[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 561 votos.
Cyneid escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Cyneid escribió:Pues yo jugué DOS 2 en táctico y el único sitio donde sí que tuve que repetir bastante fue la pelea final, lo demás con uno o dos reinicio me lo pasaba sin muchos problemas. Así que yo no catalogar una este juego de difícil, evidentemente si vas a lo loco pues puede que se te haga cuesta arriba pero con pensar un poquito las cosas se sufre bastante poco.

Pues como los POE vaya, ya que aqui se pedia a Obsidian para hacer BG3 como si fuesen la santisima trinidad. Acabé ambos en Dificil y fueron un paseo infame una vez aprendes 4 cosas.

Lo único que me escama de la frase es que faciliten cosas del juego independientemente de la dificultad que escojas, pero vamos como de momento no se ha visto nada pueees.

Pues harán algo similar a lo hecho en DOS supongo. Diferencia de cantidad de enemigos, diferencia de resistencias y salud de enemigos, algún ataque adicional.... Una vez pones niveles de dificultad, me parecería absurdo facilitar lo que sea en niveles altos.

A quién no le dé para acabar en esta dificultad, pues a bajarlo. Ni modo.
Está claro q si a dificultad se refiere Poe no es un gran ejemplo. Más duro es Pathfinder. Mientras haya niveles para todos por mí bien.

Para mí obsidian se ha estancado con TOW, correcto sin más y bajando bastante de FNV así q me parece acertada la opción de Wizards.

Inxile tb ha dejado de ser independiente y fuera de esto tendrían q haber ido al mundo indi, q los hay y muy buenos, pero más arriesgado, aunque hay en el horno algún q otro juego con su licencia DD en el horno indi.

Evidentemente recurrir a Bioware hubiera sido una broma pesada.
spiderrrboy escribió:Cuando escribo es mi opinion... No pretendo sentar catedra.... De hecho varias veces digo "me parece" "yo creo"... El texto se haria un coñazo si a cada frase pongo es mi opinion o yo pienso.... "que Larian diga que no tiene nada que ver con DOS2 me parece de auténtica burla hacia los jugadores".... Y es mas, digo que las opiniones tanto criticas como negativas son perfectamente entendibles y respetables... No entiendo que cuento me tengo que aplicar... No entiendo el punto de tu respuesta la verdad.... Yo no tiro la opinion de nadie, mis sensaciones cuando vi el gameplay todo me recordaba a DOS... No es dificil de entender... Que a ti te parezca que no, perfecto... Me sorprende pero perfecto...

Correcto. Que lo mostrado recuerda a DOS2 es irrefutable, las similitudes en el aspecto visual incluso en el movimiento del juego están ahí.
A título personal lo que siempre he defendido es que las mecánicas, la experiencia jugable, las tripas del juego van a ser muy distintas. Por el simple hecho de que está basado en un sistema de juego que es completamente distinto.
Y eso no se va a poder apreciar hasta que podamos jugarlo.
d2akl escribió:Debe ser el confinamiento, pero bájate esos humos hombre, solo di mi opinión , y la primera que di.

De lo que se vio hace 3 meses , que es eso de que no se vio nada aún...?? No te entiendo, no viste la demo o que??

Sinceramente, se sacan bastantes cosas en claro en la misma.

No se por que me dices que me baje los humos. Estoy siendo bastante conciliador e intentando expresarme con respeto. E igual que tu estoy expresando una opinión.
A lo escrito antes me remito. El aspecto que transmite es innegablemente DOS2. Pero lo importante (al menos para mi) que es la jugabilidad, las mecánicas e interacciones de los elementos jugables, se basan en un sistema completamente distinto. Y es lo que vengo diciendo desde el principio.

En fin, que ya veremos según lo que salga finalmente.

Como dudo que nadie se haya leído el ladrillo del comunicado de Larian en inglés pongo algún extracto clave aquí. Por dar algún dato confirmado y que espero ayude a pensar que se lo están tomando en serio y que no están yendo por la vía fácil de sacar un DOS3 y cambiarle el nombre a BG3.

Contenido en colaboración con WotC:
What you will eventually play has been in the planning at Larian and closely with Wizards of the Coast for over 4 years now (cuando salga el juego harán 5 años), with their key creative people colliding with our key creative people in ways that we will eventually talk about in greater length.

Juego serio, para adultos. Posibilidad de resolver las situaciones como quieras y usando el camino del bien o del mal a placer. Libertad real en este aspecto, no como en otros muchos rpgs
Baldur’s Gate 3 is on course to be a ‘Mature’ game, which is publishing language for “if you go any further the ratings board is going to be extremely annoying”. We want to push the limits of every theme within the game, which should allow you to play exactly how you’d like to play. (...) . It has always been Larian’s plan to create games that allow you to play however you wish. This larger team, and this new engine, allow us to push this further than ever before. Much further than Divinity: Original Sin 2.

El sistema de juego, le queda un 20% o 30% de motor del DOS, el resto es nuevo, diseñado desde la base para BG3:
DOS2 was shipped on the second version of the Divinity engine (we still haven’t found a cool name for it yet), and our Producer David Walgrave said recently in an interview with TechRaptor that in BG3 "there’s about 20-30% of the Original Sin engine left and we rewrote so many systems and so many things." We’ve been colloquially calling this 4.0 engine the “Baldur’s Gate Engine”, and it’s designed from the ground up for Baldur’s Gate.

Respecto a la complejidad del sistema en si, como lo que comentaba @kjavi de la jugabilidad rizomática:
We’ve built an engine that allows all 250 people at Larian collaborate to become the ultimate DM. Allowing for near-limitless reactivity, responsiveness, and a memory that never forgets who you are, or what you’ve done. No matter who you roll, dice-rolls, modifiers, and physical simulation have all been designed to simulate a D&D experience that feels as though it’s straight from the imagination, where no matter the dice roll the story will continue.

No se Rick, yo cuando salgan las pre-compras pienso sacar la billetera y tirarla a la pantalla. [+risas] [qmparto]
@NicOtE

Tiene una pinta de escandalo. [tadoramo]
NicOtE escribió:
spiderrrboy escribió:Cuando escribo es mi opinion... No pretendo sentar catedra.... De hecho varias veces digo "me parece" "yo creo"... El texto se haria un coñazo si a cada frase pongo es mi opinion o yo pienso.... "que Larian diga que no tiene nada que ver con DOS2 me parece de auténtica burla hacia los jugadores".... Y es mas, digo que las opiniones tanto criticas como negativas son perfectamente entendibles y respetables... No entiendo que cuento me tengo que aplicar... No entiendo el punto de tu respuesta la verdad.... Yo no tiro la opinion de nadie, mis sensaciones cuando vi el gameplay todo me recordaba a DOS... No es dificil de entender... Que a ti te parezca que no, perfecto... Me sorprende pero perfecto...

Correcto. Que lo mostrado recuerda a DOS2 es irrefutable, las similitudes en el aspecto visual incluso en el movimiento del juego están ahí.
A título personal lo que siempre he defendido es que las mecánicas, la experiencia jugable, las tripas del juego van a ser muy distintas. Por el simple hecho de que está basado en un sistema de juego que es completamente distinto.
Y eso no se va a poder apreciar hasta que podamos jugarlo.
d2akl escribió:Debe ser el confinamiento, pero bájate esos humos hombre, solo di mi opinión , y la primera que di.

De lo que se vio hace 3 meses , que es eso de que no se vio nada aún...?? No te entiendo, no viste la demo o que??

Sinceramente, se sacan bastantes cosas en claro en la misma.

No se por que me dices que me baje los humos. Estoy siendo bastante conciliador e intentando expresarme con respeto. E igual que tu estoy expresando una opinión.
A lo escrito antes me remito. El aspecto que transmite es innegablemente DOS2. Pero lo importante (al menos para mi) que es la jugabilidad, las mecánicas e interacciones de los elementos jugables, se basan en un sistema completamente distinto. Y es lo que vengo diciendo desde el principio.

En fin, que ya veremos según lo que salga finalmente.

Como dudo que nadie se haya leído el ladrillo del comunicado de Larian en inglés pongo algún extracto clave aquí. Por dar algún dato confirmado y que espero ayude a pensar que se lo están tomando en serio y que no están yendo por la vía fácil de sacar un DOS3 y cambiarle el nombre a BG3.

Contenido en colaboración con WotC:
What you will eventually play has been in the planning at Larian and closely with Wizards of the Coast for over 4 years now (cuando salga el juego harán 5 años), with their key creative people colliding with our key creative people in ways that we will eventually talk about in greater length.

Juego serio, para adultos. Posibilidad de resolver las situaciones como quieras y usando el camino del bien o del mal a placer. Libertad real en este aspecto, no como en otros muchos rpgs
Baldur’s Gate 3 is on course to be a ‘Mature’ game, which is publishing language for “if you go any further the ratings board is going to be extremely annoying”. We want to push the limits of every theme within the game, which should allow you to play exactly how you’d like to play. (...) . It has always been Larian’s plan to create games that allow you to play however you wish. This larger team, and this new engine, allow us to push this further than ever before. Much further than Divinity: Original Sin 2.

El sistema de juego, le queda un 20% o 30% de motor del DOS, el resto es nuevo, diseñado desde la base para BG3:
DOS2 was shipped on the second version of the Divinity engine (we still haven’t found a cool name for it yet), and our Producer David Walgrave said recently in an interview with TechRaptor that in BG3 "there’s about 20-30% of the Original Sin engine left and we rewrote so many systems and so many things." We’ve been colloquially calling this 4.0 engine the “Baldur’s Gate Engine”, and it’s designed from the ground up for Baldur’s Gate.

Respecto a la complejidad del sistema en si, como lo que comentaba @kjavi de la jugabilidad rizomática:
We’ve built an engine that allows all 250 people at Larian collaborate to become the ultimate DM. Allowing for near-limitless reactivity, responsiveness, and a memory that never forgets who you are, or what you’ve done. No matter who you roll, dice-rolls, modifiers, and physical simulation have all been designed to simulate a D&D experience that feels as though it’s straight from the imagination, where no matter the dice roll the story will continue.

No se Rick, yo cuando salgan las pre-compras pienso sacar la billetera y tirarla a la pantalla. [+risas] [qmparto]

Perfecto, sacad la cartera y haced de betatesters del Early, q ya la sacaré yo cuando terminéis [qmparto] [qmparto]
Mañana es la conferencia. A topeeeee. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

También estoy hypeada por saber que iban a añadir en el DOS 2. [fumando]
Imagino que anunciarán fecha del Early.

Cuanto tiempo estuvo Dos2 en Early? No me acuerdo. Es para hacer cábalas. XD
kjavi escribió:Imagino que anunciarán fecha del Early.

Cuanto tiempo estuvo Dos2 en Early? No me acuerdo. Es para hacer cábalas. XD

Un año, si no recuerdo mal. Salió en EA en Septiembre de 2017, y, en septiembre de 2018, se publicó completo.

@eRiKaXPiReNCe, ¿sabes a qué hora es la conferencia de mañana?
@Popoful

9 am Pacífico me pareció leer. A las 18 horas aquí himajino.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Popoful

Perfecto. Muchas gracias.
Popoful escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Popoful

Perfecto. Muchas gracias.

We've got big news coming this Saturday 13th on the #GuerrillaCollective, 9am Pacific. Tune in for the latest on Baldur's Gate 3!

[fumando]
Ojalá anuncien fecha de salida [babas]
igual enseñana otro gameplay en directo de swen [looco]
Tzopo escribió:igual enseñana otro gameplay en directo de swen [looco]

No por favor! Semejante ejercicio de honestidad no va con la "comunidad"... preferimos demos guiadas prefabricadas, y si son técnicas mejor, así sube el hype y no nos quejamos de que el puntero es el de Dos2. Que pongan tb un mono con platillos delante de una pantalla, así parecerá ingame.
kjavi escribió:

No por favor! Semejante ejercicio de honestidad no va con la "comunidad"... preferimos demos guiadas prefabricadas, y si son técnicas mejor, así sube el hype y no nos quejamos de que el puntero es el de Dos2. Que pongan tb un mono con platillos delante de una pantalla, así parecerá ingame.

Totalmente. Así funciona la comunidad. Luego son los primeros que se quejan de las demostraciones de Ubisoft falseando esto o aquello.

Swen in love.
d2akl escribió:
dereguin escribió:
Chervitte escribió:
Pues te vas a equivocar seguro. Solo con ver la presentación que se hizo y el trailer de más arriba ya se sabe por donde van a ir. Van a potenciar las cosas de DOS, es decir, el sistema de combate que nada tiene que ver con BG.
Eso de utilizar el escenario como ventaja o desventaja es lo que van a seguir vendiendo porque ahí es donde han centrado todos sus esfuerzos para este juego. Es lo que enseñarán el sábado.

Esto venderá porque más de la mitad de la clientela no sabe ni qué es Baldurs Gate y tiene preparada la cartera para cualquier cosa que salga. Alguna hostia le caerá fijo porque este estudio se ha cagado en la saga, pero muy a mi pesar serán más los elogios que las quejas.

El nuevo Pathfinder tendrá más de Baldurs Gate que esto.

¿Qué más da que haya sido apropiación o no? La cuestión es que quieren servirse de la fama de la saga para vender otra cosa. Me da igual que sea Wizards la que le haya dado el trabajo a Larian.

Que Helm te oiga.

Ya se vio desde un comienzo que de BG va tener el nombre, es una pena, porque esto será un Divinity Original Sin II vitaminado. En el Gameplay que se mostro, a mí me dicen que es el DOS3 y me lo creo.

Va caer porque soy estúpido y me puede la añoranza.

Por mi tambien va a caer.Pero bue i entre la añoranza y D&D espero que salga buen producto, eso si de primeras no lo compro.
kjavi escribió:

No desperdician ustedes oportunidad para reirse de las opiniones de otros ehh, joder con lo tranquilo que estaba el hilo macho, que necesidad habra.... Despues pedireis respeto y que no se comenten las "quejas" por no parecer un baldurs.... Yo flipo
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:

No desperdician ustedes oportunidad para reirse de las opiniones de otros ehh, joder con lo tranquilo que estaba el hilo macho, que necesidad habra.... Despues pedireis respeto y que no se comenten las "quejas" por no parecer un baldurs.... Yo flipo

Nadie se ríe. Se dice una verdad como un templo, donde deja patente que la comunidad patalea llueva o nieve. Aunque dejaría fuera a Tzopo porque lo veo de broma.

La que se montó por algo que no era ni Beta, demuestra lo que hay. Luego a llorar con las demostraciones de Ubisoft.
@eRiKaXPiReNCe E e, que yo lo he dicho en serio. El gameplay me parecio sublime, me encanto, sin filtros, ni caretas ni historias.

PD: Swen es un grande. [tadoramo]
Tzopo escribió:@eRiKaXPiReNCe E e, que yo lo he dicho en serio. El gameplay me parecio sublime, me encanto, sin filtros, ni caretas ni historias.

PD: Swen es un grande. [tadoramo]

Ah vale, no lo pillé. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Por una vez habla en serio XD [beer]
A ver que nos enseñan hoy
Yo hasta la noche no puede ver, pero bueno, seguire un poco por aqui
Tzopo escribió:Yo hasta la noche no puede ver, pero bueno, seguire un poco por aqui

tranquilo, haremos un resumen super objetivo, como siempre [qmparto] [qmparto]

@Ashenbach

https://www.youtube.com/watch?v=skAdqTp ... =emb_title
kjavi escribió:
Tzopo escribió:Yo hasta la noche no puede ver, pero bueno, seguire un poco por aqui

tranquilo, haremos un resumen super objetivo, como siempre [qmparto] [qmparto]

@Ashenbach

https://www.youtube.com/watch?v=skAdqTp ... =emb_title

Thx [beer]
Lo sé, estais asi. [maszz] El del Amazon simulator me ha matado.

Imagen
Hay enlace o algo? A ver si luego puedo mirar algo
Agosto 2020? Pues aun va a ser pronto.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y que problema hay para lo de 'queremos que lo acaben chicos de 12 años'? Para algo existen los niveles de dificultad de toda la vida de Dios, y quien no sea capaz de hacerlo en x, lo hara en y.

Flipando.

No hablo de dificultad, dificultad es mucho más que X al daño etcetcetc, que es lo que duelen ser, en fácil, pegan menos, y en difícil, pegan más y pegas menos.

Hablo de mucho más que elegir dificultad A B o C
¡Agosto! Vamooooos

A mí me flipa el juego...
Larian ha hablado, esto no es Baldur´s, esto es mejor.

Nos vemos en Agosto.
@Tzopo
Pues nos emplazan dentro de 1 semana. Agosto EA, y han dicho que todo luce en gameplay y demas muy diferente de lo visto en Febrero.
La pregunta del millon de dolares....y la coleccionista? XD
Breve pero intenso. Fecha de Early... bien. Nos emplaza al gameplay del día 18.

Se notan cambios estéticos (los punteros hahaha) como el tono de la paleta, más diferenciado de DOS. Y no estamos ni en Alpha, lo digo por lo de dar las cosas por sentadas...

Esperemos que en un año tengamos ya este juegazo.
Creo que tengo una erección.

Agostooooooo
Popoful escribió:¡Agosto! Vamooooos

A mí me flipa el juego...

Maybe [chulito]
@Tzopo Han cambiado el estilo de narracion y un nuevo sistema de iniciativa, entre otras cosas, aqui el trailer junto al comunicado de Swen.

La narración en BG3 se ha revisado por completo, el impacto de tus elecciones se está volviendo impresionante, los personajes de origen se han ajustado, muchas mejoras visuales ya están implementadas y la interfaz de usuario del juego continúa siendo modificada y cambiada con un nuevo estilo de interfaz de usuario en desarrollo. Comenzamos a refinar cómo se integra el conjunto de reglas de la quinta edición de DnD y nos estamos divirtiendo mucho al ver el juego emerger que proviene de muchos sistemas trabajando juntos. El combate está comenzando a ser muy divertido con muchos ajustes implementados y tenemos un nuevo sistema de iniciativa que agrega mucha profundidad al juego. También tenemos lo nuevo, arte oficial casi listo para ser revelado. ¡Y ni siquiera hemos comenzado Early Access todavía!

ImagenImagen
@JyL Puf pintaza. Y el dia 18 nuevo gameplay? [babas]
Pues harán como en el primer gameplay: en directo mostrando el estado actual. En el comunicado se avisan de bastantes cambios, algunos de los estéticos ya se pueden intuir en el tráiler de hoy. Veremos los jugables. A ver qué es el nuevo sistema de iniciativa.
Tzopo escribió:@JyL Puf pintaza. Y el dia 18 nuevo gameplay? [babas]

Si, tito Swen ha dicho textualmente: el 18 de Junio decidiréis si merece ser asesinado o no un HobGoblin (que aparece en el trailer) o si descenderé a la Infraoscuridad. [carcajad] Esperemos que ya se pueda guardar la partida sin que le pete como la otra vez [+risas]
@JyL espero que no, ver a tito swen improvisar no tiene precio XD
Necesito la remera que tiene el elfo del arco...
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:

Nadie se ríe. Se dice una verdad como un templo, donde deja patente que la comunidad patalea llueva o nieve. Aunque dejaría fuera a Tzopo porque lo veo de broma.

La que se montó por algo que no era ni Beta, demuestra lo que hay. Luego a llorar con las demostraciones de Ubisoft.

Hacer referencia a los que nos hemos quejado de ciertos aspectos del juego y su aire DOS, que si nos quejamos de que el puntero se parece al de DOS, es burlarse directamente, decirlo en tono jocoso, pero nada.... Esto es EOL y yo no voy a cambiar las reglas del juego... Pretender en un hilo de un juego en EOL que se respeten opiniones que sean contrarias o negativas a ese juego, es como pedir a sanchez que haga las cosas bien.... Hacer ese comentario habiendo el lio que se formo hace unas semanas, que ustedes mismos tildaban de cansino.... Es querer remover la mierda, despues os quejareis.... Y CADA JUEGO SE VALORA EN FUNCION DE LO QUE ES, no se que pinta aqui ubisoft...
El Danés escribió:Necesito la remera que tiene el elfo del arco...

xDD

@Spiderrrboy no será mi caso. Nunca he dicho que no podáis criticar el juego. Decid lo que queráis. Se puede rebatir supongo, no? Y espero que no esté prohibido tirar de ironía. Ni que hubiera entrado en un tema personal de alguien. Ni siquiera me he referido a un post concreto. Es que ni siquiera a este foro en concreto.

De qué quieres que nos riamos si no? De una roca? La mitad del mundo se ría del otro medio, y mi post ni siquiera era una broma. Iba en serio... [qmparto] Como he dicho, es lo que pienso de la "comunidad".... y?

Podéis seguir criticando el juego lo que queráis. Y el que quiera, que se ponga a discutir. Y si hay algún insulto ad hominem pues ya es otra cosa. No dramaticemos un post que no llega ni a ofensivo, por diossss
Imagino que no pero... ¿incluirá el EA el castellano? ¿Se sabe que porcentaje del juego estará desbloqueado?
Nuevo sistema de iniciativa!!! Ahora ya si que si.
Vamoooooos ratataaaa

Imagen
kjavi escribió:
El Danés escribió:Necesito la remera que tiene el elfo del arco...

xDD

@Spiderrrboy no será mi caso. Nunca he dicho que no podáis criticar el juego. Decid lo que queráis. Se puede rebatir supongo, no? Y espero que no esté prohibido tirar de ironía. Ni que hubiera entrado en un tema personal de alguien. Ni siquiera me he referido a un post concreto. Es que ni siquiera a este foro en concreto.

De qué quieres que nos riamos si no? De una roca? La mitad del mundo se ría del otro medio, y mi post ni siquiera era una broma. Iba en serio... [qmparto] Como he dicho, es lo que pienso de la "comunidad".... y?

Podéis seguir criticando el juego lo que queráis. Y el que quiera, que se ponga a discutir. Y si hay algún insulto ad hominem pues ya es otra cosa. No dramaticemos un post que no llega ni a ofensivo, por diossss

Igual entendi mal pero eso de que asi no nos quejamos de que es el puntero del DOS, me sono burlesco la verdad, con todo lo que se hablo semanas atras, porque das pie otra vez a que se vuelva con lo mismo y estaba la cosa bastante tranquila... Pero nada estaria yo susceptible y eso que yo no era los que mas caña daban con ese tema.... Me pillo en el avion y ni he podido ver lo que han enseñado.... Voy a verlo [beer]
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:

Hacer referencia a los que nos hemos quejado de ciertos aspectos del juego y su aire DOS, que si nos quejamos de que el puntero se parece al de DOS, es burlarse directamente, decirlo en tono jocoso, pero nada.... Esto es EOL y yo no voy a cambiar las reglas del juego... Pretender en un hilo de un juego en EOL que se respeten opiniones que sean contrarias o negativas a ese juego, es como pedir a sanchez que haga las cosas bien.... Hacer ese comentario habiendo el lio que se formo hace unas semanas, que ustedes mismos tildaban de cansino.... Es querer remover la mierda, despues os quejareis.... Y CADA JUEGO SE VALORA EN FUNCION DE LO QUE ES, no se que pinta aqui ubisoft...

A mí me pareció muy bien traído el comentario, porque representa la ola de estiércol que le ha caído a esta compañía por aún no sé que datos irrefutables. Hasta se ha sumado gente que ni ha jugado juego alguno de esta gente a echar mierda hablando de como es este y aquel juego. Vivir para ver.

PD: Ubisoft tiene vela en este entierro en el momento que a la gente le parece mal una demostración real de un producto, sin fajas ni derivados, como el vídeo que hicieron en Febrero, y luego también patalea por los gameplays retocados de la compañía francesa. Pues la cosa se responde sola.

PD 2: Vaya salto gráfico y en animaciones se viene de lo que se ha visto en comparación a DOS2... [tadoramo] [tadoramo]

PD 3: A ver en que queda lo que iban a añadir en DOS 2.... Sigo al acecho. [fumando]
8976 respuestas