[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 550 votos.
No se si conocéis a CarbotAnimations, hace cortos animación humoristicos con una pizquita sátira, los que tiene de Diablo 2 para mi son geniales (conocer el juego es determinante para pillarle las coñas)

Ha sacado uno sobre BG3 [carcajad]


Una duda sobre la quest de shadowheart (Acto 3)
Hice la ruta "buena" de shadowheart, impedir que mate a nightsong y ir en contra de shar. Después de la pelea en el templo se encontró con sus padres y me dieron a entender que solo podía o bien salvar a los padres o bien curarla de la maldición de shar. Escogí curarla de la maldición, muriendo así sus padres, pero de vez en cuando caminando le sigue doliendo la mano. Es un bug? O me he pasado algo por alto y el dolor de la mano no es relacionado con la maldición? :-?
Hola estoy en el acto 2. Estoy retrasando ir a las torres de Alzaluna por explorar bien la zona y hacer secundarias.
¿Dejarlo para el final y hacer muchos descansos puede desencadenar que no dé tiempo a
hacer las misiones de rescatar al Duque, refugiados capturados etc?
.??
Es que quiero explorar todo bien y me da miedo que ir allí precipite rápido el acto 3
No se que opináis sobre el Acto 3 pero para mi, es el más “flojo” de los tres.
Todo muy enrevesado, demasiadas cosas que hacer a la vez y agobia un poco y los escenarios los menos llamativos de todo el juego.
Es mi opinión vaya…
Elleelle05 escribió:Hola estoy en el acto 2. Estoy retrasando ir a las torres de Alzaluna por explorar bien la zona y hacer secundarias.
¿Dejarlo para el final y hacer muchos descansos puede desencadenar que no dé tiempo a
hacer las misiones de rescatar al Duque, refugiados capturados etc?
.??
Es que quiero explorar todo bien y me da miedo que ir allí precipite rápido el acto 3


Esos eventos no corren peligro por descansar mucho ya que se activan cuando llegas al acto 3, no antes...

Lo de rescatar los refugiados en el acto 2 sí que se tiene que hacer antes de acometer el final del acto 2 imagino...


Jarby escribió:No se que opináis sobre el Acto 3 pero para mi, es el más “flojo” de los tres.
Todo muy enrevesado, demasiadas cosas que hacer a la vez y agobia un poco y los escenarios los menos llamativos de todo el juego.
Es mi opinión vaya…


Yo creo que principalmente el problema es de ritmo, suceden muchas cosas en paralelo y varias de ellas son "urgentes", con lo que se pierde ritmo y cuesta determinar el próximo paso... además muchas secundarias e historias paralelas de los personajes confluyen en ese acto, por lo que es difícil que no se forme cierto batiburrillo de misiones...

En cuanto al escenario, a mí me parece a la altura del resto, solo que es la ciudad, hay una cantidad brutal de NPCs así como un sinfín de casas y lugares que se pueden explorar...
Elleelle05 escribió:Hola estoy en el acto 2. Estoy retrasando ir a las torres de Alzaluna por explorar bien la zona y hacer secundarias.
¿Dejarlo para el final y hacer muchos descansos puede desencadenar que no dé tiempo a
hacer las misiones de rescatar al Duque, refugiados capturados etc?
.??
Es que quiero explorar todo bien y me da miedo que ir allí precipite rápido el acto 3

Lo del duque tranquilo, no va a pasar nada, pero los refugiados sí los puedes perder. Ahora mismo no recuerdo qué era lo que lo desencadenaba, a mi me pasó y palmaron todos, así que igual sería buena idea hacer al menos la de rescatar a los refugiados por si acaso. En principio por acercarte no va a desencadenar ir al acto 3, tranquilo. Aparte, entiendo que tienes multiples partidas guardadas, experimenta sin miedo, lo peor que puede pasar es que quieras cargar una partida anterior.
Algún truco para quitar esos pequeños tirones al ir moviendo la cámara?
Completada anoche la primera run, explorando cada rincón del mapa, cada esquina, cogiendo todo cual Diógenes, completando todas las misiones secundarias y posibles dentro de mi camino de elecciones.

Vamos, lo que viene siendo un barrido en condiciones, 129 horas me ha llevado.

Solo puedo decir que es un juego espectacular, de los que con los años se consideran "legendarios". GOTY de este año.

En pocos días empezaré una segunda run, esta vez con personaje malvado, con distintas alianzas y compañeros de viaje.
En la primera run he sido un héroe legendario que ha salvado el mundo y ha luchado contra las injusticias, en la segunda run quiero ver el lado oscuro del camino y ser el mayor hijo p*** de la Costa de la Espada.
Pues yo ya he empezado mi segunda run y vaya personaje mas guapo que me he hecho... eso sí, mas malo que la tita Eithel... tan malo que a veces como jugador me cuesta tomar sus elecciones (sobre todo cuando implican el sufrimiento de niños, no puedo con eso).

He elegido el trasfondo de ansia oscura y ya he liado unas buenas...

Veo la mano de Gale saliendo del torbellino mágico ese y fantaseo con la idea de cortar la mano, cuando abro los ojos veo la mano cercenada de Gale en el suelo y mis compañeros flipando... adiós Gale y solo hemos visto su mano...

Veo una preciosa ardilla y me acerco, la narradora está en plan "es posiblemente la criatura mas hermosa que jamás has visto", total que mi personaje se acerca y sin mediar palabra le da una patada y la empotra contra la piedra, y mis compañeros ni se lo creen... adiós ardilla...


Es un puntazo las situaciones del ansia oscura, pero realmente le dan un savor distinto a la aventura... además me gusta el rollo de mi personaje un montón, y creo que va a ser mucho mas fácil de jugar que mi anterior personaje bueno, ya que literalmente se la suda todo el mundo salvo él, así que nada de comerme la cabeza intentando que la gente no sufra daño jejeje...
Caótico neutral y así haces lo que te salga de la minga, sin reproches.
Lo que no pillo yo si eres malo malo, como haces cada vez que alguien te propone que le ayudes, porque te quedaras sin la mitad de las misiones no? porque estarías siempre diciendo que no les ayudas y ahí se acaba la misión, o como afrontáis eso??? Cuando lo vuelva a jugar, todavía ando jugando la primera vez, quiero probar el ansia oscura ese...
spiderrrboy escribió:Lo que no pillo yo si eres malo malo, como haces cada vez que alguien te propone que le ayudes, porque te quedaras sin la mitad de las misiones no? porque estarías siempre diciendo que no les ayudas y ahí se acaba la misión, o como afrontáis eso??? Cuando lo vuelva a jugar, todavía ando jugando la primera vez, quiero probar el ansia oscura ese...

Puede ser una ayuda por intereses, si te ofrece la opcion de pedir dinero, objetos o poder pues no estaria fuera de lo que es un legal maligno.
darksch escribió:Caótico neutral y así haces lo que te salga de la minga, sin reproches.


Yo la verdad es que no pienso en caotico neutral ni nada de eso, simplemente pienso en mi personaje, sus motivaciones, sus miedos si es que tiene alguno y sus objetivos a corto y largo plazo...

Mi personaje actual es un poderoso campeón infernal que ha perdido la memoria y no sabe muy bien de donde viene o qué le ha pasado... pero sí sabe que tiene un don para el combate y la muerte y disfruta viendo a la gente sufrir, y morir... es malvado y mata por diversión, a veces sin poder evitarlo e incluso cuando la persona podría haberle sido mas útil con vida... incapaz de sentir amor, compasión o empatía, muchas veces, ante una disputa, lejos de posicionarse con una de las partes, matará a ambas por puro disfrute personal... no tiene motivaciones salvo ser cada vez mas poderoso, y se unirá a cualquiera que le ofrezca opciones de aumentar su ya de por sí considerable poder...sin ideales políticos ni favoritismos de clase o raza, todo el que no es él es un enemigo, aunque muestra algo mas de simpatía (poca) por los seres infernales... con zero premeditación, enfrenta cada situación como en ese momento le parece, improvisando y sin valorar las consecuancias de sus actos, que casi siempre terminan con alguien muerto...

spiderrrboy escribió:Lo que no pillo yo si eres malo malo, como haces cada vez que alguien te propone que le ayudes, porque te quedaras sin la mitad de las misiones no? porque estarías siempre diciendo que no les ayudas y ahí se acaba la misión, o como afrontáis eso??? Cuando lo vuelva a jugar, todavía ando jugando la primera vez, quiero probar el ansia oscura ese...


Como te han dicho, muchas veces es una alianza temporal hasta lograr un objetivo, y después, pues eso, se corta el contrato y la cabeza...

De todas formas es cierto que en este juego ir por un camino del mal te corta potencialmente mucho contenido que yendo por el camino del bien sí se tiene, he visto varios posts sobre el tema en reddit y las quejas van desde menos contenido hasta perder la opción de obtener loot único... es el precio que hay que pagar por ser malvado...
RaulKO escribió:
darksch escribió:Caótico neutral y así haces lo que te salga de la minga, sin reproches.


Yo la verdad es que no pienso en caotico neutral ni nada de eso, simplemente pienso en mi personaje, sus motivaciones, sus miedos si es que tiene alguno y sus objetivos a corto y largo plazo...

Mi personaje actual es un poderoso campeón infernal que ha perdido la memoria y no sabe muy bien de donde viene o qué le ha pasado... pero sí sabe que tiene un don para el combate y la muerte y disfruta viendo a la gente sufrir, y morir... es malvado y mata por diversión, a veces sin poder evitarlo e incluso cuando la persona podría haberle sido mas útil con vida... incapaz de sentir amor, compasión o empatía, muchas veces, ante una disputa, lejos de posicionarse con una de las partes, matará a ambas por puro disfrute personal... no tiene motivaciones salvo ser cada vez mas poderoso, y se unirá a cualquiera que le ofrezca opciones de aumentar su ya de por sí considerable poder...sin ideales políticos ni favoritismos de clase o raza, todo el que no es él es un enemigo, aunque muestra algo mas de simpatía (poca) por los seres infernales... con zero premeditación, enfrenta cada situación como en ese momento le parece, improvisando y sin valorar las consecuancias de sus actos, que casi siempre terminan con alguien muerto...

spiderrrboy escribió:Lo que no pillo yo si eres malo malo, como haces cada vez que alguien te propone que le ayudes, porque te quedaras sin la mitad de las misiones no? porque estarías siempre diciendo que no les ayudas y ahí se acaba la misión, o como afrontáis eso??? Cuando lo vuelva a jugar, todavía ando jugando la primera vez, quiero probar el ansia oscura ese...


Como te han dicho, muchas veces es una alianza temporal hasta lograr un objetivo, y después, pues eso, se corta el contrato y la cabeza...

De todas formas es cierto que en este juego ir por un camino del mal te corta potencialmente mucho contenido que yendo por el camino del bien sí se tiene, he visto varios posts sobre el tema en reddit y las quejas van desde menos contenido hasta perder la opción de obtener loot único... es el precio que hay que pagar por ser malvado...


Por eso digo, que en mi partida normalmente las misiones que te aparecen por ahí son de ayudar a gente en apuros y claro no tiene mucho sentido salvarle la vida a alguien si eres super malo y egoísta simplemente por ganarte unas monedillas, aunque también es verdad que hay alguna que si tienes varias posibilidades y algunas son muy malas, como la del
gnomo ese dando vueltas al molino que puedes no ayudarlo e incluso hacer que las astas vayan más rápido e imagino que saldría volando y moriría jejejeje
ese es el tipo de maldad que mola jajaja no ayudar a alguien y después pedirle unas monedillas o algún objeto jejeje eso no es ser malo para mi jejeje
spiderrrboy escribió:
RaulKO escribió:
darksch escribió:Caótico neutral y así haces lo que te salga de la minga, sin reproches.


Yo la verdad es que no pienso en caotico neutral ni nada de eso, simplemente pienso en mi personaje, sus motivaciones, sus miedos si es que tiene alguno y sus objetivos a corto y largo plazo...

Mi personaje actual es un poderoso campeón infernal que ha perdido la memoria y no sabe muy bien de donde viene o qué le ha pasado... pero sí sabe que tiene un don para el combate y la muerte y disfruta viendo a la gente sufrir, y morir... es malvado y mata por diversión, a veces sin poder evitarlo e incluso cuando la persona podría haberle sido mas útil con vida... incapaz de sentir amor, compasión o empatía, muchas veces, ante una disputa, lejos de posicionarse con una de las partes, matará a ambas por puro disfrute personal... no tiene motivaciones salvo ser cada vez mas poderoso, y se unirá a cualquiera que le ofrezca opciones de aumentar su ya de por sí considerable poder...sin ideales políticos ni favoritismos de clase o raza, todo el que no es él es un enemigo, aunque muestra algo mas de simpatía (poca) por los seres infernales... con zero premeditación, enfrenta cada situación como en ese momento le parece, improvisando y sin valorar las consecuancias de sus actos, que casi siempre terminan con alguien muerto...

spiderrrboy escribió:Lo que no pillo yo si eres malo malo, como haces cada vez que alguien te propone que le ayudes, porque te quedaras sin la mitad de las misiones no? porque estarías siempre diciendo que no les ayudas y ahí se acaba la misión, o como afrontáis eso??? Cuando lo vuelva a jugar, todavía ando jugando la primera vez, quiero probar el ansia oscura ese...


Como te han dicho, muchas veces es una alianza temporal hasta lograr un objetivo, y después, pues eso, se corta el contrato y la cabeza...

De todas formas es cierto que en este juego ir por un camino del mal te corta potencialmente mucho contenido que yendo por el camino del bien sí se tiene, he visto varios posts sobre el tema en reddit y las quejas van desde menos contenido hasta perder la opción de obtener loot único... es el precio que hay que pagar por ser malvado...


Por eso digo, que en mi partida normalmente las misiones que te aparecen por ahí son de ayudar a gente en apuros y claro no tiene mucho sentido salvarle la vida a alguien si eres super malo y egoísta simplemente por ganarte unas monedillas, aunque también es verdad que hay alguna que si tienes varias posibilidades y algunas son muy malas, como la del
gnomo ese dando vueltas al molino que puedes no ayudarlo e incluso hacer que las astas vayan más rápido e imagino que saldría volando y moriría jejejeje
ese es el tipo de maldad que mola jajaja no ayudar a alguien y después pedirle unas monedillas o algún objeto jejeje eso no es ser malo para mi jejeje


Por eso el origen de ansia oscura es tan guapo, porqué los devs ya han pensado en todos esos momentos y hay opciones adicionales para ser malvado o resistir el ansia oscura, la verdad es que las situaciones son brutales, y eso que estoy solo empezando...
Quiero hacer una segunda run malvada, llevar a Astarion, Corazón Sombrío y mientras algún mercenario hasta que llegue Minthara

Los mercenarios son como cualquier pj normal no?

Merece la pena dejarse morder por Astarion?
sonicbros3 escribió:Algún truco para quitar esos pequeños tirones al ir moviendo la cámara?


alguien?
Según tengo entendido, Dark Urge es el personaje canon que ha elegido Larian para la aventura, por lo que entiendo que habría que jugarlo aunque sea una vez para ver que historia quería contar Larian realmente.
kosiro escribió:Quiero hacer una segunda run malvada, llevar a Astarion, Corazón Sombrío y mientras algún mercenario hasta que llegue Minthara

Los mercenarios son como cualquier pj normal no?

Merece la pena dejarse morder por Astarion?


Los mercenarios carecen de sistema de empatía (no los enfadaras ni alegraras por tus actos) y no tienen trama alguna que aportar a tu juego. Por lo demás funcionan igual que los otros acompañantes.

Luego están los acompañantes sin "origen", como Minthara, hasta donde sé (no lo he comprobado personalmente), estos tampoco aportan tramas a la partida.

Sobre lo de Astarion
En mi experiencia no es algo determinante, no influye mas que en el bufo/debufo que obtendrán los dos personajes hasta el próximo descanso largo, aunque yo solo le dejé hacerlo una vez.

Desde ese punto se habilita que Astarion pueda morder a los enemigos y que argumentalmente el grupo sea consciente de su condición, pero supongo que rechazando el mordisco esto sucede de igual modo.
Imrahil_dol escribió:Según tengo entendido, Dark Urge es el personaje canon que ha elegido Larian para la aventura, por lo que entiendo que habría que jugarlo aunque sea una vez para ver que historia quería contar Larian realmente.


También dijeron en algún momento que la forma más heroica del juego es jugar ansia oscura intentando refrenar.... Pues eso, el ansia oscura [carcajad] y intentar no caer en la tentación homicida y hacer el bien
La historia "que quería contar Larian" te la cuentan elijas al personaje que elijas. Llevar el Ansia Oscura no es determinante en ello, sea el pj canon o no.

Los pormenores dentro de esa historia, ya serán diferentes según tus elecciones como jugador, llevando un Ansia Oscura ocurre de igual modo. Como todos los demás personajes con origen, tiene sus opciones o pormenores personales y únicos para el, creando su personal paso por la historia que narra el juego.
Me lo he pasado y bueno... Sin palabras. GOTY

Voy a responder a la encuesta del compi @Caos1

GENERAL

-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos?
Le dije a Galandriel que astarion estaba en nuestro campamento, creyendo que pelearíamos o habría alguna cinematica pero simplemente desapareció de la noche al día.

ACTO 1

-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos?
Salvé la arboleda y exterminé a todos los goblin del templo y del campamento. Halsin no hizo ná, camino despejado para el.

-¿Dejaste que Volo completara su cirugía?
No, no me fiaba de que pudiera

Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum?

-¿Ayudaste a los micónidos?

-¿derrocaste a su líder?
No. No sabía que se podía derrocar, quien sería el nuevo lider? :O

Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado?
Le salvé la vida para que viera la cara de su asesino. Desagradecido!

-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los druegars?
Nere al pozo y sus seguidres con el! Después dejé que los gnomos fueran libres sin ser esclavos

ACTO 2

La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2?
La oscuridad fue eliminada
-¿salvaste a el "chico"?
El chico volvió a ser uno consigo mismo

Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune?
Selune, aunque el tinte no me convenció mucho xD

ACTO 3

Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual?
Como no lo tenía, acabé yo con cazador antes de que pudiera completar el ritual.
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres?
Los dejé libre, hacia el underdark fueron

Karlach
-¿Acabó viva o muerta?
Que rabia me dió que no hubiese forma de salvarla sin tener que obligarla a ir al sitio que mas odiaba... Sobrevivió con wyll
-¿Pactaste con Raphael un contrato?
Le di la oportunidad de que me dejase marchar sin su sangre en mis manos pero no estuvo de acuerdo así que la casa de la esperanza ahora es la casa de esperanza.
-¿Salvaste a Volo?
Si, todas las veces.
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll?
Si, por suerte.
-¿Salvaste a Omeluum?
No necesitaba ser salvado, no se si murió a manos de ptaris o se marchó por otros motivos.
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo?
El emperador



Y la duda de @RaulKO
Omeluum solo aparece en la prisión si no entregaste el huevo de gyth a la chica que te lo pide en el paso de la montaña (creo que se llama esther?).
sonicbros3 escribió:
sonicbros3 escribió:Algún truco para quitar esos pequeños tirones al ir moviendo la cámara?


alguien?


yo no tengo ningún tirón al mover la camara por todo el escenario (lo que te dejan) fuera del foco de los personajes
Imrahil_dol escribió:Según tengo entendido, Dark Urge es el personaje canon que ha elegido Larian para la aventura, por lo que entiendo que habría que jugarlo aunque sea una vez para ver que historia quería contar Larian realmente.


Desde luego, lejos de ser algunas opciones de diálogo adicionales (como yo pensaba al principio), es una historia aparte en si misma... ya he visto a varias personas que han hecho varias runs recomendando jugar con Dark Urge si solo se va a hacer una run...

Adrlp9 escribió:Me lo he pasado y bueno... Sin palabras. GOTY

Voy a responder a la encuesta del compi @Caos1

GENERAL

-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos?
Le dije a Galandriel que astarion estaba en nuestro campamento, creyendo que pelearíamos o habría alguna cinematica pero simplemente desapareció de la noche al día.

ACTO 1

-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos?
Salvé la arboleda y exterminé a todos los goblin del templo y del campamento. Halsin no hizo ná, camino despejado para el.

-¿Dejaste que Volo completara su cirugía?
No, no me fiaba de que pudiera

Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum?

-¿Ayudaste a los micónidos?

-¿derrocaste a su líder?
No. No sabía que se podía derrocar, quien sería el nuevo lider? :O

Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado?
Le salvé la vida para que viera la cara de su asesino. Desagradecido!

-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los druegars?
Nere al pozo y sus seguidres con el! Después dejé que los gnomos fueran libres sin ser esclavos

ACTO 2

La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2?
La oscuridad fue eliminada
-¿salvaste a el "chico"?
El chico volvió a ser uno consigo mismo

Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune?
Selune, aunque el tinte no me convenció mucho xD

ACTO 3

Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual?
Como no lo tenía, acabé yo con cazador antes de que pudiera completar el ritual.
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres?
Los dejé libre, hacia el underdark fueron

Karlach
-¿Acabó viva o muerta?
Que rabia me dió que no hubiese forma de salvarla sin tener que obligarla a ir al sitio que mas odiaba... Sobrevivió con wyll
-¿Pactaste con Raphael un contrato?
Le di la oportunidad de que me dejase marchar sin su sangre en mis manos pero no estuvo de acuerdo así que la casa de la esperanza ahora es la casa de esperanza.
-¿Salvaste a Volo?
Si, todas las veces.
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll?
Si, por suerte.
-¿Salvaste a Omeluum?
No necesitaba ser salvado, no se si murió a manos de ptaris o se marchó por otros motivos.
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo?
El emperador



Y la duda de @RaulKO
Omeluum solo aparece en la prisión si no entregaste el huevo de gyth a la chica que te lo pide en el paso de la montaña (creo que se llama esther?).


Muy bueno.

Eso explica porqué no vi a Omeluum en la prisión sumergida, porqué sí que le vendí el huevo a la tipa esa a pesar de la reticencia de Lae'zel.



Por cierto, hotfix 8 se acaba de descargar...

De verdad que parece imposible, pero me estoy divirtiendo mas en esta run que en la primera... pensaba que me aburriría pero es que me la estoy gozando más que la anterior, puto juegazo...
Estoy con Grymm
el de la Forja del Underdark y mira que descubrí la mecánica para hacerle más daño que es atraerlo a la zona del martillo y cuando esté ahí, darle a la palanca y aplastarlo, todo esto cuando está recalentado claro, si no, no le haces daño, pero es que en la primera vez que me enfrenté a él, lo dejé a nada de vida, y por un fallo tonto al final, murieron todos mis personajes, pero desde entonces, no consigo que vaya al centro, le tiro un hechizo de ilusión pero el cabrón no llega a donde el martillo, se queda corto de movimiento, y claro ya en el siguiente turno pues lo pasa y va a por mis personajes...

Voy a tener que mirar en Youtube
@spiderrrboy yo no use "eso" para cargármelo, se me iluminó la mente sobre ello justo después de acabar con el. [360º]

Usé
Un par de personajes cebo con movilidad (paso brumoso ayuda) para atraer su atención ("provocar" es muy útil si tienes disponibilidad) , otro oculto sin llamar la atención al lado de la palanca de la lava para calentarlo y mucho ataque a distancia y hechizos de daño y debufos lo mas tochos posibles.


Vamos, que aunque diría que "eso" es el método mas adecuado, no es imprescindible, doy fe xD
spiderrrboy escribió:Estoy con Grymm
el de la Forja del Underdark y mira que descubrí la mecánica para hacerle más daño que es atraerlo a la zona del martillo y cuando esté ahí, darle a la palanca y aplastarlo, todo esto cuando está recalentado claro, si no, no le haces daño, pero es que en la primera vez que me enfrenté a él, lo dejé a nada de vida, y por un fallo tonto al final, murieron todos mis personajes, pero desde entonces, no consigo que vaya al centro, le tiro un hechizo de ilusión pero el cabrón no llega a donde el martillo, se queda corto de movimiento, y claro ya en el siguiente turno pues lo pasa y va a por mis personajes...

Voy a tener que mirar en Youtube


Buenas...
cuando está sobrecalentado le puedes hacer daño con ataques contundentes, si tienes personajes de cac, usa algún martillo, por ejemplo... El asunto es dejar algún personaje en el medio que pueda hacer ataques a distancia y marcharte en línea recta... Si tienes alguna invocación que dispare... Y tienes que hacer que se mueva por la lava... Es cuestión de pillar el timming


Saludos
spiderrrboy escribió:Estoy con Grymm
el de la Forja del Underdark y mira que descubrí la mecánica para hacerle más daño que es atraerlo a la zona del martillo y cuando esté ahí, darle a la palanca y aplastarlo, todo esto cuando está recalentado claro, si no, no le haces daño, pero es que en la primera vez que me enfrenté a él, lo dejé a nada de vida, y por un fallo tonto al final, murieron todos mis personajes, pero desde entonces, no consigo que vaya al centro, le tiro un hechizo de ilusión pero el cabrón no llega a donde el martillo, se queda corto de movimiento, y claro ya en el siguiente turno pues lo pasa y va a por mis personajes...

Voy a tener que mirar en Youtube


El tema es que el robot tiene un sistema de objetivos en el que va a por quien le ataca, así que para atraerlo al centro lo mejor es atacarle con un personaje que esté pasado el centro, para atraer al bicho... luego un personaje en cada palanca y es importante no atacar al robot con los demás, ya que si lo haces cambiará el objetivo y no irán a por el que te interesa...

Igual el problema es que estás atacandolo con todos los personajes, la estrategia de matarlo con la prensa implica atacarlo solo para atraerlo al centro, ya que el daño lo hace la prensa...


Caos1 escribió:@spiderrrboy yo no use "eso" para cargármelo, se me iluminó la mente sobre ello justo después de acabar con el. [360º]

Usé
Un par de personajes cebo con movilidad (paso brumoso ayuda) para atraer su atención ("provocar" es muy útil si tienes disponibilidad) , otro oculto sin llamar la atención al lado de la palanca de la lava para calentarlo y mucho ataque a distancia y hechizos de daño y debufos lo mas tochos posibles.


Vamos, que aunque diría que "eso" es el método mas adecuado, no es imprescindible, doy fe xD


¿Estás diciendo que te cargaste al robot sin el truco de la prensa? Dios que duro debió ser... me lo apunto para mi actual run...
spiderrrboy escribió:Estoy con Grymm
el de la Forja del Underdark y mira que descubrí la mecánica para hacerle más daño que es atraerlo a la zona del martillo y cuando esté ahí, darle a la palanca y aplastarlo, todo esto cuando está recalentado claro, si no, no le haces daño, pero es que en la primera vez que me enfrenté a él, lo dejé a nada de vida, y por un fallo tonto al final, murieron todos mis personajes, pero desde entonces, no consigo que vaya al centro, le tiro un hechizo de ilusión pero el cabrón no llega a donde el martillo, se queda corto de movimiento, y claro ya en el siguiente turno pues lo pasa y va a por mis personajes...

Voy a tener que mirar en Youtube

Yo dejaba a un personaje en el circulo del centro, en el borde más alejado de donde estaba Grymm, y le atacaba con el únicamente para que se acercara. Grymm va por defecto a por el último personaje que le ha atacado. Si me caía el martillo a mi también pues mala suerte. Luego otro personaje con un buen AOE cerca de las escaleras para los bichos que salen a medio combate. Los otros dos personajes cada uno en una palanca.
Gracias por los consejo, el problema es
que en su primer turno no llega al martillo, se queda corto el cabron, igual es que tengo que colocar el cebo, no en el martillo sino en otro lado,ya te digo, la primera vez me cuadro que se paraba justo ahí y pude darle 2 o 3 veces y estuve a nada de matarle, por un mal movimiento que creía que los personajes saltaban hacia donde los mandé sin pisar lava se me quemaron, pero ahí podía haberlo matado, pero desde ahí no hay manera que se ponga en el martillo
RaulKO escribió:
¿Estás diciendo que te cargaste al robot sin el truco de la prensa? Dios que duro debió ser... me lo apunto para mi actual run...


Fue duro fue duro, tuve varias bajas. Seguramente uno de los combates que mas sudé.

@Adrlp9 sobre los miconidos
Uno de ellos, uno gordete, es un exlider de una colonia masacrada, si le ayudas a vengarse te propone derrocar al de la colonia que conocemos.
Caos1 escribió:
RaulKO escribió:
¿Estás diciendo que te cargaste al robot sin el truco de la prensa? Dios que duro debió ser... me lo apunto para mi actual run...


Fue duro fue duro, tuve varias bajas. Seguramente uno de los combates que mas sudé.


Tienes nuestro máximo respeto y admiración, mi personaje con más vida diría que tiene 50 y algo y el robot este creo que tiene 450 jajaja
@eRiKaXPiReNCe estaría orgullosa de ti jajaja
@spiderrrboy eso os pasa por ir solo con descerebrados con el hacha mas grande que encontráis :p ¡¡Vivan los grupos clásicos!! [carcajad]
Caos1 escribió:
RaulKO escribió: @Adrlp9 sobre los miconidos
Uno de ellos, uno gordete, es un exlider de una colonia masacrada, si le ayudas a vengarse te propone derrocar al de la colonia que conocemos.


No lo sabía! Si lo hubiese sabido igualmente no hubiese matado al lider, hubiese matado al exlider en todo caso.

Lo que comentáis del robot yo también lo desconocía! Lo maté de normal dandole golpes y cuando se ponía... "duro" le daba a la palanca para que entrase más lava y ablandarlo.
spiderrrboy escribió:Gracias por los consejo, el problema es
que en su primer turno no llega al martillo, se queda corto el cabron, igual es que tengo que colocar el cebo, no en el martillo sino en otro lado,ya te digo, la primera vez me cuadro que se paraba justo ahí y pude darle 2 o 3 veces y estuve a nada de matarle, por un mal movimiento que creía que los personajes saltaban hacia donde los mandé sin pisar lava se me quemaron, pero ahí podía haberlo matado, pero desde ahí no hay manera que se ponga en el martillo

yo el cebo lo colocaba encima de la plataforma justo en el borde más alejado del boss, pero encima de la plataforma. De esa manera cuando me pegaba al cebo estaba en rango del martillo.
Pues pensaba que iba sobrado de nivel, ya que todas las peleas me resultaban bastantes sencillas, hasta que en el Acto 2 me he encontrado a

Yurgir, al viejo enemigo de Raphael. Decido pelear contra él pero el terreno es súper desfavorable, con todos los enemigos desde arriba... intento colocarme con Gale para ver si puedo aprovechar los AOE pero me resulta bastante complicado


¿Alguna idea de cómo vencerle?
Gabrix escribió:Pues pensaba que iba sobrado de nivel, ya que todas las peleas me resultaban bastantes sencillas, hasta que en el Acto 2 me he encontrado a

Yurgir, al viejo enemigo de Raphael. Decido pelear contra él pero el terreno es súper desfavorable, con todos los enemigos desde arriba... intento colocarme con Gale para ver si puedo aprovechar los AOE pero me resulta bastante complicado


¿Alguna idea de cómo vencerle?



Hablándole.... y convenciéndole [+risas]
No te imaginas hasta qué punto puede cambiar ese combate
¿Como se escribe en spoiler?
Imrahil_dol escribió:¿Como se escribe en spoiler?


Poniendo:
[spoiler]Texto[/spoiler]


Cambia "texto" por lo que quieras poner dentro del spoiler
Wendersnaven escribió:
Gabrix escribió:Pues pensaba que iba sobrado de nivel, ya que todas las peleas me resultaban bastantes sencillas, hasta que en el Acto 2 me he encontrado a

Yurgir, al viejo enemigo de Raphael. Decido pelear contra él pero el terreno es súper desfavorable, con todos los enemigos desde arriba... intento colocarme con Gale para ver si puedo aprovechar los AOE pero me resulta bastante complicado


¿Alguna idea de cómo vencerle?



Hablándole.... y convenciéndole [+risas]
No te imaginas hasta qué punto puede cambiar ese combate


También puedes empezar mejor esa batalla si

Les sorprendes. Puedes llegar a ellos desde su misma altura y sacarles unos buenos turnos de ventaja al empezar la batalla flanqueandolos.


Tener algún personaje con una percepción alta te ayuda a no caer en bastantes emboscadas (si el dado no le da por hacer de las suyas claro :-| )
Gabrix escribió:Pues pensaba que iba sobrado de nivel, ya que todas las peleas me resultaban bastantes sencillas, hasta que en el Acto 2 me he encontrado a

Yurgir, al viejo enemigo de Raphael. Decido pelear contra él pero el terreno es súper desfavorable, con todos los enemigos desde arriba... intento colocarme con Gale para ver si puedo aprovechar los AOE pero me resulta bastante complicado


¿Alguna idea de cómo vencerle?


Te digo como lo hice yo
Das un rodeo por detrás, ignorando a la Bestia Desplazadora, hasta llegar a la zona donde hay montones de rocas, una zona con columnas y un cofre. Es una zona lejos de Yurgir y sus chicos. Desde ahí, la táctica rastrera absoluta de disparar desde la zona oscura y esconderse va matando poco a poco a los merregon [qmparto] . La Bestia Desplazadora puede que acuda rauda y veloz, pero es solo 1 contra los 4 y tienes la ventaja de la distancia a tu favor.

Eventualmente, Yurgir irá, pero al menos a mi costó un montón de tiempo que viniera, con lo que pude matar a los merregones (a casi todos) y al final es lo mismo, 1 vs 4 es victoria fácil. Eso sí, muy recomendable llevar pociones de ver lo invisible o te troleará todo el combate.

Yo intenté cargarmelos incluso poniéndome justo tras ellos (se puede acceder a una zona elevada a la derecha de ellos y desde ahí en sigilo te puedes poner tras el grupo y no te ven hasta que ataques), pero no hubo forma. Lo único que me funcionó fue hacer el rastrero.
Es que lo de lanzarte granadas de bombas de humo y despues dispararle a las granadas para que te hagan xmil de daño es un poco exagerado. Yo traicioné a Raphael y cumplí el encargo de Yurgir porque me resultó imposible el combate. No me gusta usar posibles glitches del juego, aunque eso que decís no se puede considerar glitch
Imrahil_dol escribió:
Es que lo de lanzarte granadas de bombas de humo y despues dispararle a las granadas para que te hagan xmil de daño es un poco exagerado. Yo traicioné a Raphael y cumplí el encargo de Yurgir porque me resultó imposible el combate. No me gusta usar posibles glitches del juego, aunque eso que decís no se puede considerar glitch

yo lo pillé por la espalda subiendo por otro camino, fui a fuego a por él pasando de los demás, luego la bestia y luego los minions. Debía ir ya sobrado de nivel porque no me costó nada. Juraría que lo reventé al primer o segundo turno.
Gabrix escribió:Pues pensaba que iba sobrado de nivel, ya que todas las peleas me resultaban bastantes sencillas, hasta que en el Acto 2 me he encontrado a

Yurgir, al viejo enemigo de Raphael. Decido pelear contra él pero el terreno es súper desfavorable, con todos los enemigos desde arriba... intento colocarme con Gale para ver si puedo aprovechar los AOE pero me resulta bastante complicado


¿Alguna idea de cómo vencerle?


Me parece que con ciertas opciones de diálogo concretas consigues que sea un duelo el contra vosotros, por lo que sus aecuaces no participan... no sé en concreto que opciones son ya que yo no luché contra él... pero lo haré en mi actual run...


Por cierto, ya tengo en mi colección de objetos...

La mano de Gale y la cabeza de Carlach.... seguimos la colección...
RaulKO escribió:
Gabrix escribió:Pues pensaba que iba sobrado de nivel, ya que todas las peleas me resultaban bastantes sencillas, hasta que en el Acto 2 me he encontrado a

Yurgir, al viejo enemigo de Raphael. Decido pelear contra él pero el terreno es súper desfavorable, con todos los enemigos desde arriba... intento colocarme con Gale para ver si puedo aprovechar los AOE pero me resulta bastante complicado


¿Alguna idea de cómo vencerle?


Me parece que con ciertas opciones de diálogo concretas consigues que sea un duelo el contra vosotros, por lo que sus aecuaces no participan... no sé en concreto que opciones son ya que yo no luché contra él... pero lo haré en mi actual run...


Lo más rápido

Es que con determinadas opciones de diálogo puedes conseguir que ni siquiera haya combate. La clave es hacerle revisar su contrato [rtfm]
Wendersnaven escribió:
RaulKO escribió:
Gabrix escribió:Pues pensaba que iba sobrado de nivel, ya que todas las peleas me resultaban bastantes sencillas, hasta que en el Acto 2 me he encontrado a

Yurgir, al viejo enemigo de Raphael. Decido pelear contra él pero el terreno es súper desfavorable, con todos los enemigos desde arriba... intento colocarme con Gale para ver si puedo aprovechar los AOE pero me resulta bastante complicado


¿Alguna idea de cómo vencerle?


Me parece que con ciertas opciones de diálogo concretas consigues que sea un duelo el contra vosotros, por lo que sus aecuaces no participan... no sé en concreto que opciones son ya que yo no luché contra él... pero lo haré en mi actual run...


Lo más rápido

Es que con determinadas opciones de diálogo puedes conseguir que ni siquiera haya combate. La clave es hacerle revisar su contrato [rtfm]


Sisi, lo sé, yo es lo que hice porqué mi personaje iba totalmente en contra de Raphael... así que decidí ayudar al demonio... lo que digo es que si quieres luchar contra él... se conoce que hay una opción en la que deja fuera de la pelea a sus secuaces... lo cual puede hacer la cosa un poco mas fácil seguramente...
A ver si alguien me ayuda en la arboleda que creo que he roto las misiones por hacerlas en orden distinto al que tocaba creo.

Mate a la sacerdotisa gooblin la primera y luego hablé con la jefa oscura que iba a atacar el campamento y se fueron para alla, luego encontre a Halsin y le rescate dijo que me ayudaria a defender la arboleda cuando atacaran, pero ahora cuando hago el combate no aparece. segun veo en internet se supone que deberia haber matado a los lideres antes para que me ayudara, pero ya no aparecen tampoco. Por lo que llevo mil intentos de defender la arboleda y me es imposible. ¿Algun consejo en la batalla?
Aparte se si alguien sabe donde esta halsin entonces
Hola chicos, referente a la consulta que hice del Acto 2:

Yurgir, al final siguiendo vuestros consejos me saltó con otro personaje el dialogo para que se deshaga de sus secuaces, lo cual la pelea sólo fue contra él y la pantera esa que tiene, bastante más fácil!


Gracias chic@s!
¿El juego te indica explícitamente cuando cambias de acto? Gracias.
Caos1 escribió:@spiderrrboy yo no use "eso" para cargármelo, se me iluminó la mente sobre ello justo después de acabar con el. [360º]

Usé
Un par de personajes cebo con movilidad (paso brumoso ayuda) para atraer su atención ("provocar" es muy útil si tienes disponibilidad) , otro oculto sin llamar la atención al lado de la palanca de la lava para calentarlo y mucho ataque a distancia y hechizos de daño y debufos lo mas tochos posibles.


Vamos, que aunque diría que "eso" es el método mas adecuado, no es imprescindible, doy fe xD


Yo tampoco usé el martillo del centro. De hecho cuando me saltó el logro de matarlo sin usar el "martillo", pensé que era alguna maza item que me perdí por el camino [qmparto]
No caí en que era el martillo del centro de la forja hasta ahora que os leí.

Mi estrageia basicamente era tankearlo donde aparece que siempre le da la lava y mis melees tenían sitio para ponerse sin pisar la lava. Asegurarme de que casters y rangos no le pegaran nunca el último golpe antes de su turno, que siempre fuera uno de los 2 melees que llevaba, y poco a poco lo fui bajando.
No me pareció especialmente complicado la verdad, sufrí mucho más en otros combates



nadons escribió:¿El juego te indica explícitamente cuando cambias de acto? Gracias.


Te sale un aviso en pantalla antes de entrar a la zona que te dice "Ten cuidado que las decisiones qeu tomes a partir de hora tienen un fuerte impacto. Que no te quede nada sin hacer"
O algo así parecido.
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