kjavi escribió:Pero... puede haber algo más clásico que un sistema por turnos con reglas D&D?
"violación a los clásicos"... pos vale xD
Netanyahu36 escribió:kjavi escribió:Pero... puede haber algo más clásico que un sistema por turnos con reglas D&D?
"violación a los clásicos"... pos vale xD
No puedo estar mas de acuerdo con este mensaje...En una partida de rol de lapiz y papel, se tiran iniciativas, y cada jugador actua respetando los turnos dados. Hacer una cosa diferente a un sistema por turnos, seria alejarse del espiritu real de los juegos de rol. ¿No se os ha ocurrido que los que erraron en los 90 al intentar parecerse a los juegos de rol fueron los dos primeros Baldur´s Gate y que Larian va a hacer la mejor aproximacion a un verdadero juego de rol? Ojo, lo dice alguien que ha jugado varias veces y ha gozado con todos los Baldur´s, Icewind, Neverwinter, etc... y que ahora esta disfrutando un monton con el Pathfinder Kingmaker...
Saludetes...
kjavi escribió:Pero... puede haber algo más clásico que un sistema por turnos con reglas D&D?
"violación a los clásicos"... pos vale xD
Cyneid escribió:Wow, se viene no salir de casa.
NicOtE escribió:Netanyahu36 escribió:kjavi escribió:Pero... puede haber algo más clásico que un sistema por turnos con reglas D&D?
"violación a los clásicos"... pos vale xD
No puedo estar mas de acuerdo con este mensaje...En una partida de rol de lapiz y papel, se tiran iniciativas, y cada jugador actua respetando los turnos dados. Hacer una cosa diferente a un sistema por turnos, seria alejarse del espiritu real de los juegos de rol. ¿No se os ha ocurrido que los que erraron en los 90 al intentar parecerse a los juegos de rol fueron los dos primeros Baldur´s Gate y que Larian va a hacer la mejor aproximacion a un verdadero juego de rol? Ojo, lo dice alguien que ha jugado varias veces y ha gozado con todos los Baldur´s, Icewind, Neverwinter, etc... y que ahora esta disfrutando un monton con el Pathfinder Kingmaker...
Saludetes...
Estoy de acuerdo. Y en lugar de todo esto que se habla, en mi opinión la mayor crítica que yo le haría al juego es que no va a haber iniciativa individual. Si no que parece que va a haber iniciativa en grupo. Espero que saquen algún mo para cambiar esto.
Con la iniciativa individual, como está concebido D&D, cada personaje actua de acuerdo a la tirada de iniciativa que tenga.
Pero parece según los gameplays, que yo sepa no está confirmado, que va ahaber una iniciativa de grupo estilo Xcom donde todos los enemigos actuan y luego actuas tu con tus PJ.
Ambas cosas tienen pros y contras. Pero yo me decanto por dejar el reglamento lo más cercano al original posible.
davoker escribió:NicOtE escribió:Netanyahu36 escribió:
No puedo estar mas de acuerdo con este mensaje...En una partida de rol de lapiz y papel, se tiran iniciativas, y cada jugador actua respetando los turnos dados. Hacer una cosa diferente a un sistema por turnos, seria alejarse del espiritu real de los juegos de rol. ¿No se os ha ocurrido que los que erraron en los 90 al intentar parecerse a los juegos de rol fueron los dos primeros Baldur´s Gate y que Larian va a hacer la mejor aproximacion a un verdadero juego de rol? Ojo, lo dice alguien que ha jugado varias veces y ha gozado con todos los Baldur´s, Icewind, Neverwinter, etc... y que ahora esta disfrutando un monton con el Pathfinder Kingmaker...
Saludetes...
Estoy de acuerdo. Y en lugar de todo esto que se habla, en mi opinión la mayor crítica que yo le haría al juego es que no va a haber iniciativa individual. Si no que parece que va a haber iniciativa en grupo. Espero que saquen algún mo para cambiar esto.
Con la iniciativa individual, como está concebido D&D, cada personaje actua de acuerdo a la tirada de iniciativa que tenga.
Pero parece según los gameplays, que yo sepa no está confirmado, que va ahaber una iniciativa de grupo estilo Xcom donde todos los enemigos actuan y luego actuas tu con tus PJ.
Ambas cosas tienen pros y contras. Pero yo me decanto por dejar el reglamento lo más cercano al original posible.
Exactamente lo mismo con Wasteland 2 y el nuevo, el 3, en Wasteland 2 la iniciativa era invididual y en el 3 eso a cambiado y ahora en el turno del enemigo atacan todos y luego los tuyos, a mi particularmente no me gusta el cambio, segun los desarrolladores da mas "posibilidades estrategicas", pero yo es que no lo veo, las habrá, pero yo me quedo con la iniciativa individual de lejos, las builds que te montes en los personajes son otra historia, podias hacer una ventaja si es de forma individual, ahora eso pasa a algo mas secundario o directamente inexistente, si todo el grupo enemigo va a atacar entero en su turno, es parte en la creación de tu build de personaje se a perdido, en su mayoria vamos.
davoker escribió:@NicOtE Un mod que cambie una mecanica asi lo veo poco probable, afecta a todo el juego, me da que nos toca jodernos aún sigo buscando que mejoras tacticas supone el cambio, no se me ocurren, igual es porque no he jugado los xcom que parece fucionar asi, los tengo pendientes, como tantos xD pero la mejora tactica de hacer la iniciativa grupal no la veo ahora mismo xD
NicOtE escribió:davoker escribió:@NicOtE Un mod que cambie una mecanica asi lo veo poco probable, afecta a todo el juego, me da que nos toca jodernos aún sigo buscando que mejoras tacticas supone el cambio, no se me ocurren, igual es porque no he jugado los xcom que parece fucionar asi, los tengo pendientes, como tantos xD pero la mejora tactica de hacer la iniciativa grupal no la veo ahora mismo xD
Hombre en el Pillars 2 Obsidian sacó un modo de juego por turnos que es un cambio más grande creo yo.
Por desear que no quede jaja!
Cyneid escribió:@HAPLO Ni me acordaba de eso LOL, vaya puntería. Respecto a los juegos que has mencionado depende de que te guste, si te gusta la pausa táctica Pathfinders dicen que esta muy bien (no lo he jugado), Pillars para mi es jesucristo, tanto el 1 como el 2. Luego tienes los de combates por turnos, hace poco me pase wasteland 2, el juego me gusto pero es un poco injusto( o eso o yo no supe gestionar mi partida) y por supuesto los Divinity también están muy bien, aunque yo creo que fallan mucho en la narrativa, pero por lo demás es un juegazo.
HAPLO escribió:Cyneid escribió:@HAPLO Ni me acordaba de eso LOL, vaya puntería. Respecto a los juegos que has mencionado depende de que te guste, si te gusta la pausa táctica Pathfinders dicen que esta muy bien (no lo he jugado), Pillars para mi es jesucristo, tanto el 1 como el 2. Luego tienes los de combates por turnos, hace poco me pase wasteland 2, el juego me gusto pero es un poco injusto( o eso o yo no supe gestionar mi partida) y por supuesto los Divinity también están muy bien, aunque yo creo que fallan mucho en la narrativa, pero por lo demás es un juegazo.
El pillars lo pillé con la oferta de bienvenida de GOG pero aún no lo he empezado, pero como ahora hay rebajas estaba pensando comprar alguno más pero sin ansiarme y comprarme cuatro de golpe porque mi ritmo de juego es lento por falta de tiempo y tengo varios juegos pendientes.
Y de los antiguos por cual empezariais?: NWN, planescape o dragon age (este se me había olvidado, pero veo que está bastante bien). Por cierto que solo veo en steam y gog el primero (de hecho me acabo de enterar de que hay otros dos jejeje).
Ahora mismo estoy jugando al King's Bounty: the legend y me está gustando.
Otro que parece que está bien es el darkest dungeon. Tanto y tan poco tiempo! jajaja.
Y otro forero comentó aquí acerca de un juego llamado Blackguards, que he visto que está en gog por 1.49€ y creo que lo voy a pillar (coño si cuesta como una caña )
Pasando al tema principal del hilo, lo que he visto del BG3 me ha dejado un poco frío. No quiero ponerme en plan abuelo cebolleta, pero con lo visto y con todo lo que tengo pendiente lo que es seguro es que lo dejaré para cuando baje de precio.
Chervitte escribió:dereguin escribió:Me parece a mi que de Baldurs va a tener solo el nombre.
Espero no equivocarme porque es uno de los juegos que mas he disfrutado sin lugar a dudas.
Pues te vas a equivocar seguro. Solo con ver la presentación que se hizo y el trailer de más arriba ya se sabe por donde van a ir. Van a potenciar las cosas de DOS, es decir, el sistema de combate que nada tiene que ver con BG.
Eso de utilizar el escenario como ventaja o desventaja es lo que van a seguir vendiendo porque ahí es donde han centrado todos sus esfuerzos para este juego. Es lo que enseñarán el sábado.
Esto venderá porque más de la mitad de la clientela no sabe ni qué es Baldurs Gate y tiene preparada la cartera para cualquier cosa que salga. Alguna hostia le caerá fijo porque este estudio se ha cagado en la saga, pero muy a mi pesar serán más los elogios que las quejas.
El nuevo Pathfinder tendrá más de Baldurs Gate que esto.
¿Qué más da que haya sido apropiación o no? La cuestión es que quieren servirse de la fama de la saga para vender otra cosa. Me da igual que sea Wizards la que le haya dado el trabajo a Larian.
Pryda4ever escribió:@HAPLO Pathfinder está 100% español gracias a ClanDlan
http://www.clandlan.net/foros/topic/808 ... kingmaker/
The_Reaper escribió:Me da la sensación que todas las empresas (como ésta, Sony etc..) que andan cancelando eventos diciendo que es por la protesta, lo están usando como excusa perfecta para quedar bien, y no decir que se retrasa porque van retrasados en el desarrollo y no llegan, y/o tal como está la situación global, les interesa postergarlo para cuando la cosa esté más tranquila. Les ha venido como excusa perfecta, así quedan bien.
La reina en esto es Sony, cancela y retrasa todo aprovechando cualquier excusa externa.
Perdón por el offtopic.
Prefiero que si hacen evento lo hagan bien y enseñen cosas chulas a que por cumplir fechas presenten truños, pero que tengan la decencia de decir la verdad a la gente.
dereguin escribió:Chervitte escribió:dereguin escribió:Me parece a mi que de Baldurs va a tener solo el nombre.
Espero no equivocarme porque es uno de los juegos que mas he disfrutado sin lugar a dudas.
Pues te vas a equivocar seguro. Solo con ver la presentación que se hizo y el trailer de más arriba ya se sabe por donde van a ir. Van a potenciar las cosas de DOS, es decir, el sistema de combate que nada tiene que ver con BG.
Eso de utilizar el escenario como ventaja o desventaja es lo que van a seguir vendiendo porque ahí es donde han centrado todos sus esfuerzos para este juego. Es lo que enseñarán el sábado.
Esto venderá porque más de la mitad de la clientela no sabe ni qué es Baldurs Gate y tiene preparada la cartera para cualquier cosa que salga. Alguna hostia le caerá fijo porque este estudio se ha cagado en la saga, pero muy a mi pesar serán más los elogios que las quejas.
El nuevo Pathfinder tendrá más de Baldurs Gate que esto.
¿Qué más da que haya sido apropiación o no? La cuestión es que quieren servirse de la fama de la saga para vender otra cosa. Me da igual que sea Wizards la que le haya dado el trabajo a Larian.
Que Helm te oiga.
NicOtE escribió:Se ha dicho por activa y por pasiva lo mismo una y otra vez en este hilo.
Por qué no esperamos a ver que sale realmente y ya os quejáis con fundamento?
Más que nada porque no se ha visto nada aún.
NicOtE escribió:Se ha dicho por activa y por pasiva lo mismo una y otra vez en este hilo.
Por qué no esperamos a ver que sale realmente y ya os quejáis con fundamento?
Más que nada porque no se ha visto nada aún.
NicOtE escribió:Se ha dicho por activa y por pasiva lo mismo una y otra vez en este hilo.
Por qué no esperamos a ver que sale realmente y ya os quejáis con fundamento?
Más que nada porque no se ha visto nada aún.
eRiKaXPiReNCe escribió:NicOtE escribió:Se ha dicho por activa y por pasiva lo mismo una y otra vez en este hilo.
Por qué no esperamos a ver que sale realmente y ya os quejáis con fundamento?
Más que nada porque no se ha visto nada aún.
Para qué esperar a hablar con fundamento, pudiendo hablar por hablar y hacer de estos hechos algo verídico? No hay color.
d2akl escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:NicOtE escribió:Se ha dicho por activa y por pasiva lo mismo una y otra vez en este hilo.
Por qué no esperamos a ver que sale realmente y ya os quejáis con fundamento?
Más que nada porque no se ha visto nada aún.
Para qué esperar a hablar con fundamento, pudiendo hablar por hablar y hacer de estos hechos algo verídico? No hay color.
Hombre no sé si no queréis valorar lo dicho hasta ahora...
1.
(Es un juego "duro "pero todo el mundo entendera lo que sucede, los RPGs clásicos suelen ser muy complicados, con mucho texto y muchas reglas, estadísticas y demás", afirma el productor)
2.
El estudio quiere que lo puedan jugar también chavales de 12 años y para ellos un juego nostálgico sería "feo y no funcionaría", pero tampoco los olvidan ya que Larian quiere dirigirse a ambos públicos. "Creo que eso es lo que hace que Original Sin guste tanto, que en el fondo es un RPG clásico pero se ve muy bien y es fácil entenderlo.
A mí esas palabras por parte de ellos, más lo visto en la demo... Pues...mucha alegría, no me dan la verdad sea dicha, pero yo ya lo dije, lo voy pillar porque soy asi, pero ya se que no me puedo esperar lo que se suponía, o suponía yo, que sería un BG3
NicOtE escribió:@spiderrrboy Por lo que a mi respecta, yo encantado de que todo el mundo de su opinión. En serio, no soy de los que censuran opiniones contrarias.
Lo que no me ha gustado es que se ha repetido la misma opinión, en parte mentira (porque ya aclaro la propia Larian que no tiene nada del DOS2, por lo que se ha visto hasta ahora solo el L&F, ergo no es un DOS3) tantas veces que ya sabéis lo que pasa con las cosas que se repiten hasta la saciedad. Se acaban convirtiendo en verdades. Es la base tanto de la manipulación política como de la publicidad Que no digo que se haga a posta eh.
Pero yo que sigo este hilo cada vez que alguien dice algo, he leído lo mismo tantas veces, que al final he tenido que comentarlo.
Si era tu primer mensaje @d2akl discúlpame, a veces pagan justos por pecadores.
Intenté cambiar el rumbo del hilo sacando otros temas de conversación, incluso de crítica al juego, ojito, porque el tema de la iniciativa no me gusta.
Pero cuando vi que se volvió a repetir lo mismo pues me molestó.
No sería el primer juego que pincha por la cantidad de ruido que se ha metido en redes. Justa o injustamente.
Y me daría mucha pena porque Larian, hoy por hoy, no se lo merece.
Saludetes a todos y buen rollito
Though this journey began now years ago when we visited Wizards of the Coast for the first time in 2017, these past few weeks have been momentous and emotional, since this was the first time we were able to share Baldur’s Gate 3 with all of you, the people for whom the game is being made.
We will soon embark on an epic adventure as Baldur’s Gate 3 enters Early Access, and we couldn’t possibly venture forth without first gathering you, our party. One thousand of you gathered with us as we streamed the game live for the first time at PAX East in an auditorium filled to the brim, and an extra thousand of you were sadly turned away because there was no more space. Hundreds of thousands of you gathered online which - we’re told in confidence - broke some records. Thousands of you each waited three hours to gather with us at our PAX East booth, to see what would have happened if the dice rolls weren’t against us. It has been humbling and exciting to gather together as we start this new journey, venturing forth, going the way of the dice.
What you will eventually play has been in the planning at Larian and closely with Wizards of the Coast for over 4 years now, with their key creative people colliding with our key creative people in ways that we will eventually talk about in greater length. Our task is to create the ultimate Dungeons & Dragons game; a loving and modern sequel to Baldur’s Gate 2. Oozing with 5e D&D greatness, set in the world that you know and love. You will explore Baldur’s Gate 100 years after Baldur’s Gate 2. The Bhaalspawn saga has ended, and a new threat is converging on the city of Baldur's Gate. But the gods do not forget, and the shadows and scars of the past will not stay silent. You will meet and get to know many new characters, and encounter some of the legendary characters you know and love.
Most importantly, you’ll learn how their stories have evolved. And as you play, you will heavily influence their fate. Over the course of the past 3 weeks, the final missing ingredient has been added into our new development pipeline: you.
Let’s look at how we’ve evolved since the release of Divinity: Original Sin 2 in 2017. Firstly, we finished Divinity: Original Sin 2 with 120 people. DOS2 was shipped on the second version of the Divinity engine (we still haven’t found a cool name for it yet), and our Producer David Walgrave said recently in an interview with TechRaptor that in BG3 "there’s about 20-30% of the Original Sin engine left and we rewrote so many systems and so many things." We’ve been colloquially calling this 4.0 engine the “Baldur’s Gate Engine”, and it’s designed from the ground up for Baldur’s Gate.
But how does this happen? Between 2017 and the announcement of BG3 we’ve grown to 250 people + we have over 100 outsourcers working on this. Still independent. Funded entirely by yourselves who dived so eagerly into Divinity: Original Sin 2. We were quiet since the announcement just before E3 of the previous year. But internally, kinetic energy has propelled us forward with new systems, pipelines, and people who when not playing D&D were all helping us to put together what you saw at PAX East, 2020. There’s quite the adventure ahead.
We’ve built an engine that allows all 250 people at Larian collaborate to become the ultimate DM. Allowing for near-limitless reactivity, responsiveness, and a memory that never forgets who you are, or what you’ve done. No matter who you roll, dice-rolls, modifiers, and physical simulation have all been designed to simulate a D&D experience that feels as though it’s straight from the imagination, where no matter the dice roll the story will continue. It’s also a game that is intended to span the entire range of human emotion. It is in equal parts a dark and a light game. “We always want to make failure as interesting as it possibly can,” said Senior Writer Adam Smith. “We don’t put everything that’s cool and interesting behind success.”
“Light and dark are really good sources of advantage,” noted Swen in a recent GameSpot interview. The philosophies that define the rules in D&D 5e also define the narrative, where you’ll often make difficult decisions through initiative or through the roll of the dice. The Baldur’s Gate games were dark - sometimes darker than many people remember. Baldur’s Gate 3 is no exception, though in 2020 we’re able to take the gamut of emotion and experience and stretch it further due to systems, simulation, and of course also our cinematics team. Unfortunately we did not make it to the end of our PAX East 2020 live demo due to a feature (see: bug), but those in the hall witnessed a scene where Astarion’s hunger got the better of him, and through a series of dice rolls (and often audience choice), Astarion sank his teeth into Shadowheart to varying degrees of mortality. Astarion was happy (systemically), but Shadowheart often ended up dead (also without irony, systemically).
Baldur’s Gate 3 is on course to be a ‘Mature’ game, which is publishing language for “if you go any further the ratings board is going to be extremely annoying”. We want to push the limits of every theme within the game, which should allow you to play exactly how you’d like to play. Astarion may be a Vampire Spawn, but that doesn’t mean he has to be evil - if hungry. Though you saw one path at PAX East, there were many possibilities for good, and evil -- note also, everything in between. It has always been Larian’s plan to create games that allow you to play however you wish. This larger team, and this new engine, allow us to push this further than ever before. Much further than Divinity: Original Sin 2.
As you delve into an epic adventure that subverts the binary morality found in many RPGs, and explore Baldur’s Gate with new and existing characters, 100 years after the story of the first two games, dice roll by dice roll, we hope that together we can reignite that great sense of discovery you felt as you dived for the first time into Baldur’s Gate 1 & 2, bringing the experience of an open-ended D&D game to photo-realistic realisation, albeit with 5e rules in place of 2nd edition rules. Things have come a long way in 20 years, but what’s important to us is that you’re along for the ride.
You have many questions, and we have answers. We’ll be hosting a Reddit AMA where you can ask Swen (Creative Director), David (Producer), Adam (Senior Writer), Nick (Lead Systems Designer), and Jiji (Writing Director) your questions. 11:00 PT on March 12, over on Reddit!
See you all in Early Access.
spiderrrboy escribió:NicOtE escribió:@spiderrrboy Por lo que a mi respecta, yo encantado de que todo el mundo de su opinión. En serio, no soy de los que censuran opiniones contrarias.
Lo que no me ha gustado es que se ha repetido la misma opinión, en parte mentira (porque ya aclaro la propia Larian que no tiene nada del DOS2, por lo que se ha visto hasta ahora solo el L&F, ergo no es un DOS3) tantas veces que ya sabéis lo que pasa con las cosas que se repiten hasta la saciedad. Se acaban convirtiendo en verdades. Es la base tanto de la manipulación política como de la publicidad Que no digo que se haga a posta eh.
Pero yo que sigo este hilo cada vez que alguien dice algo, he leído lo mismo tantas veces, que al final he tenido que comentarlo.
Si era tu primer mensaje @d2akl discúlpame, a veces pagan justos por pecadores.
Intenté cambiar el rumbo del hilo sacando otros temas de conversación, incluso de crítica al juego, ojito, porque el tema de la iniciativa no me gusta.
Pero cuando vi que se volvió a repetir lo mismo pues me molestó.
No sería el primer juego que pincha por la cantidad de ruido que se ha metido en redes. Justa o injustamente.
Y me daría mucha pena porque Larian, hoy por hoy, no se lo merece.
Saludetes a todos y buen rollito
Hombre lo de que una mentira se repita y se convierta en verdad, a mi me parecería de vivir en los mundos de yupi para no ver que el gameplay que mostraron es DOS 100%, hablo del aspecto y lo que parecía jugablemente, que Larian diga que no tiene nada que ver con DOS2 me parece de auténtica burla hacia los jugadores (con lo mostrado), deben pensar que somos tontos o yo no se, o es el escudo que se han puesto ante la tormenta que se le ha venido encima, si han dicho eso me parecen unas declaraciones desafortunadas no, lo siguiente, que después con el juego hecho sea como dicen, pues a saber (aunque lo dudo) pero decir eso con lo mostrado ..... De todas formas, esto lo sabían ellos seguro, hay que ser muy ingenuo para pensar que no iban a salir "críticos" tratándose de esta saga y con lo que han mostrado por ahora....
Y nada yo mi comentario iba porque parece que cuando se dice que va a ser la hostia, que menudo juegazo se viene, que no se parece a un DOS, son comentarios perfectamente razonados y fundamentados pero cuando es la opinión contraria, es que "se habla sin saber ya que el juego no ha salido", me parece que las dos posturas son válidas con lo visto (en parte, está visto que los que fliparon con los DOS son de la primera opinión y los que no, son de la segunda)...No se debería menospreciar la opinión de los demás porque sea contraria a la nuestra, al final tanto unos como otros están juzgando un gameplay...
Este juego va a ser un éxito, de eso no me cabe duda, en parte porque lo hace Larian y será un muy buen juego, no van a hacer una chapuza, y además súmale el nombre Baldurs...Que ya le haga honor a esa saga, ya eso se verá....
Y lo del combate, a mi me hubiera jodido que hubieran hecho otra cosa de la que van a hacer, es lo mejor que hacen y van a estar innovando a estas alturas?, es como si rockstar te hace un RDR de plataformas jajaja Pa que? Si son de los mejores haciendo sandbox....
petro84sc escribió:spiderrrboy escribió:NicOtE escribió:@spiderrrboy Por lo que a mi respecta, yo encantado de que todo el mundo de su opinión. En serio, no soy de los que censuran opiniones contrarias.
Lo que no me ha gustado es que se ha repetido la misma opinión, en parte mentira (porque ya aclaro la propia Larian que no tiene nada del DOS2, por lo que se ha visto hasta ahora solo el L&F, ergo no es un DOS3) tantas veces que ya sabéis lo que pasa con las cosas que se repiten hasta la saciedad. Se acaban convirtiendo en verdades. Es la base tanto de la manipulación política como de la publicidad Que no digo que se haga a posta eh.
Pero yo que sigo este hilo cada vez que alguien dice algo, he leído lo mismo tantas veces, que al final he tenido que comentarlo.
Si era tu primer mensaje @d2akl discúlpame, a veces pagan justos por pecadores.
Intenté cambiar el rumbo del hilo sacando otros temas de conversación, incluso de crítica al juego, ojito, porque el tema de la iniciativa no me gusta.
Pero cuando vi que se volvió a repetir lo mismo pues me molestó.
No sería el primer juego que pincha por la cantidad de ruido que se ha metido en redes. Justa o injustamente.
Y me daría mucha pena porque Larian, hoy por hoy, no se lo merece.
Saludetes a todos y buen rollito
Hombre lo de que una mentira se repita y se convierta en verdad, a mi me parecería de vivir en los mundos de yupi para no ver que el gameplay que mostraron es DOS 100%, hablo del aspecto y lo que parecía jugablemente, que Larian diga que no tiene nada que ver con DOS2 me parece de auténtica burla hacia los jugadores (con lo mostrado), deben pensar que somos tontos o yo no se, o es el escudo que se han puesto ante la tormenta que se le ha venido encima, si han dicho eso me parecen unas declaraciones desafortunadas no, lo siguiente, que después con el juego hecho sea como dicen, pues a saber (aunque lo dudo) pero decir eso con lo mostrado ..... De todas formas, esto lo sabían ellos seguro, hay que ser muy ingenuo para pensar que no iban a salir "críticos" tratándose de esta saga y con lo que han mostrado por ahora....
Y nada yo mi comentario iba porque parece que cuando se dice que va a ser la hostia, que menudo juegazo se viene, que no se parece a un DOS, son comentarios perfectamente razonados y fundamentados pero cuando es la opinión contraria, es que "se habla sin saber ya que el juego no ha salido", me parece que las dos posturas son válidas con lo visto (en parte, está visto que los que fliparon con los DOS son de la primera opinión y los que no, son de la segunda)...No se debería menospreciar la opinión de los demás porque sea contraria a la nuestra, al final tanto unos como otros están juzgando un gameplay...
Este juego va a ser un éxito, de eso no me cabe duda, en parte porque lo hace Larian y será un muy buen juego, no van a hacer una chapuza, y además súmale el nombre Baldurs...Que ya le haga honor a esa saga, ya eso se verá....
Y lo del combate, a mi me hubiera jodido que hubieran hecho otra cosa de la que van a hacer, es lo mejor que hacen y van a estar innovando a estas alturas?, es como si rockstar te hace un RDR de plataformas jajaja Pa que? Si son de los mejores haciendo sandbox....
Aplicate al cuento de lo que tú mismo acabas de poner...yo hablo de lo que me parece que veo y punto. Al igual que el que vea un DOS 3 es algo subjetivo también. Intenta no menospreciar a los que no vemos lo que puedas ver tú. Si no te gusta, no lo compres, ponlo a parir, di lo que no te gusta, pero sin dar un sólo argumento tiras la opinión de los que no vemos lo mismo que tú.
d2akl escribió:Y hombre, DoS de juego de "nicho", ( que yo tampoco pido eso para BG3)tiene poco por decir nada, y de difícil...pues ...poco también.
d2akl escribió:No nos enfademos señores, creo que sí estamos en este hilo, ya peinamos alguna camita que otra...
De los DoS va tener la verticalidad en los combates, ya lo dijeron por activa y por pasiva, a mí no me desagrada, lo que si , que no estén los escenarios demasiado enfocados a eso, no sé si logro explicarme, eso sí que no me gustaría. Y vaya, yo por lo visto en la demo era un Dos2 v3.5, todo recordaba demasiado a esa base. Que no tiene porqué ser malo al final, pero no me convence.
Podían arriesgar y no " copiar" la base de su juego, en otra franquicia.
Lo que no puedo estar de acuerdo @kjavi es que eso de los 12 años, no me lo saco yo de la manga, lo dijo
David Walgrave, nada más y nada menos, que el productor senior del juego. Con esas mismas palabras ,a mí, me parecen muy desafortunadas.
Y hombre, DoS de juego de "nicho", ( que yo tampoco pido eso para BG3)tiene poco por decir nada, y de difícil...pues ...poco también.
Tampoco lo llamaría casual, pero cualquiera con un mínimo esfuerzo y lógica, logra superarlo sin mayor problema.
@petro84sc
El problema que yo veo, es el como evoluciono todo en los vídeojuegos, me refiero, ahora lo dan todo masticado,salvo ligeras excepciónes.
Yo pienso que si pillamos a una clase de chavales de 12/13/14 años, y que se pongan con el BG3 que saldrá y el 90 por ciento, no echan más de 20 minutos jugando.
Me refiero, no debe ser el público al que debe ir enfocado,al menos, eso pienso yo.
En su día, BG no estaba enfocado a nuestro rango de edad, no estába echo para vendernoslo a nosotros,no éramos su público potencial, pero lo descubrimos por A B o C y nos enamoró.
Cyneid escribió:Pues yo jugué DOS 2 en táctico y el único sitio donde sí que tuve que repetir bastante fue la pelea final, lo demás con uno o dos reinicio me lo pasaba sin muchos problemas. Así que yo no catalogar una este juego de difícil, evidentemente si vas a lo loco pues puede que se te haga cuesta arriba pero con pensar un poquito las cosas se sufre bastante poco.
eRiKaXPiReNCe escribió:Cyneid escribió:Pues yo jugué DOS 2 en táctico y el único sitio donde sí que tuve que repetir bastante fue la pelea final, lo demás con uno o dos reinicio me lo pasaba sin muchos problemas. Así que yo no catalogar una este juego de difícil, evidentemente si vas a lo loco pues puede que se te haga cuesta arriba pero con pensar un poquito las cosas se sufre bastante poco.
Pues como los POE vaya, ya que aqui se pedia a Obsidian para hacer BG3 como si fuesen la santisima trinidad. Acabé ambos en Dificil y fueron un paseo infame una vez aprendes 4 cosas.