[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 550 votos.
@kjavi

Claro. Eso es innegociable. 1 run mínimo con party cae.

[fumando]
V de viciado escribió:Ahora que sale lo de la quest del señor que te cambia cosas. Llevo sin mirar el diario de misiones desde que empecé, no por ser un tío guay, es porque estoy flipando con el tema de descubrir y estoy absorbido por el primer mapa, disfruto mucho el ir descubriendo sin la obligación de hacer ninguna misión (las que voy completando por inercia) y es jodidamente brutal.

De hecho tendré que mirar el tema de misiones, para llevar un orden.

¿Cuanto dura el acto uno? Siendo relativamente completista . ¿ cuantos actos hay?


A mí el primero me ha durado 60h jugando en difícil y siendo bastante completista. Me consta que puede durar menos, yo juego muy lento por defecto. Tengo entendido que hay 3 actos, aunque a juzgar por la tardanza de los análisis, para mí que hay sorpresas.

Va a ser épico llegar a Puerta de Baldur si llegamos [looco] Yo no descarto nada.
Puedes hacer ambos, yo estoy en grupo por todas las interacciones y conversaciones pero me separo y voy solo para los combates, de todas formas la jugabilidad es totalmente diferente de jugar solo a en grupo.

eRiKaXPiReNCe escribió:@ionesteraX

Si está tan roto veremos si no es nerfeado eso. [fumando]


El mayor error, que para mi deberían nerfear, es que han puesto el hide como una bonus action en vez de como una acción principal, eso te permite atacar, moverte y esconderte seas la clase que seas todo en un mismo turno, yo hubiera puesto que solo fuera una bonus action para los rogues y así los demas deberían seleccionar si quieren combatir o esconderse.
IIIBORTXIII escribió:
Cataphractus escribió:¿Qué se puede hacer con los cadáveres en este juego? Tengo a la Drow goblin en el inventario [burla3] [qmparto]

Si eres nigromante tírala al suelo en batalla y revivela XD

Esa era más o menos mi idea, pero no soy clase nigromante, ni siquiera vi dicha clase, igual la pasé por alto, y no sé cómo de perjudicial será ir cargando con un cadáver todo el tiempo, eso tiene que oler a.... muerto. [carcajad]
@V de viciado pensé que era el único enfermo que llevaba muchísimas horas en el primer acto jajaja. No puedo avanzar sin explorar todo, no se si es un transtorno.
fomare24 escribió:Lo de este juego es pura fantasia! que aventuraza por favor! y tela como se ve !

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NO he jugado al juego,pero esa imagen me parece bestial,con los personajes en fila,su antorcha...Aventura y viaje total.
El ultimo de la fila es un enano??
Como haceis para en un grupo de muchos enemigos y pudiendo eliminar a par de ellos de manera sigilosa, que cuando das golpe furtivo no se active el combate global con todos los enemigos, siempre me pasa eso, voy con astarion a cargarme a uno sin ser detectado pero en cuanto lo mato de 3 golpes en ese mismo ataque, ya se activa el combate y todos van a por mi, estando ellos a distancia de mi, hay alguna manera de que eso no pase y poder eliminar a algun enemigo que este alejado del resto???
Una pregunta sobre el pícaro, subclase asesino.
Una de las características que gana está subclase es que los ataques contra enemigos sorprendidos siempre son críticos. Esto quiere decir que si me escondo en las sombras y tiro con el arco a un enemigo si acierto automáticamente es crítico? O enemigo sorprendido es otra cosa?
Yo llevo 43 horas en el primer acto y hace poco explorando el Underdark.
Y cómo estoy gozando con el multiclase que me hice hace poco, un Paladín juramento de la venganza a nivel 2 (que lo haré rompe juramentos cuando pueda), y un Brujo de momento a nivel 3, que es el que potenciaré. Mete buenas piñas XD
ivancitoo0 escribió:
fomare24 escribió:Lo de este juego es pura fantasia! que aventuraza por favor! y tela como se ve !

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NO he jugado al juego,pero esa imagen me parece bestial,con los personajes en fila,su antorcha...Aventura y viaje total.
El ultimo de la fila es un enano??


Gracias compañero! Correcto el ultimo es un guerrero enano, mi personaje. Pero en esta zona llevo al elfo primero por que tiene mas percepción y descubre trampas de la zona.
ionesteraX escribió:Puedes hacer ambos, yo estoy en grupo por todas las interacciones y conversaciones pero me separo y voy solo para los combates, de todas formas la jugabilidad es totalmente diferente de jugar solo a en grupo.

eRiKaXPiReNCe escribió:@ionesteraX

Si está tan roto veremos si no es nerfeado eso. [fumando]


El mayor error, que para mi deberían nerfear, es que han puesto el hide como una bonus action en vez de como una acción principal, eso te permite atacar, moverte y esconderte seas la clase que seas todo en un mismo turno, yo hubiera puesto que solo fuera una bonus action para los rogues y así los demas deberían seleccionar si quieren combatir o esconderse.

Eso debe cambiarse ya. La invisibilidad no deja de tirar de un recurso limitado, esconderse es infinito. Aún si lo limitas al pícaro, no sé si lo arreglaron respecto a la EA, pero con el pícaro solamente me pulía los combates incluso de final de zona sólo con éste y paciencia, mientras los demás que no saben esconderse se quedaban en otra habitación. Ahora cuando atacas desde posición oculta ¿te descubren?, porque es como funciona el juego real.
ionesteraX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ionesteraX escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo lo juego "solo" y basicamente es explotando el hide + invis, no creo que haya problema de clases ya que no esta restringido a una, el único condicionante que veo necesario es tener un burst dmg bastante grande.

Y sin tirar de coger en emboscada es viable? Además no todos los combates podrás tirar de coger desprevenido. Debes poder sobrellevar eso.


El hide/invis es más por aumentar el % de acertar, cantidad de daño y explotar el entorno que por otra cosa, si te sorprenden pues invis y reposicionamiento para explotar el entorno, aguantar un par de leches todos las aguantan, si la pregunta es si es posible jugar normalmente afrontando todos los combates de cara para mi no es viable, debes explotar el entorno + hide/invis, así al menos en mi caso jugando a max. dificultad.

@Abel_NC A level
4 aparecio en mi campamento
y sin haberlo encontrado antes.


Gracias!
Los libros y las gemas, al igual que en los otros Baldurs, ¿los puedo vender para hacer oro o tienen alguna utilidad secundaria?
DuwiGZ escribió:@V de viciado pensé que era el único enfermo que llevaba muchísimas horas en el primer acto jajaja. No puedo avanzar sin explorar todo, no se si es un transtorno.

45h y estoy en el act 1 aún,ya he completado todo menos el underdark, que hay unas cuantas quest allí, ah y me falta matar a en el pantano
a la bruja
y creo que termino el acto.
Por cierto,cómo se nota ya el lvl5, ya pegamos unas hostias buenas y muy divertidos los combates,cómo mola que te rodeen 7 enemigos y pensar,puff que liada,aquí me matan fijo,y sobre la marcha vas jugando con el escenario,te vas posicionando,y cuando ganas el combate es una sensación de haberlo hecho bien , yo juego con los dados karma desactivados y dificultad media. Que juegazo
Delico escribió:
DuwiGZ escribió:@V de viciado pensé que era el único enfermo que llevaba muchísimas horas en el primer acto jajaja. No puedo avanzar sin explorar todo, no se si es un transtorno.

45h y estoy en el act 1 aún,ya he completado todo menos el underdark, que hay unas cuantas quest allí, ah y me falta matar a en el pantano
a la bruja
y creo que termino el acto.
Por cierto,cómo se nota ya el lvl5, ya pegamos unas hostias buenas y muy divertidos los combates,cómo mola que te rodeen 7 enemigos y pensar,puff que liada,aquí me matan fijo,y sobre la marcha vas jugando con el escenario,te vas posicionando,y cuando ganas el combate es una sensación de haberlo hecho bien , yo juego con los dados karma desactivados y dificultad media. Que juegazo



que diferencia hay de dados karma desactivados o tenerlos activados
Buenas, si los tienes activados, tras varias tiradas fallidas te "favorece" un poco más la suerte jejeje

Saludos
@darksch Debes fallar la tirada para ser detectado, de todas formas yo veo más problematico el exploit del terreno donde hay bichos que no llevan bien lo de subir alturas.

Yo lo del esconderse y el empujar lo pondría como acción, veo un error que cosas tan importantes sean solo una bonus.
odiel1976 escribió:Buenas, si los tienes activados, tras varias tiradas fallidas te "favorece" un poco más la suerte jejeje

Saludos

Pero también afecta a los enemigos,cómo te fallen varios ataques seguidos,luego te van a acertar otros seguidos, afecta al mundo.
Al tenerlos quitados es como más aleatorio sin buscar el beneficio
ivancitoo0 escribió:
fomare24 escribió:Lo de este juego es pura fantasia! que aventuraza por favor! y tela como se ve !

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NO he jugado al juego,pero esa imagen me parece bestial,con los personajes en fila,su antorcha...Aventura y viaje total.
El ultimo de la fila es un enano??

a mi lo que me molesta del tema antorchas es que si empiezas un combate tienes que quitarte la antorcha y consume una acción, o algo estoy haciendo mal....
A los que jugáis con mando. ¿Os pasa en los combates a turnos, que hay veces que la cámara se va ella sóla fuera de la zona de combate?. Como si estuviera un stick del mando pulsado en esa dirección pero sin estarlo. Se me hace un coñazo jugarlo así, no es todo el rato cuando sucede, pero si muy a menudo y sólo en los combates por turnos.
@morrisong a ver si vas a tener drift [+risas]

alguno ha probado bárbaro y paladin para que me de sus impresiones? en la mayoría de juegos que he tenido que escoger "melee" he sido paladin de primeras, es como que es una clase a la que soy fiel aunque luego con un guerrero o incluso pícaro me lo pase mejor por el hecho de que son dps puro.

Estoy pensando en que mi primera vuelta sea con un berserker
Chamychel escribió:@morrisong a ver si vas a tener drift [+risas]

alguno ha probado bárbaro y paladin para que me de sus impresiones? en la mayoría de juegos que he tenido que escoger "melee" he sido paladin de primeras, es como que es una clase a la que soy fiel aunque luego con un guerrero o incluso pícaro me lo pase mejor por el hecho de que son dps puro.

Estoy pensando en que mi primera vuelta sea con un berserker

No puede ser. Lo he probado con el Dual Sense y otro que tengo de Xbox y me hacen lo mismo. Raro sería que estén los 3 petados XD
En otros juegos sin problema.
darksch escribió:
ionesteraX escribió:Puedes hacer ambos, yo estoy en grupo por todas las interacciones y conversaciones pero me separo y voy solo para los combates, de todas formas la jugabilidad es totalmente diferente de jugar solo a en grupo.

eRiKaXPiReNCe escribió:@ionesteraX

Si está tan roto veremos si no es nerfeado eso. [fumando]


El mayor error, que para mi deberían nerfear, es que han puesto el hide como una bonus action en vez de como una acción principal, eso te permite atacar, moverte y esconderte seas la clase que seas todo en un mismo turno, yo hubiera puesto que solo fuera una bonus action para los rogues y así los demas deberían seleccionar si quieren combatir o esconderse.

Eso debe cambiarse ya. La invisibilidad no deja de tirar de un recurso limitado, esconderse es infinito. Aún si lo limitas al pícaro, no sé si lo arreglaron respecto a la EA, pero con el pícaro solamente me pulía los combates incluso de final de zona sólo con éste y paciencia, mientras los demás que no saben esconderse se quedaban en otra habitación. Ahora cuando atacas desde posición oculta ¿te descubren?, porque es como funciona el juego real.


Yo de mi grupo el pícaro es con diferencia el más overpower de todos. Lo he hecho ladrón porque así tengo dos acciones secundarias, así me muevo, me escondo, ataco con el bonus de sorpresa, y luego me vuelvo a esconder y si me queda movimiento me voy del lío.
Al siguiente turno, atacas con el bonus por estar escondido, y luego te mueves y dos ataques más con el arma secundaria.

Con esta secuencia caen como moscas.

El resto es que hacen la mitad de daño.
Soy el único que no lleva pícaro? xD
kjavi escribió:Soy el único que no lleva pícaro? xD

Yo estoy por no llevarlo, a ver, es util para desactivar bombas, abrir cofres y tal pero tampoco hay tantos.

Por aqui como vais, matais a los personajes que os aburren o meteis a todos en el campamento?

Me esta empezando a tocar la polla Gale y el Picaro, estoy por darles una de estas un toque.

Que afecta para perder el juramento de paladin?
auronix escribió:Una duda a ver si alguien me puede ayudar. Como no sabia si me gustaria o no este juego decidi primero bajarlo sparrow, para poder probarlo. tras mas de 20 horas me parece el juegazo de mi vida, por lo que he decidido comprarmelo por steamy ser justo.
La pregunta que me come el tarro es si podre pasar las partidas de alguna manera o tengo que empezar desde cero. gracias de antemano



Me auto upeo para ver si alguien sabe
Sergio_acosta escribió:Por cierto alguno sabe la hotkey para sacar la antorcha? He leido que en el mando es mantener arriba, pero en pc incluso mirando en los controles no he visto cual es

Me la he asignado al 1 pero mi personaje al ser con dos armas pierde el arma de la mano secundaria y la tengo que volver a poner yo manualmente


Me cito a mi mismo, lo busqué y es este boton para sacar la antorcha, con eso se mantienen las dos armas puestas

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Buenas compis.

Escribí un artículo en mi blog con las mecánicas que he ido poniendo en este hilo sobre Baldur's Gate 3 y complementándolas con lo que fuí sacando de DnD 5.0 que no terminan de estar bien explicadas.

https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

Vamos, es hablando de como funciona el combate, la CA, la concentración, habilidades, ventajas/desventajas y todo lo que se me ha ido ocurriendo.

La autopromo me la suda; ya que el blog lo tengo prácticamente abandonado desde hace 9 meses. Simplemente lo comparto por si puede ayudar a alguien, o incluso si alguien me afea alguna errata o se le ocurre algo más que conisdere que el juego deje de forma confusa, y que se pueda explicar mejor.

Un saludo!
morrisong escribió:Yo llevo 43 horas en el primer acto y hace poco explorando el Underdark.
Y cómo estoy gozando con el multiclase que me hice hace poco, un Paladín juramento de la venganza a nivel 2 (que lo haré rompe juramentos cuando pueda), y un Brujo de momento a nivel 3, que es el que potenciaré. Mete buenas piñas XD


Veo que tiras a por un caballero de la muerte de manual, paladín oscuro, o como lo quieras llamar
i3rk escribió:Buenas compis.

Escribí un artículo en mi blog con las mecánicas que he ido poniendo en este hilo sobre Baldur's Gate 3 y complementándolas con lo que fuí sacando de DnD 5.0 que no terminan de estar bien explicadas.

https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

Vamos, es hablando de como funciona el combate, la CA, la concentración, habilidades, ventajas/desventajas y todo lo que se me ha ido ocurriendo.

La autopromo me la suda; ya que el blog lo tengo prácticamente abandonado desde hace 9 meses. Simplemente lo comparto por si puede ayudar a alguien, o incluso si alguien me afea alguna errata o se le ocurre algo más que conisdere que el juego deje de forma confusa, y que se pueda explicar mejor.

Un saludo!


Se agradece un montón. Me lo guardo para ir leyendo porque el juego no explica una mierda.
@i3rk Sí,
Mustio es el que me vino muy bien por qué 2 miembros se me enfadaron, en este juego la gente es muy sensible, traicionas una aldea causando la muerte de un montón de inocentes y se enfadan.

en este juego por lo que veo 1 solo LVL es una diferencia grande, solo por subir 1 LVL ya no me dice el mensaje ese "cuidado que si avanzas será muy difícil"

tenía la opcion de avanzar por el paso de la montaña o por esas ruinas enanas donde te enfrentas a Nere.

Un Nomo me metio miedo con la oscuridad, asi que he tirado por la montaña,
ya veremos...
kjavi escribió:Soy el único que no lleva pícaro? xD


Nop... Es mi clase preferida y en este RPG por fin le han dado verdadero juego.

Nectarsito escribió:
kjavi escribió:Soy el único que no lleva pícaro? xD

Yo estoy por no llevarlo, a ver, es util para desactivar bombas, abrir cofres y tal pero tampoco hay tantos.

Por aqui como vais, matais a los personajes que os aburren o meteis a todos en el campamento?

Me esta empezando a tocar la polla Gale y el Picaro, estoy por darles una de estas un toque.

Que afecta para perder el juramento de paladin?


Y para ejercer sorpresas, ataques furtivos que quitan bastante incluso si el arma no está encantada, es un monstruo de habilidades y capaz de meterse en la cocina del enemigo más duro sin ser descubierto... Tampoco aseveraría lo de que "Hay pocos cofres y puertas cerradas" en este juego.

De hecho, voy avanzando con él con suma facilidad (a veces, incluso le separo del grupo durante varias horas cuando lo que quiero hacer requiere un poco más de sutilidad).

Pero vamos, eso ya depende del sistema de juego de cada uno. Es un sistema que te obliga a ver cada situación desde perspectivas más pausadas.

También te digo que es raro que con un pícaro bien llevado tenga un solo combate que me pille por sorpresa; con lo que antes de empezar el ataque, ya tengo a todos situados como quiero y con sus respectivos buffos puestos.

Y perder el juramento del Paladín, si no ha cambiado respecto a las bases antiguas de DND, significa perder todas las habilidades/magias del personaje. Así de golpe.

Extraido del manual:

"Si un paladín viola su juramento a sabiendas y no muestra señal alguna de arrepentimiento, las consecuencias pueden ser mucho más serias. Si el DM lo considera oportuno, el paladín impenitente podría verse forzado a abandonar su clase y adoptar otra, aunque quizá elija convertirse en un paladín Rompejuramentos, una opción que se describe en el Dungeon Master's Cuide."
Goncatin escribió:
morrisong escribió:Yo llevo 43 horas en el primer acto y hace poco explorando el Underdark.
Y cómo estoy gozando con el multiclase que me hice hace poco, un Paladín juramento de la venganza a nivel 2 (que lo haré rompe juramentos cuando pueda), y un Brujo de momento a nivel 3, que es el que potenciaré. Mete buenas piñas XD


Veo que tiras a por un caballero de la muerte de manual, paladín oscuro, o como lo quieras llamar

Si jajaja. Se me hace más divertido. Siempre en los juegos de rol he ido de bueno y legal, toca ser ya un poco cabroncete [666]
@morrisong Yo aquí estoy haciendo una partida de guerrero cabroncete pero de buen corazón. Aunque no se si tirarme al río y hacerme un paladín estilo el de la película de D&D y luego no se si tirar por un puñetero asesino que solo busca money o a algo más turbio tipo paladín oscuro.

Casters no me da la gana.

¿Que build de brujo estás usando?
Yo lo empezaré a la vuelta de vacaciones, qué ganazas de juego. ¿Alguien lleva brujo? Porque creo que es lo que quiero hacerme pero no sé qué tal es como personaje :)
ron_con_cola escribió:
darksch escribió:
ionesteraX escribió:Puedes hacer ambos, yo estoy en grupo por todas las interacciones y conversaciones pero me separo y voy solo para los combates, de todas formas la jugabilidad es totalmente diferente de jugar solo a en grupo.



El mayor error, que para mi deberían nerfear, es que han puesto el hide como una bonus action en vez de como una acción principal, eso te permite atacar, moverte y esconderte seas la clase que seas todo en un mismo turno, yo hubiera puesto que solo fuera una bonus action para los rogues y así los demas deberían seleccionar si quieren combatir o esconderse.

Eso debe cambiarse ya. La invisibilidad no deja de tirar de un recurso limitado, esconderse es infinito. Aún si lo limitas al pícaro, no sé si lo arreglaron respecto a la EA, pero con el pícaro solamente me pulía los combates incluso de final de zona sólo con éste y paciencia, mientras los demás que no saben esconderse se quedaban en otra habitación. Ahora cuando atacas desde posición oculta ¿te descubren?, porque es como funciona el juego real.


Yo de mi grupo el pícaro es con diferencia el más overpower de todos. Lo he hecho ladrón porque así tengo dos acciones secundarias, así me muevo, me escondo, ataco con el bonus de sorpresa, y luego me vuelvo a esconder y si me queda movimiento me voy del lío.
Al siguiente turno, atacas con el bonus por estar escondido, y luego te mueves y dos ataques más con el arma secundaria.

Con esta secuencia caen como moscas.

El resto es que hacen la mitad de daño.

Es que es eso. Con lo de poner algunas acciones en la Adicional (esa “secundaria”) al pícaro para compensar le ponen 2, ya que el pícaro de por sí es quien consigue que algunas acciones se la vayan a la Adicional, pero si se lo ponen a todos de serie pues le añaden otra.
Al final con el pícaro tienes un sistema de secuencias demasiado bueno.
@i3rk ya tengo la tarde de no curro en el curro entretenida, así se me pasa antes [carcajad]
@i3rk

Gracias por el artículo. Está hecho con mucho [amor]

Me ha surgido una duda mirándolo: ¿Pq dices que el bárbaro es pro DES si con el rasgo "defensa sin armadura" coge CON para la Clase de Armadura además de coger lo que puedas tener de DES? Ahora mismo con mi bárbaro tengo 17 de CA:
- 10 base
- 1 de DES (solo 13 de DES)
- 3 de CON (defensa sin armadura)
- 1 mod de item
- 2 de "convertirse en bastión" (ni armadura ni escudo)

Gracias!
Delico escribió:
DuwiGZ escribió:@V de viciado pensé que era el único enfermo que llevaba muchísimas horas en el primer acto jajaja. No puedo avanzar sin explorar todo, no se si es un transtorno.

45h y estoy en el act 1 aún,ya he completado todo menos el underdark, que hay unas cuantas quest allí, ah y me falta matar a en el pantano
a la bruja
y creo que termino el acto.
Por cierto,cómo se nota ya el lvl5, ya pegamos unas hostias buenas y muy divertidos los combates,cómo mola que te rodeen 7 enemigos y pensar,puff que liada,aquí me matan fijo,y sobre la marcha vas jugando con el escenario,te vas posicionando,y cuando ganas el combate es una sensación de haberlo hecho bien , yo juego con los dados karma desactivados y dificultad media. Que juegazo

Me dejas con la duda de si me he dejado algo, o más bien si me he dejado mucho, por que creo que todo el Acto1 me ha llevado 26 Horas.

Creo que lo he hecho todo, bueno sinceramente todo no, por que veo que me he dejado pequeñas zonas por explorar, pero toda misión la he hecho o la he fastidiado...,vamos que la he dejado sin posibilidad de ser terminada.

Soy un desastre,también soy LVL 5,cuesta subir LVL en este juego.
kjavi escribió:@i3rk

Gracias por el artículo. Está hecho con mucho [amor]

Me ha surgido una duda mirándolo: ¿Pq dices que el bárbaro es pro DES si con el rasgo "defensa sin armadura" coge CON para la Clase de Armadura además de coger lo que puedas tener de DES? Ahora mismo con mi bárbaro tengo 17 de CA:
- 10 base
- 1 de DES (solo 13 de DES)
- 3 de CON (defensa sin armadura)
- 1 mod de item
- 2 de "convertirse en bastión" (ni armadura ni escudo)

Gracias!


Claro, el bárbaro coge DES y CON en 5.0, pero aquí me viene la contaminación de 3.5, donde el bárbaro solo cogía Destreza y, de hecho, la furia le sumaba además destreza mientras estuviera en frenesí.

A eso me refería con lo de "si veis una errata" XD Es mucha info de muchas ediciones diferentes y a veces se me cuelan cosas.

Mil gracias y lo edito!

EDITO: De hecho, acabo de leer lo que había escrito, que era un copia/pega de un post que pusé por aquí en su momento xD En ese caso usé lo de la destreza porque era lo que te limita la armadura. De hecho, la constitución no se suma a la CA si la llevas puesta. Ahí ya toca ver si te sale más rentable añadir una armadura ligera que mantener tu constitución, claro.

Ya está editado! mil gracias de nuevo por el aviso [beer]
Respecto al parásito…

¿Qué ventajas tiene si me resisto a su poder?


Es que soy un ser de luz 😂
i3rk escribió:Buenas compis.

Escribí un artículo en mi blog con las mecánicas que he ido poniendo en este hilo sobre Baldur's Gate 3 y complementándolas con lo que fuí sacando de DnD 5.0 que no terminan de estar bien explicadas.

https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

Vamos, es hablando de como funciona el combate, la CA, la concentración, habilidades, ventajas/desventajas y todo lo que se me ha ido ocurriendo.

La autopromo me la suda; ya que el blog lo tengo prácticamente abandonado desde hace 9 meses. Simplemente lo comparto por si puede ayudar a alguien, o incluso si alguien me afea alguna errata o se le ocurre algo más que conisdere que el juego deje de forma confusa, y que se pueda explicar mejor.

Un saludo!


A favoritos que va¡¡¡¡¡¡¡¡ [beer]

Yo llevo un bárbaro y si le pongo armadura media tengo más CA que si le pongo una ligera o sin armadura, no le veo beneficio a ir sin armadura si va a hacer tener menos CA...
spiderrrboy escribió:
i3rk escribió:Buenas compis.

Escribí un artículo en mi blog con las mecánicas que he ido poniendo en este hilo sobre Baldur's Gate 3 y complementándolas con lo que fuí sacando de DnD 5.0 que no terminan de estar bien explicadas.

https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

Vamos, es hablando de como funciona el combate, la CA, la concentración, habilidades, ventajas/desventajas y todo lo que se me ha ido ocurriendo.

La autopromo me la suda; ya que el blog lo tengo prácticamente abandonado desde hace 9 meses. Simplemente lo comparto por si puede ayudar a alguien, o incluso si alguien me afea alguna errata o se le ocurre algo más que conisdere que el juego deje de forma confusa, y que se pueda explicar mejor.

Un saludo!


A favoritos que va¡¡¡¡¡¡¡¡ [beer]

Yo llevo un bárbaro y si le pongo armadura media tengo más CA que si le pongo una ligera o sin armadura, no le veo beneficio a ir sin armadura si va a hacer tener menos CA...


Gracias!

Eso ya depende de como lo quieras llevar. A veces, sumando DES y CON sale más a cuentas que llevando una armadura. A veces, pues sale más rentable llevar la armadura y guardar esos puntos de DES y CON a variantes que puedan molarte; por ejemplo añadirle SAB para dificultar que cualquier criatura te controle con un dominar.

(En serio, pocas cosas dan más miedo en una partida de D&D que ver como el bárbaro "picadora de carne gama platino", cambia de bando por que alguien lanzó un hechizo).

De hecho, ten en cuenta que si usas una armadura pesada ganas desventaja por llevar equipo, que puede traducirse en fallar muchas de las tiradas que hagas, incluso la perdida de ciertos beneficios.
@i3rk

Justo el tema viene para la pregunta: a favor o no de la "simplificación" respecto a 3'5
Conste que lo único que he jugado últimamente de 3'5 es el spin off de Pathfinder, si no habría que tirar de antiguallas como El Templo del Mal Elemental o el juego ese injugable de Obsidian xDD
Supongo que la respuesta es de grises. Más directo. Divertido. Versátil...
darksch escribió:
ron_con_cola escribió:
darksch escribió:Eso debe cambiarse ya. La invisibilidad no deja de tirar de un recurso limitado, esconderse es infinito. Aún si lo limitas al pícaro, no sé si lo arreglaron respecto a la EA, pero con el pícaro solamente me pulía los combates incluso de final de zona sólo con éste y paciencia, mientras los demás que no saben esconderse se quedaban en otra habitación. Ahora cuando atacas desde posición oculta ¿te descubren?, porque es como funciona el juego real.


Yo de mi grupo el pícaro es con diferencia el más overpower de todos. Lo he hecho ladrón porque así tengo dos acciones secundarias, así me muevo, me escondo, ataco con el bonus de sorpresa, y luego me vuelvo a esconder y si me queda movimiento me voy del lío.
Al siguiente turno, atacas con el bonus por estar escondido, y luego te mueves y dos ataques más con el arma secundaria.

Con esta secuencia caen como moscas.

El resto es que hacen la mitad de daño.

Es que es eso. Con lo de poner algunas acciones en la Adicional (esa “secundaria”) al pícaro para compensar le ponen 2, ya que el pícaro de por sí es quien consigue que algunas acciones se la vayan a la Adicional, pero si se lo ponen a todos de serie pues le añaden otra.
Al final con el pícaro tienes un sistema de secuencias demasiado bueno.


Hola compa! ¿Me puedes explicar (como si me faltara una patata para el kilo) eso de lo que habláis del pícaro? Llevo uno y me gustaría probar esa mecánica trituradora. Gracias.
40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD
Una duda rápida, ¿si hago el delicioso con un pj, luego puedo hacerlo con otro sin problemas o hay romances?
MrGeeeorge escribió:40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD

Cojones...
Porque te has desviado seguro.
En 10 horas lo ves son problemas.(y no hablo de que te saltes zonas)

Te has desviado pero tela vaya(hay un camino que no lo encuentras )
MrGeeeorge escribió:40 horitas casi, y ni él olido el famoso underdark xD

No entiendo los que os tiráis 50 horas en el acto 1. A mi me costó llegar a las 30 (con underdark incluido) haciendo todo el contenido posible y hablando con todos los npc. Que hacéis? Dar vueltas por el mapa? Es que la zona de la arboleda y los goblins no tiene tanto contenido como para estar allí 40 horas. Lo digo sin acritud, es que de verdad me sorprende mucho.
@Neblunoa

Igual el nivel de dificultad en el q juegues afecta
8895 respuestas