[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Como se ve si los compañeros son malignos o buenos?

No se con cuales centrarme según mi alineamiento.
¿Se puede con el ratón hacer girar el mapa, en vez de con las teclas q y e?
quiero comprar el juego y no se donde se llevan más pasta los desarrolladores, si en steam, gog o yo que se. sabéis algo vosotros sobre esto? gracias.
morrisong escribió:¿Se puede con el ratón hacer girar el mapa, en vez de con las teclas q y e?

apretando el boton de la rueda del raton pero en mi caso la sensibilidad es excesiva y no me gusta
Rafaleitor96 escribió:Uso los términos que a mi me dan la gana, sea mas correctos o incorrectos, yo no te he dicho a ti como tienes que hablar, a que no?


A él no, pero al juego sí xD
@mogurito @Rafaleitor96

Opino como vosotros pero al final he llegado a una conclusión, no vale la pena hacerse mala sangre por estas cosas, tampoco discutir con gente afín a estos asuntos porque nunca se llega a nada... Está claro que es una imposición de los de arriba, algo que nadie pidió pero que nos metieron con calzador, con el tiempo me fui dando cuenta de que hay mucha gente de acuerdo con lo woke, gente de a pie, eso me hizo reflexionar y rebajar mis críticas aunque supongo que ellos no reflexionarán respecto a la gente como yo.

Hay que tener en cuenta que el último gran juego triple a libre de wokismo ha sido el The Witcher 3, a este no le pilló el tema por los pelos... Luego puedes ver algún juego tipo Kingdom Come Deliverance donde el creador le echó un par de cojones y aguantó críticas por todos lados porque su juego no era lo suficiente inclusivo, lógico que no lo fuera, se basaba en un hecho histórico del año 1403.

Lo que quiero decir con esto es que cualquier título que tenga un mínimo de pretensiones y que sea posterior a 2018 va llevar wokismo si o si, razas, feminismo, géneros etc, el secreto en mi opinión es dominar la mente y no dejar que las decisiones de unos multimillonarios perturben tu ocio, pueden cambiar el lenguaje, pueden dictar lo que está bien y lo que está mal pero si no les dejas no pueden perturbar tu mente, si hace falta ignorad ciertas cosas, modead ciertos juegos, imaginad la situación que estáis viendo de otra forma, en lo personal ya no les doy poder a esa gente, ni en películas, ni en series ni en videojuegos, vivimos en 2023 en una época oscura pero en mi mente vivo en 1980 y eso no lo pueden tocar.

PD: El juego me está gustando aunque sigo pensando que el texto de las descripciones de objetos y algunos menús es demasiado pequeño, ojalá saquen la opción de reescalar ui, aumentar ese texto o algún mod para ello en Nexus.
Clean Up escribió:@mogurito @Rafaleitor96

Opino como vosotros pero al final he llegado a una conclusión, no vale la pena hacerse mala sangre por estas cosas, tampoco discutir con gente afín a estos asuntos porque nunca se llega a nada... Está claro que es una imposición de los de arriba, algo que nadie pidió pero que nos metieron con calzador, con el tiempo me fui dando cuenta de que hay mucha gente de acuerdo con lo woke, gente de a pie, eso me hizo reflexionar y rebajar mis críticas aunque supongo que ellos no reflexionarán respecto a la gente como yo.

Hay que tener en cuenta que el último gran juego triple a libre de wokismo ha sido el The Witcher 3, a este no le pilló el tema por los pelos... Luego puedes ver algún juego tipo Kingdom Come Deliverance donde el creador le echó un par de cojones y aguantó críticas por todos lados porque su juego no era lo suficiente inclusivo, lógico que no lo fuera, se basaba en un hecho histórico del año 1403.

Lo que quiero decir con esto es que cualquier título que tenga un mínimo de pretensiones y que sea posterior a 2018 va llevar wokismo si o si, razas, feminismo, géneros etc, el secreto en mi opinión es dominar la mente y no dejar que las decisiones de unos multimillonarios perturben tu ocio, pueden cambiar el lenguaje, pueden dictar lo que está bien y lo que está mal pero si no les dejas no pueden perturbar tu mente, si hace falta ignorad ciertas cosas, modead ciertos juegos, imaginad la situación que estáis viendo de otra forma, en lo personal ya no les doy poder a esa gente, ni en películas, ni en series ni en videojuegos, vivimos en 2023 en una época oscura pero en mi mente vivo en 1980 y eso no lo pueden tocar.

PD: El juego me está gustando aunque sigo pensando que el texto de las descripciones de objetos y algunos menús es demasiado pequeño, ojalá saquen la opción de reescalar ui, aumentar ese texto o algún mod para ello en Nexus.

Ya pero un juego con tantas líneas de diálogo se hace difícil de leer y al final terminaré siendo analfabeto al asimilar palabras que no existen. Lo normal es que un juego use idiomas oficiales y no jergas de moda porque salen en la tele. Un videojuego debería de tomarse estas cosas en serio y no hacer propaganda de este este ni ningún tipo.

Yo juego para divertirme y si los diálogos son difíciles de entender pues mal asunto en un rpg tan denso. En fin, ya sacarán algún mod que arregle esta guarrada al jugador español.

Tampoco pretendo crear polémica porque hoy en dia no se puede hablar con libertad de estos temas y tampoco quiero ensuciar el hilo aunque sea tema del juego.
Daicon escribió:Como se ve si los compañeros son malignos o buenos?

No se con cuales centrarme según mi alineamiento.


En este juego no hay alineamiento, ni tuyo ni de otros personajes. Tendrás que conocerlos para saber si cuadran contigo o no.

Aquí tienes un artículo sobre el tema:

https://www.pcgamer.com/im-so-relieved- ... nt-system/
Para un neófito en este juego, que clase que sea fácil de jugar (y divertida) me recomendáis? Leí no sé por dónde una que era parecida a un Jedi, que podía teletrasportarse y podía hacer algo de magias, no se.

Gracias.
A mi el tema este de la inclusión me da exactamente igual, si que es verdad que tengo opinión y la mía es que si se hace desde un contexto y un sentido lógico, no tengo problema, para bien o para mal los videojuegos, cine, televisión,... es decir cualquier arte suelen ser el reflejo de la sociedad en que se vive, y estos son los tiempos que nos ha tocado vivir, me pareció bien en TLOU2 porque la narrativa y la historia que te contaban era tan buena y los personajes tan reales que lo de menos es si ese chico se siente chica o lo que sea, estaba tratado de una forma adulta y creíble...
Ahora bien, en series como la de Resident Evil da verguenza ajena que te metan una relación lesbiana que no aporta nada a la trama e igual a la super heróina que todo lo puede, es que es totalmente gratuito, al igual que en la serie del señor de los anillos, es un despropósito el personaje principal, odioso e igual se nota un esfuerzo para realzar su condición de mujer super guerrera y válida, con escenas vomitivas...
A lo que voy es que si metes estas cosas desde el respeto y la lógica, que sea creíble, hasta se agradecen, desde la normalidad porque este tema está en la calle, pero acabo de ver la primera vez que dicen lo de "Elle" y perdonad, pero me parece totalmente gratuito y muy chapucero, sabéis que escena es, cuando tenemos que rescatar a cierto personaje, dejo imagen en spoiler...
Imagen

Es decir, nos acabamos de encontrar a dos secuestradores Tiefling, que no conocemos de nada, que si, que sé que son criaturas demoniacas y bla bla, pero me parece cogido con pinzas, se ve que uno es una mujer con voz y nombre de mujer y el otro un hombre con voz de hombre, y sin mediar palabra, sale ese diálogo en donde ella, que tampoco los conocerá, le dice "Elle" encima lo resaltan como para que quede claro...
Estoy a favor de que incluyan una secundaria currada y trabajada sobre una crisis de identidad de género de un personaje y que en esa secundaria se explayen y afronten el tema de una forma adulta, pero esto??? Esto es una chapuza...
Es que si seguimos por este camino, el próximo paso es hacer lo mismo cuando se refieran a algún animal, no sé...
Desconozco si en el Lore original esta raza tiene una clara crisis de identidad de género, si es así, no he dicho nada...
spiderrrboy escribió:A mi el tema este de la inclusión me da exactamente igual, si que es verdad que tengo opinión y la mía es que si se hace desde un contexto y un sentido lógico, no tengo problema, para bien o para mal los videojuegos, cine, televisión,... es decir cualquier arte suelen ser el reflejo de la sociedad en que se vive, y estos son los tiempos que nos ha tocado vivir, me pareció bien en TLOU2 porque la narrativa y la historia que te contaban era tan buena y los personajes tan reales que lo de menos es si ese chico se siente chica o lo que sea, estaba tratado de una forma adulta y creíble...
Ahora bien, en series como la de Resident Evil da verguenza ajena que te metan una relación lesbiana que no aporta nada a la trama e igual a la super heróina que todo lo puede, es que es totalmente gratuito, al igual que en la serie del señor de los anillos, es un despropósito el personaje principal, odioso e igual se nota un esfuerzo para realzar su condición de mujer super guerrera y válida, con escenas vomitivas...
A lo que voy es que si metes estas cosas desde el respeto y la lógica, que sea creíble, hasta se agradecen, desde la normalidad porque este tema está en la calle, pero acabo de ver la primera vez que dicen lo de "Elle" y perdonad, pero me parece totalmente gratuito y muy chapucero, sabéis que escena es, cuando tenemos que rescatar a cierto personaje, dejo imagen en spoiler...
Imagen

Es decir, nos acabamos de encontrar a dos secuestradores Tiefling, que no conocemos de nada, que si, que sé que son criaturas demoniacas y bla bla, pero me parece cogido con pinzas, se ve que uno es una mujer con voz y nombre de mujer y el otro un hombre con voz de hombre, y sin mediar palabra, sale ese diálogo en donde ella, que tampoco los conocerá, le dice "Elle" encima lo resaltan como para que quede claro...
Estoy a favor de que incluyan una secundaria currada y trabajada sobre una crisis de identidad de género de un personaje y que en esa secundaria se explayen y afronten el tema de una forma adulta, pero esto??? Esto es una chapuza...
Es que si seguimos por este camino, el próximo paso es hacer lo mismo cuando se refieran a algún animal, no sé...
Desconozco si en el Lore original esta raza tiene una clara crisis de identidad de género, si es así, no he dicho nada...


El problema es que cuando la protagonista es una mujer y no nos gusta, es inclusión forzada, pero claro , si es un hombre no pasa nada. A mí frodo y harry potter me caen como dos santas patadas en los cojones, amén de su género u orientación sexual, que creo que en ambos casos plantean dudas razonables ratataaaa. Si empezaramos a normalizar esto , tanto en "cultura" como en la sociedad, no tendríamos estos debates, si los tenemos es porque todavía hay gente que lo ve como "anormal", por usar términos más suaves que los que habitualmente se emplean.
Yo dejo el tema, que estamos ensuciando mucho y tampoco es plan. Habiendo el botón de ignore, calentarse con esto es tontería, opiniones escritas respetuosamente ok, a la primera falta de respeto( aunque no sea personal) botoncito y a otra cosa.

desconocía que era en esa escena. no se porqué, pero a mí hoy me apareció fuera de la jaula, y por eso no me saltó ese diálogo


Me vuervo al BG3 que el underworld no se explora solo
Que pesaos que sois, que hacéis hablando de esta estupidez y no jugando? Venga, antes de volver a la partida decidme alguna clase a tener en cuenta para empezar.

Gracies amigues.
smaz escribió:
morrisong escribió:¿Se puede con el ratón hacer girar el mapa, en vez de con las teclas q y e?

apretando el boton de la rueda del raton pero en mi caso la sensibilidad es excesiva y no me gusta

Gracias maestro!!. [beer]
Daicon escribió:Como se ve si los compañeros son malignos o buenos?

No se con cuales centrarme según mi alineamiento.


Yo no lo veo por ningún lado. Se han cargado los alineamientos??? porque esto si que es grave y no que a una elfa le puedas poner polla....
ekhi11 escribió:
Daicon escribió:Como se ve si los compañeros son malignos o buenos?

No se con cuales centrarme según mi alineamiento.


Yo no lo veo por ningún lado. Se han cargado los alineamientos??? porque esto si que es grave y no que a una elfa le puedas poner polla....


Yo diría que se lo han cargado de cara a la galería. Pero las acciones que haces le gustan más a unos que a otros. Solo que en la ficha de personaje no te sale directamente "Legal Bueno"
Asi que el juego mete basura woke en el lenguaje? Bueno, se jugara desde los mares entonces [sonrisa]
Una duda, tengo el juego en Steam pero no se donde esta la banda sonora, libro de arte digital y las hojas de personaje?
ekhi11 escribió:
Daicon escribió:Como se ve si los compañeros son malignos o buenos?

No se con cuales centrarme según mi alineamiento.


Yo no lo veo por ningún lado. Se han cargado los alineamientos??? porque esto si que es grave y no que a una elfa le puedas poner polla....


Cosas de WoTC, Paizo también los va quitar con la revisión de reglas de la segunda edición de Pathfinder. Una vez mas, no es culpa de Larian.
Buenas, tengo un portátil con Intel I5 y con gráfica integrada intro ( no recuerdo basicamente qué modelo), lo podría correr aunque fuera en bajo-medio?
Se puede comprar en alguna store más barato?
V de viciado escribió:Que pesaos que sois, que hacéis hablando de esta estupidez y no jugando? Venga, antes de volver a la partida decidme alguna clase a tener en cuenta para empezar.

Gracies amigues.


Paladín suele ser popular para empezar.
Aunque mi opinión es que te hagas lo que más te guste.
No veo el problema de debatir aspectos que vienen en el juego, yo lo voy a disfrutar al máximo pero no veo el problema de hablar de estos temas...
En otro orden de cosas, me cargué a cierto grupo de bandidos en una especie de templo del principio, el primer combate jodido, gracias a que había cierto barril de aceite que pude colocarlo en medio de 3, si no, me curten...
Me da a mi que más temprano que tarde va va caer bajada de dificultad jajajaja
Sobre lo de que no se mueve la cámara al tocar bordes con cursor hasta que usas las flechas de teclado es porque la cámara está fijada en el personaje. Y al usar las teclas quitas el fijado. Tiene que haber un botón directo para desfilar por ahí, pero que sepáis que es por eso.


Ya he podido empezar, he pasado el prólogo. Como ha mejorado desde el estoy access. Han mejorado un par de escenas, el personaje principal ahora tiene muchas más expresiones haciendo que ya no quede tan sin alma. También han quitado la exploración de fuera de la nave. En lo personal no me molesta.

En cuanto a rendimiento. Con mi ryzen 5600, 32 gigas de RAM y rx6650 xt me va perfecto con todo al máximo. Eso sí, a 1080.

Al final estoy jugando de paladín, espero no arrepentirme. XD
V de viciado escribió:quiero comprar el juego y no se donde se llevan más pasta los desarrolladores, si en steam, gog o yo que se. sabéis algo vosotros sobre esto? gracias.


+1

Y que sorpresa que entro a ver opiniones del juego y os encuentro discutiendo gilipolleces de género.
En gog se llevan el 30 por ciento.

En Steam también, pero si superan una cantidad concreta baja a 25 y luego a 20.

Yo lo pillé en gog porque permite hacer una copia offline para guardar en pendrive o DVD por si no tira internet o quieres guardarlo para siempre.
¿Entiendo que el juego en su traducción al español metió lenguaje inclusivo? ¿esto es real? [qmparto]

Estoy a un botón de comprarlo en steam, pero me estoy resistiendo, no he visto nada del juego ni tampoco seguí su desarrollo, pero como me chiflan los RPG y por todas las noticias que me bombardean sobre el juego como que me estoy dejando llevar por la corriente y estoy ahí ahí luchando [tomaaa]
@_revan_ yo hasta hoy estaba igual, al final he caído. Y aquí estoy, más perdido que Jesucristo el día del padre.

@spiderrrboy en que dificultad juegas? Siempre me han parecido difíciles estos juegos. Gracias.
Hola alguien me dice como hacer para ver las misiones en el mapa es que no me las marca :-?
A todo el que este dudando en comprarlo solo por lo del lenguaje inclusivo, yo he expuesto mi opinión y en resumen, no me gusta. Pero no empaña el tremendo juegazo que tenemos entre manos, probablemente el mejor rpg que jugaremos en muuuuchos años. Es una locura.

@Clean Up Tienes toda la razón macho, al final vivimos en un mundo tan egocéntrico, que da igual lo que intentes hablar o expresar una opinión con alguien, no se te va a respetar.
@spiderrrboy Tal cual... si eso es lo que molesta, que parece que hay que meterlo a posta para tener el beneplacito de X personas... O para que no te acosen en redes sociales (que es lo peor)

Bueno dejo el tema, a seguir con este juegardo que ya en 2 dias llevo 12h [looco]
Normero escribió:Asi que el juego mete basura woke en el lenguaje? Bueno, se jugara desde los mares entonces [sonrisa]


Chico, si no hace falta que pongas una excusa en cada juego, está claro que pirateas todo lo que puedes, no tienes que justificarte, que nadie te va a juzgar [jaja]

Respecto a la inclusividad y tal, yo lo jugaré en inglés, así que imagino que habrá pronombres a tutiplén también [decaio]
sokii escribió:Hola alguien me dice como hacer para ver las misiones en el mapa es que no me las marca :-?


Nadie sabe...??
sokii escribió:
sokii escribió:Hola alguien me dice como hacer para ver las misiones en el mapa es que no me las marca :-?


Nadie sabe...??


A mi si que me salen marcas todas, es extraño... quizas lo tienes desactivado o algo?
Leyendo que es casi el 10 juego más jugado de forma simultánea en Steam de siempre, estoy muy contento por esta desarrolladora, se lo merecen.
Bien jugado adelantado un mes antes a Starfield que ya veremos si este último cumple lo que parece por otro lado
Han metido una actualización que arregla varias cosas, entre ellas quitan la versión del juego en las cinemáticas.
Yo no sé si este es mejor que Diablo IV, pero entretenido sí que lo es.
Joder, he Instalado la actualización en GeForce Now y no arranca el juego, me cago en todo...a alguien más le pasa?
@rethen Si, pero cuando meten temas progres navego por los mares con mas placer XD
Normero escribió:@rethen Si, pero cuando meten temas progres navego por los mares con mas placer XD

Pues robar es muy de rojos y piojos, la gente de bien hace actos como dios manda.

Rafaleitor96 escribió:
sokii escribió:
sokii escribió:Hola alguien me dice como hacer para ver las misiones en el mapa es que no me las marca :-?


Nadie sabe...??


A mi si que me salen marcas todas, es extraño... quizas lo tienes desactivado o algo?


Creo que se refiere a que aunque la ve en el mapa, no puede marcarlas para que aparezcan en el minimapa. A mi también me interesaría saberlo

Por cierto han arreglado el bug de los saves? Vivo con el miedo en el cuerpo
onodanger escribió:Leyendo que es casi el 10 juego más jugado de forma simultánea en Steam de siempre, estoy muy contento por esta desarrolladora, se lo merecen.
Bien jugado adelantado un mes antes a Starfield que ya veremos si este último cumple lo que parece por otro lado


de hecho sale el décimo, sin el casi. Y súmale los que tenga en GoG, que serán un montonazo también.
Mebsajerodepa escribió:Yo no sé si este es mejor que Diablo IV, pero entretenido sí que lo es.


No tienen nada que ver.
Mebsajerodepa escribió:Yo no sé si este es mejor que Diablo IV, pero entretenido sí que lo es.


Bajo mi humilde opinión le da 27 patadas en la entrepierna a Diablo IV (si insistimos en comparar juegos que no son comparables)
Normero escribió:@rethen Si, pero cuando meten temas progres navego por los mares con mas placer XD


Ladrón, como todo derechoso que se precie XD
Cuestión importante, ¿el tema de esconderse totalmente roto está arreglado en la versión final?.
darksch escribió:Cuestión importante, ¿el tema de esconderse totalmente roto está arreglado en la versión final?.


Parece que si, a mi con el pícaro me cuesta la misma vida esconderme, no como en el early que te escondías delante de la peña y no te podían atacar xD
Por lo que he visto, comparar el diablo 4 con es como el fifa y el pc fútbol. Ambos juegazos pero en diferentes categorías.
tonnetti escribió:
256k escribió:Yo ya lo he dicho, estais haciendo de conejillos de indias para los de PS5 y para los de PC como yo que vamos a esperar hasta que solvenden los bugs que encontreis xD

Tranquilo, les devolvemos el favor de que ellos hagan lo mismo con el FFXVI para que salga perfect en PC [qmparto]


Bueh, en ese caso lo unico que tendreis que rezar es por la optimizacion, porque por lo demas ha salido perfecto, asi que no teneis que preocuparos en eso xD

En fin, a ver si sacan mods pronto para hacer caras personalizadas o algo, las originales me tienen amargado xD
The Fiend escribió:
Rafaleitor96 escribió:A mi me esta pareciendo una maravilla, pero es cosa mia o es jodido incluso en equilibrao? O alomejor soy tremendo mancazo XD llevo 7h y en 2 peleas me han dejao partio, en una de ellas me han reventao a la party, en la otra me he librao por los pelos y he ganao en el ultimo momento

No me quiero imaginar los que lo esteis jugando en la dificultad mas chunga [mad]


Yo tambien estoy jugandolo en equilibrado (que seria la dificultad "normal") y hay peleas en las que he ido sobrado y otras en las que me han dejado el culo como un bebedero de patos [carcajad]

Creo que tambien hay cierto RNG en las peleas?. Es decir: si tienes mala suerte y fallas bastantes ataques, la pelea se te puede complicar bastante. Sin embargo, despues cargas partida para repetir la misma pelea y, de repente, ves que te va mucho mejor porque te salen mejores tiradas [carcajad]

A mi me mola asi. Si me follan en una pelea, la repito esperando tener mejores tiradas o planteando otra estrategia o posicionamientos distintos, hasta que sale.

La dificultad standard la veo guay, la verdad. Al menos para mis habilidades.

Mola tambien que haya un modo historia (peleas de tramite para que el jugador solo se centre en decisiones y dialogos, obviando la parte "tecnica/tactica") y otro modo chungo para los que busquen un reto gordo de verdad.


Desactiva los dados karmicos,se vuelve más aleatorio
¿Hay alguna build que sea parecida a un vampiro?
8895 respuestas