[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Es un juegazo, ayer justo lo deje hasta donde había jugado en el EA estos días y no puedo esperar a seguir cuando llegue a casa.
@jordi1986 yo tengo la versión Deluxe, si vas a contenido verás que tienes todo lo de la Deluxe instalado y si miras en la web para bajarte los instaladores offline te sale para bajar el juego y también el upgrade to Deluxe.
Tenemos la deluxe
jordi1986 escribió:Al final los de GOG nos quedamos sin la versión Deluxe??

Eso estaba pesando yo, ayer lo descargué pero no me ponía en ningún sitio si es deluxe [decaio]
joanvicent escribió:
jordi1986 escribió:Al final los de GOG nos quedamos sin la versión Deluxe??

Eso estaba pesando yo, ayer lo descargué pero no me ponía en ningún sitio si es deluxe [decaio]

en el apartado de extras del launcher deberíais tener la bso y demases ;)
Chicos, tengo una pregunta, por qué puedo añadir elementos de otra clase cuando subo de nivel? se puede hacer de forma ilimitada? es aconsejable?
Exitworldgamer escribió:Chicos, tengo una pregunta, por qué puedo añadir elementos de otra clase cuando subo de nivel? se puede hacer de forma ilimitada? es aconsejable?

A eso es a lo que se le llama "multiclase".
Básicamente, como bien dices, a la hora de subir de nivel puedes elegir otra clase y subir un nivel. Si eres guerrero nivel 3, puedes subir paladín nivel 1 por ejemplo. Pasas a tener los beneficios de una clase a nivel 3 y de la otra a nivel 1.
Hay combinaciones buenas y las hay poco recomendables. Depende mucho de lo que te quieras hacer.
Y hay que tener en cuenta las limitaciones. Mira que la característica principal de la clase la tengas alta o que directamente coincida entre las dos clases.
Y si no controlas aún mucho del juego, hazte una clase pura de primeras y estudiate las reglas bien porque tiene algo de chicha.
frosfros escribió:
DuwiGZ escribió:Chicos, dos preguntas.

Veo poca gente hablando del rendimiento o de bugs y demás, ¿eso significa que todo bien?

Por otro lado, ¿sabéis donde conseguir buenos precios? (estoy leyendo por ahí 20€ en GOG).


A mí de momento con i5 9600k, 32 de ram ddr4 2666 y una rtx 3070 me va entre 100 y 144 fps a 1080p con todo en ultra, antialiasing dlaa y sin dlss. Estoy en la zona del principio.

Bugs de momento sólo me sale texto arriba a la derecha indicando la versión del juego en los videos.

Recomendación general, subir resolución según lo permita el monitor y tirar de FSR/DLSS y usar el antialias TAA. La resolución in-game será equivalente pero la interfaz se beneficia mucho de la mayor resolución.
@darksch buenas, que es el frs, llevo mucho tiempo solo en consola,

saludos
odiel1976 escribió:@darksch buenas, que es el frs, llevo mucho tiempo solo en consola,

saludos

Reescalado de imagen.

El que se joda la partida en los JDR complejos es ya un clásico, por eso nunca los juegos recién salidos.
Me he hecho un druida que parece que no es ninguno de los de historia.

Luego se encuentra alguno?
Yo creo que lo que tengo es un "minibug" con los guardados. Después de apenas dos horas llevaba ya unos 12 guardados automáticos, y a mí eso me pone de los nervios. Con dos o tres periódicos, que se vayan sobreescribiendo, por si se me va la luz después de un rato sin guardar, me vale...

Así que he limitado los guardados automáticos a 5, y he borrado toda la morralla que había.

¿Qué ha pasado? Que ya no me hace guardados automáticos. 12 guardados automáticos en 2 horas, cambio las opciones, juego otras 2 horas, y ni un guardado automático... Pues... vaya. Al menos me permite guardar la partida manualmente, me tendré que dar con un canto en los dientes xd
darksch escribió:
frosfros escribió:
DuwiGZ escribió:Chicos, dos preguntas.

Veo poca gente hablando del rendimiento o de bugs y demás, ¿eso significa que todo bien?

Por otro lado, ¿sabéis donde conseguir buenos precios? (estoy leyendo por ahí 20€ en GOG).


A mí de momento con i5 9600k, 32 de ram ddr4 2666 y una rtx 3070 me va entre 100 y 144 fps a 1080p con todo en ultra, antialiasing dlaa y sin dlss. Estoy en la zona del principio.

Bugs de momento sólo me sale texto arriba a la derecha indicando la versión del juego en los videos.

Recomendación general, subir resolución según lo permita el monitor y tirar de FSR/DLSS y usar el antialias TAA. La resolución in-game será equivalente pero la interfaz se beneficia mucho de la mayor resolución.


Gracias por el consejo.
Solo tengo un problema con este juegazo, y es que los subtítulos de las conversaciones ( no el de las respuestas) lo sigo viendo muy abajo y me pierdo las expresiones faciales
Pongo aquí la config que uso en el Apple M1:

Imagen

Imagen

Imagen
Yo tengo que reconocer que echo de menos las conversaciones encuadradas en un marco como todos los crpg xD

Ayer le metí casi 6 horas de golpe, con dos pj diferentes xD ya empezamos.
MrGeeeorge escribió: Ayer le metí casi 6 horas de golpe, con dos pj diferentes xD ya empezamos.

Cuanto daño has hecho @davoker [carcajad]
Y con todo lo que te vas encontrando hay algun sitio donde vender? O hay que tirar las cosas si directamente no te sirven?
Tremendo juegazo... lo pillé ayer y le metí 4 horas del tirón (y eso que últimamente no estaba muy por la labor de jugar). He estado leyendo bastante en varios foros y por lo que leí me gustó mucho la idea del Paladín Venganza.

La duda la tengo en, cómo sé si algo va en contra de mi juramento? Actualmente soy Lvl 3 y no tengo ni idea de si lo que he hecho beneficia / perjudica. Entiendo que esto no es como Bioware que hay un medidor de "Juramento bien" / "Juramento mal", pero si lo rompo por algo me enteraré al momento o más adelante?
@dark_mousy A eso no se refieren, eso es los extras que tienen todos los juegos en gog.
Dejo este mensaje para quien lo juegue en Steam Deck (así queda fácil para buscar por buscador).

Si se te queda el juego en el logo de steam dando vueltas cuando lo inicias, dos posibles soluciones:

- Poner en "forzar compatibilidad" y Proton 8.0 -3 (Esta es la que me funcionó a mi) (Entras en la ventana donde inicias el juego, a la derecha, entras en opciones y compatibilidad)

- Verificar integridad del juego; esto le ha solucionado la vida a otros usuarios en Steam.

Zktwo escribió:Tremendo juegazo... lo pillé ayer y le metí 4 horas del tirón (y eso que últimamente no estaba muy por la labor de jugar). He estado leyendo bastante en varios foros y por lo que leí me gustó mucho la idea del Paladín Venganza.

La duda la tengo en, cómo sé si algo va en contra de mi juramento? Actualmente soy Lvl 3 y no tengo ni idea de si lo que he hecho beneficia / perjudica. Entiendo que esto no es como Bioware que hay un medidor de "Juramento bien" / "Juramento mal", pero si lo rompo por algo me enteraré al momento o más adelante?


Me da mogollón de curiosidad como resuelven esto, porque en el manual de DnD 5.0 me parecía que quebrantar dicho juramento podría pecar de ser algo subjetivo.

Es decir, supuestamente, rompes tu juramento de venganza cuando tus acciones/decisiones dificultan que puedas cumplir esa venganza.

Imaginate que estás persiguiendo a un pavo que mató a tu familia, y por el camino te encuentras una señora que te pide ayuda porque una bruja ha raptado a sus bebes y se los va a comer. ¿Se podría considerar que hacer ese "rodeo" bastaría para hacerte caido? Es decir, no IMPOSIBILITA tu venganza pero, obviamente, dificulta luego seguir un rastro que pueda haberse enfriado.

Si nos ponemos extremos ¿Significa eso que un paladín de venganza NO puede hacer nada que no tenga que ver con cumplir su venganza? ¿Pararse a mear puede hacerle caido? Ya sé que me estoy yendo a extremos, pero es que un Master puede irse a extremos según conveniencias de la narrativa de su propia aventura.
Una pregunta.

Me gustaría tener un personaje que pueda autocurarse. Entiendo que paladín es mi mejor opción, aunque dicen que es muy fácil de usar. Tal vez demasiado.

¿Clérigo sería una opción factible para lo que busco? O sería un personaje demasiado difícil de utilizar? No soy experto en este tipo de juegos, si bien he jugado a divinity 1 y 2. (Mi clase preferida de divinity era una en la que podía curarme absorviendo las manchas de sangre del suelo y lanzaba moscas a los enemigos, pero imagino que no hay equivalente aquí)
Foxonline escribió:Una pregunta.

Me gustaría tener un personaje que pueda autocurarse. Entiendo que paladín es mi mejor opción, aunque dicen que es muy fácil de usar. Tal vez demasiado.

¿Clérigo sería una opción factible para lo que busco? O sería un personaje demasiado difícil de utilizar? No soy experto en este tipo de juegos, si bien he jugado a divinity 1 y 2. (Mi clase preferida de divinity era una en la que podía curarme absorviendo las manchas de sangre del suelo y lanzaba moscas a los enemigos, pero imagino que no hay equivalente aquí)


Juraría que cualquier personaje que disponga de "curaciones" puede curarse así mismo (Salvo alguna regla específica que impida que pueda hacerlo).

El clérigo, de hecho, es uno de los personajes más poderosos en 3.5 y no me costaría asegurar que en 5a también. No sé como lo hayan adaptado aquí.

En 3º edición era absurdo que tuviera un hechizo que dejara a cualquier enemigo con 1 dado de 4 de vida. Es algo que se podía ver en el juego de Neverwinter Nights, que te cargabas a un Dragón con un hechizo y un puñetazo con la mano desnuda.
elbuscador escribió:@dark_mousy A eso no se refieren, eso es los extras que tienen todos los juegos en gog.


esto me sale a mi y únicamente pre-compré el juego base

Imagen
Parece que la pantalla dividida peta que da gusto.
https://attackofthefanboy.com/news/baldurs-gate-3-split-screen-is-a-buggy-mess-right-now/
Entre eso y las partidas guardadas que se corrompen, igual han adelantado demasiado la versión de PC. Lo digo porque para Mac esperan sacarlo en Septiembre, de momento se sigue descargando la EA.
Los items que dan con la Deluxe se recogen en un cofre en el campamento.
¿que tal la traducción al castellano?
Alguno ha conseguido arrancar la versión de GOG en la Deck? Me peta con un error de .Net y no hay forma.
@xecollons

Has probado a invocar el binario de DX11 en lugar del de vulkan?..

Salu2
Hay alguna forma ràpida de equipar antorcha?

Tengo que hacerlo desde el menú todo el rato y me quita una de mis armas cada vez que la desesquipo, un coñazo. Juego con mando, alguna idea?
Tras 2h configurando el juego he conseguido el punto perfecto en calidad/rendimiento en la Steam Deck (al menos en el tutorial), os dejo la configuración:

Diriais que es un juego largo? Segun howlongtobeat dice que dura unas 23 horas, pero he visto un comentario en Steam que dice que dura mas de 50.

Yo creia que iba a ser como Original Sin 2 que es larguisimo
ChristianRocky5 escribió:Diriais que es un juego largo? Segun howlongtobeat dice que dura unas 23 horas, pero he visto un comentario en Steam que dice que dura mas de 50.

Yo creia que iba a ser como Original Sin 2 que es larguisimo

Habrás mirado la duración de la versión Early Access del juego.

@Vli ¿que tal se leen los textos en esa pantalla?
ChristianRocky5 escribió:Diriais que es un juego largo? Segun howlongtobeat dice que dura unas 23 horas, pero he visto un comentario en Steam que dice que dura mas de 50.

Yo creia que iba a ser como Original Sin 2 que es larguisimo


No sé como funciona Howlongtobeat pero si son usuarios que ponen la duración, están troleando, el juego acaba de salir y es imposible que se lo hayan acabado ya, según dicen el juego es mucho más largo que DOS2, se te va a las 50 horas sólo haciendo la principal, por encima de las 80 si juegas de modo normal, eso es lo que dicen sus desarrolladores...
Una chorrada, no os suena un poco raro lo de puntos de golpe para referirse a los puntos de vida???? Al principio pensé que era algo relacionado con el ataque jajaja
Es un puntazo que de las primeras compañeros sea una clériga, facilita un poco las cosas...
mogurito escribió:
ChristianRocky5 escribió:Diriais que es un juego largo? Segun howlongtobeat dice que dura unas 23 horas, pero he visto un comentario en Steam que dice que dura mas de 50.

Yo creia que iba a ser como Original Sin 2 que es larguisimo

Habrás mirado la duración de la versión Early Access del juego.

@Vli ¿que tal se leen los textos en esa pantalla?

Yo los veo sin problemas en su configuracion por defecto, también te digo que casi siempre pongo la fuente al mínimo en los juegos y mi móvil así que tengo el ojo acostumbrado, no sé si otra persona tendría problemas.
Vli escribió:Tras 2h configurando el juego he conseguido el punto perfecto en calidad/rendimiento en la Steam Deck (al menos en el tutorial), os dejo la configuración:


Porfa me puedes decir si lo has probado en pantalla externa,yo este lo quiero jugar en pantalla grande,lo tengo reservado en ps5 pero hasta dentro de un mes nada,estoy considerando pillarlo para la Deck tambien,gracias
Es extraño pero el juego rinde mejor cuando estamos en la playa en mundo abierto que en el principio en la nave, es raro porque debería ser al revés jajaja
Vli escribió:
mogurito escribió:
ChristianRocky5 escribió:Diriais que es un juego largo? Segun howlongtobeat dice que dura unas 23 horas, pero he visto un comentario en Steam que dice que dura mas de 50.

Yo creia que iba a ser como Original Sin 2 que es larguisimo

Habrás mirado la duración de la versión Early Access del juego.

@Vli ¿que tal se leen los textos en esa pantalla?

Yo los veo sin problemas en su configuracion por defecto, también te digo que casi siempre pongo la fuente al mínimo en los juegos y mi móvil así que tengo el ojo acostumbrado, no sé si otra persona tendría problemas.

Gracias, es que con tanto texto y que el Divinity 2 se ve muy pequeño pues voy con miedo.
@spiderrrboy
Lo de puntos de golpe para referirse a la vida es un clásico del rol de mesa. No iba ser menos aquí.
necesito un mod ya que ponga los subtítulos cerca de las caras de los personajes......
¿Qué tal el juego a nivel de decisiones consecuencias? ¿Son reales?

¿Y la historia y los personajes?
spiderrrboy escribió:
ChristianRocky5 escribió:Diriais que es un juego largo? Segun howlongtobeat dice que dura unas 23 horas, pero he visto un comentario en Steam que dice que dura mas de 50.

Yo creia que iba a ser como Original Sin 2 que es larguisimo


No sé como funciona Howlongtobeat pero si son usuarios que ponen la duración, están troleando, el juego acaba de salir y es imposible que se lo hayan acabado ya, según dicen el juego es mucho más largo que DOS2, se te va a las 50 horas sólo haciendo la principal, por encima de las 80 si juegas de modo normal, eso es lo que dicen sus desarrolladores...
Una chorrada, no os suena un poco raro lo de puntos de golpe para referirse a los puntos de vida???? Al principio pensé que era algo relacionado con el ataque jajaja
Es un puntazo que de las primeras compañeros sea una clériga, facilita un poco las cosas...

A Howlongtobeat, no le haría mucho caso, se han cansado de comentar que era no sé cuántas veces más grande que DOS2 y a mí, el primero me llevó creo que 97-98 horas y el segundo, más, bastante más, por lo que 23 horas no dura ni haciendo solo la principal.

Dicho eso, 1 hora para hacerme el bardo y al final tiene un aire a Henry Cavill en The Witcher, pero se ha hecho lo que se ha podido...esta tarde, a viciarse ya.
Yo ya lo he dicho, estais haciendo de conejillos de indias para los de PS5 y para los de PC como yo que vamos a esperar hasta que solvenden los bugs que encontreis xD
Kikokage escribió:@spiderrrboy
Lo de puntos de golpe para referirse a la vida es un clásico del rol de mesa. No iba ser menos aquí.

Viene de la traducción de "Hit Points" [buenazo]
Exitworldgamer escribió:Hay alguna forma ràpida de equipar antorcha?

Tengo que hacerlo desde el menú todo el rato y me quita una de mis armas cada vez que la desesquipo, un coñazo. Juego con mando, alguna idea?

Si juegas con mando,cruceta arriba la mantienes pulsada y sacas antorcha.
Los textos y los diálogos se pueden ampliar y mucho perfecto para la deck y tvs grandes, han pensado en todo.
En cuanto a bugs, me hace gracia que digais que somos betatesters, el juego va de lujo, y es tan inmenso que aunque lo sacasen dentro de un año siempre van a salir algún bug, pero el juego en principio va al pelo, te deja elegir el número de guardados automáticos para no tener 25 partidas guardadas,lo puedes configurar también.y si tenéis miedo de que se os corrompa los saves simplemente desactivar el crossave.
10 horas jugadas del tirón y cero problemas
256k escribió:Yo ya lo he dicho, estais haciendo de conejillos de indias para los de PS5 y para los de PC como yo que vamos a esperar hasta que solvenden los bugs que encontreis xD


Como todo juego que sale hoy en día. El tema está el ansia que está dispuesto uno a soportar por jugarlos [hallow]
256k escribió:Yo ya lo he dicho, estais haciendo de conejillos de indias para los de PS5 y para los de PC como yo que vamos a esperar hasta que solvenden los bugs que encontreis xD

Tranquilo, les devolvemos el favor de que ellos hagan lo mismo con el FFXVI para que salga perfect en PC [qmparto]
Hola tengo la Deluxe de Steam pero no se como acceder al libro de arte y la banda sonora ¿alguien me puede resolver la duda? muchas gracias ;)
Edito Acabo de ver que esta en la carpeta donde se instala el juego.
Yo ya lo dije...tengo tanta ansia que estoy por pillarme un pc gamer hahaha

Esperando estoy para llegar a España y ver que tal sale en ps5...si sale parejo a la version de pc seguramente caiga en la ps5 pero si no...me pillo un pc y arreando!

POr cierto, en estos juegos me suele gustar el picaro...os he leido y por lo visto lo han nerfeado bastante. sigue valiendo la pena? Me gustan los magos pero en el DOS2 tanto fuego y hechico me complicaba mucho los combates porque destrozabas el entorno jajaja...quiero decantarme por picaro pero no se que tal funciona...estais contentos los que lo habeis elegido?

Saludos!
Lo he estado jugando un buen rato y parece que la optimizacion es de 10 la verdad, se ve y rinde de escandalo
Tengo otra duda pero la pongo con spoilers por si acaso.
Cuando he llegado al portal de viaje rápido donde conoces a Gale y tienes que hacer una tirada de dados para sacarlo del portal, pues resulta que falle la tirada y me quede sin Gale, ¿sabéis si lo he perdido para siempre o hay alguna oportunidad para volverlo a incorporar en el equipo?
8895 respuestas