[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Gabrix escribió:Buenas, me encuentro atascado en el acto 1, a ver si me echáis un cable:

tengo que ir a las torres de alzaluna, y he ido a través de la puerta que hay en el asentamiento goblin, donde la sacerdotisa, por el llamado "underdark", el tema es que allí hay unas torretas que atacan, y si intento ir por otro lado hay unas criaturas que me matan bastante fácil.

Poe lo que decido ir por las montañas, y en el puente tengo a los githyankis con el dragón, y no puedo evitar la pelea. Ellos son lv 5 y 6 y todo mi grupo lv 4, lo cual haga lo que haga me matan facilísimo, y he cargado la partida un montón de veces para intentarlo, pero en un solo turno de ellos me matan casi a un integrante de mi equipo, por lo que no puedo hacer nada.

Tal vez tenga el grupo bajo de nivel, pero es que no se que hacer ni por donde ir. Alguna sugerencia??

Gracias!!


Sobre tema torreras...

El truco es entrar en modo combate por turnos, acercarte lo maximo y darles a distancia... cuando petan sales del modo por turnos y listo... hay unas cuantas en esa zona pero yo lo hice así...

También conviene resaltar que no petan per se, simplemente se desactivan...
Se me ha quedado el último parche en el 92%, y no tira ni para atrás ni para adelante..
¿A alguien más le ha pasado? es la versión de GOG
La verdad que ha sido un palo porque estoy donde el combate con...
El robot ese enorme de la foja

Y estaba el tema interesante, intento cancelar la instalación.. reiniciar el pc.. pero nanai! a alquien más le ha pasado? alguna solución? [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
@Copo09 Si sigues atascado, si quieres dar un poco más de info sobre que zona estás quizá alguien te pueda aconsejar algo
joanvicent escribió:Se me ha quedado el último parche en el 92%, y no tira ni para atrás ni para adelante..
¿A alguien más le ha pasado? es la versión de GOG
La verdad que ha sido un palo porque estoy donde el combate con...
El robot ese enorme de la foja

Y estaba el tema interesante, intento cancelar la instalación.. reiniciar el pc.. pero nanai! a alquien más le ha pasado? alguna solución? [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]


Has probado en modo desconectado?
Copo09 escribió:Lo acabo de empezar y llevo poco pero me he encontrado con un combate de 10 enemigos o mas contra 3 que somos en mi equipo y me parece completamente imposible vencer y eso que esta en facil porque era el primer juego de este estilo que juego

Sé un poco más concreto de la zona en la que estás porque no me suena un grupo de 10 enemigos al principio del juego… salvo la puerta del campamento de los refugiados (y esos son menos de 10) y te ayudan los npc de dentro así que no sé dónde te has metido…

De todos modos dices solo sois un grupo de 3??…
Te diré que de primeras tienes muy cerca de donde aterrizas a 4; y hay 2 compañeros más para reclutar a poco que avances así que te los has dejado (o cargado)…
Gabrix escribió:Buenas, me encuentro atascado en el acto 1, a ver si me echáis un cable:

tengo que ir a las torres de alzaluna, y he ido a través de la puerta que hay en el asentamiento goblin, donde la sacerdotisa, por el llamado "underdark", el tema es que allí hay unas torretas que atacan, y si intento ir por otro lado hay unas criaturas que me matan bastante fácil.

Poe lo que decido ir por las montañas, y en el puente tengo a los githyankis con el dragón, y no puedo evitar la pelea. Ellos son lv 5 y 6 y todo mi grupo lv 4, lo cual haga lo que haga me matan facilísimo, y he cargado la partida un montón de veces para intentarlo, pero en un solo turno de ellos me matan casi a un integrante de mi equipo, por lo que no puedo hacer nada.

Tal vez tenga el grupo bajo de nivel, pero es que no se que hacer ni por donde ir. Alguna sugerencia??

Gracias!!


Es raro que no estes a nivel 5, antes de ir al underdark date una vuelta por el escenario del acto 1 que creo que a parte de la zona de nivel 5-6 que comentas te faltan por hacer unas cuantas misiones para alcanzar el nivel 5.

Un saludo.
sash escribió:
joanvicent escribió:Se me ha quedado el último parche en el 92%, y no tira ni para atrás ni para adelante..
¿A alguien más le ha pasado? es la versión de GOG
La verdad que ha sido un palo porque estoy donde el combate con...
El robot ese enorme de la foja

Y estaba el tema interesante, intento cancelar la instalación.. reiniciar el pc.. pero nanai! a alquien más le ha pasado? alguna solución? [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]


Has probado en modo desconectado?

Anoche dejé descargando el juego de nuevo, y esta mañana ya está actualizado al 100%, pero bueno, porque se descarga rápido aquí, que si tuviese mala línea de internet sería un más chungo... no sé que sería, pero ya hemos visto como a mucha gente se le quedaban las actualizaciones o instalaciones de este juego un poco trabadas, igual es porque han vendido tanto que son demasiadas peticiones de pc´s al mismo tiempo por todo el mundo
Adrlp9 escribió:@Copo09 Si sigues atascado, si quieres dar un poco más de info sobre que zona estás quizá alguien te pueda aconsejar algo

Es en el campamento goblin, en la mision de
derrotar a los tres lideres, el primero que te encuentras
.
Soy muy nuevo en este tipo de juegos asique disculpad si no es tan dificil como creo pero tocan el tambor y aparecen mas xDD
Copo09 escribió:
Adrlp9 escribió:@Copo09 Si sigues atascado, si quieres dar un poco más de info sobre que zona estás quizá alguien te pueda aconsejar algo

Es en el campamento goblin, en la mision de
derrotar a los tres lideres, el primero que te encuentras
.
Soy muy nuevo en este tipo de juegos asique disculpad si no es tan dificil como creo pero tocan el tambor y aparecen mas xDD


Una de las principañes virtudes de BG3 es que te permite resolver conflictos de maneras muy diferentes .

Una opción
es utilizar el hechizo "Silenciar"
Copo09 escribió:
Adrlp9 escribió:@Copo09 Si sigues atascado, si quieres dar un poco más de info sobre que zona estás quizá alguien te pueda aconsejar algo

Es en el campamento goblin, en la mision de
derrotar a los tres lideres, el primero que te encuentras
.
Soy muy nuevo en este tipo de juegos asique disculpad si no es tan dificil como creo pero tocan el tambor y aparecen mas xDD


Si te pones en modo sigiloso y te acercas a los tambores, quizá puedas romperlos (no lo he comprobado, en mi caso no fue necesario).
Lo que hice yo fue
Primero ir a por la curandera, si hablas con ella te dice que le sigas a su habitación y ahi estáis solos y puedes matarla sin que pida ayuda. El del medio lo dejé para el final y fui a por la tercera lider. Destruí el ojo para evitar que llamara a todo el mundo y me costó, pero pude matar al grupo ese. Luego fui limpiando las zonas donde habian goblins separados en grupos de 3-4 y finalmente fui a por el del medio. Había una zona donde podías aliarte con alguien para que te ayude.

Igualmente, si ves que te cuesta mucho por nivel, puedes ir a explorar/hacer secundarias para ir pillando un poco más de exp.
Ahora cuando dejo a algun compañero en el campamento, me pasa automáticamente su bolsa de suministros, llaves e ingredientes, lo que es un poco coñazo porque a la que haces un par de cambios, se te llena el inventario de bolsas ¿Sabeis si esto se puede desactivar de alguna manera?
Copo09 escribió:
Adrlp9 escribió:@Copo09 Si sigues atascado, si quieres dar un poco más de info sobre que zona estás quizá alguien te pueda aconsejar algo

Es en el campamento goblin, en la mision de
derrotar a los tres lideres, el primero que te encuentras
.
Soy muy nuevo en este tipo de juegos asique disculpad si no es tan dificil como creo pero tocan el tambor y aparecen mas xDD


Hay muchas formas de lidiar con los tambores, pero desde el punto de vista estratégico, te interesa inutilizarlos lo antes posible, ya que si no lo haces el enemigo los usará para pedir refuerzos...

@Adrlp9 los puedes romper también a distancia con un disparo certero...
Por fin me he pasado esa zona y pfff me ha costado bastante pero con vuestra ayuda lo he conseguido.
Me esta flipando el juego y no pense que un juego con esa mecanica me fuese a enganchar tanto
Acto 3
Madre mia el combate contra
Raphael

Me ha reventado muy rapido, tendre que darle una vuelta porque hace MUCHO daño xD
buenas una ayudita me encuentro dentro de una cueva que se accede por una puerta , cerca de la arboleda sagrada acto 1 yo creo, no he pasado a otros,
hay un tal findal en el suelo con 1 de salud , ya me he cargado a los 3 goblins que lo custodiaban pero no puedo moverlo ni hablar con el me dice que sus heridas son demasiado graves. Que puedo hacer?
otra cuestion es que en otra cueva he matado a una osa lechuza o algo asi, y hay un cofre dorado, que si intenas abrir pega descargas y quita salud. que hay que hacer?
destroyerjjbg escribió:buenas una ayudita me encuentro dentro de una cueva que se accede por una puerta , cerca de la arboleda sagrada acto 1 yo creo, no he pasado a otros,
hay un tal findal en el suelo con 1 de salud , ya me he cargado a los 3 goblins que lo custodiaban pero no puedo moverlo ni hablar con el me dice que sus heridas son demasiado graves. Que puedo hacer?
otra cuestion es que en otra cueva he matado a una osa lechuza o algo asi, y hay un cofre dorado, que si intenas abrir pega descargas y quita salud. que hay que hacer?


Prueba a lanzar un hechizo curativo sobre findal a ver si lo puedes curar. En cuanto al cofre, si esxploras esa zona (prueba a saltar donde la estatua) encontrarás un libro que te indicará como abrirlo. Tienes que pronunciar unas palabras y se abrirá. Las palabras están en un libro/manuscrito/pergamino
destroyerjjbg escribió:buenas una ayudita me encuentro dentro de una cueva que se accede por una puerta , cerca de la arboleda sagrada acto 1 yo creo, no he pasado a otros,
hay un tal findal en el suelo con 1 de salud , ya me he cargado a los 3 goblins que lo custodiaban pero no puedo moverlo ni hablar con el me dice que sus heridas son demasiado graves. Que puedo hacer?
otra cuestion es que en otra cueva he matado a una osa lechuza o algo asi, y hay un cofre dorado, que si intenas abrir pega descargas y quita salud. que hay que hacer?


Para lo segundo

Verás que justo enfrente hay una estatua de Selune. Salta hasta ella y si superas una tirada de Percepción encontrarás una nota. Vuelve hasta hasta el cofre y lee la nota delante del mismo antes de abrirlo
Bueno, pues acabado tras algunas horas remoloneando y haciendo cosas bastante innecesarias porque me daba pena terminarlo, me ha pasado lo mismo que con BG2 en su día. Al final han sido casi 110 horas, y he disfrutado todas y cada una de ellas. Para mí, el RPG de lo que llevamos de siglo, me ha parecido una experiencia extraordinaria a pesar de sus fallos y sus carencias. Y, con la rejugabilidad que tiene, seguro que le daré alguna vuelta más porque es imposible verlo todo en una o dos partidas y hay un montón de cosas que se me han quedado en el tintero. Por ejemplo,
todos habláis de la encarnizada lucha con Rafael y yo no he tenido ninguna porque rechacé su pacto (imagino), y unas cuantas cosas
más que seguro que se me han escapado


Como no podía ser de otra manera,
han quedado unos cuantos cabos sueltos para futuras expansiones o para el BG4 (ojalá sean ambas cosas).


Como en esta partida he sido mayormente bueno, queda pendiente una para la zona caótica del alineamiento, probablemente con algún personaje pregenerado y quizá le dé un tiento al modo estratega, que esta partida he jugado todo el rato en modo equilibrado y a partir del nivel 5-6 los combates, en su mayoría, me han parecido muy fáciles.

Lo dicho, juegarral. No sólo es un digno sucesor, sino que está sin ningún rubor junto a los dos BG anteriores formando parte del olimpo de los cRPG. Recuerdo ahora aquellas discusiones de hace tiempo sobre si era más o menos Baldur's Gate por ser un juego por turnos y no puedo hacer otra cosa que sonreír.
@Wendersnaven @Adrlp9 gracias . Ahora tengo otra duda cuando gale muere en combate y lo revivo con un pergamino de resurreccion se levanta con un aura necrotica que acaba matando a los otros personajes. Como evito eso del aura ?
gracias
@Jesugandalf Sobre el primer spoiler ...
precisamente si rechazas el pacto de raphael es cuando puedes ir a su casa a robarle y pegarte con el.

Para hacerlo tienes que
ir a una casa a la izquierda del cementerio y hacer un ritual
Bueno gente, sobre Raphael...

Acabo de cargarme al joputa y que puta pasada de momentazo épico y combate guapo...

El tipo ha sido duro de pelar pero no tanto como esperaba...

El combate empezaba con hope (Esperanza) de mi lado (la he salvado) y el Yurgir (a quién Raphael me pidió matar en el templo de Shar del acto 2 y a quien decidí liberar) se ha unido a mi grupo para disgusto del archidiablo...

La pelea iba bien y pronto he matado a los diabólicos ayudantes de Raphael... dado que hope no era especialmente hábil a nivel ofensivo, he decidido usar sus amplios poderes de curación para sanar en cada turno a todo mi equipo y aliados. El problema es que el cabrón de Raphael también se curaba cada turno, y del orden de 100 puntos de vida... no ha sido hasta medio combate que me he dado cuenta de que las cuatro columnas de las que tomaba vida se podían destruir, así que cambio de estrategia y a por las columnas... cuando han caido Raphael ya estaba condenado, y aunque la magia de mis personajes estaba prácticamente agotada, los golpes cuerpo a cuerpo han acabdo diezmando la vida del archidiablo... en el primer intento... (lo que resalta la importancia de tener opciones melee potentes en el equipo y no balancear todo el equipo hacia una determinda disciplina).

Mención especial a la música del combate, extra épica y además con interpretación estelar del propio Raphael... sencillamente brillante...

Encaro ya la que parece la recta final de la aventura sin ganas de que termine...
ElleryPouso escribió:@Jesugandalf Sobre el primer spoiler ...
precisamente si rechazas el pacto de raphael es cuando puedes ir a su casa a robarle y pegarte con el.

Para hacerlo tienes que
ir a una casa a la izquierda del cementerio y hacer un ritual

Muchas gracias, me lo apunto :)
ElleryPouso escribió:@Jesugandalf Sobre el primer spoiler ...
precisamente si rechazas el pacto de raphael es cuando puedes ir a su casa a robarle y pegarte con el.

Para hacerlo tienes que
ir a una casa a la izquierda del cementerio y hacer un ritual

Si aceptas el pacto también puedes ir a su casa, en este caso para robar el contrato de pacto que habías firmado.
Hay alguna pagina o video que digan los mejores items para equipar a todos los personajes con los que podemos hacer team?
destroyerjjbg escribió:@Wendersnaven @Adrlp9 gracias . Ahora tengo otra duda cuando gale muere en combate y lo revivo con un pergamino de resurreccion se levanta con un aura necrotica que acaba matando a los otros personajes. Como evito eso del aura ?
gracias


Haz un descanso largo y se le tendría que quitar el debuff. Separa el grupo y aleja a Gale y con tu avatar curalo y mandalo al campamento, si ves que tienes problemas. Igualmente, con un descanso largo se le tendría que quitar.
///
Por cierto, una duda sobre el acto 3
He encontrado a Orin indicando que tiene secuestrado a un personaje. Me ha dicho que mate a gortash y luego vaya a por ella para pelear. Si no lo aceptaba mataría a mi compañero y si ibaa su templo, también. Puedo rescatar a mi compañero sin tener que matar a Gortash?
Adrlp9 escribió:
destroyerjjbg escribió:@Wendersnaven @Adrlp9 gracias . Ahora tengo otra duda cuando gale muere en combate y lo revivo con un pergamino de resurreccion se levanta con un aura necrotica que acaba matando a los otros personajes. Como evito eso del aura ?
gracias


Haz un descanso largo y se le tendría que quitar el debuff. Separa el grupo y aleja a Gale y con tu avatar curalo y mandalo al campamento, si ves que tienes problemas. Igualmente, con un descanso largo se le tendría que quitar.
///
Por cierto, una duda sobre el acto 3
He encontrado a Orin indicando que tiene secuestrado a un personaje. Me ha dicho que mate a gortash y luego vaya a por ella para pelear. Si no lo aceptaba mataría a mi compañero y si ibaa su templo, también. Puedo rescatar a mi compañero sin tener que matar a Gortash?

Sí.
@Adrlp9 gracias ,eso habia leido en reddit
Snow005 escribió:@spiderrrboy aunque te cierres en banda a hacer el camino de la montaña la misión de Laza’el que te la dan desde al principio está al lado (no tienes porque no avanzar más si no quieres pero si tiene sentido que te acerques al menos allí para expandir más su misión principal y mas si la llevas aunque sea a ratos en tu equipo). Ella te lo pide continuamente desde el principio del juego.
Y te diré más. Al lado te surge otra mision personal de otro personaje
si vas con wyll a la zona de casas que están un poco al noreste de allí
además que alguna que otra secundaria.
No veo que sea excluyente ni mucho menos con la principal…
Como ya me dejasteis en duda con el tema, buscando info de si es mejor decantarse por un camino u otro lo primero que encontré en varias paginas/guías del juego es “vaya por los dos” y los motivos.
https://www.polygon.com/platform/amp/ba ... erdark-bg3
Y lo mismo encuentras que recomiendan al respecto en otras guías a poco que busques por internet

De todos modos se está haciendo un poco de “bola”’éste tema. Yo solo pregunté si se pueden hacer ambos caminos o si por hecho de ir por ambos y “perder tiempo” en descansos largos se me iba a bloquear alguna trama (que es lo que realmente me preocupa, el tema del paso del tiempo en el juego y que por dejar pasar demasiados días explorando se me fastidie alguna misión), no pregunté si narrativamente tiene sentido o no…
Y el tema de subir demasiado nivel no me preocupa porque juego en estratega y ni siquiera
estoy usando los gusanos
. Así que mis personajes no tienen ninguno esos poderes extras.
Por no decir que además juego en ps5 así que nada de usar mods de esos de subir niveles extras.

Narrativamente tiene todo el sentido que uno le quiera dar y para mí tiene más sentido cuando un compañero de mi grupo me pide ir por un sitio para su historia y otro me pide ir por el otro para la suya… pues si puedo ayudo a los dos y para mi tiene más sentido que hacer decenas de misiones secundarias en cualquier otra punta del mapa…


Llego tarde quizas al debate pero acabo de entrar en esta misma duda... yo elegi el camino del Underdark pero traigo siempre en mi party a Laezel y ya van un par de veces donde me hace la pregunta

Ya estoy bastante avanzado en el acto 2 y de hecho ya llegue a una parte en el templo de Shar rumbo al Shadowfell donde te muestran el warning de que si sigues avanzando algunas misiones se perderan y es cuando recorde que no he hecho la mision a la mision de Lazael.

Por un lado narrativamente a mi tampoco me hace sentido ir por ambas rutas ya que no tiene sentido recorrer todo un camino para solo regresar y rellenar la otra parte aunque por otro lado si creo que si Lazael siempre esta conmigo deberia haber seguido su historia

Ya me lei el articulo que compartiste donde sugieren hacer ambos y sigo pensando lo mismo, mencionan la situacion de Gale pero esa situacion se soluciona tambien en la otra ruta.

Entiendo que es una decision de cada quien pero justo deje el juego en ese punto para venir a preguntar que me sugieren y me encontre este debate en el cual me decanto mas por solo seguir una ruta y en una posible segunda vuelta seguir el otro camino aunque por otro lado me conozco y dificilmente le dare otra vuelta.


Saludos y quedo en espera de cualquier comentario o sugerencia.
kabone escribió:
Snow005 escribió:@spiderrrboy aunque te cierres en banda a hacer el camino de la montaña la misión de Laza’el que te la dan desde al principio está al lado (no tienes porque no avanzar más si no quieres pero si tiene sentido que te acerques al menos allí para expandir más su misión principal y mas si la llevas aunque sea a ratos en tu equipo). Ella te lo pide continuamente desde el principio del juego.
Y te diré más. Al lado te surge otra mision personal de otro personaje
si vas con wyll a la zona de casas que están un poco al noreste de allí
además que alguna que otra secundaria.
No veo que sea excluyente ni mucho menos con la principal…
Como ya me dejasteis en duda con el tema, buscando info de si es mejor decantarse por un camino u otro lo primero que encontré en varias paginas/guías del juego es “vaya por los dos” y los motivos.
https://www.polygon.com/platform/amp/ba ... erdark-bg3
Y lo mismo encuentras que recomiendan al respecto en otras guías a poco que busques por internet

De todos modos se está haciendo un poco de “bola”’éste tema. Yo solo pregunté si se pueden hacer ambos caminos o si por hecho de ir por ambos y “perder tiempo” en descansos largos se me iba a bloquear alguna trama (que es lo que realmente me preocupa, el tema del paso del tiempo en el juego y que por dejar pasar demasiados días explorando se me fastidie alguna misión), no pregunté si narrativamente tiene sentido o no…
Y el tema de subir demasiado nivel no me preocupa porque juego en estratega y ni siquiera
estoy usando los gusanos
. Así que mis personajes no tienen ninguno esos poderes extras.
Por no decir que además juego en ps5 así que nada de usar mods de esos de subir niveles extras.

Narrativamente tiene todo el sentido que uno le quiera dar y para mí tiene más sentido cuando un compañero de mi grupo me pide ir por un sitio para su historia y otro me pide ir por el otro para la suya… pues si puedo ayudo a los dos y para mi tiene más sentido que hacer decenas de misiones secundarias en cualquier otra punta del mapa…


Llego tarde quizas al debate pero acabo de entrar en esta misma duda... yo elegi el camino del Underdark pero traigo siempre en mi party a Laezel y ya van un par de veces donde me hace la pregunta

Ya estoy bastante avanzado en el acto 2 y de hecho ya llegue a una parte en el templo de Shar rumbo al Shadowfell donde te muestran el warning de que si sigues avanzando algunas misiones se perderan y es cuando recorde que no he hecho la mision a la mision de Lazael.

Por un lado narrativamente a mi tampoco me hace sentido ir por ambas rutas ya que no tiene sentido recorrer todo un camino para solo regresar y rellenar la otra parte aunque por otro lado si creo que si Lazael siempre esta conmigo deberia haber seguido su historia

Ya me lei el articulo que compartiste donde sugieren hacer ambos y sigo pensando lo mismo, mencionan la situacion de Gale pero esa situacion se soluciona tambien en la otra ruta.

Entiendo que es una decision de cada quien pero justo deje el juego en ese punto para venir a preguntar que me sugieren y me encontre este debate en el cual me decanto mas por solo seguir una ruta y en una posible segunda vuelta seguir el otro camino aunque por otro lado me conozco y dificilmente le dare otra vuelta.


Saludos y quedo en espera de cualquier comentario o sugerencia.


Este tema ya se ha discutido hasta la saciedad... no hay una decisión incorrecta y todo se puede hacer... pero cada decisión tiene pros y contras...

Yo hice las dos rutas porqué argunentalmente tenía sentido y para satisfacer mi ansia de explorar y descubrir, otros han decidido solo hacer uno de los caminos ya que no le ven aliciente o justificación argumental.

La realidad es que todas las opciones son posibles y como tal correctas, así que yo te diría que hagas lo que a tu personaje le parezca lo mejor...

Yo hice las dos rutas y en ambas encontré cosas muy interesantes que justificaban por completo haber ido por allí...
@RaulKO Yo estoy enamorado de ese momento que describes con Raphael. La canción es una barbaridad. Para mi este momento es el punto más alto del juego
Que barbaridad de juego, más de 25 horas sigo en el acto 1, un par de cosas que me han pasado:
Me he encontrado con una abuela que habia secuestrado a una chica, resulto ser una saga y ahora Karlach tiene un ojo verde 🤣🤣.
El tema de hablar con los animales es la ostia, he hablado con un toro que resulta no serlo pero ahora no quiere decirme nada solo : Muuu 🤣
Astarion a intentado morderme en el campamento, le he dejado hacerlo y acabado matandome 🙃🙃
He tenido que revivirme con un pergamino y dejarle las cosas claras 😅
He salvado la arboleda y ahora tengo al druida Halsim en mi campamento pero no quiere unirse a mi grupo todavía parece ser 😅
He ayudado a los hongos en el Underdark engañando al que buscaba las botas he conseguido asesinarle sin muchos problemas
Y ahora he cogido su barca para reventar su campamento y rescatar a los enanos.

Que puñetera pasada de juego, es el primero que juego de este género y me está dejando loquisimo 😅😅.
Estoy ya practicamente en el boss final. Acabo de ir a la ultima zona ... y vaya Viaje!
Fijate que para mi era dificil superar a todo un Zelda Totk. Probablemente una de las sagas de mi vida. Pues este juego me ha hecho dudar y seguramente, me haga decantarme por Baldurs Gate 3 como juego del año.
RaulKO escribió:
kabone escribió:
Snow005 escribió:@spiderrrboy aunque te cierres en banda a hacer el camino de la montaña la misión de Laza’el que te la dan desde al principio está al lado (no tienes porque no avanzar más si no quieres pero si tiene sentido que te acerques al menos allí para expandir más su misión principal y mas si la llevas aunque sea a ratos en tu equipo). Ella te lo pide continuamente desde el principio del juego.
Y te diré más. Al lado te surge otra mision personal de otro personaje
si vas con wyll a la zona de casas que están un poco al noreste de allí
además que alguna que otra secundaria.
No veo que sea excluyente ni mucho menos con la principal…
Como ya me dejasteis en duda con el tema, buscando info de si es mejor decantarse por un camino u otro lo primero que encontré en varias paginas/guías del juego es “vaya por los dos” y los motivos.
https://www.polygon.com/platform/amp/ba ... erdark-bg3
Y lo mismo encuentras que recomiendan al respecto en otras guías a poco que busques por internet

De todos modos se está haciendo un poco de “bola”’éste tema. Yo solo pregunté si se pueden hacer ambos caminos o si por hecho de ir por ambos y “perder tiempo” en descansos largos se me iba a bloquear alguna trama (que es lo que realmente me preocupa, el tema del paso del tiempo en el juego y que por dejar pasar demasiados días explorando se me fastidie alguna misión), no pregunté si narrativamente tiene sentido o no…
Y el tema de subir demasiado nivel no me preocupa porque juego en estratega y ni siquiera
estoy usando los gusanos
. Así que mis personajes no tienen ninguno esos poderes extras.
Por no decir que además juego en ps5 así que nada de usar mods de esos de subir niveles extras.

Narrativamente tiene todo el sentido que uno le quiera dar y para mí tiene más sentido cuando un compañero de mi grupo me pide ir por un sitio para su historia y otro me pide ir por el otro para la suya… pues si puedo ayudo a los dos y para mi tiene más sentido que hacer decenas de misiones secundarias en cualquier otra punta del mapa…


Llego tarde quizas al debate pero acabo de entrar en esta misma duda... yo elegi el camino del Underdark pero traigo siempre en mi party a Laezel y ya van un par de veces donde me hace la pregunta

Ya estoy bastante avanzado en el acto 2 y de hecho ya llegue a una parte en el templo de Shar rumbo al Shadowfell donde te muestran el warning de que si sigues avanzando algunas misiones se perderan y es cuando recorde que no he hecho la mision a la mision de Lazael.

Por un lado narrativamente a mi tampoco me hace sentido ir por ambas rutas ya que no tiene sentido recorrer todo un camino para solo regresar y rellenar la otra parte aunque por otro lado si creo que si Lazael siempre esta conmigo deberia haber seguido su historia

Ya me lei el articulo que compartiste donde sugieren hacer ambos y sigo pensando lo mismo, mencionan la situacion de Gale pero esa situacion se soluciona tambien en la otra ruta.

Entiendo que es una decision de cada quien pero justo deje el juego en ese punto para venir a preguntar que me sugieren y me encontre este debate en el cual me decanto mas por solo seguir una ruta y en una posible segunda vuelta seguir el otro camino aunque por otro lado me conozco y dificilmente le dare otra vuelta.


Saludos y quedo en espera de cualquier comentario o sugerencia.


Este tema ya se ha discutido hasta la saciedad... no hay una decisión incorrecta y todo se puede hacer... pero cada decisión tiene pros y contras...

Yo hice las dos rutas porqué argunentalmente tenía sentido y para satisfacer mi ansia de explorar y descubrir, otros han decidido solo hacer uno de los caminos ya que no le ven aliciente o justificación argumental.

La realidad es que todas las opciones son posibles y como tal correctas, así que yo te diría que hagas lo que a tu personaje le parezca lo mejor...

Yo hice las dos rutas y en ambas encontré cosas muy interesantes que justificaban por completo haber ido por allí...


Muchas gracias por la respuesta aunque no me hace más fácil la decisión XD le encuentro todo el sentido a cualquiera de las dos decisiones al final me conozco y seguro haré el segundo camino qué parece más corto y más fácil que el que tome
El halo dorado tipo santidad que tiene mucha gente por el acto 3 que es?
Hay edición física del BG3?
Tengo todos los títulos importantes de este año supuestamente aspirantes a GOTY y más allá de las preferencias ,si se fuese justo /objetivo , Baldurs Gate 3 debería ser el GOTY de largo, para mi ya lo es y creo que se le diera el GOTY sería toda una lección ,una hoda a como se debe hacer un videojuego , la pasión ,el mimo que han puesto sus creadores se ve por todas partes.

¿Es un juego perfecto ? No,ni creo exista jamás.Pero es un producto videojueguil nivel “excelencia “; Me pregunto asombrado ¿Como han podido hacer este videojuego? No me lo explico ,lo digo en positivo,de expediente x jeje.

Es que hablas con un amigo y estamos jugando partidas distintas,lo que ha hecho esta gente [carcajad] ,es de otro mundo lo de este juego ,por no hablar del resto de aspectos que hacen te sientas muy dentro de la partida.

Creo que los amantes de los videojuegos,más allá de gustos personales ;Debemos aplaudir/ valorar halla salido este juego ,que es una “rareza excelente” ,felicidades Larian ,que alto habéis puesto el listón , para mi y desde luego es “Es el golpe en la mesa del año “.
Sabíamos sería un juegazo ( Compre el early de salida y ya apuntaba ) pero para mi se han superado, de aspirar a mejor RPG aspirar a GOTY y debería ganarlo si o si,sin despeinarse.
Menudo 2023.

Saludos jugones [beer]
Creo que se me está escapando algo de este juego, voy comenzando el acto 2 y tengo a penas 1200 de oro. Sabéis cómo conseguir dinero de manera "rápida"?

Saludos
Vivas89 escribió:Creo que se me está escapando algo de este juego, voy comenzando el acto 2 y tengo a penas 1200 de oro. Sabéis cómo conseguir dinero de manera "rápida"?

Saludos


Vender todo lo que encuentres.

Lo mejor es pillar cualquier cosa y mandarlo al campamento, así no te ocupa peso en el inventario. Una vez encuentres a un vendedor que tenga mucho dinero o bien objetos que te interese pillarle, regalarle todo lo que valga poco para que aumente su relación contigo y que te de mejores precios de venta y compra y entonces darle lo que puede ser más caro (gemas por ejemplo).
Mildow escribió:Soy el único que cada vez que comienza un combate pulsa corriendo el espacio para pausar la acción?? creo que era necesario en los baldur´s o neverwinter y debo tenerlo interiorizado jajajaj

Una consulta, la forja de adamantina, cuando la usé y terminé el combate intenté volver a usarla pero me dice que esta atascada ¿es normal?

oye me pasa lo que a ti, que hice un objeto, maté al jefe y ahora no puedo hacer otro, me sale atascado. lo solucionaste?
azalek escribió:
Mildow escribió:Soy el único que cada vez que comienza un combate pulsa corriendo el espacio para pausar la acción?? creo que era necesario en los baldur´s o neverwinter y debo tenerlo interiorizado jajajaj

Una consulta, la forja de adamantina, cuando la usé y terminé el combate intenté volver a usarla pero me dice que esta atascada ¿es normal?

oye me pasa lo que a ti, que hice un objeto, maté al jefe y ahora no puedo hacer otro, me sale atascado. lo solucionaste?

En un lateral hay un interruptor para volverla a subir, una vez arriba se desatasca y puedes volver a usarla.
daniyu escribió:
azalek escribió:
Mildow escribió:Soy el único que cada vez que comienza un combate pulsa corriendo el espacio para pausar la acción?? creo que era necesario en los baldur´s o neverwinter y debo tenerlo interiorizado jajajaj

Una consulta, la forja de adamantina, cuando la usé y terminé el combate intenté volver a usarla pero me dice que esta atascada ¿es normal?

oye me pasa lo que a ti, que hice un objeto, maté al jefe y ahora no puedo hacer otro, me sale atascado. lo solucionaste?

En un lateral hay un interruptor para volverla a subir, una vez arriba se desatasca y puedes volver a usarla.


Pues nada, eso ya lo había probado, no hay manera. Me he ido del sitio y he vuelto al tiempo y nada, estoy esperando para pasar al acto 2 pero me da que se me ha bugeado.
@azalek sacaste de la maquina el molde que usaste la primera vez?
A ver si alguien me puede ayudar por qué ando desesperado.

Tras el ultimo parche podía cargar mi partida y jugar, pero al volver cargar (por que habia ido mal un combate) petaba.
Acabe reinstalando todo el juego y... ahora no abre, peta solo darle a ejecutar.

He logrado que funcione abriendo el exe directamente y steam cerrado. Pero entonces sigo con el problema de cargar la partida. Para colmo tambien peta al iniciar el acto 3 despues de la cinematica.

He probado todo, reinstalar, borrar la carpeta larian studios de appdata, quitar el launcher oficial y que se encienda directamente...

Ya no se que hace y me jode mucho. ¿Alguna idea?
Caos1 escribió:@azalek sacaste de la maquina el molde que usaste la primera vez?


si, lo saqué y lo tengo.
the_her0 escribió:A ver si alguien me puede ayudar por qué ando desesperado.

Tras el ultimo parche podía cargar mi partida y jugar, pero al volver cargar (por que habia ido mal un combate) petaba.
Acabe reinstalando todo el juego y... ahora no abre, peta solo darle a ejecutar.

He logrado que funcione abriendo el exe directamente y steam cerrado. Pero entonces sigo con el problema de cargar la partida. Para colmo tambien peta al iniciar el acto 3 despues de la cinematica.

He probado todo, reinstalar, borrar la carpeta larian studios de appdata, quitar el launcher oficial y que se encienda directamente...

Ya no se que hace y me jode mucho. ¿Alguna idea?

¿Probaste a pinchar en la ruedita del juego en steam y darle a verificar los archivos?, A veces soluciona fallos raros...
Me lo acabo de pasar, 95 horas me ha durado. El GOTY indiscutible y el mejor RPG desde hace muchísimos años. Un clásico instantáneo.
Laguna_I escribió:Un clásico instantáneo.


Encuentro muy acertada esa calificación, demasiadas veces usada pero pocas con propiedad. Como ya le sucedió al primer Baldurs, que este juego va a ser un "clásico", un recordado, un mil veces nombrado con el paso del tiempo, es algo de lo que no tengo la mas mínima duda.
Adrlp9 escribió:
Vivas89 escribió:Creo que se me está escapando algo de este juego, voy comenzando el acto 2 y tengo a penas 1200 de oro. Sabéis cómo conseguir dinero de manera "rápida"?

Saludos


Vender todo lo que encuentres.

Lo mejor es pillar cualquier cosa y mandarlo al campamento, así no te ocupa peso en el inventario. Una vez encuentres a un vendedor que tenga mucho dinero o bien objetos que te interese pillarle, regalarle todo lo que valga poco para que aumente su relación contigo y que te de mejores precios de venta y compra y entonces darle lo que puede ser más caro (gemas por ejemplo).

No sabia esto, lo tendre en cuenta para sacar mas pasta
8895 respuestas