Arkziel escribió:Antes de pillármelo.
Si la cago con la build del personaje, ¿se puede resetear las stats y habilidades para enmendarla?
baronrojo2 escribió:
Como haces que no vayan juntos? Encima siendo el mago el principal, suele ser la front lane al iniciar el combate En el Pillars por ejemplo podías establecer un orden y lo seguían, pero aquí no lo veo.
Lo de esconder al pícaro siempre me dice que necesito ventaja y no la consigo casi nunca, es raro.
Druidas de la Arboleda, he vuelto al campamento Goblin, resulta que dentro donde me encontré con la Drow, ahora están más indefensos.
he podido hacer estragos, pero cuando abro la jaula del Goblin que tienen encerrado,¿Rekkal? o algo así,es uno que no para de maldecir...
este no hace nada,y al hablar con él sale la animación de como sigue en la jaula, se ha bugeado un poco.
d2akl escribió:Unos puntos a pulir ya de ya, IMO
1. Tener seleccionado un personaje que usas para ir abriendo brecha (Normalmente un guerrero), y te salta un evento o conversacion y las opciones de dialogo son con este personaje (Que suelen ser todo lo contrario a ser bueno socialmente) en vez de con el pj de la party que mejores estadisticas tenga para la accion que quieras, intimidar, persuadir etc, o que te deje elegir.
2. Estar a un metro cada uno del otro participando en una conversación.
Hablas con el guerrero(punto 1) luego coges otro personaje y hablas con ese NPC y es como si nunca hubiese sucedido la conversación, lo veo un gran fallo, que le resta muchísimo a la inmersión.
3. Ir 6275902 veces al vendedor con tu party , yo no veo nada normal que si hablas con tu personaje y luego con otro te trata como a un extraño. Death party inmersión.
4. De momento sólo en un único punto me reconocen como miembro de la party, no pongo el lugar para no hacer spoiler.
Y de momento, esto todo amigos,estas 4 cosas me dejan chof. Cosas de viejo cascarrabias.
davoker escribió:d2akl escribió:Unos puntos a pulir ya de ya, IMO
1. Tener seleccionado un personaje que usas para ir abriendo brecha (Normalmente un guerrero), y te salta un evento o conversacion y las opciones de dialogo son con este personaje (Que suelen ser todo lo contrario a ser bueno socialmente) en vez de con el pj de la party que mejores estadisticas tenga para la accion que quieras, intimidar, persuadir etc, o que te deje elegir.
2. Estar a un metro cada uno del otro participando en una conversación.
Hablas con el guerrero(punto 1) luego coges otro personaje y hablas con ese NPC y es como si nunca hubiese sucedido la conversación, lo veo un gran fallo, que le resta muchísimo a la inmersión.
3. Ir 6275902 veces al vendedor con tu party , yo no veo nada normal que si hablas con tu personaje y luego con otro te trata como a un extraño. Death party inmersión.
4. De momento sólo en un único punto me reconocen como miembro de la party, no pongo el lugar para no hacer spoiler.
Y de momento, esto todo amigos,estas 4 cosas me dejan chof. Cosas de viejo cascarrabias.
El punto 1 funciona así en los primeros BGs, de hecho funciona así en muchos juegos del género, Larian simplemente no ha cambiado eso el punto 2 y 3 también lo he visto en otros juegos del género, pero no en todos, si que es verdad que parece raro xD el tema es que no es algo de este juego concretamente, Larian simplemente no ha cambiado como funciona
estaba en problemas contra Dror, me dio por empujarlo", ya que vi por pura suerte la oportunidad"al nido de Arañas gigantes...
CodeEricca escribió:No se debe menospreciar un buen empujon,estaba en problemas contra Dror, me dio por empujarlo", ya que vi por pura suerte la oportunidad"al nido de Arañas gigantes...
El juego mola mucho, pueden pasar las cosas que menos te esperas, ha sido una batalla muy divertida.
el juego deja mucho jugar con el escenario para ganar,por ejemplo si hay una plataforma movil para descender, y luchas desde arriba tienes mucha ventaja,lo mio es buscar la ventaja,por que se me da bastante mal.
d2akl escribió:Unos puntos a pulir ya de ya, IMO
1. Tener seleccionado un personaje que usas para ir abriendo brecha (Normalmente un guerrero), y te salta un evento o conversacion y las opciones de dialogo son con este personaje (Que suelen ser todo lo contrario a ser bueno socialmente) en vez de con el pj de la party que mejores estadisticas tenga para la accion que quieras, intimidar, persuadir etc, o que te deje elegir.
2. Estar a un metro cada uno del otro participando en una conversación.
Hablas con el guerrero(punto 1) luego coges otro personaje y hablas con ese NPC y es como si nunca hubiese sucedido la conversación, lo veo un gran fallo, que le resta muchísimo a la inmersión.
3. Ir 6275902 veces al vendedor con tu party , yo no veo nada normal que si hablas con tu personaje y luego con otro te trata como a un extraño. Death party inmersión.
4. De momento sólo en un único punto me reconocen como miembro de la party, no pongo el lugar para no hacer spoiler.
Y de momento, esto todo amigos,estas 4 cosas me dejan chof. Cosas de viejo cascarrabias.
Miguemi escribió:d2akl escribió:Unos puntos a pulir ya de ya, IMO
1. Tener seleccionado un personaje que usas para ir abriendo brecha (Normalmente un guerrero), y te salta un evento o conversacion y las opciones de dialogo son con este personaje (Que suelen ser todo lo contrario a ser bueno socialmente) en vez de con el pj de la party que mejores estadisticas tenga para la accion que quieras, intimidar, persuadir etc, o que te deje elegir.
2. Estar a un metro cada uno del otro participando en una conversación.
Hablas con el guerrero(punto 1) luego coges otro personaje y hablas con ese NPC y es como si nunca hubiese sucedido la conversación, lo veo un gran fallo, que le resta muchísimo a la inmersión.
3. Ir 6275902 veces al vendedor con tu party , yo no veo nada normal que si hablas con tu personaje y luego con otro te trata como a un extraño. Death party inmersión.
4. De momento sólo en un único punto me reconocen como miembro de la party, no pongo el lugar para no hacer spoiler.
Y de momento, esto todo amigos,estas 4 cosas me dejan chof. Cosas de viejo cascarrabias.
Yo no se porque mandaron a la mierda el sistema de formacion, y el seleccionar a todos 1 o varios personajes para poder moverlos independientes al grupo.
Muchas veces cuando se inician batallas, tu personaje principal esta varios metros delante de sus compañeros lo cual puede resultar perjudicial para el posicionamiento inicial del combate y ocurre todo el tiempo.
Aparte si quiero mover a mi personaje SOLO, tengo que arrastrar su retrato fuera del grupo con un sistema nada intuitivo y que no indica de manera visual ( apenas se nota) que llevas ese personaje solo....
Antiguamente seleccionabas al personaje que querias mover, y si querias mover todos habia un pequeño boton para marcar el grupo entero o podias hacer uso del tipico ctrl mas click derecho.
Aparte el hud es muy grande pa unas cosas y ocultan otras mas importantes, ejemplo, para que quiero ver el retrato del personaje todo el puto rato y en cambio el cuadro de texto donde se transcriben las tiradas de dados, dialogos entre personajes ( muy importantes y que muchas veces ocurren fuera de pantalla....), etc.... Esta oculto por defecto cuando siempre ha sido de las partes mas importante de un hud de un crpg.
El juego es una maravilla pero tiene cosas un poco de bombero retirado. Obviamente la gente que no este de jugar a los clasicos, otros como pillars y demas no se dara cuenta, pero claro....
ron_con_cola escribió:i3rk escribió:Iroq escribió:Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.
Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.
Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por laMoira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer
es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....
No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.
No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi
Yo he llegado a los Goblins siendo nivel 4 y usando la cabeza se puede seguir sin mucha dificultad.
Ahora, si llevas un pícaro/bardo en el grupo, no esperes enfrentarte a un ejército.
Pues mi pícaro no para de repartir estopa de la buena. Me va tan bien que de momento he quitado a la clérigo del grupo, vamos que tenerla para que esté de florero pues ya me curo con pociones.
Eso si el pícaro tienes que jugarlo con cabeza, buscarle lugares elevados y tratar de atacar siempre con ventaja para maximizar el daño.
Tras conseguir entrar en su terreno como un "aliado", he podido acabar solo con los "objetivos" a base de planear los respectivos combates de antemano; algo que no podría haber realizado si hubiera cargado hacia adelante cual 7º de caballería
Daicon escribió:i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy
Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.
De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.
¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.
Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.
Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...
Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.
¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?
Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...
Totalmente de acuerdo.
Yo lo estoy sufriendo mucho y me da rabia.
No me entero de nada, no se ni aquí en ayudó, no si es bueno o malo.Como dices, estaba ayudando como compi principal a corazón oscuro pensando que al ser clericó y que reaccionaba a cosas buenas era buena y ahora resulta que tiene una diosa que nadie me ha explicado que es malvada. ¿Pero que cojones?
Y te quedas con la cara de tonto.
Así varias cosas más...
No hay ni un códice ni nada de ayuda que te ponga en contexto si unos son buenos o malos.
Eso me.saca bastante del universo.
Al final juego porque es súper divertido, pero vaya que lo de rolear,como que está complicado para quien no haya leído nada de DD
ron_con_cola escribió:Una duda con los talentos de armas. En los anteriores baldurs le ponías talento a las armas que manejabas, por ejemplo espadas. Los guerreros podían meter más talentos y las otras clases estaban limitados a uno o dos por ejemplo los exploradores.
Ahora veo que eso ya no está con estas reglas, si veo que armas puede o no puede usar cada clase, pero siempre tienes total competencia con todas las que sabes usar? Y por otro lado un ladrón y un guerrero, si pueden usar arcos cortos, siempre tienen los dos la misma competencia? No es mejor el guerrero con el uso de las armas?
Davimaru escribió:@i3rk porque hay tantas deidades que comparten como la funcionalidad? Por ejemplo hay como 6 deidades que son del engaño
Goncatin escribió:¿alguien ha cambiado de clase a los personajes de origen? ¿Influye mucho en su historia?
Fui al campamento goblin antes de hablar con los druidas, hice algunas misiones allí, no rescaté al "oso" porque esperaba rescatarlo después de hablar con los druidas. Llego de vuelta a la arboleda, se desencadena todo, venzo en la batalla y me aparece Halsin ahí a contarme sobre dos caminos para ir hacia el oeste. Joder, creo que me he perdido mucho contenido de repente por el orden de hacer las tareas xDxD. No está mal, pero con 23 horas no creo que me quede mucho del primer mapa...
Swm84 escribió:@i3rk
Está claro que con un pícaro o un bardo es mucho más complicado enfrentarte a un ejército, pero posicionandolos bien y pensando qué quieres hacer como tu muy bien has dicho, algo se puede hacer. Dicho eso y hablando de los goblins....Fui al campamento goblin antes de hablar con los druidas, hice algunas misiones allí, no rescaté al "oso" porque esperaba rescatarlo después de hablar con los druidas. Llego de vuelta a la arboleda, se desencadena todo, venzo en la batalla y me aparece Halsin ahí a contarme sobre dos caminos para ir hacia el oeste. Joder, creo que me he perdido mucho contenido de repente por el orden de hacer las tareas xDxD. No está mal, pero con 23 horas no creo que me quede mucho del primer mapa...
Voy con un personaje predeterminado que es Astarion y con la compañera Corazón Sombrío y después de estar con los de los rituales los abandoné y cogí por un camino donde se escucha una música, pero las aves me vapulean y me revientan enseguida
Davimaru escribió:Alguien sabe como abrir esta puerta del Acto 1?
Está dentro de la cueva de la saga
Simplemente mueve la cámara y clica para el otro lado. Es una puerta falsa, solo es visual. Hablando con la puerta al final se intuye.
LynX escribió:¿Cómo funciona el guardado en el juego?¿Se puede guardar partida en cualquier momento o solo en determinados momentos o sitios?
V de viciado escribió:Yo ayer aprendí algo sobre combatir, soy novato total y es posible que ya sepas estas cosas pero bueno...
Siempre posicionó al pícaro y al mago atrás en el equipo. Cuando entro en una sala nueva de mazmorra que no se qué voy a encontrar voy en sigilo (tecla C) con todo el grupo y me dejó al pícaro y al mago fuera de la party escondidos y entro en esa nueva habitación con mi guerrero y bárbaro (en modo sigilo también).
No suelo cargar partida en la toma de decisiones (es lo que hay) pero en combate si cargar partida me permite mejorar la estrategia si que lo hago.
En campo abierto desconocido para mi dejo al pícaro el último en modo sigilo, por si entro en combate el pícaro esté "protegido".
Y poco más por ahora. ¿Que consejos o estrategias usáis vosotros?
spiderrrboy escribió:V de viciado escribió:Yo ayer aprendí algo sobre combatir, soy novato total y es posible que ya sepas estas cosas pero bueno...
Siempre posicionó al pícaro y al mago atrás en el equipo. Cuando entro en una sala nueva de mazmorra que no se qué voy a encontrar voy en sigilo (tecla C) con todo el grupo y me dejó al pícaro y al mago fuera de la party escondidos y entro en esa nueva habitación con mi guerrero y bárbaro (en modo sigilo también).
No suelo cargar partida en la toma de decisiones (es lo que hay) pero en combate si cargar partida me permite mejorar la estrategia si que lo hago.
En campo abierto desconocido para mi dejo al pícaro el último en modo sigilo, por si entro en combate el pícaro esté "protegido".
Y poco más por ahora. ¿Que consejos o estrategias usáis vosotros?
En teoría el pícaro debería ser el primero en atacar, puede ser hasta 3 ataques con ventaja y hacer mucho daño (hablo de pícaro ladrón), en teoría es colocar a todos los personajes por separado y sin que te vean, los que vayan a distancia en sitios altos, los curadores en sitios donde tengan visión de todo el grupo, los guerreros o bárbaros dan un poco igual siempre que puedan ya pegarse a algún enemigo rápido con salto o corriendo, también intentar juntar a varios enemigos y sobre todo usar el escenario, barriles, charcos,... o lo que sea, en los DOS2 los elementos del escenario y como usarlos marcaba la diferencia, agua con electricidad, aceite con fuego,.... Hacer que los enemigos pasen sí o sí por ahí....vamos lo típico...
Esto decirlo es fácil, hacerlo ya es otro cantar jajajaja
davoker escribió:Desde luego Larian hizo un buen trabajo (alguien lo dudaba? si, si que había muchos con dudas ), ha llenado el género de neófitos y lo está petando de tal manera que ni ellos se lo esperaban
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kjavi escribió:davoker escribió:Desde luego Larian hizo un buen trabajo (alguien lo dudaba? si, si que había muchos con dudas ), ha llenado el género de neófitos y lo está petando de tal manera que ni ellos se lo esperaban
Cada vez flipo más con el juego. Es un locurón. Hay ganas que os pongáis tú y la esa
spiderrrboy escribió:elj0ven escribió:spiderrrboy escribió:
Esto lo hemos activado todos jaja pero no funciona como otros juegos, si cambias de personajes o vas a algún menú o cualquier cosa, se bloquea y tienes que apretar alguna tecla de dirección para volver a mover la cámara con el ratón...
Ojala fuese como tu dices, que activando eso se arreglase pero que va, eso lo activé yo a los diez minutos de juego...
@xineloeol Justo esto jeje
A mí me funciona perfecto, incluso ajustando la sensibilidad. Como el resto de bugs, no afecta a todo el mundo. De todas formas yo no lo uso, por eso tampoco había probado hasta el momento, se me hace muy incómodo llevar el cursor hasta un lado, especialmente porque suelo girar a la vez y así es imposible, prefiero desplazar con asdw y el ratón para giros.
Acaban de sacar el hotfix 2, a ver que están arreglando.
Si a ti no te pasa si que me mosquea porque, que yo sepa, lo han comentado varios aqui ese problema y pense que o era un bug general o es que estaba diseñado asi, he mirado ahora con el update y sigue igual, si puedes hacerme el favor, y comprobarlo, cambia de personaje y prueba a mover la camara con el raton llevando el punteri hacia los margenes, a ver si se te mueve o no...
Me has dejado rallado
V de viciado escribió:Los que estáis jugando en plan destroyer (malo malísimos) ¿Se complica mucho el juego? Oí a un youtuber decir que al jugar de manera mala te pones en contra de todos y no es que aumente la dificultad más bien que todos (o muchos) van en tu contra y eso dificulta.
El campamento gobling y acabar con los 3 líderes