[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
@Senegio

Hay un botón para resaltar los cuadros de descripción oscureciendo el resto de la pantalla.
Información de servicio para tu fail-run de septiembre [qmparto]

Me jode mucho pq es un truco que le viene muy bien al mago la verdad.
@V de viciado

Gracias, a ver si de tarde cuando llegue a casa lo pruebo.
@kjavi La run de septiembre irá sobre ruedas, yo confío. Porque además lo voy a jugar en coop con un amigo, o sea que lo de reiniciar partida, salvo que sea pronto, no creo que sea una opción porque no querrá [mad]

Se me va a juntar en septiembre Gloomhaven de mesa, Baldur's Gate 3 en PC e ir terminando la run en Lone Wolf Honor del DOS2 (y pendiente de continuar el solo Unfair del Kingmaker, pero no me apetece con tantos juegos de rol que tengo activos ahora) [toctoc] [toctoc].

Eso sí, dejad reportados todos los errores para cuando lo empiece en 1 mes [amor]
kjavi escribió:
darksch escribió:
kjavi escribió:Una dudilla.
Uso "impacto certero" con Gale pero no me funciona. El objetivo aliado no tiene Ventaja en su siguiente ataque. Me he perdido algo?

Si no lo han cambiado respecto al original, impacto certero te da ventaja a ti hacia la criatura objetivo, no que le otorgue ventaja al objetivo en su siguiente ataque.


Sí eso dice la descripción

Imagen


Pero luego pasa esto

Imagen
Imagen


[qmparto] Huele a cagada

Por las imágenes no puedo seguir bien el flujo, así que más o menos lo describo: usas el truco sobre un enemigo, entonces en tu (el propio, de quien usa el truco) siguiente ataque tienes ventaja contra dicho enemigo.

Ese truco no suele merecer la pena usarlo para ataques normales, porque ventaja y hacer 2 ataques es la misma probabilidad de acertar, pero en el 2º caso también se tiene la probabilidad de más daño si se aciertan los 2, así que si te consume 2 asaltos en ambos casos, mejor optar por 2 ataques.

Para lo que va bien es por si quieres colar un ataque que vaya "cargadito", como un Infligir Heridas, que ahí sí que conviene asegurarse el acertar.
@GordonFreeman El juego está muy pulido, lo de la partida guardada es solo si utilizas el cloud-saving de Larian porque se queda todo el rato sincronizando y no guarda, creo que tampoco carga, así que lo mejor es quitarlo y utilizar tu disco duro.

Saludos.
Alguna recomendación de clases para un hibrido entre magia y melee?
@Senegio

Probé el coop hace menos de un mes. Si bien está muy divertido y las risas, para seguir la historia y leer es un caos. No me parece la mejor opción para un primera run. Tú mismo.
@kjavi Pero eso pasa con todos los juegos en los que haya que leer, jugarlo en coop siempre es peor que solo porque por mucho que las dos personas lean a una velocidad parecida siempre va a haber uno que o tenga que esperar a que el otro termine o que salte la conversación antes de que el otro termine.

Aparte de que se juega a otro ritmo, a mí me gusta tomarme las cosas más lentas y explorar sitios inútiles, pero jugando en coop vas más a saco [+risas]

Si ya me pasó con DOS2 que de la historia no nos enteramos de muchas cosas, amén de ciertos bugs del coop como las cinemáticas y conversaciones finales que sólo saltaban al miembro del grupo que "ganaba la divinidad".

La historia del DOS2 la estoy viendo ahora en la segunda run. Con BG3 haré lo mismo, no es un problema. Además, me sirve la primera run en coop para aprender a jugar y disfrutar más en la segunda run
kjavi escribió:@Senegio

Probé el coop hace menos de un mes. Si bien está muy divertido y las risas, para seguir la historia y leer es un caos. No me parece la mejor opción para un primera run. Tú mismo.

Eso pasa según la actitud del grupo. Los Baldur's clásicos los jugamos directamente en LAN, y seguimos la historia perfectamente. El DOS y DOS2 a pantalla dividida, y lo mismo, cada uno siguiendo la historia de su personaje, y la global del juego.
Es más incluso en conversaciones, en unos juegos el resto puede sugerir su opción, aunque luego quien habla es quien decide, pero ahí queda, y en otros como DOS había hasta confrontaciones si se elegían opciones distintas. Así queda mejor representado el concepto de grupo, en lugar de una mente única para varios personajes.
Si se va a lo jijijaja pues claro pasa eso.
spiderrrboy escribió:Deberian sacar un mod para el tema de la camara, que no tengas que estar dandole al teclado para moverla, menudo coñazo, es que deberia tener pena de muerte quien haya implementado eso y cadena perpetua para los que lo aprobaron, es criminal, no tiene ningun sentido, si me dicen que es un bug me lo creeria pero se, por ustedes, que no lo es y que es asi de verdad...
Me sorprende que sea asi porque de este Baldurs a DOS2 en temas de interfaz y comodidad ha mejorado mucho...

Yo cuando vuelva a casa me voy a pasar al control con mando 100%. Ahora estoy fuera jugando con GeforceNOW con la Steam Deck (con pantalla externa que la vista ya no da) y no me lo pilla (y me da pereza ponerme a arreglarlo). Lo que sí he hecho es cambiar la Q por la E porque con el control por defecto que te mueve la cámara virtual en vez de hacia donde miras (vamos, una especie de control invertido lateral) se quedó en los tiempos de PS2.
iNFeRNuS360 escribió:
CodeEricca escribió:Una duda con
liberar a Lae Zel.

la encontre en una jaula y convencí a sus captores de que se fueran,la quería liberar pero no encontré forma, cuando estaba lejos de su jaula ella se liberó sola ¿quizas pise algo que la libero?,luego no pude encontrarla.


esta parte me confundió un poco.

es un juego que cuesta dejar, he estado jugando un buen rato diciéndome "tienes que parar ya, llevas 3 horas..."

Tienes que disparar a la jaula

Yo no lo hice, pero luego me salio el aviso de que estaba liberada, y ahora no se donde ha ido a parar, creía que iba al campamento directamente, pero ni idea, sabeis donde puede estar?
Cómo se hace para destrabarse del juego? [qmparto]
El pesado otra vez. A ver qué me podéis recomendar.

Al ser nuevo en este juego me cuesta bastante los combates, y quizás más si llevo una build "difícil". Quería preguntar si existe alguna build sencilla de jugar, entiendo que mago debe molar pero como no te posiciones bien te destrozan. Alguna recomendación? Tengo paladín y es verdad que aguanta bien pero con tanto conjuro y demás me pierdo.

¿Quizás bárbaro o guerrero? He visto que el arco va bastante bien el ioputa.

Espero vuestra ayuda una vez más y gracias.
Mebsajerodepa escribió:
CodeEricca escribió:Hola a tod@s.
he empezado con Barbaro, llevo unas 5 horas de juego, la verdad es que me tiene absorbida,se me pasan dos horas que no me entero, la ambientación es una delicia.

voy muy lenta, esto va a ser un largo viaje porque soy de perderme en mi cuarto (ಠ_ಠ)

me he pasado un buen rato peleando con los controles, sobre todo la cámara, pero una vez lo tienes por la mano, la sensación es muy satisfactoria.

¿Juegas con teclado y ratón o prefieres el mando?

Para este tipo de juego Teclado y Raton,probe los IceWind con Mando y se me hacia rarisimo.

para mi lo mas dificil en este juego es orientarme,en cuevas,me paso un rato excesivo sin saber por donde se avanza,
ahora estoy en una cueva en la que están secuestrados unos enanos.

Uno está en el suelo, con heridas graves, y hay unas estatuas que lanzan rayos, son estatuas de animales en piedra, y se desactivan mediante unas placas,
pues estoy ahí que no sé por donde se avanza.
@V de viciado Prueba con un ranger, con pet y curas, bastante directo y sin lios.
Hay una cosa que para mi es algo molesta.

Parece que sin querer puedes vender objetos importantes y esto hace que no sepa bien que es "basura" de lo que es importante.

Vosotros como diferenciais esto?
kjavi escribió:Cómo se hace para destrabarse del juego? [qmparto]


Juego con mando, con lo que probablemente cambiará en teclado/ratón, pero debería salirte dicha opción en las habilidades que puedes ejecutar en el combate. Le das a destrabar y luego ya mueves el personaje con normalidad.

V de viciado escribió:El pesado otra vez. A ver qué me podéis recomendar.

Al ser nuevo en este juego me cuesta bastante los combates, y quizás más si llevo una build "difícil". Quería preguntar si existe alguna build sencilla de jugar, entiendo que mago debe molar pero como no te posiciones bien te destrozan. Alguna recomendación? Tengo paladín y es verdad que aguanta bien pero con tanto conjuro y demás me pierdo.

¿Quizás bárbaro o guerrero? He visto que el arco va bastante bien el ioputa.

Espero vuestra ayuda una vez más y gracias.


Depende de como quieras llevar tu personaje. Yo, por ejemplo, llevo un pícaro; y combates he tenido MUY poquitos en las 8 horas de partida que llevo; ya que tiendo a emplear la diplomacia.

Ahora, la build realmente fuerte te la va a dar tu party. Que se complementen bien unos jugadores con otros, siguiendo tu estilo de juego.

El Paladin nunca ha sido de mis pjs más apreciados, pero en DnD 3.5 (Que es donde más he jugado) era una malísima bestia de daño si hacías las multiclases correctas (Con hasta cerca de 300 de daño de un solo golpe, lo he llegado a ver, siguiendo las reglas al pie de la letra).

En DND 5.0 no sé cuanto habrá cambiado, pero tengo entendido que sigue siendo una mala bestia, pero debes conjugarlo con habilidades/conjuros para sacarle bien partido.

Si lo que quieres es una máquina de picar carne, el bárbaro sin duda. Ponle bien de Destreza y, como mucho, una armadura ligera. Cada vez que entras en furia tienes una máquina de daño que tanquea a gusto casi cualquier golpe y solo debes preocuparte de lanzarlo hacia la dirección adecuada.

El guerrero es más táctico; muchas habilidades, más armas/armaduras, y también un tipo muy a tener en cuenta.

Ahora; repito. Una build decente lleva un poco de todo no en tu personaje, sino en el grupo que te acompaña.

Por ejemplo, tener un guerrero mola; pero que tengas un clérigo que pueda curar, o un hechicero que pueda lanzar estados, por ejemplo, te hace más imbatible.

Y cuidado con las multiclases... Nos emocionamos pensando en un personaje que sea guerrero lvl 5 y mago lvl 5, que da hostias como panes mientras castea conjuros, y luego descubrimos que somos un personaje de nivel 10 que pega como un nivel 5 y castea como un lvl 5. Adivina, los magos que te encuentres van a castear nivel 10, no nivel 5.
Nectarsito escribió:
Ludvik escribió:Pagad el precio completo, no seáis ratas, que lo vale [sati] ... (jaja... no, es broma, mira que yo comenté por aquí cuando lo compré en Steam turco, que estaba a 249 liras (unos 8€, aunque ha caído la lira, por aquel entonces lo mismo eran 10€). Ahora lo han subido a 799 liras (27€, más barato que en Argentina), aunque lo más barato es Steam ruso a 1999 rublos (19€), aunque no sé cómo andará para hacerse un Steam ruso).

He notado que rinde mejor que el EA, aunque claro... no estoy en mi casa, este mes, y no tengo mi monitor, así que juego en una tele de 1080p. Y cuando probé la EA fue a 1440p. Será eso.

De momento el único "bug" que he notado es que a mi personaje, con los ojos cerrados, en una escena, se le veían los ojos un poco raro y abiertos, y quedaba muy mal. Exactamente cuando se despierta en la playa (no lo consideraré spoiler). No sé si otros se han fijado.

Aquí dejo a mi bardilla, un poco acongojada. Supongo que porque también le molesta que salga la versión arriba a la derecha.

Imagen

Algun tutorial shur? y pregunta, si haces lo de steam argentina y compartes, luego puedes aplicar mods y tal?

Y la misma pregunta aplica con GOG, es un juego que creeis que e va a beneficiar de mods?

Porque con Gog seleccionando Ucrania sale a 30 dolares, nada mal.


En el subforo online hay un par de temas para hablar de esto mismo. En alguno creo que ya dije cómo lo hice yo. En el de como comprar en Epic con VPN realmente se habla un poco de todas las plataformas. Lo que yo hice ya no sale a cuenta porque lo hice con tarjetas de saldo así que poco puedo decir.

@V de viciado por mucho que digan que puedes controlar la situación y demás... al final son tiradas de dados. Evidentemente hay formas de aumentar las probabilidades de éxito (y es lo que supone ganar o perder). Pero es eso, dados. Yo tirando dados en pruebas de característica fuera de batalla, con ventaja y lanzando dos, me han llegado a salir un 1 y un 3. Eso también pasa en batalla aunque no lo veas. Así que al final es un poco suerte. Que puedes fallar (aunque es más difícil) con ventaja, y atinar con desventaja. Menos probable, pero eso... Puedes controlar las probabilidades, pero no el resultado.

Y en ese sentido, veo chungo lo de los bárbaros o guerreros. Más que nada porque cuanto menos dados tengas que superar... casi que mejor. Así que nada mejor que ser un sucio y rastrero pícaro escondido y siempre lejos, tirando de arco. Mejor tirar dados de defensa una vez cada dos turnos, escondiéndote como un desgraciado, que no cinco tiradas por turno siendo un guerrero en mitad de la batalla. Otra forma de controlar un poco el sistema... jaja.

Un guerrero tiene que ir aguantando lo que le caiga, y sí, maximizando la CA pues aguanta mucho mejor, pero aguanta mucho mejor alguien a quien no le atacan, aunque tenga una CA de mierda... xd
@V de viciado

Mi opinión es que es más importante para empezar familiarizarse con los conceptos que tal o cual clase. Al final todas son viables y todas las vas a usar en el juego con los PJs. Con lo que te ha desgranado el compi arriba, métete y compruébalo en tu hoja de personaje y en el log después de las tiradas. Vas viendo como va. Aprieta la T cuando mires una skill o algo para ver que significan los conceptos en amarillo. El juego requiere investigar un poco.

@i3rk

"destrabarse en el juego" no es lo mismo que "destrabarse del juego" [carcajad] Pero gracias. [beer]
V de viciado escribió:El pesado otra vez. A ver qué me podéis recomendar.

Al ser nuevo en este juego me cuesta bastante los combates, y quizás más si llevo una build "difícil". Quería preguntar si existe alguna build sencilla de jugar, entiendo que mago debe molar pero como no te posiciones bien te destrozan. Alguna recomendación? Tengo paladín y es verdad que aguanta bien pero con tanto conjuro y demás me pierdo.

¿Quizás bárbaro o guerrero? He visto que el arco va bastante bien el ioputa.

Espero vuestra ayuda una vez más y gracias.

Clase fácil el guerrero. Ponerse buena Fue y Con, a partir de ahí sólo darse dotes de combate que te interesen y subir Fue. Como habilidades sólo tiene de clase la acción súbita y el tomar aliento, que son sencillas de colocar in-game. Es mamporrear y equiparse con lo que salga que no tiene problemas con ningún objeto de combate, ni armas ni armaduras. Preferencia por armaduras pesadas si no te das Des o medias si te has puesto Des +2, pero yo prefiero pesadas con Des +0 para ahorrar puntos de estadísticas.
Buena explicación @i3rk
Quizás se podría añadir a la wiki de la portada
kjavi escribió:@V de viciado

Mi opinión es que es más importante para empezar familiarizarse con los conceptos que tal o cual clase. Al final todas son viables y todas las vas a usar en el juego con los PJs. Con lo que te ha desgranado el compi arriba, métete y compruébalo en tu hoja de personaje y en el log después de las tiradas. Vas viendo como va. Aprieta la T cuando mires una skill o algo para ver que significan los conceptos en amarillo. El juego requiere investigar un poco.

@i3rk

"destrabarse en el juego" no es lo mismo que "destrabarse del juego" [carcajad] Pero gracias. [beer]


Vale, lo acabo de leer bien ahora XD

Davimaru escribió:Buena explicación @i3rk
Quizás se podría añadir a la wiki de la portada


Yo no tengo ni idea de como se hace, pero sí me ayudan, trato de dejarlo mejor explicado y redactado.
Uff la gracia de que cada npc con el que hables y te diga una jodida frase sólo y salte su primer plano, creo que ya va buena la broma, al principio era pasable pero ya cuando llevas muchas horas es un poco cansino, igual lo pueden retocar eso más adelante, y hacer como en el DOS2, que los npcs random que te dicen una frase te lo hagan sin cambiar de plano...
Esperemos que estén recibiendo feedback sobre eso...
lo de llevar un grupo equilibrado lo lleváis a raja tabla? o si veis clases que superen a otras preferís llevar a varios de una misma clase?

aún no he jugado (y me queda bastante para empezar) pero así por compararlo con otros juegos, si en lugar de llevar un cazador, un mago y un brujo (3 personajes ranged) por tener variedad, pero uno está muy roto (por poner un ejemplo el brujo, en el caso que puediera lanzar maldiciones) no veríais mas óptimo llevar 3 brujos en un mismo grupo y arrasar con todo? [+risas] quien dice brujo dice 3 magos y volatilizar a gente, o 3 guerreros que a parte de aguantar daño repartan candela a tutiplén etc
Tengo un problemilla. Aunque más bien es una duda.

A veces voy por ahí y supero una prueba de percepción. Maravilloso. Y mi personaje dice, "mmm... ¿qué es eso?". Vale, eso está muy bien. En ocasiones, como con trampas y demás, he visto que de repente se ilumina en naranja lo que encuentra. Pero a veces no tengo la cámara centrada en el personaje, o hay muchas cosas en pantalla, y no veo que se ilumine nada... y por más que mantengo el alt... no veo nada que no hubiera visto antes de superar la prueba de percepción.

Vamos, que a veces mi personaje ve algo, yo me lo pierdo, y luego no veo la manera de saber qué cojones era...

¿Hay alguna manera de saber qué mierdas ha visto mi personaje a posteriori, si no hay nada iluminado...?
Ludvik escribió:Tengo un problemilla. Aunque más bien es una duda.

A veces voy por ahí y supero una prueba de percepción. Maravilloso. Y mi personaje dice, "mmm... ¿qué es eso?". Vale, eso está muy bien. En ocasiones, como con trampas y demás, he visto que de repente se ilumina en naranja lo que encuentra. Pero a veces no tengo la cámara centrada en el personaje, o hay muchas cosas en pantalla, y no veo que se ilumine nada... y por más que mantengo el alt... no veo nada que no hubiera visto antes de superar la prueba de percepción.

Vamos, que a veces mi personaje ve algo, yo me lo pierdo, y luego no veo la manera de saber qué cojones era...

¿Hay alguna manera de saber qué mierdas ha visto mi personaje a posteriori, si no hay nada iluminado...?


Esto es una de las tantas cosas que deberían arreglar. Al menos que la cámara se centre en lo que ha visto.

Sï que se ilumina, pero puede pasar desapercibido ya que puedes hasta creer que fue porque pusiste el cursos encima.

Se refiere a cosas como, por ejemplo, tierra removida que puedes excavar con una pala y encontrar un cofre.
i3rk escribió:
Ludvik escribió:Tengo un problemilla. Aunque más bien es una duda.

A veces voy por ahí y supero una prueba de percepción. Maravilloso. Y mi personaje dice, "mmm... ¿qué es eso?". Vale, eso está muy bien. En ocasiones, como con trampas y demás, he visto que de repente se ilumina en naranja lo que encuentra. Pero a veces no tengo la cámara centrada en el personaje, o hay muchas cosas en pantalla, y no veo que se ilumine nada... y por más que mantengo el alt... no veo nada que no hubiera visto antes de superar la prueba de percepción.

Vamos, que a veces mi personaje ve algo, yo me lo pierdo, y luego no veo la manera de saber qué cojones era...

¿Hay alguna manera de saber qué mierdas ha visto mi personaje a posteriori, si no hay nada iluminado...?


Esto es una de las tantas cosas que deberían arreglar. Al menos que la cámara se centre en lo que ha visto.

Sï que se ilumina, pero puede pasar desapercibido ya que puedes hasta creer que fue porque pusiste el cursos encima.

Se refiere a cosas como, por ejemplo, tierra removida que puedes excavar con una pala y encontrar un cofre.


No, si muchas veces lo veo, sí. Trampas, madrigueras, tierra... Por lo general está claro. Pero estaba en una habitación con un cojón y medio de cosas en rojo (por lo de robar) y de repente he superado una prueba de percepción y ha encontrado algo... y no tengo ni idea de qué mierdas ha sido. Mira que es pequeña la habitación, pues la he repasado de arriba a abajo con el ratón y ni idea...

Con lo fácil que sería que si le das a la prueba en el log te lo centre o vuelva a brillar... Sinceramente, no tengo ni idea si me he perdido algo. Así que voy a pensar que he fallado la prueba de percepción, porque me estoy volviendo loco... xd
Por cierto cuando tiras los dados, es un vicio!
me gusta mucho como lo han representado, si tirar dados en la vida real fuera así sería rata de Casino.

lo de robar es un poco tramposo, tienes que tener cuidado, como quieras hacer clic en un NPC y te equivoques...
No sé si se ha expuesto esto ya, hay mucho tráfico en el hilo xD

Hay forma de ver la progresión de la clase en los siguientes levels? como en Pathfinder, por ejemplo.
Una duda de la forja...

Hay alguna forma de bajar al templo antiguo que esta dispues de donde se rescata a Nere?
Pitó juegazo. Me he hecho un paladín, me mola la idea de ir de preservador de la vida, pero me está haciendo el efecto de que me voy a perder algunos personajes que no congenian demasiado con mi actitud, además no quiero romper mi juramento. Pregunta y responderme en spoiler si lo veis apropiado, Si en algún momento me canso del rollo ultrajusticia y quiero cambiar totalmente a mi personaje, podré hacerlo o tengo que empezar de nuevo?
ron_con_cola escribió:Pitó juegazo. Me he hecho un paladín, me mola la idea de ir de preservador de la vida, pero me está haciendo el efecto de que me voy a perder algunos personajes que no congenian demasiado con mi actitud, además no quiero romper mi juramento. Pregunta y responderme en spoiler si lo veis apropiado, Si en algún momento me canso del rollo ultrajusticia y quiero cambiar totalmente a mi personaje, podré hacerlo o tengo que empezar de nuevo?

De clase te refieres? a eso se le llama "reinicio", tranquilo, es habitual en el género [qmparto] (si, empezar de nuevo [sonrisa] )
Dejo este video por aquí, me ha salido YouTube y la verdad es que explica muy bien ciertos apectos el combate sin spoliers.
Por otro lado tengo que decir que llevaré unas 5 horas jugadas pero voy lentísimo (para cualquier otro sería máximo 2 horas)por que estoy disfrutando de el enormemente, así que no se lo que me a durar XD.
He subido la difíciltad al máximo porque en normal hasta ahora (apenas llevaré 5 combates) no me parecían suficientemente retador eso sí en estratégico quizás se pasen pero es mi manera de saborear los juegos. Lo ideal habría sido un intermedio pero no me voy a quejar de esta obra maestra.
davoker escribió:
ron_con_cola escribió:Pitó juegazo. Me he hecho un paladín, me mola la idea de ir de preservador de la vida, pero me está haciendo el efecto de que me voy a perder algunos personajes que no congenian demasiado con mi actitud, además no quiero romper mi juramento. Pregunta y responderme en spoiler si lo veis apropiado, Si en algún momento me canso del rollo ultrajusticia y quiero cambiar totalmente a mi personaje, podré hacerlo o tengo que empezar de nuevo?

De clase te refieres? a eso se le llama "reinicio", tranquilo, es habitual en el género [qmparto] (si, empezar de nuevo [sonrisa] )


Genial entonces. Mil gracias.
(mensaje borrado)
[+risas]



"Le he dado una paliza de muerte a una mujer con una maza para poder robarle sus pertenencias. He hecho una tirada de revivir y la he hecho creer que era el héroe que le ha salvado la vida, por lo que ahora está en deuda conmigo".


...

Dice Swen que no quiere volver a pasarse 6 años desarrollando un solo videojuego. Su próximo proyecto será de menor escala y tiene previsto diversificar el estudio para llevar varios juegos a la vez.

mmm.... xD

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... nor-escala


Buen vídeo de ayuda para muchos seguro.
Ludvik escribió:Tengo un problemilla. Aunque más bien es una duda.

A veces voy por ahí y supero una prueba de percepción. Maravilloso. Y mi personaje dice, "mmm... ¿qué es eso?". Vale, eso está muy bien. En ocasiones, como con trampas y demás, he visto que de repente se ilumina en naranja lo que encuentra. Pero a veces no tengo la cámara centrada en el personaje, o hay muchas cosas en pantalla, y no veo que se ilumine nada... y por más que mantengo el alt... no veo nada que no hubiera visto antes de superar la prueba de percepción.

Vamos, que a veces mi personaje ve algo, yo me lo pierdo, y luego no veo la manera de saber qué cojones era...

¿Hay alguna manera de saber qué mierdas ha visto mi personaje a posteriori, si no hay nada iluminado...?


Cuando pasa eso es porque no suele ser una trampa o puerta secreta sino que quizás tú o algún otro personaje al pasar por delante de una estatua salta una tirada de algo (magia arcana, inteligencia, biblioteca, conocimiento ,etc) y dice algo sobre la estatua, el lugar, o lo que sea que le llame la atención. Por eso no te resalta nada ;)
El bug del save se ha arreglado? Hay forma de impedirlo?

Quiero empezarlo hoy y me da miedo [Ooooo]
neotres escribió:
iNFeRNuS360 escribió:
CodeEricca escribió:Una duda con
liberar a Lae Zel.

la encontre en una jaula y convencí a sus captores de que se fueran,la quería liberar pero no encontré forma, cuando estaba lejos de su jaula ella se liberó sola ¿quizas pise algo que la libero?,luego no pude encontrarla.


esta parte me confundió un poco.

es un juego que cuesta dejar, he estado jugando un buen rato diciéndome "tienes que parar ya, llevas 3 horas..."

Tienes que disparar a la jaula

Yo no lo hice, pero luego me salio el aviso de que estaba liberada, y ahora no se donde ha ido a parar, creía que iba al campamento directamente, pero ni idea, sabeis donde puede estar?


Alguien sabe donde esta lae'zel si vas tarde a buscarla y la jaula ya no está????
@Dark84 pero en ese caso literalmente lo único que dijo fue "mmm... ¿qué es eso?", y ya. Por eso me quedé un poco picueto. Es relativamente al principio, donde los druidas, en la habitación de:

Nettie, donde tiene el cadáver del drow y coge la ramita, con una puerta al fondo y muchas librerías.
.

De todas formas, cuando es una estatua o algo así normalmente pone que has superado una prueba de conocimiento o de religión, no de percepción (creo, vamos).
Chamychel escribió:lo de llevar un grupo equilibrado lo lleváis a raja tabla? o si veis clases que superen a otras preferís llevar a varios de una misma clase?

aún no he jugado (y me queda bastante para empezar) pero así por compararlo con otros juegos, si en lugar de llevar un cazador, un mago y un brujo (3 personajes ranged) por tener variedad, pero uno está muy roto (por poner un ejemplo el brujo, en el caso que puediera lanzar maldiciones) no veríais mas óptimo llevar 3 brujos en un mismo grupo y arrasar con todo? [+risas] quien dice brujo dice 3 magos y volatilizar a gente, o 3 guerreros que a parte de aguantar daño repartan candela a tutiplén etc


No hay clases "muy rotas" compensa más llevarlo diversificado porque cada una te aporta algo diferente y necesario. Puedes probarlo, pero lo más eficaz no es. unas te dan areas, otros single target, cc, curacion, estados, tankeo, resistencias...
eykhon escribió:
neotres escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Tienes que disparar a la jaula

Yo no lo hice, pero luego me salio el aviso de que estaba liberada, y ahora no se donde ha ido a parar, creía que iba al campamento directamente, pero ni idea, sabeis donde puede estar?


Alguien sabe donde esta lae'zel si vas tarde a buscarla y la jaula ya no está????

Me gustaría saber eso,
imagino que aparecerá más adelante en el juego,ya que es un personaje de la trama...
CodeEricca escribió:
eykhon escribió:
neotres escribió:Yo no lo hice, pero luego me salio el aviso de que estaba liberada, y ahora no se donde ha ido a parar, creía que iba al campamento directamente, pero ni idea, sabeis donde puede estar?


Alguien sabe donde esta lae'zel si vas tarde a buscarla y la jaula ya no está????

Me gustaría saber eso,
imagino que aparecerá más adelante en el juego,ya que es un personaje de la trama...


a mí wyll me apareció más tarde porque en su momento no quise reclutarlo, supongo que con laezael pasará lo mismo. de todas maneras se pueden perder permanentemente, aunque no creo que sea el caso
baronrojo2 escribió:El bug del save se ha arreglado? Hay forma de impedirlo?

Quiero empezarlo hoy y me da miedo [Ooooo]

Me interesa también,ando haciendo backups cada poco por si acaso...
Alguien me aclara por qué tanto miedo con lo de las partidas guardadas?

Yo llevo 35h y cero problemas, tengo que hacer backup?
8895 respuestas