[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Es recomendable llevar a Gale? Osea, un mago? Mi idea es más bien algo como guerreros de cerca, un pícaro y el otro no tengo ni idea, quizás un bardo o un mago, pero no sé cuál es más práctico.

¿Cómo lleváis vuestra party?
V de viciado escribió:Es recomendable llevar a Gale? Osea, un mago? Mi idea es más bien algo como guerreros de cerca, un pícaro y el otro no tengo ni idea, quizás un bardo o un mago, pero no sé cuál es más práctico.

¿Cómo lleváis vuestra party?


Por ahora, lzael, yo orco barbaro, astarion y wyll....
A Gale ni lo he probado...
V de viciado escribió:Es recomendable llevar a Gale? Osea, un mago? Mi idea es más bien algo como guerreros de cerca, un pícaro y el otro no tengo ni idea, quizás un bardo o un mago, pero no sé cuál es más práctico.

¿Cómo lleváis vuestra party?

Para mí mago imprescindible en D&D
@Ettel jajjaj a mi me pasó algo parecido.

Al conocer a Mol, me pide que robe el Ídolo al que adoran los druidas para cerrar la Arboreda, como soy Brujo con transfondo criminal pues le dije que sin fallo. Fui a todo el medio del ritual, me subí con la party al elevador de la izquierda donde está durmiendo el oso y dejé a Astarion al lado del ídolo. Como imaginarás lo robé delante de todo dios y me fui corriendo hacia el elevador. Cuando estaba con los 4 juntos, me acerqué por la entrada principal y estaban los druidas reventando a todos los tieflings, me tocó matar druidas sin parar y para cuando acabé sólo quedaban vivos los bueyes y la tiefling paralizada en el cobertizo cerrado. El goblin encarcelado muerto, todos los tieflings muertos, todos los druidas muertos, Cuando volví al campamento y vi a Wyll le dió la pálida [carcajad] y ahora que me encontré a Karlach no quiere saber nada de mi tampoco.
Hotfix nuevo para los saves parece ser
Guay para cuando lo pueda jugar en septiembre (que es cuando sale para Mac y dependerá de si lo pillan otros) ya estará arreglado en buena parte.

Gracias testers ;)
Algún sitio para leer algún tipo de recap o lore sobre el universo antes de empezar?
Que curioso, se supone que hay una quest que a mí no me salta

La de liberar al gnomo en el molino. Es que cuando he llegado no hay nadie


Por cierto, las tiradas son iguales para espadas largas y espadones no? ¿Se benefician de los mismos bonus? Si es así, que diferencia hay entre llevar espada larga y llevar espadon, siempre que sea a 2 manos?
¿Qué diferencia hay entre los pergaminos que reviven y la acción de "ayudar"?

Es decir, si puedes "ayudar", ¿para qué quieres los pergaminos re resurrección?
Arkziel escribió:¿Qué diferencia hay entre los pergaminos que reviven y la acción de "ayudar"?

Es decir, si puedes "ayudar", ¿para qué quieres los pergaminos re resurrección?

@Arkziel ayudar no levanta a tu aliado si está ya muerto, el pergamino sí. Ayudar puede que no puedas utilizarlo por estar ocupado con otros y como debes ir a pata es más limitante, el pergamino desde lejos se castea.
A alguien mas le ha jodido el rendimiento la actualizacion de nvidia?

Tiene cojones que actualices por que te dice que va a ir mejor y que tu controlador es antiguo y te joda los fps, antes iba a 60 rocosos y ahora me pega tirones continuos [+furioso]
Pryda4ever escribió:
Arkziel escribió:¿Qué diferencia hay entre los pergaminos que reviven y la acción de "ayudar"?

Es decir, si puedes "ayudar", ¿para qué quieres los pergaminos re resurrección?

@Arkziel ayudar no levanta a tu aliado si está ya muerto, el pergamino sí. Ayudar puede que no puedas utilizarlo por estar ocupado con otros y como debes ir a pata es más limitante, el pergamino desde lejos se castea.


Entendido gracias [beer]
nuevo update pequeño relacionado con los saves.
Rafaleitor96 escribió:A alguien mas le ha jodido el rendimiento la actualizacion de nvidia?

Tiene cojones que actualices por que te dice que va a ir mejor y que tu controlador es antiguo y te joda los fps, antes iba a 60 rocosos y ahora me pega tirones continuos [+furioso]

Mira que me lo imaginaba, esta mañana estuve tentado de bajarme los drivers nuevos, pero al final, como me iba bien...he pasado de ellos.
Swm84 escribió:
Rafaleitor96 escribió:A alguien mas le ha jodido el rendimiento la actualizacion de nvidia?

Tiene cojones que actualices por que te dice que va a ir mejor y que tu controlador es antiguo y te joda los fps, antes iba a 60 rocosos y ahora me pega tirones continuos [+furioso]

Mira que me lo imaginaba, estaba mañana estuve tentado de bajarme los drivers nuevos, pero al final, como me iba bien...he pasado de ellos.

Yo igual, tengo drivers antiguos, concretamente los 531 y el juego me va bien, paso de actualizar, cero cuelgues, ni craseos ni suttering ni nada
Delico escribió:
Swm84 escribió:
Rafaleitor96 escribió:A alguien mas le ha jodido el rendimiento la actualizacion de nvidia?

Tiene cojones que actualices por que te dice que va a ir mejor y que tu controlador es antiguo y te joda los fps, antes iba a 60 rocosos y ahora me pega tirones continuos [+furioso]

Mira que me lo imaginaba, estaba mañana estuve tentado de bajarme los drivers nuevos, pero al final, como me iba bien...he pasado de ellos.

Yo igual, tengo drivers antiguos, concretamente los 531 y el juego me va bien, paso de actualizar, cero cuelgues, ni craseos ni suttering ni nada

Yo tengo los últimos publicados ayer y sin problema.
V de viciado escribió:Es recomendable llevar a Gale? Osea, un mago? Mi idea es más bien algo como guerreros de cerca, un pícaro y el otro no tengo ni idea, quizás un bardo o un mago, pero no sé cuál es más práctico.

¿Cómo lleváis vuestra party?


Puedes llevar lo que te de la gana realmente, pero ten herramientas para hacer frente a todo. Y ten en cuenta que los compañeros también sirve la exploración y los diálogos.
karlach esta muy op, como mete y como tanquea [carcajad] [carcajad]
Joder primer combate donde me han dado pal pelo, aunque el segundo intento me he quedado cerca, asi que es factible

Acto 1
en la cueva que hay en el poblado goblin, las putas arañas, pero claro soy nivel 3 aun y la araña matriarca es 5. Ya he pillado la estrategia de antes del combate reventar todos los huevos que pueda, pero claro luego ataques con un 70% los fallo y las arañas me salen con criticos [qmparto]

Eso si son muy porculeras con el teletransporte, todo el rato de un lado a otro


Podria volver mas tarde pero como veo que me quedo cerca soy cabezon
Yo me bajé los últimos y sin pega. De hecho me recordaron que tenía el DLSS desactivado, así que mucho mejor xD.
ron_con_cola escribió:
eykhon escribió:Sobre Halsin, no se si es un Bug o q.

No me sale para reclutarlo, hice lo que queria, matar a los 3 lideres, me acompaña al campamento, hacemos la fiesta y tal pero ahora me salen siempre las mismas opciones de dialogo una y otra vez pero no me sale la de acompañarme. He avanzado, estoy por el underdark y no hay manera.



Me pasa lo mismo, lo solucionaste?



Por lo que he leído por ahí (o quizás aquí, no me acuerdo), hay que avanzar la historia un poco más, a pesar de que ya esté ahí con vosotros.
Buenas, una cuestion....cuando pueda hacer rework de los personajes...seria como cuando creas un pj de cero? por ejemplo, quiero que will no tenga un pacto infernal, sino con el gran no se que...y puedo distribuir puntos de habilidad...elegir los hechizos....

saludos
Sergio_acosta escribió:Joder primer combate donde me han dado pal pelo, aunque el segundo intento me he quedado cerca, asi que es factible

Acto 1
en la cueva que hay en el poblado goblin, las putas arañas, pero claro soy nivel 3 aun y la araña matriarca es 5. Ya he pillado la estrategia de antes del combate reventar todos los huevos que pueda, pero claro luego ataques con un 70% los fallo y las arañas me salen con criticos [qmparto]

Eso si son muy porculeras con el teletransporte, todo el rato de un lado a otro


Podria volver mas tarde pero como veo que me quedo cerca soy cabezon

Ese es el camino, la perseverancia, a base de insistencia se mejora la estrategia, salvo que estuvieras muy lejos con clara desventaja, sigue dándole que lo sacas seguro, aplicable a todo el género [beer]
Alguien sabe como hacer un backup del save del juego de Steam?
Sergio_acosta escribió:Joder primer combate donde me han dado pal pelo, aunque el segundo intento me he quedado cerca, asi que es factible

Acto 1
en la cueva que hay en el poblado goblin, las putas arañas, pero claro soy nivel 3 aun y la araña matriarca es 5. Ya he pillado la estrategia de antes del combate reventar todos los huevos que pueda, pero claro luego ataques con un 70% los fallo y las arañas me salen con criticos [qmparto]

Eso si son muy porculeras con el teletransporte, todo el rato de un lado a otro


Podria volver mas tarde pero como veo que me quedo cerca soy cabezon


Con lo fácil que es esa pelea si te lo montas bien antes de bajar:

Te llevas a los 3 ogros de guardaespaldas y que se partan la cara por tí.

Es evidente que te los ponen bien cerca para que los uses en ese combate.
Yo he empezado hoy pero solo he podido jugar una hora y pico.

Voy con paladín y de momento la tía clérigo o clériga (que no existen, si no me equivoco, mujeres que sean clérigos) y el mago ese.
monthyp escribió:Tengo una duda respecto al robo.

Tu robas y si no lo superas pues te pillan y a la carcel, a luchar o a “convencer”

Lo que no entiendo es que si no te pillan. Es decir si el juego te dice que has superado con exito el robo. Al de unos segundos la persona a la que has robado dice “oh!! Me han robado!!!” Y va directo donde ti a pedirte explicaciones.
¿No se puede robar y si superas la tirada que no te vayan a preguntar?

Lo que pasa es que aunque no te hayan pillado se dan cuenta de que les faltan cosas y al seguir tú ahí pues te echan la culpa a ti. Yo lo poco que he robado ha sido durmiendo a quien estaba donde quería robar para que no me pasara eso mismo, o robo siempre en sitios en los que no hay nadie en ese momento y me largo pitando.
ron_con_cola escribió:
eykhon escribió:Sobre Halsin, no se si es un Bug o q.

No me sale para reclutarlo, hice lo que queria, matar a los 3 lideres, me acompaña al campamento, hacemos la fiesta y tal pero ahora me salen siempre las mismas opciones de dialogo una y otra vez pero no me sale la de acompañarme. He avanzado, estoy por el underdark y no hay manera.



Me pasa lo mismo, lo solucionaste?


No, pero creo q segun lo que saque de conclusiones en un foro ingles

que a partir del acto 2 es cuando decide que puede ir contigo, algo confuso de ser asi el rollo
Korpas escribió:
Sergio_acosta escribió:Joder primer combate donde me han dado pal pelo, aunque el segundo intento me he quedado cerca, asi que es factible

Acto 1
en la cueva que hay en el poblado goblin, las putas arañas, pero claro soy nivel 3 aun y la araña matriarca es 5. Ya he pillado la estrategia de antes del combate reventar todos los huevos que pueda, pero claro luego ataques con un 70% los fallo y las arañas me salen con criticos [qmparto]

Eso si son muy porculeras con el teletransporte, todo el rato de un lado a otro


Podria volver mas tarde pero como veo que me quedo cerca soy cabezon


Con lo fácil que es esa pelea si te lo montas bien antes de bajar:

Te llevas a los 3 ogros de guardaespaldas y que se partan la cara por tí.

Es evidente que te los ponen bien cerca para que los uses en ese combate.


Creo que ya iba con nivel 4 para ese combate pero yo le quité bastante daño a la araña grande aprovechando que...

Las pasarelas por las que se mueve son telarañas. Las quemé y se metió dos buenas hostias de 20 puntos de golpe o así.
Korpas escribió:
Sergio_acosta escribió:Joder primer combate donde me han dado pal pelo, aunque el segundo intento me he quedado cerca, asi que es factible

Acto 1
en la cueva que hay en el poblado goblin, las putas arañas, pero claro soy nivel 3 aun y la araña matriarca es 5. Ya he pillado la estrategia de antes del combate reventar todos los huevos que pueda, pero claro luego ataques con un 70% los fallo y las arañas me salen con criticos [qmparto]

Eso si son muy porculeras con el teletransporte, todo el rato de un lado a otro


Podria volver mas tarde pero como veo que me quedo cerca soy cabezon


Con lo fácil que es esa pelea si te lo montas bien antes de bajar:

Te llevas a los 3 ogros de guardaespaldas y que se partan la cara por tí.

Es evidente que te los ponen bien cerca para que los uses en ese combate.


Claro pero para que los ogros te sigan tengo que sacar una tirada de 20, que incluso con un +5 entre bonificadores he fallado la tirada, asi que mi intencion es seguir con lo que me salga, es lo que hay y no quiero "hacer trampas" recargando el save hasta que me salga
@Sergio_acosta

Tampoco piden mucha pasta, 500 merece la pena.
Sergio_acosta escribió:
Korpas escribió:
Sergio_acosta escribió:Joder primer combate donde me han dado pal pelo, aunque el segundo intento me he quedado cerca, asi que es factible

Acto 1
en la cueva que hay en el poblado goblin, las putas arañas, pero claro soy nivel 3 aun y la araña matriarca es 5. Ya he pillado la estrategia de antes del combate reventar todos los huevos que pueda, pero claro luego ataques con un 70% los fallo y las arañas me salen con criticos [qmparto]

Eso si son muy porculeras con el teletransporte, todo el rato de un lado a otro


Podria volver mas tarde pero como veo que me quedo cerca soy cabezon


Con lo fácil que es esa pelea si te lo montas bien antes de bajar:

Te llevas a los 3 ogros de guardaespaldas y que se partan la cara por tí.

Es evidente que te los ponen bien cerca para que los uses en ese combate.


Claro pero para que los ogros te sigan tengo que sacar una tirada de 20, que incluso con un +5 entre bonificadores he fallado la tirada, asi que mi intencion es seguir con lo que me salga, es lo que hay y no quiero "hacer trampas" recargando el save hasta que me salga



Asi si , así si, nada de guardar/cargar para esas cosas [oki] [oki]
Korpas escribió:@Sergio_acosta

Tampoco piden mucha pasta, 500 merece la pena.


me salia opcion de engaño por 1000, pero tenia mas posibilidades con la de persuasion y aun asi nada, despues de fallarla ya no me salia esa posibilidad de pagarles, imagino porque tengo menos de 500 jaja acababa de comprar equipo hacia poco


d2akl escribió:
Sergio_acosta escribió:
Korpas escribió:
Con lo fácil que es esa pelea si te lo montas bien antes de bajar:

Te llevas a los 3 ogros de guardaespaldas y que se partan la cara por tí.

Es evidente que te los ponen bien cerca para que los uses en ese combate.


Claro pero para que los ogros te sigan tengo que sacar una tirada de 20, que incluso con un +5 entre bonificadores he fallado la tirada, asi que mi intencion es seguir con lo que me salga, es lo que hay y no quiero "hacer trampas" recargando el save hasta que me salga



Asi si , así si, nada de guardar/cargar para esas cosas [oki] [oki]


Me cuesta ehh jaja no soy muy asiduo a jugar este tipo de juegos, pero me lo he propuesto y es lo que hay
Por cierto, una zona del juego los subtitulos se cambian a inglés xq patata, me da que esta sin traducir esa zona o está bug, en una de las partes de esa zona, es locura jeje
@d2akl

Te refieres al monasterio de la montaña? A mi solo me ha pasado en esa zona.
Bueno lvl 6 y a punto de entrar en Acto 2
Qué locurón xD

Mi party casi todo el rato ha sido:

Bardo Colegio del Valor
Bárbara Maga Salvaje
Guerrera Adalid
Mago Nigromante

[amor]
Lo de este juego es pura fantasia! que aventuraza por favor! y tela como se ve !

Imagen
el que puso la bindkey de cargado rápido es un hijo de bhaal.
Imagino que lo de que la afinidad de los vendedore se resete al quitar a alguien de la party es bug, no? solo uso a Wyll para vender y si lo saco de la parti al volverlo a poner he perdido la afinidad con el vendedor
Joder wyll es la caña, aparte de resolverte dialogos por la carisma ya sea con intimidacion o persuasion, lo del pacto de la espada y poder vincular un arma ritual que tu quieras con competencia si o si, encima "para siempre", te hace el apaño cuerpo a cuerpo y a distancia con sus conjuros, sumale que puedes tener 10 puntos de golpe por conjuro, encima te aguanta en batalla, me parece bastante completo...
Que puto desfase de juego peña.
No me puedo creer lo bueno que es....
kjavi escribió:Bueno lvl 6 y a punto de entrar en Acto 2
Qué locurón xD

Mi party casi todo el rato ha sido:

Bardo Colegio del Valor
Bárbara Maga Salvaje
Guerrera Adalid
Mago Nigromante

[amor]

Ya te voló la cabeza, piojo, o todavía no?

[fumando]
Los que le habéis metido unas cuantas horas recomendáis el juego? Que son 60 pavazos y pican bastante
Por cierto alguno sabe la hotkey para sacar la antorcha? He leido que en el mando es mantener arriba, pero en pc incluso mirando en los controles no he visto cual es

Me la he asignado al 1 pero mi personaje al ser con dos armas pierde el arma de la mano secundaria y la tengo que volver a poner yo manualmente
jilk666 escribió:Los que le habéis metido unas cuantas horas recomendáis el juego? Que son 60 pavazos y pican bastante

Siempre dependerá del tipo de juego que sea más de tu gusto. Para mí, lo merece y mucho.
Pues me ha salvado la Ally para jugar mientras estaba en el hospital. Ahora ya estoy con el ordenador y aunque con mando se deja jugar, este juego es sin duda para ratón y teclado.

Por cierto, en la Ally corre y se ve muy bien. Sorprendentemente bien.

En cuanto al juego, he hecho como @kjavi y he empezado ya cuatro veces con cuatro personajes distintos, para probar. No sé yo las horas que le echaré antes de terminar el primer acto [+risas]

El juego me está encantando. RPG del año sin duda, y veremos cómo avanza porque tiene hechuras de clásico instantáneo.
jilk666 escribió:Los que le habéis metido unas cuantas horas recomendáis el juego? Que son 60 pavazos y pican bastante

Vale cada centimo de lo que cuesta. Te lo aseguro
Jesugandalf escribió:Pues me ha salvado la Ally para jugar mientras estaba en el hospital. Ahora ya estoy con el ordenador y aunque con mando se deja jugar, este juego es sin duda para ratón y teclado.

Por cierto, en la Ally corre y se ve muy bien. Sorprendentemente bien.

En cuanto al juego, he hecho como @kjavi y he empezado ya cuatro veces con cuatro personajes distintos, para probar. No sé yo las horas que le echaré antes de terminar el primer acto [+risas]

El juego me está encantando. RPG del año sin duda, y veremos cómo avanza porque tiene hechuras de clásico instantáneo.

Mira que me tienta la Ally, justo estaba leyendo sobre ella ahora...
jilk666 escribió:Los que le habéis metido unas cuantas horas recomendáis el juego? Que son 60 pavazos y pican bastante



Si te pica bastante gastar los 60, pruébalo de los mares y ya después decides.


SI te gusta el género de los crpg es instabuy, para mi es peor crpg que pathfinder WotR y mejor que DivinityOS2

@Neblunoa
A mi la locura de los subtitulos, me paso donde
los Githyankis, y sobre todo la parte de la doctora
En metacritic creo que ya está el 15 de toda la historia. Un punto más y se puede poner el 6 xD.
Está claro que es un juegazo. Una pena que esté tan cerca de Starfield y no tener tiempo para todo.
8895 respuestas