[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Bueno, aunque me terminé el juego el finde pasado, ahora tengo un poco de tiempo para explayarme en mi opinión.
Resumen: Uno de los mejores videojuegos de rol que he podido catar en PC pese al sistema, las cámaras y algún otro bugazo y para mi el mejor juego de este 2023.

Dividiré mi opinión en dos, puesto que este juego me afecta de dos formas bastante diferentes: como videojuego y como juego de rol basado en D&D.

Como videojuego: No se le puede achacar casi nada en contra. Si acaso una camara mejor, que muchas veces te obliga a pararte para reposicionarla bien. El resto, diría que es una verdadera pasada. El mimo y la atención por el detalle, que todos y cada unos de los npcs con los que hablas tengan su foco en pantalla, su animación, su línea de diálogo...es algo que yo al menos no he visto nunca. El optar por un sistema 100% por turnos tiene su parte negativa, y es que pierdes la pausa táctica tan característica de los Baldur's, pero al final terminas acostumbrándote y los turnos le van que ni pintados ya que así se implementa un sistema como el de D&D 5E a la perfección.
La música es excelente, el guión está muy bien escrito y se nota que quienes lo han hecho han mamado horas de rol de D&D (o se han empollado los manuales muy bien), los personajes destilan carisma por los cuatro costados y el ritmo no decae en casi ningún momento. Es un juego al que dan ganas de volver y eso que yo aborrezco el sistema de fondo (ver más abajo). La toma de decisiones constante es una pasada y las oportunidades de hacer cosas de distintas maneras, los caminos que se abren y se cierran te meten dentro del juego, casi como si estuvieras en una mesa de rol...y pocas cosas puede haber más gratificantes cuando juegas un videojuego de rol.
Por poner alguna contra, el sistema de "empujones" creo que sobra, o al menos podrían haberlo implementado de otra manera. Es anticlimático que un combate termine porque tiras al boss de turno por un agujero, o porque una explosión random te empuja y pierdes a un personaje por ello. Si bien es cierto que no existe la muerte como tal, es un engorro y para mi hubiera sido más gratificante derrotar a todos los enemigos con las armas y los conjuros.
La IA de los enemigos también es mejorable, he podido vencer un par de combates gracias a que he logrado posicionarme de tal manera que la IA ha jugado mal sus cartas, he logrado atacar de manera rastrera enemigos que deberían cargar contra mi y que sin embargo se quedaban quietos para que les matara, he visto como enemigos prefieren machacar al pj con más defensa pero que en ese momento tiene menos vida, que atacar al mago que es capaz de volatilizarlos en su siguiente turno...y así varias de ellas. No obstante, aunque sea mejorable, no me parece mala del todo y entiendo que no se puede tener todo y menos aún en un juego tan ambicioso como este.
Podría poner otras pegas menores, como una gestión del inventario mejor, más opciones de razas y clases para los personajes, mayor número de pjs en el grupo...pero esas cosas entiendo que son decisiones creativas y tengo que aceptarlo, aunque no me guste.

Como juego de rol: Voy a empezar por lo sencillo. No me gusta 5E. Llevo jugando D&D desde principios de los 90 y he jugado todas las ediciones...y mi edición es 3.5, es la que me parece mejor a mi y la que he pulido y perfeccionado con material propio. 4E hizo mucho daño y 5E es en realidad 4E con un lavado de cara y cositas cogidas de 3.5 para contentar a más gente...pero oye, funcionó y D&D se ha vuelto más popular que nunca. Y yo que me alegro. Sin embargo, no puedo evitar que me chirríen los dientes al ver que los conjuros ya no tienen duración, sino que duran "mientras te concentres" y para colmo solo puedes tener uno activo a la vez...no soporto el concepto de "descanso corto y largo" y no me gusta nada que los magos y clérigos ya no tengan que estudiar / rezar para obtener sus conjuros, convirtiéndolos en lanzadores espontáneos. En fin, podría seguir, la lista es amplia, pero creo que se entiende por donde voy. No entré en el KS ni jugué el Early Access en su día porque el sistema de fondo me tiraba para atrás cosa mala. Por supuesto que asumo que el juego no está hecho para viejunos como yo que se quedaron en ediciones antiguas y al gran público le entusiasmará poder tomar un solo elixir a la vez, o que un guerrero pueda coger un pergamino y lanzar el conjuro escrito sin más...pero a mi esas cosas no me van.
Así que, cuando empecé a jugar BG3 lo hice con muchas reticencias, las primeras horas fueron un tanto horripilantes, porque era yo peleando con el sistema de 5E constantemente...con decir que tenía tan pocas ilusiones que me hice un pj totalmente random (y así salió, un tiefling monje con pinta de drag queen pocha) y si no abandoné el juego fue porque el juego tiene algo que me tocó la fibra sensible. PLANESCAPE.
Así es, la esencia del mejor setting jamás escrito para D&D está en muchos puntos del juego, empezar con el Gran Designio de fondo y la lucha contra los Gith ya me sedujo, pero es que luego viajas al Astral, sobre un Dios Muerto, un puto cerebro anciano gigantesco, si es que hasta sale Vllaakith...cuando me mató por contradecirle fue hasta orgásmico. Yo dirigí toda una campaña hará como 15 años centrada en evitar el Gran Designio y cuyos highlights incluían destruir a la propia Vlaakith y un combate contra EL cerebro anciano que orquestaba todo, en pleno Astral...en fin, batallitas de rolero viejo aparte, como os podréis imaginar todo eso me tocó la patata. A todo eso luego le vas sumando capa tras capa de buen lore, de personajes bien construidos...no me puedo quejar, me han dado justo lo que quería, incluso salen Volo (al que absurdamente le han convertido en un bardo bufón) y Elminster!
Así que, en resumidas cuentas, a pesar de bregar por no vomitar bilis cada vez que me confundía y lanzaba un segundo conjuro de concentración con el mismo pj (mi clásico error de "tentáculos negros + escudo de la fe" no sé ni cuántas veces la lié con eso) o cada vez que no podía saltar más de una vez por turno porque "solo tienes una acción adicional amigo" (¡pero por qué no puedo usar mi acción estándar en eso si solo quiero subir ahí arriba!)...el lore de D&D, de Reinos Olvidados y de Planescape, me acogió como una madre comprensiva y yo lo abracé como un niño con rabietas.

Es un gran juego de rol y un gran videojuego, aunque yo tenga mis propios problemas con D&D 5E, he podido disfrutarlo y mucho.


Y ahora la encuesta de @caos1 :
GENERAL

-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos?
No es que fuera en contra de mis deseos, pero no encontré a Lae'zel tras separarnos en el accidente del nautiloide (sí, seguramente estaría en un sitio super visible, pero soy la persona más despistada del multiverso y se me pasaría), así que luego apareció con los otros gith en el paso hacia la segunda zona y ahí la ejecutaron delante de mis narices. No sentí lástima alguna porque apenas me generó empatía en el poquísimo rato que la conocí.

ACTO 1

-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos?
Salvé a la arboleda de los propios druidas locos e injustos, aunque para cuando fui al campamento goblin ya estaba a nivel 6 (me di un laargo paseo por la infraoscuridad, a la que accedí de casualidad, donde hice todo lo de los micónidos y los duergars antes de regresar), barrí el suelo con todos y Halsin no tuvo que hacer nada por mi, ni siquiera se unió a mi grupo.

-¿Dejaste que Volo completara su cirugía?
Nop, visto que Volo en este juego es un bufón, no quería dejarle hurgar en mi cabeza. Sin embargo sí que dejé que Tia Ethel me quitara un ojo, haciendo a mi personaje que ya era "difícil de ver" un adefesio.

Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum?
Sí, si venderme objetos es ayudar. Le pedí un remedio para la ceremorfosis pero no supo hacer nada, si mal no recuerdo. Mi conversación con ese señor se limitó desde entonces a la compraventa.
-¿Ayudaste a los micónidos?

-¿derrocaste a su líder?
No. No tenía nada en su contra, la naturaleza de los micónidos es usar los cadáveres de otras criaturas para crear nuevos micónidos.

Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado?
No. Era un drow que estaba torturando y esclavizando gente, además de colaborar con quienes me habían puesto el bicho en el cerebro y él mismo se había puesto en una situación de peligro mortal. El karma amigos.

-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los duergars?
Salvé a los svirfneblin (a casi todos, alguno murió en la refriega) y maté a todos los duergars, incluso a los que no estaban en la zona, ya que todos se volvieron contra mi, excepto el arqueólogo y comerciante. Sin embargo, no pude salvar a los de Alzaluna (no tuve ocasión, para cuando quise volver tras atacar la zona del boss ya habían muerto todos) y maté al que está en el molino y aparece luego en varios sitios, porque...bueno, mejor lo digo justo ahora en donde toca.

ACTO 2

La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2?
No, de hecho la hice peor...y tuve que matar a Jaheira y a todos los arpistas (incluyendo al svirfneblin colega). Fue una cagada gorda porque no supe interpretar lo que el templo de Shar me pedía..."la sangre de Selune" o algo así era y ni corto ni perezoso supuse que la única clériga de Selune que había salido en todo el juego debía morir para que Shadowheart completara su ritual...y bueno, digamos que no funcionó xD.
-¿salvaste a el "chico"?
No caigo en a quién te refieres.

Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune?
Shar por supuesto, jugué un monje, con lo que no interferí en los deseos de mis compañeros. Añado que terminé el juego realmente en el momento en el que Gale tuvo su primera ocasión de reventar con su gema explosiva...no esperaba que el juego terminara ahí (esperaba alguna clase de fallo en la explosión, intervención divina, etc...cual fue mi cara de sorpresa al ver que, efectivamente había ganado...sacrificandome a mi y a cientos de personas), así que cargué una partida anterior y evité tomar esa opción, aunque si estuvieramos en una mesa de rol, ahí hubiera terminado la campaña, porque es lo que mi monje hubiera hecho, dejar a cada cual tomar su camino.

ACTO 3

Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual?
De nuevo, Astarion consiguió lo que quería, que en el fondo era librarse de la influencia de Cazador para siempre. Lo mató él de hecho con un furtivo, en todo un derroche de energía kármica.
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres?
Como yo no intervengo más que en lo que me obligan, los dejé libres para que se fueran a la infraoscuridad. Astarion no tardó mucho en seguirles supongo, una vez terminado el juego se ve que vuelve a tener "problemillas" con el sol.

Karlach
-¿Acabó viva o muerta?
Viva y en mi campamento desde el minuto 0 hasta el final del juego. Nunca hallé la manera de hacer su quest. Para mi es una señora que no maté porque me di cuenta del engaño al que le estaban sometiendo y luego ya se apegó a mi todo el rato, pero a la que no necesité en ningún momento.
-¿Pactaste con Raphael un contrato?
No, como buen monje no dejo que intenten influirme de las maneras que el diablo lo intentó. Me mantuve eso sí con las opciones abiertas hasta que vi lo maligno de sus intenciones y lo ignoré, lo dejé en la posada esperando mi regreso que nunca se produjo.
-¿Salvaste a Volo?
Si, siempre que pude, no merecía ese trato por ser un payaso.
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll?
Sí, no merecía ese trato por ser un payaso. Will es otro personaje que se mantuvo en el campamento todo el tiempo, pero con este sí que pude completar su questline (incluso maté al dragón zombi).
-¿Salvaste a Omeluum?
Ni siquiera sabía que estuviera en peligro.
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo?
El emperador, jamás opté por coger ni un solo de los beneficios por tener el parásito. Mantuve mi mente todo lo pura que pude, como buen monje y por supuesto, impedí que los demás del grupo lo disfrutaran ya que esa corrupción e influencia externa no puede traer nada bueno. Tal vez me excedí un poco con Astarion que se enfadó conmigo por acaparar todos los renacuajos, pero él no tiene la perspicacia que años de entrenamiento monástico dan. Yo si.
@Ashenbach Brutal la variedad de opciones que permite la aventura....

nadons escribió:¿El juego te indica explícitamente cuando cambias de acto? Gracias.


Realmente no, te sale un aviso de si estás seguro que quieres progresar, pero no te indica explicitamente el acto, no obstante, no es muy difícil de saber...
Buenas
una duda, alguien sabe como recuperar objetos vendidos? vendi un objeto importante para corazon sombrio y luego me enfrenté al comerciante (no quiero hacer spolier de ahi los pocos detalles)
Pues eso, si alguien sabe como recuperar los objetos vendidos cuando el comerciante está K.O
Saludos
runouri escribió:Buenas
una duda, alguien sabe como recuperar objetos vendidos? vendi un objeto importante para corazon sombrio y luego me enfrenté al comerciante (no quiero hacer spolier de ahi los pocos detalles)
Pues eso, si alguien sabe como recuperar los objetos vendidos cuando el comerciante está K.O
Saludos


Si el comerciante está KO. no se puede, es imposible, pues looteando no se accede a todo su inventario de comerciante. Yo en esta segunda run tengo, entre otras, una mod que hace que podamos lootear todo el inventario de los personajes, por lo que si matas a un comerciante en teoría accedes a todos sus productos, aunque a nivel práctico no lo he probado aun... por defecto la única forma de recuperar el objeto es volver a comprárselo al comerciante, para lo cual necesitas que esté vivito y coleando...
Voy a darle una segunda run, le he metido los mods de movimiendo con wasd y de mejora de la camara, para jugar en 3a persona pero mas de cerca.

En la primera run me hice una especie de guerrero tocho con arma a dos manos, me molaria probar algo rollo doble espada, cual seria la clase "ideal"? Vale la pena ir a doble espada o es una paja mental mia?
Acabo de terminar el acto 2, soy lv9. Cuánto dura el acto 3, en comparación con los actos 1 y 2?
No quiero que se acabe el juego, jaja
FrankSikiatra escribió:Voy a darle una segunda run, le he metido los mods de movimiendo con wasd y de mejora de la camara, para jugar en 3a persona pero mas de cerca.

En la primera run me hice una especie de guerrero tocho con arma a dos manos, me molaria probar algo rollo doble espada, cual seria la clase "ideal"? Vale la pena ir a doble espada o es una paja mental mia?


No es una paja mental para nada, se pueden hacer builds muy potentes.

Recomendable que tengas guerrero con estilo de lucha a dos manos, la mejora de dual wielder (no sé como lo habrán traducido) y te interesa multi clasear con Rogue y la subclase ladrón, solo para tener un extra bonus action. Cuando pases a tener dos acciones por turno como guerrero, podras golpear cuatro veces, dos con mano principal (acción) y dos con la otra mano (bonus action). Eso mas el action surge, pues son 6 hostias por turno mínimo...

Sr.Rubio escribió:Acabo de terminar el acto 2, soy lv9. Cuánto dura el acto 3, en comparación con los actos 1 y 2?
No quiero que se acabe el juego, jaja


La duración de cada acto depende totalmente de lo que te lies, las misiones que tengas, que hagas etc... para mi, en mi primera run, completando todo, me duró mas que el segundo y menos que el primero, que fue el más largo.
Sr.Rubio escribió:Acabo de terminar el acto 2, soy lv9. Cuánto dura el acto 3, en comparación con los actos 1 y 2?
No quiero que se acabe el juego, jaja


Para mi el acto 3 fue el mas largo, creo que me duró el juego 80-85 horas y 40 de ellas fue en el acto 3.

Tambien es cierto que jugué al early así que el acto 1 me sabía la 1/2 asi que para mi se hizo más corto.

Aun así es un juego que da para rejugarlo asi que no me preocuparia el cuanto te va a durar.
Bueno gente, siguiendo con mi crónica de mi segunda run (malvado con origen ansia oscura, spoilers variados, por ahora del acto 1):

Resulta que Lae'zel en un acto de desesperación intentó cortarme el cuello (ya me pasó en mi anterior run, pero la convencí para que no lo hiciera), y claro, mi personaje no está para chistes, así que se la acabó cargando...

Después decidí invadir la arboleda junto con Minthara y los Goblins, la verdad es que fue brutal aunque me costó (como jugador) ver la cara de Zezvor cuando le traicioné a él y a su gente... el combate fue sencillo dada nuestra superioridad numérica. Lo más duro fue tras la batalla, entrar en la cueva de los niños (que esperaba se hubieran escondido y de algún modo sobrevivido) para ver que se los habían cargado a todos, pero todos todos, incluyendo a Arabella, a quien mi personaje, en un acto muy inusual en él, salvó de la serpiente venenosa (en gran parte porqué sabía que eso pondría furiosa a la jefa druida Khaga). Como jugador, me costó ver esos pequeños cuerpos inhertes, mientras mi malvado personaje looteaba sus cuerpos sin inmutarse.

Will me abandonó justo cuando empezó el ataque, así que estamos solo Shadowheart, Astarion y yo, aunque normalmente voy solo con Astarion, ya que las constantes quejas de Shadowheart molestan bastante a mi personaje...

Brutal también el momento íntimo con Minthara después de la victoria en la arboleda...


Es brutal lo diferente que se siente la aventura al estar en el otro bando, lo cual es un testimonio puro de la tremenda rejugabilidad de título...
Pues después de 80 horas voy a empezar el acto 2, decir que he hecho underdark y paso montaña, ahora viene la pregunta, los otros 2 actos son tan largos también?
Lo exploro todo tranquilamente , pero que juegazo y que largo es el jodio, si los otros actos son así de largos y con tanto contenido me va a durar la vida XD
Saludos.
daniyu escribió:Pues después de 80 horas voy a empezar el acto 2, decir que he hecho underdark y paso montaña, ahora viene la pregunta, los otros 2 actos son tan largos también?
Lo exploro todo tranquilamente , pero que juegazo y que largo es el jodio, si los otros actos son así de largos y con tanto contenido me va a durar la vida XD
Saludos.


En principio el primero es el más largo, aunque el último también tiene bastante chicha. El segundo sí es más corto.
A alguno le tarda en cargar el juego? Se pasa como 10 min cargando la pantalla principal hasta que puedo entrar en el menu del juego :/
@Aluccar eso no es normal, ni en pcs justitos. Si lo tienes instalado en un disco mecánico probaría a meterlo en un ssd.
Por fin he empezado el miércoles el juego en coop. Elegí de primeras un mago (Gale) y recluté a un pícaro (Astarion) pero los he cambiado por Paladín y Bardo, respectivamente, que son los que me gusta llevar en el Kingmaker.

De momento bien el juego, se le nota con mucho más detalle que al DOS2. Aún así, que llevo 7 horas, de momento el DOS2 me parece más divertido de jugar (que no necesariamente significa que sea mejor juego que BG3, simplemente más divertido).

¿Hay algo negativo en hacer descansos largos, salvo supongo que en algún momento en el que tengas un "timer" para terminar algo? En Kingmaker si descansabas había una probabilidad de que te emboscaran o cualquier cosa, por lo que había que pensárselo sobre todo si ibas a descansar en medio de una mazmorra, pero en BG3 sólo he descansado una vez en estas 7 horas (en medio del campamento goblin después de cargarnos a todo el mundo [qmparto] [qmparto]) y no ha salido nada malo ni nada que indique que algo malo puede ocurrir
Aluccar escribió:A alguno le tarda en cargar el juego? Se pasa como 10 min cargando la pantalla principal hasta que puedo entrar en el menu del juego :/


Me pasaba a mi porque no tenia los drivers actualizados, prueba eso a ver, a mi se me arreglo asi...
@Senegio lo que tu dices hay partes del juego, que si estas en medio de una situacion de salvar a alguien o evitar que ocurra algo, puede que haciendo descanso largo ya no tengas tiempo y pierdas esa mision, pero para mi gusto tendrias que liarla mucho con los descansos para que te pase algo asi, normalmente intuyes que en una parte importante no debes descansar, de resto, mientras tengas suministros descansa las veces que quieras...
Incluso a veces descansas y en el propio sueño escuchas la voz del que vas a salvar como diciendo ayudame ayudame, lo que intuyo que el juego te quiere dar como un aviso de que no descanses mas gandul jaja
Estoy en el Acto 3, y
los que dicen que no les gusta el acto 3 no lo entiendo, a mi es el que mas me está gustando, eso si, lo acabo de empezar, pero por ahora lo veo un capítulo en donde se empiezan a desvelar muchas intrigas, y me está encantando. Vuelves a hablar con muchos de los personajes antiguos, con nuevos, te entremezclas en la historia de la ciudad, el ritmo es muy bueno. No hay tantos combates eso si, pero como acto final lo estoy disfrutando muchísimo, y tiene pinta de ser larguísimo.
Imrahil_dol escribió:Estoy en el Acto 3, y
los que dicen que no les gusta el acto 3 no lo entiendo, a mi es el que mas me está gustando, eso si, lo acabo de empezar, pero por ahora lo veo un capítulo en donde se empiezan a desvelar muchas intrigas, y me está encantando. Vuelves a hablar con muchos de los personajes antiguos, con nuevos, te entremezclas en la historia de la ciudad, el ritmo es muy bueno. No hay tantos combates eso si, pero como acto final lo estoy disfrutando muchísimo, y tiene pinta de ser larguísimo.


A mi me parece claramente el más largo y el que más contenido tiene.

También en más chulo por todo lo que pasa.
Imrahil_dol escribió:Estoy en el Acto 3, y
los que dicen que no les gusta el acto 3 no lo entiendo, a mi es el que mas me está gustando, eso si, lo acabo de empezar, pero por ahora lo veo un capítulo en donde se empiezan a desvelar muchas intrigas, y me está encantando. Vuelves a hablar con muchos de los personajes antiguos, con nuevos, te entremezclas en la historia de la ciudad, el ritmo es muy bueno. No hay tantos combates eso si, pero como acto final lo estoy disfrutando muchísimo, y tiene pinta de ser larguísimo.

Es el que más contenido por metro cuadrado tiene, sin duda. Casi en cualquier edificio que entres vas a encontrar algo de interés cuando no una misión.
Yo estoy hasta los cojones la verdad, llevo 3 semanas sin poder jugar por que me han jodido la partida. Se supone que han arreglado que al cargar una partida guardada el juego petara... pues no, me sigue petando. Y lo peor de todo, el juego me peta al entrar el acto 3!!! Da igual si reinstalo el juego mil veces, de hecho lo he probado des de steamdeck y falla igual, con lo que el problema es de la partida salvada y logicamente no voy a volver horas atras solo para probar si funciona. Los de Larian haran cosas muy bien pero otras cosas como impedir al jugador jugar al juego no l ohe visto jamas y son unos cutres. Esto deberia estar en el top 1 de la lista a cosas arreglar. Cutres que son
FrankSikiatra escribió:Voy a darle una segunda run, le he metido los mods de movimiendo con wasd y de mejora de la camara, para jugar en 3a persona pero mas de cerca.

En la primera run me hice una especie de guerrero tocho con arma a dos manos, me molaria probar algo rollo doble espada, cual seria la clase "ideal"? Vale la pena ir a doble espada o es una paja mental mia?

Paladin ya que tiene más probabilidades de meter castigos divinos, ya que en esta versión no hay límites por asalto (que si tendrá la revisión limitado a 1 por asalto cuando se dieron cuenta de la aberración).
Hola!

Nunca antes he jugado a ningún juego de esta saga (ni parecido) y lo compré básicamente por qué en mi curro hay dos compañeros que lo pillaron cuando salió y de tanto escucharles al final he sucumbido...

Llevo cerca de las 8h y solo he rascado la superficie pero, joder que puto juegazo y encima va de muerte en la Steam Deck (limitándolo a 30fps eso sí)

Me parece un juego que te hechiza, no solo te atrapa cuando estás jugando, sino que cuando no lo estás haciendo estás todo el rato pensando en el maldito juego...

Para mí sin duda, el descubrimiento del año y puedo decir que de los 20s.

Un 10 por Larian Games...

Por cierto mención aparte la gran calidad visual, artística, sonora y sobretodo esas animaciones y expresiones faciales están a otro nivel...

En fin, solo queria venir aqui a comentar mi experiencia.

Un saludo.
No viene a cuento... o si, pero alguien me puede decir donde conseguir el Icewind dale 2 en español? Es que en gog solo está en inglés, y ya lo tengo. Además, es la edición complete y esa no tiene traducción... Es que este Baldurs Gate 3 me ha encendido las ganas de los Icewind dale (Los Baldurs me los pasé los dos, uno detrás de otro, antes de empezar el 3)
Imrahil_dol escribió:No viene a cuento... o si, pero alguien me puede decir donde conseguir el Icewind dale 2 en español? Es que en gog solo está en inglés, y ya lo tengo. Además, es la edición complete y esa no tiene traducción... Es que este Baldurs Gate 3 me ha encendido las ganas de los Icewind dale (Los Baldurs me los pasé los dos, uno detrás de otro, antes de empezar el 3)

Hace unas semanas me pase este juego (gog complete) y si que hay parche en español, pero estaba en cdlan. Yo menos mal que tenia grabada la traduccion en un CD antiguo que todavia conservo y pude disfrutarlo en nuestro idioma.
z3r0_g2 escribió:
Imrahil_dol escribió:No viene a cuento... o si, pero alguien me puede decir donde conseguir el Icewind dale 2 en español? Es que en gog solo está en inglés, y ya lo tengo. Además, es la edición complete y esa no tiene traducción... Es que este Baldurs Gate 3 me ha encendido las ganas de los Icewind dale (Los Baldurs me los pasé los dos, uno detrás de otro, antes de empezar el 3)

Hace unas semanas me pase este juego (gog complete) y si que hay parche en español, pero estaba en cdlan. Yo menos mal que tenia grabada la traduccion en un CD antiguo que todavia conservo y pude disfrutarlo en nuestro idioma.

Pues si me la pudieras pasar de alguna forma te lo agradecería un montón. Yo también la tenía de ClanDlan pero la borré en mi antiguo ordenador. Podrías pasarmela por aquí? O eso no se puede hacer?
daniyu escribió:Pues después de 80 horas voy a empezar el acto 2, decir que he hecho underdark y paso montaña, ahora viene la pregunta, los otros 2 actos son tan largos también?
Lo exploro todo tranquilamente , pero que juegazo y que largo es el jodio, si los otros actos son así de largos y con tanto contenido me va a durar la vida XD
Saludos.


Estoy haciendo como tu.
Primero hice underdark y ahora paso de montaña.
La pregunta es, si puedo acabar también la misión principal de underdark y también la de paso de montaña o solo una de las dos??
Juego terminado en unas 110h, madre mía, vaya viaje!

Es la primera vez que consigo acabar un juego de este estilo (C-RPG) normalmente los acababa dejando todos a medias, asi que eso dice mucho de este juego.

Me entran ganas de volver a empezar ya con Ansia Oscura como tengo planeado, pero descansaré unos meses del juego para que lo sigan puliendo, ya que algún bug que otro me he encontrado, aunque nada alarmante. También para descansar un poco

Os lo recomiendo a todos los que aún estéis dudando, en cuanto pilles las mecánicas del combate es un vicio seguro.
Tengo una duda, es en la parte de Grymforge, acabo de
matar a Nere, el que estaba atrapado dentro de la cueva, y me he enfrentado a el y he liberado a loa gnomos, el caso es que creo que escuche que tenia un artefacto para poder subir a las torres alzuma y no morir en el intento, algo me parecio escuchar, el tema es que voy a saquear su cadaver y no puedo, me dicen que no robe, puede ser que me falte activar alguna secundaria que no he hecho?? Voy a ir por otros caminos a ver
spiderrrboy escribió:Tengo una duda, es en la parte de Grymforge, acabo de
matar a Nere, el que estaba atrapado dentro de la cueva, y me he enfrentado a el y he liberado a loa gnomos, el caso es que creo que escuche que tenia un artefacto para poder subir a las torres alzuma y no morir en el intento, algo me parecio escuchar, el tema es que voy a saquear su cadaver y no puedo, me dicen que no robe, puede ser que me falte activar alguna secundaria que no he hecho?? Voy a ir por otros caminos a ver

Para conseguir la lámpara de Nere creo que tenías que ponerte de su lado, si lo matas o se muere de alguna otra forma la lámpara estará rota. Puedes pasar al acto dos por el ascensor de Grymforge sin llevar nada especial más que al menos una antorcha o algún otro método de hacer luz. Para ir por el paso de montaña creo que sí necesitarías la lámpara.
MutantCamel escribió:
spiderrrboy escribió:Tengo una duda, es en la parte de Grymforge, acabo de
matar a Nere, el que estaba atrapado dentro de la cueva, y me he enfrentado a el y he liberado a loa gnomos, el caso es que creo que escuche que tenia un artefacto para poder subir a las torres alzuma y no morir en el intento, algo me parecio escuchar, el tema es que voy a saquear su cadaver y no puedo, me dicen que no robe, puede ser que me falte activar alguna secundaria que no he hecho?? Voy a ir por otros caminos a ver

Para conseguir la lámpara de Nere creo que tenías que ponerte de su lado, si lo matas o se muere de alguna otra forma la lámpara estará rota. Puedes pasar al acto dos por el ascensor de Grymforge sin llevar nada especial más que al menos una antorcha o algún otro método de hacer luz. Para ir por el paso de montaña creo que sí necesitarías la lámpara.


El tema es que
No me dejan ni registrar el cadáver porque enseguida me dicen que si estoy robando y las manos quietas bla bla bla, es muy raro porque con los demás cuerpos si me dejan registrarlos
spiderrrboy escribió:
MutantCamel escribió:
spiderrrboy escribió:Tengo una duda, es en la parte de Grymforge, acabo de
matar a Nere, el que estaba atrapado dentro de la cueva, y me he enfrentado a el y he liberado a loa gnomos, el caso es que creo que escuche que tenia un artefacto para poder subir a las torres alzuma y no morir en el intento, algo me parecio escuchar, el tema es que voy a saquear su cadaver y no puedo, me dicen que no robe, puede ser que me falte activar alguna secundaria que no he hecho?? Voy a ir por otros caminos a ver

Para conseguir la lámpara de Nere creo que tenías que ponerte de su lado, si lo matas o se muere de alguna otra forma la lámpara estará rota. Puedes pasar al acto dos por el ascensor de Grymforge sin llevar nada especial más que al menos una antorcha o algún otro método de hacer luz. Para ir por el paso de montaña creo que sí necesitarías la lámpara.


El tema es que
No me dejan ni registrar el cadáver porque enseguida me dicen que si estoy robando y las manos quietas bla bla bla, es muy raro porque con los demás cuerpos si me dejan registrarlos

Has probado con invisibilidad o el hechizo de distraer? Pero si, en alguna ocasión el tema de registrar cuerpos me hizo algo raro a mi también.
MutantCamel escribió:
spiderrrboy escribió:
MutantCamel escribió:
Para conseguir la lámpara de Nere creo que tenías que ponerte de su lado, si lo matas o se muere de alguna otra forma la lámpara estará rota. Puedes pasar al acto dos por el ascensor de Grymforge sin llevar nada especial más que al menos una antorcha o algún otro método de hacer luz. Para ir por el paso de montaña creo que sí necesitarías la lámpara.


El tema es que
No me dejan ni registrar el cadáver porque enseguida me dicen que si estoy robando y las manos quietas bla bla bla, es muy raro porque con los demás cuerpos si me dejan registrarlos

Has probado con invisibilidad o el hechizo de distraer? Pero si, en alguna ocasión el tema de registrar cuerpos me hizo algo raro a mi también.


En principio eso pasa cuando hay aliados del muerto cerca, en este caso...

No sé muy bien a quién considera el juego aliados de Nere, ya que tanto los Duergar como los gnomos lo querían ver muerto... en cualquier caso, si no puedes lootear el cuerpo en abierto, hazlo en sigilo, sin que te vean...

Como te han dicho, la lámpara estará rota, pero me consta que tiene una buena suma de dinero...
@MutantCamel @RaulKO Es lo que digo, no tiene ningún sentido, me dejan saquear todos los cuerpos de alrededor y justo ese no me dejan, además que el que me vigila es el que hace nada
me ha ayudado a matarlo, que es con los que hice el pacto, los esclavistas, incluso los gnomos a los que acabo de liberar también me dicen que no saquee jajaja un sin sentido jajaja en sigilo imposible porque todo es rojo y el esclavista siempre está mirando para mi, probaré con lo de ser invisible pero me da a mi que tampoco, la única solución es matarlos a todos, pero no es plan de cargarme a unos gnomos que acabo de salvar
@spiderrrboy hay recursos a la hora de crear distracciones.

"Siempre esta mirandome a mi" ¿Vas solo acaso? pues seguro que a 2 lugares a la vez no puede mirar ;)
Y luego hay hechizos, e incluso habilidades (algunas de animales) que hacen que la atención se centre en otro lado o no puedas ser detectado.

En cualquier caso, no es estrictamente necesario nada de lo que lleva ese sujeto para avanzar.

P.D: Un buen picaro no es detenido por las zonas "rojas" ... a veces :p
spiderrrboy escribió:@MutantCamel @RaulKO Es lo que digo, no tiene ningún sentido, me dejan saquear todos los cuerpos de alrededor y justo ese no me dejan, además que el que me vigila es el que hace nada
me ha ayudado a matarlo, que es con los que hice el pacto, los esclavistas, incluso los gnomos a los que acabo de liberar también me dicen que no saquee jajaja un sin sentido jajaja en sigilo imposible porque todo es rojo y el esclavista siempre está mirando para mi, probaré con lo de ser invisible pero me da a mi que tampoco, la única solución es matarlos a todos, pero no es plan de cargarme a unos gnomos que acabo de salvar

Conviértelos en ovejas temporalmente xD
Caos1 escribió:@spiderrrboy hay recursos a la hora de crear distracciones.

"Siempre esta mirandome a mi" ¿Vas solo acaso? pues seguro que a 2 lugares a la vez no puede mirar ;)
Y luego hay hechizos, e incluso habilidades (algunas de animales) que hacen que la atención se centre en otro lado o no puedas ser detectado.

En cualquier caso, no es estrictamente necesario nada de lo que lleva ese sujeto para avanzar.

P.D: Un buen picaro no es detenido por las zonas "rojas" ... a veces :p


@Caos1 @MutantCamel
No no, ese personaje está ahí para que no puedas saquear, no es que esté dando vueltas, tu te mueves y el mueve su mirada hacía ti, se nota que está hecho para eso, he probado con el conjuro de Wyll de distraer, que coloca a un gatito pero pasa de él,....
De todas formas, ya pude saquearlo, por si le pasa a más gente,
Básicamente me fui a otra zona, hablé con el soberano de la aldea micónida, que ya había hablado pero ahora me dio una misión de conseguir la cabeza de Nere, vuelvo al sitio y por arte de magia, ya no queda nadie, ni gnomos ni los esclavistas, así que ya pude saquear todos los cuerpos sin problema, muy guapa la escena de cuando le corta la cabeza jejejeje Desconozco si es por darme esa misión o simplemente por irme a otro lado
Inmerso en mi segunda run, pero esta vez (al contrario que en mi primera run) siendo lo más cabrón que haya pisado Costa de la Espada.

La estoy disfrutando bastante, pocos juegos son capaces de generar esta rejugabilidad. De hecho no recuerdo la última vez que antes de pasarme un juego ya tuviera ganas de volver a pasármelo.
Estoy del bug de "Escuchar" hasta las narices.

Jugando a pantalla partida con otra persona, cuando salta los diálogos y te acercas te sale la opción de "Escuchar", pues cuando acaban los diálogos la imagen se ve entrecortada teniendo que reiniciar el juego.

No sé si hay alguien que le haya pasado.
Arkziel escribió:Inmerso en mi segunda run, pero esta vez (al contrario que en mi primera run) siendo lo más cabrón que haya pisado Costa de la Espada.

La estoy disfrutando bastante, pocos juegos son capaces de generar esta rejugabilidad. De hecho no recuerdo la última vez que antes de pasarme un juego ya tuviera ganas de volver a pasármelo.


Yo estoy igual que tú, +30 horas ya en mi segunda run malevola, aun en acto 1 pero a punto de terminar (me falta visitar el Cresché)... la aventura es claramente distinta a la anterior, y he ido la mayor parte del tiempo solo sin compañeros (los dos que me quedan los he dejado aparcados en el campamento)...
Sigo en el Acto 3, andurreando por Baldurs Gate. Claramente, es el mejor acto de los 3, para mi. Es lo que me esperaba del juego. Los otros dos yo los veo mas lineales, porque aunque estás en mundo semiabierto, la aventura está muy dirigida. En la ciudad no. Creo que habría sido mejor meter la ciudad de Baldurs al principio o casi al principio, que te dieran un montón de misiones, y que se fueran resolviendo poco a poco durante la aventura. En mi opinión habría sido mejor, pero de todas fromas, estoy disfrutando muchísimo el Acto 3. Tanto que no quiero que se acabe...
RaulKO escribió:
Arkziel escribió:Inmerso en mi segunda run, pero esta vez (al contrario que en mi primera run) siendo lo más cabrón que haya pisado Costa de la Espada.

La estoy disfrutando bastante, pocos juegos son capaces de generar esta rejugabilidad. De hecho no recuerdo la última vez que antes de pasarme un juego ya tuviera ganas de volver a pasármelo.


Yo estoy igual que tú, +30 horas ya en mi segunda run malevola, aun en acto 1 pero a punto de terminar (me falta visitar el Cresché)... la aventura es claramente distinta a la anterior, y he ido la mayor parte del tiempo solo sin compañeros (los dos que me quedan los he dejado aparcados en el campamento)...


Vamos prácticamente por el mismo sitio y las mismas horas jaja

Mira que dije, esta run va a ser muy ligera…pero al final es inevitable entretenerse y hacer cosas secundarias, te lo pide el cuerpo XD

Para más malvado aún, llevo Ansia Oscura, y me estoy dejando llevar por sus impulsos y que se desate.
Buenas, a ver si alguien me puede responder porque creo que me he atascado al final del acto 2

he terminado matando a Baltasar en la zona de Canción Nocturna. El problema es que mi personaje principal ha muerto ahí y no me quedan pergaminos para revivir ni Shadowheart puede utilizar el conjuro porque he gastado todos los recursos en la batalla. El problema es que sin el lider no puedo descansar, ni cambiar miembros del equipo. El no muerto del campamento no me dice nada de revivirlo. Ahí se ha quedado el cadáver en la dimensión esa rara
Aestus escribió:Buenas, a ver si alguien me puede responder porque creo que me he atascado al final del acto 2

he terminado matando a Baltasar en la zona de Canción Nocturna. El problema es que mi personaje principal ha muerto ahí y no me quedan pergaminos para revivir ni Shadowheart puede utilizar el conjuro porque he gastado todos los recursos en la batalla. El problema es que sin el lider no puedo descansar, ni cambiar miembros del equipo. El no muerto del campamento no me dice nada de revivirlo. Ahí se ha quedado el cadáver en la dimensión esa rara

No puedes coger el cadáver con cualquier otro personaje y llevártelo al campamento para resucitarlo allí?
MutantCamel escribió:
Aestus escribió:Buenas, a ver si alguien me puede responder porque creo que me he atascado al final del acto 2

he terminado matando a Baltasar en la zona de Canción Nocturna. El problema es que mi personaje principal ha muerto ahí y no me quedan pergaminos para revivir ni Shadowheart puede utilizar el conjuro porque he gastado todos los recursos en la batalla. El problema es que sin el lider no puedo descansar, ni cambiar miembros del equipo. El no muerto del campamento no me dice nada de revivirlo. Ahí se ha quedado el cadáver en la dimensión esa rara

No puedes coger el cadáver con cualquier otro personaje y llevártelo al campamento para resucitarlo allí?

intenté llevármelo pero pone que pesa demasiado. Supongo que tengo que vaciar primero el cadaver. Luego pruebo. Gracias!
Arkziel escribió:
RaulKO escribió:
Arkziel escribió:Inmerso en mi segunda run, pero esta vez (al contrario que en mi primera run) siendo lo más cabrón que haya pisado Costa de la Espada.

La estoy disfrutando bastante, pocos juegos son capaces de generar esta rejugabilidad. De hecho no recuerdo la última vez que antes de pasarme un juego ya tuviera ganas de volver a pasármelo.


Yo estoy igual que tú, +30 horas ya en mi segunda run malevola, aun en acto 1 pero a punto de terminar (me falta visitar el Cresché)... la aventura es claramente distinta a la anterior, y he ido la mayor parte del tiempo solo sin compañeros (los dos que me quedan los he dejado aparcados en el campamento)...


Vamos prácticamente por el mismo sitio y las mismas horas jaja

Mira que dije, esta run va a ser muy ligera…pero al final es inevitable entretenerse y hacer cosas secundarias, te lo pide el cuerpo XD

Para más malvado aún, llevo Ansia Oscura, y me estoy dejando llevar por sus impulsos y que se desate.


Hombre, mas ligera sí que está siendo la aventura en mi caso... en la primera run estuve mas de 50 horas en el acto 1 y en esta no creo que llegue a 40, yo noto que avanzo mucho mas rápido pues ya conozco las zonas, eso sí, he descubierto alguna cosilla que no vi en mi primera run...
RaulKO escribió:
Arkziel escribió:
RaulKO escribió:
Yo estoy igual que tú, +30 horas ya en mi segunda run malevola, aun en acto 1 pero a punto de terminar (me falta visitar el Cresché)... la aventura es claramente distinta a la anterior, y he ido la mayor parte del tiempo solo sin compañeros (los dos que me quedan los he dejado aparcados en el campamento)...


Vamos prácticamente por el mismo sitio y las mismas horas jaja

Mira que dije, esta run va a ser muy ligera…pero al final es inevitable entretenerse y hacer cosas secundarias, te lo pide el cuerpo XD

Para más malvado aún, llevo Ansia Oscura, y me estoy dejando llevar por sus impulsos y que se desate.


Hombre, mas ligera sí que está siendo la aventura en mi caso... en la primera run estuve mas de 50 horas en el acto 1 y en esta no creo que llegue a 40, yo noto que avanzo mucho mas rápido pues ya conozco las zonas, eso sí, he descubierto alguna cosilla que no vi en mi primera run...


Yo es que pensaba que iba a ser MUY ligera, si al final me dura 100 horas, ligera no habrá sido (es que en la primera run le metí 130 horas). Lógicamente van a salir menos horas que en la primera run, porque en la primera hice un barrido y exploración muy exhaustivo.

De todos modos me engañó la mente y pensaba que llevaba más horas en esta segunda run, y en realidad llevo menos horas que tú, así que sí está siendo ligera al final. Acabo de terminarme Acto 1 y han sido 17 horas (en la primera run creo que estuve como 40 o 50).
Alguna manera de que en mi grupo pueda incorporar a un enano ?????

Los mercenarios que me salen no me gustan ninguno

Y otra cosa.LLevo un mago y llevo una armadura ligera,pero me gustaria llevarlo con algun tipo de armadura en plan tunica de mago o algo asi,pero no he encontrado ninguna en el juego y ya voy por el acto2
ivancitoo0 escribió:Alguna manera de que en mi grupo pueda incorporar a un enano ?????

Los mercenarios que me salen no me gustan ninguno

Y otra cosa.LLevo un mago y llevo una armadura ligera,pero me gustaria llevarlo con algun tipo de armadura en plan tunica de mago o algo asi,pero no he encontrado ninguna en el juego y ya voy por el acto2

Ahora los mercenarios los puedes pasar por el espejo [amor]
Se supone que si te pones a tocar algun instrumento (tocandolo bien, obvio), te sueltan unas monedas los npcs no? He tocado varias veces para varios npcs y todos se me acercan y me escuchan en plan bien, pero he estado un rato ahi y no me sueltan ninguna moneda... Hay que estar muchisimo rato tocando o es que solo tiran monedas si eres un bardo? :-?
Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...
spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...


Las subidas de nivel son una mierda pinchada en un palo. Pero échale la culpa a las reglas que utiliza el juego. Desde luego y en comparación con Pathfinder WOTR me parecen poco menos que una tomadura de pelo.
8895 respuestas