A mi el tema este de la inclusión me da exactamente igual, si que es verdad que tengo opinión y la mía es que si se hace desde un contexto y un sentido lógico, no tengo problema, para bien o para mal los videojuegos, cine, televisión,... es decir cualquier arte suelen ser el reflejo de la sociedad en que se vive, y estos son los tiempos que nos ha tocado vivir, me pareció bien en TLOU2 porque la narrativa y la historia que te contaban era tan buena y los personajes tan reales que lo de menos es si ese chico se siente chica o lo que sea, estaba tratado de una forma adulta y creíble...
Ahora bien, en series como la de Resident Evil da verguenza ajena que te metan una relación lesbiana que no aporta nada a la trama e igual a la super heróina que todo lo puede, es que es totalmente gratuito, al igual que en la serie del señor de los anillos, es un despropósito el personaje principal, odioso e igual se nota un esfuerzo para realzar su condición de mujer super guerrera y válida, con escenas vomitivas...
A lo que voy es que si metes estas cosas desde el respeto y la lógica, que sea creíble, hasta se agradecen, desde la normalidad porque este tema está en la calle, pero acabo de ver la primera vez que dicen lo de "Elle" y perdonad, pero me parece totalmente gratuito y muy chapucero, sabéis que escena es, cuando tenemos que rescatar a cierto personaje, dejo imagen en spoiler...
Es decir, nos acabamos de encontrar a dos secuestradores Tiefling, que no conocemos de nada, que si, que sé que son criaturas demoniacas y bla bla, pero me parece cogido con pinzas, se ve que uno es una mujer con voz y nombre de mujer y el otro un hombre con voz de hombre, y sin mediar palabra, sale ese diálogo en donde ella, que tampoco los conocerá, le dice "Elle" encima lo resaltan como para que quede claro...
Estoy a favor de que incluyan una secundaria currada y trabajada sobre una crisis de identidad de género de un personaje y que en esa secundaria se explayen y afronten el tema de una forma adulta, pero esto??? Esto es una chapuza...
Es que si seguimos por este camino, el próximo paso es hacer lo mismo cuando se refieran a algún animal, no sé...
Desconozco si en el Lore original esta raza tiene una clara crisis de identidad de género, si es así, no he dicho nada...