar cerca de perder un combate y ha sido más o menos un paseo (eso sin optimizar builds, sin conocer el gear que me voy a encontrar, ...)
Para futuras partidas, va a ser incluso más fácil y eso va a ser un problema para mi, que me encanta rejugar los crpgs varias veces.
Espero que saquen en un update un nivel de dificultad extra (quizás una dificultad "injusta" por decil algo [fiu] ). Sino habrá que tirar de mods de dificultad (que rara vez suelen estar bien medidos) o de retos "extra" como jugar con 1 solo personaje (que a mi no me divierte). A ver que hace Larian.

Pues yo muchos combates sobretodo contra enemigos de mi nivel o uno más las paso putas y a veces tengo que reiniciar el combate y empezar de cero.
También voy sin tener ni idea haciendo las builds a mi bola sin saber lo que está roto no lo que no, y se me hace cuesta arriba a veces... Y en dificultad normal XD



Yo tampoco miro builds por la red eso como minimo, para la 10 run, después de pillar cada pj de origen y disfrutar y acabar su historia en 1 persona, va molar muchísimo, xq ya "vistas desde fuera" son la ostia [inlove]
Pues casi mejor lo que te está pasando a ti, me encantaría estar en tu lugar, tener que reiniciar combates, comerme algo el coco y demás. A mi eso me pasó, pero al comienzo de todo, ahora somos unos putos John Wick, menos mal no metieron hasta level 20 [+risas]


@Elixxx
No suelen estar bien medidos esos mods no, confiemos que esta vez si, pero bueno, dudo que Larian meta un modo de dificultad en breves, de meterlo, me da que será dentro de muchoooooo
IIIBORTXIII escribió:
Elixxx escribió:Ese para mi es el mayor problema que le veo al juego, es demasiado fácil. Pasadas las primeras horas, no he vuelto a estar cerca de perder un combate y ha sido más o menos un paseo (eso sin optimizar builds, sin conocer el gear que me voy a encontrar, ...)
Para futuras partidas, va a ser incluso más fácil y eso va a ser un problema para mi, que me encanta rejugar los crpgs varias veces.
Espero que saquen en un update un nivel de dificultad extra (quizás una dificultad "injusta" por decil algo [fiu] ). Sino habrá que tirar de mods de dificultad (que rara vez suelen estar bien medidos) o de retos "extra" como jugar con 1 solo personaje (que a mi no me divierte). A ver que hace Larian.

Pues yo muchos combates sobretodo contra enemigos de mi nivel o uno más las paso putas y a veces tengo que reiniciar el combate y empezar de cero.
También voy sin tener ni idea haciendo las builds a mi bola sin saber lo que está roto no lo que no, y se me hace cuesta arriba a veces... Y en dificultad normal XD


@Elixxx es una eminencia, hay que darle de comer a parte XD como a Gale [looco]

...

Aunque es cierto que aunque solo estoy en el Act 2, de momento lo más difícil al principio.
Yo lo empecé ayer pero tuve que dejarlo... No entiendo como no se puede agrandar la interfaz... lo veo todo enano en el monitor que tengo. Los subtítulos si se pueden agrandar pero la interfaz no...

Alguien sabe si hay algún mod o algo para eso? Me parece increíble que no lo lleve el juego.

Saludos.
Kaen escribió:
Shisui escribió:Una pregunta: ¿hay alguna forma de jugar con el Dualsense a través de Bluetooth? Es que parece que se me desconfiguran los controles al hacerlo, además de que en el menú del juego me aparece el mando de Xbox. Me gustaría poder utilizar los controles nativos que los desarrolladores han implementado.

Lo de utilizar Bluetooth y no cable es porque lo juego en la TV. Tendría que pillarme un cable muy largo para poderlo conectar.


Mi mando de pc es uno chunguete bluetooth, y juego a todo lo q juego de pc con él. Únicamente conecto el usb q me trae al pc q es el que lleva el bluetooht y así conecto el mando, me imagino que si tu pc no trae bluetooth, necesitarás algún usb de esos que venden q son bluetooth, el pc lo detectará y de ahí conectar el dualsense, pero me por si acaso mira YouTube q seguro que viene como hacerlo

pd: q coñazo escribir la palabra blueetooth, creo que no la he escrito bien ninguna vez y he tenido q editarla


No, no. Mi PC tiene Bluetooth, lo puedo conectar perfectamente y ponerme en la TV. El problema es que, al hacerlo, en el menú del juego me sale el mando de Xbox, no el Dualsense. Los controles cambian y no son los que Larian ha puesto. Se hace muy incómodo jugar así. Quizás con el Steam input pueda configurarlo tal y como Larian lo ha puesto, tendría que ver si hay alguna plantilla hecha... La verdad es que no tengo mucha idea porque es, literalmente, el primer juego de PC que juego en muchos años y no tengo apenas experiencia con Steam.
Baute escribió:Yo lo empecé ayer pero tuve que dejarlo... No entiendo como no se puede agrandar la interfaz... lo veo todo enano en el monitor que tengo. Los subtítulos si se pueden agrandar pero la interfaz no...

Alguien sabe si hay algún mod o algo para eso? Me parece increíble que no lo lleve el juego.

Saludos.


Este mod agranda todos los textos de interfaces. Va muy bien y no interfiere.
Los subtítulos de conversaciones ya los puedes agrandar desde opciones.

https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/603

Users/appdata/local/Larian/Baldur's Gate 3/Mods
8895 respuestas