[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Instalándose está, no he podido hacerlo antes, una pregunta gente, ¿Alguien puede confirmar si han añadido alguna opción de escalado de ui? Estaría interesante eso por el tema del texto de las descripciones de objetos etc, para el que juegue alejado del monitor o lo haga en la steam deck.
Rafaleitor96 escribió:Por cierto gente, Friendly Reminder: recordad que podeis desactivar los dados karmicos desde las opciones, para evitar que el juego equilibre si tienes muchos exitos o muchos fallos, tanto para ti como para el enemigo, y hacerlo asi mas rolero con la aleatoriedad [beer]


Hay un tío por Reddit que según mil y pico rolls que hizo y jugando, recibía un 400% más de daño estando activados (por defecto).
frosfros escribió:
DuwiGZ escribió:Chicos, dos preguntas.

Veo poca gente hablando del rendimiento o de bugs y demás, ¿eso significa que todo bien?

Por otro lado, ¿sabéis donde conseguir buenos precios? (estoy leyendo por ahí 20€ en GOG).


A mí de momento con i5 9600k, 32 de ram ddr4 2666 y una rtx 3070 me va entre 100 y 144 fps a 1080p con todo en ultra, antialiasing dlaa y sin dlss. Estoy en la zona del principio.

Bugs de momento sólo me sale texto arriba a la derecha indicando la versión del juego en los videos.


No. Me cae hasta por debajo de 60 fps.
En la deck se me queda en el menú de inicio y no me sale el texto de "presiona cualquier botón para continuar"
Pregunto aunque no vaya a jugarlo aún porque no me da la vida para tal burrada de juego (aún tengo el Divinity 2 instalado sin poder jugar):

¿Que tal va de rendimiento y bugs?
Exitworldgamer escribió:Tios, vaya cambio respecto al early access no? Yo me he hecho un elfo oscuro a dos espadas que se llama Drizzt JO JO J O. Como se ve este juego por dios!!


Yo tambien he notado un huevo de mejoria respecto al EA; y eso que solo he hecho el principio (el principio en el EA lo jugué 2 veces asi que, con esta, es la tercera vez que lo juego xD):

- Mejores expresiones faciales (en el EA daban grimilla)
- Mas "mini-cinematicas" y escenitas en momentos determinados que no salían en el EA
- La iluminación se ve bastante mejor en general
- Las texturas tambien las veo mejores, especialmente en ciertos sitios y personajes concretos. El juego se ve bastante mejor.
- Algunos elementos de la interfaz y muchos menus tambien han cambiado. Se ven mas bonitos y se leen mejor.
Hay un bug bastante molesto que rompe la inmersion y esque no hay forma de quitar el numero de la version del juego que sale arriba en la esquina de la derecha bien grande durante las cinematicas ingame...

Espero que lo solucionen pronto.
Despues de comerme la cabeza durante dias con que elegir, me quede con que seria Semielfo Paladin Venganza, pues bien llegue al creador de personaje y me pase como 30-40m facilmente comiendo otra vez la cabeza para acabar eligiendo Semielfo Paladin Venganza.
Bonhart escribió:Hay un bug bastante molesto que rompe la inmersion y esque no hay forma de quitar el numero de la version del juego que sale arriba en la esquina de la derecha bien grande durante las cinematicas ingame...

Espero que lo solucionen pronto.


En el early tambien salia eso. Deberían dar la opcion de quitarlo, y mas estando ya el juego lanzado oficialmente.
Me ha llamado la atención que han recortado la parte inicial, menos zonas, molaba ir por la parte exterior de la nave, y ya no está. Mal empezamos si eliminan detalles como ese.
GordonFreeman escribió:Me ha llamado la atención que han recortado la parte inicial, menos zonas, molaba ir por la parte exterior de la nave, y ya no está. Mal empezamos si eliminan detalles como ese.


¿En serio?.

No me he dado cuenta, y mira que es la tercera vez que juego esa parte (2 en el early y ahora). Creo que en el Early fui bastante a saco y explore poco esa zona inicial, por lo que no me he percatado.

Me he tirado 5 minutos de reloj en el editor para ponerle los genitales a mi elfa. He tenido que elegir uno de los 4 coños disponibles y, parece mentira, pero se me han ido varios minutos [carcajad]

Es increible.
Una gozada, bastante mejor la exp. que en la EA, se ve de puto lujo con DLAA.

Me encanta como han implementado el mando, es una experiencia dieferente y al igual se hace un poco cuesta arriba las skills pero el moverlo con el mando es un lujazo y queda muy bien, la selecciond e personajes muy sencilla tb, ademas se puede cambiar de teclado a mando en un plis plas, lo mejor de todo es que han implantado toda una UI nueva para el mando en vez de intentar adapatar el mando a la UI de teclado/raton, ademas los textos y demas se amplian al usar mando.

Dos imagenes primera con teclado y segunda con mando.

Imagen
Imagen
Vaya liada se me ha bugueado la partida y tengo que empezar de nuevo, no me deja ni guardar ni cargar partida.. ratataaaa

De puta madre.. 5 horas tiradas a la mierda, encima me acababa de salir una tirada en un templo que me pedían tirada de 20...

Lo que hay que hacer por si alguien mas le pasa el bug...

https://www.gamerevolution.com/guides/943318-baldurs-gate-3-cant-save-bug-fix-currently-syncing-glitch-wont-load
RRicky escribió:Vaya liada se me ha bugueado la partida y tengo que empezar de nuevo, no me deja ni guardar ni cargar partida.. ratataaaa

De puta madre.. 5 horas tiradas a la mierda, encima me acababa de salir una tirada en un templo que me pedían tirada de 20...

Lo que hay que hacer por si alguien mas le pasa el bug...

https://www.gamerevolution.com/guides/943318-baldurs-gate-3-cant-save-bug-fix-currently-syncing-glitch-wont-load


Yyyyyy ya empezamos xD

Lo dicho, me espero unos mesecitos, me pasa eso con 30h y me corto los huevos
256k escribió:
RRicky escribió:Vaya liada se me ha bugueado la partida y tengo que empezar de nuevo, no me deja ni guardar ni cargar partida.. ratataaaa

De puta madre.. 5 horas tiradas a la mierda, encima me acababa de salir una tirada en un templo que me pedían tirada de 20...

Lo que hay que hacer por si alguien mas le pasa el bug...

https://www.gamerevolution.com/guides/943318-baldurs-gate-3-cant-save-bug-fix-currently-syncing-glitch-wont-load


Yyyyyy ya empezamos xD

Lo dicho, me espero unos mesecitos, me pasa eso con 30h y me corto los huevos

El resumen perfecto
He ido a hacer el monje y no veo lo de " camino de la mano abierta" lo han cambiado todo?
@sonic5202 como que si lo han cambiado todo? Si en el early no estaba el monje.
Ivanfuci escribió:@sonic5202 como que si lo han cambiado todo? Si en el early no estaba el monje.

si pero al hacer el enano, he visto que no salía lo de atacar y desarmar y esas cosa para pillar. En la imagen de una página atrás de las clases sale monje y subclase "camino de la mano abierta" pero no veo la subclase para pillar. o estoy ciego o las han quitado
Sufrimientos, desesperación, oscuridad e incertidumbre, noobs del género flipando, curtidos en mil batallas saliendo por patas ( @kjavi ), se nota que hay buen rol aquí [looco] que los senos de Mystra os den calor en las frías noches, y saludad a "Gandalf", Minsc y Jaheria de mi parte [sonrisa]
@sonic5202 La mayoría de clases no escogen su subclase hasta nivel 3. ¿No será eso?
adri079 escribió:
256k escribió:
RRicky escribió:Vaya liada se me ha bugueado la partida y tengo que empezar de nuevo, no me deja ni guardar ni cargar partida.. ratataaaa

De puta madre.. 5 horas tiradas a la mierda, encima me acababa de salir una tirada en un templo que me pedían tirada de 20...

Lo que hay que hacer por si alguien mas le pasa el bug...

https://www.gamerevolution.com/guides/943318-baldurs-gate-3-cant-save-bug-fix-currently-syncing-glitch-wont-load


Yyyyyy ya empezamos xD

Lo dicho, me espero unos mesecitos, me pasa eso con 30h y me corto los huevos

El resumen perfecto


Pues aquí estoy empezando otra partida, que además pierdes el personaje con el Bug. [facepalm]

Si me pasa otra vez, desinstalo el juego. cawento
Id haciendo un backup de la partida de vez en cuando hasta que arreglen el problema
Quizá sea por tener las cross saves puestas?
davoker escribió:Sufrimientos, desesperación, oscuridad e incertidumbre, noobs del género flipando, curtidos en mil batallas saliendo por patas ( @kjavi ), se nota que hay buen rol aquí [looco] que los senos de Mystra os den calor en las frías noches, y saludad a "Gandalf", Minsc y Jaheria de mi parte [sonrisa]


Amergin, Bardo y narrador de la Gesta del Manqueo Supremo.

Imagen

Todo esto antes del primer reinicio claro [looco] Me tomo muy en serio lo de los multiversos xD
Buenas,

Venía a pedir un poco de orientación

A ver, jamás he jugado un baldurs gate, y por desgracia, por mucho que siempre me ha llamado el mundo del roleo de D&D nunca he tenido un grupo de amigos con quien jugar. Aunque siempre me ha llamado todo lo que huela a Rol o RPG con sus historias (no me importa leer mucho, como con persona 5), ya sea tirando a acción como a turnos. Igual que todo lo que sea tomar decisiones que puedan cambiar en mayor o menos medida (mejor si es mayor) el devenir de la partida (salvando las distancias por supuesto, pero con mass efect y detroit become human lo disfruté mucho).

Viendo esto y sabiendo que soy bastante novato en este tipo de juego en concreto, ¿me recomendaríais jugar a éste juego cuando salga para ps5? Suelo adaptarme sin problemas al estilo que te propone el juego

Luego otra pregunta, he leído que no hace falta haber jugado a los otros porque es otra historia. Pero el inicio del juego me pareció muy a saco, como si fuese continuación directa

porque empieza con el accidente de la nave extraterrestre esa.
Es alguna consecuencia de los actos de la segunda parte?
Esos bichos ya los habíamos conocido en los anteriores?
Hasta que punto necesito informarme del lore y los sucesos anteriores?

Porque jugar los anteriores no es una opción, este juego tiene pinta de ser un comehoras brutal y por desgracia no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a los videojuegos
que tal jugar al juego con mando en la tele OLED y con HDR??? o no tiene? :-?
no se si comprarlo o ya esperarme a Starfield y ya si eso despues a este dentro de meses cuando me apetezca otro RPG.
IIIBORTXIII escribió:En la deck se me queda en el menú de inicio y no me sale el texto de "presiona cualquier botón para continuar"

Tienes que configurar el juego. Forzar un modo de compatibilidad y elegir Proton Experimental.

Y a disfrutar.

Eso si, se come la batería. Voy a ver si bajo la calidad gráfica porque a la hora y media me quedé sin juice [burla2]

Me voy a esperar a volver a casa para darle duro. Quiero disfrutarlo en el PC y el monitor tocho. En la Deck me voy a limitar a jugar en el constructor de personajes como un cochino [jaja]
RRicky escribió:Pues aquí estoy empezando otra partida, que además pierdes el personaje con el Bug. [facepalm]

Si me pasa otra vez, desinstalo el juego. cawento


Tenías solo un save? o has perdido la campaña completa (es como llama el juego a la agrupación de saves del mismo psj)?
Ya no sale debajo de la barra de vida de los enemigos el rango de daño que le puedes hacer? Me parece una cagada que no se pueda ver.
DAVIDSM4K escribió:que tal jugar al juego con mando en la tele OLED y con HDR??? o no tiene? :-?
no se si comprarlo o ya esperarme a Starfield y ya si eso despues a este dentro de meses cuando me apetezca otro RPG.


Tiene HDR (bastante bueno por cierto) y la interfaz está totalmente adaptada perfectamente a mando.
ionesteraX escribió:Quizá sea por tener las cross saves puestas?


Si, de hecho tienes que desactivar el guardado en la nube y quitar el crosssave además de borrar todas las partidas locales del pc.. para que se te quite el bug de cargar y guardar.. Yo quitaría solo el cross save si no se os ha bugueado el salvar y cargar partida..

Davimaru escribió:
RRicky escribió:Pues aquí estoy empezando otra partida, que además pierdes el personaje con el Bug. [facepalm]

Si me pasa otra vez, desinstalo el juego. cawento


Tenías solo un save? o has perdido la campaña completa (es como llama el juego a la agrupación de saves del mismo psj)?


Pierdes todo, se te corrompe el poder cargar y guardar partida, tienes que borrar todos los guardados para solucionar el bug..
He estado viendo varios directos y el salto dado de DOS 2 a este es grotesco en tema gráficos, conversaciones, gestos, etc. El nivel les queda en el cielo de cara a un DOS 3 futuro.

Lo que más me ha llamado la atención es como cualquier npc tiene una conversación elaborada, y siempre tiene algo interesante que decir. Ya pasaba en los DOS, pero aquí veo que van un paso más allá de elaboración.
eRiKaXPiReNCe escribió:He estado viendo varios directos y el salto dado de DOS 2 a este es grotesco en tema gráficos, conversaciones, gestos, etc. El nivel les queda en el cielo de cara a un DOS 3 futuro.

Lo que más me ha llamado la atención es como cualquier npc tiene una conversación elaborada, y siempre tiene algo interesante que decir. Ya pasaba en los DOS, pero aquí veo que van un paso más allá de elaboración.


Yo creo que en temas narrativos y de personajes parece que han pasado siglos desde aquel DOS 1, han mejorado una barbaridad en como con contar y tratar las tramas, además parece todo como más adulto y maduro, tienen sus bromas made in Larian pero parece que se lo toman más en serio...
Por cierto, han nerfeado demasiado el ataque furtivo del pícaro, ahora casi nunca está en desventaja los enemigos y no puedo hacerlo. No entiendo muy bien que hay que hacer para que los enemigos estén en desventaja.
nasgul escribió:Por cierto, han nerfeado demasiado el ataque furtivo del pícaro, ahora casi nunca está en desventaja los enemigos y no puedo hacerlo. No entiendo muy bien que hay que hacer para que los enemigos estén en desventaja.


Buenas, lo más fácil es tener a un compañero en cuerpo a cuerpo con el enemigo.. Al estar 2 contra 1 atacas con ventaja

Saludos
No sé si más adelante uno se acostumbra, pero por ahora me parece el juego más incómodo que he jugado en la vida, con esa camara metiéndose por todas partes y esos menús llenos de información con texto minúsculo.

El resto... aun no sabria juzgar, pero se me ha hecho agotador lo que he jugado.
Yo llevaré como unas 3 horas y ya me he estampado. Decidí empezar con el personaje del lagarto psicópata que te dan para escoger de PJ en el editor y no complicarme en la primera partida. Al principio muy feliz y tal pero resulta que me he dado cuenta de que hay dos cosas muy buenas que destacan en este juego. Una es poder curarse. Cuando se acaban las pociones y los descansos, sobretodo cuando empiezas y eres blandito, se agradece mucho disponer de hechizos de curación en al menos 2 personajes. Otro son los ataques a distancia.
Mola ir con tu espadón cortando cabezas pero tácticamente las ballestas y arcos, y los hechizos a distancia son mejores.

Seguramente aquí muchos ya sepan esto, pero este es mi primer baldur's y para mi esto es nuevo.

PD: Voy a probar a hacerme un monje en plan IPman con mucha mobilidad y curación a ver que sale.. XD XD

Un saludete. [oki]
NicOtE escribió:
IIIBORTXIII escribió:En la deck se me queda en el menú de inicio y no me sale el texto de "presiona cualquier botón para continuar"

Tienes que configurar el juego. Forzar un modo de compatibilidad y elegir Proton Experimental.

Y a disfrutar.

Eso si, se come la batería. Voy a ver si bajo la calidad gráfica porque a la hora y media me quedé sin juice [burla2]

Me voy a esperar a volver a casa para darle duro. Quiero disfrutarlo en el PC y el monitor tocho. En la Deck me voy a limitar a jugar en el constructor de personajes como un cochino [jaja]

Buff, bajando el tdp caen los fps que da gusto y si no lo bajas se fuma la batería.
Tengo que bajar gráficos mucho,el tdp a 9W y y los fps oscilando entre 45 y 30 fps.
Pensaba que iba mejor por lo que decía la gente se que iba muy bien,me llevé un poco chasco.
Esperaba con ese ajuste que aguantara 40 fps rocosos como mínimo.
Una pregunta: ¿los dos compañeros que me faltan se van uniendo conforme avanza el juego? Llevo más de dos horas de juego y solo me he unido con una personaje: Corazón Sombrío.
@Sergetsu Yo he jugado a los dos anteriores y el 3 no tiene nada que ver, es como un Final Fantasy digamos, que tiene su propia historia, otros personajes... etc aunque hay referencias a los 2 anteriores, sobretodo lugares, y poco más. Así que puedes jugar tranquilo sin jugar a los otros 2.

Saludos.
Bonhart escribió:Hay un bug bastante molesto que rompe la inmersion y esque no hay forma de quitar el numero de la version del juego que sale arriba en la esquina de la derecha bien grande durante las cinematicas ingame...

Espero que lo solucionen pronto.


Lo del numeraco es muy jevi jajajaja no lo podian haber puesto mas grande [qmparto]
Por cierto como se quita "cross-save" dicen que están en ajustes de juego pero yo no lo veo, solo en guardado me aparece el número de guardados y si quiero guardado automático o no, nada más.

Saludos.
Sabéis si el rango de daño que se podía ver cuando apuntabas al enemigo debajo de la barra de vida del enemigo se puede activar? Lo han quitado y me parece un error la verdad, porque te daba información útil al apuntar a un enemigo para ver cuanto daño podías hacerle
AlterNathan escribió:Por cierto como se quita "cross-save" dicen que están en ajustes de juego pero yo no lo veo, solo en guardado me aparece el número de
guardados y si quiero guardado automático o no, nada más.

Saludos.

Que es eso? Yo lo active por si acaso xd
odiel1976 escribió:
nasgul escribió:Por cierto, han nerfeado demasiado el ataque furtivo del pícaro, ahora casi nunca está en desventaja los enemigos y no puedo hacerlo. No entiendo muy bien que hay que hacer para que los enemigos estén en desventaja.


Buenas, lo más fácil es tener a un compañero en cuerpo a cuerpo con el enemigo.. Al estar 2 contra 1 atacas con ventaja

Saludos


Pues lo han nerfeado muchisimo, se hace muy complicado ahora coger a un enemigo con ventaja, porque encima han cambiado el ocultarse ahora gasta un punto de acción, no un punto adicional y claro no puedo moverme, ocultarme y atacar, si me muevo y me oculto ya no puedo atacar... Con esto al rogue lo han jodido mucho. A ver si encuentro alguna alternativa para ir los cogiendo con ventaja aparte de la que comentas.
@Miguemi ¿Y me puedes decir como lo activaste? No sé lo que es pero aconsejan desactivarlo para que no se produzca el bug de no poder guardar.

Que hay que tener huevazos después de 3 años en Early access.

Saludos.
Entre ayer y hoy 6 horas y la verdad es un juego bastante malo.

Tiene cosas buenas como historia/gráficos pero la jugabilidad y el combate son horribles para 2023. Muy poco intuitivo donde tienes que ir o que hacer. los objetos el inventario el equipo todo muy poco intuitivo. le daré otra oportunidad jugando coop con un amigo pero vaya que le falta mucho para ser un juego moderno. Es mi opinión, a otra persona le puede gustar muchísimo. Obviamente no pongo nota con 6 horas de juego. Pero si decir que me parece un combate de hace 20-25 años. Demasiadas cosas.

El juego de pasar de raton/teclado a mando gana años de evolución, eso si. Moverte con una seta en vez de con 150 clicks en pantalla es un gustazo,.
sonic5202 escribió:Entre ayer y hoy 6 horas y la verdad es un juego bastante malo.

Tiene cosas buenas como historia/gráficos pero la jugabilidad y el combate son horribles para 2023. Muy poco intuitivo donde tienes que ir o que hacer. los objetos el inventario el equipo todo muy poco intuitivo. le daré otra oportunidad jugando coop con un amigo pero vaya que le falta mucho para ser un juego moderno. Es mi opinión, a otra persona le puede gustar muchísimo. Obviamente no pongo nota con 6 horas de juego. Pero si decir que me parece un combate de hace 20-25 años. Demasiadas cosas.

El juego de pasar de raton/teclado a mando gana años de evolución, eso si. Moverte con una seta en vez de con 150 clicks en pantalla es un gustazo,.


No le meto yo 6 horas a un juego que me parece bastante malo ni aunque me paguen por jugar. Digo.
Al final los de GOG nos quedamos sin la versión Deluxe??
Alguien que lo juegue en Steam Deck pero en la pantalla de la TV? Para que me diga que tal,si pierde mucho al ampliar la pantalla, gracias
8892 respuestas